Filtrados nuevos datos clave de Nintendo 3DS

Un usuario de Revogamers.net acaba de revelar lo que parecen ser los detalles técnicos finales de la consola. La fuente no es verificable, pero la cantidad de detalles expuestos dan a entender que podría tratarse de un programador en una empresa externa.

El enlace es el siguiente: hilo_curiosidades-y-datos-detallados-sobre-el-hardware-de-3ds_1566196

Extrayendo la información, se llegan a las siguientes conclusiones:

CPU: 2 x ARM11MP. El primero para el sistema y el segundo exclusivo para juegos.
GPU: 2 x PICA200. El primero para imágenes 2D y el segundo de apoyo en modo 3D (el segundo se desconecta en modo 2D).
RAM: 256 MiB principales tipo LPDDR2, siendo 96 MiB para los juegos. 32 MiB del sistema + 32 MiB de juego + 64 MiB para la GPU1 + 64 "espejo" para la GPU2 + 64 para aplicaciones = 256 MiB.
WiFi: 2 módulos inalámbricos. Uno para los juegos, y otro para el sistema.
Actualizaciones: Las actualizaciones se llevarán al cabo al más estilo P2P: Si por la calle te cruzas con alguien con una versión posterior a la tuya, la consola de esta persona te enviará la actualización. Las actualizaciones no se podrán llevar al cabo desde los juegos.
Seguridad: Las aplicaciones como juegos de 3DSWare no tendrán privilegios.
Rendimiento: Los juegos no irán más lentos por ir en 3D. Los juegos en los que ocurre este problema, es debido a los programadores, que han aplicado filtros de postprocesado. Al haber una GPU para cada frame esto no tiene que ocurrir.
cholei está baneado por "troll"
Actualizaciones: Las actualizaciones se llevarán al cabo al más estilo P2P: Si por la calle te cruzas con alguien con una versión posterior a la tuya, la consola de esta persona te enviará la actualización. Las actualizaciones no se podrán llevar al cabo desde los juegos.
¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
o sea que si hay alguna version de firm con xploit...tg q espacar de la gente? ¬_¬ ¬_¬
cholei escribió:Actualizaciones: Las actualizaciones se llevarán al cabo al más estilo P2P: Si por la calle te cruzas con alguien con una versión posterior a la tuya, la consola de esta persona te enviará la actualización. Las actualizaciones no se podrán llevar al cabo desde los juegos.
¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
o sea que si hay alguna version de firm con xploit...tg q espacar de la gente? ¬_¬ ¬_¬

Imagino que al venir las actualizaciones firmadas no se podrán modificar
capitanquartz escribió:CPU: 2 x ARM11MP. El primero para el sistema y el segundo exclusivo para juegos.
GPU: 2 x PICA200. El primero para imágenes 2D y el segundo de apoyo en modo 3D (el segundo se desconecta en modo 2D).
RAM: 256 MiB principales tipo LPDDR2, siendo 96 MiB para los juegos.
GPU RAM: 64 MiB por GPU, siendo un total de 128 MiB.
WiFi: 2 módulos inalámbricos. Uno para los juegos, y otro para el sistema.
Actualizaciones: Las actualizaciones se llevarán al cabo al más estilo P2P: Si por la calle te cruzas con alguien con una versión posterior a la tuya, la consola de esta persona te enviará la actualización. Las actualizaciones no se podrán llevar al cabo desde los juegos.
Seguridad: Las aplicaciones como juegos de 3DSWare no tendrán privilegios.
Rendimiento: Los juegos no irán más lentos por ir en 3D. Los juegos en los que ocurre este problema, es debido a los programadores, que han aplicado filtros de postprocesado. Al haber una GPU para cada frame esto no tiene que ocurrir.


¿El SO se come el solito un procesador? ¿Y 160 Mb de RAM? ¿2 módulos inalámbricos? Algo me huele a chamusquina. Demasiada duplicación de componentes. Supongo que una de las primeras medidas de seguridad será que la consola no arranca si no detecta las dos Wi-Fi, de tal forma que la gente no pueda evitar quedarse estancada en una de las primeras versiones del sistema que tenga un exploit. Lo de que con los juegos no vayan actualizaciones del sistema imagino que quiere decir serán "rollo Wii": los juegos nuevos no podrán añadir funcionalidades sobre los existentes, pero también genera un potencial fallo de seguridad: que la gente pueda permanecer "por siempre" en una versión vulnerable. Lo de que las apps de 3DSWare no tengan privilegios, sin embargo, ya es un importante paso adelante para tapar agujeros.

Lo del rendimiento es como si dicen que las consolas actuales soportan sin problema 1080p60 en 3D, y que si va más lento es porque ponen demasiados filtros [+risas]
wabo escribió:
capitanquartz escribió:CPU: 2 x ARM11MP. El primero para el sistema y el segundo exclusivo para juegos.
GPU: 2 x PICA200. El primero para imágenes 2D y el segundo de apoyo en modo 3D (el segundo se desconecta en modo 2D).
RAM: 256 MiB principales tipo LPDDR2, siendo 96 MiB para los juegos.
GPU RAM: 64 MiB por GPU, siendo un total de 128 MiB.
WiFi: 2 módulos inalámbricos. Uno para los juegos, y otro para el sistema.
Actualizaciones: Las actualizaciones se llevarán al cabo al más estilo P2P: Si por la calle te cruzas con alguien con una versión posterior a la tuya, la consola de esta persona te enviará la actualización. Las actualizaciones no se podrán llevar al cabo desde los juegos.
Seguridad: Las aplicaciones como juegos de 3DSWare no tendrán privilegios.
Rendimiento: Los juegos no irán más lentos por ir en 3D. Los juegos en los que ocurre este problema, es debido a los programadores, que han aplicado filtros de postprocesado. Al haber una GPU para cada frame esto no tiene que ocurrir.


¿El SO se come el solito un procesador? ¿Y 160 Mb de RAM? ¿2 módulos inalámbricos? Algo me huele a chamusquina. Demasiada duplicación de componentes. Supongo que una de las primeras medidas de seguridad será que la consola no arranca si no detecta las dos Wi-Fi, de tal forma que la gente no pueda evitar quedarse estancada en una de las primeras versiones del sistema que tenga un exploit. Lo de que con los juegos no vayan actualizaciones del sistema imagino que quiere decir serán "rollo Wii": los juegos nuevos no podrán añadir funcionalidades sobre los existentes, pero también genera un potencial fallo de seguridad: que la gente pueda permanecer "por siempre" en una versión vulnerable. Lo de que las apps de 3DSWare no tengan privilegios, sin embargo, ya es un importante paso adelante para tapar agujeros.

Lo del rendimiento es como si dicen que las consolas actuales soportan sin problema 1080p60 en 3D, y que si va más lento es porque ponen demasiados filtros [+risas]

Ojo, no solo es un procesador solo para el sistema y 160MiB. Es también para las aplicaciones pre-cargadas y las que estén en multitarea como Internet ;-)

Por lo de que no se pueda actualizar por juegos, creo que ese es el principal motivo por el cual han hecho lo de las actualizaciones a través de otras consolas por StreetPass.
wabo escribió:
capitanquartz escribió:CPU: 2 x ARM11MP. El primero para el sistema y el segundo exclusivo para juegos.
GPU: 2 x PICA200. El primero para imágenes 2D y el segundo de apoyo en modo 3D (el segundo se desconecta en modo 2D).
RAM: 256 MiB principales tipo LPDDR2, siendo 96 MiB para los juegos.
GPU RAM: 64 MiB por GPU, siendo un total de 128 MiB.
WiFi: 2 módulos inalámbricos. Uno para los juegos, y otro para el sistema.
Actualizaciones: Las actualizaciones se llevarán al cabo al más estilo P2P: Si por la calle te cruzas con alguien con una versión posterior a la tuya, la consola de esta persona te enviará la actualización. Las actualizaciones no se podrán llevar al cabo desde los juegos.
Seguridad: Las aplicaciones como juegos de 3DSWare no tendrán privilegios.
Rendimiento: Los juegos no irán más lentos por ir en 3D. Los juegos en los que ocurre este problema, es debido a los programadores, que han aplicado filtros de postprocesado. Al haber una GPU para cada frame esto no tiene que ocurrir.


¿El SO se come el solito un procesador? ¿Y 160 Mb de RAM? ¿2 módulos inalámbricos? Algo me huele a chamusquina. Demasiada duplicación de componentes. Supongo que una de las primeras medidas de seguridad será que la consola no arranca si no detecta las dos Wi-Fi, de tal forma que la gente no pueda evitar quedarse estancada en una de las primeras versiones del sistema que tenga un exploit. Lo de que con los juegos no vayan actualizaciones del sistema imagino que quiere decir serán "rollo Wii": los juegos nuevos no podrán añadir funcionalidades sobre los existentes, pero también genera un potencial fallo de seguridad: que la gente pueda permanecer "por siempre" en una versión vulnerable. Lo de que las apps de 3DSWare no tengan privilegios, sin embargo, ya es un importante paso adelante para tapar agujeros.

Lo del rendimiento es como si dicen que las consolas actuales soportan sin problema 1080p60 en 3D, y que si va más lento es porque ponen demasiados filtros [+risas]


Lo de la memoria para el SO, si no lo he entendido mal, serían 32 megas.

Quedaría 96 megas para el juego + 128 de memoria para gráficos -> 224 megas totales para lo que es un videojuego.

Los 32 megas restantes serían para el SO.


Lo de los dos módulos wifi a mi también me suena un poco raro porque al fin y al cabo con uno sobraría.
pepone1234 escribió:
wabo escribió:
capitanquartz escribió:CPU: 2 x ARM11MP. El primero para el sistema y el segundo exclusivo para juegos.
GPU: 2 x PICA200. El primero para imágenes 2D y el segundo de apoyo en modo 3D (el segundo se desconecta en modo 2D).
RAM: 256 MiB principales tipo LPDDR2, siendo 96 MiB para los juegos.
GPU RAM: 64 MiB por GPU, siendo un total de 128 MiB.
WiFi: 2 módulos inalámbricos. Uno para los juegos, y otro para el sistema.
Actualizaciones: Las actualizaciones se llevarán al cabo al más estilo P2P: Si por la calle te cruzas con alguien con una versión posterior a la tuya, la consola de esta persona te enviará la actualización. Las actualizaciones no se podrán llevar al cabo desde los juegos.
Seguridad: Las aplicaciones como juegos de 3DSWare no tendrán privilegios.
Rendimiento: Los juegos no irán más lentos por ir en 3D. Los juegos en los que ocurre este problema, es debido a los programadores, que han aplicado filtros de postprocesado. Al haber una GPU para cada frame esto no tiene que ocurrir.


¿El SO se come el solito un procesador? ¿Y 160 Mb de RAM? ¿2 módulos inalámbricos? Algo me huele a chamusquina. Demasiada duplicación de componentes. Supongo que una de las primeras medidas de seguridad será que la consola no arranca si no detecta las dos Wi-Fi, de tal forma que la gente no pueda evitar quedarse estancada en una de las primeras versiones del sistema que tenga un exploit. Lo de que con los juegos no vayan actualizaciones del sistema imagino que quiere decir serán "rollo Wii": los juegos nuevos no podrán añadir funcionalidades sobre los existentes, pero también genera un potencial fallo de seguridad: que la gente pueda permanecer "por siempre" en una versión vulnerable. Lo de que las apps de 3DSWare no tengan privilegios, sin embargo, ya es un importante paso adelante para tapar agujeros.

Lo del rendimiento es como si dicen que las consolas actuales soportan sin problema 1080p60 en 3D, y que si va más lento es porque ponen demasiados filtros [+risas]


Lo de la memoria para el SO, si no lo he entendido mal, serían 32 megas.

Quedaría 96 megas para el juego + 128 de memoria para gráficos -> 224 megas totales para lo que es un videojuego.

Los 32 megas restantes serían para el SO.


Lo de los dos módulos wifi a mi también me suena un poco raro porque al fin y al cabo con uno sobraría.

Ojo, hablamos de 256MiB de RAM principales, y a parte otros 2 módulos de 64 (128MiB) para la GPU, por lo que en total son 384MiB ;-)
Que recuerdos cuando las DS solo cargaban juegos y eran tan baratas (Tanto como descargarte juegos y meterlos dentro de una micro SD) [reojillo]
capitanquartz escribió:Ojo, hablamos de 256MiB de RAM principales, y a parte otros 2 módulos de 64 (128MiB) para la GPU, por lo que en total son 384MiB ;-)


Joder, entonces es más rara de lo que me parecía XD
Siento lo anterior dicho, he estado hablando con un amigo y hemos llegado a la siguiente conclusión:

RAM: 256 MiB principales tipo LPDDR2, siendo 96 MiB para los juegos. 32 MiB del sistema + 32 MiB de juego + 64 MiB para la GPU1 + 64 "espejo" para la GPU2 + 64 para aplicaciones = 256 MiB.

Disculpad las molestias.

Saludos.
La consola está permanentemente en satandby??? Puede actualizarse mientras ejecuto un juego??
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
No me lo trago...
Puf y el rollo del post procesado? puf :(
Pues anda que eso de que yo ande por la calle y segun pase al lado de un colega se me conecte a su consola para actualizarse ???,

Que pasa que establece conexiones sin permiso del cliente ni del servidor, no se vosotros pero yo lo veo un pelin saltarse a la torera a los usuarios.

Y luego, tanta redundancia de componentes, no seria mas sencillo (y economico) unificar. No se, el concepto de 3DS mola, pero no lo veo muy claro, habra que esperar a que se acerque marzo para sacar conclusiones mas claras.
he alli porque dura tan poco la bateria, si con dos modulos wifi encendidos debe chupar que te cagas de bateria, aunque tambien me parece redundante dos modulos wifi
Pues se apaga la consola y punto, que yo sepa eso solo lo hace cuando esta en standby AKA encendida con tapa cerrada.
Me temo que voy a quitar la batería cada vez que termine de usarla :O
Muy sencillo, se abre, se coloca un mini interruptor en los cables de la antena wifi interna (que seguro seran los mismos que las actuales DS) y tira millas .... el problema?
Edy escribió:Muy sencillo, se abre, se coloca un mini interruptor en los cables de la antena wifi interna (que seguro seran los mismos que las actuales DS) y tira millas .... el problema?

Posiblemente que, como he dicho, la primera medida de seguridad lógica que incorporaría si fuese Nintendo sería no dejar encender la consola si detecta que uno de los módulos wifi no funciona. O mejor dicho, que si uno no funciona el que se usa para jugar pase a modo "actualización" y se inutilice el online de la consola.
Calígula1 escribió:Me temo que voy a quitar la batería cada vez que termine de usarla :O


No te hago con un destornillador en el bolsillo pasando mínimo 5 minutos quitando tapas. La batería es interna :-|
capitanquartz escribió:Siento lo anterior dicho, he estado hablando con un amigo y hemos llegado a la siguiente conclusión:

RAM: 256 MiB principales tipo LPDDR2, siendo 96 MiB para los juegos. 32 MiB del sistema + 32 MiB de juego + 64 MiB para la GPU1 + 64 "espejo" para la GPU2 + 64 para aplicaciones = 256 MiB.

Disculpad las molestias.

Saludos.


Eso, aunque enrevesado, cuadra un poco más [oki] EDIT: Aún así, me parece una barbaridad que el SO se coma para el solo un procesador. Si es así, olé por los cojonazos de Nintendo y su optimización del software :-|

Es que, por más que lo miro, la gestión de recursos me parece completamente ineficiente.
No creo que el tema de las actualizaciones sea tal cual como la pintan aqui, hay que darle la opcion de actualizacion via wifi para la gente que no tiene a muchos "vecinos" con la maquina.

Aqui falla algo.
wabo escribió:
Edy escribió:Muy sencillo, se abre, se coloca un mini interruptor en los cables de la antena wifi interna (que seguro seran los mismos que las actuales DS) y tira millas .... el problema?

Posiblemente que, como he dicho, la primera medida de seguridad lógica que incorporaría si fuese Nintendo sería no dejar encender la consola si detecta que uno de los módulos wifi no funciona. O mejor dicho, que si uno no funciona el que se usa para jugar pase a modo "actualización" y se inutilice el online de la consola.


Creo que no me has entendido ... yo no he dicho anular el Wifi, sencillamente que no tenga cobertura wifi, con lo que implicaría la sencilla idea de que en donde te encuentras, no hay wifi y punto. Porque ya seria el colmo que no te dejaran jugar sin estar en una red wifi cercana ...
Netto escribió:No creo que el tema de las actualizaciones sea tal cual como la pintan aqui, hay que darle la opcion de actualizacion via wifi para la gente que no tiene a muchos "vecinos" con la maquina.

Aqui falla algo.

Léete la noticia completa ;-) Después pone que la consola se conectará automáticamente a otras consolas por la calle. Vamos, que si te cruzar por la calle con alguien que tiene una versión posterior a la tuya, automáticamente te la pasará :P
Edy escribió:
wabo escribió:
Edy escribió:Muy sencillo, se abre, se coloca un mini interruptor en los cables de la antena wifi interna (que seguro seran los mismos que las actuales DS) y tira millas .... el problema?

Posiblemente que, como he dicho, la primera medida de seguridad lógica que incorporaría si fuese Nintendo sería no dejar encender la consola si detecta que uno de los módulos wifi no funciona. O mejor dicho, que si uno no funciona el que se usa para jugar pase a modo "actualización" y se inutilice el online de la consola.


Creo que no me has entendido ... yo no he dicho anular el Wifi, sencillamente que no tenga cobertura wifi, con lo que implicaría la sencilla idea de que en donde te encuentras, no hay wifi y punto. Porque ya seria el colmo que no te dejaran jugar sin estar en una red wifi cercana ...


No puedes evitar que no tenga cobertura wifi ;) Si desconectas el módulo, la consola no lo detecta (no te dejará encender), y se desconectas la antena, a priori, también debería detectar que hay un problema al no poder emitir siquiera (ídem, o la solución que yo he dicho: pierdes el online de los juegos y te salta un mensaje de error para que la lleves al SAT)*.

En el caso de querer "aislar" la consola, te da igual, porque siempre está en modo escucha, con lo que como detecte una red wifi sin clave u otra 3DS empezará a actualizarse.

*Aunque conociendo lo chapuzas que son en Nintendo fijo que puedes quitarle hasta la pantalla 3D y la consola ni se entera [+risas]
capitanquartz escribió:
Netto escribió:No creo que el tema de las actualizaciones sea tal cual como la pintan aqui, hay que darle la opcion de actualizacion via wifi para la gente que no tiene a muchos "vecinos" con la maquina.

Aqui falla algo.

Léete la noticia completa ;-) Después pone que la consola se conectará automáticamente a otras consolas por la calle. Vamos, que si te cruzar por la calle con alguien que tiene una versión posterior a la tuya, automáticamente te la pasará :P


Entiendo pues, que tiene 2 metodos de actualizacion, vease por actualizacion "pedida" por el usuario, tipical menu, y la otra via P2P como se nombra aqui, cierto?
wabo escribió:
Edy escribió:
wabo escribió:Posiblemente que, como he dicho, la primera medida de seguridad lógica que incorporaría si fuese Nintendo sería no dejar encender la consola si detecta que uno de los módulos wifi no funciona. O mejor dicho, que si uno no funciona el que se usa para jugar pase a modo "actualización" y se inutilice el online de la consola.


Creo que no me has entendido ... yo no he dicho anular el Wifi, sencillamente que no tenga cobertura wifi, con lo que implicaría la sencilla idea de que en donde te encuentras, no hay wifi y punto. Porque ya seria el colmo que no te dejaran jugar sin estar en una red wifi cercana ...


No puedes evitar que no tenga cobertura wifi ;) Si desconectas el módulo, la consola no lo detecta (no te dejará encender), y se desconectas la antena, a priori, también debería detectar que hay un problema al no poder emitir siquiera (ídem, o la solución que yo he dicho: pierdes el online de los juegos y te salta un mensaje de error para que la lleves al SAT)*.

En el caso de querer "aislar" la consola, te da igual, porque siempre está en modo escucha, con lo que como detecte una red wifi sin clave u otra 3DS empezará a actualizarse.

*Aunque conociendo lo chapuzas que son en Nintendo fijo que puedes quitarle hasta la pantalla 3D y la consola ni se entera [+risas]


Ya te digo yo que si se puede, es mas, a nivel de electronica, puedes anular la emision de covertura sin que el hardware original se de cuenta. Es como a una radio quitarle la antena ... no significa que no haya señal ... solo que no la recibe porque sencillamente no dispone de ella. En este caso no hablo de QUITAR nada, hablo de anular una parte de la covertura como para que sea practicamente nula del mismo modo que lo es si a un Router le quitas la antena ... sencillamente no encuentra ninguna red wifi, ... del mismo modo que tampoco la recibiria la NDS si estas en medio el monte.

Aqui la idea no es eliminar dicha caracteristica, es sencillamente caparla, y eso es completamente posible hoy dia, quiera Nintendo o no ... y dar fallo por eso, no es posible, dado que tal y como tu dices, hasta quitandole la pantalla 3D seguramente arrancara. Y en caso de dar fallo ..., vamos, ya pueden tener un call center de 10.000 personas para recibir incidencias.
Pero no entiendo el querer anular las comunicaciones quitando la antena, si ya tiene un boton de activacion de wifi no?
Netto escribió:Pero no entiendo el querer anular las comunicaciones quitando la antena, si ya tiene un boton de activacion de wifi no?


si es que trae un boton de desactivar wifi, debe ser para desactivar el wifi de los juegos, la verdad dudo que haya un boton, o siquieda una opcion dentro del SO que desactive el wifi del SO
cholei está baneado por "troll"
yo solo repito que de ser cierto,y de que se encuentre un firm vulnerable al mas estilo 1.5 psp o 3.55ps3 o 4.2 wii,pero en version 3ds me veo corriendo a lo "enemigo publico"gritando y escapando de la gente y de los posibles lugares con wifi abierta
perdonar pero soy un poco corto,por lo general cuando estas actualizando cualquier consola si te quedas a medias se suele bloquear,si estoy cerca de otra nds3d y comienza a actualizar y de golpe nos alejamos marcara error cada dos por tres y sera una tocada de ...
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
@Edy y Wabo:

La que estáis liando por un wifi.

Vamos a ver, sin saber como va a ser la seguridad de la consola ya dais por sentado que si no te detecta la tarjeta wifi, la consola no se enciende.

¿Y desde cuando habéis visto eso en la NDS, la PSP o un simple portátil?.
Que la controladora Wifi es siempre opcional, si se jode o se desconecta la consola no tiene por que decir ni "mu".
brut1133 escribió:perdonar pero soy un poco corto,por lo general cuando estas actualizando cualquier consola si te quedas a medias se suele bloquear,si estoy cerca de otra nds3d y comienza a actualizar y de golpe nos alejamos marcara error cada dos por tres y sera una tocada de ...


No se, lo mismo al ser P2P se te va bajando poco a poco y cuando se haya bajado entera te la actualiza
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
jcesar escribió:
brut1133 escribió:perdonar pero soy un poco corto,por lo general cuando estas actualizando cualquier consola si te quedas a medias se suele bloquear,si estoy cerca de otra nds3d y comienza a actualizar y de golpe nos alejamos marcara error cada dos por tres y sera una tocada de ...


No se, lo mismo al ser P2P se te va bajando poco a poco y cuando se haya bajado entera te la actualiza

¿Y si tienes que aceptar un compromiso por la nueva licencia que usen? no creo que la consola pase de ti olimpicamente..
nesquik escribió:@Edy y Wabo:

La que estáis liando por un wifi.

Vamos a ver, sin saber como va a ser la seguridad de la consola ya dais por sentado que si no te detecta la tarjeta wifi, la consola no se enciende.

¿Y desde cuando habéis visto eso en la NDS, la PSP o un simple portátil?.
Que la controladora Wifi es siempre opcional, si se jode o se desconecta la consola no tiene por que decir ni "mu".


La DS no se enciende si no detecta el módulo wifi, lleva el firmware en su interior.

Un saludo :)
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
seryoferben escribió:
nesquik escribió:@Edy y Wabo:

La que estáis liando por un wifi.

Vamos a ver, sin saber como va a ser la seguridad de la consola ya dais por sentado que si no te detecta la tarjeta wifi, la consola no se enciende.

¿Y desde cuando habéis visto eso en la NDS, la PSP o un simple portátil?.
Que la controladora Wifi es siempre opcional, si se jode o se desconecta la consola no tiene por que decir ni "mu".


La DS no se enciende si no detecta el módulo wifi, lleva el firmware en su interior.

Un saludo :)

¿El firmware de la consola está junto con el módulo wifi?.

Que chapuza de consola...
Llamadme tiquismiquis pero, usáis MiB porque sabéis lo que es un MebiByte?
wabo escribió:
capitanquartz escribió:CPU: 2 x ARM11MP. El primero para el sistema y el segundo exclusivo para juegos.
GPU: 2 x PICA200. El primero para imágenes 2D y el segundo de apoyo en modo 3D (el segundo se desconecta en modo 2D).
RAM: 256 MiB principales tipo LPDDR2, siendo 96 MiB para los juegos.
GPU RAM: 64 MiB por GPU, siendo un total de 128 MiB.
WiFi: 2 módulos inalámbricos. Uno para los juegos, y otro para el sistema.
Actualizaciones: Las actualizaciones se llevarán al cabo al más estilo P2P: Si por la calle te cruzas con alguien con una versión posterior a la tuya, la consola de esta persona te enviará la actualización. Las actualizaciones no se podrán llevar al cabo desde los juegos.
Seguridad: Las aplicaciones como juegos de 3DSWare no tendrán privilegios.
Rendimiento: Los juegos no irán más lentos por ir en 3D. Los juegos en los que ocurre este problema, es debido a los programadores, que han aplicado filtros de postprocesado. Al haber una GPU para cada frame esto no tiene que ocurrir.


¿El SO se come el solito un procesador? ¿Y 160 Mb de RAM? ¿2 módulos inalámbricos? Algo me huele a chamusquina. Demasiada duplicación de componentes. Supongo que una de las primeras medidas de seguridad será que la consola no arranca si no detecta las dos Wi-Fi, de tal forma que la gente no pueda evitar quedarse estancada en una de las primeras versiones del sistema que tenga un exploit. Lo de que con los juegos no vayan actualizaciones del sistema imagino que quiere decir serán "rollo Wii": los juegos nuevos no podrán añadir funcionalidades sobre los existentes, pero también genera un potencial fallo de seguridad: que la gente pueda permanecer "por siempre" en una versión vulnerable. Lo de que las apps de 3DSWare no tengan privilegios, sin embargo, ya es un importante paso adelante para tapar agujeros.

Lo del rendimiento es como si dicen que las consolas actuales soportan sin problema 1080p60 en 3D, y que si va más lento es porque ponen demasiados filtros [+risas]



pienso que bastara con desconectar la antena del modulo sin desconectar el modulo del 3ds asi no alcanzaria mucho rango o en el caso de la ds y dsi seria rango nulo pero si funcionaria la consola xD primera manera de evitar la actualizacion! XDDD
ahora faltaría que la antena estaría encapsulada en el propio wifi (tipo a las antiguas tarjetas capturadoras de TV, pero sin salida a antena claro) XD
brut1133 escribió:perdonar pero soy un poco corto,por lo general cuando estas actualizando cualquier consola si te quedas a medias se suele bloquear,si estoy cerca de otra nds3d y comienza a actualizar y de golpe nos alejamos marcara error cada dos por tres y sera una tocada de ...

La instalación no comenzaría hasta descargarse todos los datos, así que en caso de romperse la conexión, se borrarían los datos de la descarga, y no se abortaría la actualización ;-)

Lo que sí podría ocurrir, es que los datos se descargasen, y que en plena actualización esta se apagase (un golpe muy fuerte, que se quite la batería...), lo cual sí sería un problema. Por ello, creo que debe haber un modo de recuperación en el boot para devolver la consola al firmware de fábrica, y tengo esta sospecha por otro motivo del que hablaré más tarde ;-)

Saludos.
capitanquartz escribió:
brut1133 escribió:perdonar pero soy un poco corto,por lo general cuando estas actualizando cualquier consola si te quedas a medias se suele bloquear,si estoy cerca de otra nds3d y comienza a actualizar y de golpe nos alejamos marcara error cada dos por tres y sera una tocada de ...

La instalación no comenzaría hasta descargarse todos los datos, así que en caso de romperse la conexión, se borrarían los datos de la descarga, y no se abortaría la actualización ;-)

Lo que sí podría ocurrir, es que los datos se descargasen, y que en plena actualización esta se apagase (un golpe muy fuerte, que se quite la batería...), lo cual sí sería un problema. Por ello, creo que debe haber un modo de recuperación en el boot para devolver la consola al firmware de fábrica, y tengo esta sospecha por otro motivo del que hablaré más tarde ;-)

Saludos.


Hablando de las baterias de 3DS dudo, que por un golpe se desconecte, puesto que al parecer esta bien fijada y la tapa sera de la base completa.
Tambien se puede forrar una funda con cista aislante por dentro, asi no pasa la wifi y no se actualiza, y no, no es de coña. [fumando]
A mi lo que me preocupa no es que se actualize, me preocupa que no se pueda desconectar el wifi para ahorrar batería.
Algunas imágenes de la placa, aquí pongo dos, pero hay más fotos: ImagenImagen
Actualizaciones: Las actualizaciones se llevarán al cabo al más estilo P2P: Si por la calle te cruzas con alguien con una versión posterior a la tuya, la consola de esta persona te enviará la actualización. Las actualizaciones no se podrán llevar al cabo desde los juegos.

¿Esto es legal en España? Porque me suena que no te pueden actualizar la consola sin tu permiso.


Saludos
Buenas ,

Me veo "forrando" la 3ds de aluminio para inhibir la wifi ... Ahora que lo pienso... igual currarse una carcasa que evite la wifi puede llegar a venderse y todo :-D

Saludos

P.D: Si pusiesen los precios de los juegos a un buen precio o diesen facilidades para probar demos antes de comprar.... seria el mejor sistema antipirateria.

P.D.2: Mi hermano tiene una x360 "virgen" y se limita a comprar los juegos que le gusta ( aunque ya no sean nuevos) al precio que el considera justo. Tiene varios juegos, se lo pasa de cojones y encima no necesita piratear. ( ya esta bien de pagar 70 euracos por un juego... no me jodas)
Durante la campaña Prueba y verás, en una consola con un video de uno de los juegos probé a pulsar home. No tenía el sistema operativo instalado, sólo un menú para cargar contenidos vía SD o cartucho y además ponía que tenía de memoria libre 64MB (sin ejecutar ningún juego). Por desgracia, estaban las chicas pegadas a mí y me la quitaron para volver a poner el vídeo :/

También les pregunté sobre el supuesto puerto de infrarrojos, pero no sé si tenían mucha idea y me dijeron que era del bluetooth :-?

Ah, y tampoco llevaban hueco para el stylus, me dijeron que eran prototipos y que aún no estaba colocado XD

Un saludo!
seryoferben escribió:Durante la campaña Prueba y verás, en una consola con un video de uno de los juegos probé a pulsar home. No tenía el sistema operativo instalado, sólo un menú para cargar contenidos vía SD o cartucho y además ponía que tenía de memoria libre 64MB (sin ejecutar ningún juego). Por desgracia, estaban las chicas pegadas a mí y me la quitaron para volver a poner el vídeo :/

También les pregunté sobre el supuesto puerto de infrarrojos, pero no sé si tenían mucha idea y me dijeron que era del bluetooth :-?

Ah, y tampoco llevaban hueco para el stylus, me dijeron que eran prototipos y que aún no estaba colocado XD

Un saludo!

Lo suponía, hay por YouTube también prototipos de otras pruebas en UK, que tienen el menú de la consola pero con dos canales al final del todo, uno de ellos DevMenu y el otro no me acuerdo, pero tenían pinta de lo más interesante, no sé por qué el tio que la tenía no se atrevió a lanzarlos... :-? Yo hubiese sido a lo 1º que le hubiese dado, antes que ejecutar un juego XD
46 respuestas