[Firmware/ROM] LegacyROM Kitkat para GPD XD

1, 2, 3, 4, 5, 6
Probaré gracias!!!!!!! Edito: conseguido!!!!!! [beer]
Cómo se instala? Estoy muy pez. No entiendo mucho la explicación
Pones archivo en la microSD (una vez hayas descomprimido el rar), lo renombras a update,img, te pedirá actualizar y le dices que si, lo demás ya lo hace sólo. Los firmware oficiales se instalan igual
El enlace para descargar es el que dice 1.8 null joystick.? Eso lo descomprimo, lo renombro a update.img lo meto en la micro sd y listo verdad?
Si. Eso es. Te pedirá actualizar, les dices que si, y el proceso lo hace sólo.
nada chavales que no me deja actualizar, ni formatear el firmware. cuando me sale la pregunta de actualizacion le doy a instalar y se me cuelga el sistema y se reinicia todo el rato.

se puede formatear el firmware a traves del pc conectando la consola al puerto usb?.

la aplicacion falsa que tengo instalada de fondo se ve como un panel de abeja de color azul con nombres si alguno sabe lo que eshe visto que se puede restaurar el firmware original de fabrica a traves del bachtool 1.8 , eso como se hace? esta en ingles y no lo entiendo.

cuando estoy con la consola conectada al usb todo el rato se reinicia automaticamente con lo cual tampoco me deja trabajar con ella. he probado lo del rkbachtool 1.8 y me dice lo siguiente. " this operation didn´t do, because of no device".

la puedo enviar a arreglar a algun sitio?
No tengo el ordenador a mano pero se hace mas o menos así:
Hay que instalar los drivers de rockchip 3288 que es conjunto de procesadores de la consola en el pc...es un archivo ejecutable que se llamaría drivers.exe o similar y suele ir con el paquete de rk batch tool o busca rockchip 3288'drivers y los encontrarás estos drivers se instalan previamente en el pc para que reconozca la gpd y pueda actualizarla luego se conecta por usb al pc la gpd apagada y antes de conectarla por usb hay que mantener pulsado volumen arriba...sin soltarlo hasta que sea reconocida por el pc ( escucharas una señal acustica en el pc y el cuadrado con el numero 1 de la aplicacion batc toll se pondra verde...En ningun momento del proceso debes encenderla!!!!
Repito que se pondra en verde la casilla con el uno en batch tool si la ha detectado luego en bactch tool seleccionas el archivo del firmware que vas a poner (se hace dandole a la casilla superior derecha de rk batch tool la de los puntos suspensivos seleccionando el archivo y dandole a abrir) das a restore y listo...cuando acaba el update( es un minuto o así...) desenchufas del usb la enciendes y termina sola el proceso.
daniel39 escribió:nada chavales que no me deja actualizar, ni formatear el firmware. cuando me sale la pregunta de actualizacion le doy a instalar y se me cuelga el sistema y se reinicia todo el rato.

se puede formatear el firmware a traves del pc conectando la consola al puerto usb?.

la aplicacion falsa que tengo instalada de fondo se ve como un panel de abeja de color azul con nombres si alguno sabe lo que eshe visto que se puede restaurar el firmware original de fabrica a traves del bachtool 1.8 , eso como se hace? esta en ingles y no lo entiendo.

cuando estoy con la consola conectada al usb todo el rato se reinicia automaticamente con lo cual tampoco me deja trabajar con ella. he probado lo del rkbachtool 1.8 y me dice lo siguiente. " this operation didn´t do, because of no device".

la puedo enviar a arreglar a algun sitio?
Es básicamente lo q te ha explicado nicolasformes, en el rar de mi ROM vienen los drivers y el batchtool. Y ya es seguir el proceso. Mira en el.primer.post de este hilo dónde viene explicado (método 1)
Hay alguna mejora emulando N64? En la 3.4.2 andaba a tirones el Conker en algunas zonas.
Ayudarme por favor desde que instale este firmware. Me sale todo el rato que actualice la tableta. También me pide actualizar los binarios SU. Que es eso?. Como lo puedo hacer para que la pantalla se quede horizontal fija?. Al rato se me pone sola en vertical.
Lo de actualizar tableta entra en la app de actualizar tableta y desmarca las opciones (borra el archivo update,img tb de la microSD si lo tienes metido). Los binarios SU son los binarios root, cuando te pida actualizar le das q si y eliges la opción normal en superSU cuando te pregunte y ya está. Lo que no entiendo es lo de pantalla, la pantalla es horizontal por defecto, y autorota según muevas la consola, igual que con el firmware de fábrica. Si se te pone en vertical sola será q mueves la consola imagino XD, o que uses alguna app q solo funciona en vertical.
los binarios su no tuve problemas para actualizarlo desde la misma apk en legacyROM 1.0, pero en LegacyROM 1.1 tuve que actualizarlos desde el recovery porque siempre me tiraba error.
a mi me sigue saliendo el mensaje de "actualizar la tableta" y el archivo update.img de la tarjeta de memoria ya lo he borrado, que mas puedo hacer para que no salga mas ese mensaje?. y los binarios SU no hay manera de actualizarlos siempre me dice error. como lo hago para actualizarlos a traves del recovery?.
daniel39 escribió:a mi me sigue saliendo el mensaje de "actualizar la tableta" y el archivo update.img de la tarjeta de memoria ya lo he borrado, que mas puedo hacer para que no salga mas ese mensaje?. y los binarios SU no hay manera de actualizarlos siempre me dice error. como lo hago para actualizarlos a traves del recovery?.


Posiblemente se te haya actualizado el superSU, vete a aplicaciones/supersu y la desinstalas y se te ira a la version de fábrica q trae la rom. Una vez hecho eso ya podrás actualizar lo binarios.

Lo de actualizar tableta ya te lo he comentado, entras en la app de actualizar tableta y desmarca todas las opciones. con eso no debería salirte más ningun mensaje.

Por este tipo de cosas yo siempre recomiendo actualizar por BatchTool, ya que actualizar por microSD es un flasheo "sucio" que tiene estas cosas.....
buenas, entiendo que la útlima version es la LEgacyROM NULL JOYSTICK

cual recomiendas de las 3 ? merece la pena la de 1,8 ghz teniendo en cuenta que puede suponer mayor gasto de bateria?
Yo uso la de 1,8, siempre le puede controlar la CPU con una de app de CPU si quieres q vaya a menos. Pero eso ya es a gusto del consumidor.
He notado que la mayoría de emuladores: psx, mame, supernes,megadrive van bien con la cpu a unos 600 mhz...incluso a 400 mhz
Juegos android medio exigentes como N.O.V.A funcionan razonablemente bien a 1 ghz...y un poco mejor subiendo pero si se pone mucho rato a 1,8 se calienta el centro de la máquina y es molesto...en ppsspp con 1,8 si se nota un pelín de mejoría...aun así ,aunque lo digo sin estar seguro, parece que la mayoria de juegos y emus tiran sobre todo de la gpu mali...ya que incluso bajando mhz de cpu la máquina enfría ligeramente pero sigue calentita... ratataaaa [+furioso]
Algunos emus piden más q otros. Reicast o psp o el uoyabause se nota bastante la subida de velocidad. Los juegos si q tiran más de gpu, la velocidad del procesador no influye tanto. Q se caliente un poco es normal. Y más con el kernel overclocking, pero tampoco se calienta demasiado, la mía como mucho se.pone templada pero no molesta mucho la verdad, pq es en la zona del.medio q no se suele agarrar por ahí la consola.
Pero vamos, con cualquier app de cpu cada uno lo puede controlar a su gusto.
consola pillada con la version 1,8 ghz en la pantalla de "Legacy Rom", de ahí no pasa

es raro, cuando dias anteriores tuve que reiniciar varias veces y arrancaba bien.

Ya he leido algun otro caso por aquí.
Esto es exclusivo para xd o en q9 se puede instalar?
fakemaria escribió:Esto es exclusivo para xd o en q9 se puede instalar?


Para la xd. La q9 tiene su propiarom en dingoonity.

http://boards.dingoonity.org/gpd-devices/(rom)-legacyrom-2-0-for-q9-and-q9psv/

Instala.segun el modelo q tengas (q9 o q9psv).


Cisko, prueba una versión a menos velocidad o prueba un factory reset. No debería ser normal q se quede pillada a no ser q el fallo sea de hardware, como creo q le.paso a alaun, q se le acababa colgando con la stock tb.
skelton escribió:
fakemaria escribió:Esto es exclusivo para xd o en q9 se puede instalar?


Para la xd. La q9 tiene su propiarom en dingoonity.

http://boards.dingoonity.org/gpd-devices/(rom)-legacyrom-2-0-for-q9-and-q9psv/

Instala.segun el modelo q tengas (q9 o q9psv).


Cisko, prueba una versión a menos velocidad o prueba un factory reset. No debería ser normal q se quede pillada a no ser q el fallo sea de hardware, como creo q le.paso a alaun, q se le acababa colgando con la stock tb.



instalada la 1,6 ghz, primer arranque bien, pero la he apagado y vuelto a encender a ver si arrancaba bien y se queda en el boot.

No creo que sea de hardware, la consola tiene tiene minimo uso y con la stock nunca me habia pasado ésto, y eso que era de las que actualizaba a menudo.

Haré un format system y te diré.
Se me ocurre q la instales con batchtool, pero normal desde luego no es.
skelton escribió:Se me ocurre q la instales con batchtool, pero normal desde luego no es.

Con batchtool me da error al final y eso que me reconoce el teléfono.

Instalé la 1,6 ghz en sucio con la aplicación de update, luego hago instalación limpia
Pues q te dé error con batchtool al final no es buena señal la verdad.
skelton escribió:
fakemaria escribió:Esto es exclusivo para xd o en q9 se puede instalar?


Para la xd. La q9 tiene su propiarom en dingoonity.

http://boards.dingoonity.org/gpd-devices/(rom)-legacyrom-2-0-for-q9-and-q9psv/

Instala.segun el modelo q tengas (q9 o q9psv).


Cisko, prueba una versión a menos velocidad o prueba un factory reset. No debería ser normal q se quede pillada a no ser q el fallo sea de hardware, como creo q le.paso a alaun, q se le acababa colgando con la stock tb.

Yo la mandé a la tienda a que miraran que narices le pasaba porque era instalar el firmware y 2-3 días la consola se quedaba bloqueada en la pantalla de inicio y me la cambiaron porque era un problema de hardware.
Pero es que yo siempre he ido actualizando la consola con roms stock y ningún problema, solo con este firm


Ahora la he encendido y ha ido bien


El cambio te lo han hecho por una nueva o reacondicionada?
Has tenido que pagar algo?


edito: he hecho instalacion limpia y ya parece que va bien, esperaré unos dias a ver como va.
Yo lleves meses usándola con mi firmware, así q como decenas de personas en dingoonity, o sea q problema de firmware no creo q sea, pq nos pasaría a todos. Igual algún sector de la emmc esta tocado y al escribir algo en ese sector se va la garete.
CISKO escribió:Pero es que yo siempre he ido actualizando la consola con roms stock y ningún problema, solo con este firm


Ahora la he encendido y ha ido bien


El cambio te lo han hecho por una nueva o reacondicionada?
Has tenido que pagar algo?


edito: he hecho instalacion limpia y ya parece que va bien, esperaré unos dias a ver como va.

Me han dado una reaciondicionada, con un pixel muerto justo en el borde de la pantalla, abajo, que practicamente casi ni figándose se nota y aunque es posible pulsar la esquina izquierda de la cruceta cuesta horrores. De hecho jugar a juego de lucha con la cruceta... imposible, tienes que tirar de la seta.
Paso de decir nada para que me la cambien de nuevo porque lo que más juego son plataformas.
No me cobraron nada.
En mi caso a los pocos días de instalar el CFW la consola se fue muriendo. Eso sí, con la reacondicionada lo primero que he hecho ha sido instalarlo y 0 problemas.
Buenas,acabo de meter el legacy a 1,8 y todo como la seda,ahora a meterle emuladores

Un saludo
Al instalarle este firmware, me sale siempre un mensaje de actualizar tableta, y no se como demonios quitar ese mensaje. Alguna solución?
Entra en la aplicación de actualizar tabletaby desmarca las opciones.
skelton escribió:Entra en la aplicación de actualizar tabletaby desmarca las opciones.


He pedido la gpd xd 32 gigas,pero este tema es un poco lioso.

Por mucho que lea tengo dudas:

1-Lo voy a usar especialmente para los emuladores,vale la pena entonces instalarlo?
2-Tantas aplicaciones te trae de fábrica la gpd xd,porque creo que el legacyrom,lo que hace es quitarte las aplicaciones que no valen la pena no?Cuales son?
3-Pero el emulador de psp o dreamcast,con algunos juegos si ira bien no?
Es una rom limpia, sin aplicaciones ni el launcher preinstalado de serie, tampoco trae los emus de seriende la consola, q no valen para nada. Tb tiene una serie de optimizaciones q no trae la stock, y tiene root por defecto. La compatibilidad con apps en play atore tb es mucho mejor.
Los emus de psp y dc van mejor pq la consola va a más velocidad. Aunq el de dc con el emu de serie tb va bien, no es tan exigente. Ya si te merece la pena instalarlo o no depende de ti. Prueba la con la stock y si no te convence entonces cambias.
skelton escribió:Yo uso la de 1,8, siempre le puede controlar la CPU con una de app de CPU si quieres q vaya a menos. Pero eso ya es a gusto del consumidor.

¿Que programa recomiendas para modificar la frecuencia de la cpu?
Casi todos son similares. Setcpu o kernel adiutor van bien.
skelton escribió:Casi todos son similares. Setcpu o kernel adiutor van bien.

muchas gracias, tomo nota.
No viene con el happy chick no?vale la pena instalarlo?
No. Lo tienes q instalar aparte como una App normal. En google la deberías encontrar fácil.
skelton escribió:No. Lo tienes q instalar aparte como una App normal. En google la deberías encontrar fácil.

Pero vale la pena instalárselo?
Yo no lo uso. Prefiero usar emuladores de la store. Sólo lo veo útil para algún juego q no aparezca en ninguna store.
skelton escribió:Yo no lo uso. Prefiero usar emuladores de la store. Sólo lo veo útil para algún juego q no aparezca en ninguna store.

Mañana me llega el modelo de 64 gigas e instalare el de 1,6,una pregunta la consola viene con todo root?o eso se hace aparte?Es decir la consola será usada especialmente para emuladores,y juegos "android".
La consola con mi rom si trae root. Con la stock suele venir sin root en los últimos firmware.
Tengo una duda.
Instalé la LEgacyROM NULL JOYSTICK y ahora la aplicacion de "actualizar tableta" no para de lanzarme mensajes de error y se cierra, ¿hay alguna manera de deshabilitarla o desinstalarla?
Voy a ver si desactivando que busque actualizaciones en el arranque cambia la cosa.
Y ya puestos ¿a cuantos Mhz reales viene la consola de stock?
Entra en la app de actualizar tableta y desmarca las opciones. Con eso ya no te saldrá mensaje. La consola va a 1,4 ghZ con el firm stock.
Estoy notando que consume muchisima bateria y se calienta un poco incluso a 1,4 ghz, recuerdo que en la anterior GPD X_D que tuve me duraba muchisimo y no era tan calentorra, ahora con nada la bateria vuela.
No se si sera cosa del planificador de entrada y salida, lo pondré en Noop por si noto alguna mejora.
Pos no es normal. A mi me consume prácticamente lo mismo y se mantiene templada como mucho. tienes el governor en interactive? Siempre puedes ponerla a 1,4 como en la stock, pero yo le saco 9 horas de batería fácil... Mira q no tengas algún proceso en segundo plano. No se si las has instalado por mixrosd o por pc, pero desde microsd a veces es menos recomendable porque puede dar algún problema.
O igual es algo de hardware si la consola es nueva o algo. ( en ese caso q te la cambien por si la nueva tienea batería jodida). Cambiar a noop debería darte igual. Yo miraría más.q tengas algo corriendo en segundo plano. O quizás después de varias cargas la batería mejore si la consola es nueva.

Tb te puede ayudar instalar la app disable service y quitar los servicios q no uses, como los de telefonía o bt.
Creo que el problema es que esta mal calibrada la bateria porque hace un rato jugando se me a apagado sola mucho antes de lo que mostraba el indicador.
O mal calibrada o defectuosa, pq eso no es normal desde luego
Si la has comprado en España tira de garantía.
Pues me tocaria las narices porque seria la segunda vez que la devuelvo. Voy a mirar si la puedo calibrar y si no pues tocara devolverla y que me devuelvan la pasta porque paso de volver a encontrarme otra movida.
¿Donde puedo descargar la rom de stock por si tengo que volver a flashearla?
279 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6