Final Fantasy X/X-2 HD Remaster para PS4

Esta version tiene lo de acelerar la velocidad del juego como el de Steam?
Wilimen2 escribió:Esta version tiene lo de acelerar la velocidad del juego como el de Steam?

Si la memoria no me falla no traia dicha opcion.
no los chetos solo estan en steam si no me equivoco
Llevo un par de días jugandolo. Voy por el principio, cuando nos vamos en el barco con la tropa.
Para que os hagáis una idea, es el único FF que jugue en su momento, ya que no era un tipo de juego que me gustaba antaño. Lo jugaba en casa de mi vecino y nunca lo llegué a terminar. Es un reto para mi hoy en día poder hacerlo.

Ojalá hubiera sido un remake, con gráficos actuales.

Al X-2 veremos si le doy o no..
Este juego tiene los trofeos bugueados?

Estaba en la llanura de la calma capturando enemigos y me ha saltado el trofeo de haber vencido a un tal Versugo Final, wtf?

Aun no he terminado la historia principal pero estoy ya a las puertas del final y me he puesto a hacer cosas secundarias como las capturas para conseguir la habilidad "ningun encuentro" y me ha saltado este trofeo en plena captura de un mosquito en la Llanura de la Calma.
@pakillo_ds Vaya tela, es la primera vez que lo oigo jaja
Taliak escribió:@pakillo_ds Vaya tela, es la primera vez que lo oigo jaja


Pues mira [qmparto]

Capturar un Véspida = trofeo por vencer a Verdugo final Oooh

Imagen

Imagen
@pakillo_ds Al menos te has encontrado con un bug que te beneficia xD
KindapearHD escribió:Llevo un par de días jugandolo. Voy por el principio, cuando nos vamos en el barco con la tropa.
Para que os hagáis una idea, es el único FF que jugue en su momento, ya que no era un tipo de juego que me gustaba antaño. Lo jugaba en casa de mi vecino y nunca lo llegué a terminar. Es un reto para mi hoy en día poder hacerlo.

Ojalá hubiera sido un remake, con gráficos actuales.

Al X-2 veremos si le doy o no..


El x-2 no lo sé, pero éste, ya te puedes poner con él, es una bestialidad de juego, para mí, supera con creces el viii y el vii y mira que ambos están valorados.

Ya contarás tu experiencia sobre el juego, a ver que tal.

Un saludo !
Tengo una duda sobre las capturas, para qué sirve tener al monstruo capturado 10 veces? ¿hay alguna diferencia tenerlo 10 veces o 1?

-----------------------------------


Taliak escribió:@pakillo_ds Al menos te has encontrado con un bug que te beneficia xD


Desde luego xD

Aunque he estado buscando información por google y me ha salido este mismo hilo, una respuesta del 2015:

viewtopic.php?p=1739012797

De hecho, en dicha respuesta se ve que el bug surge en el mismo sitio donde yo estoy: Llanura de la calma en un combate contra un flan de fuego & cía.

Dejo el mensaje del compañero que se puso hace un par de años donde se ve la imagen en el mismo sitio donde a mí me ha salido el bug xD:

Klonoa del Viento escribió:Al parecer, ya hay un tercer bug:

-La música del escenario se reinicia tras cada combate.
-El sistema de generacion aleatoria de números está roto.
-El sistema de trofeos está roto, y aparecen en cualquier momento y lugar:

Imagen

Este es el trofeo que dan al vencer a Verdugo Final.
(la imagen muestra un momento cualquiera en un combate normal).
@pakillo_ds te bajaste el parche que arregla lo del sonido y los combates aleatorios¿ igual soluciona también lo del bug de trofeos.
takuma-kun escribió:@pakillo_ds te bajaste el parche que arregla lo del sonido y los combates aleatorios¿ igual soluciona también lo del bug de trofeos.


Sí, fue lo primero que hice. De hecho creo que se actualizó solo y me preocupé de ello porque no quería que pasara lo de la música y lo de los combates aleatorios.

Lo de los trofeos sí que no lo sabía, pero las otras cosas sí fueron más sonadas.
@pakillo_ds Capturar 10 veces cada especie es para desbloquear más bichos con los que enfrentarte en la zona de entrenamiento.
JoseWolf escribió:@pakillo_ds Capturar 10 veces cada especie es para desbloquear más bichos con los que enfrentarte en la zona de entrenamiento.


Ok, gracias. Entonces procuraré completar las zonas con 10 de cada cuando me ponga con ello.
Yo me he hecho con este juego recientemente y la verdad es que estoy SUPER perdido con el sistema de progresión de personajes... He elegido el tablero básico pero no tengo ni idea de qué hacer, el tutorial me parece que no te lo deja tampoco demasiado claro.

He mirado por los foros y eso y parece que hay algunas recomendaciones, como por ejemplo que las esferas de Yuna "vayan" hacia Lulu y viceversa... Pero aun así tampoco tengo mucha idea de qué significa eso.

Además, ¿conviene potenciar los puntos fuertes de cada personaje o equilibrarlos? ¿Meto magia a Tidus, por ejemplo, o potencio su rapidez?

Leo también que para que un personaje reciba unidades de movimiento y esferas tiene que participar en batalla, pero máximo te deja utilizar a 3 personajes. ¿Cuántas horas de farmeo tiene que tirarse uno para tener a los personajes más o menos a la altura? XD Y al no haber niveles, ¿cuándo sabes si estás preparado para un boss o para una zona en concreto?

En fin, bastante raro ese sistema, me parece complicado de aprender y dominar. Ojalá arrojéis algo de luz a este respecto.

En cuanto al juego, no lo jugué en su día y voy por el principio, después de reclutar a Yuna y Lulu. Me esperaba algo mejor gráficamente, el juego no luce para nada bien. Por otra parte, la historia es interesantísima.
@Gramsci Centrate en los puntos fuertes, Tidus por ejemplo utiliza ataque fisico asi que dale fuerza, por el contrario Lulu utiliza magia asi que ya sabes. En cuanto juegues un poco mas lo entenderas mucho mejor, no te preocues por eso ahora.

Si vas a completar el juego y ya esta no tendrás que grindear mucho. Tal vez hacia la recta final te tengas que parar a ganar algo de experiencia, como por ejemplo gente que tienes problemas em cierta montaña.

Si tu objetivo es completar el 100% ya es otro cantar. Necesitaras 100+ y tendras que potenciar al maximo los tableros, borrando stats que no le sirven a x personaje y metiendole otro que si le sirva.

Yo en mi caso destripe el juego ya que esta entre mis FF favoritos ( despues de los 3 de psx).

Respecto a los graficos es un juego de ps2. En ps3 para mi lucia muy bonito pero en ps4 si estas a acostumbrado a graficazos es entendible.

Espero que disfrutes ya que es una verdadera obra maestra ^^
@Gramsci
Sobre lo que has dicho de subir de nivel, los personajes pueden cambiar durante la batalla y en el momento que hacen "algo" atacar, curar... lo que sea automáticamente les dan la experiencia del combate, así que puedes atacar con 3 y cambiar a los otros 3 y te darían la experiencia a los 6
no recuerdo si se me bajo el parche que decís
alguien sabe cual es? sin ese parche sale el trofeo ése de matar a verdugo final?
mario66666 escribió:@Gramsci
Sobre lo que has dicho de subir de nivel, los personajes pueden cambiar durante la batalla y en el momento que hacen "algo" atacar, curar... lo que sea automáticamente les dan la experiencia del combate, así que puedes atacar con 3 y cambiar a los otros 3 y te darían la experiencia a los 6


Ya, me lo he figurado, pero menudo coñazo. Acostumbrado al autogrindeo del Bravely Default, por ejemplo... XD

Muchas gracias a ambos por vuestras respuestas.

La verdad es que no soy nada completista: acabo de adentrare en el mundo de los videojuegos como quien dice y considero que hay muchísimo por jugar como para pararme a sacar el 100% de cada videojuego. Prefiero ponerme con otro juego a reunir coleccionables por el mapa de uno, por mucho que me haya gustado. Cuestión de gustos y prioridades, supongo.
@Gramsci
Estoy de acuerdo contigo ahora mismo... aunque este juego me lo hice al 100% con su platino, final fantasy ERA una de mis sagas favoritas, hasta que toda la saga del XIII y el XV hayan acabado con mis ganas de jugarlos, mi último FF fue Final Fantasy World y me encantó

Un saludo y disfruta de la historia y el juego que es una delicia!
Gramsci escribió:Yo me he hecho con este juego recientemente y la verdad es que estoy SUPER perdido con el sistema de progresión de personajes... He elegido el tablero básico pero no tengo ni idea de qué hacer, el tutorial me parece que no te lo deja tampoco demasiado claro.

He mirado por los foros y eso y parece que hay algunas recomendaciones, como por ejemplo que las esferas de Yuna "vayan" hacia Lulu y viceversa... Pero aun así tampoco tengo mucha idea de qué significa eso.

Además, ¿conviene potenciar los puntos fuertes de cada personaje o equilibrarlos? ¿Meto magia a Tidus, por ejemplo, o potencio su rapidez?

Leo también que para que un personaje reciba unidades de movimiento y esferas tiene que participar en batalla, pero máximo te deja utilizar a 3 personajes. ¿Cuántas horas de farmeo tiene que tirarse uno para tener a los personajes más o menos a la altura? XD Y al no haber niveles, ¿cuándo sabes si estás preparado para un boss o para una zona en concreto?

En fin, bastante raro ese sistema, me parece complicado de aprender y dominar. Ojalá arrojéis algo de luz a este respecto.

En cuanto al juego, no lo jugué en su día y voy por el principio, después de reclutar a Yuna y Lulu. Me esperaba algo mejor gráficamente, el juego no luce para nada bien. Por otra parte, la historia es interesantísima.


A mi me pasa lo mismo. De momento voy subiendo a los personajes sin tener mucha idea...Lo que no entiendo es eso de volver sobre tus pasos y que aprendan otra cosa. Se refiere a que por ejemplo, si tienes camino por derecha o izquierda y vas a la derecha, volver atrás para ir por la izquierda? Como sabes que lado es el bueno? xD

De momento, me he enfrentado a una especie de planta conpinchos gigante, que es lo mas tocho hasta ahora creo (sin contar un bicho con el que me enfrenté bajo el agua, que me parece que era el 1er boss. Y me lo he cargado a un nivel normal, ni fácil ni dificil.
¿Algún consejo para conseguir PH de manera rápida?

Voy por el final, a las puertas del jefe final y me apetece ponerme con contenido secundario pero algunas creaciones por zonas me dan por todos lados, no digo ya los eones oscuros incluso el más flojo.

Me comentaron una vez que hay habilidades para duplicar PH y hacer algo con los turbos para conseguir muchos pero no termino de enterarme bien.

Gracias.
@pakillo_ds

Tienes que conseguir poner en un mismo objeto las habilidades

Turbo x PH
Turbo x 3 ( o por 2 mínimo)
Y luego en el tipo de turbo poner el que sube tu turbo cuando pegan a tus compañeros

Busca un personaje que te quite la mayor cantidad de vida... a ser posible 99.999 y deja que mate q tus compañeros eso hará que toda esa cantidad de puntos de daño pasen al personaje que tiene equipadas las habilidades que puse arriba, se puede subir 60-70 unidades de desplazamiento en un combate
KindapearHD escribió:
Gramsci escribió:Yo me he hecho con este juego recientemente y la verdad es que estoy SUPER perdido con el sistema de progresión de personajes... He elegido el tablero básico pero no tengo ni idea de qué hacer, el tutorial me parece que no te lo deja tampoco demasiado claro.

He mirado por los foros y eso y parece que hay algunas recomendaciones, como por ejemplo que las esferas de Yuna "vayan" hacia Lulu y viceversa... Pero aun así tampoco tengo mucha idea de qué significa eso.

Además, ¿conviene potenciar los puntos fuertes de cada personaje o equilibrarlos? ¿Meto magia a Tidus, por ejemplo, o potencio su rapidez?

Leo también que para que un personaje reciba unidades de movimiento y esferas tiene que participar en batalla, pero máximo te deja utilizar a 3 personajes. ¿Cuántas horas de farmeo tiene que tirarse uno para tener a los personajes más o menos a la altura? XD Y al no haber niveles, ¿cuándo sabes si estás preparado para un boss o para una zona en concreto?

En fin, bastante raro ese sistema, me parece complicado de aprender y dominar. Ojalá arrojéis algo de luz a este respecto.

En cuanto al juego, no lo jugué en su día y voy por el principio, después de reclutar a Yuna y Lulu. Me esperaba algo mejor gráficamente, el juego no luce para nada bien. Por otra parte, la historia es interesantísima.


A mi me pasa lo mismo. De momento voy subiendo a los personajes sin tener mucha idea...Lo que no entiendo es eso de volver sobre tus pasos y que aprendan otra cosa. Se refiere a que por ejemplo, si tienes camino por derecha o izquierda y vas a la derecha, volver atrás para ir por la izquierda? Como sabes que lado es el bueno? xD

De momento, me he enfrentado a una especie de planta conpinchos gigante, que es lo mas tocho hasta ahora creo (sin contar un bicho con el que me enfrenté bajo el agua, que me parece que era el 1er boss. Y me lo he cargado a un nivel normal, ni fácil ni dificil.

Durante la historia normal seguid en el tablero por donde os deje, no tiene pérdida.
Bua, si es que no tengo ni puta idea, pero ni puta idea de usar el tablero. Lo he intentado antes con Lulu y no sé qué es trasladar, para qué sirve Usar... XD Voy por Luca y tengo los personajes sin tocar, o sea que están como a nivel 1, supongo.

Qué sistema de desarrollo más complejo, la virgen. Encima he cogido el tablero básico que según leo es más complejo que el otro al tener más nodos.

He estado buscando guías en Youtube y no veo ninguna que explique claramente cómo se usa o qué hay que hacer.

Por otra parte, ¿no os da la sensación de que el juego te "para" demasiado? ¿O es porque voy por el principio aún? Das dos pasos, "cinemática" (diálogo más bien), das otros dos y aparece un Jefe (sin contexto ni nada, pum), luego vas a un templo, das dos pasos, diálogo. A estas alturas creo que me he encontrado a tantos jefes como enemigos en combates aleatorios XD

Insisto en que la historia es muy interesante y eso es lo que me tiene ahí enganchado, porque por lo demás me está pareciendo complejo de cojones, sobre todo el desarrollo de personajes. ¿En X-2 es así también?
@Gramsci el desarrollo de personaje no tiene nada de complejo si solo vas a hacer la historia principal y no te vas a meter a modificar el tablero para sacarlo completo y andar trasteando para hacerte el endgame.

Ahora mismo, lo único que tienes que hacer para mejorar tus personajes en el tablero es ir desbloqueando las casillas con las esferas que ganas en combate.

Tienes el tablero básico, pues avanza de uno en uno desbloqueando las habilidades o parámetros que vayas encontrando en cada casilla. Es sencillo. Digamos que tienes 4 movimientos para avanzar con Lulú en su tablero, pues vas moviéndote de casilla en casilla desbloqueando lo que hay. Ten en cuenta que solo puedes desbloquear la casilla en la que estás situado y las adyacentes (siempre y cuando tengas esferas). Por ejemplo esfera de magia es para la magia, esfera de habilidad para desbloquea Elsa habilidades y así todo el rsto.

Es solo avanzar. Encima en el básico, cada ruta de personaje está ya guiada. Es decir, lulu maga negra está todo seguido y es solo.avanzar en esa rama, auron como tanque y así con todos con su rol.predefinido.

Si hubieras cogido el otro tablero estaba todo mezclado y serían todos los personajes polivalentes desde un principio pero no estarían especializados.

Luego cuando termines la ruta de cada pj puedes meterte en otras rutas. Por ejemplo terminas la ruta de tidus pues con el puedes meterte en la ruta de yuna y aprender magia blanca y así.

No tiene nada de complicado.

Espero haberme explicado medianamente bien.

Saludos.
De acuerdo, gracias. Voy a probar la próxima vez que juegue.

Una pregunta: he visto que los Turbos de Tidus se desbloquean usándolos, por lo que cada vez que tengo un Turbo lo uso en vez de esperar a un Jefe y tal.
¿Debo hacer lo mismo con los Turbos de los eones, por ejemplo, o estos no aprenden? ¿Los eones se mejoran? Porque por ejemplo, ahora tengo a Irfrit y no sé si es mucho mejor que Valefor o tiene otras características y habrá que usar uno u otro dependiendo de la situación.

Otra cosa que me molesta es que muchas habilidades no tienen descripciones así que literalmente no sabes para qué sirven. Igual es que llevan siendo las mismas toda la saga y por eso no te las explican pero soy novato en Final Fantasy y voy doblemente perdido.

Sí que he jugado a otros títulos de SE y supongo que Lulu o Yuna podrán acabar aprendiendo Piro+ Piro++ y cosas así. ¿Esto se aprende desde el tablero o hay que comprarlos?
Gramsci escribió:De acuerdo, gracias. Voy a probar la próxima vez que juegue.

Una pregunta: he visto que los Turbos de Tidus se desbloquean usándolos, por lo que cada vez que tengo un Turbo lo uso en vez de esperar a un Jefe y tal.
¿Debo hacer lo mismo con los Turbos de los eones, por ejemplo, o estos no aprenden? ¿Los eones se mejoran? Porque por ejemplo, ahora tengo a Irfrit y no sé si es mucho mejor que Valefor o tiene otras características y habrá que usar uno u otro dependiendo de la situación.

Otra cosa que me molesta es que muchas habilidades no tienen descripciones así que literalmente no sabes para qué sirven. Igual es que llevan siendo las mismas toda la saga y por eso no te las explican pero soy novato en Final Fantasy y voy doblemente perdido.

Sí que he jugado a otros títulos de SE y supongo que Lulu o Yuna podrán acabar aprendiendo Piro+ Piro++ y cosas así. ¿Esto se aprende desde el tablero o hay que comprarlos?


A ver, los eones únicamente tienen un turbo, salvo valefor que tiene 2. Este segundo lo tienes que conseguir al inicio del juego. Por lo que ya no podrás conseguirlo en esta partida.

Los eones se pueden mejorar si (yo nunca lo he hecho, pero poder se puede) más adelante en la historia. Tiempo al tiempo.

En cuanto a los turnos de los pj, si, vas aprendiendo más a medida que avanzas y los usas. Luego tienes la opción de como se va llenando la barra de turbo. En los menus podrás elegir como obtienen esa barra, si haciendo daño, recibiendo daño, cuando reciben daño los compañeros.....

Los turbos usalos, si. Para eso están. XD.

Lo que si te recomiendo, es que cuando vayas a enfrentarte a un Boss que te de probelma vayas con todos los turbos cargados, incluido el de los eones, así puedes soltar todos y machacar a los bosses.
Qué habilidades no sabes para qué sirven? Si no recuerdo mal, te dicen para que es cada una de ellas. Pero no lo recuerdo ahora. Pero por ejemplo rompebrazo de auron disminuye la fuerza o rompe espíritu la defensa mágica del enemigo, rompecoraza la defensa fisicsa. Pero eso te lo pone seguro en la descripción.

En cuanto a las magias que comentas, están todas en el tablero. Las de magia blanca están en la rama de yuna y las de magia negra en la de Lulu (en el tablero básico). En el otro tablero están todas desperdigadas.

En los combates vas a ganar pH (creo que eran pH) que determinan los movimientos que tendrás en el tsblero. Y luego dependiendo de los enemigos a derrotar te dan diferentes tipos de esferas, que equivalen a la moneda de cambio para obtener las habilidades y todo lo que sale en el tablero.

Una vez que te pongas y le eches un vistazo al tablero de cada personaje y veas por dónde puedes ir y tal verás como es sencillo.

Por cierto, el tablero es el mismo para todos los personajes, solo que cada uno empieza en un sitio diferente. Puedes variar la distancia de visionado del tablero para verlo más amplio(desde más lejos) o más cercano todo.

Cómo te digo, en cuanto trastees con el verás que es sencillo.

Y como te he dicho antes, ve una a una desbloqueando y moviéndote por el tablero ya que si te dejas algo por desbloquear, tendrás que gastar turnos para volver a atrás en el tablero. Creo que un "pH" te daba 4 casillas para atras u, obviamente, una para delante.

Saludos.
(mensaje borrado)
He terminado la historia de FF X.

La verdad es que preciosa, y el final muy emotivo. Grandiosa banda sonora tambien tanto del final boss como los créditos. Que gran Final Fantasy, me ha encantado.

Ahora bien, acabo de empezar el FF X-2 y... ¿¿?? Pensaba que continuaria con lo del video Eternal Calm o algo así pero luego veo el rollo "idol" del juego con bailecitos, poses y gestos de "guay" mirando a camara y me he quedado flipadísimo. Son los mismos que hicieron el anterior o qué es esto?

¿Cambia el tono del juego más adelante?

Vamos, lo jugaré por curiosidad pero es que me ha dejado una sensación muy rara lo poco que he visto.
@pakillo_ds Cuando dejó de ser Squaresoft pasando a ser Square-Enix todo cambió xD

Si pruebas a jugar y no te gusta siempre puedes ver el autentico final en youtube. Yo personalmente me lo hice al 100% en su día y el día menos pensado lo rejugaré en PS4, aunque deja mucho que desear teniendo en cuenta el X.
Taliak escribió:@pakillo_ds Cuando dejó de ser Squaresoft pasando a ser Square-Enix todo cambió xD

Si pruebas a jugar y no te gusta siempre puedes ver el autentico final en youtube. Yo personalmente me lo hice al 100% en su día y el día menos pensado lo rejugaré en PS4, aunque deja mucho que desear teniendo en cuenta el X.


Yo seguramente lo jugaré también pero más adelante, a lo mejor me acaba gustando aunque de primeras no me ha hecho gracia xD

Me han comentado que en el remaster o sale el final bueno, es cierto eso? No sabia wue tenia finales alternativos pero mucho menos que en el remaster no está xD

A no ser que sea alguno de los extras que salen en el menu.


edit. Joer, tengo bugueado el trofeo de derrotar a:

Yunalesca


Me parecía raro tener un trofeo oculto aún sin desbloquear y cuando lo veo me he quedado a cuadros. he mirado por internet y he encontrado a gente que le pasó lo mismo, que no le saltó el trofeo. Pff.

Por suerte, un día por equivocación guardé en otro slot y ya no sobrescribí el principal sino que seguí con ese para los restos, y en aquel archivo de guardado voy por lo de la "Cita del agua", creo que no estoy muy lejos porque tocaba ir a la Llanura de la calma, pero me toca volver a pasar por un boss al que le cogí mucho asco... cawento cawento cawento
¿Consejos con el puto Final Boss?

No hay manera, y no creo que sea cuestión de nivel de los personajes, pues han llegado bastante bien al resto de combates y no creo que el juego proponga un pico de dificultad tan altísimo de un momento a otro.

La primera forma de Jecht me la puedo ventilar sin usar a los eones con cierto esfuerzo. No es fácil, pero es posible. Ya lo he conseguido dos veces. Pero la segunda es que es una locura. El espadazo me revienta a Yuna y Tidus del tirón, y me deja sólo con Auron, a quien hay veces que incluso le pongo la vida a 9999 con el brebaje de Rikku pero ni con esas.

Había pensado en ir a por Anima, que no lo tengo, pero CREO que en uno de los templos no usé la esfera de destrucción. ¿Hay alguna forma de saberlo? Ahora si quiero volver tengo que enfrentarme con eones oscuros de millones de vida, ¿no?

Al final creo que lo único que me queda es probar a ver si Yojimbo suelta su Ultraesgrima, pero lo que me realmente me jode es el ratazo que te pegas hasta llegar al boss, entre la prueba de reunir los cristalitos, la cinemática con Jecht y su primera forma.
Gramsci escribió:¿Consejos con el puto Final Boss?

No hay manera, y no creo que sea cuestión de nivel de los personajes, pues han llegado bastante bien al resto de combates y no creo que el juego proponga un pico de dificultad tan altísimo de un momento a otro.

La primera forma de Jecht me la puedo ventilar sin usar a los eones con cierto esfuerzo. No es fácil, pero es posible. Ya lo he conseguido dos veces. Pero la segunda es que es una locura. El espadazo me revienta a Yuna y Tidus del tirón, y me deja sólo con Auron, a quien hay veces que incluso le pongo la vida a 9999 con el brebaje de Rikku pero ni con esas.

Había pensado en ir a por Anima, que no lo tengo, pero CREO que en uno de los templos no usé la esfera de destrucción. ¿Hay alguna forma de saberlo? Ahora si quiero volver tengo que enfrentarme con eones oscuros de millones de vida, ¿no?

Al final creo que lo único que me queda es probar a ver si Yojimbo suelta su Ultraesgrima, pero lo que me realmente me jode es el ratazo que te pegas hasta llegar al boss, entre la prueba de reunir los cristalitos, la cinemática con Jecht y su primera forma.


Yo es que al llegar a la llanura de la calma me dediqué a capturar todos los monstruos y demás así que fue un paseo, caía todo de un golpe o dos, incluso Valefor oscuro me lo cargué con un turbo de Tidus y un Turbo de Ánima. Ánima es el mejor eon y ayuda bastante.

Lo de donde no pusiste la esfera de la destrucción no es posible saberlo (o al menos yo no sé ninguna forma) y según donde no la pusieras tienes o no eones oscuros esperándote.
¿De qué me sirve de cara al final boss hacer eso de capturar los monstruos y los eones oscuros? En su momento no lo hice porque quería ir a por la historia a tiro fijo y me parecía una lata, pero si me va a ayudar a cagarme al cabrón este... [carcajad]

¿Cómo se consiguen los objetos estos para hacer el Cuartero 9999 con Rikku? Igual eso también me sirve.
Gramsci escribió:¿De qué me sirve de cara al final boss hacer eso de capturar los monstruos y los eones oscuros? En su momento no lo hice porque quería ir a por la historia a tiro fijo y me parecía una lata, pero si me va a ayudar a cagarme al cabrón este... [carcajad]

¿Cómo se consiguen los objetos estos para hacer el Cuartero 9999 con Rikku? Igual eso también me sirve.


Los eones oscuros son muchísisismo más complicado que el final boss, es más yo solo me cargué un par de ellos. Lo de capturar los monstruos solo te valdría para el final boss en que subirás de nivel y se hará más sencillo, además de poder entrenar en la llanura de la calma con más bichos.
Para hacer 9999 sin nivel es utilizando piedra suprema con cualquiera o como dices haciendo la alquimia de Rikku con piedra de luz y llave nivel 1 para hacer un ataque así o el cuarteto 9999 que necesitas esfera nivel 1 y puerta al mañana o péndulo. Siendo la forma más fácil desbloqueando a catástrofe o robándoselo al ente Ártema para la puerta al mañana o ganando la carrera de chocobos con 4 cofres para el péndulo.
Gramsci escribió:¿Consejos con el puto Final Boss?

No hay manera, y no creo que sea cuestión de nivel de los personajes, pues han llegado bastante bien al resto de combates y no creo que el juego proponga un pico de dificultad tan altísimo de un momento a otro.

La primera forma de Jecht me la puedo ventilar sin usar a los eones con cierto esfuerzo. No es fácil, pero es posible. Ya lo he conseguido dos veces. Pero la segunda es que es una locura. El espadazo me revienta a Yuna y Tidus del tirón, y me deja sólo con Auron, a quien hay veces que incluso le pongo la vida a 9999 con el brebaje de Rikku pero ni con esas.

Había pensado en ir a por Anima, que no lo tengo, pero CREO que en uno de los templos no usé la esfera de destrucción. ¿Hay alguna forma de saberlo? Ahora si quiero volver tengo que enfrentarme con eones oscuros de millones de vida, ¿no?

Al final creo que lo único que me queda es probar a ver si Yojimbo suelta su Ultraesgrima, pero lo que me realmente me jode es el ratazo que te pegas hasta llegar al boss, entre la prueba de reunir los cristalitos, la cinemática con Jecht y su primera forma.

Mira a ver si te sirve esta imagen la estatua que no se ilumina sera la que te falta
Imagen
¡¡¡Por fin!!! Hubo momentos en que pensé que tendría que dropear el juego porque era incapaz de matar al boss final, pero lo conseguí tirando de Cuarteto de 9999. Sin eso, creo que habría sido imposible, ya que no tenía forma de conseguir a Anima y por tanto tampoco a las Hermanas Magus.

Me ha parecido una pasada el juego. Lástima que fuera un remaster bastante meh y no una remasterización en condiciones. Me chirriaron un poco los gráficos. Por lo demás... Menudo juegazo. Me ha llevado unas 48 horas completar la historia principal.

Dicho lo cual... No sé si ponerme con el remaster de God of War 3, que también lo tengo, o tirar a por el X-2 (que me motiva menos). ¿Alguien sabe qué duración tiene este último, aproximadamente? Iría a piñón fijo, ni secundarias ni secretos ni nada.
Gramsci escribió:¡¡¡Por fin!!! Hubo momentos en que pensé que tendría que dropear el juego porque era incapaz de matar al boss final, pero lo conseguí tirando de Cuarteto de 9999. Sin eso, creo que habría sido imposible, ya que no tenía forma de conseguir a Anima y por tanto tampoco a las Hermanas Magus.

Me ha parecido una pasada el juego. Lástima que fuera un remaster bastante meh y no una remasterización en condiciones. Me chirriaron un poco los gráficos. Por lo demás... Menudo juegazo. Me ha llevado unas 48 horas completar la historia principal.

Dicho lo cual... No sé si ponerme con el remaster de God of War 3, que también lo tengo, o tirar a por el X-2 (que me motiva menos). ¿Alguien sabe qué duración tiene este último, aproximadamente? Iría a piñón fijo, ni secundarias ni secretos ni nada.

Si quieres mi opinión, búscate una guía para ver la mejor manera de fortalecer a los pjs y hacerte a los eones oscuros. Para mí es clave derrotar a los eones oscuros jajajajaja
El X-2, el problema que tiene es su historia. Por eso no te recomendaría ir a piñón en el. Pero por otro lado, si no aguantas las paridas que tienen los pjs... Se te va a hacer insufrible. Mi consejo: empiezalo y avanza un poco. Si el tono del juego no te echa para atrás, dale cera como quieras. Si te echa para atrás, intenta disfrutar del combate, que es una delicia.
Yo estoy en el boss final [plas]


Tenia un pequeño trauma con este juego q va camino de ser superado.


Q juegazo dios.... [tadoramo]
Recientemente me comprado este juego para PS4PRO y aunque me lo pase en su momento en PS2 no me acuerdo de nada. De los 2 tableros disponibles he elejido erroñeamente el avanzado por lo que tengo entendido es mejor el basico asi que tendre que comenzar la partida de nuevo. El juego visualmente se ve bien para tratarse de un remaster de PS2 aunque no recordaba que el juego fuera tan pausado en la historia.
Como quiero conseguir el Platino, se recomienda el básico.
Qué decir de este gran juego. Un juego que me hizo llorar cuando lo jugué de renacuaja. Para mí el último gran FF y mi tercero favorito de toda la franquicia. Hace como 12 años desde que lo jugué por última vez, así que ayer lo vi para ps4 por unos 15 € y me he tirado de cabeza a por él.

Que grandes recuerdos, que juegazo, que banda sonora, qué historia... A ver si le saco tiempo para jugarlo, aunque tengo miedo que la nostalgia lo haya idealizado demasiado en mi memoria [ayay]
Futaba escribió:Que grandes recuerdos, que juegazo, que banda sonora, qué historia... A ver si le saco tiempo para jugarlo, aunque tengo miedo que la nostalgia lo haya idealizado demasiado en mi memoria [ayay]

Para nada. Sigue siendo una pasada de juego, porque entre otras cosas, la historia sigue siendo la misma :)
Y ya verás como el HD le sienta de maravilla
Futaba escribió:Qué decir de este gran juego. Un juego que me hizo llorar cuando lo jugué de renacuaja. Para mí el último gran FF y mi tercero favorito de toda la franquicia. Hace como 12 años desde que lo jugué por última vez, así que ayer lo vi para ps4 por unos 15 € y me he tirado de cabeza a por él.

Que grandes recuerdos, que juegazo, que banda sonora, qué historia... A ver si le saco tiempo para jugarlo, aunque tengo miedo que la nostalgia lo haya idealizado demasiado en mi memoria [ayay]


Lástima que no haya manera de quitar a los subnormales que están ahora que no saben hacer un FF con Dios manda. Así aprenderá a no hechar al creador original. Que se jodan.
Futaba escribió:Qué decir de este gran juego. Un juego que me hizo llorar cuando lo jugué de renacuaja. Para mí el último gran FF y mi tercero favorito de toda la franquicia. Hace como 12 años desde que lo jugué por última vez, así que ayer lo vi para ps4 por unos 15 € y me he tirado de cabeza a por él.

Que grandes recuerdos, que juegazo, que banda sonora, qué historia... A ver si le saco tiempo para jugarlo, aunque tengo miedo que la nostalgia lo haya idealizado demasiado en mi memoria [ayay]



No te preocupes sigue siendo un buen juego.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Futaba escribió:Qué decir de este gran juego. Un juego que me hizo llorar cuando lo jugué de renacuaja. Para mí el último gran FF y mi tercero favorito de toda la franquicia. Hace como 12 años desde que lo jugué por última vez, así que ayer lo vi para ps4 por unos 15 € y me he tirado de cabeza a por él.

Que grandes recuerdos, que juegazo, que banda sonora, qué historia... A ver si le saco tiempo para jugarlo, aunque tengo miedo que la nostalgia lo haya idealizado demasiado en mi memoria [ayay]



Si el juego.te. marco y te emociono es raro que te defraude, a mi 24 años despues super mario 1 aun me hace ilusion... Es por la impronta
Sabéis si un save de la versión de steam se puede pasar a la versión de PS4? :-?
el terry escribió:Para nada. Sigue siendo una pasada de juego, porque entre otras cosas, la historia sigue siendo la misma :)
Y ya verás como el HD le sienta de maravilla

XYOS6 escribió:No te preocupes sigue siendo un buen juego.

android86 escribió:Si el juego.te. marco y te emociono es raro que te defraude, a mi 24 años despues super mario 1 aun me hace ilusion... Es por la impronta


Bueno, raro sería que no me gustase por todo lo que comentáis. Hace un par de años me hice una maratón de los que salieron en psx (6, 7, 8, 9 y tactics) y no me defraudaron en absoluto, sin remaster ni nada. Son obras atemporales que hay que apreciar por lo que lograron en su día.

Koolk escribió:Lástima que no haya manera de quitar a los subnormales que están ahora que no saben hacer un FF con Dios manda. Así aprenderá a no hechar al creador original. Que se jodan.


Desde que Squaresoft estuvo a punto de irse a la bancarrota y se fusionó con Enix, la franquicia no ha vuelto a alcanzar las cotas de excelencia que llegó a tener.

El XI no lo llegué a jugar por todo ese giro hacia el online. Hay gente que habla muy bien de él pero a mí, como jugadora casi exclusivamente de single player, fue como una puñalada.

En ese momento llegué a temer por el devenir de la franquicia y la verdad es que nada desde entonces me ha vuelto a convencer. Con el XII renació en mí una nueva esperanza de volver a las historias clásicas pero no me enganchó. El XIII me gustó aún menos. Entonces me di cuenta de que ya nada sería igual a la época de la Square independiente. Para el XIV ya estaba totalmente quemada y decepcionada y pasé de él. Al XV le volví a dar una oportunidad y, aunque reconozco que no es un mal juego, a mí me ha llegado a repeler bastante la tropa del descapotable.

Ahora mismo tengo poquita ilusión por un hipotético Final Fantasy XVI. Afortunadamente todavía me puedo refugiar en los clásicos, aunque me sienta como una vieja rememorando batallitas de viejos tiempos de gloria que se fueron para no volver.

beniska escribió:Sabéis si un save de la versión de steam se puede pasar a la versión de PS4? :-?


Pues no me consta que se puedan pasar partidas entre versiones de steam y ps4.
Buenas:

Los más vendidos RPG fueron Final Fantasy y Dragon Quest. Como ya no se les dan hacer un buen Final Fantasy, mejor ignorarlo y centrarse en otros juegos RPG que hay en el momento, incluido el nuevo que salió ahce poco.

Imagen

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... jugadores/

Es uan mezcla de The Witcher III y Skyrim. Es un estilo de juego diferente a los FF, pero mola. Saga Dark Souls, que hasta en The Surge y cosas así. Tales of Berseria....

Me está pasando los Final ´Fantasy como me pasó con Resident Evil original cuando salió el RE 4, emepzó a decaer.

Lo mismo con la saga Tomb Raider, que no es lo mismo que los clásicos. Encima tiene lso derechos la santísima Square Enix.

Hay sagas que dejan de continuarla, como Silent Hill, Dead Space, Resistance (aunque se cree que habrá remaster de la trilogía y si tiene éxito, habrá más entregas nuevas), FEAR, y si siguen harán un cambiazo, tanto para mal como para bien como la saga God of War 4.

No espero nada bueno de Square Enix, ya no dan abasto, pero la empresa puede cambiar en años a mejor, se lo tienen que currar. No sacar FF XIII que a escala mundial fue unapatada en los huevos para que saquen FF XIII-2 con más patadas todavía. En fin, ya no es lo que era.
1345 respuestas