Final Fantasy Type 0 HD llegará en marzo de 2015 con una demo de Final Fantasy XV

Lo voy a intentar resumir, creo que con dos imagenes me vale.

Imagen

Imagen
DragonsCrown escribió:
Saikuro escribió:Ahora mismo estoy tirando todo mi dinero a la pantalla con el tráiler de fondo. XD


Que risa más tonta al leer esto xDD

La verdad es que este juego es espectacular. Todos los trailers (y este en especial) te dejan boquiabierto mientras no puedes evitar pensar "pero...¿esto se puede hacer?".

Mucha gente está criticando lo mucho que está tardando en salir este juego. Me gustaría preguntar a estas personas si de verdad sacrificarían un solo segundo de desarrollo a la vista de lo que este juego puede llegar a ofrecer. Y me gustaría que la respuesta sea un coherente "NO". Que llegue cuando esté terminado.

A pesar de ser un usuario de PSVita al que Square Enix ha dado un bofetón en toda la boca al no portar FF Type Zero a mi portátil no puedo negar que acabaré comprando la versión HD para PS4 por el valor añadido de la demo prometida.

Y a pesar de que esta opinión es bastante impopular últimamente... espero que no salga en PC. Egoístamente quiero que este juego sea, como otros antes que él, un vendeCONSOLAS. No os aburriré con mis motivos.

PD para el que se queja un poco más arriba de la ausencia de armaduras y demás parafernalia medieval (mientras reniega de FF14 que la tiene) y demás...¿holaa? FF7? FF8? FF9? FF 10? FF13? Donde estaban ahí las armaduras??

Tidus
Imagen
Armadura en el brazo izquierda para hacer de escudo bloqueando los golpes, cota de malla en la pierna derecha para proteger los golpes bajos hacia al lado del cuerpo que porta el arma
Cloud:
Imagen
Ropa de sondado ligera con hombrera y protecciones en las muñecas, mínima protección para ganar en agilidad.
No comforme aun?
Steiner:
Imagen
Creo que la imagen habla por si misma....
Ahora vuelve a mirarte el trailer, mas que a la lucha parece que van a un concierto, hasta las armas aparecen y desaparecen cada vez que se tienen que mover simplemente porque no tiene donde guardarlas con esa indumentaria, pero que cosa mas triste...
Buen aliciente de compra ese Final Fantasy Type 0 HD con la demo.
El FFXV a mi me parece brutal!! Aunque no este ya en la dirección Nomura.... A ver que sale de todo esto!!

Un saludo!
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
A ver, esque ya sabía yo que alguno iba a saltar tras ver el trailer (espectacular) porque siempre tiene que haber de todo.

Esto que es un Final Fantasy. Para los que realmente nos gusta y conocemos la saga, sabremos de sobras que desde sus inicios se dijo que serían entregas totalmente distintas unas de otras, y que solo seguirían el patrón de los cristales en sus historias.
Así que un Final Fantasy NO tiene por qué ser siempre basado en combates por turnos, NO tiene por qué suceder en edad medieval, NO tiene por qué ser offline (FFXI y FFXIV son Online, y FFXIII - Lightning Returns tiene opciones de share social, por temas que no voy a spoilear), NO tiene por qué tener mundo abierto, NO tiene por qué tener jobs específicos; la gracia de la saga es que vas a jugar a algo COMPLETAMENTE NUEVO. Si no os gusta, entonces es que no sabéis apreciar la saga Final Fantasy.

Luego leo quejas de que el trailer no muestra lo mismo que en 2011 y que parece que el juego haya cambiado... ¿Hola? Solo es un trailer que muestra el gameplay, y si ese gameplay que muestran sucede en un camino y un mapa abierto, no significa que la historia no vaya a ser triste y profuda porque nadie salga super serio y llorando. Es eso, un gameplay de un momento aleatorio del juego.

Estaba de moda quejarse de Square-Enix, pero ya empieza a aburrir leer según qué comentarios, y más siendo ya 2014, donde square se está saliendo por todas partes.


Sobre el Type-0, ya le tengo ganas D: que lo jugué en PSP pero lo dejé a medias para esperar el HD.
Claro, que el FFXVI compre las licencias a konami y sea un juego futbol, ya hay algo parecido en el x no?
Y que el 17 sea un juego de carreras, total, en este ya hay un coche
Y el 18 ummmm my little final fantasy?
El 19 quiero que sea un juego de ummm MASCOTAS, APRENDE A CUIDAR CHOCOBOS Y ALIMENTARLOS.
Esos ejemplos son igual de absurdos que tu comentario, los ff ( hasta el x) tienen muchísimos mas elementos en común que los cristales ( invocaciones, barco volador, chocobos, moguris, te suena de algo?). La saga principal fue hecha para ser un rpg por turnos ya sean dinámicos o no pero rpg si o si, que por alguna razón se hayan vendido es otra cosa pero no intentes justificar lo injustificable.
Gráficamente pinta muy bien si señor !
Hevydevy escribió:A ver, esque ya sabía yo que alguno iba a saltar tras ver el trailer (espectacular) porque siempre tiene que haber de todo.

Esto que es un Final Fantasy. Para los que realmente nos gusta y conocemos la saga, sabremos de sobras que desde sus inicios se dijo que serían entregas totalmente distintas unas de otras, y que solo seguirían el patrón de los cristales en sus historias.
Así que un Final Fantasy NO tiene por qué ser siempre basado en combates por turnos, NO tiene por qué suceder en edad medieval, NO tiene por qué ser offline (FFXI y FFXIV son Online, y FFXIII - Lightning Returns tiene opciones de share social, por temas que no voy a spoilear), NO tiene por qué tener mundo abierto, NO tiene por qué tener jobs específicos; la gracia de la saga es que vas a jugar a algo COMPLETAMENTE NUEVO. Si no os gusta, entonces es que no sabéis apreciar la saga Final Fantasy.

Luego leo quejas de que el trailer no muestra lo mismo que en 2011 y que parece que el juego haya cambiado... ¿Hola? Solo es un trailer que muestra el gameplay, y si ese gameplay que muestran sucede en un camino y un mapa abierto, no significa que la historia no vaya a ser triste y profuda porque nadie salga super serio y llorando. Es eso, un gameplay de un momento aleatorio del juego.

Estaba de moda quejarse de Square-Enix, pero ya empieza a aburrir leer según qué comentarios, y más siendo ya 2014, donde square se está saliendo por todas partes.


Sobre el Type-0, ya le tengo ganas D: que lo jugué en PSP pero lo dejé a medias para esperar el HD.


Claro claro... no sabemos apreciar Final Fantasy. Anda que...
El XV parece una mezcla de Monster Hunter con GTA y cuatro personajes japo-genéricos, por ahora no me dice nada, aunque gráficamente no pinta mal, ya veremos en que queda esto :o
Este tio fue el que hizo el FFVII:crisis core, pienso que la entrega esta en buenas manos.

La gente critica que no es un Final Fantasy por los combates por turno, ¿Entonces los FF solo son combates por turno?

Para mi los FF han sido grandes historias con larga duración (añadiendo misiones secundarias, mapamundi etc...) este parece que tiene un mundo grande y la historia, segun he leido parece de las que te atrapan, asi que para mi tiene todas las papeletas de venirse para mi colección.

P.D.: Lo de criticar personajes emos en un FF, como si fuera algo raro.

P.D.2: Se me olvidava que la banda sonora nunca defraude, eso es un FF, el sistema de batalla siempre cambia, aunque esta vez cambio a tiempo real.
adriano_99 escribió:
DragonsCrown escribió:
Saikuro escribió:Ahora mismo estoy tirando todo mi dinero a la pantalla con el tráiler de fondo. XD


Que risa más tonta al leer esto xDD

La verdad es que este juego es espectacular. Todos los trailers (y este en especial) te dejan boquiabierto mientras no puedes evitar pensar "pero...¿esto se puede hacer?".

Mucha gente está criticando lo mucho que está tardando en salir este juego. Me gustaría preguntar a estas personas si de verdad sacrificarían un solo segundo de desarrollo a la vista de lo que este juego puede llegar a ofrecer. Y me gustaría que la respuesta sea un coherente "NO". Que llegue cuando esté terminado.

A pesar de ser un usuario de PSVita al que Square Enix ha dado un bofetón en toda la boca al no portar FF Type Zero a mi portátil no puedo negar que acabaré comprando la versión HD para PS4 por el valor añadido de la demo prometida.

Y a pesar de que esta opinión es bastante impopular últimamente... espero que no salga en PC. Egoístamente quiero que este juego sea, como otros antes que él, un vendeCONSOLAS. No os aburriré con mis motivos.

PD para el que se queja un poco más arriba de la ausencia de armaduras y demás parafernalia medieval (mientras reniega de FF14 que la tiene) y demás...¿holaa? FF7? FF8? FF9? FF 10? FF13? Donde estaban ahí las armaduras??

Tidus
Imagen
Armadura en el brazo izquierda para hacer de escudo bloqueando los golpes, cota de malla en la pierna derecha para proteger los golpes bajos hacia al lado del cuerpo que porta el arma
Cloud:
Imagen
Ropa de sondado ligera con hombrera y protecciones en las muñecas, mínima protección para ganar en agilidad.
No comforme aun?
Steiner:
Imagen
Creo que la imagen habla por si misma....
Ahora vuelve a mirarte el trailer, mas que a la lucha parece que van a un concierto, hasta las armas aparecen y desaparecen cada vez que se tienen que mover simplemente porque no tiene donde guardarlas con esa indumentaria, pero que cosa mas triste...


Si para ti "llevar armadura" puede ser sinónimo de ir en bermudas en tanto que lleves una muñequera de metal entonces tienes toda la razón del mundo y muchísima más.

Te escribo desde el trabajo, donde todos vamos con armadura. Yo, particularmente, llevo unas gafas y un cinturón con la hebilla de metal. Desde aquí, incluso, puedo ver a una compi que lleva además una pulsera.

Tío, es verdad... las armas desaparecen. Worst. Game. Ever.

Ya no me lo compro.
me gusta Type 0 me recuerda a eva brea


sal2
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
pues la verdad que tiene muy buena pinta el devil may cry nuevo. caera fijo.
DragonsCrown escribió:Y a pesar de que esta opinión es bastante impopular últimamente... espero que no salga en PC. Egoístamente quiero que este juego sea, como otros antes que él, un vendeCONSOLAS. No os aburriré con mis motivos.
[facepalm] Pon tus motivos aunque sean en una cita o algo ya que muchos usuarios de pc no tenemos dinero para comprarnos una consola de "nueva" generación las cuales además no aportan gran cosa respecto al pc nada más que alguna que otra exclusividad (la mayoría de estos son remakes), menor resolución y/o fps, online de pago y dolores de cabeza, además que interés tienes en que les vaya bien a Sony y Microsoft si ellos mismos se están tirando por la borda, ten en cuenta que Square Enix no son tontos y si sacan su juego en pc es para vender más, no se digo yo.
Por cierto volviendo al tema no me molesta que reinventen la franquicia sin embargo también me gustaría ver de vez en cuando algún juego con el sistema clásico.
Buf, yo hace muchísimo que no cojo un FF. Deberían sacar unas buenas HD para ps4... xD
Imagen

Ya la gente se queja por quejar. A ver si ahora tienen que hacer los juegos a vuestra medida. El trailer mola, aunque demasiada "vida" en un juego que, supuestamente, es oscuro. [fumando]
DragonsCrown escribió:Si para ti "llevar armadura" puede ser sinónimo de ir en bermudas en tanto que lleves una muñequera de metal entonces tienes toda la razón del mundo y muchísima más.

Te escribo desde el trabajo, donde todos vamos con armadura. Yo, particularmente, llevo unas gafas y un cinturón con la hebilla de metal. Desde aquí, incluso, puedo ver a una compi que lleva además una pulsera.

Tío, es verdad... las armas desaparecen. Worst. Game. Ever.

Ya no me lo compro.

Si tu único argumento es intentar llevar lo que he dicho al absurdo ridículamente no tengo nada mas que hablar contigo.
Sí claro, mucho Final Fantasy, gráficos bonitos, y acción en tiempo real. Solamente digo que cuando la saga Bravely despegue del todo comercialmente y se haga serial en todas las plataformas. Se darán cuenta cuál es el estilo de RPG que realmente vende (que es lo que finalmente interesa). Hasta entonces sigan disfrutando de Tokyo Hotel y compañía, que esto de FF tiene, lo que yo tengo de anglodescendiente...
Final Fantasy XV: Road Trip

Al final me quedé esperando el type0 para la vita...
adriano_99 escribió:Si tu único argumento es intentar llevar lo que he dicho al absurdo ridículamente no tengo nada mas que hablar contigo.

Como no estoy seguro de poder sobrevivir sin tu atención te diré que lo absurdo es que intentes justificar la chorrada que has soltado de la manera en que lo has hecho.

Los Caballeros del Zodiaco (primer ejemplo que se me viene a la cabeza) llevan armadura. Tidus no lleva armadura. Cloud no lleva armadura. Steiner lleva armadura pero es uno de tantos (co)protagonistas que tiene FF9. De FF7 no encontraste, directamente, ni un solo ejemplo.

Arremetes contra el juego porque los personajes no llevan armadura como si fuese una seña identidad de los FF. No lo es. Tienes ganas de quejarte de cualquier cosa y se te nota.

redirectto escribió: Pon tus motivos aunque sean en una cita o algo


Mi preferencia personal son los juegos japoneses. La antigua generación pasará a la historia como en la que se acuñó eso de "la crisis del videojuego japonés". Wii (admitidamente) se lanzó a por el mercado casual, Xbox 360 no vendió nada bien en Japón y PS3 fue un producto nacido de la arrogancia y el mal diseño. Egoístamente quiero que vuelvan los tiempos de la PSX y que las consolas de sobremesa vuelvan a tener el protagonismo que tenían en los hogares japoneses en esos tiempos es condición sine qua non. Si en Japón, a la hora de jugar, el PC fuese un producto tan aceptado como las consolas apoyaría ambas filosofías por igual pero no es el caso.
Liriko está baneado por "Troll"
Magix escribió:Lo gracioso del asunto es que JRPG no significa juego de turnos... si no Juego de rol de corte japonés.

Y los RPGs de corte japonés de toda la vida se han caracterizado por sus combates por turnos, entre otras cosas.
objetivo cumplido. Me han vendido una ps4 y ffvx [babas]
Muy bueno el trailer, se nota mucho el cambio [sonrisa]
Siempre dire que me encantan los FF...y el FF Type 0 ya me lo he pasado, así que por ahí no hay problema. Es un gran juego.

Respecto al FF XV....sí, muy guapo y tal....pero no me compro 1 consola por 1 juego. Seguramente me hare con una Ps4 cuando vaya a salir Ps5.... XDDDDDD
Liriko escribió:
Magix escribió:Lo gracioso del asunto es que JRPG no significa juego de turnos... si no Juego de rol de corte japonés.

Y los RPGs de corte japonés de toda la vida se han caracterizado por sus combates por turnos, entre otras cosas.


No, JRPG abarca varios tipos de juego, los tales of por ejemplo tienen parte de acción y de afrontar los combates, también hay combates aleatorios o combates que salen de la nada al andar, esta vez toca acción a lo KINGDOM HEARTS, por no hablar ya de otros juegos como el Lightning Returns el Type-0, FF XIV...
De hecho los propios creadores de FF XV y KH3 tratan a ambos como JRPG http://n4g.com/news/1484168/final-fanta ... -the-world

Saludos
La verdad el FF Type 0 HD ni fu ni fa. Por otra parte el XV se ve realmente acojonante, pero leer "In development" al final del video me hace pensar que no verá la luz hasta el 2016.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Torru85 escribió:
Hevydevy escribió:A ver, esque ya sabía yo que alguno iba a saltar tras ver el trailer (espectacular) porque siempre tiene que haber de todo.

Esto que es un Final Fantasy. Para los que realmente nos gusta y conocemos la saga, sabremos de sobras que desde sus inicios se dijo que serían entregas totalmente distintas unas de otras, y que solo seguirían el patrón de los cristales en sus historias.
Así que un Final Fantasy NO tiene por qué ser siempre basado en combates por turnos, NO tiene por qué suceder en edad medieval, NO tiene por qué ser offline (FFXI y FFXIV son Online, y FFXIII - Lightning Returns tiene opciones de share social, por temas que no voy a spoilear), NO tiene por qué tener mundo abierto, NO tiene por qué tener jobs específicos; la gracia de la saga es que vas a jugar a algo COMPLETAMENTE NUEVO. Si no os gusta, entonces es que no sabéis apreciar la saga Final Fantasy.

Luego leo quejas de que el trailer no muestra lo mismo que en 2011 y que parece que el juego haya cambiado... ¿Hola? Solo es un trailer que muestra el gameplay, y si ese gameplay que muestran sucede en un camino y un mapa abierto, no significa que la historia no vaya a ser triste y profuda porque nadie salga super serio y llorando. Es eso, un gameplay de un momento aleatorio del juego.

Estaba de moda quejarse de Square-Enix, pero ya empieza a aburrir leer según qué comentarios, y más siendo ya 2014, donde square se está saliendo por todas partes.


Sobre el Type-0, ya le tengo ganas D: que lo jugué en PSP pero lo dejé a medias para esperar el HD.


Claro claro... no sabemos apreciar Final Fantasy. Anda que...



Pues no, no sabéis, y no es una opinión, sino un hecho. Si no sabéis que la saga Final Fantasy (los numerados) se basa en que todas las entregas son y van a ser totalmente distintas y que la única línea que siguen es la de los Crystals (y conservando nombres como Cid, Biggs y Wedge etc... pero que no tienen nada que ver con otros) demuestra que no tenéis ni idea, y me hace gracia cuando deciis que se han cargado FF porque no tiene combate por turnos, o no es medieval y demás chorradas.

Es como decir "No me gusta este cuadrado, yo esperaba que fuera más redondo", así veo esas opiniones. Un juego puede no gustarte por tus razones, y es totalmente legítimo, pero la gente suele dar unas razones por ignorancia o desinformación.

Lo dicho, hay que saber apreciar la trayectoria d ela saga para disfrutar de sus entregas. O ser abierto de mente, claro, para llegar a aceptar un juego completamente nuevo.

Si te gustan los copy-pastes, ya hay otros RPG que siguen la misma línea de hace años y no innovan más que los gráficos.
CaNe escribió:Tengo el ano que me entra un tren ahora mismo,increible el trailer del XV,tiene pinta de que final fantasy volvera a ser lo que era jugablemente.


Compi, a mi tambien me ha parecido un gran trailer. Pero realmente no me parece un FF, por lo que me ha sorprendido muchisimo tu frase de que volvera a ser lo que era jugablemente, cuando por lo que parece han cambiado totalmente el sistema de combate y parece el sistema del kingdom hearts.

Por cierto, tu frase del ano, LE-GEN-DA-RIA XD XD
Yo estoy totalmente a favor de los cambios en Final Fantasy siempre que éstos no empañen la esencia de ésta saga. Los combates x turnos y enemigos aleatorios me parecen soporiferos (fui incapaz de terminar Lost Odissey x lo mismo). Lejos de apoyar el battle system de Final Fantasy XIII por ejemplo, creo que adoptar un híbrido entre Final Fantasy XII y Kingdom Hearts sería lo más conveniente y parece que es lo que se ha conseguido según mi punto de vista. Lo dicho, estoy deseando echarle el guante...aunque para eso me tendré que comprar primero una new gen.
Hevydevy escribió:Pues no, no sabéis, y no es una opinión, sino un hecho. Si no sabéis que la saga Final Fantasy (los numerados) se basa en que todas las entregas son y van a ser totalmente distintas y que la única línea que siguen es la de los Crystals (y conservando nombres como Cid, Biggs y Wedge etc... pero que no tienen nada que ver con otros) demuestra que no tenéis ni idea, y me hace gracia cuando deciis que se han cargado FF porque no tiene combate por turnos, o no es medieval y demás chorradas.

Es como decir "No me gusta este cuadrado, yo esperaba que fuera más redondo", así veo esas opiniones. Un juego puede no gustarte por tus razones, y es totalmente legítimo, pero la gente suele dar unas razones por ignorancia o desinformación.

Lo dicho, hay que saber apreciar la trayectoria d ela saga para disfrutar de sus entregas. O ser abierto de mente, claro, para llegar a aceptar un juego completamente nuevo.

Si te gustan los copy-pastes, ya hay otros RPG que siguen la misma línea de hace años y no innovan más que los gráficos.


Paso de perder el tiempo con un fanboy. Y yo en ningún mensaje me quejado de la estética o de que si no es estilo medieval deje de ser un FF. Eso es absurdo.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Torru85 escribió:
Hevydevy escribió:Pues no, no sabéis, y no es una opinión, sino un hecho. Si no sabéis que la saga Final Fantasy (los numerados) se basa en que todas las entregas son y van a ser totalmente distintas y que la única línea que siguen es la de los Crystals (y conservando nombres como Cid, Biggs y Wedge etc... pero que no tienen nada que ver con otros) demuestra que no tenéis ni idea, y me hace gracia cuando deciis que se han cargado FF porque no tiene combate por turnos, o no es medieval y demás chorradas.

Es como decir "No me gusta este cuadrado, yo esperaba que fuera más redondo", así veo esas opiniones. Un juego puede no gustarte por tus razones, y es totalmente legítimo, pero la gente suele dar unas razones por ignorancia o desinformación.

Lo dicho, hay que saber apreciar la trayectoria d ela saga para disfrutar de sus entregas. O ser abierto de mente, claro, para llegar a aceptar un juego completamente nuevo.

Si te gustan los copy-pastes, ya hay otros RPG que siguen la misma línea de hace años y no innovan más que los gráficos.


Paso de perder el tiempo con un fanboy.


Típico.
Hevydevy escribió:Típico.


Si tío en verdad no tengo ni puta idea de lo que es FF. Suerte que está gente como tu que nos ilumina y nos recuerda los orígenes de la saga y como hoy la buena gente de Square-Enix sigue esa estela que un día quedo marcada en nuestros corazones. Gracias a dios que sacaron tres juegos basados en el mundo del XIII porque sin duda alguna se lo merecía. Para mi el mejor de la saga,vamos, de largo.

Gracias tío, gracias, mi amnesia a sido neutralizada gracias a tu sabiduría. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Torru85 escribió:
Hevydevy escribió:Típico.


Si tío en verdad no tengo ni puta idea de lo que es FF. Suerte que está gente como tu que nos ilumina y nos recuerda los orígenes de la saga y como hoy la buena gente de Square-Enix sigue esa estela que un día quedo marcada en nuestros corazones. Gracias a dios que sacaron tres juegos basados en el mundo del XIII porque sin duda alguna se lo merecía. Para mi el mejor de la saga,vamos, de largo.

Gracias tío, gracias, mi amnesia a sido neutralizada gracias a tu sabiduría. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]



Vaya, al menos te diste cuenta! Si es que Square ya lo dejó claro, que cada FF es un "cuento" totalmente nuevo.
Y me alegro de haberte iluminado! Y sí, Square sigue la estela! Antes con los primeros FF y la falta de tecnología, teníamos que utilizar la imaginación durante combates, escenas etc... y ahora se esforzaron por representarlo todo gráficamente e incidir más en las relaciones sociales de los protagonistas, pero bueno, suerte que al fin te diste cuenta!

Sí, suerte que sacaron la trilogía de FFXIII, la verdad es que estaba cansado de que la gente solo se fijara en el pelo rosa de Lightning y solo hablara de cosas superficiales, o gente que no comprendía por qué Vanille es tan "pava", o la profundidad que tiene Sazh en la historia, de que se quejaran de juego pasillero cuando la historia es una huida y al final tienes acceso y libertad a muchas zonas, a que FFXIII-2 aclara muchas cosas de la trilogía, y que Returns da tanta libertad que la gente necesitaba guía sí o sí... ¡Pero tu te has dado cuenta! Eso tiene mucho valor para mí, de verdad. Me alegro que no seas el tipiqullo de "Lightning tiene el pelo rosa, es pasillero y el combate no es por turnos xdxdxdxdxdddddd"

Gracias, de verdad.
Hevydevy escribió:Vaya, al menos te diste cuenta! Si es que Square ya lo dejó claro, que cada FF es un "cuento" totalmente nuevo.
Y me alegro de haberte iluminado! Y sí, Square sigue la estela! Antes con los primeros FF y la falta de tecnología, teníamos que utilizar la imaginación durante combates, escenas etc... y ahora se esforzaron por representarlo todo gráficamente e incidir más en las relaciones sociales de los protagonistas, pero bueno, suerte que al fin te diste cuenta!

Sí, suerte que sacaron la trilogía de FFXIII, la verdad es que estaba cansado de que la gente solo se fijara en el pelo rosa de Lightning y solo hablara de cosas superficiales, o gente que no comprendía por qué Vanille es tan "pava", o la profundidad que tiene Sazh en la historia, de que se quejaran de juego pasillero cuando la historia es una huida y al final tienes acceso y libertad a muchas zonas, a que FFXIII-2 aclara muchas cosas de la trilogía, y que Returns da tanta libertad que la gente necesitaba guía sí o sí... ¡Pero tu te has dado cuenta! Eso tiene mucho valor para mí, de verdad. Me alegro que no seas el tipiqullo de "Lightning tiene el pelo rosa, es pasillero y el combate no es por turnos xdxdxdxdxdddddd"

Gracias, de verdad.


Si tío, cuando se fueron Sakaguchi y Umeatsu de Square todo fue a mejor. Se nota que ellos lastraban al equipo. Mala gente.
Liriko está baneado por "Troll"
Magix escribió:
Liriko escribió:
Magix escribió:Lo gracioso del asunto es que JRPG no significa juego de turnos... si no Juego de rol de corte japonés.

Y los RPGs de corte japonés de toda la vida se han caracterizado por sus combates por turnos, entre otras cosas.


No, JRPG abarca varios tipos de juego, los tales of por ejemplo tienen parte de acción y de afrontar los combates, también hay combates aleatorios o combates que salen de la nada al andar, esta vez toca acción a lo KINGDOM HEARTS, por no hablar ya de otros juegos como el Lightning Returns el Type-0, FF XIV...
De hecho los propios creadores de FF XV y KH3 tratan a ambos como JRPG http://n4g.com/news/1484168/final-fanta ... -the-world

Saludos


Si al menos leyeras el contenido del link que pones verías que en ningún momento habla de Kingdom Hearts como JRPG, de hecho cuando dice la frase del titular se refiere al Bravely Default. A ver si al menos leemos los artículos en vez de fijarnos solo en el titular....
Y bueno no pienso discutir más, pero de toda la vida los JRPGs como tal han tenido combates por turnos, es una de sus identidades, y no te hablo solo de Final Fantasy, sino de Baten Kaitos, Dragon Quest, Chrono Trigger, Xenoblade e incluso pokemon. Que no todo es FF.

Y bueno para finiquitar el tema en ningún momento he criticado este FFXV, lo jugaré como buen fan de los RPGs, aunque no sea un JRPG sino un ARPG, en ningún momento he dicho que vaya a ser mal juego (eso está por ver) solo que en mi opinión preferiría un FF más clásicos.
Un saludo, sin acritud.
Liriko escribió:Si al menos leyeras el contenido del link que pones verías que en ningún momento habla de Kingdom Hearts como JRPG, de hecho cuando dice la frase del titular se refiere al Bravely Default. A ver si al menos leemos los artículos en vez de fijarnos solo en el titular....
Y bueno no pienso discutir más, pero de toda la vida los JRPGs como tal han tenido combates por turnos, es una de sus identidades, y no te hablo solo de Final Fantasy, sino de Baten Kaitos, Dragon Quest, Chrono Trigger, Xenoblade e incluso pokemon. Que no todo es FF.

Y bueno para finiquitar el tema en ningún momento he criticado este FFXV, lo jugaré como buen fan de los RPGs, aunque no sea un JRPG sino un ARPG, en ningún momento he dicho que vaya a ser mal juego (eso está por ver) solo que en mi opinión preferiría un FF más clásicos.
Un saludo, sin acritud.



JRPG no significa juego por turnos...
Cuantos mas ff mejor jajajajaja.
85 respuestas
1, 2