Filtraciones: la encuesta (casi) definitiva. +18

Encuesta
Juegos filtrados
7%
16
5%
11
6%
14
3%
6
2%
5
3%
8
1%
2
25%
58
21%
48
4%
10
12%
27
10%
24
Hay 229 votos.
Estos días ha habido dos filtraciones muy sonadas, como ya sabéis. No suelo leer mucho los comentarios de las noticias de portada porque temo que se me encoja el cerebro, pero hoy me ha dado por ahí. Y lo que he visto era maravilloso.

En la encuesta tenéis las opiniones más comunes sobre las filtraciones; las he sacado directamente de los comentarios. Leedlas atentamente y marcad las opiniones con las que estéis más de acuerdo. Podéis elegir hasta nueve opciones -si solo estáis de acuerdo con tres, pues marcáis esas tres-, y no he puesto mi típica opción chorra porque es mi primera encuesta seria.

Feliz votación (y discusión, si procede).

P.D.: Si se os ocurre alguna otra posibilidad que no esté en la encuesta, soy todo ojos.

Adjuntos

Tony Skyrunner escribió:Estos días ha habido dos filtraciones muy sonadas, como ya sabéis. No suelo leer mucho los comentarios de las noticias de portada porque temo que se me encoja el cerebro, pero hoy me ha dado por ahí. Y lo que he visto era maravilloso.

En la encuesta tenéis las opiniones más comunes sobre las filtraciones; las he sacado directamente de los comentarios. Leedlas atentamente y marcad las opiniones con las que estéis más de acuerdo. Podéis elegir hasta nueve opciones -si solo estáis de acuerdo con tres, pues marcáis esas tres-, y no he puesto mi típica opción chorra porque es mi primera encuesta seria.

Feliz votación (y discusión, si procede).

P.D.: Si se os ocurre alguna otra posibilidad que no esté en la encuesta, soy todo ojos.


¿Lo de lo filtran los propios desarrolladores realmente lo ha dicho alguien? OHMYDOG

Las filtraciones vienen de los medios de "prensa", blogs y demás que reciben juegos promocionales sin ningún tipo de control
No me he inventado absolutamente nada y no he querido votar primero ni dar mi opinión en el primer mensaje para no condicionar las respuestas. La mayoría de opciones de la encuesta se repiten una y otra vez en los comentarios de las noticias, para que veas que no es cosa de uno ni de dos :p

Pego los enlaces para los más vagos, aunque esto lo llevo leyendo desde tiempos remotos:

noticia_crysis-2-filtrado_18744
noticia_killzone-3-tambien-filtrado_18750
A mi esto de que lo filtran los desarrolladores intencionadamente y que no afectan a las ventas me suena a justificaciones baratas de piratones.
"Los filtran los propios desarrolladores para tener una excusa para dejar de lado al PC"

Mortal, me imagino a los desarrolladores de Crytek metiéndose en Vagos y subiendo la beta a MegaUpload [qmparto] [qmparto]
Rokzo escribió:"Los filtran los propios desarrolladores para tener una excusa para dejar de lado al PC"

Mortal, me imagino a los desarrolladores de Crytek metiéndose en Vagos y subiendo la beta a MegaUpload [qmparto] [qmparto]

Lo hacen porque ganan más como uploader en Hotfile que vendiendo el juego. Mi cuñado trabaja en EA y me lo ha confirmado.

P.D.: He pegado un enlace a este hilo en ambas noticias para que los resultados de la encuesta reflejen mejor la opinión del eoliano medio.
Lo de los comentarios de este tipo de noticias es un mundo paralelo tan terrorífico que yo no me atrevo ni a entrar. O eres un valiente o estás como una cabra, aunque también podrías ser un valiente que enloqueció al leer los comentarios.

Y hablando un poco del tema del hilo... hay varias posibilidades, empleados cabreados, empleados que no tienen otra cosa que hacer, empleados gilipollas que se cagan en su propio trabajo, etc, pero hay casos comprobados en los que la versión filtrada es la que dan a la prensa para los análisis (caso de Amnesia).

Quiero sopa de tortuga.
Calintz escribió:I like turtles.


Una más por aquí. [+risas]
Pues lo de que lo filtran los desarrolladores, en el caso de Crysis 2 o lo que sucedió con Doom 3 y Half Life 2 está bastante claro. La versión de Crysis 2 ni siquiera es final, la que se filtró de Doom 3 era una alpha año y pico antes de que saliese el juego y de Half Life 2 se filtraron hasta porciones del código fuente, así que...
Recuerdo que con lo del HL2 se montó un pollo tremendo con lo del codigo fuente por la red XD
Turyx escribió:Recuerdo que con lo del HL2 se montó un pollo tremendo con lo del codigo fuente por la red XD


Imagen
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Yo creo que el que se suele comprar juegos originales, se filtre o no x juego, terminará por tenerlo en su estantería con los demás. Y el que piratee, se filtre antes o después el juego terminará por hacer lo que hace siempre, jugar a la copia pirata y no pagar un duro por el original.
I also prefer Donatello instead of Raphael.... anyway both are turtles I love turtles! [amor]

La verdad es que últimamente se están filtrando juegos clave con bastante antelación.... la respuesta....... las tortugas tienen la respuesta, preguntadle a ellas :Ð
[PC] Los filtran los propios desarrolladores para tener una excusa para dejar de lado al PC.


lol...esta es buena

los propios desarrolladores en PC buscan el fin de esta plataforma xDDD

yo voto por:

http://www.youtube.com/watch?v=CMNry4PE93Y
Atolm escribió:Pues lo de que lo filtran los desarrolladores, en el caso de Crysis 2 o lo que sucedió con Doom 3 y Half Life 2 está bastante claro. La versión de Crysis 2 ni siquiera es final, la que se filtró de Doom 3 era una alpha año y pico antes de que saliese el juego y de Half Life 2 se filtraron hasta porciones del código fuente, así que...

Entonces, ¿cómo funciona el asunto? ¿Se levanta Gabe Newell un día, reúne a los picacódigo de Valve y les dice que preparen una beta para hacer un torrent, porque es una excelete estrategia de marketing? Que yo recuerde, en el caso Half-Life 2 se metió el FBI por medio y hubo detenciones (la historia de cómo detuvieron al hacker es bastante surrealista, de hecho). Con Doom 3, por ejemplo, desde id acusaron públicamente a ATI -hubo despidos y la mala leche debe de durar hasta hoy- porque la versión filtrada contenía una marca de agua que apuntaba a la compañía. Al final resultaron ser dos empleados de ATI.

No sé, no lo veo tan claro. Una cosa es que lo filtre alguien que forma parte del desarrollo, y otra muy distinta es que sea una estrategia de los desarrolladores para vender más, que es lo que al final les interesa a todos.
Yo pienso que aunque minimamente las filtraciones, si que afectan negativamente a las ventas, pues siempre habrá quien se copia y compre según circunstancias, y quien por no esperar la salida de un crack o similar se pille el juego que no se habría pillado si se hubiese bajado una versión filtrada mes y pico antes...
Obviamente, ese tipo de usuarios, no son mayoría, y entiendo que normalmente uno se va a comprar un juego o no, independientemente de filtraciones, según lo que tenía previsto (y según tenga un sistema pirateado/pirateable o no).
Pd: por supuesto, tambien he dado mi voto a las tortugas, esos entrañables animalicos.
Estas filtraciones podrian ser parte del STAFF perfectamente. Aunque se de primera mano que muchos teams tienen contactos con tiendas, almacenes, distribuidores (intermediarios) etc...

Asin que xD.

Que luego pillan a un cabeza de turco como hicieron con el pavo que dumpeo (y se pavoneo) de sacar el primero el NEW SUPER MARIO BROS para WII? Eso lo hacen de cara a la prensa.
Las filtraciones afectan negativamente a la venta de juegos, mas aun en invierno. XD
baronluigi escribió:Estas filtraciones podrian ser parte del STAFF perfectamente. Aunque se de primera mano que muchos teams tienen contactos con tiendas, almacenes, distribuidores (intermediarios) etc...

Asin que xD.

Que luego pillan a un cabeza de turco como hicieron con el pavo que dumpeo (y se pavoneo) de sacar el primero el NEW SUPER MARIO BROS para WII? Eso lo hacen de cara a la prensa.

Tu opinión me interesa especialmente. ¿Qué opciones has marcado en la encuesta, si no es mucho preguntar? :)
Los filtran los testers. Ningún desarrollador sacrificaría su puesto por eso. Sin embargo los testers suelen ser terceras empresas. Por eso las versiones filtradas están llenas de bugs, porque se supone que es la versión ya finalizada pero cargada de bugs. Estos se suelen arreglar en masa al final del proyecto ya que normalmente añadir más contenido suele provocar la aparición de nuevos bugs.

Normalmente cada día se actualiza a una nueva versión con bugs corregidos que los testers vuelven a probar para verificar que están arreglados. Cuanto antes se filtre, lógicamente, más bugs tendrá. El Quality Assurance de no se que ultima fué llegó a tener más de 13.000 bugs en base de datos. Imaginaros como estaría la supuesta filtración de la primera versión que recibieron los testers.
Tony Skyrunner escribió:
baronluigi escribió:Estas filtraciones podrian ser parte del STAFF perfectamente. Aunque se de primera mano que muchos teams tienen contactos con tiendas, almacenes, distribuidores (intermediarios) etc...

Asin que xD.

Que luego pillan a un cabeza de turco como hicieron con el pavo que dumpeo (y se pavoneo) de sacar el primero el NEW SUPER MARIO BROS para WII? Eso lo hacen de cara a la prensa.

Tu opinión me interesa especialmente. ¿Qué opciones has marcado en la encuesta, si no es mucho preguntar? :)


Pues no he votado xD. Yo por ejemplo sabía que los del antiguo team ESPAL cuando dumpeaban los juegos tenían un colega en un game que se los pasaba xD. Asi que la razónes pueden ser muchas xD
baronluigi escribió:
Tony Skyrunner escribió:
baronluigi escribió:Estas filtraciones podrian ser parte del STAFF perfectamente. Aunque se de primera mano que muchos teams tienen contactos con tiendas, almacenes, distribuidores (intermediarios) etc...

Asin que xD.

Que luego pillan a un cabeza de turco como hicieron con el pavo que dumpeo (y se pavoneo) de sacar el primero el NEW SUPER MARIO BROS para WII? Eso lo hacen de cara a la prensa.

Tu opinión me interesa especialmente. ¿Qué opciones has marcado en la encuesta, si no es mucho preguntar? :)


Pues no he votado xD. Yo por ejemplo sabía que los del antiguo team ESPAL cuando dumpeaban los juegos tenían un colega en un game que se los pasaba xD. Asi que la razónes pueden ser muchas xD


Seguro que luego vendían ese juego nuevo pero desprecintado [angelito]
Eurogamer acaba de publicar un artículo muy interesante sobre la filtración de Half-Life 2, con declaraciones de los protagonistas:

http://www.eurogamer.net/articles/2011- ... -2-article
Dios que rayada de encuesta. I like turtles por supuesto.

Ahora que también he votado que los piratas de verdad no se van a comprar un juego en su puta vida. Porque es lo que llevo viendo toda la vida [snif]

Después ya estamus los piratas bondadosos que somos más buena gente [inlove] [ok] [qmparto]
Tony Skyrunner escribió:Eurogamer acaba de publicar un artículo muy interesante sobre la filtración de Half-Life 2, con declaraciones de los protagonistas:

http://www.eurogamer.net/articles/2011- ... -2-article


La filtracion mas reciente y conocida es la de Call Of Duty Black Ops. Torrentfreak ya hizo un articulo sobre ello. A ver si esta tarde lo traduzco.

Resumiendo: Alguien robo una copia del juego antes de que se pusiera a la venta, y cuando iba a hacerlo, salio el director del juego posteando en el foro de warez donde iba a hacerlo exigiendo que no lo hiciera.

A ver si luego lo traduzco, como ya he dicho.
Pero vamos a ver, como se concibe que un estudio se tire 2 o 3 años haciendo un juego y lo filtren ellos mismos? es absurdo.
-Rafilla- escribió:Pero vamos a ver, como se concibe que un estudio se tire 2 o 3 años haciendo un juego y lo filtren ellos mismos? es absurdo.

Y más cuando los equipos profesionales de testing en paises como china o corea cobran una miserable mierda. Y además que van con buenas aplicaciones de QA, cosa que los usuarios nunca harían.
Me LOL con la gente que piensa que lo filtran los propios desarrolladores, seguro que en Crytek estan dando saltos de alegria porque despues de 3 años currandose el juego y a 1 mes de que salga ya hay una version beta corriendo por internet ...
31 respuestas