Final Fantasy XVI completa su historia con el lanzamiento de The Rising Tide

Square Enix ha puesto punto y final a la historia de Final Fantasy XVI con el lanzamiento de The Rising Tide, que desde hoy se encuentra disponible en PS5. El contenido tiene un precio de 19,99 euros y también se puede adquirir junto a la primera expansión Echoes of the Fallen a cambio de 24,99 euros. Ahora que la versión de PS5 está completa, la de PC tiene vía libre.

La campaña de The Rising Tide se desarrolla antes del final de la historia principal de Final Fantasy XVI e invita a los jugadores a ayudar a salvar al Dominante de Leviatán, eikon del agua desaparecido desde hace mucho tiempo. Esta petición llegará a la guarida mediante una carta sin remitente, cosa que no impedirá que Clive y compañía se embarquen en una nueva aventura que los llevará hasta Mysidia, “una tierra oculta bajo un inmenso cielo azul, donde descubrirán la trágica historia de un pueblo olvidado”, dice la descripción oficial.

Para iniciar la nueva misión los jugadores deben haber avanzado en la historia principal hasta poder viajar a Origen desde el apartado Mapamundi del menú principal y haber completado la misión secundaria Mi tesoro. Es decir, el mismo punto de partida que Echoes of the Fallen.


La nueva aventura llevará a Clive a obtener nuevas habilidades del eikon Leviatán, que permite dominar las corrientes y ahogar a los enemigos en agua tanto de cerca como de lejos. Esta criatura también ofrece acceso a una nueva habilidad de eikon llamada Serpent’s Cry, con la que Clive puede invocar una serpiente que escupe el mar y que es capaz de golpear con precisión a enemigos a grandes distancias. “El de Leviatán no es el único poder que Clive descubrirá en su aventura…”, avisa Square Enix.

The Rising Tide brinda contenidos adicionales una vez terminado el juego, incluyendo el Portal de Kairós, donde es posible librar 20 niveles de combates contra oleadas de enemigos para alcanzar la mejor puntuación. Aquellos que asciendan a lo más alto en este inframundo virtual obtendrán mejores recompensas. Por otro lado tenemos la Acrópolis del Tiempo, una estructura en ruinas que ha sido tomada por los tomberis, mientras que la zona Mysidia ofrecerá acceso a una nueva serie de misiones secundarias.

Además, hoy se ha publicado una actualización para Final Fantasy XVI con mejoras, como la función Desplazamiento rápido en misiones para viajar inmediatamente adonde está el PNJ que ha asignado la misión. También se han actualizado los iconos para las misiones de personajes importantes, hay una nueva función que permite guardar hasta cinco conjuntos de habilidades, ajustado las habilidades y accesorios para que resulten más fáciles de usar, añadido la opción de personalizar la configuración de los controles del mando e incorporado nuevas opciones al modo Foto.
Bueno, pues después de esta expansión al fin esta "Fantasía Final" tendrá su esperado final. XD

Bonus: El juego debió de haberse llamado "Casi Final Fantasy XVI" y ahora que está acabado pues llamar "Final Fantasy XVI" al pack del juego con sus expansiones, así este juego haría honor a su nombre ya que al fin y al cabo es lo único que que tiene en común con un Final Fantasy.
Sera el final uii 😀
Yo esta saga ha quedado vetada después de una serie de aberraciones inaceptables.
ReZ escribió:Yo esta saga ha quedado vetada después de una serie de aberraciones inaceptables.


Yo le hice la cruz cuando prostituyeron el remake del VII, primero en Play Station y luego en Epic para soltar semejante cutreport.
Si Sony va a pagar para ser el tope ficticio de la generación yo no voy a colaborar con ello.
@benzo a mí me sale en la Store a 24,99€.

¿Los 30€ vienen de alguna fuente oficial? Por si tienen pensado subirlo a lo largo del día.

https://store.playstation.com/es-es/pro ... 4633358245
Con permiso de los "puristas" a los que les parece una aberración de juego, muchísimas ganas por fin de darle a este segundo y último DLC. El anterior no dejaba de ser una mazmorra final, pero este pinta con bastante más contenido.

Con esta son dos veces que volvemos a FFXVI y la verdad es que no paro de recordar los buenos momentos y los pedazo de personajes que ha dado este juego, así que contento y triste por finalizar esta etapa, hasta el futuro XVII :)
BlueTrance escribió:@benzo a mí me sale en la Store a 24,99€.

¿Los 30€ vienen de alguna fuente oficial? Por si tienen pensado subirlo a lo largo del día.

https://store.playstation.com/es-es/pro ... 4633358245


Me quería llevar yo la diferencia pero no ha colado xD Nah, solo me he equivocado [tomaaa]
mogurito escribió:Bueno, pues después de esta expansión al fin esta "Fantasía Final" tendrá su esperado final. XD

Bonus: El juego debió de haberse llamado "Casi Final Fantasy XVI" y ahora que está acabado pues llamar "Final Fantasy XVI" al pack del juego con sus expansiones, así este juego haría honor a su nombre ya que al fin y al cabo es lo único que que tiene en común con un Final Fantasy.

No falta nunca alguien que viene a trollear sin enterarse de la mitad de la misa.

El juego salió completo. Esto es una expansión extra, una sidequest grande que los fans pidieron en una encuesta publicada por Squeenix.

Lo único común con FF? Quizás obviaste lo de las guerras entre reinos (FF 1-6), el Imperio (FF1-6, 9, 14, 12, 15), los Cristales y su importacia (FF1-5), las invocaciones y su importancia (FF1-15), los hechizos (FF1-15), los monstruos del bestiario (FF1-15), Chocobos, Cid, moguris, banda sonora...

Ah pero el combate no es el de FFI...como tampoco lo es el 4, 5, 6, 7, 8, 9 ,10, 11, 12, 13, 14 y 15....entonces no es un final fantasy [360º].

Top FF desde hace generaciones.
adictoni escribió:
ReZ escribió:Yo esta saga ha quedado vetada después de una serie de aberraciones inaceptables.


Yo le hice la cruz cuando prostituyeron el remake del VII, primero en Play Station y luego en Epic para soltar semejante cutreport.
Si Sony va a pagar para ser el tope ficticio de la generación yo no voy a colaborar con ello.


Me encanta que uses la palabra prostitución por que es la misma que utilicé yo para definir ese juego.
Podrían haber sido totalmente fieles al juego original pero quedó claro que lo único que buscaban era dinero . No hay ni una pizca de amor en un remake que podrían haberlo hecho en un único juego, siendo fieles a la ambientación, argumento, desarrollo, mecánicas y aún con todo hubieran vendido mucho churros... y sin embargo decidieron sacar algo más propio de una serie mediocre de Netflix.
No dejo de darle vueltas a todo esto especialmente ahora que estoy jugando al star ocean second story r, un remake sin romperse la cabeza pero que nos da a los jugadores clásicos de la saga justo lo que buscamos.
ReZ escribió:
adictoni escribió:
ReZ escribió:Yo esta saga ha quedado vetada después de una serie de aberraciones inaceptables.


Yo le hice la cruz cuando prostituyeron el remake del VII, primero en Play Station y luego en Epic para soltar semejante cutreport.
Si Sony va a pagar para ser el tope ficticio de la generación yo no voy a colaborar con ello.


Me encanta que uses la palabra prostitución por que es la misma que utilicé yo para definir ese juego.
Podrían haber sido totalmente fieles al juego original pero quedó claro que lo único que buscaban era dinero . No hay ni una pizca de amor en un remake que podrían haberlo hecho en un único juego, siendo fieles a la ambientación, argumento, desarrollo, mecánicas y aún con todo hubieran vendido mucho churros... y sin embargo decidieron sacar algo más propio de una serie mediocre de Netflix.
No dejo de darle vueltas a todo esto especialmente ahora que estoy jugando al star ocean second story r, un remake sin romperse la cabeza pero que nos da a los jugadores clásicos de la saga justo lo que buscamos.


Cuando hablo de prostitución me refiero a que, sabiendo que tienen entre manos una de las sagas más queridas de la historia (top 3 para el 99,9% de los jugadores que ya peinamos alguna cana), cuando ya estábamos todos con el fajo de billetes preparado para tirárselo cuando saliera a bailar a la barra, Sony se la lleva al reservado.... ¿era necesario? Nope.
Pues bien, cuando parecía que ya íbamos a poder deleitarnos el resto de los mortales, la ponen en la esquina de Epic a menear el bolso, sabiendo que ese barrio no le gusta a nadie y obligando a la gente a pasar por él si no quieren que se le pase el arroz.
No me meto con su manera de hacer el remake (que tampoco me gusta, dicho sea de paso) si no con su manera de distribuirlo.
(Bonus) anuncian que tiene una hermana gemela que es como la que nosotros recordábamos, pero más guapa (y volvemos a preparar la cartera ilusionados, porque somos tontos), peeeeeeero esa la tienen en el prostíbulo de la appstore y está llena de microtransacciones venéreas...
@adictoni
Empiezas diciendo que esta prostituida luego te lo rebaten y dices que es porque distribuye los juegos en epic porque les paga exclusividad. Es un poco meme pero sin el poco, los fans de Alan wake compramos el juego en la Epic y no nos salieron sarpullidos. Esta claro que no es la mejor tienda ni la que tiene el mejor soporte y un largo etc... Pero de ahi a que no puedas disfrutar de los juegos hay un mundo.
Dicho esto, que tiene que ver el tope grafico o no y colaborar con ello, tienes un cacao en la cabeza.

Por dios que salga ya en PC me niego a comprarlo en Ps5 porque se arrastra igual que el rebirth.
elbuscador escribió:@adictoni
Empiezas diciendo que esta prostituida luego te lo rebaten y dices que es porque distribuye los juegos en epic porque les paga exclusividad. Es un poco meme pero sin el poco, los fans de Alan wake compramos el juego en la Epic y no nos salieron sarpullidos. Esta claro que no es la mejor tienda ni la que tiene el mejor soporte y un largo etc... Pero de ahi a que no puedas disfrutar de los juegos hay un mundo.
Dicho esto, que tiene que ver el tope grafico o no y colaborar con ello, tienes un cacao en la cabeza.

Por dios que salga ya en PC me niego a comprarlo en Ps5 porque se arrastra igual que el rebirth.


Sí que me he hecho un poco lío... [+risas]
Lo de la prostitución es lo último que puse y me reafirmo. No me han rebatido nada y no sólo hablo de Epic:
No tenían ninguna necesidad de firmar exclusivas ni con Sony, ni con Epic. El juego se hubiera vendido como pan caliente.
Retrasar un año la salida en PC sólo hace daño a los que queríamos jugarlo en esa plataforma y no sacarlo en XBox... (no esperaba menos de Sony esta generación).
El desarrollo de Alan Wake lo pagó Epic. No tengo ningún problema con Epic (tengo todos los juegos de Play Station Studios en esa plataforma, y van unos cuantos) pero, una vez más, es una medida que sólo sirve para generar malestar en la comunidad, una que ya llevaba un año con la mosca detrás de la oreja y que encima se ha comido un cutreport (de ahí lo del techo ficticio de la generación, gracias Sony). No sería la primera vez que sale a la luz un contrato en el que la versión de Sony tiene que ser la mejor sí o sí, no me estoy inventando nada.
13 respuestas