Nuhar escribió:A ver si estamos perdiendo un poco el norte...
Me estais diciendo que esta mal perder el tiempo y nuestro dinero por ver un "show"?
Estamos en un foro de videojuegos y tecnologia y alguien tiene el (omito taco) valor de decir que el dinero esta mejor invertido en otra cosa? nosotros pagamos (o se deberia) por un juego de 15 a 60€ mas la consola/pc, mas moviles, tablets, ereaders, etc. Por que cuando se muestran los resultados financieros de las empresas no vemos lo que ganan?
No gasteis dinero en un pc, no gasteis dinero en un movil, no gasteis dinero en la cuota de internet, os ahorrais tambien el dinero de la factura del movil, y si teneis juegos tampoco useis la consola y los videojuegos. Todo ese dinero se lo mandais a una ONG que seguramente las cosas vayan mejor. Ah, no!!! espera, que estabamos hablando de los hobbys de los demas, verdad?
Dicho esto, yo por lo menos, doy un porcentaje de mi sueldo a una ONG, puesto que considero que si tengo dinero para vicios, tambien lo tengo para ayudar a personas.
PD: Y eso que no soy muy futbolero, vere 3 o 4 partidos al año y nunca compro los juegos de deportes.
+1 de nuevo, poco más se está diciendo que todo aquello que no sea aprovechar el tiempo y el dinero en cosas "provechosas" es una tontería. Y evidentemente no es así... ¿¿¿dejamos todos de lado lo que es ocio, es decir, ir al cine, teatro, futbol, de copas, de vacaciones a la playa, esquiar, viajar, navegar por Internet, jugar a videojuegos, etc, para estar pensando y realizando todo el santo día un trabajo, una queja social contra el paro, una manifestación contra el hambre en el mundo, etc??? El que piense así, que sea consecuente y no dé lecciones a los demás diciendo que el futbol es una pérdida de tiempo, un dinero mal invertido, un espectáculo de tontos borregos y de crios, porque por esa regla de tres yo y muchos más le podemos decir a esa persona que el tiempo de ocio que está invirtiendo en participar en un foro como éste o en jugar a otros videojuegos, utilizar el pc, etc, es igual de inutil y poco provechoso que ver el futbol... y en cuanto a dinero, mejor ni comparamos, porque la industria del videojuego y el ocio informático es de las que más dinero mueve en el mundo señores, ¿¿seguimos entonces haciendo demagogia con las cantidades de dinero que se mueven en el futbol?? ¿¿Cuánto dinero le estás dando como usuario a EOL por visitar diariamente su web?? ¿¿Cuánto dinero le estás dando a Google por utilizar su buscador?? ¿¿Y a Facebook?? ¿¿Y a Twiter?? En fin...
Un futbolista cobra lo que cobra (al igual que un actor eh, un productor de videojuegos, un productor musical, un cantante, etc) sencillamente porque vivimos en una sociedad capitalista y cada uno cobra en proporción a lo que genera... sí sí, a lo que genera, y por ejemplo Cristiano Ronaldo o Messi genera unos beneficios a sus entornos (clubes, empresas de publicidad, marcas de ropa, asociaciones de futbol, paises, televisiones, etc... todas ellas empresas de las que viven miles de personas trabajando en ellas) muy superiores a los que genera un médico... así que tampoco hay que hacer demagogia con éso; que esté bien o mal moralmente, éso ya es otro asunto, pero el capitalismo se mueve por lo generado... ¿¿acaso hay quejas de lo que gana un actor, de lo que ganan otros deportistas?? Si nos salimos del futbol, y nos vamos por ejemplo a Mexico, país de nuestro compañero que ha planteado la "inutilidad" del futbol... ¿¿cuánto gana un "luchador" de lucha libre?? ¿¿Cuanto gana Rey Misterio por poner un ejemplo?? ¿¿Qué es más tontería, ver un espectáculo de ese señor o ver un partido de futbol?? La respuesta es que NINGUNA cosa es una tontería, porque la sociedad, es decir, todos, necesitamos tiempos de ocio, invertir dinero en ocio, y no solo en asuntos socialmente correctos, porque entonces desde que nacemos ni jugariamos por no comprar una cosa tan "banal" como un juguete, ¿no? En fin, no se puede pretender que una sociedad sea perfecta moralmente y no gaste tiempo (y dinero por supuesto en una sociedad capitalista) en el ocio que a cada uno le dé la real gana. Y por mucho que pese a muchos, el futbol consigue ofrecer momentos de felicidad y hacer olvidad multitud de problemas graves de la vida diaria que otros muchos espectáculos no consiguen... y lo mejor de todo es que se puede disfrutar socialmente, con tus amigos, saliendo a tomar unas copas, charlando con ello... en fin, se puede DISFRUTAR, que tambien hay que hacerlo un poquito en esta vida, ¿no? Si alguien considera que éso es una tontería, yo no, y voy a seguir disfrutando con ello, cosa que no quita que no me olvide de la situación económica, del hambre del mundo, de los problemas de salud cercanos, etc... pero hay tiempo para todo, y como digo para mí nunca será una tontería que alguien disfrute y sea, al menos por 90 minutos, FELIZ junto a su familia y amigos. Saludos.