FIREWALL FIFA JAZZTEL

hola a todos, os escribo dsd la ps3 asi k no ser criticones.

EDITADO DESDE PC:

he conseguido obtener NAT 1 y por lo tanto abrir firewall de fifa (he pasado de moderado a abierto). Bueno digamos qe la diferencia es bastante palpable, ya que en los primeros partidos despues de hacerlo, he visto como en el fifa las cosas me iban bastante mejor, no habia ni ventaja para uno ni para otro; es mas en algun partido me ha parecido tener ventaja hasta yo, pero no se como explicaroslo deberiais probarlo. Por cierto jazztel tiene una opcion que hace que el ping te baje y por lo tanto te de mas velocidad para jugar a juegos tanto en pc como en consolas, es el flashpath o algo asi que se activa desde su pagina web en servicios autogestionados.

Habia un buen tutorial, de hace dos años o asi, de otro usuario que decia que en el router en el que yo he llevado a cabo la abertura del firewall de fifa, el lo hacia tambien, pero tranformaba el router en monopuerto, es decir, como si se tratara de un modem, y asi conseguia NAT 1 y por lo tanto tener los puertos pertinentes abiertos; no obstante, el llevaba a cabo un proceso de configuracion del router, en el cual tenia que eliminar y configurar varias cosas desde la pagina del router, y cada vez que jugaba tenia que resetear y cambiar configuraciones, y eso es y era un poco lioso y sobretodo pesado, aunque gracias a este usuario me anime a probar lo que al final he visto que funciona, asi que gracias!!

Pasos:
Partimos que tenemos: Router comtrend (no me acuerdo el modelo) linea adsl jazztel 20mb (esto es lo que tengo yo contratado)

1. Accedemos a la pagina de configuracion de nuestro router (http://192.168.1.1/) os pide usuario y pass (admin en los 2, anoser que vosotros lo hayais cambiado anteriormente)
2. Comprobacion: Le damos a Advanced Settings y ahi nos tiene que salir una tabla con dos filas, una brigde y otra PPPoE (si no os salen lo siento pero os tendrian que salir, vamos digo yo, sino llamar a vuestro proveedor). Le damos despues a NAT y Virtual Servers; nos saldran los puertos que hemos abierto o ninguno si nunca hemos hecho nada. Si es lo segundo, ahi podemos añadir, y creo que debemos, los puertos que nos indican en el manual del FIFA 11 que hay que abrir (aunque sinceramente creo que no es necesario, puesto que la ip que coge la ps3 en el modo PPPoE es la ip directa, vamos la publica (como veis mis conocimientos del mundo de las redes no son como los de un experto jaja)
3. Nos vamos a la Ps3 y a ajustes de red; configuramos por cable, personalizado y hay un punto que nos deja elegir PPPoE, le damos ahi y cuando nos pida contraseña y user, le ponemos admin en ambos, como en el router, y seguimos configurandolo dandole todo el rato a siguiente, lo del dns en automatico lo podeis poner y el upnp da igual si lo activais o no puesto que en mi ps3 y supongo que en la de todos os saldra no disponible cuando hagais la prueba final.
4. Pues en teoria con esto ya teneis la ps3 en NAT 1 y el fifa de moderado pasara a abierto. Decir que con este proceso no perdemos el wifi para otros ordenadores como portatiles y eso, cosa que antes si pasaba al eliminar unas configuraciones internas del router en el tutorial anterior.

Y como dije, los que tengais jazztel, podeis ir a su pagina, al area de clientes y alli particular o hogar, una vez entras con contraseña y user (aqui la creais vosotros creo), podeis activar perfiles como el flashpath que lo que hace es bajar el ping para obtener una mejor conexion en juegos, pero tb baja la velocidad, aunque en mi caso, me baja de 16 megas a 10, cosa que para un juego es mas que de sobrasss.

Lo dicho a disfrutar y espero que alguien de vosotros le funcione, yo creo que esto mejorara la conexion entre nosotros y poder jugar de forma mas parecida al offline.

Saludos
JaKz está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
En mi router en Advanced Setup me aparecen 2 filitas una con brdige o algo asi y otra con el Ppoe ese xD, entonces voy a la PS3 por cable, personalizado, PPOE , meto admin admin, y lueg en prueba de conexion no me detecta la IP , me da Error
JaKz escribió:En mi router en Advanced Setup me aparecen 2 filitas una con brdige o algo asi y otra con el Ppoe ese xD, entonces voy a la PS3 por cable, personalizado, PPOE , meto admin admin, y lueg en prueba de conexion no me detecta la IP , me da Error


que raro... te juro que a mi me salio a la primera... a ver cuando puedo y hago pruebas o intenta explicarme como tienes el router configurado y eso... a ver como te puedo ayudar..

editado: hey espera... en que conector lo tienes puesto? haz un cambio y pon el cable en el cuarto lugar del router, osea en el lan 4. y vuelvelo a configurar y porfavor dime si funciona asi.
JaKz está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
El cable Ethernet está conectado en uno llamada Lan1x, están : Lan1x, Lan2x, Lan3x , IPTV. Esos son los 4.
JaKz escribió:En mi router en Advanced Setup me aparecen 2 filitas una con brdige o algo asi y otra con el Ppoe ese xD, entonces voy a la PS3 por cable, personalizado, PPOE , meto admin admin, y lueg en prueba de conexion no me detecta la IP , me da Error

A mi me pasa lo mismo. Meto usuario y contraseña proporcionados por jazztel y al probar la conexión con la ps3, no me pasa de "comprobando IP". Probaré eso de conectarlo al router en la última en IPTV o HG ( la 3ª) pero no tengo muchas esperanzas.

Otra cosa, de esta manera, cuando tengo la ps3 conectada a internet no se puede tener nada más conectado no?

EDITO: FUNCIONA !!! Conectándo el cable en el 4º conector (IPTV) sin hacer nada más ni tener que poner el router en monopuesto funciona. Muchas gracias.

Saludos. ;)
Lo he probado y funciona, pero sólo conectándolo por cable en la rendija "IPTV" del router. Ahora me falta comprobar si realmente juego con menos lag y más fluido. Si no noto mucha diferencia me vuelvo al wifi ke es más cómodo x'D aunke en moderado.
Buenas, primero disculpad por subir el tema, pero es que buscando por Google mi problema me ha salido este post el primero, y prefiero subirlo antes que abrir otro.

Veréis, el problema es que no me conecta a los partidos Cara a Cara contra amigos (No igualada), juego una liga y de momento me ha pasado con 2 usuarios que incluso probando ellos desde casa de amigos no iba, y ha sido imposible conectar para jugar. El caso es que leí esto y abrí los puertos tal como sale en la imagen:

Imagen


El problema es que luego voy a la PS3, con el cable en el puerto 4 (IPTV) Configuración de Red, Personalizada por cable, escojo PPPoE, meto lo de "admin" "admin" y cuando realiza la prueba me sale error en la IP, en concreto pone que no es correcto la contraseña o el usuario del PPPoE :-? En teoria no es el mismo usuario y contraseña q usas para entrar al router? Entonces no lo entiendo..y si no son los mismos datos no sé donde puedo mirar mi usuario y pass del PPPoE..

Me quema estar 25 minutos invitando uno e invitando otro y al final no poder jugar porq nunca conecta, así q ya he probado esto como última esperanza, pero me da el error ese, a ver si alguien me puede ayudar [buuuaaaa]
JaKz está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Yo lo acabo de hacer y funciona, tengo NAT 1 . Prueba a cambiar la contraseña por 1234 y 1234 ( por ejemplo ) y mete 1234 y 1234 en la PS3, deberí salirte si te deja acceder al router con admin/admin.
que router teneis el comtrend ct-536+ de jazztel? con que firmware porque yo tengo el de adslzone y no me da la opcion esa, me podeis decir que firmware teneis??
sinceramente, poner NAT1 para conseguir los puertos abiertos es una tontería.

Mil veces más eficiente es poner en el DMZ del router la IP fija de la PS3 y ya tenéis la consola conectada con todos los puertos abiertos y NAT abierta en todos los juegos online. Y por supuesto mantenéis todos los puertos del router activos.
ER_PERE escribió:sinceramente, poner NAT1 para conseguir los puertos abiertos es una tontería.

Mil veces más eficiente es poner en el DMZ del router la IP fija de la PS3 y ya tenéis la consola conectada con todos los puertos abiertos y NAT abierta en todos los juegos online. Y por supuesto mantenéis todos los puertos del router activos.


en cualquier juego eso va bien, pero en el fifa 11 te pone como nat moderada, aunque tengas dmz o lo que sea
jorge sca escribió:
ER_PERE escribió:sinceramente, poner NAT1 para conseguir los puertos abiertos es una tontería.

Mil veces más eficiente es poner en el DMZ del router la IP fija de la PS3 y ya tenéis la consola conectada con todos los puertos abiertos y NAT abierta en todos los juegos online. Y por supuesto mantenéis todos los puertos del router activos.


en cualquier juego eso va bien, pero en el fifa 11 te pone como nat moderada, aunque tengas dmz o lo que sea


¿De verdad? Pues menudo fallo más grave del juego, es gravísimo. Menos mal que no me gustan los juegos de fútbol, pero en teoría, teniendo el DMZ activado, si da moderada es porque han hecho una auténtica chapuza en la conexión online del juego.
12 respuestas