Ferdopa´s Cinema: Tutorial de MPEG-4 para PSP

1, 2, 3, 4, 58
Jur...

Bueno, parece que ya podemos confirmar algo que algunos ya adelantabais.

El formato que por el momento parece funcionar (con el Image Converter 2) es el 320*240 con un bitrate máximo de 768 Kbps.

Habrá que probar estos datos con el Nero Recode.

http://www.watch.impress.co.jp/av/docs/20041213/sony.htm

En esta página hay una review en japonés del programa, con algún video, y con un gráfico bastante explicativo de a que resoluciones y a que bitrate se puede trabajar con el Image Converter 2.

Tambien parece confirmado que los .THM los parece crear la propia PSP (no los crea el Image Converter) . Los .THM son archivos de referencia para el aparato (los crean también las cámaras fotográficas digiatles de Canon, por ejemplo).

Si puedes probarlo Edu "Tor" podremos sacar más conclusiones.

Un saludo.
Ferdopa ya se que es mucho pedir [fies] pero podrías hacer un sample con resolución 320x240 con nero :E ( la que me da el BS player en los videos k cholan) y despues que mire el personal a ver si va

EDITO: Ferdopa te me has adelantado [sati] [sati] [sati] [sati]
EDITO 2: baja el archivo pero no puedo descomprimirlo :E
Ferdopa, el RAR está chungo..a ver si puedes volver a comprimirlo..y lo pruebo en un momento
Jur...

El archivo es demasiado grande para la web (por eso está corrupto).

Bajadlo de aquí. Está a 320*240 a 765 kbps.


http://perso.wanadoo.es/ferdopa/MICHAEL_JORDAN_TO_THE_MAX.rar

Y gracias a todos por colaborar :)

Un saludo.
punto nº 1 le mete 100000 patadas en calidad las compresiones del nero recode al image converter 2 xD
la putada es que no tengo PSP que si no lo probaba ipso facto :E
EDITADO: LOL ya han separado los foros? MUAHAHAHAH [pos eso]
vayaaaaa...se ve genial pero no fusssionaaa
[buuuaaaa]
Jur...

Pues habrá que esperar a esta semana para hacer más pruebas.

El que pueda y le apetezca, que vaya probando cosas.

Un saludo.
me da que el nero recorde no debe generar videos 100% compatibles (el nero normal ya hacia dvd videos en versiones anteriores sin respetar los estandares).


nadie puede comparar los videos generados por ambos programas para ver diferencias? codec, cabeceras, etc.


pq no probais con otros compresores de MP4 que generen video en codec "H.264 / AVC MP Level3" ;)



btw, el Image Converter de Sony vale 6€ tampoco es tan caro... menos que el nero recode ;)
Jur...

El tema es bastante extraño por ese mismo motivo:

1- Las cabeceras de uno y otro son las mismas; MPEG-4 para el video y AAC para el audio.

2- Nero utiliza un AVC Standar, certificado y homologado (es decir, el aceptado ampliamente por todo tipo de reproductores MPEG-4).

Por eso habrá que hacer más pruebas y esperar otros datos.

Un saludo.
Una cosa es el estandar H.264 y otra diferente la implementacion que hagan de el. Todavia no se cual es la que lleva la PSP.

En este ordenador no he podido probar vuestros samples, pero para las pruebas de video yo aconsejaria no poner AUDIO.
ZeusII escribió:me da que el nero recorde no debe generar videos 100% compatibles (el nero normal ya hacia dvd videos en versiones anteriores sin respetar los estandares).


nadie puede comparar los videos generados por ambos programas para ver diferencias? codec, cabeceras, etc.


pq no probais con otros compresores de MP4 que generen video en codec "H.264 / AVC MP Level3" ;)



btw, el Image Converter de Sony vale 6€ tampoco es tan caro... menos que el nero recode ;)


La cosa no es que sea caro o no, es que la calidad que saca es "basura" comparado con el de nero recorde a doble pasada :P voy a investigar a ver si encuentro algo [buenazo]
Jur...

El problema puede estar en que Sony dijo que cualquier programa que cumpliera el standar valdria, algo que parece que no es así.

Lo dicho, a hacer pruebas y a esperar (de momento no se puede hacer mucho más).

Un saludo.
No todos los reproductores son compatibles (el CABAC da problemas)

A ver si podeis hacer esta prueba.

1- NO poner audio.

2- Usar el profile "Portable - AVC"

3- Resolucion 320*240 aunque no creo que sea la causa del problema.

4- Antes de darle a "Burn" en el ultimo paso, darle al boton "Nero Digital Settings" aqui podeis cambiar los datos de los profiles y crear nuevos.

5- En dichas settings ACTIVAR el "Expert mode" (abajo)

6- En la lista seleccionar "Encoding tool" y poner todo en DESACTIVADO.

7- En la lista seleccionar "Visual enhancement" y poner "Psycho-visual..." en DISABLED

8- Crear el video.

Esto dara un video de peor calidad, pero con una compatibilidad mayor. Si funciona ya se podran ir probando cosas para mejorar.
No funciona tampoco con esas opciones ..ni con PORTABLE a secas tampoco..(siempre estoy dando malas noticias [noop]
aqui unos japos parecen investigar tb http://pc5.2ch.net/test/read.cgi/avi/1062218199/l50
pero como para enterarse de algo [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
juas escribió:aqui unos japos parecen investigar tb http://pc5.2ch.net/test/read.cgi/avi/1062218199/l50
pero como para enterarse de algo [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Se puede usar un traductor online como este:

http://world.altavista.com/


PD: La traducción será una mierda, pero "Algo es Algo".
Se me ha ocurrido que el problema podria estar en el container mp4.

Diferencias entre videos:

En las que funcionan (las de IGN) hay dos tracks, el 1 de video y el 2 de audio.

En la de Michael Jordan hay 5 tracks, la 1 y la 2 no se de que van (OD y BIFS), la 3 es la de video y la 4 es la de audio y la 5 es de subtitulos (aunque no tenga).

En las que funcionan (IGN y otra japonesa), el audio es AAC con un bitrate uno de 64 y otro de 128, y el sampleo de 24000 hz, (la de michael es de 44100 hz)

PS: He modificado el video del michael jordan pero no me deja colgarlo.
a ver... por si creeis k es x el nero recorde (nu se) os dejo otra alternativa que posteo un forero (yo soy un inutil en compresion de video y no me salen los samples XD) se llama Sorenson Squeeze 4.0 y permite codifical el avc asi k a probarlo [oki]
Vamos a ver, y porque no usais el Virtual Dub en vez del patético Nero recode?

Saludos.
Creo pq no hay plugins para MP4 h246. El programador hace tiempo que suda de hacerlo :) y eso que mucha peña se lo pide.
Bueno para ferdopa o los que la tengan yaaaaaaaaaaa por lo menos ya se sabe que la psp es capaz de sacar esas calidades del tutorial de ferdopa no se si de esa manera o con otros programas

http://www.tokyopia.com/tk/archives/000414.php


running in mpeg 4/QB4 format (around 400 megs for a 90 minute movie).

buff ya creia qeu no iba a ver una peli en al psp en la vida........
no se si hago algo mal mi psp no detecta esos videos ? los pongo en un fichero llamando video pero dice que no hay archivo existente
¿A que videos te refieres?
En este mismo post puedes ver el nombre que tienes que poner a los directorios y a los archivos para que la PSP los reconozca.
no puedes llamar a la carpeta VIDEOS o de otra forma..solo como se indica aquí(te lo repito por si te lo saltaste):
Crea un directorio llamado MP_ROOT
Crea un subdirectorio llamado 100MNV01
Los videos que van dentro tienen que llamarse M4VXXXXX.MP4
donde (XXXXX) tienes que poner números por ejemplo 00001, 0002..etc...
veo que asi tampoco asi que solo habra que encontrar un codec que funcione
Pues nada...a buscarlo... [sonrisa]
son unos cachondos cuando la consola formatea la memory crea todos los directorios salvo el de los videos,eso ya huele a raro,y en las instrucciones hacen referencia a como puedes crear los directorios para musica y fotos,pero de videos nada solo hacen referencia al programita de marras y te mandan a la web.
Me he leido todo el hilo y me gustaria compartir mis experiencias con vosotros. He hecho multitud de videos en mp4 para intentar verlos en la psp pero sin resultado alguno. De momento y como Edu TOR solo he conseguido ver esos 3 videos de terminator y ape escape academy. Tambien decir que m he agenciado el programa 3GP_converter 0.22 (el programa que salio en respuesta al image converter 2 de sony, y que teoricamente hace lo mismo) y he probado de hacer videos y tampoco, a pesar de poner la opcion tipo de video psp..... Edu TOR tu has conseguido ver los videos hechos cn el ·3GP?

He usado el DR. Divx, Sorenson Squeeze 4.0, 3GP_converter y alguno mas y nada...

Si la gente tiene ideas de como solucionarlo estare encantado de probarlo en mi psp.

Salu2 a todos.
Sip, con el 3GP converter funcionan los videos..descomprimelo en una carpeta, dale a setup.exe, elige la opcion CUSTOMIZED MP4 For PSP o otra que es igual pero con (direct renamed) detrás..que te pone automaticamente el nombre m4v...etc..etc...
Le das abajo a aplicar y ya ta... arrastra un avi, un vob..elige la calidad en el menú y te lo comprime en MP4 automáticamente.
Prueba a poner todos los nombres de las carpetas y archivos en mayúsculas, porque te deberían funcionar los que haces con el 3GP converter
Pues lo hago asi y no consigo que se vean.... Expediente X......
Seguire haciendo pruebas.....
Gracias por contestar.

Oye que tipo de archivos has probado a pasar? Yo lo estoy probando con peliculas: mpeg, avi... de unos 700 MB.

De todas formas, enviame tu 3GP_converter a mi correo y probare cn el tuyo, n vaya a ser que el mio no funcione.

Salu2.
yo tambien lo e probado 3GP_converter pasando un avi corto como el promo de bleach y pasando un sample mpeg que hice tambien lo converti me sigue diciendo que no existen videos
o esque tu PSP es especial y te lo coje y al resto no ? hacemos algo mal ?
Haces algo mal seguro, porque aunque el video no te funcionase..no te saldría que no hay videos sino..Incompatible data corrupted..asi que repasa todo, nombre de la carpeta raiz..subcarpeta, nombre de archivo..etc..repasalo bien, sin prisa pero sin pausa

PD:Al loro que he conseguido poner al 3GP_Converter una nueva opción QVGA/29.97/768Kbps(2pass)/Stereo128 [sati]
^
PD2: lo mas divertido de todo es que funciona..Ya tenemos video con 2 pasadas..el sonido suena de muerte y la imagen a mejorado mucho mucho..solo queda el tema de la resolución de la pantalla que no he conseguido cambiarlo. [looco]

En 5 minutos os explico como meter la nueva opcion
mira e lo pongo aqui

en el mismo sitio donde estan las otras carpetas, MUSIC,PHOTO etc hice lo siguiete

1 - crear archivo llamado TM_ROOT

2 - en el interior de TM-ROOT dreo otra carpeta llamada 100MNV01

3 - me meto dentro del archivo 100MNVO1 y meto alli los archivos codificados,por si acaso tambien cree una sub carpeta alli llamada TEST ANIME y meti los mismos archivos de video luego al desconectar la USB me meto al modo video de la PSP y me dice que no hay videos presentes

se hace asi no ?
Ayyy madre la que estás liando YuOminaeSSJ19 [tomaaa]

Haz esto

1 - crear "CARPETA" llamado MP_ROOT

2 - en el interior de MP-ROOT creas otra carpeta llamada 100MNV01

3 - me meto dentro del archivo 100MNVO1"es un 0 no una O" Oooh y meto alli los archivos codificados "por si acaso..."NOOOO no puedes crear mas carpetas de ANIME ni de NÁ...esto es como lo de Pumares y el FIBERGRAN!!

Y los videos se tienen que llamar M4V00001.MP4, M4V00002.MP4 etc... OK?
em, esto, por donde anda el 3gp converter ese, solo me salen programitas para convertir video para moviles :P. Un saludo.
COMO CONSEGUIR UN VIDEO MP4 A 2 PASADAS Y CALIDAD DE SONIDO STEREO 128kBS COMPATIBLE CON PSP.

Necesitamos el programa 3GP Converter 0.22 (no me lo pidais please, buscarlo en el buscador mas famoso del mundo)
Lo descomprimimos en una carpeta.
Dentro de la carpeta hay un archivo que se llama Transcoding.ini
lo editamos con el bloc de notas y añadimos al final lo que voy a poner abajo y lo guardamos:

[Item9]
Title=QVGA/29.97fps/768kbps(2pass) ƒXƒeƒŒƒI/128kbps
TitleE=QVGA/29.97fps/768kbps(2pass) Stereo/128kbps
; -ab ƒIƒvƒVƒ‡ƒ“‚̐”’l‚̓`ƒƒƒ“ƒlƒ‹‚ ‚½‚è‚̃rƒbƒgƒŒ[ƒg‚Ì–Í—lBƒXƒeƒŒƒI‚ŃGƒ“ƒR[ƒh‚·‚éê‡‚Í–Ú•WƒrƒbƒgƒŒ[ƒg‚Ì”¼•ª‚ðÝ’肵‚Ä‚_‚¾‚³‚¢B
Command0=""<%AppPath%>\cores\ffmpeg" -y -i "<%InputFile%>" -pass 1 -passlogfile "<%TemporaryFile%>" -title "<%Title%>" -bitexact -vcodec xvid -s 320x240 -r 29.97 -b 768 -acodec aac -ac 2 -ar 24000 -ab 64 -f 3gp "<%TemporaryFile%>.3gp""
Command1=""<%AppPath%>\cores\ffmpeg" -y -i "<%InputFile%>" -pass 2 -passlogfile "<%TemporaryFile%>" -title "<%Title%>" -bitexact -vcodec xvid -s 320x240 -r 29.97 -b 768 -acodec aac -ac 2 -ar 24000 -ab 64 -f 3gp "<%TemporaryFile%>.3gp""
Command2=""<%AppPath%>\cores\QT3GPPFlatten" "<%TemporaryFile%>.3gp" "<%TemporaryFile%>_2.3gp" -c QT_3GPP(MobileMP4)_QVGA_AAC.ini"
Command3="rm "<%TemporaryFile%>.3gp""
Command4=""<%AppPath%>\cores\ATOMChanger" "<%TemporaryFile%>_2.3gp" "<%OutputFile%>.mp4" "Camouflage_MP4_for_PSP.ini""
Command5="rm "<%TemporaryFile%>_2.3gp""
Command6=""<%AppPath%>\cores\ffmpeg" -y -i "<%InputFile%>" -f singlejpeg -ss 5 -vframes 1 -s 160x120 -an "<%OutputFile%>.THM""

Luego unicamente damos a SETUP, elegimos MP4 For PSP, aplicamos y cuando se abra el programa nuestra nueva opción saldrá la última del todo, la elegimos...arrastramos un video a la ventana y esperamos a que acabe de pasarlo a MP4.
FIN
http://ezshare.de/files-en/207081/Imagen_002.jpg.html
http://ezshare.de/files-en/207063/Imagen_003.jpg.html
VIDEO:(hay que esperar unos segundos para que baje el link)
http://ezshare.de/files-en/207215/demo2.wmv.html
mi más sincera enhorabuena por el tutorial...
debo de ser tonto del culo o no se por que simplemente no me ruma,y perdon lo dije mal antes tuve los directorios bien solo borreo lo del anime test y lo deje alli tal cual pero tampoco,nada mas cojo 1 avi y le paso al codec para PSP me da un mp4 y un htm pongo ambos alli y nada

oye Edu "ToR" si quieres agregame al

Yu_Ominae_SSJ19@hotmail.com

si no te importa
Una unica preguntilla sobre el programita ese. Es de unacompañia ke se llama Imtoo o algo asi?. Un saludo.
Ya veo los videos hechos cn el 3GP_converter 0.22. El problema era que renombraba el archivo q me salia y entonces n se xq pero ya n m lo reconocia la psp, hay que dejarlo cn el nombre q t sale fruto de la conversion. Tambien si no os funciona probar de elegir en output directory, el memory stick directamente, osea q la conversion os la guarde en el memory stick. Espero q a los q n os funcionaba como a mi, cn esto ya os funcione. Por cierto, la calidad de las conversiones es muy buena!!

Salu2.
lo haceis con un bitrate en especifico ? por que ni enviandolos directamentea la PSP me salen o es que simplemente no recodifica bien los divx ?
Jur...

He sustituido el tutorial del Nero por el del 3GP_Converter de Edu "Tor".

Así el que entre por primera vez en el hilo se encontrará con la única manera (de momento) que hemos encontrado para ver videos en la PSP.

También quiero agradecer públicamente a Edu "ToR" su tiempo y esfuerzo en esta tarea, y de compartir con nosotros sus conocimientos.

Un saludo.
este hilo se merece un "importante" (aunque cuando hayan mas lo substituiremos por un pequeño indice)...
que codecs usais porque me da el siguiente error. unsupported codec
El "método ToR" da una calidad impresionante. No obstante, los archivos ocupan bastante. Tanto, que en una tarjeta MS de 512 (460 MB reales) sólo caben 70 minutos de vídeo.

Debido a ello, me he visto obligado a realizar diversas pruebas para encontrar una calidad intermedia que satisfaga nuestras necesidades. He creído conveniente ampliar el archivo de configuraciones, añadiendo diversos bitrates de vídeo y audio (todos ellos de 2 pasadas, se entiende):

1) QVGA/29.97fps/384kbps(2pass)/64kbps
2) QVGA/29.97fps/384kbps(2pass)/128kbps
3) QVGA/29.97fps/768kbps(2pass)/64kbps
4) QVGA/29.97fps/768kbps(2pass)/128kbps

De esta manera, con el método 1 conseguimos doblar el espacio, disponiendo de un total de 140 minutos de vídeo. La calidad no es tan excepcional, pero no deja de ser bastante decente. Es la que considero debería ser opción Estándar. El audio no recomiendo subirlo de 64kbps, pues para una consola portátil es más que suficiente y, de paso, dejamos más espacio para subir la calidad de vídeo.

A medida que veamos que la duración de la película lo permite (menos de 140 minutos), podemos ir ascendiendo la calidad de audio y vídeo. Si abris el mencionado archivo con el bloc de notas vereis lo sencillo que es crear nuevos items como los que he hecho. Bien podríamos añadir una calidad intermedia, para películas de unos 100 minutos, con un bitrate de 576kbps, el cual debe ser bastante bueno.

De todos modos, dejo como muestra mi archivo de configuración. Espero que os sirva de ayuda, al menos para ir practicando y buscándole el punto al programa

Saludos

Adjuntos

a ver si sabeis responderme. que codecs teneis en el pc para que os funcione el programa
Yo tengo los codecs de elisoft y todo me va de lujo. Espero q t ayude.

Salu2.
gouki instalate el quicktime pro que seguramente te meta los codecs que te faltan a mi por lo menos me lo ha hecho.
A mi el metodo que dice edu no me funciona. Creo las carpetas, meto el video en mp4 dentro pero luego la consola me dice que no hay ningun video, y no sera porque no lo haya probado de mil formas ein?
OVeRCLoCKeD, genial tu .ini

Comprimo perfectamente y se ve de cine, eso si, aviso a navegantes...

El que quiera ver pelis en la PSP, que pille 512 Mb MINIMO....
No encuentro el programa por ningun sitio, y el que encuentro esta en japones y no em entero de nada, si hay alguien que lo tenga y me lo pueda enviar a mi correo le estaria muy agradecido.

SALU2

rovice@gmail.com
388 respuestas
1, 2, 3, 4, 58