Final Fantasy XV

Acabo de ver el video del E3 de FFXV y KH3 grabado desde el publico donde se puede escuchar las reacciones de la gente y uff .... los pelos de punta.Me ha hecho recordar sensaciones que me trasmitian los antiguos final fantasy o el KH1.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=-yE4WEyFlK0
Debo estar loco, porque da igual las veces que vea el trailer, me emociono y se me ponen los pelos de punta y los ojos vidriosos, madre de dios.
ApoLo escribió:Acabo de ver el video del E3 de FFXV y KH3 grabado desde el publico donde se puede escuchar las reacciones de la gente y uff .... los pelos de punta.Me ha hecho recordar sensaciones que me trasmitian los antiguos final fantasy o el KH1.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=-yE4WEyFlK0


+1000000

FFXV lleva el mismo camino que llevó FFVII: cambio de plataforma y retrasos. Obviamente, no significa nada, pero yo veo ahí una señal divina...
Pues por bueno que sea, yo creo que la gente va a seguir echando mierda sobre Square y la saga, solo porque "ya no es lo mismo que los clásicos" y "no tiene turnos".
Christian Troy escribió:Pues por bueno que sea, yo creo que la gente va a seguir echando mierda sobre Square y la saga, solo porque "ya no es lo mismo que los clásicos" y "no tiene turnos".


Hombre, es que será un mega juegazo, pero eso que dices es verdad xD
ApoLo escribió:Acabo de ver el video del E3 de FFXV y KH3 grabado desde el publico donde se puede escuchar las reacciones de la gente y uff .... los pelos de punta.Me ha hecho recordar sensaciones que me trasmitian los antiguos final fantasy o el KH1.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=-yE4WEyFlK0


Se me ponen los ojos llorosos...
ApoLo escribió:Acabo de ver el video del E3 de FFXV y KH3 grabado desde el publico donde se puede escuchar las reacciones de la gente y uff .... los pelos de punta.Me ha hecho recordar sensaciones que me trasmitian los antiguos final fantasy o el KH1.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=-yE4WEyFlK0

Entre ff XV y mgs V en este e3 no hacía otra cosa mas que emocionarme, aun sus trailers me siguen sorprendiéndose. Por juegos como estos estoy mas que encantado con dar el salto generacional.
Saludos!!
ApoLo escribió:Acabo de ver el video del E3 de FFXV y KH3 grabado desde el publico donde se puede escuchar las reacciones de la gente y uff .... los pelos de punta.Me ha hecho recordar sensaciones que me trasmitian los antiguos final fantasy o el KH1.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=-yE4WEyFlK0


Hombre, no es lo mismo ver el video direct feed en la soledad de tu monitor, que verlo en una pantalla gigante como en un cine, rodeado de cientos de personas expectantes.
La energía que se respira en un sitio y en un momento así, es algo muy especial. [sonrisa]
Scans de Famitsu:

Imagen

Imagen

Teorias:

Reino de Lucis. GC, InGame de PS3 y InEngine de PC.
Sabemos que la ultima imagen es en Lucis. Al compararla con la anterior, podemos saber que el encuentro entre Noctis y Stella es en Lucis y no es la Cuidad de Stella como algunos pensaban.
Imagen

Son el mismo personaje?
Imagen
Kappie escribió:Scans de Famitsu:

Imagen

Imagen

Teorias:

Reino de Lucis. GC, InGame de PS3 y InEngine de PC.
Sabemos que la ultima imagen es en Lucis. Al compararla con la anterior, podemos saber que el encuentro entre Noctis y Stella es en Lucis y no es la Cuidad de Stella como algunos pensaban.
Imagen

Son el mismo personaje?
Imagen


¿Que pone en la matrícula del coche? ¿Caelum?
Kappie escribió:Son el mismo personaje?
Imagen


No se si serán el mismo personaje, pero supongo que el tio es de Niflheim (va de blanco), y está usando magia contra Noctis, así que se puede descartar que la magia sea exclusiba del reino de Lucis o de la familia de Noctis

Eso sí, parece que en Niflheim su uso no está tan extendido, que no van por ahí invocando espadas XD

¿tendrá algo que ver la magia con el cristal? De ser así tendira sentido porque solo invocan espadas los de Lucis
Christian Troy escribió:Pues por bueno que sea, yo creo que la gente va a seguir echando mierda sobre Square y la saga, solo porque "ya no es lo mismo que los clásicos" y "no tiene turnos".

Mas que por el tema de los clásicos es mas bien por el daño que ha hecho la saga XIII a Final Fantasy.
Vamos, que yo en los foros que me meto las quejas vienen mas bien por esa razón que no por lo de que no se parece a los antiguos o el tema de los turnos.

Que como los antiguos no hay ninguno eso esta claro pero por lo menos se piden juegos que se acerquen a ese tipo y el XV por lo menos para mí recoge parte de la esencia de los antiguos que se perdió después del X.
CR7joss escribió:
Christian Troy escribió:Pues por bueno que sea, yo creo que la gente va a seguir echando mierda sobre Square y la saga, solo porque "ya no es lo mismo que los clásicos" y "no tiene turnos".

Mas que por el tema de los clásicos es mas bien por el daño que ha hecho la saga XIII a Final Fantasy.
Vamos, que yo en los foros que me meto las quejas vienen mas bien por esa razón que no por lo de que no se parece a los antiguos o el tema de los turnos.

Que como los antiguos no hay ninguno eso esta claro pero por lo menos se piden juegos que se acerquen a ese tipo y el XV por lo menos para mí recoge parte de la esencia de los antiguos que se perdió después del X.


Es que incluso FFXII dentro de toda la polémica que tuvo por el cambio radical de sistema de batalla y su historia no tan personal o profunda como los otros es considerado un Final "bueno".

PD: Que a mí me encanta, por cierto.
Cosas clásicas que deberían recuperarse en FFXV:

- Medidor de MP y uso de Éter (en FFXIII se perdió aunque estaba "justificado", y me temo que en FFXV pasará igual por la presencia del cristal).
- Nada de recuperar vitalidad y curar estados alterados después de cada combate. Bitches please!
- Gambits al estilo FFXII para los compañeros de grupo.
- Mapamundi, con sus correspondientes localizaciones ocultas, etc.
- Llegar a una nueva localización y pensar: "¡aquí habrá armas más poderosas!".
- Obviamente, tiendas y posadas.
- Uso clásico de las invocaciones.
- ¿Habrá chocobos en FFXV, no?
- Contundentes giros de guión.
- Enemigo final con carisma.
- Armas/entes Omega a derrotar dentro o fuera del argumento principal.
- Algún minijuego ocasional dentro o fuera del argumento principal. Sería interesante que este aspecto tuviese "algo de online", hubiese ranking mundial, y permitiera conseguir nuevos objetos y armas.
- Misiones secundarias. No pido llegar a niveles de otros FF, que permitían incluso conseguir nuevos personajes, pero algo...
- Por favor, que sea difícil.
Yo creo que ya se como pueden hacer que el Juego sea auto-conclusivo y que puedan hacer secuelas:
Terminar el Juego = Final auto-conclusivo.
Completar el Juego al 100% = Final Oculto a lo Kingdom Hearts.

"Final Fantasy XV" puede ir sobre el Cristal y la Guerra de Lucis y Nifelheim. Yo creo que Etro estará detrás de todo, de ahi el “A meeting predestined by the divine." y que las secuelas esten relacionadas con ellos.
Spoiler de Kingdom Hearts
Como en Kingdom Hearts 1, que te enfrentas a Xemnas y detrás de el esta la Organización XIII.


Por cierto, en la Mitologia Noruega, Niflheim es el "Reino de la Oscuridad y las Tinieblas". Y en el vive Hela, la Reina/Diosa del Inframunedo. Y Etro es la Diosa de la Muerte...
Links a WikiPedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Niflheim + http://es.wikipedia.org/wiki/Hela
a mi me llama la atencion este juego, como todo final fantasy pero...

con mucho miedito [mad] como dice el otro usuario, por el daño que ha hecho final fantasy XIII

hablando mas concretamente, el XIII-2 es que ni me lo terminé, una historia que no me engancha absolutamente nada, la sensación de que muchas veces estoy viendo una pelicula interactiva mas que otra cosa (esto va para el XIII y para el XIII-2).

en fin.. el XIII-2 tras dias de probarlo lo vendi porque me pareció infumable.

A este le tengo puesto el ojo, pero me voy a esperar a que la gente lo pille y vea sus opiniones.

Asi que aunque no postee por aqui os estaré observando XD
Kappie escribió:Yo creo que ya se como pueden hacer que el Juego sea auto-conclusivo y que puedan hacer secuelas


Pues no se por que, pero a mi me da que en ese sentido, esta vez (con eso de tanta alusion a Hamlet) no va a ser ese el planteamiento. Sino que en lugar de una historia y unas secuelas, por primera vez va a ser una historia completa partida en 3 partes, una epopeya con una narrativa mas teatral, por ejemplo algo con este tipo de estructura: Acto/Parte I (introducción), Acto/Parte II (nudo) y Acto/Parte III (desenlace).

Con unos cortes "muy marcados" al final de cada acto/parte, y de golpe, los creditos. Haciendo que te comas las uñas hasta la siguiente parte.

Es mas, tengo la impresión que esta vez dejarán el concepto "X-2 o XIII-2" en favor de algo mas tipo:

    FINAL FANTASY XV -Act 1-
    FINAL FANTASY XV -Act 2-
    FINAL FANTASY XV -Act 3-
ó

    FINAL FANTASY XV Part1
    FINAL FANTASY XV Part2
    FINAL FANTASY XV Part3
Y a todo esto... No se ha mencionado a la Madre de Noctis. Y eso que es una Reina.
No se le ve en la escena del Trailer de 2011 que Noctis y Regis es en el campo. Ni cuando estan comiendo en el Trailer de 2013...
Quiza no quieran mostrarla todavia, o quiza falleciese cuando Noctis era pequeño... o...

Tambien es la madre de Stella (y ahora resulta que es hermana de Noctis...) y guardará un rol mas importante en la historia [jaja]
Klonoa del Viento escribió:Pues no se por que, pero a mi me da que en ese sentido, esta vez (con eso de tanta alusion a Hamlet) no va a ser ese el planteamiento. Sino que en lugar de una historia y unas secuelas, por primera vez va a ser una historia completa partida en 3 partes, una epopeya con una narrativa mas teatral, por ejemplo algo con este tipo de estructura: Acto/Parte I (introducción), Acto/Parte II (nudo) y Acto/Parte III (desenlace).

Con unos cortes "muy marcados" al final de cada acto/parte, y de golpe, los creditos. Haciendo que te comas las uñas hasta la siguiente parte.

Es mas, tengo la impresión que esta vez dejarán el concepto "X-2 o XIII-2" en favor de algo mas tipo:

    FINAL FANTASY XV -Act 1-
    FINAL FANTASY XV -Act 2-
    FINAL FANTASY XV -Act 3-
ó

    FINAL FANTASY XV Part1
    FINAL FANTASY XV Part2
    FINAL FANTASY XV Part3


A mi me gustaría algo asi, como las temporadas de una serie. Dejandonos con el hype hasta la siguiente entrega.
Kappie escribió:Y a todo esto... No se ha mencionado a la Madre de Noctis. Y eso que es una Reina.
No se le ve en la escena del Trailer de 2011 que Noctis y Regis es en el campo. Ni cuando estan comiendo en el Trailer de 2013...


va, apuesto que es la mala!
Se supone que el argumento de ffxv tiene como inspiración la obra Hamlet. Pues veamos el argumento de Hamlet.

ARGUMENTO DE HAMLET Y FFXV

La obra transcurre en Dinamarca (reino de Noctis) , y trata de los acontecimientos posteriores al asesinato del Rey Hamlet (padre del príncipe Noctis,rey Caelum), a manos de Claudio (hermano del rey, el personaje del pelo blanco?). El fantasma del rey pide a su hijo que se vengue de su asesino. (Noctis puede hablar con los muertos, confirmado por T. Nomura)
La obra discurre vívidamente alrededor de la locura (tanto real como fingida), y de la transformación del profundo dolor en desmesurada ira. Además de explorar temas como la traición, la venganza, el incesto y la corrupción moral.

Acto I

La obra comienza una fría noche en Elsinor, el castillo real de Dinamarca.(Castillo de Noctis) Un centinela llamado Francisco es relevado por otro hombre llamado Bernardo. Cuando el primero sale, entra otro centinela llamado Marcelo acompañado de Horacio. En sus conversaciones descubrimos que el protagonista de la obra es el príncipe Hamlet de Dinamarca, hijo del fallecido rey. Después de la muerte del rey, su tío Claudio se casa con la esposa del soberano, la reina Gertrudis, madre de Hamlet. También relatan el hecho de que Dinamarca tiene una larga enemistad con Noruega, y una invasión por parte de este último país, liderada por el príncipe Fortimbrás, se espera.
Los centinelas tratan de convencer a Horacio, quien resulta ser el mejor amigo de Hamlet, de que han visto al fantasma del rey Hamlet cuando este se les aparece. Después de oír a Horacio, el príncipe Hamlet decide ir, por la noche, al lugar de las apariciones para ver al fantasma él mismo.
Polonio es el chambelán del reino; su hijo, Laertes, parte de viaje a Francia y su hija, Ofelia (Stella Nox) es cortejada por Hamlet. Leartes le advierte a Ofelia que debe terminar su relación con Hamlet ya que él es el príncipe y no es el dueño de sus deseos porque estos pueden afectar al Estado.Polonio le prohíbe que lo vea de nuevo "-De ahora para siempre: no quiero, hablando en términos claros, que derroches un solo momento de ocio hablando o conversando con el príncipe Hamlet." Ofelia promete obedecer y dejar de ver a Hamlet.
Esa noche el fantasma se le aparece a Hamlet y le informa que es el espíritu de su padre y que su tío Claudio lo asesinó al verter veneno en su oído mientras dormía. El fantasma le pide que lo vengue matando a su homicida. Tras el encuentro, el príncipe duda si el espíritu es el de su padre y si lo que ha dicho es real.

Acto II

El rey y la reina están muy ocupados tratando de abortar la invasión liderada por Fortimbrás, a la vez que se preocupan por el comportamiento errático y cambiante de Hamlet. Claudio decide enviar a dos amigos de Hamlet (Rosencrantz y Guildenstern) a averiguar la causa de la conducta extraña de su sobrino. Hamlet los recibe cortésmente pero se da cuenta de que lo están espiando.
Ofelia se alarma por el comportamiento extraño de Hamlet y le cuenta a su padre que el príncipe entró en su habitación y se quedó mirándola sin decir nada. Polonio presume que es un “éxtasis de amor” la causa de la locura de Hamlet e informa a los reyes.
Polonio y el rey Claudio deciden espiar a Hamlet cuando este le habla a Ofelia pensando que están solos. Ofelia le devuelve unas cartas que Hamlet le envió, el príncipe se pone furioso y le insiste para que se marche a vivir a un convento.1
Hamlet continúa dudando si el fantasma le ha dicho la verdad, por lo que cuando una compañía de actores itinerantes llega a Elsinor se le presenta una solución. La obra resulta ser una recreación de un asesinato, por lo que Hamlet le pide a un actor unas leves modificaciones para que la obra sea una recreación del asesinato de su padre.

Acto III

La corte va a ver la obra y cuando llega la escena del asesinato del Rey, Claudio se inquieta y se retira del lugar abruptamente, lo que demuestra la culpabilidad del rey.
Claudio, temiendo por la posible locura de Hamlet, decide enviarlo a Inglaterra por su propia seguridad. Mientras tanto la reina se reúne con Hamlet para tratar de comprender su conducta tan rara, mientras Polonio se oculta detrás de una cortina para espiar y luego contárselo a Claudio.
Hamlet le reprocha a su madre su apresurada boda con Claudio, cuando escucha un ruido detrás de la cortina y pensando que es el rey lo apuñala, causando la muerte a Polonio. Luego aparece el fantasma y Hamlet le habla, pero la reina no puede verlo ni oírlo por lo que determina que el príncipe está totalmente loco. Finalmente Hamlet se lleva el cuerpo de Polonio y lo oculta.

Acto IV

Ofelia enloquece y comienza a desvariar y cantar; su hermano Laertes regresa de Francia con la idea de vengar la muerte de su padre. Claudio lo convence de que Hamlet tiene toda la culpa de la muerte de Polonio; en ese momento llega una carta de Hamlet en la que cuenta que su barco con rumbo a Inglaterra fue atacado por piratas, por lo que ha retornado a Dinamarca después de ser liberado.
El rey y Laertes organizan un plan: Laertes peleará contra Hamlet con una espada envenenada para así tener más posibilidades de matarlo. En caso de que falle, Claudio le ofrecerá a Hamlet una copa de vino con veneno. En ese momento llega la reina para informar que Ofelia se ha suicidado, ahogándose en un río.

Acto V

Después, dos sepultureros cavan una tumba para Ofelia; es mientras discuten, cuando llegan Hamlet y Horacio. Uno de los sepultureros encuentra el cráneo de Yorick, un bufón con el que Hamlet solía divertirse cuando era niño. Luego llega el cortejo fúnebre de Ofelia encabezado por Laertes.
En Elsinor, Hamlet se reúne con Horacio y le cuenta cómo encontró una carta de Claudio en la que ordenaba que cuando Hamlet llegara a Inglaterra, lo mataran, por lo que Hamlet la modificó pidiendo que se dé muerte a Rosencrantz y Guildenstern; en ese momento, un cortesano llamado Osric llega y le informa sobre el duelo con Laertes. En el duelo, Laertes hiere con su espada envenenada a Hamlet pero el príncipe sigue luchando, luego surge un intercambio casual de espadas y termina hiriendo Hamlet a Laertes con su propia espada envenenada. La reina Gertrudis muere al beber el vino envenenado.
Laertes arrepentido confiesa a Hamlet que la trampa del vino fue ideada por el rey. Hamlet, encolerizado, por fin logra herir al rey y le hace beber de su propio veneno, cumpliendo finalmente la venganza que el fantasma de su padre anhelaba. Hamlet, antes de morir, le pide a su fiel amigo Horacio que cuente la verdad sobre lo sucedido y que se declare al príncipe Fortimbrás heredero del trono, el cual se presenta (después del fallecimiento de Hamlet) en la sala en medio del espectáculo de tantas muertes.
La obra termina con la entrada en la corte de Fortimbrás, quien ofrece un funeral militar en honor a Hamlet

------------------------------------

Si tenemos en cuenta que Hamlet es Noctis, pues ya sabemos..... Stella es el amor de Noctis pero también se suicida al matar Noctis a su padre por error. Incluso en los vídeos sale Leviatán, y ya sabemos que se suicida en un río. También sabemos que la madre de Noctis muere y que el malo del juego es el rey ayudado por otro personaje X que es Laertes.
También Noctis moriría al final de la saga. Incluso podrían hacer más de un juego contando toda esta historia (hasta la tienen cortada por episodios ya de por sí)

No digo que todo ocurra al pie de la letra, pero si está inspirado en ésto las cosas más relevantes serán parecidas.
Todo esto son suposiciones claro, pero así nos entretenemos hasta que llegue el juego XD
Si, es mejor que avises de spoilers al principio del post ;) Más que nada porque como a Nomura le haya dado por sablear de arriba a abajo a Shakespeare, con leer el post te destripas el juego entero. Yo conozco Hamlet por la adaptación que hizo Kenneth Brannagh, pero habrá gente que ni eso y no sabrán ni querrán saber nada del argumento.
Christian Troy escribió:Si, es mejor que avises de spoilers al principio del post ;) Más que nada porque como a Nomura le haya dado por sablear de arriba a abajo a Shakespeare, con leer el post te destripas el juego entero. Yo conozco Hamlet por la adaptación que hizo Kenneth Brannagh, pero habrá gente que ni eso y no sabrán ni querrán saber nada del argumento.


Yo por el rey león XD
AlexTemina escribió:
Christian Troy escribió:Si, es mejor que avises de spoilers al principio del post ;) Más que nada porque como a Nomura le haya dado por sablear de arriba a abajo a Shakespeare, con leer el post te destripas el juego entero. Yo conozco Hamlet por la adaptación que hizo Kenneth Brannagh, pero habrá gente que ni eso y no sabrán ni querrán saber nada del argumento.


Yo por el rey león XD

Y yo por Los Simpsons xD.
Lucena, por favor, pon la entrevista o algo donde ponga que Nomura confirma que Noctis puede hablar con los muertos, no he leído nada al respecto y quiero verlo.
Del trailer de ffxv

Driver: Prince Noctis. (Several times)
Driver: That over there's intense isn't it?
Noctis: It's just like an occupation.
(Tool booth says that it's closed, but they get to go through anyway since he's a prince.)
Noctis: Goodbye, whoever you are.
Lady: You see the light too, right Noctis?
Lady: So do I.
Lady: When the goddess Etro opens the gates to welcome the souls of the fallen, the dazzling light that lights up the land of the dead leaks out into the heaven.
Lady: Sometimes there are those that can see the light. These people are gifted with powers from the land of the dead.
Lady: Did you receive any powers Noctis?
Noctis: I don't know about Etro's light or whatever, but I don't like seeing that.
Lady: But why... why are there people who can see it and people who can't, I wonder?
Lady: I believe that there is some special meaning to it, and I've been thinking about it for a long time.
Noctis: A meaning with.. seeing the light?
Lady: Yes. For example maybe there is something I must do or accomplish?

King: I see, so you are just using it?
King: However, I'm sorry to say that you can not become king.
King: I will not turn over the throne to anyone.
King: I will go down in history as the last king.
Noctis: Ignis, how was it?
Ignis: L'cie(?) were continuing as if nothing happened. They continue to thrive together with the crystal.
Ignis: I believe that this is the best way it could end for the Niflheim side. (There's some word that sounds like like Hanawa.. but I don't think it fits in. Might be referring to some in-game thing that I/we don't know anything about.
Noctis: That means we will do a full assault and recapture the crystal, right?
Ignis: No, look at it realistically Noct.
Noctis: You saw my strength, didn't you!?
Gladiolus: We saw it, but your body isn't used to your new power yet. I must be tough right now.
Ignis: You're going to need time.

Grumpy: Let's go!
Noctis: Why should I, the strongest of us all, run away?
Ignis: When you're here the number of victims will increase.
Noctis: Why!?
Ignis: You're their target. They probably want to take you hostage and use that advantage in negotiations.
Noctis: Negotiations? At this stage?
Noctis: I'll just beat them all.
Ignis: Noct, I'm sorry but you're just not strong enough.
Noctis: WTF!?


No solo dice que tiene los poderes de los muertos y que ve "la luz" que casi nadie ve sino que se confirma que habia un rey (padre de noctis, el que enseña la lengua en el trailer del e3) y que ahora hay otro que impide a noctis acceder al trono y es malote.
lucena escribió:Del trailer de ffxv

Driver: Prince Noctis. (Several times)
Driver: That over there's intense isn't it?
Noctis: It's just like an occupation.
(Tool booth says that it's closed, but they get to go through anyway since he's a prince.)
Noctis: Goodbye, whoever you are.
Lady: You see the light too, right Noctis?
Lady: So do I.
Lady: When the goddess Etro opens the gates to welcome the souls of the fallen, the dazzling light that lights up the land of the dead leaks out into the heaven.
Lady: Sometimes there are those that can see the light. These people are gifted with powers from the land of the dead.
Lady: Did you receive any powers Noctis?
Noctis: I don't know about Etro's light or whatever, but I don't like seeing that.
Lady: But why... why are there people who can see it and people who can't, I wonder?
Lady: I believe that there is some special meaning to it, and I've been thinking about it for a long time.
Noctis: A meaning with.. seeing the light?
Lady: Yes. For example maybe there is something I must do or accomplish?

King: I see, so you are just using it?
King: However, I'm sorry to say that you can not become king.
King: I will not turn over the throne to anyone.
King: I will go down in history as the last king.
Noctis: Ignis, how was it?
Ignis: L'cie(?) were continuing as if nothing happened. They continue to thrive together with the crystal.
Ignis: I believe that this is the best way it could end for the Niflheim side. (There's some word that sounds like like Hanawa.. but I don't think it fits in. Might be referring to some in-game thing that I/we don't know anything about.
Noctis: That means we will do a full assault and recapture the crystal, right?
Ignis: No, look at it realistically Noct.
Noctis: You saw my strength, didn't you!?
Gladiolus: We saw it, but your body isn't used to your new power yet. I must be tough right now.
Ignis: You're going to need time.

Grumpy: Let's go!
Noctis: Why should I, the strongest of us all, run away?
Ignis: When you're here the number of victims will increase.
Noctis: Why!?
Ignis: You're their target. They probably want to take you hostage and use that advantage in negotiations.
Noctis: Negotiations? At this stage?
Noctis: I'll just beat them all.
Ignis: Noct, I'm sorry but you're just not strong enough.
Noctis: WTF!?


No solo dice que tiene los poderes de los muertos y que ve "la luz" que casi nadie ve sino que se confirma que habia un rey (padre de noctis, el que enseña la lengua en el trailer del e3) y que ahora hay otro que impide a noctis acceder al trono y es malote.

Yo en ningún lado veo que haya dos reyes.
-Hay un rey, el padre de Noctis, que de pequeño le quería mucho y se llevaban muy bien
-En el presente, el rey no quiere que Noctis sea rey y parece un cabrón.
-Luego, vemos al Rey luchar contra el padre de Stella, que será cuando morirá.

Eso es lo que se ve en el trailer.A partir de ahí, imagino que se irá descubriendo porque el Rey no quería que Noctis lo sucediera (algo sobre proteger a Noctis, supongo) y la cruzada de Noctis para vengarlo al comprender que su padre sí le quería.
lucena escribió:Del trailer de ffxv

Driver: Prince Noctis. (Several times)
Driver: That over there's intense isn't it?
Noctis: It's just like an occupation.
(Tool booth says that it's closed, but they get to go through anyway since he's a prince.)
Noctis: Goodbye, whoever you are.
Lady: You see the light too, right Noctis?
Lady: So do I.
Lady: When the goddess Etro opens the gates to welcome the souls of the fallen, the dazzling light that lights up the land of the dead leaks out into the heaven.
Lady: Sometimes there are those that can see the light. These people are gifted with powers from the land of the dead.
Lady: Did you receive any powers Noctis?
Noctis: I don't know about Etro's light or whatever, but I don't like seeing that.
Lady: But why... why are there people who can see it and people who can't, I wonder?
Lady: I believe that there is some special meaning to it, and I've been thinking about it for a long time.
Noctis: A meaning with.. seeing the light?
Lady: Yes. For example maybe there is something I must do or accomplish?

King: I see, so you are just using it?
King: However, I'm sorry to say that you can not become king.
King: I will not turn over the throne to anyone.
King: I will go down in history as the last king.
Noctis: Ignis, how was it?
Ignis: L'cie(?) were continuing as if nothing happened. They continue to thrive together with the crystal.
Ignis: I believe that this is the best way it could end for the Niflheim side. (There's some word that sounds like like Hanawa.. but I don't think it fits in. Might be referring to some in-game thing that I/we don't know anything about.
Noctis: That means we will do a full assault and recapture the crystal, right?
Ignis: No, look at it realistically Noct.
Noctis: You saw my strength, didn't you!?
Gladiolus: We saw it, but your body isn't used to your new power yet. I must be tough right now.
Ignis: You're going to need time.

Grumpy: Let's go!
Noctis: Why should I, the strongest of us all, run away?
Ignis: When you're here the number of victims will increase.
Noctis: Why!?
Ignis: You're their target. They probably want to take you hostage and use that advantage in negotiations.
Noctis: Negotiations? At this stage?
Noctis: I'll just beat them all.
Ignis: Noct, I'm sorry but you're just not strong enough.
Noctis: WTF!?

No solo dice que tiene los poderes de los muertos y que ve "la luz" que casi nadie ve sino que se confirma que habia un rey (padre de noctis, el que enseña la lengua en el trailer del e3) y que ahora hay otro que impide a noctis acceder al trono y es malote.

Pido la noticia o el texto donde Nomura diga que Noctis habla con los muertos
(mensaje borrado)
Noctis no habla con los Muertos. Ver una Luz Verde cuando alguien esta a punto de morir.
La confusion es por que cuando acaba la conversacion entre Noctis habla con Stella, "alguien le habla a Noctis y le pregunta que quien es. Noctis mira para arriba y le responde que eso deberia preguntarlo el.

Etro es la mala del Juego. Claramente... [qmparto]


lucena escribió:No solo dice que tiene los poderes de los muertos y que ve "la luz" que casi nadie ve sino que se confirma que habia un rey (padre de noctis, el que enseña la lengua en el trailer del e3) y que ahora hay otro que impide a noctis acceder al trono y es malote.


El Rey es el mismo en ambos casos: Regis.
En el Trailer de 2011 vemos a Noctis de pequeño con su Padre en campo abierto (La cámara se ve desde el punto de vista de Noctis). Y en el Trailer de 2013 en la conversación entre Noctis e Ignis comentan que tienen que reunirse con su Regis tras el ataque.

No se sabe con quien habla en ese momento, creo que comentaron que no era Noctis pero no puedo confirmalo. Podría ser el rumoreado tio de Noctis o incluso Idola Eldercapt (Lider de Niflheim) haciendo que Regis resigne al Trono.
Y sobre todo recordar "An act of love by the last King". Podría ser que la Madre de Noctis falleciera por x motivo y no quiere que Noctis pase por lo mismo.
Yo creo que Regis es un buen Rey y que tendra un buen motivo para acabar con su Dinastia.

Aqui teneis al rumoreado tio de Noctis detras del Rey Regis:
Imagen
Fijo que en el próximo evento (¿el TGS?) nos cascan el típico trailer de 6 minutos. Ese trailer sí que será digno de estudio, jajaja.
Me apuesto a que el juego sale a finales de 2014 en japon.Sobretodo por que parece que a partir de ahora ya dan mogollon de detalles en el tgs pondran un gran trailer saldran mas imagenes en famitsu etc. [360º]
ivanff12 escribió:Me apuesto a que el juego sale a finales de 2014 en japon.Sobretodo por que parece que a partir de ahora ya dan mogollon de detalles en el tgs pondran un gran trailer saldran mas imagenes en famitsu etc. [360º]

Podría ocurrir si tienen pensado dividir el juego en dos o tres entregas, todo depende de lo avanzado del desarrollo y de los medios que hayan puesto a su disposición, eso si en occidente olvidate de verlo antes del 2015 [+risas].
Saludos!!
He encontrado un FanSub del Trailer del E3.
Para mi es mucho mas fiel que la traducción que subió Square Enix España a YouTube. Me alegra ver que Square Enix Spain se esta tomando el juego en serio y que nos de los Trailer tan rápido en Castellano. Me hace pensar que un lanzamiento mundial o con muy poca diferencia, es posible.

Enlace a MEGA: https://mega.co.nz/#!vAE1xQYB!XtVm5ls-W ... UNT4AqqekQ

Gracias a BackBeard por el Trailer.
Fuente: http://www.backbeard.es/index.php?topic=6843.0
xavijan escribió:Un avance de Vandal sobre el juego:
http://www.vandal.net/avances/ps4/final ... xv/21345/1


Lo he leido y tiene algún que otro fallo...

Tras un periodo de paz con el estado Niflheim, éste desactiva el sistema de protección para lanzar una invasión que probablemente culmine con la escena del tráiler del E3 2013, una ciudad en caos, la enorme invocación marina Leviatán y el Príncipe Noctis Lucis Caelum formando la resistencia junto con un grupo de fieles amigos.


Sistema de Protección? Niflheim y Lucis van a firmar un Tratado de Paz, y Niflheim lo utiliza como Caballo de Troya para atacar Lucis.
El Trailer del E3 2013 acaba en Accordo, la Cuidad de inspiración Veneciana.

Un apunte interesante, es que Lucis seria una Reino avanzado tecnologicamente por el uso del Cristal. Mientras que las otros Reino estarian estancados, de ahi que Accordo este inspirado en una Venecia Renacentista.
Esto me recuerda a un comentario de Nomura, que comento que no le gustaba empezar los Juegos en una ambientación antigua, si no empezar en algo actual y poco a poco introducir esas ambientaciones.
Kappie escribió:Esto me recuerda a un comentario de Nomura, que comento que no le gustaba empezar los Juegos en una ambientación antigua, si no empezar en algo actual y poco a poco introducir esas ambientaciones.


También me quedé con ese comentario. Ya lo veo: empezamos en un mundo realista (pero con ciertas reglas y avanzado tecnológicamente), y terminamos en ambientes fantásticos, imposibles, y con paranoias varias.
ANALISIS DE LA JUGABILIDAD DEL TRAILER DEL E3 2013

HUD

· Warp / Teletransportacion
· Attack / Ataque
· LinkForm / Circulo de Espadas

El HUD estático nos muestra en todo momento 5 armas, las cuales van rotando de forma cíclica, siendo un total de 8.

Imagen

Imagen

· Item / Objeto
· Magic / Magia
· LinkForm / Circulo de Espadas

Para que Noctis use el Comando Magic/Magia, pulsamos un botón que actúa de interruptor y que cambia los Comandos Warp/Teletransporte y Attack/Ataque a los Comandos Item/Objeto y Magic/Magia. Entonces podemos seleccionar el Comando de Magia.
Actuaría de forma similar a los accesos rápidos a las Magias que tenemos en Kingdom Hearts con el L1, al mantener pulsado el L1 el Menú de Comandos cambia a los Comandos de Item/Objeto y Magic/Magia y si soltamos el L1 el Menú de Comandos volvería a los Comandos de Warp/Teletransporte y Attack/Ataque. El L1 es un ejemplo, desconozco que botón usaran.

Imagen

Imagen

La imagen de abajo muestra los nombres de los personajes que están actualmente en nuestra Party/Equipo y su HP (Hit Points/Vida).
El indicador/barra azul debajo de Noctis seria el indicador de Warp/Teletransporte, que se explica mas adelante.

Imagen


Combate

El Ataque normal de Noctis conlleva el uso de el teletransporte de parte a parte mientras corta a los enemigo con las armas. Esto es automático, solo es necesario pulsar el Comando Attack/Atacar. El ataque puede ser anulado por los ataques enemigos.
La Magia, como se menciono antes, es accesible alternando el Menú y desde ahí seleccionando la Magia que queramos.
Noctis tiene la habilidad de rodar/dar volteretas para esquivar los ataques enemigos.

Cuando estemos cerca de enemigo o en otras situaciones, Noctis podrá realizar ciertas acciones como dar una patada a los enemigos, saltar sobre ellos, abofetearlos, subirse a los Behemoths... Esto también se hace desde el Comando de Attack/Ataque.

La Party/Equipo consta de 3 miembros activos, los cuales pueden estar bastante lejos de Noctis como puede verse en el Mapa. Es posible usar otros personajes aparte de Noctis.
Prompto usa Armas de Fuego y Gladiolus usa Espadas pesadas. Podemos cambiar entre los personajes durante la batalla sin interrupciones.

En la imagen de abajo podemos ver como seria jugar con Prompto (Aunque el HUD falla y nos muestra los Comandos de Noctis).

Imagen

Aquí podéis ver unos GIFs de Noctis en acción:

· Attack / Ataque
Imagen

· Magic / Magia
Imagen

· Otros
Imagen


Armas

Podemos cambiar de Arma sin interrupciones. Aparentemente llevamos 8 en nuestra Armeria, y podemos ver en el HUD la que tenemos seleccionada y las 4 siguientes. La rotación de las Armas es hacia la derecha, y no seria posible hacerlo hacia la izquierda al no poder ver que Arma seleccionaríamos. Esta nos da a entender que podríamos usar solo un botón para ello, o que no se han molestado en hacer el ciclo hacia la izquierda.

En 2011, Nomura comento que el juego tenia Espadas, Hachas, Lanzas, Armas de Manos, Pistolas, Rifles, Bazucas, Escopetas y mas. Podremos equiparnos múltiples Armas desde el Menú. Las Armas cambiaran automáticamente si se usan en un combo.

En la imagen de abajo, podemos ver que el Arma seleccionada y la tercera están repetidas. Esto da a entender que tendremos varias veces el mismo Arma o variaciones del Arma. Podríamos tener Armas modificadas por el juego o por nosotros mismos.

Imagen

Imagen

Aquí tenéis una muestra de las diferentes Armas.

Lanza 01
Imagen

Espada 01
Imagen

Espada 02
Imagen

Espada corta
Imagen

Lanza 02
Imagen

Espada pesada 01
Imagen

Espada pesada 02
Imagen

Cuchillo
Imagen


Warp / Teletransporte

La habilidad Warp/Teletransporte funciona seleccionando un punto de anclaje del escenario y usando el Comando de Warp/Teletransporte. Estos puntos de anclaje se muestran con un circulo naranja-amarillo para los enemigos y un circulo azul clarito para los escenarios. La habilidad Ward/Teletransporte esta restringida solo a estos puntos, y no podemos teletransportarnos a cualquier punto que queramos. El Comando Warp/Teletransporte estará en gris en el Menú de Comandos hasta que estemos lo suficientemente cerca de un punto de anclaje como para poder usarla.
Es posible que el sistema de selección de los puntos anclaje sea similar al de Kingdom Hearts con los enemigos.

La habilidad Warp/Teletransporte solo la puede utilizar Noctis. En los Trailers hemos visto la habilidad en distancias cortas, pero mas adelante nos mostraran teletransportes mas largos. La habilidad de Warp/Teletransporte esta limitada por el indicador/barra azul que esta junto al HP/Vitalidad de Noctis. En el GIF de abajo podría usarse hasta 4 veces. Todavía no sabemos como recargaremos esa barra, posiblemente con el tiempo se recargara sola. En el GIF de abajo, podemos ver el circulo de anclaje naranja-amarillo en el Soldado enemigo y como disminuye el indicador/barra azul que esta junto al HP/Vitalidad de Noctis.
En algunos momentos del Trailer de GamePlay no vemos que el indicador/barra azul disminuya, pero será por que el HUD no será totalmente funcional en este punto del desarrollo.

Imagen

En las siguientes imágenes se puede ver ejemplos de puntos de anclaje en enemigos y partes del escenario:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


LinkForm / Circulo de Espadas

LinkForm es una habilidad especial que hace que las Armas aparezcan alrededor de Noctis en forma de circulo, y golpeando al enemigo con todas las Armas de su Armería. Noctis atacara al enemigo con algunas de esas Armas y el resto de Armas caerán hacia el enemigo volando.
Todavía no se sabe si LinkForm reducirá el daño como se mostró en el Trailer del E3 2006. Y tampoco se sabe que limitaciones tiene su uso, quizás también haga uso del indicador/barra azul que usamos para Warp/Teletransporte.

Imagen


Asistencias de los miembros de la Party/Equipo

Nuestros compañeros ayudan al personaje con ataque conjuntos y responden a lo que sucede con acciones autónomas.

Noctis bloquea el ataque de un Iron Giant múltiples veces, para recibir la ayuda de Gladiolus y Prompto.
Imagen

Prompto disparando a un enemigo, con la mano en el hombro de Noctis.
Imagen

Gladiolus aparta a Noctis de un ataque repentino de un Behemoth, para enfrentarse a el.
Imagen

Ejemplo: Para activar la secuencia del tercer GIFs, Gladiolus cubriendo a Noctis, Noctis va hacia el Behemoth de una forma concreta y le da al Behemoth tiempo a que haga su ataque. Incluso aunque Gladiolus este muy lejos, la secuencia se iniciara.


Mapa, Video etc.

Los GIFs muestran el funcionamiento del Mapa y del Vídeo. Podrían están relacionados con el teléfono de Noctis y activarse/desactivarse de forma voluntaria.

El Mapa muestra la localización y también a nuestros compañeros. Noctis seria la fecha central del Mapa, Gladiolus estaría a su derecha con un símbolo de Aguila (En el símbolo que esta en el escenario se puede leer Gladiolus) y Prompto seria el símbolo de las Pistolas.
Si no recuero mal, uno de los tatuajes de Gladiolus era un ave y el único de la Party/Grupo que utiliza Armas de Fuego es Prompto.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En el GIF podemos ver a Gladiolus, y en los laterales a Prompto e Ignis.

Imagen

Fuente/Traducción del Post de NeoGAF: http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=585421
Me parecio un Post muy interesante, y decidi traducirlo. Gracias a los que han colaborado en ese Post.
POR QUÉ

Por qué tuve que leer todo eso.

Ahora mi hype es #INF
Kappie escribió:...

Menuda pasada, a pesar de que queda tanto tiempo para ver el juego en nuestras consolas (consolas que ni siquiera aún tenemos [+risas]) es un gustazo empezar a descubrir como se controla y como funcionan las mecánicas jugables de este título, lo único malo es que tiene pinta que hasta 2015 no lo veremos por aquí aunque siempre nos quedará el Lightning Return y otros tantos jrpg para ps3 para ir calmando la espera.
Gracias por traducir para nosotros esta interesante información y gracias también a todos esos usuarios de gaf que fueron capaces de desentrañar todas esas pequeñas pistas de los trailers.
Saludos!!
Impresionante Kappie. Muchas gracias.
Kappie sublime la información, muchísimas gracias. El hilo de este juego en Xbox One está muerto prácticamente, conozco las cosas de FFXV gracias a vosotros.

Un saludo de un futuro usuario de Xbox One a todos, a diferencia de mucha gente, jamás me veréis decir nada en contra de PS4, me parece increíble la consola. Si comento aquí es porque me gusta la información venga de donde venga.
Noctis con la Vitalidad baja
Se le nota cansado, apoyandose en si mismo y con la barra de Vitalidad en rojo.

Imagen

Noctis tapandose los ojos después de usar Piro, para que no le ciegue la explosión.
Desde que vi el Trailer, siempre me encantado este detalle.

Imagen
En la que sale herido sale incluso sangrando
Este sera el culpable de que me pille la play4 XD .
Me he fijado en el Trailer del 2011, y el MP se regeneraba con el tiempo. Asi que imagino que la barra de Noctis para el Warp/Teletransporte sera igual.
Y era para todos los personajes, no solo Noctis.

El HUD que hemos visto no es completamente funcional, por que se puede ver algunos fallos, así que podría ser eso...
No se como haran lo del MP si no, por que el resto de personajes también usan Magias así que. Alguien que haya jugando al KH 3D por aqui?
Kappie escribió:Me he fijado en el Trailer del 2011, y el MP se regeneraba con el tiempo. Asi que imagino que la barra de Noctis para el Warp/Teletransporte sera igual.
Y era para todos los personajes, no solo Noctis.

El HUD que hemos visto no es completamente funcional, por que se puede ver algunos fallos, así que podría ser eso...
No se como haran lo del MP si no, por que el resto de personajes también usan Magias así que. Alguien que haya jugando al KH 3D por aqui?


Pero habrá MP? Aunque sea para noctis? Porque la ausencia del mismo me mosqueó bastante en FF XIII
Ya lo dije hace tiempo: deseando estoy que vuelva la barra de MP y el uso de éter; estar en un combate importante, que te queden pocas unidades de éter, esa tensión... impagable.
44689 respuestas