Firmas para publicación de JoJo's Bizarre Adventure en España

Imagen

Hola muy buenas a todos,

Estamos comenzando una campaña, con el único objetivo de llamar la atención a las editoriales Españolas para que publiquen el Manga de JoJo's Bizarre Adventure en nuestro país.

El objetivo es; recojer las suficientes firmas (Me Gusta) en ésta págian de FaceBook, para posteriormente realizar un comunicado a las editoriales más comunes de la cantidad de gente que está deseando disponer de este comic traducido al Español en sus manos.

Lo único que queremos es que, si quereis, entréis en Facebook, a ésta página, y que deis al Me Gusta, simple y llanamente.

Muchos pensarán que es una propuesta estúpda, pero somos varios los que creemos que quizás, si llamamos la atención, alguien nos haga caso.
Esto, si ni siquiera se ha publicado entera en USA como se supone que se va a publicar en España?
Estamos hablando de una serie abierta de más de 100 tomos.
Ni en el mejor momento del manga en España fue viable publicarla, ahora que estamos en crisis absoluta suena ya a cachondeo.
Que me dijeras algo tipo Hokuto no Ken, aún tendría algo de sentido pedirlo.
¿Qué tiene que ver que se haya publicado o no en EEUU con el mercado español?
Pues yo creo que como Jo Jo va por sagas independientes si es buen candidato a ser editado. Aunque no parece que ninguna editorial lo esté considerando seriamente.

Hokuto no Ken esta en la lista de Planeta desde hace años pero el problema es que shueisha quiere venderla en pack con otras historias del mismo universo. Mientras que Planeta solo quiere sacar la serie principal y no acepta la venta conjunta.
Pffff, veo muy dificil que lo sacasen, teniendo la serie ya mas de 105 tomos, y las primeras partes tienen un estilo bastante clasicote de dibujo, hecharian para atras a bastante gente.

Hombre, si saliesen aqui los compraria a ojos vendados, pero es que lo veo imposible....Igualmente teneis mi apoyo!

PD:Tan bien a vendido al final Rohan aqui en España?
lelouch95 escribió:Pffff, veo muy dificil que lo sacasen, teniendo la serie ya mas de 105 tomos, y las primeras partes tienen un estilo bastante clasicote de dibujo, hecharian para atras a bastante gente.

Hombre, si saliesen aqui los compraria a ojos vendados, pero es que lo veo imposible....Igualmente teneis mi apoyo!

PD:Tan bien a vendido al final Rohan aqui en España?


Si, el de Rohan ha llegado de mano de 001 Ediciones, y está genial por cierto.

Lo único que buscamos es el apoyo de los usuarios, no se que tiene que ver el mercado de EEUU con el Español. Dragon Ball tiene cientos de números de comics...y ahí están.

No voy a entrar en un debate de si es una tontería o no, eso son opiniones de cada uno y las respeto, pero n voy a entrar ahí :D

Saludos y gracias por el apoyo!
Hombre, yo me conformaría si sacan de Steel Ball Run para delante. 24 tomos de dibujo actual y una historia prácticamente independiente pero con giños a lo anterior. Si gusta, ya podrían plantearse lo previo.
Onikuro escribió:Hombre, yo me conformaría si sacan de Steel Ball Run para delante. 24 tomos de dibujo actual y una historia prácticamente independiente pero con giños a lo anterior. Si gusta, ya podrían plantearse lo previo.


Yo creo que cualquier opción de publicación sería buena, esa que nombras incluida
Oye pues no sé, ya se que EEUU es un mercado débil comparado con el nuestro...

Ahora mismo si alguna editorial empezase a editar Jojo's o se descontinuaría rápido o se hunde la editorial entera.
Es inviable a la mínima que se esté en contacto con la realidad del panorama editorial de este país.
Ya las comparaciones con Dragon Ball, en fin... pero allá cada cual con su ilusión.
Park Chu Young escribió:Oye pues no sé, ya se que EEUU es un mercado débil comparado con el nuestro...


No es cuestión de debilidad o fortaleza, es que son mercados totalmente diferentes. Hay mangas que aquí han tenido éxito y allí no, o que se han publicado con muchísima diferencia temporal. Ya que sacas el tema de Dragon Ball, se editó en España mucho antes que en EEUU, ¿deberían haberse echado atrás bajo el estamento "esto ni siquiera se ha publicado en EEUU"?

Que ojo, estoy de acuerdo contigo en el resto de aspectos, pero la comparación con EEUU me parece poco acertada.
Dragonfan escribió:
Park Chu Young escribió:Oye pues no sé, ya se que EEUU es un mercado débil comparado con el nuestro...


No es cuestión de debilidad o fortaleza, es que son mercados totalmente diferentes. Hay mangas que aquí han tenido éxito y allí no, o que se han publicado con muchísima diferencia temporal. Ya que sacas el tema de Dragon Ball, se editó en España mucho antes que en EEUU, ¿deberían haberse echado atrás bajo el estamento "esto ni siquiera se ha publicado en EEUU"?

Que ojo, estoy de acuerdo contigo en el resto de aspectos, pero la comparación con EEUU me parece poco acertada.


Pero es que en EEUU si se publicó Jojo's, sólo una pequeña parte del mismo, y dudo que fuese un gran éxito de ventas. Y estamos hablando de un manga que empezó en 1987.
Eso es prácticamente lo único que hay editado en inglés, por no haber no hay ni scans potables de algunas partes...
seamos realistas, la mitad de compradores de manga/anime no pasan de conocer las 4 series principales, y me aventuro a decir que 3/4 de los compradores españoles ni han oido hablar de JoJo
Dragonfan escribió:
Park Chu Young escribió:Oye pues no sé, ya se que EEUU es un mercado débil comparado con el nuestro...


No es cuestión de debilidad o fortaleza, es que son mercados totalmente diferentes. Hay mangas que aquí han tenido éxito y allí no, o que se han publicado con muchísima diferencia temporal. Ya que sacas el tema de Dragon Ball, se editó en España mucho antes que en EEUU, ¿deberían haberse echado atrás bajo el estamento "esto ni siquiera se ha publicado en EEUU"?

Que ojo, estoy de acuerdo contigo en el resto de aspectos, pero la comparación con EEUU me parece poco acertada.


Quieras que no, seguimos dependiendo de NA y Francia a la hora de que se licencie la mayoría de manga. Más que nada porque nuestras editoriales en muchas ocasiones dependen de las licenciatarias en Europa.

Iros despidiendo de JoJo porque no van a dar un duro por ella debido a su longitud. Y menos caso harán de un grupo de Facebook, o si no mirad a One Piece en Castellano, casi cinco mil personas y desde Boing les han cortado el grifo de One Piece porque ya no les interesaba seguir emitiéndolo.

Si queréis hacer algo, escribid directamente a las editoriales. Fue así como Selecta se animó a traer Madoka Magica.
Yo antes miraría de coordinar algo para que se editase entera en inglés. En Francia y en Italia se empezó a editar también pero no se como andarán.
osca20 escribió:seamos realistas, la mitad de compradores de manga/anime no pasan de conocer las 4 series principales, y me aventuro a decir que 3/4 de los compradores españoles ni han oido hablar de JoJo


Ademas los pocos que lo conocemos, tenemos ya "cierta edad" [+risas]
Park Chu Young escribió:Yo antes miraría de coordinar algo para que se editase entera en inglés. En Francia y en Italia se empezó a editar también pero no se como andarán.



En Francia creo recordar que van por Stone Ocean.

Y en Italia van casi parejos a como va en Japón.
No la licencio una editorial en España que murio a los 2 dias?
Si consigues 3.000 Likes... a lo mejor hasta se lo piensan XD
lovechii5 escribió:No la licencio una editorial en España que murio a los 2 dias?


Icelands si no me equivoco.
lelouch95 escribió:
Park Chu Young escribió:Yo antes miraría de coordinar algo para que se editase entera en inglés. En Francia y en Italia se empezó a editar también pero no se como andarán.



En Francia creo recordar que van por Stone Ocean.

Y en Italia van casi parejos a como va en Japón.


Desconocía lo de Italia, aunque es coherente. Allí JoJo y Hokuto son tan populares como lo es Dragon Ball en España.
yo la compraria sin falta... pero por que me encanta el manga viejote... pero tan larga y con ese dibujo... y otro shonen... no creo que tenga mercado.... aqui me parece que lo que no es naruto y sus mil clones no vende.... ya es dificil que pongan algo de seinen interesante y se mantenga como para meter otro shonen de ciento y pico tomos....

si ni siquiera salio 3x3 ojos (k no tiene nada que ver como manga, pero tenia muchos mas fans detras...) yo ya he perdido la esperanza por mangas viejotes o no shonen.... he tenido que emigrar al comic americano.
Dragonfan escribió:
lovechii5 escribió:No la licencio una editorial en España que murio a los 2 dias?


Icelands si no me equivoco.

Lo decia porque es muy posible que ahora mismo no sea posible de licenciar, se tendria que recomprar la licencia que tiene Icelands, supongo.
lovechii5 escribió:
Dragonfan escribió:
lovechii5 escribió:No la licencio una editorial en España que murio a los 2 dias?


Icelands si no me equivoco.

Lo decia porque es muy posible que ahora mismo no sea posible de licenciar, se tendria que recomprar la licencia que tiene Icelands, supongo.

Que va... Iced Lands cerró y con ello, perdió todas sus licencias.
Rai_Seiyuu escribió:
osca20 escribió:seamos realistas, la mitad de compradores de manga/anime no pasan de conocer las 4 series principales, y me aventuro a decir que 3/4 de los compradores españoles ni han oido hablar de JoJo


Ademas los pocos que lo conocemos, tenemos ya "cierta edad" [+risas]


Hombre,por suerte,no todo el mundo que ama el manga oldschool vive de la nostalgia. Conocí Naruto antes que JoJo's y Hokuto No Ken,y a pesar de ello,sigo decantandome por estas dos últimas. No creo que sea el único.


Yo me pregunto si JoJo's pudiera ser licenciada en un formato más económico...antes los mangas se publicaban en grapas o en comics con cierto lomo pero que no llegaban a la longitud de un tomo. One Piece,por ejemplo,se empezó a publicar así en España. Es más,el formato de One piece actual no está mal, y tambien es una serie con bastantes tomos y aumentando. Quizás la comparación entre ambas series a muchos les suene extraña,ya que aquí tiene más fama OP,pero con el bombo y platillo suficientes,y con una edición accesible...

PD: Sigo esperando la licencia de HNK. Sentado, yo soy muy paciente.
Pero a diferencia de Naruto, Jojo tiene unos primeros capítulos del manga bastante difíciles. No creo que al publico actual le guste mucho ese estilo viejo.

Para mi solo cabe recordar musculman, que aquí tiene cierto éxito y reconocimiento, pero vendió bastante mal.
Discrepo enormemente ¿por qué difíciles? el estilo de dibujo me parece genial,yo me empecé a leer JoJo por scans, y ya quisiera el Kishimoto llegar a semejante nivel de calidad de dibujo y detallado,además que Araki hace con la figura humana lo que le da la gana,es un estilo tan propio que no se le puede atribuir a ninguna época.
Otra cosa es que a la gente no la puedas sacar de la orgía del trío pirata y sus clones,pero eso ya no es problema de JoJo. [360º]
Yo me empecé a leer Yu-Gi-Oh por la edición en comic grapa que sacaron primero. Te puedo asegurar que los primeros capítulos no tienen en abslouto nada que ver con lo que la gente ha visto en el anime,hasta los personajes tienen un aspecto difrerente, y oye,la empezaron a publicar y a partir de ahi sacaron el kanzenban que se está publicando hoy en día.

Sigo pensando que con la adaptación al anime que le han hecho,que es muy buena, se puede aprovechar para darle tirón a phantom blood. No sé si la serie se puede licenciar por arcos como se ha propuesto,puesto que los de la Shueisha son muy puñeteros,y quieren que te lo tragues todo,pero vamos,en caso de tener que empezar por el primero, con una buena promoción, algo se conseguiría.
_-H-_ escribió:Araki hace con la figura humana lo que le da la gana


Nunca mejor dicho.
Imagen
¿Pero eso por dónde se mira? O igual lo estoy enfocando mal, ¿cuántas personas hay ahí?
Park Chu Young escribió:
_-H-_ escribió:Araki hace con la figura humana lo que le da la gana


Nunca mejor dicho.
Imagen



Yo siempre he pensado que con el poder del Hamon se desencajan las articulaciones cuando les da la gana para hacer poses Fabulescas [carcajad]
Park Chu Young escribió:
_-H-_ escribió:Araki hace con la figura humana lo que le da la gana


Nunca mejor dicho.



Pues a eso mismo me refería. Dentro del manga de su época (y la de ésta) JoJo's siempre ha sido un manga excéntrico. Pero excéntrico con estilo propio. XD

A mi me encanta. Y ojalá pueda ternerlo algún día en mis manos,me da igual el arco por el que empiecen, pero repito, si le saben dar bombo y platillo,venden el bacalao fijo.
_-H-_ escribió:
Park Chu Young escribió:
_-H-_ escribió:Araki hace con la figura humana lo que le da la gana


Nunca mejor dicho.



Pues a eso mismo me refería. Dentro del manga de su época (y la de ésta) JoJo's siempre ha sido un manga excéntrico. Pero excéntrico con estilo propio. XD

A mi me encanta. Y ojalá pueda ternerlo algún día en mis manos,me da igual el arco por el que empiecen, pero repito, si le saben dar bombo y platillo,venden el bacalao fijo.

Pero eso mismo es el problema. Es un dibujo difícil para la mayoría de gente. Y hablando de manga es importante, porque es lo primero que ves. El publico español no esta preparado, creo.
He visto cosas peores sin tener que recurrir a la desproporción.
Pero sí,comprato tu opinión, aquí la gente no está preparada para eso,ni para nada que no sea Naruto,Bleach, One Piece,Fairy Tail,Kuroshitsuji ,Blue Exorcist y Pandora Hearts.Lo tengo comprobado,a los chavales les preguntas qué conocen a parte de eso,y no saben qué contestarte.
_-H-_ escribió:He visto cosas peores sin tener que recurrir a la desproporción.
Pero sí,comprato tu opinión, aquí la gente no está preparada para eso,ni para nada que no sea Naruto,Bleach, One Piece,Fairy Tail,Kuroshitsuji ,Blue Exorcist y Pandora Hearts.Lo tengo comprobado,a los chavales les preguntas qué conocen a parte de eso,y no saben qué contestarte.


Por muy bien que esté la serie de JoJo, que lo está, los dibujos son feos. Feos, feos.
Sník escribió:Por muy bien que esté la serie de JoJo, que lo está, los dibujos son feos. Feos, feos.


Imagen

Bueno cuando empeze Phantom Blood en el manga al principio me dio algo de repelus. Pero una vez que me costumbre son una gozada XD
lelouch95 escribió:
Sník escribió:Por muy bien que esté la serie de JoJo, que lo está, los dibujos son feos. Feos, feos.


Imagen

Bueno cuando empeze Phantom Blood en el manga al principio me dio algo de repelus. Pero una vez que me costumbre son una gozada XD


Tambien supongo que tendrá que ver el grado de tolerancia que tengas al manga oldschool...
_-H-_ escribió:Tambien supongo que tendrá que ver el grado de tolerancia que tengas al manga oldschool...


No, el dibujo es feo y ya está. Y no por ello la serie es mala.
Tampoco es malo, pero es bastante peculiar. El dibujo de Shinchan tampoco es que sea especialmente bueno XD
lovechii5 escribió:Tampoco es malo, pero es bastante peculiar. El dibujo de Shinchan tampoco es que sea especialmente bueno XD


Que sea feo no quiere decir que sea malo. Pero vamos, que es feo xD
Sník escribió:
lovechii5 escribió:Tampoco es malo, pero es bastante peculiar. El dibujo de Shinchan tampoco es que sea especialmente bueno XD


Que sea feo no quiere decir que sea malo. Pero vamos, que es feo xD


Lo será para tí,a mi me parece genial.
Pero bueno, no te gusta,que le vamos a hacer,tampoco vamos a discutir sobre ello aquí ,no procede.


Volviendo al tema, si Rohan en el Louvre vende bien, y si el anime va bien,habrá mas gente que conozca esta serie y así podría ser más facil hacer presión a las editoriales.
Otra cosa que me estoy preguntando es que,sabiendo como es la Shueisha con el tema de las lecencias,si dejaría que se licenciasen arcos sueltos,en vez de toda la serie.... :(
Sník escribió:
lovechii5 escribió:Tampoco es malo, pero es bastante peculiar. El dibujo de Shinchan tampoco es que sea especialmente bueno XD


Que sea feo no quiere decir que sea malo. Pero vamos, que es feo xD

Imagen

Ahora enserio, el mayor problema de esto es que de por si es poco viable, y como dijeron en la inocentada el unico formato viable seria un omnibus bien caro, simplemente calculado a ojo, necesitariamos 20 años para poder completar la serie por no hablar del tema de los nombres y sus posibles problemas.
No lo veo muy viable, no obstante firmaré por ayudar.
Son muchos tomos también. Sumado a lo que he dicho, es demasiado malo para las editoriales de aquí.
Por algo habrá que empezar, hay que perseverar,el problema es que la mayoria del fandom no conoce esta serie.
_-H-_ escribió:Por algo habrá que empezar, hay que perseverar,el problema es que la mayoria del fandom no conoce esta serie.

Piensa como empresa. Es una serie que tu mismo puedes reconocer que es difícil al publico español. Es decir es un riesgo. Siempre puedes arriesgar, claro, pero... son bastantes tomos. Si la haces y no tiene éxito, cosa posible por el publico tienes dos opciones: seguir la serie hasta el final y perder mucho dinero o dejarla a la mitad y joder al publico perdiendo bastante de fiabilidad.

Para una empresa, que tiene que ganar pasta, es muy arriesgado.
es que la via mas viable seria el formato omnibus, pero claro, en españa eso igual serian 30€ por tomo, cosa que en general hechar para atras, y claro, encima tenemos que tener en cuenta que phantom blood no es que se diga atractiva.

Claro que me gustaria, pero creo de hacerse este seria el orden.

-Pinchar a selecta para que traiga el anime de las 2 primeras partes (dijeron que les aprecia interesante o algo asi)

-remover tierra y cielo para dar a conocer la serie aprovechando su lanzamiento en bluray/DVD

-rezar para que las ventas sean buenas e igual a alguna editorial le de por intentarlo de alguna forma.

-Ser capaces de mantener unas ventas decentes durante 20 años.

Jojo tiene unos fans bastante fanaticos, pero son inexistentes comparados con naruto por ejemplo a pesar de tener una calidad muchisimo superior.
timehero escribió:es que la via mas viable seria el formato omnibus, pero claro, en españa eso igual serian 30€ por tomo, cosa que en general hechar para atras, y claro, encima tenemos que tener en cuenta que phantom blood no es que se diga atractiva.

Claro que me gustaria, pero creo de hacerse este seria el orden.

-Pinchar a selecta para que traiga el anime de las 2 primeras partes (dijeron que les aprecia interesante o algo asi)

-remover tierra y cielo para dar a conocer la serie aprovechando su lanzamiento en bluray/DVD

-rezar para que las ventas sean buenas e igual a alguna editorial le de por intentarlo de alguna forma.

-Ser capaces de mantener unas ventas decentes durante 20 años.

Jojo tiene unos fans bastante fanaticos, pero son inexistentes comparados con naruto por ejemplo a pesar de tener una calidad muchisimo superior.

Naruto tampoco es que tenga tantos fans. Però estamos hablando de una serie actual, que cada semana tiene capítulos a una serie acabada.
lovechii5 escribió:
timehero escribió:es que la via mas viable seria el formato omnibus, pero claro, en españa eso igual serian 30€ por tomo, cosa que en general hechar para atras, y claro, encima tenemos que tener en cuenta que phantom blood no es que se diga atractiva.

Claro que me gustaria, pero creo de hacerse este seria el orden.

-Pinchar a selecta para que traiga el anime de las 2 primeras partes (dijeron que les aprecia interesante o algo asi)

-remover tierra y cielo para dar a conocer la serie aprovechando su lanzamiento en bluray/DVD

-rezar para que las ventas sean buenas e igual a alguna editorial le de por intentarlo de alguna forma.

-Ser capaces de mantener unas ventas decentes durante 20 años.

Jojo tiene unos fans bastante fanaticos, pero son inexistentes comparados con naruto por ejemplo a pesar de tener una calidad muchisimo superior.

Naruto tampoco es que tenga tantos fans. Però estamos hablando de una serie actual, que cada semana tiene capítulos a una serie acabada.


JoJo todavia no ha acabado....
lelouch95 escribió:
lovechii5 escribió:
timehero escribió:es que la via mas viable seria el formato omnibus, pero claro, en españa eso igual serian 30€ por tomo, cosa que en general hechar para atras, y claro, encima tenemos que tener en cuenta que phantom blood no es que se diga atractiva.

Claro que me gustaria, pero creo de hacerse este seria el orden.

-Pinchar a selecta para que traiga el anime de las 2 primeras partes (dijeron que les aprecia interesante o algo asi)

-remover tierra y cielo para dar a conocer la serie aprovechando su lanzamiento en bluray/DVD

-rezar para que las ventas sean buenas e igual a alguna editorial le de por intentarlo de alguna forma.

-Ser capaces de mantener unas ventas decentes durante 20 años.

Jojo tiene unos fans bastante fanaticos, pero son inexistentes comparados con naruto por ejemplo a pesar de tener una calidad muchisimo superior.

Naruto tampoco es que tenga tantos fans. Però estamos hablando de una serie actual, que cada semana tiene capítulos a una serie acabada.


JoJo todavia no ha acabado....

Podrías pensar que si. No veo que sea comparable a Naruto, donde la trama, la misma trama, mismos pj, han ido aguantando hasta hoy. Jojo es una serie de culto, Naruto es una serie del momento, divertida, emocionante, pero ya esta.
lovechii5 escribió:
timehero escribió:es que la via mas viable seria el formato omnibus, pero claro, en españa eso igual serian 30€ por tomo, cosa que en general hechar para atras, y claro, encima tenemos que tener en cuenta que phantom blood no es que se diga atractiva.

Claro que me gustaria, pero creo de hacerse este seria el orden.

-Pinchar a selecta para que traiga el anime de las 2 primeras partes (dijeron que les aprecia interesante o algo asi)

-remover tierra y cielo para dar a conocer la serie aprovechando su lanzamiento en bluray/DVD

-rezar para que las ventas sean buenas e igual a alguna editorial le de por intentarlo de alguna forma.

-Ser capaces de mantener unas ventas decentes durante 20 años.

Jojo tiene unos fans bastante fanaticos, pero son inexistentes comparados con naruto por ejemplo a pesar de tener una calidad muchisimo superior.

Naruto tampoco es que tenga tantos fans. Però estamos hablando de una serie actual, que cada semana tiene capítulos a una serie acabada.


Naruto fuera de japon si que tiene la de dios de fans, igual no tanto como otros, pero si es uno de los grupos mayoritarios
Resucito esto por si alguien más quiere firmar, que he empezado hace un tiempo a leer la serie y me está gustando bastante :P

Por curiosidad he estado bicheando las ediciones europeas y según he visto la italiana tiene gran parte de la saga publicada en sentido occidental de lectura ¬_¬ (o eso me ha parecido entender xD). Alguien lo tiene y puede confirmarlo?

Y sobre la francesa he visto que Tonkam cogió la serie cuando la editorial anterior lo abandonó y hace poco ha empezado a editar también los tomos que publicó dicha editorial (bueno, la 3ª saga, de la 1 y la 2 no tengo ni idea si los van a editar), pero según he visto en el facebook de Tonkam los fans se están quejando por algo de la traducción... lo que pasa es que mi francés es regulero-malo así que no termino de enterarme bien, alguien sabe lo que ha pasado? [carcajad]

Ya podría salir en omnibus en algún idioma legible por mí, que el japonés... nada de nada [carcajad]
59 respuestas
1, 2