Firefox no abre/encuentra carpetas.

Buenas.
Resulta que hace poco he recuperado un PC "decente" para instalarle el Batocera 38 (bluemoon) Linux.

Aparte de los emuladores, desde el instalador de flatpak le he ido instalando Firefox, OBS, Steam, y el editor de imagenes Krita.

El caso es que desde Krita, puedo seleccionar cualquier directorio para abrir una imagen por ejemplo de la carpeta "screeshots" que crea batocera para ello de todos los emuladores.

Pero cuando estoy navegando por Firefox, si pincho una imagen para "guardar como" no puedo acceder por ejemplo a muchas carpetas, ejemplo la de "screenshots" ?¿
Aparte si creo una nueva carpeta, desde las opciones de guardado de Firefox, luego tampoco me aparece.

Caso parecido si navego y abro Twiiter, me logueo e intento subir una imagen para publicar, tampoco aparece, como he dicho antes, la carpeta "screenshots" u otra creada...

No estoy muy puesto en Linux, pero es como si no tuviese permisos para acceder a TODO el disco duro o asi.
Por lo que me extraña porque por ejemplo con Krita no tengo ese problema...

¿habrá que trastear con el terminal para modificar algo o será la solución más sencilla?

Un saludo.

Edit: comando encontrado [amor]
flatpak override --filesystem=host org.mozilla.firefox
Los flatpak son lo peor, están dando continuamente por saco desde el primer día.

Básicamente los programas flatpak se ejecutan en un entorno aislado del resto del software. Que sí, genial para el tema de la seguridad pero adiós usabilidad para las tareas cotidianas.
En tu caso concreto al estar el firefox corriendo en modo flatpak no tenía acceso al resto del sistema.

En el futuro procura instalar las aplicaciones "de verdad" no en modo flatpak (si puedes claro, que juraría que Ubuntu y alguna más tiraba de flatpak sin preguntar)
verdezito escribió:Los flatpak son lo peor, están dando continuamente por saco desde el primer día.

Básicamente los programas flatpak se ejecutan en un entorno aislado del resto del software. Que sí, genial para el tema de la seguridad pero adiós usabilidad para las tareas cotidianas.
En tu caso concreto al estar el firefox corriendo en modo flatpak no tenía acceso al resto del sistema.

En el futuro procura instalar las aplicaciones "de verdad" no en modo flatpak (si puedes claro, que juraría que Ubuntu y alguna más tiraba de flatpak sin preguntar)


Pues normalmente las aplicaciones "de verdad" son las que encuentras en flatpak si están empaquetadas por el desarrollador/distribuidor, no la versión desactualizada/recortada por la distro de turno.

Limitar por defecto los recursos a los que accede un navegador, que no deja de ser una puerta expuesta al exterior y principal vía de entrada para los ataques, es básico.

@yosinen, si quieres ver qué puede hacer y no puede hacer una aplicación flatpak, puedes instalar Flatseal y gestionar desde allí a lo que puede acceder.
@Maxtorete @verdezito Gracias por la información, como familiarizarse con el entorno Linux desde cero toda consejo viene bien, pero bueno poco a poco.

Un saludo
3 respuestas