Bueno, tengo una de esas preguntas conceptuales un tanto raritas:
No se porqué, últimamente me ha dado por buscar info sobre la arquitectura y funcionamiento de la xbox, ya que siendo un 99.9% un pc consigue unos rendimientos acojonantes para los videojuegos. Entiendo que tiene una especie de micro sistema operativo optimizadisimo del que se deriva el x.d.k. y que los juegos utilizan de manera directa ahorrandose operaciones propias de un ssoo pero que no son necesarias para un sistema inminentemente multimedia. ¿Esto es asi? Es decir:
1. ¿es una capa software (compilada y en ejecución) que funciona a modo de driver entre el juego y el hardware o es simplemente un conjunto de librerias que proveen de funciones para que a la hora de compilarse el juego sea capaz de manejar el hardware de manera autónoma?
En base a esta suposición (a que es una capa) quisiera plantear otras dos preguntas:
2. ¿Si se hiciese un linux ultra optimizado para las funciones multimedia xbox se podrían hacer juegos linux que le sacasen el mismo partido a la xbox?
3. Y si por un casual yo tuviese el codigo fuente del crysis (ejemplo de juego que requiere maquinon) y fuese un genio del linux, ¿me podría hacer un nucleo optimizadisimo linux con el que podria adaptar el crysis para sacarle un rendimiento de locura?.
He buscado por internet, soy ingeniero industrial y se por donde van los tiros (o eso creo =), pero esto tan específicamente informático no me acaba de entrar en la cabeza.
Un saludin, feliz navidad y prospero año nuevo!!!
.
. En PC no se puede prescindir de esas capas hasta el mismo punto, ya que por narices necesitamos una capa de software genérica (drivers) para controlar el hardware, ya que no hay 2 PCs iguales.