Firmware 6.0, YA DISPONIBLE

1, 2, 3
agrippa666 escribió:
256k escribió:Eso del cambio de encriptacion es falso, antes de actualizar de 5.00M33-4 a 5.50GEN-B, el Evangelion JO me tiraba el mismo error que los 5.55, actualice a 5.50GEN-B y voilá


Por favor ANTES de DECIR que LO QUE DIGO ES FALSO, INFORMATE!

Para tu informacion, y sin mal rollo, te voy a explicar el porque te tira el Evangelion con el 5.50 GEN-B y porque NO con el 5.00M33-4:

- Cambio de encriptacion en el juego del Evangelion JO.

El juego del Evangelion pedia el firmware 5.05.

Aqui tambien pongo una explicacion para zulykat y para ti:

- El firmware es EL QUE TIENE EL SOPORTE para desencriptar los juegos. Un juego va encriptado, pero va encriptado con unas keys especificas que solo a partir de un firmware se poseen.

Eso que quiere decir, que el 5.00 M33-4 NO tenia las keys para desencriptar el Evangelion (el 5.05 minimo SI las tenia), logicamente y para mantener la retrocompatibilidad el 5.50 TAMBIEN tiene las keys introducidas en el 5.05, asi que puede cargar el juego.

Con respecto al 5.55 lo que dije que cambio la encriptacion de los juegos me refiero a eso mismo.

Los juegos que requieren 5.55 (y para vuestra informacion, y esto lo se de buena tinta, los que pidieran 6.00) usan unas keys nuevas que el 5.00 M33, 5.05 o el 5.50 GEN NO tienen, asi que por eso no pueden desencriptar el juego.

Espero que ahora os quede mas claro, y por favor os repito, ANTES DE HABLAR Y DE DECIR QUE MIENTO INFORMAROS! :)


Entonces dime una cosa, si el Soul Calibur (versión JAP y USA) pedía 5.55 y no funcionaban en ningún firmware anterior, según tu teoría solo funciona en 5.55 porque este firmware tiene las "keys" para desencriptar el juego.

Entonces, ¿porqué funciona la versión europea (modificando el backup) en firmwares anteriores (funciona hasta en 4.01 M33), si supuestamente el juego es el mismo que la versión JAP y USA, y necesita según tu, SOLO EL FIRMWARE 5.55 para funcionar?

Eso de la encriptación será un bulo, los juegos que sólo funcionan en 5.55 es porque requieren archivos de ese firmware o porque Sony mete algún tipo de protección en los juegos para que solo anden en dicho firmware.
zulykat escribió:
agrippa666 escribió:
256k escribió:Eso del cambio de encriptacion es falso, antes de actualizar de 5.00M33-4 a 5.50GEN-B, el Evangelion JO me tiraba el mismo error que los 5.55, actualice a 5.50GEN-B y voilá


Por favor ANTES de DECIR que LO QUE DIGO ES FALSO, INFORMATE!

Para tu informacion, y sin mal rollo, te voy a explicar el porque te tira el Evangelion con el 5.50 GEN-B y porque NO con el 5.00M33-4:

- Cambio de encriptacion en el juego del Evangelion JO.

El juego del Evangelion pedia el firmware 5.05.

Aqui tambien pongo una explicacion para zulykat y para ti:

- El firmware es EL QUE TIENE EL SOPORTE para desencriptar los juegos. Un juego va encriptado, pero va encriptado con unas keys especificas que solo a partir de un firmware se poseen.

Eso que quiere decir, que el 5.00 M33-4 NO tenia las keys para desencriptar el Evangelion (el 5.05 minimo SI las tenia), logicamente y para mantener la retrocompatibilidad el 5.50 TAMBIEN tiene las keys introducidas en el 5.05, asi que puede cargar el juego.

Con respecto al 5.55 lo que dije que cambio la encriptacion de los juegos me refiero a eso mismo.

Los juegos que requieren 5.55 (y para vuestra informacion, y esto lo se de buena tinta, los que pidieran 6.00) usan unas keys nuevas que el 5.00 M33, 5.05 o el 5.50 GEN NO tienen, asi que por eso no pueden desencriptar el juego.

Espero que ahora os quede mas claro, y por favor os repito, ANTES DE HABLAR Y DE DECIR QUE MIENTO INFORMAROS! :)


Entonces dime una cosa, si el Soul Calibur (versión JAP y USA) pedía 5.55 y no funcionaban en ningún firmware anterior, según tu teoría solo funciona en 5.55 porque este firmware tiene las "keys" para desencriptar el juego.

Entonces, ¿porqué funciona la versión europea (modificando el backup) en firmwares anteriores (funciona hasta en 4.01 M33), si supuestamente el juego es el mismo que la versión JAP y USA, y necesita según tu, SOLO EL FIRMWARE 5.55 para funcionar?

Eso de la encriptación será un bulo, los juegos que sólo funcionan en 5.55 es porque requieren archivos de ese firmware o porque Sony mete algún tipo de protección en los juegos para que solo anden en dicho firmware.


Chic@ (no se lo que eres, xd) te lo voy a explicar (aunque si usaras la busqueda en este foro lo verias):

El Soul Calibur VERSION PURA (es decir UMD) JAP y USA NO FUNCIONAN en el 5.50 GEN-B e inferiores y es precisamente por lo de las keys que te comento.
La version EUROPEA "backup" de internet ESTABA DESENCRIPTADA!

Esto lo tienes muy facil, coge tu UMD JAP o USA del juego, hazte un backup y coge el EBOOT.BIN, abrelo con el wordpad (u otro editor) y veras que comienza con ~PSP. Esta ENCRIPTADO.

Ahora cogete tu "backup" EUR parcheado y coge el BOOT.BIN (o el EBOOT.BIN, depende que version tengas del parche), y veras que comienza con ELF, esta DESENCRIPTADO.

La version EUR que aparecio era una version debug del juego (por eso tenia el ejecutable en el BOOT.BIN y no en el EBOOT.BIN).
Todo juego de PSP tiene dos ejecutables, EBOOT.BIN (ejecutable principal) y BOOT.BIN (ejecutable desencriptado para depuracion). Lo que ocurre es que en los ultimos juegos Sony se dio cuenta del uso que la gente le daba a los BOOT.BIN y ahora aunque estan dentro solo tienen 0 (si lo intentas cargar recibiras el error 0x80020148), simplemente porque no tiene codigo.

En el caso del Soul Calibur fue al reves porque era debug, el EBOOT.BIN va a 0 y el BOOT.BIN desencriptado que es como se desarrolla.

Un Custom Firmware PERMITE la carga de ejecutables directamente (es decir ELF), es por eso que lo carga incluso en el 4.01.
Incluso el requisito del PARAM.SFO del 5.55 es evitado con un custom firmware ya que en el momento del arranque del juego PARCHEA EN MEMORIA el requisito para poner la version que esta instalada en ese momento.

Y YO NO HE DICHO que los juegos NECESITEN el 5.55 porque si, solo HE DICHO QUE PARA PODER DESENCRIPTARLOS NECESITAS SUS KEYS QUE SOLO ESTAN EN EL 5.55 Y EN EL 6.00!

Logicamente si el juego esta desencriptado y no requiere nada especial del firmware que estuviera implementado en el 5.55 porque no va a correr en otro anterior? Logicamente correria, pero tu aqui me pones de ejemplo un caso que NO es practico ya que su layer de encriptacion estaba eliminado.

Otra cosa ya es la proteccion anticustom que el juego llevaba, pero bueno, eso ya es otra cosa diseñada por Namco-Bandai, [sonrisa]
bueno que, se sabe algo del equipo GEN o sigue igual la cosa?
He encontrado esto, que es de hoy, no se como lo vereis :S

http://pspslimhacks.com/custom-firmware ... -features/
http://www.youtube.com/watch?v=S5gEExmZRQo

Asi lo veo xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD, que owned les han metido
mmm hombre, enseñan lo de actualizar por internet o por memory... alguien que sepa más de esto y pueda decir algo? pero vamos, tiene que tener truco, no veo cambios de imagen desde que enseña la información y luego lo de actualizar. pero parece como que hace algo con las manos raro para cambiar de imagen o de psp para volver de actualizar a ver la info otra vez...

vale ya he visto el segundo video >_<
Ojo a esto

In the registry, there is now a /CONFIG/BT path. In this path are DEVICE0 through DEVICE7, each with audio type device type and device name values, which are obviously for Bluetooth device settings for the Go.

There's also the following options:

in /CONFIG
* slide_action (whether to display the clock or the XMB, I assume)
* first_boot_tick
* owner_mob (month of birth)
* owner_dob (date of birth)
* slide_welcome

in /CONFIG/NETWORK
* btdun_warnings_check (related to using a Bluetooth device as a modem for the PSP, I assume. DUN = Dial-Up Networking.)

in /DATA/COUNT
* boot_count
* game_exec_count
* slide_count
* usb_connect_count
* wifi_connect_count
* psn_access_count


¿Sabéis cuantos mandos se pueden conectar a PS3 simultáneamente como máximo?

Si, 7
wabo escribió:Ojo a esto

In the registry, there is now a /CONFIG/BT path. In this path are DEVICE0 through DEVICE7, each with audio type device type and device name values, which are obviously for Bluetooth device settings for the Go.

There's also the following options:

in /CONFIG
* slide_action (whether to display the clock or the XMB, I assume)
* first_boot_tick
* owner_mob (month of birth)
* owner_dob (date of birth)
* slide_welcome

in /CONFIG/NETWORK
* btdun_warnings_check (related to using a Bluetooth device as a modem for the PSP, I assume. DUN = Dial-Up Networking.)

in /DATA/COUNT
* boot_count
* game_exec_count
* slide_count
* usb_connect_count
* wifi_connect_count
* psn_access_count


¿Sabéis cuantos mandos se pueden conectar a PS3 simultáneamente como máximo?

Si, 7


Puedes conectar en efecto 7, eso aparece en la SDK oficial de la PS3.
De hecho cuando inicializas la libreria del pad tienes que precisar cuantos mandos querras usar, [oki]

PS. Es por esto que juegos como el Rock Band a veces los instrumentos no funcionan en si en el juego, esto ocurre porque el Rock Band define a usar 4 como maximo, pero a veces el firmware de la ps3 asigna los mandos en posiciones superiores a la 4, no reconociendolo el juego posteriormente.
He instalado la version 6.0 pero esque aora los juegos que tengo metidos en la carpeta ISO no me salen,
alguien me puede ayudar?
ileniano escribió:He instalado la version 6.0 pero esque aora los juegos que tengo metidos en la carpeta ISO no me salen,
alguien me puede ayudar?


Porque has instalado un firmware original de Sony, con él no puedes cargar homebrew ni backups. Tendrás que esperar a un CFW (si tienes una PSP 1000 o 2000 sin placa maldita) o esperar a que salga un exploit para 6.00.
De donde sacáis la información del SDK Oficial de PS3?
Lo digo por lo de los mandos que he visto y que la PSP Go, podría ser posible su uso como pad en PS3.

Aparte de eso, como va el tema de la 6.00? Habían conseguido ya desencriptarla ya o sigue la cosa igual?

Saludos
He instalado la version 6.00 pero aora meto ls juegos en la carpeta iso no me van, alguien sabe que tengo que acer?
ileniano escribió:He instalado la version 6.00 pero aora meto ls juegos en la carpeta iso no me van, alguien sabe que tengo que acer?

normal... lo que has hecho a sido poner el firmware oficial... no el custom...por lo que tus backups no funcionaran ... mira en el foro los metodos para regresar al cf.
Saludos
ileniano escribió:He instalado la version 6.00 pero aora meto ls juegos en la carpeta iso no me van, alguien sabe que tengo que acer?


No puedes hacer nada excepto si tienes creada una bateria pandora, si no es asi y no tienes algun amigo que pueda creartela siento decirte que la has liado y que ya no podras disfrutar de Homebrew y mucho menos de ISOS
Mistyc escribió:
ileniano escribió:He instalado la version 6.00 pero aora meto ls juegos en la carpeta iso no me van, alguien sabe que tengo que acer?


No puedes hacer nada excepto si tienes creada una bateria pandora, si no es asi y no tienes algun amigo que pueda creartela siento decirte que la has liado y que ya no podras disfrutar de Homebrew y mucho menos de ISOS


o hacerse con una bateria pandora, que hay sitios en internet que las venden... o sino, entendiendo un minimo de electronica y siguiendo un tutorial, puede hacerse una bateria pandora dual partiendo de su propia bateria original... Un Saludo
(mensaje borrado)
ReD PoiSSoN escribió:
ileniano escribió:He instalado la version 6.00 pero aora meto ls juegos en la carpeta iso no me van, alguien sabe que tengo que acer?

normal... lo que has hecho a sido poner el firmware oficial... no el custom...por lo que tus backups no funcionaran ... mira en el foro los metodos para regresar al cf.
Saludos



acaso lo hay??
claro que lo hay, con el Despertar del Cementerio 8, no es ningun problema, de echo instale el otro dia la 6.00, para ver las nuevas opciones, antes de eso, pandorize una bateria y ya tenia instalado DC8 en la MS. y nada el proceso es el mismo
pupila1992 escribió:
ReD PoiSSoN escribió:
ileniano escribió:He instalado la version 6.00 pero aora meto ls juegos en la carpeta iso no me van, alguien sabe que tengo que acer?

normal... lo que has hecho a sido poner el firmware oficial... no el custom...por lo que tus backups no funcionaran ... mira en el foro los metodos para regresar al cf.
Saludos



acaso lo hay??

e_e que es un Custom firmware entonces? e_e y ya se que no lo hay...pero es una explicacion...tampoco hace falta buscar las 3 patas al gato...
XD
e_e que es un Custom firmware entonces? e_e y ya se que no lo hay...pero es una explicacion...tampoco hace falta buscar las 3 patas al gato...


CFW o custon firmware es un firmware como el oficial de sony pero modificado para hacer que las psp cargen backups de juegos desde la memoria y ejecuten hombrew
dark_alex
September 25th, 2009 | 09:46
Don't worry.. i'll be releasing my cfw 6.00 very soon.



en una conocida pagina se ha dicho esto, ahora hay q ver si es verdad o no.
Vamos Dark_alex se que paseas por aqui ayudanos
yo tambien me puedo llamar dark_alex en mis ratos libres... XD

un saludoo!!
ola yo tenia mi psp con cfw 5.00 m-33 actualize la psp sin querer de forma offcial al 6.00 y se me desflashado como puedo volver a cargar mis backupp o simplemente volver a instalar el cfw k tenia yo antes
pupila1992 escribió:yo tambien me puedo llamar dark_alex en mis ratos libres... XD

un saludoo!!


es mejor tener esperanzas, no te parece?
Fede_pc escribió:
pupila1992 escribió:yo tambien me puedo llamar dark_alex en mis ratos libres... XD

un saludoo!!


es mejor tener esperanzas, no te parece?

la esperanza es lo ultimo que se pierde [angelito]
yo tengo esperanzas pero dudo ke dark alex haya posteado eso, si lo conoceis un poco ke parece ke aki ne este foro todo el mundo lo conoce xD... sabreis ke el no suele postear muxo..
Venga toca esperar un poquito, solo un poco, no perdais la fe!

De todas maneras cual es el ultimo CF o parche? hace tiempo que no la actualizo.

Por cierto el GT parece que solo tira en la 6.00 , no?

Un saludo!!!
euskokali escribió:Venga toca esperar un poquito, solo un poco, no perdais la fe!

De todas maneras cual es el ultimo CF o parche? hace tiempo que no la actualizo.

Por cierto el GT parece que solo tira en la 6.00 , no?

Un saludo!!!


El último que sacó Dark_Alex fue el 5.00 M33-6 y el último de Gen es el 5.50 GEN-B2.
a mi me encanta este ambiente de estar esperando a Dark :)
he actualisado la psp co el firmware 6.00 y no puedo jugar alguien me ayuda por fa......
he actualisado la psp co el firmware 6.00 y no puedo jugar alguien me ayuda por fa......


Por supuesto estas intentando jugar con un backup y no con el original verdad?(Porque sino si que funcionaria)
No lees mucho por este foro no?
Con la version 6.00 solo corren los juegos originales.
euskokali escribió:Q es esta mierda??

video inside: http://www.youtube.com/watch?v=ylrDFexFNtE

Si no se trata de un fake o un destroza consolas a mí me parece que esa mierda es un bombazo.

De momento me bajo el supuesto "6.00 M33" en el PC del curro y lo subo a otro sitio por si las moscas.

EDIT:

Copio y pego el léeme a ver si puede ayudar a determinar si es un fake. Yo de momento no puedo (y creo que no me atrevería) probarlo en mi PSP Slim:

6.00 M33
----------

Instructions: Copy INSTALLER folder /PSP/GAME/ and run.

Changes:

- This update does not need the official sony update file (when updating from 4.00 M33 or higher).
- The updater copies the flash0 to ram, patches the required modules and then flashes them back.
- Added a failproof flasher to the installer, if the installer fails the old files will be
flashed without changes. Do not shutdown the PSP if this occurs; while there is only a .01%
chance that it would happen, it's still possible.
- Various little bug fixes.
- The M33 UMD Mode compatibility is now 100% (all current games work, including ones that need 5.55
or 6.00.
- Added a custom fatmsmod.prx which drastically increases the memory stick load speed.
- Recovery now available in XMB, similar to GEN firmwares.
- MAC address can now be hidden or changed, specify in ms0:/seplugins/MACFW.TXT.
- Firmware can now be spoofed, in a range of 0-13 characters; specify in ms0:/seplugins/MACFW.TXT.
- Added in-firmware support for CTF themes, put them in PSP/THEME/ and enable from recovery.
- All official changes introduced in 6.00


- Translating the recovery.
To translate the recovery create a text file in ms0:/seplugins/xx_recovery.txt
or flash1:/xx_recoery.txt (they are evaluated in that order), where xx is the language code
of your language:

es -> spanish
en -> english
fr -> french
de -> german
it -> italian
ja -> japanese
ko -> korean
nl -> netherlands
pt -> portuguese
ru -> russian
fi -> finnish
se -> swedish
no -> norwegian
ee -> estonian
dk -> danish
pl -> polish
ch1 -> chinese simplified
ch2 -> chinese traditional

The file en_recovery.txt in translate folder is included for people to translate to their languages, this file is not needed for english people, as the english language is used when no language file is found.
Just change the english strings to your language ones, and put it in the path mentioned above. Be careful to check in the recovery that the lines look fine, don't use too large text.

The spanish file es_recovery.txt will be written by the program in the memory stick.
Pues la verdad es que viendo los ficheros contenidos en el RAR ya de por sí tiene toda la pinta de FAKE.
hay muchos videos fake en youtube, que gente !!! [+furioso]
pues si q se dan prisa en sacar la version 7.00 estos de sony no? segun se rumorea en foros japos ya estan liados con la version 7.0 q incluiria la version HOME para psp...a saber como acabara esto xD [qmparto] [qmparto]
acabo de venir de vacaciones desde hace una semana, y claro, todo el rato pensando... buah, seguro q cuando llegue ya hay cf 6.00 o incluso 7.00... os podeis imaginar la cara q se me ha quedado cuando he visto q a parte de algun fake no hay absolutamente nada aún de un CF... asiq a estas alturas comienzo a plantearme SERIAMENTE q quizá realmente no va a salir ningun CF
digamos q antes se me habia pasado por la cabeza la idea, pero ahora estoy empezando a asimilarlo...
creeis q a estas alturas, sin tener un cochino video de prueba SERIO, podemos empezar a hacernos a la idea de q no va a salir??
Hay algun grupo fiable trabajando en ello? lo digo para hacer donaciones, hace dos años ya done 20 leuros y dio muy buenos resultados ya que sacaron downgrade para las placas maldita ( casualidad...) .

Creo que muchos estariamos dispuesto hacer donations by paypal
DAX no da muestras de vida.
Creo que Sony le ha amenazado seriamente o quizas esté a punto de darnos una sorpresa.
una pregunta, acabo de instalar la actualizacion 6.0 en mi psp y los juegos k meto en la carpeta ISO no me aparecen, solo se puede jugar a juegos originales? ay alguna forma de jugar a los no originales?
Todo apunta a que la has dejado original.
Mira el firmware en ajustes de Sistema en la penultima opción.
Saludos
El mismo lo ha dicho, ha metido la version 6.00.
Has actualizado a un firmware oficial de sony, y este logicamente no deja jugar con copias.

Si tu PSP es una 3000 o 2000 con placa TA-88 v3 la has cagado porque ya no puedes volver a atras
Si tienes la FAT o la 2000 sin placa TA88v3 solo puedes cambiar a un Custom Firmware con bateria pandora y despertar del cementerio, hay muchos tutoriales que lo explican
buenas queria preguntar un amigo a actualizado al firmware 6.00 oficial
la pregunta es la psp es fat sin placa maldita ,podria pasar de firmware con el despertar de cementerio 8?
gracias de antemano
BAMP for great justice! XD

No en serio, es realmente necesario revivir un tema TAN viejo?
man37240 escribió:buenas queria preguntar un amigo a actualizado al firmware 6.00 oficial
la pregunta es la psp es fat sin placa maldita ,podria pasar de firmware con el despertar de cementerio 8?
gracias de antemano

si, puede. pilla una memory preparada y una bateria y metele la 5.50 gend3 o 5.00 m33-6
solo coloco en carpeta y ya ta no ??¿?
147 respuestas
1, 2, 3