Filtrado el código de Half-Life 2

1, 2, 3, 4
no voy a comentar nada solo quiero decir:


SOY EL POST nº 100
Pues a mi todo este asunto me parece que es la MAYOR,Mejor y Más económica campaña publicitaria realizada en muuucho tiempo...
¿Conoces a alguién que tenga PC y no sepa ya que es Half Life 2?
(Joder,si hasta un crio de 12 años me a comentado hoy esta noticia,el mismo crio que hace un par de meses jugaba al Counter Strike en Red desde hacia más de 2 años y no sabia de que le hablaba yo cuando le mencioné "Team Fortress" o "Half Life")

En fin,que ojalá esté en lo cierto y los señores de Valve nos hallan metido un "gol" con todo esto y nos sorprendan gratamente,en breve,con la salida oficial del "esperadisimo" juego.
(Esto lo escribe alguién que lleva ni-se-sabe-cuantos-años esperando que salga Team fortress 2 para actualizar su PC)


Un saludo a toda la comunidad.
He estado leyendo muchos post y para todos os parece una grandisima putada porke no podreis disfrutar del juego... vamos a ver... k sea una putada para Valve esta claro, pero... ¿para nosotros? ¿y eso porke? es k si se filtrase el codigo fuente de windows seria una "catastrofe" mundial como esta, o "solo" un putadon increible para la compañia propietaria...

A ver si me explico, no es dais cuenta de k si esto es cierto van a aparecer, no mods, sino JUEGOS ENTEROS con el engine del HL2... esto puede ser la bomba!!
Muy muy gilipollas sois todos aquellos q comentais q os la trae floja si roban el codigo o no, pq os pillareis el juego de internet:
Para un juego bueno q sale, y aun asi teneis cojones de decir eso abiertamente... q digais q os pirateareis el fifa 2004 pq estais hasta los cojones de q cada año más de lo mismo, y q no te puedes permitir gastarte 45 euros en el mismo juego cada año, pues pase. Pero esto no! Hay q ser gilipollas, inutil y agarrulao para pensar eso....

y tambien gilipollas sois todos aquellos q comentais q se lo tienen merecido por tener el codigo guardado "a la vista":
Es como si te entran a casa y te roban la pasta q tenías guardada en tu cajón, y luego van y te ponen la escusa de q como no la tenías en una caja fuerte, pues q te jodas.... si es q....

Espero q salga pronto este gran juego.
Yo lo compraré

Salu2
QAS respeto tu opinion, pero respeta tu el resto de usuarios que aportan su informacion en este hilo, quita los insultos de tu post hombre... [oki]
Escrito originalmente por QAS
Muy muy gilipollas sois todos aquellos q comentais q os la trae floja si roban el codigo o no, pq os pillareis el juego de internet:
Para un juego bueno q sale, y aun asi teneis cojones de decir eso abiertamente... q digais q os pirateareis el fifa 2004 pq estais hasta los cojones de q cada año más de lo mismo, y q no te puedes permitir gastarte 45 euros en el mismo juego cada año, pues pase. Pero esto no! Hay q ser gilipollas, inutil y agarrulao para pensar eso....

y tambien gilipollas sois todos aquellos q comentais q se lo tienen merecido por tener el codigo guardado "a la vista":
Es como si te entran a casa y te roban la pasta q tenías guardada en tu cajón, y luego van y te ponen la escusa de q como no la tenías en una caja fuerte, pues q te jodas.... si es q....

Espero q salga pronto este gran juego.
Yo lo compraré

Salu2


Y muy gilipollas tambien los k creen tener la verdad absoluta, como TU.

PD: No se si me incluias en tu post a mi, pero igual k kieres k se respeten tus ideas, respeta tu las de los demas, si alguien kiere bajarse el HL2 en vez de comprarlo... pues de puta madre tio, kien eres tu para darle lecciones de moralidad?
¿Habeis visto esto?

Como sea cierto ya si que es lo peor que podría pasar, son unos pedazo de... cawento

(Sacado de http://gtwy.hl2arena.com/)
Source: I have a friend in myg0t. He stated that SX hacked valves boxes, my guess is he emailed gabe, got a reply, looked at the header and grabbed his IP from there. I guess gabe shouldnt be checking mail from work.
Source: He said that he took the source and a 1.3gb file that is the game.
Source: He leaked the source to a few myg0t'ers (toy and someone else) and they leaked it together on the net. Neither of them stole it, just leaked it outside of myg0t.
Source: Ive known myg0t for some time, and was friends with g0d, they have a few skilled people, probably good enough to pull this off.
Source: my friend also stated they would have released the game as well, and that SX is writing hacks for it first.
Source: The game might be leaked sometime next week, depending on whether or not SX gives it out.
Source: You cna use this info freely, but keep my name out of it. Call me AnonJr if you wish :-)
dhampireJames: alright
dhampireJames: thanks
Source: np
dhampireJames: i get all kinds of information all the time so i just write it im never entirely sure if its true or not
Source: im pretty sure this is true
Source: i deeply hate myg0t for what theyve done to CS
Source: normally i wouldnt care, but they should be taken care of...
Escrito originalmente por Retroakira
He estado leyendo muchos post y para todos os parece una grandisima putada porke no podreis disfrutar del juego... vamos a ver... k sea una putada para Valve esta claro, pero... ¿para nosotros? ¿y eso porke? es k si se filtrase el codigo fuente de windows seria una "catastrofe" mundial como esta, o "solo" un putadon increible para la compañia propietaria...

A ver si me explico, no es dais cuenta de k si esto es cierto van a aparecer, no mods, sino JUEGOS ENTEROS con el engine del HL2... esto puede ser la bomba!!


es decir, q como opensource roollezzz... q les den por el bufet a los que curran para vivir, no?


nada... q de aquí a 3 años, para q no te pirateen, tendras q invertir... digamos... 10 millones de € en un juego, pero eso si, gratuito y open sourceeeee... ehhhhh???? no vayas a ganar un par de duros o tres para poder dedicarte a ello... no vaya a ser q seas capitalista y te mole trabajar de eso...



desde luego... algunos a veces no pensais ni un solo segundo lo q decis.
Jur...

Realmente la pregunta que habria que hacerse es a quién beneficia todo esto... y yo creo que sinceramente a nadie:

1- Valve queda totalmente desacreditada como compañia de software. Ya habia recibido muchas críticas de diversos sectores por los famosos bechmark... que el tiempo ha demostrado que no son reales (el juego estaba sin acabar).

Su falta de seguridad es grave... y más teniendo en cuenta que ese código (como apuntan algunos miembros) puede descubrir cosas que no deberian ser públicas... incluidas las presuntas optimizaciones para ciertas tarjetas.

Y por si fuera poco, incumplen plazos de entrega y de confidencialidad no sólo con la distribuidora, si no con Microsoft (Direct X), y la propia Havoc. No olvidemos que ciertos datos son confidenciales... y ahora son públicos.

2- ATI y NVIDIA pueden perder millones de dólares en ventas de tarjetas. Habia una expectación de ventas enorme de tarjetas de última generación... generación que puede irse a la basura si el juego se retrasa al año que viene.

ATI sacó las versiones XT de sus tarjetas específicamente pensando en HL 2 (regalan un vale para una HL2), y Nvidia saca algo parecido, la 5700 y la 5950, aparte de unos nuevos drivers, los famosos 50.

Estamos hablando de mucho tiempo, dinero y recursos gastados para nada.

3- La comunidad entera de Internet se ve en entredicho; ese código sólo va a traer problemas para foros, páginas de enlaces y servidores. Me temo una caza de brujas y un endurecimiento exagerado de la seguridad.

Se puede mascar duramente la tragedia... y si Valve ha reconocido que es el código real, es porque la situación para ellos es realmente grave... y estoy convencido de que hay cosas que no quieren que se sepa.

Es más, pondria la mano en el fuego diciendo que a Valve le da igual que se use el código... lo que teme es que alguien diga lo que esconde.

Estoy por asegurar de que Valve está contra la espada y la pared, y que ese código puede decir cosas que pueden hundirlos como compañia, y afectar a muchas más (Microsoft, ATIy NVIDIA).

Creo que están tan asustados, que no me extrañaria nada que no saliera el juego.

Un Saludo (y que Dios nos coja confesados).
pues no es que no lo piensen , esque con serrin en vez de materia gris, es imposible pensar nada..., de ahi a que se oigan semegentes gilipolleces

pobre gente la de valve es un putadon, pero claro algunos no pensaran que es asi , por cosas como estas luego se van los estudios de programcion al garete, para suerte de todos tendremos juegos open source de grandisima calidad las toterias que hay que leer...

saludos shadow cuantos dias sin coincidir [oki]
Escrito originalmente por Ferdopa
y la propia Havoc. No olvidemos que ciertos datos son confidenciales... y ahora son públicos.

Esto es lo que mas me preocupa, que consecuencias puede tener para Valve el que junto con el código fuente del HL2 este el del motor de física que no es de ellos. ¿Cual es la relación entre Valve y los creadores del Havoc? ¿Y que opinan ellos del robo del código?
Escrito originalmente por JrS-76

Esto es lo que mas me preocupa, que consecuencias puede tener para Valve el que junto con el código fuente del HL2 este el del motor de física que no es de ellos. ¿Cual es la relación entre Valve y los creadores del Havoc? ¿Y que opinan ellos del robo del código?


algo diran, pero el motor de havok, en principio, esta totalmente modificado y adaptado al juego, es decir, q poco debería tener q ver con el original... pero bueno. Pero la cosa, es q si no me equivoco, la libreria principal de eventos esta ahí metida.


Ferdopa, MS no tiene nada q perder ni ganar por ver el codigo. Usa DirectX, y DirectX es 100% libre, las librerias estan a disposicion de cualquiera... no veo nada más allá de eso. Outlook? tonterías. y lo de windows, más. Y como a Valve, si te pones, igual les entraban hasta a EA. Si un juego es desarrollado para internet, y se hacen pruebas en modo debug del juego via internet (usando un server externo, por ejemplo), ese codigo SIEMPRE estará expuesto a internet, independientemente de las medidas de seguridad de la red

ATi y nVIDIA... miles de millones de perdidas... pero esta claro, q ATi iba a ganar infinitamente más q nVIDIA con la generación directX 9, al menos, hasta la llegada de las nv40. Este codigo puede demostrar q es ciero q VAVLE no adapto el juego para ATi, y tal como dicen, si para nVIDIA y dejar todavía más en ridiculo a nVIDIA.

El benchmark... el engine lleva terminado meses Ferdopa... otra cosa distinta es el juego... además, ya debería a ver sido lanzado al publico ese "bench" hace 1 día o 2... con esto, ya veremos... si es q lo vemos...

si lo del log q acaban de poner por aquí es cierto, pues lo dicho, un hacker gilipollas q se cree muy "tocado" por el steam... amos, un robin hood, pero en plan subnormal.

Salu2
Jur...

Lo que me extraña es precisamente lo del Bechmark.

Si Valve tuviera el Bechmark hecho, lo hubiese sacado YA; acallaria rumores (que en el fondo es lo que estamos haciendo), desviaria la tención del tema y se aclararian todas las dudas que tenemos sobre las tarjetas gráficas.

Como dice Shadow Land, Nvidia puede quedar en ridículo, pero también puede quedar la propia Valve. Hasta que nos saquen de dudas (valve o quien sea).

¿Porqué no lo hacen? O bien no tiene el bechmark "como Dios manda" o directamente no lo tienen. Esto es demasiado raro, y como dije antes, me parece que Valve tiene demasiado que ocultar.

Yo no le encuentro otra explicación.
Madre mia, hay k ver como se os va la olla a algunos... creo k deberiais daros cuenta de k esto no es Apocalipsis de nuestro mundo... ke vale, si, para Valve es una putada pero dudo k permitan k nadie use su motor grafico para hacer juegos y publicarlos, y menos aun, venderlos para sacar pasta asi k dejaros de ke si van a acabar con Valve, con Nvidia, ATI o Havoc...
porke si Valve saca el juego dudo k tenga menos ventas de las k esperaban o es k la gente se va a dedicar a compilar el codigo fuente? como si fuese algo tan facil... los k se lo fuesen a copiar, se lo copiaran igualmente, con o sin codigo fuente filtrado, y los k fuesen a comprarlo lo haran igualmente, k habra cheaters en el modo on-line? pues joder, se modifica eso y punto.

PD: Porcierto listo, no se donde he hablado yo de "opensource roollezzz" ni de capitalistas ni de rabos en vinagre, no mezcles posts... [toctoc] [toctoc]
pues no se que deciros, pero compilar un codigo fuente no es tan complicado, tampoco lo puede hacer un niño, pero joder, cualquier programador k sepa lo minimo de c++ puede compilarlo.

yo os doy mi opinion, como han dicho antes (a saber en que post, k vamos ya por los 100 y pico :P) para el usuario final, usea, nosotros, no es tan grave como parece, pero a mi, como persona que detras de un juego veo a un equipo de personas, me parece una verdadera putada...

que saldran juegos completos con el codigo del HL2? seguro, pero dudo que sean tan buenos como lo será el HL2. por que un juego no solo es bueno tecnicamente, tiene que enganchar, y el HL1 ha enganchado a gente durante años y mira que ha habido juegos tecnologicamente superiores...

yo solo espero que esto dentro de poco sea solo un recuerdo y Valve siga sacando juegos, que yo, por mi parte, seguiré jugando a ellos ;)

un saludete.
Escrito originalmente por QAS
Muy muy gilipollas sois todos aquellos q comentais q os la trae floja si roban el codigo o no, pq os pillareis el juego de internet:
Para un juego bueno q sale, y aun asi teneis cojones de decir eso abiertamente... q digais q os pirateareis el fifa 2004 pq estais hasta los cojones de q cada año más de lo mismo, y q no te puedes permitir gastarte 45 euros en el mismo juego cada año, pues pase. Pero esto no! Hay q ser gilipollas, inutil y agarrulao para pensar eso....

y tambien gilipollas sois todos aquellos q comentais q se lo tienen merecido por tener el codigo guardado "a la vista":
Es como si te entran a casa y te roban la pasta q tenías guardada en tu cajón, y luego van y te ponen la escusa de q como no la tenías en una caja fuerte, pues q te jodas.... si es q....

Espero q salga pronto este gran juego.
Yo lo compraré

Salu2

mas gilipollas eres tu por decir esto , primero por insultar y segundo por el razonamiento del robo , esto no es un collar de perlas es el trabajo de mas de 4 años , espabilao, a lo mejopr es que no sabes lo que vale este trabajo ?? a ver algun voluntario que se lo explique al gilipollas este [bad]
Escrito originalmente por Retroakira
Madre mia, hay k ver como se os va la olla a algunos... creo k deberiais daros cuenta de k esto no es Apocalipsis de nuestro mundo... ke vale, si, para Valve es una putada pero dudo k permitan k nadie use su motor grafico para hacer juegos y publicarlos, y menos aun, venderlos para sacar pasta asi k dejaros de ke si van a acabar con Valve, con Nvidia, ATI o Havoc...
porke si Valve saca el juego dudo k tenga menos ventas de las k esperaban o es k la gente se va a dedicar a compilar el codigo fuente? como si fuese algo tan facil... los k se lo fuesen a copiar, se lo copiaran igualmente, con o sin codigo fuente filtrado, y los k fuesen a comprarlo lo haran igualmente, k habra cheaters en el modo on-line? pues joder, se modifica eso y punto.


sigue viviendo en tu mundo de felicidad donde todo es compartido y todos viven del aire.

I+D, sabes lo q es eso? pues piensalo dos minutos, y aplicalo a Half Life 2, todo eso, se ha ido por la borda.

Esta filtración solo es buena para enseñar a mucha gente como es un engine de juegos real al 100%, nada más. Pero el simple echo de usar x cosas de ese codigo, carece de toda etica moral, profesional y humana. Se llama propiedad privada, y hay q respetarla, y esto es uan putada, para todos: Valve, Vivendi, ATi, nVIDIA, MS, Comunidad jugona de PC's, Comunidad de modders de PC, y la comunidad de internet en particular por que no sabemos mantener en las mazmorras a cuatro gilipollas.

Y no hableis tan rapido si no sabeis lo q supone "reescribir desde 0 el steam y el codigo de red completo"... por q en esa filtración, esta el sistema de generación y validación del claves de steam, y si no recuerdo mal, parte de su propio codigo...

Salu2
Escrito originalmente por shadow land


sigue viviendo en tu mundo de felicidad donde todo es compartido y todos viven del aire.

I+D, sabes lo q es eso? pues piensalo dos minutos, y aplicalo a Half Life 2, todo eso, se ha ido por la borda.

Esta filtración solo es buena para enseñar a mucha gente como es un engine de juegos real al 100%, nada más. Pero el simple echo de usar x cosas de ese codigo, carece de toda etica moral, profesional y humana. Se llama propiedad privada, y hay q respetarla, y esto es uan putada, para todos: Valve, Vivendi, ATi, nVIDIA, MS, Comunidad jugona de PC's, Comunidad de modders de PC, y la comunidad de internet en particular por que no sabemos mantener en las mazmorras a cuatro gilipollas.

Y no hableis tan rapido si no sabeis lo q supone "reescribir desde 0 el steam y el codigo de red completo"... por q en esa filtración, esta el sistema de generación y validación del claves de steam, y si no recuerdo mal, parte de su propio codigo...

Salu2


Si dejases de irte por las ramas y sacar conclusiones de donde no las hay, tal vez podriamos mantener una discusion como personas, pero mientras te limites a sacar palabras mias de donde no las hay, no vamos a sacar NADA en claro, porke te repito, se perfectamente ke para Valve es el putadon del siglo, lo sé perfectamente, ¿he dicho algo de k se deba compartir todo o algo asi? me parece ke flipas un poco chavalote.

Supongo k tu vida se debe basar en Half-life 2 porke sino no entiendo ke convirtais en catastrofe mundial, lo k en realidad "solo" es un gran putadon para un empresa como Valve, aunke yo, personalmente, sigo viendolo como k no es tan catastrofico como lo describis algunos...
Escrito originalmente por Retroakira
Supongo k tu vida se debe basar en Half-life 2 porke sino no entiendo ke convirtais en catastrofe mundial, lo k en realidad "solo" es un gran putadon para un empresa como Valve, aunke yo, personalmente, sigo viendolo como k no es tan catastrofico como lo describis algunos...


no, mi vida no circula alrededor de Half life 2 ni de lejos, aunque lo tenga por avatar (uno q se aburre de vez en cuando), pero quizas, pro que soy informático, tengo conocimiento de causa de lo que supone esto.

Imaginate q a torvalds le roban el codigo del kernel original de linux un compañero, le dan al compañero todos los "galardones" y de paso, lo hace de pago. Pues se arma la de dios ahora mismo.

y si no eres capaz ni de comprender todo lo q supone este juego EN GENERAL, es q no comprendes como se mueve el mundo de la infformática.

Quieres hacer un juego de ultima hornada? pasate por http://www.nvidia.com y http://www.ati.com y bajate todos los ejemplos de shaders, luego, te pasas por gamasutra.com y nehe.com y ahí tienes információn sobre el desarrollo de engines openGL.

Salu2
Escrito originalmente por rocketboy
pobre gente la de valve es un putadon, pero claro algunos no pensaran que es asi , por cosas como estas luego se van los estudios de programcion al garete, para suerte de todos tendremos juegos open source de grandisima calidad las toterias que hay que leer...

¿¿Juegos opensource basados en el codigo de HL2 filtrado?? [qmparto] No hombre, no, no va a haber nada de eso.

Hacer un juego mínimamente competitivo supone un trabajo ENORME, aún cuando se dispone de todo un SDK de este calibre. Porque... ¿quién se va a poner a hacer algo así por amor al arte? NI DIOS. Habrá gente con curiosidad y buenas intenciones que toqueteará el código y acabará haciendo un tech-demo, pero poco más.

Que todas esas iniciativas son muy loables, pero suelen ser muy poco realistas y acaban en nada. Hacer un videojuego de nivel profesional es algo demasiado costoso (en cuanto a tiempo y dinero) como para tomarselo tan a la ligera.
Los de Valve son unos auténticos máquinas, y llevan matandose a trabajar 5 años (jornadas de trabajo que seguramente rondarán las 10-16 horas), se ha invertido una millonada, con tratos con fabricantes de GPU's... puede que medio foro se me eche encima, pero creo que videojuegos de calidad y opensource no son compatibles.

Lo que sí que es probable que pase con el código:

- Que otras desarrolladoras se aprovechen del trabajo de I+D, técnicas de render, etc. para incluir esa tecnología (o variaciones de la misma) en sus proyectos. A ver quién es el primero en hacerlo, se admiten apuestas [666].

- Que se cree un SDK completo basado en en ese código, con engine gráfico, físico, protocolo de red, editores... que será por supuesto ilegal y perseguido, pero que se usará a tutiplén, como el X-DK. Eso sí, como he dicho antes, que nadie se espere que salga nada espectacular producido con ese SDK.

- Que no vaya absolutamente a ningún sitio, y se quede como un simple documento/tutorial, aunque dudo mucho que nadie vaya a caer en la tentación de echar mano de semejante tecnología.
yo. como ya dije no se si aqui o en otro lado, usaré esta informacion para adelantar un poco el desarrollo de un mod k tamos haciendo pal hl2, pero ni de lejos vamos a usar el codigo, solo queremos ver como ta hecho para ir avanzando ;)

un saludote

P.D.- y un poco de calmaaaa, estos chicosssss :P
Escrito originalmente por Zhul
puede que medio foro se me eche encima, pero creo que videojuegos de calidad y opensource no son compatibles.


y linux sobrevive gracias a los negocios q se han montado encima de el con las distribuciones, por q todos los q desarrollan "desinteresadamente" curran en algún sitio, aunque sea en una de esas "distros" q aquí nadie trabaja gratis.

Salu2
bueno vale aqui todo el mundo discute sobre si es una putada o una gran putada... pero yo pregunto, se sabe algo de lo que hay dentro? alguna noticia de que se haya sacado algo de informacion, de lo que se cueze dentro de ese motor? si esta optimizado para un tipo de tarjeta i todo eso? esque de momento solo e visto especulaciones.
Escrito originalmente por SaaMTricK
bueno vale aqui todo el mundo discute sobre si es una putada o una gran putada... pero yo pregunto, se sabe algo de lo que hay dentro? alguna noticia de que se haya sacado algo de informacion, de lo que se cueze dentro de ese motor? si esta optimizado para un tipo de tarjeta i todo eso? esque de momento solo e visto especulaciones.


tranquilo, se terminará sabiendo...

eso si, si ATi y nVIDIA son coherentes, y no tienen nada q ver con la filtración, no diran ni mu, por q ellos ya han visto los codigos antes, aunque sea parcialmente.

Y te puedo decir, q hay muchos desarrollador profesional q NO QUIERE ver ni bajar ese codigo fuente, entre otras muchas cosas, por razones de etica profesional.

Salu2
A ver a ver, he leido todos los últimos post del foro y me alegro de que la mayoría de gente se de cuenta de la putada tan grande que se ha hecho, aunque siempre quedará gente que le de igual o que incluso no lo considere grave.

Como ya han dicho, los juegos opensource, no suelen tener ni la mitad de calidad que un juego normal, por el simple hecho que los que lo realizan no viven de hacer el juego, y no reciben dinero a cambio. Hacer un juego como HL2 cuesta millones de $, ya que son varios años de sueldos, infraestructura y muchas horas de trabajo, ningún juego open source en estos momentos puede acercarse ni de coña, al nivel de un juego de este tipo, por lo que he dicho anteriormente.

Esto lo digo para las personas que he visto hablando sobre este tema, y para que se den cuenta del daño que han hecho a una empresa, no es ninguna broma.

A Ati y a Nvidia, independientemente de optimizaciones para según que tarjetas, esta ha sido una gran putada, quizás mas incluso que para Ati, porque ya se veían por estos foros cientos de personas, que en cuanto sacaran el juego iban a actualizar sus ordenadores con las últimas tarjetas del mercado para poder jugarlo bien, y eso ha pasado en todo el mundo, creando una cantidad de expectación enorme, y eso supone millones de $.
y linux sobrevive gracias a los negocios q se han montado encima de el con las distribuciones, por q todos los q desarrollan "desinteresadamente" curran en algún sitio, aunque sea en una de esas "distros" q aquí nadie trabaja gratis.

Para que después veas como distros se van a la mierda por falta de dinero y los usuarios de linux clamen que no hay que pagar por algo que por derecho es "gratis".
Escrito originalmente por ourumov

Para que después veas como distros se van a la mierda por falta de dinero y los usuarios de linux clamen que no hay que pagar por algo que por derecho es "gratis".


po zi, sarcasmos de la vida, por eso el comunismo es una utopia sin sentido XD

Salu2
Escrito originalmente por ourumov
Para que después veas como distros se van a la mierda por falta de dinero y los usuarios de linux clamen que no hay que pagar por algo que por derecho es "gratis".

¿Que dices? Explicate mejor y argumentalo con algo, please
Escrito originalmente por JrS-76

¿Que dices? Explicate mejor y argumentalo con algo, please


basicamente, dice, q el dinero no crece en los arboles.
Escrito originalmente por shadow land
basicamente, dice, q el dinero no crece en los arboles.

Desde cuando software libre es igual a comunismo o es gratis
Escrito originalmente por JrS-76

Desde cuando software libre es igual a comunismo o es gratis


lo de comunismo era un paralelismo, de lo q el 99,99% del mundo linux, entiende por linux, SO gratis.

y lo de ourumov, pues tiene razon, por q si yo por ejemplo me curro una distro, pero no consigo suficientes ventas, o consigo un patrocinador vertical, o adios distro.

lo prefieres asi?

ouromuv lo ha puesto como ejemplo a raíz de, a ver si así "algúno" lo entendía mejor.

Salu2
Escrito originalmente por shadow land
lo de comunismo era un paralelismo

Esto lo odio y lo odio mucho no me gusta que me clasifiquen como algo que no soy simplemente por el hecho de creer en el software libre. No hay que mezclar ideologías políticas con el desarrollo de software ya sea de cualquier clase.


de lo q el 99,99% del mundo linux, entiende por linux, SO gratis.

El que el 99,99% de la gente que esta en el software libre piense que es gratis no quiere decir que realmente lo sea, y que de hecho no lo es.


y lo de ourumov, pues tiene razon, por q si yo por ejemplo me curro una distro, pero no consigo suficientes ventas, o consigo un patrocinador vertical, o adios distro.

Existen varios modelos de distro, no tienes por que lanzarla de forma comercial nada mas empezar y también existen varios métodos de ganar dinero con ella aunque no la vendas simplemente metiendo publicidad dentro (como hace Mandrake). Hay muchos modos de negocio en el Software Libre.

Salu2
Escrito originalmente por JrS-76

Esto lo odio y lo odio mucho no me gusta que me clasifiquen como algo que no soy simplemente por el hecho de creer en el software libre. No hay que mezclar ideologías políticas con el desarrollo de software ya sea de cualquier clase.


he comparado, no mezclado. Ya que se basan en la misma premisa de inicio, compartir entre todos para mejorar. "Nada es de nadie, y todo es de todos."


Escrito originalmente por JrS-76
El que el 99,99% de la gente que esta en el software libre piense que es gratis no quiere decir que realmente lo sea, y que de hecho no lo es.


el 100% no es gratis. Y si no hubiese grandes empresas encima de los grandes proyectos (mozilla mismamente), se irian a pique, por q la gente no puede dedicarse al completo.


Escrito originalmente por JrS-76
Existen varios modelos de distro, no tienes por que lanzarla de forma comercial nada mas empezar y también existen varios métodos de ganar dinero con ella aunque no la vendas simplemente metiendo publicidad dentro (como hace Mandrake). Hay muchos modos de negocio en el Software Libre.

Salu2


y tu de que crees q vive mandrake? de publicidad? o de vender las distros gordas?

Salu2 y dejemos el off-topic este, q nos vamos por las ramas, y no es la cuestión.
Escrito originalmente por shadow land
he comparado, no mezclado. Ya que se basan en la misma premisa de inicio, compartir entre todos para mejorar. "Nada es de nadie, y todo es de todos."

Con esto termino con el Off Topic [angelito]
Es por cosas como estas por las que no me gustan que comparen o igualen el comunismo con el software libre
http://objective.jesussave.us/propaganda.html
Escrito originalmente por JrS-76

Con esto termino con el Off Topic [angelito]
Es por cosas como estas por las que no me gustan que comparen o igualen el comunismo con el software libre
http://objective.jesussave.us/propaganda.html


no se de que va esa pagina, pero gilipollas hay en todos sitios XD

Salu2
Escrito originalmente por shadow land

lo de comunismo era un paralelismo, de lo q el 99,99% del mundo linux, entiende por linux, SO gratis.

y lo de ourumov, pues tiene razon, por q si yo por ejemplo me curro una distro, pero no consigo suficientes ventas, o consigo un patrocinador vertical, o adios distro.

lo prefieres asi?

ouromuv lo ha puesto como ejemplo a raíz de, a ver si así "algúno" lo entendía mejor.

Salu2



El 99.9% del mundo linux? en que mundo linux te manejas tu?!?!

El OpenSource (incluido el softwarelibre dentro de el) es reinventar la ingenieria del software... ¡no tiene que ver con ser gratis o ser de pago! Repercute en todo, desde el modo de desarrollo hasta el modelo de negocio. Como bien lo explica el comunista Eric S. Raymond en su "La catedral y el bazar". (imaginen que *tan* comunista es, que está afiliado al partido republicano[qmparto])

La verdad que es increible leer tantas webadas juntas en este hilo... entre otras cosas me pregunto que sabrás tu de ciencias politicas como para poder afirmar que el comunismo es una utopia sin sentido... pero ese es otro tema y es muy peligroso ya que da pie para que la gente hable al pedo y repita lo que escucha por la tele. :P

Eso si... te felicito! Despues de leer este hilo llegué a la conclusion de que sos un verdadero erudito! Sabes de software libre, de economia politica, de seguridad informatica, del futuro estado de resultados de Valve... QUE IMPRESIONANTE!!! [tadoramo] [+risas]

Salu2 a to2 los sabeloto2![bye]
Escrito originalmente por sergiox



El 99.9% del mundo linux? en que mundo linux te manejas tu?!?!


yo en el que el Software cuesta dinero.

y vuelvo a repetir... he dicho LINUX, no software libre/Open Source en general.

Yo me manejo en linux para desarrollo de aplicaciones de RED de vez en cuando... y algún que otro server y demás "tonterias"... poca cosa, la verdad.

sobre el resto... quizas yo soy realista... y se q valve se puede jugar muchos millones de dolares, y lo mismo para ATi y nVIDIA, q van a perder varios millones de dolares en ventas y sobretodo, en tiempo perdido en el I+D q de poco va a servir debido al retraso del juego, especialmente para ATi.

Salu2 y to2 los webones ;)
Escrito originalmente por shadow land

yo en el que el Software cuesta dinero.


Yo tambien, y gracias a eso vivo!

Respecto al 99%... pues mira, comprobarlo es tan tan simple como ir a cualquier conferencia, reunion, LUG, charla, o lo que quieras... lo primero que escucharás es "blah blah blah LIBRE!=GRATIS".

Y luego escucharas el famoso ejemplo "free as in beer" y "free as in free speech". Linux es "free as in free speech". Lo repiten en cualquier lado, es una maxima del software libre. No hay linuxero que no la conozca, eso te lo aseguro.

Los que no conocen/entienden la diferencia entre libre y gratis son los que estan acostumbrados al mundo M$. Eso es un hecho.

salu2[bye]
sacado de: http://www.nvnews.net/vbulletin/showthread.php?s=&postid=207603#post207603


originally posted by jimbob0i0 on the previous last page:

All rumours currently are pointing to a hack to a machine NOT actually belonging to Valve but on the VPN link out to somewhere in the valve network. It appears that was compromised forst with root kit and key logger... a root kit smart enough to leave no trace of it's proces, files or registry - those things CANNOT be detected easily... and any company not under 'complete lock down' is highly likely to miss it. From there an internal machine was compromised and then a variety of machines had root kits and key loggers installed.... ultimately they arrived at Gabe's.... allegedly got access to email and then took 'at least' the source code... although rumours are a full near-gold ISO is out there somewhere. At almost every network it is the remote access that is the weakness.... that's why blaster hit so many companies - yes port 135-139 is blocked at the firewall.. that's just sensible... but a home worker gets it... remotely connects... and it's in - VPN and dial-up.... always dangerous.



Bien, solo explicare lo q es un rootkit por lo q me he podido enterar por ahí (yo no lo había oido/visto en mi vida...), es un programita, q no tiene mejor idea, q reemplazar el kernel original de la maquina, con uno propio (normalmente el mismo) al cual se le añaden las herramientas de hackero necesarias de forma total, así, cada vez q se miran los procesos q corren sobre el kernel, nunca aparecen dichos "hacks", ya q corren sobre el kernel, con lo cual, es imposible verlo desde la misma maquina como quien dice.


En fin, esto, viene a decir, q los "Outlook es caca, mozilla roolez", se quedan como estaban, haciendo la risa. Poco a poco se ven las cosas señores, poco a poco ;)

Salu2
Escrito originalmente por shadow land
sacado de: http://www.nvnews.net/vbulletin/showthread.php?s=&postid=207603#post207603
En fin, esto, viene a decir, q los "Outlook es caca, mozilla roolez", se quedan como estaban, haciendo la risa. Poco a poco se ven las cosas señores, poco a poco ;)



Horror! Es justamente al contrario.

Lo que quiere decir esa nota es que si los usuarios remotos no usaran SOs ridiculos con aplicaciones inseguras y exploiteadas hasta por mi abuelita el supuesto hacker no habría podido meter tan facilmente el rootkit a traves del link VPN que se establece con el servidor donde supuestamente esta el CVS. (las conexiones remotas siempre son el punto debil de un sistema)

La idea es muy utilizada en (in)seguridad informatica y es la siguiente: infectas el cliente remoto (piece of cake pq suelen usar ms-winco), y luego ese cliente infectado, que para el servidor es un host "confiable", es el que se encarga de meter el rootkit o lo que quieras en el pobresito servidor. Y por mas VPN recontra segura que tengas... kaput lo mismo.

Si la mayoria de las personas usaran SO/apps mas seguras, estas tecnicas serían mucho mas dificiles de implementar... pero si el 90% de la gente usa aplicaciones donde ejecutar un codigo ilegal arbitrario es mas facil que mascar chicle... pues bueno ahi tienes los resultados.

En (in)seguridad informatica el hilo siempre se corta por el lado mas FINO.

salu2[bye]

PD: rootkit tambien se le suele llamar a cualquier exploit que te permite ejecutar codigo arbitrario con permisos de root.
pero según tu razonamiento, una vez q has entrado primariamente al ordenador "cliente" para poder acceder al "root" del VPN, este ultimo paso, ya no tiene sentido, para q acceder al VPN, si ya estas en el PC con codigo, y con salida a la red?


he ahí la cuestión, querido amigo, para q entrar al VPN, si se ha metido primero en el cliente, q es lo q tu dices. (Además, no estan diciendo q SO usa ese VPN... quizas windows, quizas otro).

en fin, q esto no es culpa en exclusiva de Outlook... outlook a podido enseñar la puerta, pero luego estaba el resto.

ahi te estan diciendo, q todo empezo por un VPN "externo" a la red principal donde se hayaba el PC de Gabe, apartir del cual, se empezo a armar el invento, y entro en el resto... no al reves ;)

Salu2

PD: No conocia ese otro "significado" de rootkit... pero vamos
Escrito originalmente por shadow land
pero según tu razonamiento, una vez q has entrado primariamente al ordenador "cliente" para poder acceder al "root" del VPN, este ultimo paso, ya no tiene sentido, para q acceder al VPN, si ya estas en el PC con codigo, y con salida a la red?


Si efectivamente lo han robado desde el cliente me lo das servido en bandeja! Porque entonces la vulnerabilidad si o si esta en el cliente (que es un WINDOWS, porque yo no conozco otra plataforma donde puedas compilar codigo que usa MFCs... ;)).

El razonamiento que yo plantié es para explicar la forma mas viable de plantar un rootkit en un ambiente cliente servidor con un enlace VPN de por medio... pero si ha sido robada desde el cliente... pues ni rootkit ni pelotas! Esto es una vulnerabilidad de Microsoft pero tan seguro como que yo soy un boludo. (y eso es 99.9% seguro[+risas])

Y vuelvo a repetir que en seguridad el hilo se corta por lo mas fino, no se imaginen a un simil Richard Stallman tratando de desencriptar un paquete VPN aplicando inducciones matematicas porque es ciencia ficcion pura. Lo mas probable es explotar una vulnerabilidad conocida del host mas debil que puedas identificar y ya.

salu2[bye]

PD: confirmo que efectivamente se trataría de un cliente windows, porque estoy mirando el supuesto codigo que supuestamente han robado y es todo visual c++.
Salvo un supuesto directorio "linux" que no hace nada y tiene solo makefiles con un i486 como archie destino!!! es ridiiiiiiculo!!!. Cuanto mas le doy vueltas a esto, mas me suena a bulo de Valve para justificar un retraso... llamenme linuxero delirante... lo acepto... pero a mi me huele a eso ó que el codigo fuente que rula en la red *donkey es falso. (plis Shadow, leete los makefiles veras que son de risa! te lo juro)
Escrito originalmente por sergiox


Si efectivamente lo han robado desde el cliente me lo das servido en bandeja! Porque entonces la vulnerabilidad si o si esta en el cliente (que es un [b]WINDOWS
, porque yo no conozco otra plataforma donde puedas compilar codigo que usa MFCs... ;)).

El razonamiento que yo plantié es para explicar la forma mas viable de plantar un rootkit en un ambiente cliente servidor con un enlace VPN de por medio... pero si ha sido robada desde el cliente... pues ni rootkit ni pelotas! Esto es una vulnerabilidad de Microsoft pero tan seguro como que yo soy un boludo. (y eso es 99.9% seguro[+risas])

Y vuelvo a repetir que en seguridad el hilo se corta por lo mas fino, no se imaginen a un simil Richard Stallman tratando de desencriptar un paquete VPN aplicando inducciones matematicas porque es ciencia ficcion pura. Lo mas probable es explotar una vulnerabilidad conocida del host mas debil que puedas identificar y ya.

salu2[bye]



PD: confirmo que efectivamente se trataría de un cliente windows, porque estoy mirando el supuesto codigo que supuestamente han robado y es todo visual c++.
Salvo un supuesto directorio "linux" que no hace nada y tiene solo makefiles con un i486 como archie destino!!! es ridiiiiiiculo!!!. Cuanto mas le doy vueltas a esto, mas me suena a bulo de Valve para justificar un retraso... llamenme linuxero delirante... lo acepto... pero a mi me huele a eso ó que el codigo fuente que rula en la red *donkey es falso. (plis Shadow, leete los makefiles veras que son de risa! te lo juro) [/B]



ARCH_CFLAGS_I486="-mcpu=i586 -mmmx -msse"

wtf? :?
Escrito originalmente por sergiox
PD: confirmo que efectivamente se trataría de un cliente windows, porque estoy mirando el supuesto codigo que supuestamente han robado y es todo visual c++.
Salvo un supuesto directorio "linux" que no hace nada y tiene solo makefiles con un [b]i486 como archie destino!!! es ridiiiiiiculo!!!
. Cuanto mas le doy vueltas a esto, mas me suena a bulo de Valve para justificar un retraso... llamenme linuxero delirante... lo acepto... pero a mi me huele a eso ó que el codigo fuente que rula en la red *donkey es falso. (plis Shadow, leete los makefiles veras que son de risa! te lo juro) [/B]


sobre eso creo q ya te ha contestado el_ter, pero vamos, luego los miro (si me acuerdo, q prefiero mirar los sistemas de render, q quieres q te diga XD).


sobre lo otro... haber, primero se colo en el VPN, saco claves, etc, y se fue colando poco a poco en el resto de PC's, no solo en el de Gabe. Es decir NO LE BASTO solo con un exploit en Outlook.

Por cierto, hacer un juego profesional en windows sin plataforma Visual C++ es 100% estupido, te lo aseguro.

de los makefiles de linux... en principio no hay versión del juego prevista para linux... quizas sean los servers de red... por q ya he leido por otros foros de gente q ha encontrado bugs en los servers para robar cuentas, tirarlos, etc, etc, etc... vamos, q el STEAM es una "maravilla" [toctoc]
pero una cosa, a parte de optimizaciones y partes confidenciales que se pueden encontrar en el codigo, con ese codigo se puede "jugar" a parte del juego o algo parecido? :?
Escrito originalmente por Iori007
pero una cosa, a parte de optimizaciones y partes confidenciales que se pueden encontrar en el codigo, con ese codigo se puede "jugar" a parte del juego o algo parecido? :?

tengo entendido que faltan las texturas y todo eso, asi que no (al menos al half life 2 que sacara valve...)
Escrito originalmente por Iori007
pero una cosa, a parte de optimizaciones y partes confidenciales que se pueden encontrar en el codigo, con ese codigo se puede "jugar" a parte del juego o algo parecido? :?


por supuesto, solo falta "el juego" es decir, gráficos, modelos, sonido...

es mas, po lo visto, el mismo q robo el codigo, robo todos los datos tb, y es casi casi una versión "pre-gold"... así q bueno... decían q lo filtraria de aquí a una semana... ya veremos...

Salu2
pos ahora si,,,, que como lo filtre todo lo que queda, va a undir a valve en la miseria. Antes de que saquen el juego la gente ya estara jugando por intene, i no con una beta cutre que no sirve para nada, con un juego completo, o casi completo, y como tienen el codigo y todo, lo petaran asta el final...

madre mia!!! ande vamos a ir a parar!!
Escrito originalmente por SaaMTricK
madre mia!!! ande vamos a ir a parar!!


pues a q un maldito gilipollas minimamente molesto con el steam (y según dicen, es un clan tocapelotas, con miembros q ya habían echo más hackeos en la red, aparte de robar numeros de visa y demás...), va a rebentar a una puñetera compañia... en fin, vivir para ver.
165 respuestas
1, 2, 3, 4