Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.603
Online:
1.358
Hilos:
1.380.552
Stats

Índice de foros Otras Consolas Consolas clásicas

Filtrar ROMS clones de emuladores

Para recordar esos momentos tan buenos que nos han hecho pasar...

Moderador: sd-snatcher

gadesx
MegaAdicto!!!

Mensajepor gadesx 17 Ene 2012 18:14

yo lo que hago es desde la busqueda de windows, busco en la carpeta
todo lo que tenga [b1] y lo borro, y asi con cada etiqueta.
Y te recuerdo una cosa, muchas roms van con trainers que lo normal es pensar, pues si
puedo jugar con trucos o sin ellos, pues dejo esta version que es mejor, pues no es mejor
dejar la original, que muchas roms con trainer no funcionan bien segun el emulador.
Traductor mayorista, no cambio punteros XD

bertobp
NO coleccionista!!!

Mensajepor bertobp 17 Ene 2012 19:21

Johibe escribió:Vaya, qué pena que lo borraras. Si alguien sabe como sería ese bat, que lo publique por favor.

Dime exactamente que quieres hacer y te lo hago ;)
ImagenImagen

Johibe
No pain, no gain

Mensajepor Johibe 17 Ene 2012 21:54

Buffff... No serás una chica joven, rubia y con medidas 100 60 90, verdad? xD hay mil versiones de roms de snes y me gustaría cargarme todos los clones y dejar las originales. Muchas gracias!

kanyero
MegaAdicto!!!

Mensajepor kanyero 20 Ene 2012 02:01

Solución rápida (pierdes todas las roms hackeadas y aquellas que no existen buen dump) es darle a buscar y poner en la busqueda [!] que es el signo del dump verificado y correcto. Le das a seleccionar cortar y las pegas en otra carpeta

Con esto eliminas todas las bad dumps hacks y demás, el problema es que sigues teniendo al menos 3 versiones de la misma rom: Usa Euro y Jap. Si quieres solo las de una región basta con repetir el proceso con las tags (E) (U) o (J)... esto sigue teniendo otro problema y es que hay roms que solo existen en una región...

gynion
★★★★★★

Mensajepor gynion 20 Ene 2012 05:10

kanyero escribió:Solución rápida (pierdes todas las roms hackeadas y aquellas que no existen buen dump) es darle a buscar y poner en la busqueda [!] que es el signo del dump verificado y correcto. Le das a seleccionar cortar y las pegas en otra carpeta

Con esto eliminas todas las bad dumps hacks y demás, el problema es que sigues teniendo al menos 3 versiones de la misma rom: Usa Euro y Jap. Si quieres solo las de una región basta con repetir el proceso con las tags (E) (U) o (J)... esto sigue teniendo otro problema y es que hay roms que solo existen en una región...

...o que el nombre esté Japonés y sea muy difícil asociarlo con las versiones de otras regiones.

Yo he tenido que hacer varias cabriolas de ese estilo por motivos similares; me ayudaba con el renombrador "Flash Renamer".

El problema que plantea Kanyero yo lo solucionaría de una manera muy rebuscada, pero creo que efectiva:

1- Seguimos el primer proceso que ha dicho Kanyero
2- Después, separamos los juegos en carpetas por regiones (Por ejemplo, "carpeta (U)", "carpeta (E)", "carpeta (S)", etc..), con el método de buscar, copiar y pegar.

Ahora, supongamos que queremos priorizar sobre los juegos de región Europea o Española (Primero España, después Europa y después el resto de regiones) y eliminar solo los juegos que se repitan de otras regiones:

1- Con un renombrador masivo, renombramos todos los juegos de la carpeta "(E)", cambiando "(E)" por "(S)"; el nombre de la carpeta es indiferente.
2- Ahora, movemos todos los juegos renombrados de la carpeta "(E)" a la carpeta "(S)"; en algún momento, Windows nos dirá que esa ubicación ya contiene un archivo con el mismo nombre, y entonces seleccionamos "No copiar" y marcamos la casilla de "realizar lo mismo para todos los archivos".
3- Realizamos los mismos pasos para el resto de regiones (pasándolos a la carpeta "(S)").

Y ya está; en la carpeta "(S)" tendremos los juegos filtrados, sin juegos duplicados por región; el resto de carpetas las podemos eliminar.

Ahora el problema es que todos los juegos tendrán el símbolo "(S)", por lo que podemos optar por 2 soluciones:

1- Con el renombrador masivo, borrar el símbolo.
2- Con un gestor de roms, escanear y corregir los nombres.

Es bastante rebuscado, pero yo todavía era capaz de complicarlo más (por ejemplo, copiando y moviendo juegos en base a la fecha de creación de cada archivo).. XD

bertobp
NO coleccionista!!!

Mensajepor bertobp 20 Ene 2012 05:39

kanyero escribió:Solución rápida (pierdes todas las roms hackeadas y aquellas que no existen buen dump) es darle a buscar y poner en la busqueda [!] que es el signo del dump verificado y correcto. Le das a seleccionar cortar y las pegas en otra carpeta

Exacto, si es solo discriminar por nombre es lo mas rapido, el bat haria lo mismo pero de un paso.
ImagenImagen

Previo

Volver a Consolas clásicas