Ferdopa´s Cinema: Tutorial de MPEG-4 para PSP

13, 4, 5, 6, 7, 8
Uyyyyyyy the boot pues la calidad sera buenisima pero me parece un poco excesivo el resultado en megas ¿¿ no ??

Lo digo por que yo tambien he pasado ese VOB y viendolo en la psp sin ningun pixel ni fallito, calidad impresionante me ha ocupado 389 megas

Que a lo mejor se puede ver mejor no lo se......pero es que ya se ve [babas] [babas]
oye, como haceis para ver peliculas de 25 frames y similares?, a mi no se me ve coordinado el video y el audio si uso los setings que hay para 29,97 fps.
Bueno, al fin tengo la máquina y, aparte de decir que es una auténtica pasada, he podido comprobar que el reproductor MP4 es MUY tiquis-miquis. No deja usar otra resolución que no sea 320x240, ni tan siquiera una menor (320x180) para películas anamórficas. Así que, hasta que no salgan aplicaciones de terceros más sofisticadas, habrá que aguantar con lo que hay. Que no es poco... pero podría mejorarse bastante.

Saludos
DANIPSX escribió:oye, como haceis para ver peliculas de 25 frames y similares?, a mi no se me ve coordinado el video y el audio si uso los setings que hay para 29,97 fps.
Otro que se suma a la pregunta [tomaaa]
Hola,kisiera preguntaros una cosilla,tengo una psp y he seguido el tutorial del 3gp converter 0.22,he pasado un sample de una peli con el programa,hasta ahi todo bien pero cuando me dispongo a meterlo a la psp, se mete pero cuando le doy a videos no me aparece nada,he creado la carpeta mp_root y dentro de esa 100mnv01 y dentro de esta el archivo M4V00001.MP4,pero no me sale nada,a q se puede deber?,a ver si me podeis ayudar

Muchas Gracias

Salu2 y Feliz entrada de año [oki]
Prueba en configuración a poner la opcion Customized: mp4 for psp (Direct, Renamed). Así el propio programa se encarga de darle un nombre válido al archivo y lo reconocerá la psp.
Saludos.
dotakon escribió:Prueba en configuración a poner la opcion Customized: mp4 for psp (Direct, Renamed). Así el propio programa se encarga de darle un nombre válido al archivo y lo reconocerá la psp.
Saludos.


ya probe a hacer eso pero aun asi nada [buuuaaaa]

Por fin!!!!!!!!!!! ya lo he conseguido

Muchas Gracias


Salu2 XD
hola a todos soy nuebo en el foro pero viejo en la vida.
soy un proximo poseedor de una psp y la verdad es que sorprendo de la cantidad de grandes maestros que veo por aki [Ooooo]
pero tengo unas preguntas hber si me podeis ayudar.

- referente a lo de pillarme una tarjeta de mem nueva ya que con la que viene 32 m pues no da muho me estado mirando los precios de las de sony de 512 pero son muy caras para ser memoria pero he visto unas sandisk por la mitad de precio. me la remomendais esa tarjeta para uso de video, foto y mp3¿?

- en esa misma cantidad de 512 podre llegar a poner una pelicula?

- y refrente a la autonomia ya que no utiliza el lector para nada cuanto dura la bateria leyendo todo el rato de la memoria?

gracias a todos.
Navegando me he topado con esto... a mi me parece interesante os lo dejo enga un saludillo

PD. Ali G, de lo bueno lo mejor, de lo mejor lo superior xDDD WiKy


http://www.engadget.com/entry/1234000980024404/
porfavor necesito que alguien me pase el programa 3GP_Converter 0.22 porque lo he buscado donde se suele buscar pero no me aparece nada o sin versiones antiguas.

si alguien es tan amable de pasarmelo que me lo diga dejo mi correo
tercerhokage@hotmail.com

gracias!!
Con el Image Converter 2 no se descompasa el audio ni similares, está bastante bien el programita, te crea la carpeta MP_ROOT y las otras el solito, pero.....tarda un cojón, casi lo mismo que el 3gp converter, vaya full....
nadie me puede ayudar?? nadie quiere ayudar a un anciano¿? ;)
hokage escribió:nadie me puede ayudar?? nadie quiere ayudar a un anciano¿? ;)


En el mensaje anterior justo acababan de poner un enlace desde el que se puede descargar.
ya me diras donde porque no lo encuentro tio.
hokage escribió:ya me diras donde porque no lo encuentro tio.


rapiz escribió:Navegando me he topado con esto... a mi me parece interesante os lo dejo enga un saludillo

PD. Ali G, de lo bueno lo mejor, de lo mejor lo superior xDDD WiKy


http://www.engadget.com/entry/1234000980024404/


Entras y tienes un enlace para descargarlo.
ya me diras donde porque no lo encuentro tio.
ya me diras donde porque no lo encuentro tio.
Cuando le das a ese enlace que te indica Keops, al principio te pone donde descargar el programa.

De todas formas la dirección es esta

http://www.nurs.or.jp/%7Ecalcium/3gpp/
gracias por el link pero me estoy mirando el tuto y me dice que tengo que editar un archivo que se encuentra dentro del programa llamado transcoding.ini pero me voy dentro de las carpetas del programa y me aparece:

carpeta: cores
carpeta: default_setting
3GP_Converter.exe
Setup.exe
README.txt

dentro de la carpeta default_setting me aparcen bastantes archivos .ini con diferentes tipos de configuracion y no se caul de ellos es el que tengo que editar.
o, es que tengo que crear uno nuevo con la configuracion puesta en el tuto??

gracias
Ejecuta el Setup.exe y primero de na ponlo en ingles es mas entendible (al menos pa mi) luego tienes que buscar algo ke pone noseque PSP (en el tutorial de ferdopa al final hay un enlace pa bajarte otro .ini al parecer mas optimizado creo) pinchas 2 veces sobre la opcion y ya se guardara la info y te abriba el programa luego es solo hacer pruebas... pro cierto no se si alguien mas le ha pasado pero a mi no me coje videos con OGG, por cierto si alguien kier pensar ke estoy intentando hacer una copia de una copia de seguridad no es asi solo kiero pasar el video de la boda de mi prima ke lo tengo en xvid+ogg ;P un saludo. Leete el manual de ferdopa o si controlas ingles en el enlace ke te puse tb lo explican paso a paso

un saludo

pd: q llegue ia mi psp xDDDDDDDDDDDDDDDDDD
holas a todos excelente manual,

he leido a la gente por ahi que va a bajarse el nero no se que , no es mejor el 3gp converter??


saludos
Jur...

El jilo se hizo con el Nero Converter, pero de momento en único programa que funciona para la PSP es el 3G.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

El jilo se hizo con el Nero Converter, pero de momento en único programa que funciona para la PSP es el 3G.

Un saludo.


Y el Image converter 2 supongo, no? lo tengo pero no lo he podido probar me falta lo mas importante, la PSP [buuuaaaa]
Jur...

El Image Converter 2 da peor calidad que el 3G.

El Nero da una calidad excelente, pero aún siendo H.246 AVC, no funciona en la PSP.

Un saludo.
ui ui ui ke pocas pruebas hacemos aki eh i eso ke io aun no tengo mi psp xDDD bueno pos ia ke nadie lo ha dixo dire ke el 3gp no coje videos en ogg :( a mi no me cogia uno lo malo ke al kitar el ogg i pasarlo a mp3 luego me desfasaba asike tamos = de jodios bueno a ver si alguien encuentrala solucion agg bueno piro a sobar ke son horas. contaba hoy con mipsp deregalo dereyes pero parece ser ke he sido un niño malo xDDD [sati]

Editado: xDDD

Despues de pasarel 3GPme ha vuelto a sincronizar el audio asike happy happy bueno a falta de la psp pa probarlo seguire haciendo pruebas peromis capitulos de bateadores a 70mb en esa calidad... pufff xDDDD
una pregunta cuando paso un video por el programa con la configuracion de 2 pasadas que esta puesta en el tuto al acabar me crea dos archivos uno es el video y otro .thm que hago ahora con esos dos archivos??
si me ekivoco ke me corrijan el .htm es como una especie de captura para ke cuando navegues por la ms te lo ponga como cuando accedes a un carpeta de windows con videos y fotos i pones vista en miniatura.En cuanto a ke hacer con ellos... no tengo la psp pa saber esactamente lo ke hay kehacer... se ke enchufar la PSP via usb al pc (deberia reconocerla el XP como unidad de almacenamiento no se si la psp traera drivers xDDD bueno eso no me enrollo mas. deberias enchufarla via usb y mandar los datos a la memoria y luego con el navegador de la psp buscarlo i reproduccirlo... pero eso deberia ayudarte mas alguien ke tenga la psp la mia aun no llego :(
aja entiendo pero no hay que renombrar los archivos para que se puedan ver?? que hay que renombrar los dos o solo el que contiene el video y el otro dejarlo tal cual?
Si te hubieses leido el manualll [burla2]

MPORTANTE : Creación de carpeta de videos en Memory Stick

Si no se crea, no se podrán visualizar. Por supuesto, y antes de nada, formatear la tarjeta desde la propia PSP.

1 - Dentro de la memory Stick Duo hay que crear una carpeta con el nombre mp_root

2 - En el interior de mp_root, crear otra carpeta con el nombre 100mnv01

3 - Meter dentro de la carpeta 100mnv01 los videos MP4.

Los videos se tienen que llamar M4V00001.MP4, M4V00002.MP4, etc.

enga un saludete ;)
muchas gracias tio entonces el otro el .thm lo dejo tal cual y lo pego donde el video.
el .HTM no es imprescindible aunke no lo metas no pasa nada aunque encaso de kerer meterlo haz tu las pruebas dale el mismo nombre ke al video... yo al no tenerla nohe podido hacer pruebas :(ya comentaras algo cuando lotengas :)
ok cuando me llegue pues te lo dire jeje porque todavia no me ha llegado pero estoy empezando a hacer pruebas para asi cunado me llegue estar preparado. jeje ya te contare. una cosa mas la configuracion que esta en el tuto es la de mejor calidad no?
Yo he probado varias y con 29fps 384 2pass Stereo 64 al menos en pc se veia dpm... y un capitulo de bateadores de 130mb se kedo en 70 lo malo es no poder probarloen la psp a mitp me ha llegado... haz tus propias pruebas y luego usa elke mas te convenga :)
dame tu msn asi nos podemos pasar informacion que te parece?
sorry taba en la duxa es ke ia era hora de levantarse xDD rapiz@msn.com ;)
DANIPSX escribió:Tengo una dudilla, aun no me ha llegado mi tarjeta de 512, y solo he probado a meter videos musicales y tal, pero tengo la duda de que si al intentar pasar una pelicula que vaya a 24 fps, o sea pal, con los settings de 29 fps del conversor este, no habrá un deafase video audio?. Un saludo

Editado:

Bueno, he pasado una pelicula de 24 fps con los settings que vienen de 29 fps ect, y en efecto, la imagen va más rapida y descoordinada con el video, hay algun setting para que respete los frames originales de la fuente?, hay codecs para poder usar el virtualdub?. Un saludo.

Editado 2: Weno, me estoy preparando mi propio transcoding.ini, con la opción para 23.97 fps ya dire como va.


Danipsx que tal esas pruebas?? te ha funcionado?? si es asi cuelga el ini, please.
Holas, tengo el .Vob de una peli DvD ( Matrix Reloaded ) que ocupa 5.5 gigas, que configuracion tendria que poner para que me quepa en una tarjeta de 512????
Gracias.
puES no han funcionado, el video se parece reproducirse en el pc a los frames que puse, pero en la psp nada de nada :P a saber porque
Nas PSP adictos!!

Antes de nada keria daros las gracias a todos en especial a:
Ferdopa, Edu "ToR", OVeRCLoCKeD... por la caña de informacion q
habeis ofrecido de la PSP antes de que saliera en europa. Soys los putos amos!!!

El motivo de mi post el de seguir animando a la gente para conseguir que podamos reproducir videos MPEG-4 a 480 x 272, aumentar el bitrate y reducir los MB... y no conformarnos kon kedarnos en 320x240 (claro q no esta nada mal) asi q os animo ha seguir investigando y me incluyo a mi mismo para conseguir explotar esta gran portatil al máximo. AnImO!!!!
Gracias Xerox, a mí también me encantaría que fuera posible reproducir películas a resolución real. Así como me gustaría que pudiesen mantener el "aspect ratio", y no tener que limitarnos a 4:3 o 16:9. Sigo pensando que, a pesar de los rumores que apuntan a que la culpa la tienen las MS, se trata de una capada de Sony. Tiene sentido, sabiendo que tienen pensado sacar películas en formato UMD al mercado.

Ahora mismo deseo la scene, aunque sólo sea para que no nos capen las capacidades multimedia de nuestra máquina. Me encantaría poder reproducir películas comprimidas con el Nero Recode 2 o el Sorenson Squeeze 4.0. Tienen una calidad absolutamente increíble.

Sólo nos queda cruzar los dedos y esperar...

Saludos
Weno aki os dejo mi granito de arena:

Recordais el famoso programa 3GP Converter 022 pos na me ha dao por hacerle algunas pequeñas modificaciones para que sea mas facil su uso exclusivamente para la PSP utilizando la configuración de OVeRCLoCKeD y lo he traducido completamente al castellano. Pos na los ke se animen a probrar aki teneis el enlace: http://rapidshare.de/files-en/306849/PSP_MPG-4_converter_v0.22__spanish_by_xerox_.rar.html

(puede que tarde algo en aparecer la descarga). Sobre todo me gustaria q lo probarais lo que teneis la PSP para ver si no tiene ningun fallo. Nos vemos ;-)
buenas, he intentado hacer unos videos con ese programa para ir probando pero lo ejecuto,arrastro el video pero no empieza, instale el quicktime 6.5, q estoy haciendo mal?Hace falta algo más?Un saludo y gracias
{DaRkToU} después de leer tu post he ido a probar el programa
en diferentes pc´s y funciona perfectamente como la version original del 3GP Converter 022, hasta si no tienes los codecs da el mismo error. El programa es muy facil de usar:

1º Ejecutamos el exe
2º Elegimos la codificacion que deseamos
3º Elegimos el destino del archivo pulsando en "select"
4º Arrastramos el archivo que vamos a codificar
5º Veremos como empieza el proceso debajo de "Procesando..."


Recomendaciones: instalar los codecs de elisoft + QuickTime 6.5
no,si no digo q no me vaya el q pusiste,y funcionar se como funciona ;-) pero no me va ninguno de los q me baje.Tengo instalado el quicktime y el pack elisoft,pero despues de arrastrar el video pone procesando pero no avanza nada,keda en el 0% ;-(
me pasa lo mismo q a ti... empieza a procesar y tal pero el medidor de porcentaje no sube, y no genera nignun archivo en la ruta de destino [mamaaaaa]
Me da que tu problema es que no esperas que el programa cargue todo los frames del video. Haz lo siguiente codifica un video pekeño y dejalo rulando un buen rato.
A mi tampoco me avanza el porcentaje del cuadro de abajo pero realmente si que está transformando el archivo a mp4, fíjate sino como va aumentando el tamaño del archivo que se va creando.
Por cierto, yo utilizo las opciones de 29 fps, qb 7 (será quality based) o qb 4 si lo quiero con mejor calidad, aunque yo el de qb7 lo veo como la mejor opción por las pruebas que he hecho.
mmm, deje toda la noche un capitulo de 30 min y no avanzo... creo q lo deje bastante tiempo .. xD
¿Has mirado bien en la carpeta donde lo creaste que no está? Cuando el programa ha terminado de hacer el proceso se pone en color gris la pantalla del porcentaje y hasta que no veas que están los archivos creados en la carpeta destino no se debe cerrar el 3gp converter porque sino se pierde toda la conversión.
tenias razon dotakon, hasta que no termina el proceso no te crea el archivo final (aparte de quedarse a 0% todo el rato) y despues de terminar la conversion esperas un poquillo y ya te crea los archivos
388 respuestas
13, 4, 5, 6, 7, 8