Filtrado el código de Half-Life 2

1, 2, 3, 4
Escrito originalmente por central98
Una pregunta, quiza sea un poco tonta, pero si compilas esos 180 megas que sale?

Saludos


pos ejecutables q no sirven de nada, por que solo esta el codigo, no los modelos, texturas o scripts

pero vamos, q es lo mismo, los q sabemos de programación, es más q suficiente para empezar a programar un juego basado en half life 2... pero na... esto es de locos. MUERTE A ESE HACKER!!!!!!!!! ratataaaa
Escrito originalmente por central98
Una pregunta, quiza sea un poco tonta, pero si compilas esos 180 megas que sale?

Saludos

Supongo que un buen puñado de dll's y un ejecutable, dependiendo de la configuración que elijas (debug/retail). Aparte, también habrá archivos de configuración, de recursos y tal, que permanecerían inalterados.

Ah, y supongo que también incluirá pequeñas sub-aplicaciones como launchers o programas de configuración o benchmarks, y con un poco de suerte, hasta las herramientas propias (editores de niveles, de personajes y scripts...).

Pura especulación, pero para todos los programas es igual... [tomaaa]
Escrito originalmente por Briareos_H


Uf, calla calla, sería demasiado perfecto, no me quiero imaginar cómo funcionarían wine y winex... ejecutarían hasta el último juego D3D-9 sin pestañear. Bueno dejemos de soñar, pero por mi parte ojalá suceda.


el codigo del SDK esta ahí... tienen la documentación, si no va mejor, es por que no son tan buenos programdores como los de DirectX :P



Escrito originalmente por Briareos_H
Respecto a lo del HL2, sólo dos cosas:

1º Estoy a favor del opensource, pero ésto es una putada de gran calibre, un motor gráfico no es una broma, es de lo que vas a vivir como programador de videojuegos durante unos cuantos años hasta que sea obsoleto. Sin embargo, no es mala idea liberar el código fuente, pero cuando ya has sacado todo el jugo económico y no lo necesitas más pq tienes algo mejor (ID es el mejor ejemplo). Ahora qué hará valve? Es todo lo que tienen.... Por lo que a mí respecta, que pillen a esos cabrones y que les caiga un buen puro.


si

Escrito originalmente por Briareos_H
2º No quiero criticar a valve ni mucho menos, pero por dios, no puedes poner un código fuente de años de trabajo que te va a dar de comer en un ordenador que está conectado a internet y muchísimo menos con windows y usando el outlook... hay que ser muy ingenuo para pensar que tienes algo de seguridad con ese software.


sabes q eso es una GILIPOLLEZ como un piano. Que pasa, q vas a programar ahora un juego Windows/Xbox en linux o q? A estos se les han colado durante 1 año... y me juego el cuello, q tienen sus buenos FireWalls y demás bien configuraditos... el problema no es outlook... y linux antes los hijos de puta no es la solución. Y es más, a ciertos niveles, Windows tp es el problema. Seamos serios joder, seamos serios.


Escrito originalmente por Briareos_H
Todo aquél ordenador que tuviera el código fuente de HL2 TENDRÍA que estar totalmente offline. Y si quieres probar el código de red, compilas, te llevas los ejecutables a otro ordenador que esté en red y lo pruebas por muy coñazo que sea, pero es la única manera de que no te lo roben. Lo repito, no les quiero echar la culpa ni ponerme pestoso, pero hombre, si realmente es cierto que se les han colado de esa manera, cosa que yo personalmente NO lo veo como una excusa muy convincente... pues en fin, que cada uno saque sus conclusiones.

salu2


entonces tardarias 5 años más para desarrollar cualquier juego. Ahora lo q harán, es no tener salidas a internet, si no red local... o mejor y más simples, servers externos, y usar ip's totalmente dinamicas y enmascaradas.

Salu2
Escrito originalmente por Zhul
Ah, y supongo que también incluirá pequeñas sub-aplicaciones como launchers o programas de configuración o benchmarks, y con un poco de suerte, hasta las herramientas propias (editores de niveles, de personajes y scripts...).


no lo he mirado a fondo, pero no me extrañaria q estuviese ahí metido el nuevo worldcraft, por q se hacen menciones a el.

Salu2
Sea como sea, aqui hay mas tema del que parece, esto es demasiado raro para que suceda.

Que diga la propia Valve que se ha filtrado el codigo por internet, no es raro, pero si me parece sospechoso, ya que dan a entender la poca "seguridad" de los sistemas en los que trabajan.

Aqui, repercute en los inversores, en los fabricantes de VGAs como ATI, en empresas como Microsoft en apoyo a las DirectX, empresas de Bench, pequeñas empresas de otro tipo de calibre linkadas a Valve, y una cantidad de dinero invertida en Hardware para pruebas, test, y demas parafernalias destinadas al desarrollo, sueldos, alquileres, facturas, ... uffff

Desde luego, no recuerdo que antes en este mundillo haya ocurrido algo asi, pero sin duda estamos ante uno de los acontecimientos mas duros para la comunidad PCera en lo que respecta a un juego de este calibre.
noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo Half Life 2 se retrasa maldita sea, [noop] [enfa] [enfa] [noop]
yo simplemente, no me creo que les hayan robado tan facilmente..... no me lo creo. Una cosa tan preciada para ellos?? enga va no lo tendrian en un ordenata conectao a intene! i mas con los programas que dicen que usaban para conectarse. I si es cierto es que son tontainas los pobres.
Escrito originalmente por SaaMTricK
yo simplemente, no me creo que les hayan robado tan facilmente..... no me lo creo. Una cosa tan preciada para ellos?? enga va no lo tendrian en un ordenata conectao a intene! i mas con los programas que dicen que usaban para conectarse. I si es cierto es que son tontainas los pobres.


dios mio... por q decis semejantes barbaridades?


a ver... q estos no son tontos... q lo han demostrado ya... y q les estuvieron intentando entrar desde casi 1 año antes al robo!!!! joder, leer un poco... q eso se lo hubiesen terminado haciendo hasta en linux o unix coño...

q esto ya no es de windows, q esto es de q cuando un hacker con conocimientos suficientes se pone en plan gilipollas, se mete en cualquier PC (y ya más de uno lo ha demostrado), lleve el soft y SO q lleve, da igual.

Aquí estamos hablando de robo de codigo. Estamos hablando, de q un gilipolla se les ha estado colando/intentando colar durante 1 año, estamos hablando, de algo, q hubiese pasado igual con Linux/unix. Esto se va de madre, esa es la cuestión.

No se.. quizas el siguiente paso para q algunos dejeis de decir: "son gilipollas, miralos, usan outlook y ese tiene la culpa de robar el codigo" es q le roben el diseño del R420 a ATi y lo pasen por internet, o q se lo roben a nVIDIA del NV40, o a Intel el Pentium 5 aka "Texas"...

esto es más grabe de lo q parece, y poco tiene q ver con correr una maquina Windows y Outlook, quien busca eso, lo hubiese echo igualmente en linux, unix, solaris o un spectrum 16k
Pues yo no lo veo tan grave, es una putada porque retrasaran el juego y los putos chetos, pero nada mas, no creo que ninguna compañía medianamente seria se le ocurra usar código del HL2 ya que Valve de metería un paquete de aupa y por los juegos en plan casero tampoco ya que estos de todas formas no iban a pagar a Valve la licencia de su motor.
Yo no entiendo mucho de esto, pero si fuera Valve liberaría “este” código fuente de forma oficial (ya que el daño ya esta hecho) bajo una licencia vírica tipo GPL y quien quiera desarrollar juegos comerciales con el que pague.
Escrito originalmente por JrS-76
Pues yo no lo veo tan grave, es una putada porque retrasaran el juego y los putos chetos, pero nada mas, no creo que ninguna compañía medianamente seria se le ocurra usar código del HL2 ya que Valve de metería un paquete de aupa y por los juegos en plan casero tampoco ya que estos de todas formas no iban a pagar a Valve la licencia de su motor.
Yo no entiendo mucho de esto, pero si fuera Valve liberaría “este” código fuente de forma oficial (ya que el daño ya esta hecho) bajo una licencia vírica tipo GPL y quien quiera desarrollar juegos comerciales con el que pague.


han tardado 5 años en el juego, entre otras cosas, por "soportar" la comunidad mod, y crear un middleware potente, para compensar la pasta. PEro ahora, se han quedado sin la segunda opcion, y si alguien lo usa, mientras no ceda el codigo, no pueden acusarle de NADA.

Es más, ni siquiera hace falta usar el codigo tal cual, ahí esta todo, te puedes basar en el, y reescribirlo entero...

Salu2
Escrito originalmente por shadow land
mientras no ceda el codigo, no pueden acusarle de NADA.

Eso dicelo a SCO [666]

Es más, ni siquiera hace falta usar el codigo tal cual, ahí esta todo, te puedes basar en el, y reescribirlo entero...

Tienes razón aquí si esta la putada. Hoy es un mal día para la historia del videojuego.
Salu2
Escrito originalmente por JrS-76

Eso dicelo a SCO [666]


par lo que les a servido XD

Salu2
EXELENTE... que ya tengamos un codigo de un programa que esta por SALIR,,,,,,,,, ojala se filtre algo de HALO 2
No me quería quedar sin decirlo:
La teoría de que ID Software les robara el código y lo publicara en Internet para joder a Valve es rebuscada pero que te rebuscada [sati] (aunque es cierto que hay una posibilidad entre cien mil millones). No creo que las relaciones entre Valve e ID Software sean malas y estén todo el día tirándose trastos a la cabeza y haciendoce putaditas.
Escrito originalmente por Bushers Neto
EXELENTE... que ya tengamos un codigo de un programa que esta por SALIR,,,,,,,,, ojala se filtre algo de HALO 2


espero q esto sea irónico.


Escrito originalmente por JrR-76
No me quería quedar sin decirlo:
La teoría de que ID Software les robara el código y lo publicara en Internet para joder a Valve es rebuscada pero que te rebuscada (aunque es cierto que hay una posibilidad entre cien mil millones). No creo que las relaciones entre Valve e ID Software sean malas y estén todo el día tirándose trastos a la cabeza y haciendoce putaditas.


q sentido tiene, q el mejor desarrollador de engines 3D del planeta, robe el codigo a Valve, empresa q sigue pagando royalties por el engine de Quake 2... ;)

Recordemos, q Doom 3 sigue siendo tecnicamente más avanzado (en el apartado gráfico al menos) q Half Life 2, aunque a simple vista no lo parezca...

pero bueno...


Salu2
Escrito originalmente por shadow land


espero q esto sea irónico.




q sentido tiene, q el mejor desarrollador de engines 3D del planeta, robe el codigo a Valve, empresa q sigue pagando royalties por el engine de Quake 2... ;)

Recordemos, q Doom 3 sigue siendo tecnicamente más avanzado (en el apartado gráfico al menos) q Half Life 2, aunque a simple vista no lo parezca...

pero bueno...


Salu2



XD sueño con algo filtrado de HALO2--- a mi me parece que es extraño que se dejen filtrar algo tan HOTTTTTTT [pos eso] por que no se filtrara nada de halo2


que es lo que yo quiero [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Animo que si respetan las fechas entandares de revelación de secretos empresariales lo tendrás en Halloween [sati] [sati] [qmparto]
Escrito originalmente por shadow land


dios mio... por q decis semejantes barbaridades?


a ver... q estos no son tontos... q lo han demostrado ya... y q les estuvieron intentando entrar desde casi 1 año antes al robo!!!! joder, leer un poco... q eso se lo hubiesen terminado haciendo hasta en linux o unix coño...

q esto ya no es de windows, q esto es de q cuando un hacker con conocimientos suficientes se pone en plan gilipollas, se mete en cualquier PC (y ya más de uno lo ha demostrado), lleve el soft y SO q lleve, da igual.

Aquí estamos hablando de robo de codigo. Estamos hablando, de q un gilipolla se les ha estado colando/intentando colar durante 1 año, estamos hablando, de algo, q hubiese pasado igual con Linux/unix. Esto se va de madre, esa es la cuestión.

No se.. quizas el siguiente paso para q algunos dejeis de decir: "son gilipollas, miralos, usan outlook y ese tiene la culpa de robar el codigo" es q le roben el diseño del R420 a ATi y lo pasen por internet, o q se lo roben a nVIDIA del NV40, o a Intel el Pentium 5 aka "Texas"...

esto es más grabe de lo q parece, y poco tiene q ver con correr una maquina Windows y Outlook, quien busca eso, lo hubiese echo igualmente en linux, unix, solaris o un spectrum 16k


Pues en una cosa coincido contigo, si alguien con conocimientos suficientes se propone entrar, más tarde o más temprano podrá entrar.

Pero también discrepo en el tema de la seguridad en Valve, porque no hay que ser mu lumbreras para saber que abrir los mails en modo html y encima tener activada la previsualización en Outlook son ganas de cojer mil y un gusanillos ...No digo que sea problema de Windows ni de Outlook, simplemente con desactivar la dichosa previsualización se hubiesen ahorrado el disgusto, sino de Valve por no tomar las medidas adecuadas para hacer un entorno medianamente seguro, y poner a huevo el robo. Y eso de que usaron un keystroke recorder para pillarles todos los datos, y que no lo detectaban los antivirus ... no vieron ningún proceso extraño? No observaron ningún archivo sospechoso? Ninguna clave en el registro de windows?

Y lo de que llevaban un año de ataques no es ninguna excusa, estaban sobre aviso y les cojen en bragas? Ale, nos llevan un año atacando y nosotros dejamos el código en ordenadores conectados en red a ordenadores con salida a inet..., y en este caso, lo del código para el multiplayer no es excusa tampoco, Valve no es capaz de montar una intranet dónde probarlo????

Que me dicen que han robado el código del servidor CVS de la próxima release del emule, pues normal, son gente amateur, pero de una señora empresa como Valve? Tú mismo has citado una cuestión importante, porque no se ha producido nunca antes un robo semejante a ATi, nVIDIA, Intel o AMD? Porque no dudo ni por un instante de los miles de ataques que han tenido que recibir cada una de ellas.

Yo también opino que es una gran putada, ya me dio corage ver mi código en otros mods del emule sin nombrarme, no me quiero ni imaginar como puede sentar esto en Valve, de ser cierto...
Y lo de que llevaban un año de ataques no es ninguna excusa, estaban sobre aviso y les cojen en bragas? Ale, nos llevan un año atacando y nosotros dejamos el código en ordenadores conectados en red a ordenadores con salida a inet..., y en este caso, lo del código para el multiplayer no es excusa tampoco, Valve no es capaz de montar una intranet dónde probarlo????


a eso me refiero yo...
no me gustaria estar en la piel de ese admin... mamita... sin duda se quedara sin trabajo el pobre (btw se lo merece).

Igual el tema no me parece tan grave como lo pintan algunos[+risas]... lo que es bastante triste es que siempre se llegue a la misma conclusion en este tipo de hilos: "matemos al maldito hacker! a la hoguera!". Ese tipo de actitudes denotan lo poco que se sabe sobre seguridad informatica.[nop]

Digo yo... me parece que si expones datos confidenciales supuestamente *tan* pero *tan* importantes en una red publica... pues tienes que atenerte a las concecuencias. Pero claro... es mas facil echarle la culpa al "maligno hacker".[tomaaa]

salu2[bye]

PD: LenTao, gracias por escribir el post mas lucido de todo el hilo.[oki]
Escrito originalmente por sergiox
Digo yo... me parece que si expones datos confidenciales supuestamente *tan* pero *tan* importantes en una red publica... pues tienes que atenerte a las concecuencias. Pero claro... es mas facil echarle la culpa al "maligno hacker".[tomaaa]


Cierto. Eso estaba comentando yo en el otro hilo, q una compañia como Valve deberia tener un mejor asesoramiento de seguridad informática y redes, sobretodo, viendo q hay problemas desde hace dias.

¿A que compañia se le ocurre tener el trabajo quizas mas importante de su vida en un ordenador conectado a inet?

Yo es q aun no lo entiendo :?
DMCA

Este es uno de los POCOS casos que justifica completamente la aplicación de esta ley.

Ya sabemos que lo de la piratería es mala. Pero que te ROBEN (No, no tiene otro nombre) 5 años de trabajo, de dinero invertido, de tiempo sin estar con tu familia, de sangre, sudor y lagrimas, de negociaciones con empresas del rubro, etc, etc, etc. es algo MUY distinto.

Yo lo que haría sería dar los antecedentes del caso al FBI y a Interpol, y tambien hacer una investigación interna.

Saludos
Escrito originalmente por gaki_deka
DMCA

Este es uno de los POCOS casos que justifica completamente la aplicación de esta ley.

Ya sabemos que lo de la piratería es mala. Pero que te ROBEN (No, no tiene otro nombre) 5 años de trabajo, de dinero invertido, de tiempo sin estar con tu familia, de sangre, sudor y lagrimas, de negociaciones con empresas del rubro, etc, etc, etc. es algo MUY distinto.

Yo lo que haría sería dar los antecedentes del caso al FBI y a Interpol, y tambien hacer una investigación interna.

Saludos


Hay gente que se crée guay por robar una peli de Star Wars antes de su estreno, pero hay HIJOS DE PUTA que se creen heroes por hacer lo que han hecho. A esa gente es a la que deberian de condenarles a silla electrica en Tejas, que creo que hay demasiada falta de escrupulos hoy en dia, con tanta Anarkia que la gente empieza a tomar con todo lo relacionado a la "Pirateria".

Solo una solucion a esa ESCORIA, condena de muerte. Mano dura a los animales.
Pffff, silla electrica porke han robao un juego. Pos si te llegan a robar el jornal...hay ke ver la de burradas ke sueltan algunos...

Igualmente kreo ke es un fallo de seguridad imperdonable por parte de valve, claro, ke komo siempre no sabemos todo lo ke ha pasado, solo lo ke nos cuentan, pero si te kieren entrar te van a terminar entrando, esta claro.

Saludos.
Escrito originalmente por Psiconaut


Hay gente que se crée guay por robar una peli de Star Wars antes de su estreno, pero hay HIJOS DE PUTA que se creen heroes por hacer lo que han hecho. A esa gente es a la que deberian de condenarles a silla electrica en Tejas, que creo que hay demasiada falta de escrupulos hoy en dia, con tanta Anarkia que la gente empieza a tomar con todo lo relacionado a la "Pirateria".

Solo una solucion a esa ESCORIA, condena de muerte. Mano dura a los animales.



George W. Bush postea en EOL!!!

[qmparto]

Un saludou pera ti amigou arbustou![bye]
despues de este post todos os vais a echar encima mio, pero weno.

todos los que estamos aki (o casi todos, no puedo asegurarlo) "robamos" todos los dias usando un burrito, o los FTP´s, o lo que sea.

ya se que lo del tio este es mas grave, pero no deja de ser un delito, como todo lo relacionado con la pirateria

na mas :P un saludo y ser buenos conmigo k es viernes y tengo mucho curro XD
Escrito originalmente por JaviMadri
Pffff, silla electrica porke han robao un juego. Pos si te llegan a robar el jornal...hay ke ver la de burradas ke sueltan algunos...



digamos, q según se mire, les han robado el jornal de 5 años de trabajo, q es más grabe.


A lo de la red, obviamente, había algo en la red, y yo DUDO SERIAMENTE que no tuviesen una intranet toalmente filtrada hacia internet... y poniendonos tocapelotas como gaki_deka... aquí tb hubiese servido de MUCHO la tan temida y traida Palladium.

Esto no es una cuestión ya de outlook o no, a mi al menos, no me parece una cuestión de outlook, estoy seguro q les hubiesen metido lo mismo sin outlook. Quien aspira a pillar este tipo de ... "exitos?"... tiene los conocimientos suficientes para colarse por casi cualquier lado, y crear sus propios softs para joderlos...

en fin... el mundo de la informática cada vez va a peor... y espero q esta tónica de filtraciones, no vaya más allá.

Salu2

PD: El hacker ese de mierda, ya podía haber sacado los ficheros de las cuentas economicas de la SGAE en vez del codigo este, coño [tomaaa]
Pues chicos, a mi no me convence la explicación del robo.

Lo siento, ya se que si quieren hacerlo lo haran, pero madre de Dios, que lo han tenido muy muy facil, que cualquiera de nosotros podia haberlo hecho igual....


Si ha sido tal y como lo han contado, os aseguro que tienen mucha culpa.

Tampoco me creo que Newell tuviera el codigo en una maquina conectada a internet, no me entra en la cabeza por mucho que digan.


Eso se les ha escapado "desde dentro", porque 40 megas ( o 170 sin el RAR) no se van de una red en un rato, y menos aun si andas con la mosca detras de la oreja.


Vaya robo mas tonto señor Newell......estoy con vosotros, es una putada, pero como ya habeis dicho....a Intel , a Nvidia, a ATi, nunca se les ha escapado nada, nO?


Lo siento, me suena a bomba mediatica.
Escrito originalmente por shadow land
....Esto no es una cuestión ya de outlook o no, a mi al menos, no me parece una cuestión de outlook, estoy seguro q les hubiesen metido lo mismo sin outlook. Quien aspira a pillar este tipo de ... "exitos?"... tiene los conocimientos suficientes para colarse por casi cualquier lado, y crear sus propios softs para joderlos...


¿Quién eres? ¿el administrador de sistemas de valve?
Pues a mi no me parece ni bien ni mal, porque al fin y al cabo me lo bajaré de internet cuando salga... Además así quedamos en paz, ya que ellos nos iban a sablar [uzi] con el precio del juego.

Y si, seguro que salen malas copias, pero tambien saldrán algunas buenas o muy buenas, ya que ahora pequeñas compañias con grandes ideas lo tendrán más facil para sacar un jego gráficamente bueno.

Al menos esa es mi opinión...
Escrito originalmente por shinomori


¿Quién eres? ¿el administrador de sistemas de valve?


no, pero soy administrador de redes ;)

por eso se, q en determinadas ocasiones, ni windows, ni unix, ni un spectrum 16k tuneado con tarjeta de red, no son cazados por un hacker, le metas lo que le metas en medio, y realizar determinados programas de espionaje, no es tan dificil como pueda parecer.

En otros foros se especulan con muchas cosas, y entre otras, se preguntan por la seguridad q existia en esa red... especialmente por el tema de "se me cuelga el PC, me roban la clave del correo, pero yo soy mu chulo, y solo formateo". La cuestión es... o no tienen una mierda de seguridad, y ni siquiera actualizan windows (me extraña, por q es de muy catetos esto, y ser capaces de mantener en total secreto publico el desarrollo del juego durante casi 5 años)... cosa q no me creo, o nos estan contando una verdad a medias sobre el robo. Todo esto, suponiendo q esto sea realmente cierto. y de serlo, yo me inclino sobre la segunda, por q si no recuerdo mal, MS ya saco hace meses un parche para la vision previa en html...

en fin, q a veces las cosas no son las q parecen...

Salu2
Vamos a ver, una cosa es que el nivel de seguridad de Valve no sea puntero, pero lo veo más que suficiente (es decir, la típica LAN conectada a internet a través de un proxy). No son el pentágono y no manejan datos de importancia vital, y recurrir a un experto en seguridad para este tema me parecería excesivo (seguro que en Valve ahora mismo no piensan así, pero en fin).
No creo que sea correcto decir "la culpa es de Valve por no proteger más su trabajo". Es como si te desvalijan la casa y el seguro te dice "eso te pasa por no poner sistemas de alarma por infrarrojos y puertas blindadas" [toctoc].

Pues a mi no me parece ni bien ni mal, porque al fin y al cabo me lo bajaré de internet cuando salga... Además así quedamos en paz, ya que ellos nos iban a sablar con el precio del juego.

Y si, seguro que salen malas copias, pero tambien saldrán algunas buenas o muy buenas, ya que ahora pequeñas compañias con grandes ideas lo tendrán más facil para sacar un jego gráficamente bueno.

Eso es ver las cosas desde un punto de vista totalmente egoista, pero en fin, tú mismo :-|. Esto no es una guerra desarrolladores vs consumidores, se supone que estamos todos del mismo lado, pero parece que a algunos les tira más el bolsillo que la afición [noop].

La filtración de ese código puede suponer un verdadero DESASTRE para Valve, no es ni de lejos lo mismo que si se tratase de una beta o una release. No es que el trabajo de 5 años no vaya a servir para nada, es que además de eso, terceras personas van a estar aprovechándose de él.

Coincido con shadow en que si estuviese en el lugar de Gabe Newell haría algo muy extremo, como cancelar el juego o alguna barbaridad por el estilo (¿qué tal hacer el juego anti-mod?[666]).

Pienso que esto va a traer más cola de la que pensamos y que va a repercutir seriamente en el mundo del desarrollo. Al fin y al cabo se trata de uno de los juegos más importantes y esperados de los últimos años. El resto de desarrolladores se habrán quedado [mad] ante la idea de que su trabajo pueda ser robado de la misma forma, y se tomarán las medidas necesarias para que no vuelva a ocurrir, tenedlo por seguro.
Strekker siento tenertelo que decir asi ... pero ... TU ESTAS TONTO O ESTAS TONTO? Los juegos son un bien no necesario por lo que si te parece caro no los compres.

No nos vengas aqui a vender que lo vas a piratear porque los precios son abusivos tal y cual porque eso es ROBAR y no sé quien tiene mas culpa si el que ha robado el codigo fuente o la gente prepotente como tú que viene a vender sus ideales que a mi parecer son una escoria.



Sobre lo de valve .....


Me parece muy curioso que un juego del que nos enteramos todos hace poquisimo, que se ha llevado tanto en secreto, que estaba TAN A PUNTO de aparecer ... le pase esto.

Sigo pensando que ha sido una estrategia comercial para retrasar un juego que a mi parecer no tenian tan a punto como decian ... y que mejor que hacer creer a los usuarios que ha sido por un ROBO y no porque no podian cumplir los plazos necesarios.

Ahora son victimas ... y si lo llegan a retrasar sin lo sucedido serian cabrones .... para mi, han sido astutos. Ya veremos si el codigo final del HL2 se parece tan siquiera en ALGO a eso que han ¿robado?

Si tienes algo de 5 años y que vale tanto dinero ... no tomas medidas poco seguras
Escrito originalmente por Zhul
Coincido con shadow en que si estuviese en el lugar de Gabe Newell haría algo muy extremo, como cancelar el juego o alguna barbaridad por el estilo (¿qué tal hacer el juego anti-mod?[666]).


only off-line. Y luego, a sacar perras con juegos basados en los Mods :P

Salu2
Escrito originalmente por shadow land

sabes q eso es una GILIPOLLEZ como un piano. Que pasa, q vas a programar ahora un juego Windows/Xbox en linux o q? A estos se les han colado durante 1 año... y me juego el cuello, q tienen sus buenos FireWalls y demás bien configuraditos... el problema no es outlook... y linux antes los hijos de puta no es la solución. Y es más, a ciertos niveles, Windows tp es el problema. Seamos serios joder, seamos serios.

entonces tardarias 5 años más para desarrollar cualquier juego. Ahora lo q harán, es no tener salidas a internet, si no red local... o mejor y más simples, servers externos, y usar ip's totalmente dinamicas y enmascaradas.


Yo no he dicho nada de linux, y por mucho firewall que metan se les colarán fijo. Ya ves que durante el hilo mucha gente ha comentado que es estúpido poner el código fuente en un ordenador conectado a internet (simplemente conectado, sin más detalles) así que no creo que sea una pérdidad de tiempo tener el código fuente aislado de toda posible entrada. Y ya te digo yo que no tardarían mucho más en hacer las cosas. Por eso en el mismo post ya he puesto que esa explicación que ha dado valve NO me parece convincente, pero si es la verdad, francamente gran parte de la culpa la tienen ellos por imprudentes y/o ingenuos.

Ni windows, ni linux, sin conexión física y punto. No es tan descabellado como parece.

salu2
no sé si conoceréis los programaitas llamados "repositorios" como CVS o SourceSafe.

Digamos que son unos programas q se instalan en servidores dedicados para "almacenar" el código. Uno se conecta por la mañana, se baja el código del juego, y se pone a programar...Cuando termina, sube las modificaciones hechas el código y punto. Así todos trabajan sobre la version más actual del fuente.

Obviamente, ese server tiene q estar enganchado en red para que los clientes puedan bajarse el código, y obviamente, me parece absurdo limitar la entrada a inet de un puesto de un programador. Pero ése programador tiene TODO -o gran parte- del fuente en su pc.

Además de eso,hasta el servicio de limpieza de valve habrá firmado un contrato con cláusula de no-revelación de secretos...

En fins, que pa mí que alguien lo ha soltado adrede...

Saludos.
Escrito originalmente por shadow land


no, pero soy administrador de redes ;)

por eso se, q en determinadas ocasiones, ni windows, ni unix, ni un spectrum 16k tuneado con tarjeta de red, no son cazados por un hacker, le metas lo que le metas en medio, y realizar determinados programas de espionaje, no es tan dificil como pueda parecer.

En otros foros se especulan con muchas cosas, y entre otras, se preguntan por la seguridad q existia en esa red... especialmente por el tema de "se me cuelga el PC, me roban la clave del correo, pero yo soy mu chulo, y solo formateo". La cuestión es... o no tienen una mierda de seguridad, y ni siquiera actualizan windows (me extraña, por q es de muy catetos esto, y ser capaces de mantener en total secreto publico el desarrollo del juego durante casi 5 años)... cosa q no me creo, o nos estan contando una verdad a medias sobre el robo. Todo esto, suponiendo q esto sea realmente cierto. y de serlo, yo me inclino sobre la segunda, por q si no recuerdo mal, MS ya saco hace meses un parche para la vision previa en html...

en fin, q a veces las cosas no son las q parecen...

Salu2


Ahí estamos, poder puede entrar, pero los detalles que ha dado el Newell dejan en entredicho su profesionalidad:

- Mi Pc tiene un comportamiento típico de ordenador infectado (petadas al hacer click derecho en ejecutables), y yo me limito a formatear, no me preocupo por el resto de la red.

- Mi cuenta de correo tiene tráfico sospechoso, y ... ¿no hago nada?, ¿sigo utilizando la misma cuenta para tratar temas de seguridad?, ¿dejo activada la preview en un Outlook sin actualizar?.

- Me cuelan un keystroke recorder...¿y ninguno de mis administradores observan ningún proceso extraño, ni archivo raro, ni clave de registro sospechosa?.

- Se descargan unos cientos de megas de mi red ... ¿y nadie se da cuenta?.

- Y lo último y más bochornoso, escribo un comunicado poniéndome de víctima (aunque en este caso lo son), dejando entrever un comportamiento negligente en cuanto a seguridad, y pido ayuda a la comunidad gamer.

Me huele todo mu raro la verdad ... Si es verdad el robo, el cracker (me niego a volver a llamarlo hacker) no debe de saber con el sueldo, y lo más grave, el tiempo de cuanta gente ha jugado, sinceramente es un hijo de la gran puta, con todas sus letras. Pero también Valve debe llevarse un 0 en seguridad.

Zhul

Vamos a ver, una cosa es que el nivel de seguridad de Valve no sea puntero, pero lo veo más que suficiente (es decir, la típica LAN conectada a internet a través de un proxy). No son el pentágono y no manejan datos de importancia vital, y recurrir a un experto en seguridad para este tema me parecería excesivo (seguro que en Valve ahora mismo no piensan así, pero en fin).
No creo que sea correcto decir "la culpa es de Valve por no proteger más su trabajo". Es como si te desvalijan la casa y el seguro te dice "eso te pasa por no poner sistemas de alarma por infrarrojos y puertas blindadas".


No estamos hablando de contratar un experto de seguridad, ni del pentágono, estamos hablando de unas personas que, junto con Carmack, van a mover los hilos del juego en Pc, gente que se les supone un conocimiento mínimo en cuanto a redes y sus debilidades, y lo que se le critica son las medidas de seguridad tomadas despues de un año de recibir ataques.

No creo que fuese tan descabellado que algún desarrollador, administrador, supervisor o lo que sea, pensase en aislar el código completo en una intranet, sin posibilidad de robo de no ser de forma física. Y coincido contigo en que la culpa no es de Valve, pero me parecen patéticos los métodos de seguridad empleados por la compañía después de un año de ataques.

billyberjas

no sé si conoceréis los programaitas llamados "repositorios" como CVS o SourceSafe.

Digamos que son unos programas q se instalan en servidores dedicados para "almacenar" el código. Uno se conecta por la mañana, se baja el código del juego, y se pone a programar...Cuando termina, sube las modificaciones hechas el código y punto. Así todos trabajan sobre la version más actual del fuente.

Obviamente, ese server tiene q estar enganchado en red para que los clientes puedan bajarse el código, y obviamente, me parece absurdo limitar la entrada a inet de un puesto de un programador. Pero ése programador tiene TODO -o gran parte- del fuente en su pc.


Y si ese servidor se encuentra en una intranet? El programador ya no necesita tener salida a inet para acceder a él, y dudo mucho que los progamadores de Valve se "llevasen el trabajo a casa"...
Como era de esperar en el Interview Developer de Gamespot no se menciona nada, lo deduzco por lo contento que estaba Gave Newell. [qmparto]

[decaio]


Tampoco se ve nada nuevo.
Me parece un camelo que esta hecho pa lograr:

1)Que los mods sean de pago

2)Dar la escusa de que por culpa de eso se han centrado mas en tapar los agujeros para el CS que en optimizar el juego y valla en un PC Humilde.

3)Retrasar mas el juego

4)Crear espectativas acerca del juego

5)Dar escusa a los chetos del CS
Escrito originalmente por billyberjas
no sé si conoceréis los programaitas llamados "repositorios" como CVS o SourceSafe.

Digamos que son unos programas q se instalan en servidores dedicados para "almacenar" el código. Uno se conecta por la mañana, se baja el código del juego, y se pone a programar...Cuando termina, sube las modificaciones hechas el código y punto. Así todos trabajan sobre la version más actual del fuente.

Obviamente, ese server tiene q estar enganchado en red para que los clientes puedan bajarse el código, y obviamente, me parece absurdo limitar la entrada a inet de un puesto de un programador. Pero ése programador tiene TODO -o gran parte- del fuente en su pc.

Además de eso,hasta el servicio de limpieza de valve habrá firmado un contrato con cláusula de no-revelación de secretos...

En fins, que pa mí que alguien lo ha soltado adrede...

Saludos.


Eso tiene facil solucion con tan solo crear una VPN o bien instalar un CVS en una intranet sin salida a internet. No creo que necesiten utilizar internet a no ser que, como siempre pasa, te lleves el curro a casa y por eso utilices internet, porque sino no le veo el porque.

Escrito originalmente por KailKatarn
No nos vengas aqui a vender que lo vas a piratear porque los precios son abusivos tal y cual porque eso es ROBAR y no sé quien tiene mas culpa si el que ha robado el codigo fuente o la gente prepotente como tú que viene a vender sus ideales que a mi parecer son una escoria.


No pretendo venderte nada, solo expresaba mi opinión, pero en fin...
Lo que yo me pregunto es xq cojones programan con ordenadores conectados a internet, y aun mas con poca seguridad. No se si reirme o llorar.

Bueno, igualmente mi ordenador es demasiado antiguo como para rular un juego de este calibre, asi que esto no me ha "afectado" tanto como a otros...

Solo espero que pillen al hijo de ****, lo metan en la carcel y le dejen el agujero del culo como un tunel de grande.
De http://www.halflife2.net/forums/showthread.php?s=&threadid=10894

Finally the internal workings of Half-life 2 have been so seriously compromised that I will be amazed if we see it released before 1st Quarter 2004. The potential for hacking exploits is enormous; it is like printing the blueprint to your high security safe in the local newspaper before having it installed in your home. SERIOUS work is needed now to rework the source code to protect it from future attacks on release. Let us not even mention that it seems Steam has been seriously compromised as well in the leaked source, as that had enough problems of its own to be getting on with without this.[...]

[...]More worryingly the source code seems to contain a lot of source code from partner software developers that Valve had licensed to use in Half- life 2, such as the Havoc physics engine, and that Valve is contract bound to keep protected and confidential. These leaks enable people to potentially rip off these software partners too, and hence opens Valve to be sued.


Encontrado en el hilo correspondiente de GA...

P U T A D A.
Escrito originalmente por megateto
De http://www.halflife2.net/forums/showthread.php?s=&threadid=10894

Finally the internal workings of Half-life 2 have been so seriously compromised that I will be amazed if we see it released before 1st Quarter 2004. The potential for hacking exploits is enormous; it is like printing the blueprint to your high security safe in the local newspaper before having it installed in your home. SERIOUS work is needed now to rework the source code to protect it from future attacks on release. Let us not even mention that it seems Steam has been seriously compromised as well in the leaked source, as that had enough problems of its own to be getting on with without this.[...]

[...]More worryingly the source code seems to contain a lot of source code from partner software developers that Valve had licensed to use in Half- life 2, such as the Havoc physics engine, and that Valve is contract bound to keep protected and confidential. These leaks enable people to potentially rip off these software partners too, and hence opens Valve to be sued.


Encontrado en el hilo correspondiente de GA...

P U T A D A.


Eso son las conjeturas de un usuario del foro de halflife2.net, alguien que tiene alguna experiencia programando juegos, pero que no tiene por que ser cierto. Y Valve sin decir nada de forma oficial ...
Escrito originalmente por Len Tao


Eso son las conjeturas de un usuario del foro de halflife2.net, alguien que tiene alguna experiencia programando juegos, pero que no tiene por que ser cierto. Y Valve sin decir nada de forma oficial ...


hay codigo de hacok en una de las librerias...

es tan o más grave como parece, esto, si finalmente es 100% real (y es lo q parece por lo poco q he podido ojear el codigo) es la apertura de la caja de pandora... por q aparte de joder a valve, van a joder indirectamente a Havok (matemáticos escandinavos si no me equivoco), y puede que jodan a nVIDIA y ATi al verse el como se renderizan las cosas en el juego...

en fin. Desastroso.
Escrito originalmente por shadow land


hay codigo de hacok en una de las librerias...

es tan o más grave como parece, esto, si finalmente es 100% real (y es lo q parece por lo poco q he podido ojear el codigo) es la apertura de la caja de pandora... por q aparte de joder a valve, van a joder indirectamente a Havok (matemáticos escandinavos si no me equivoco), y puede que jodan a nVIDIA y ATi al verse el como se renderizan las cosas en el juego...

en fin. Desastroso.


Con lo de conjeturas me refería a lo relacionado con las fechas.
Escrito originalmente por Len Tao


Con lo de conjeturas me refería a lo relacionado con las fechas.


a mi las fechas de este juego ya me dan igual... ya no lo espero en menos de 6 meses hasta nuevo aviso...

me iba a comprar ahora un tarjeton 3D... y me lo estoy hasta planteando muy seriamente retrasar la compra... esto es muyyyy gordo.

Salu2
Espero como Valve que la reacción de la comunidad sea positiva y ayuden en medida de lo que se espera de ellos.

Espero demasiado quizás...
Escrito originalmente por ourumov
Espero como Valve que la reacción de la comunidad sea positiva y ayuden en medida de lo que se espera de ellos.

Espero demasiado quizás...


y como podria ayudar la comunidad? o.o
vamos a ver no es por na , por que creo que es una cabronada esto y demas pero??? si tan listos son estos de valve .... chacho como os dejais robar esto, no debia de estar un pelin mas protegido vuestro querido trabajo de 4 años ??? vamos digo yo , esto a mi me suena a otra cosa , pero en fin ya se vera ...
165 respuestas
1, 2, 3, 4