Femen: Su lucha más allá de enseñar las tetas

1, 2, 3
Femen es una organización feminista ucraniana nacida en 2008 que se ha expandido con grupos de apoyo en más países. Su fama internacional la han conseguido al enseñar los pechos en cada protesta a la que acuden. Muestran su rechazo como activistas a cuestiones tan dispares como la discriminación, prostitución, turismo sexual, trata de blancas, homofobia, religión, corrupción o hasta una protesta contra Silvio Berlusconi acusándolo entre otras cosas de pedófilo. Fueron al Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, para protestar porque las mujeres siendo las personas más numerosas del mundo son las más pobres sin poder ni educación. En la cumbre de la Unión Europea y Rusia acontecida en Bruselas hace más de un año, llamaron a Putin “diablo” y mostraron su repulsa hacia el dirigente ruso. En Estocolmo mandaron un mensaje al pueblo egipcio que estaba viendo si aprobaba o no la ley islámica en su parlamento, diciéndoles que “Sharia no es una constitución”.

Muchas personas cuestionan y critican que tengan que enseñar los pechos o hacer topless para salir en los medios de comunicación, utilizar la desnudez de la mujer, un evidente símbolo sexual para acometer una reivindicación política. No ven adecuada esa forma de protesta social. La líder de Femen en España ha explicado que “mi cuerpo es un arma política”. La activista de Femen Inna Shevchenko explicó por qué lo hacen en una entrevista para el medio Euronews.


<<Entrevistadora- Muchas feministas dicen que vuestro mensaje es muy “exclusivo” y anti-feminista.

Inna Shevchenko (Femen)- La forma en la que Femen aborda el feminismo, no excluye las otras formas en que se puede abordar el feminismo. No estamos diciendo sí, esta es la única forma. Estamos diciendo que para nosotras esta es la vía. Para las que siguen estas acciones, para las que se autodenominan Femen. Llegamos a esta conclusión por qué? Durante dos años en Ucrania practicamos la forma clásica de feminismo, yo también, y lo que nos dimos cuenta es que nadie quería hablar con nosotras. Nos ignoraban. Y llegamos al punto donde teníamos que actuar porque por ejemplo en el feminismo actual tenemos una gran base teórica pero, qué hay de la calle, qué hay de la vía práctica? Y estamos intentado sumarla para llegar a más feminismo. Este es el lugar que debe tener Femen en el feminismo, pero no es algo que excluye las demás formas.>>


Femen se creó para reivindicar los derechos de las mujeres. En Ucrania según ellas mismas “esta es la única manera de ser escuchados en este país. Si protestáramos con pancartas sencillas, nuestras demandas no habrían sido tomadas en cuenta". Dos de sus integrantes fueron secuestradas y maltradas por el servicio secreto en Bielorrusia y suelen recibir constantes amenazas de muerte. Ahora el mismo poder que les forzó a tomar esas medidas, es el que denigra su mensaje intentando hacer verlas como simples exaltadas que enseñan las tetas para tener su minuto de fama.

Imagen

http://cartelurbano.com/content/femen-tetas-y-protestas
http://www.20minutos.es/noticia/1855082 ... en/espana/
http://otracorriente.wordpress.com/2013 ... glo-xxi-2/
Yo las "apoyo" totalmente ;)
me parecen muy originales y saben captar la atención, eso en estos tiempos es muy dificil
si quieren escandalizar que salgan en pelotas totalmente :o

PD.-Por que las gordas femen no enseñan nunca las tetas??? xDD
La cara de Putin es digna del meme del señor Burns xDDDD

Imagen
Me parece bien PERO los extremos nunca fueron buenos :-|
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Mas alla de las tetas , van a enseñar el chocho ?

La foto da pa paja
Imagen

Imagen


Si, siempre ponen a las tías más feas delante xD
ImagenImagenImagen ALARMA PEZONES EN EOL ALARMA ImagenImagenImagen
espetodesardinas escribió: ALARMA PEZONES EN EOL ALARMA

Sí, es un poco ridícula esa norma, aunque si es por motivos informativos está permitido.
kur1oso escribió:Me parece bien PERO los extremos nunca fueron buenos :-|

En este caso particular cual es la postura extremista? El que enseñen los pechos?
espetodesardinas escribió:ImagenImagenImagen ALARMA PEZONES EN EOL ALARMA ImagenImagenImagen


Solo puedo decir.. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
dark_hunter escribió:
espetodesardinas escribió: ALARMA PEZONES EN EOL ALARMA

Sí, es un poco ridícula esa norma, aunque si es por motivos informativos está permitido.


Pues mudanza del hilo de bombones a éste ya. Continúen informando.
No se si es impresión mía de que Femen en otros países es una asociación seria con unas metas "realistas" (no por la facilidad de conseguir sus objetivos, si no por la necesidad de estos) pero que las de aquí son un grupo un tanto infantiloide.

Al menos cuando he visto y leído entrevistas a la líder de Femen-España, me ha parecido que la tía estaba "cerca" de tener una asociación con buenas ideas, pero que la tía en concreto tenía más pájaros en la cabeza que la película de Hitchcock.
Luneck_23 escribió:
kur1oso escribió:Me parece bien PERO los extremos nunca fueron buenos :-|

En este caso particular cual es la postura extremista? El que enseñen los pechos?


No no, para nada.
QuiNtaN escribió:Imagen

Imagen


Si, siempre ponen a las tías más feas delante xD

Imagen
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Teneis alguna foto de feministas de espaldas y/o agachadas ?
stroquer escribió:Imagen

Joder, Putin tiene cara de haberse puesto verraco verraco.
QuiNtaN escribió:Imagen

Imagen


Si, siempre ponen a las tías más feas delante xD


Diossss, que polvazo tiene la de en medio.

dark_hunter escribió:
espetodesardinas escribió: ALARMA PEZONES EN EOL ALARMA

Sí, es un poco ridícula esa norma, aunque si es por motivos informativos está permitido.

No te lo creas, yo puse un pecho en un hilo sobre lactancia, para nada sexual ni con segundas y esa foto fue de inmediato baneada.
Y yo me pregunto, ¿no pueden reivindicar lo mismo sin enseñar las tetas?

ojo que a mi no me molesta, me parece perfecto [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

es sólo que me desconcentro y no me entero de lo que piden xD.
kur1oso escribió:
Luneck_23 escribió:
kur1oso escribió:Me parece bien PERO los extremos nunca fueron buenos :-|

En este caso particular cual es la postura extremista? El que enseñen los pechos?


No no, para nada.


¿Entonces?
Puesde que sean un tanto radicales, pero han visibilizado el tema del feminismo.
lo veo absurdo el movimiento de femen totalmente¿ no recordáis la ultima entrevista?
NewDump escribió:lo veo absurdo el movimiento de femen totalmente


¿Por?
Castel_ escribió:
NewDump escribió:lo veo absurdo el movimiento de femen totalmente


¿Por?

No puedes pedir unos derechos en base a una venganza, en el momento que pides más derechos para la mujer o venganza contra los hombres apartas a estos y a muchas mujeres de tu lucha.
King_George escribió:Y yo me pregunto, ¿no pueden reivindicar lo mismo sin enseñar las tetas?


si pueden, pero entonces no saldrian por los medios cada vez que se destapan.

a mi me parece un grupo de fantochas que buscan notoriedad. con su causa no me meto (que no es que este del todo de acuerdo). sus metodos son puro sensacionalismo. es un claro ejemplo de "que hablen de mi, me da igual si bien o mal, pero que hablen".
GXY escribió:
King_George escribió:Y yo me pregunto, ¿no pueden reivindicar lo mismo sin enseñar las tetas?


si pueden, pero entonces no saldrian por los medios cada vez que se destapan.

a mi me parece un grupo de fantochas que buscan notoriedad. con su causa no me meto (que no es que este del todo de acuerdo). sus metodos son puro sensacionalismo. es un claro ejemplo de "que hablen de mi, me da igual si bien o mal, pero que hablen".



+1
GXY escribió:
King_George escribió:Y yo me pregunto, ¿no pueden reivindicar lo mismo sin enseñar las tetas?


si pueden, pero entonces no saldrian por los medios cada vez que se destapan.

a mi me parece un grupo de fantochas que buscan notoriedad. con su causa no me meto (que no es que este del todo de acuerdo). sus metodos son puro sensacionalismo. es un claro ejemplo de "que hablen de mi, me da igual si bien o mal, pero que hablen".


Ya pero entonces seria otra asociación mas que pide x cosas y a la que las autoridades, medios de desinformación y sociedad pasan de ellos como la mierda. Al menos así consiguen notoriedad y que la gente piense aunque sea un poco en lo que reivindican.
Si claro ademas la mitad de ellas no " pregona " con lo que dice, mas falsas que un billete de 3,23 euros
Dreamcast2004 escribió:
GXY escribió:
King_George escribió:Y yo me pregunto, ¿no pueden reivindicar lo mismo sin enseñar las tetas?


si pueden, pero entonces no saldrian por los medios cada vez que se destapan.

a mi me parece un grupo de fantochas que buscan notoriedad. con su causa no me meto (que no es que este del todo de acuerdo). sus metodos son puro sensacionalismo. es un claro ejemplo de "que hablen de mi, me da igual si bien o mal, pero que hablen".


Ya pero entonces seria otra asociación mas que pide x cosas y a la que las autoridades, medios de desinformación y sociedad pasan de ellos como la mierda. Al menos así consiguen notoriedad y que la gente piense aunque sea un poco en lo que reivindican.

también se puede ver desde otro prisma:
"Si no las sacaran a ellas a lo mejor sacaban a otras asociaciones con mensajes y reclamaciones que interesaran más a la ciudadanía, pero como estas enseñan las tetas... "

me recuerda a la PETA cuando criticó el WoW por incitar a la gente a matar las focas de "Rasganorte", ganas de llamar la atención de forma cutre, tu dame el mensaje, yo ya decidiré si quiero escucharlo o no. Y para ver tetas tengo Xhamster y el hilo de pibones de EOL. xD
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Danieru_sama escribió:si quieren escandalizar que salgan en pelotas totalmente :o

PD.-Por que las gordas femen no enseñan nunca las tetas??? xDD


para evitar a los pajilleros

Imagen
NewDump escribió:Si claro ademas la mitad de ellas no " pregona " con lo que dice, mas falsas que un billete de 3,23 euros


Acaso conoces a alguna en persona?
oscx7 escribió:
Danieru_sama escribió:si quieren escandalizar que salgan en pelotas totalmente :o

PD.-Por que las gordas femen no enseñan nunca las tetas??? xDD


para evitar a los pajilleros

Imagen

pues enseñando las tetas poco lo evitan [qmparto]
Y mas en la sociedad de hoy en dia que hay tetas en cualquier medio. Eso hace 30 años pues si escandalizaria, ahora ni un ápice.
Si no enseñaran las tetas, nadie les haría ni el más mínimo caso
pues hoy en dia me parece muy triste tener que hacer eso para transmitir tu mensaje, y mas con los medios que hay hoy en dia sin moverse hasta d tu casa.
Si se lo montasen bien y tuviesen un discurso consistente y que calase en la población pues si se les haría caso.
Pero con esto parece, al menos a mi, que hacen eso para intentar escandalizar y darle peso a un discurso suyo que por si solo es debil ("los hombres son muy malos, hay que eliminarlos de la faz de la tierra blablala....somos hembristas").
Y no solo los hombres dicen que hacen el gilipollas, mi chica cuando lo del rouco con las bragas lo dijo igual "y no pueden decir lo mismo de otro modo? así lo único que hacen es que les hagan menos caso todavia."

Y no es la primera chica que conozco que opina igual y que les da vergüenza este grupo "pro-igualdad"
dark_hunter escribió:Sí, es un poco ridícula esa norma, aunque si es por motivos informativos está permitido.


Imagen


Imagen
Quieren luchar contra el uso del cuerpo de la mujer como objeto, enseñando las tetas [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Supoongo que a parte de querer ser escuchadas, quieren jugar con esto de "Es mi cuerpo y hago lo que quiero con él, y me voy a desnudar para romper con lo que la sociedad considera normal."

Es sorprendente como aún viviendo en la era de Internet, la gente se sigue escandalizando por ver unas tetas o unos genitales en público. Lo mismo pasa con la sangre; después de ver miles y miles de asesinatos en series, películas o noticiarios, la gente se sigue escandalizando si ve un poco de sangre en la vida real.
No te lo creas, yo puse un pecho en un hilo sobre lactancia, para nada sexual ni con segundas y esa foto fue de inmediato baneada.

En el rincón si mal no recuerdo un usuario colgó una foto de su pene con candidiasis y no pasó nada.
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
Falkiño escribió:Quieren luchar contra el uso del cuerpo de la mujer como objeto, enseñando las tetas [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


+10000000000

Y lo mas paradójico de todo (y cruel para las propias mujeres) es que las chicas que se desnudan el 99.9% son hermosas y con cuerpos que responden por completo al canon de belleza impuesto por la sociedad actual (a la cual supuestamente "critican"). [qmparto]

En fin, la hipocresía típica de todos estos movimientos feministas, ecologistas y demás polladas: superficialidad pura y dura disfrazada de rebeldía y falsa consciencia social.

Flaco favor hacen a las mujeres estas payasas.... mientras tanto, los hombres estamos felices viendolas y esperando que comiencen a mostrar el chocho. [babas]
A ver si hay ovarios de ir a enseñar las tetas a una zona islámica extremista...
alvaro_95 escribió:A ver si hay ovarios de ir a enseñar las tetas a una zona islámica extremista...

Ya lo han hecho y creo que hay chicas encerradas por ello.
oscx7 escribió:
Danieru_sama escribió:PD.-Por que las gordas femen no enseñan nunca las tetas??? xDD


para evitar a los pajilleros

Imagen

XD XD XD Ahí has estado rápida, lástima que nadie lo ve. XD XD

Enga, nos vemos.

[beer]
Falkiño escribió:Quieren luchar contra el uso del cuerpo de la mujer como objeto, enseñando las tetas [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Con la sutil diferencia de las enseñan en situaciones en las que se supone que no deben hacerlo, de forma completamente libre y con lemas y objetivos de protesta que van contra el establishment.

Es decir, vivimos en un mundo en el que el cuerpo o más bien, la sexualidad de la mujer es usado para unos fines dentro del sistema, básicamente de lucro. Para lo demás la tendencia es suprimirla (el mítico "zorra y guarra" vs. "puto amo/crack" dependiendo de si la que se lía con muchas personas es una chica o un chico). Entonces llegan ellas y viven su sexualidad como les viene en gana, en el momento en el que les viene en gana y con fines totalmente contrarios al establishment.

Podremos estar de acuerdo o no con esta forma de expresión, pero no es tan simple de desacreditar.

AntoniousBlock escribió:Flaco favor hacen a las mujeres estas payasas....


Yo creo que consiguen que se hable de los temas que critican, eso ya es mucho.

Luego yo en una acción que hicieron en mi ciudad vi mujeres normales, con cuerpos "estándar" pero también otros que jamás saldrían en una valla publicitaria.
Falkiño escribió:Quieren luchar contra el uso del cuerpo de la mujer como objeto, enseñando las tetas [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


+1, es que es muy triste y como ya habéis dicho, no me parece lógico ni normal que enseñen las tetas para difundir el mensaje.... Difúndelo con un buen discurso, con palabras y no con imágenes...
kur1oso escribió:
Falkiño escribió:Quieren luchar contra el uso del cuerpo de la mujer como objeto, enseñando las tetas [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


+1, es que es muy triste y como ya habéis dicho, no me parece lógico ni normal que enseñen las tetas para difundir el mensaje.... Difúndelo con un buen discurso, con palabras y no con imágenes...


¿Y cómo lo haces en países donde las mujeres no tienen voz?

Lo he dicho antes, las Femen de España me parecen unas niñas que no saben ni qué es lo que quieren exactamente, pero para hacer lo que hacen las Femen de otros países hay que tenerlas bien puestas.
Sinceramente con el tema de Femen tengo sentimientos bastante encontrados, por un lado me parecen una tropa de niñas de papá con ganas de llamar la atención y hacer el circo. Por otro lado lo que es radicalmente cierto es que llamar la atención la llaman, aunque el problema es que tal vez no se capte el mensaje sino el concepto de "mongolas feministas con las tetas al aire protestando".

kur1oso escribió:+1, es que es muy triste y como ya habéis dicho, no me parece lógico ni normal que enseñen las tetas para difundir el mensaje.... Difúndelo con un buen discurso, con palabras y no con imágenes...


Ya... eso está muy bien. Pero "Femen" lo conoces, ¿verdad? ¿Cuántos nombres de asociaciones feministas con un buen discurso y palabras conoces?

Pues eso.

Saludos
Si lo que buscan es afán de notoriedad lo han conseguido, pero si su intención era luchar por los ideales que propugnan me da que están consiguiendo justo lo contrario...
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Como otros, tengo sentimientos encontrados.

Son radicales, y las de España al menos (no opino de otros países porque no sé), sólo se han dedicado a hacer el más absurdo de los ridículos. Además, casi todas las que veo y salen en las entrevistas, creo que ya lo comenté en su respectivo hilo, son crías de papá, sólo veo a las de cuerpo bien definido y joven mostrando sus cuerpos (las gordas, con camisa y detrás :-| ) y sus intervenciones mediáticas en España me han dado risapena.

Lo absurdo de todo ésto, es que son unas radicales feministas que se dedican a usar sus cuerpos, a captar jovenes fascistoides con el ego subido de buen ver, para despelotarse y enseñar las tetas para enervar a los demás, y cuando las miras en conjunto, son un grupo de mujeres que están siendo mediáticas y conocidas precisamente por lo que se quejan: Ser objetos sexuales. Llaman la atención porque salen desnudas, porque salen tetas y todo su mensaje, todo su radicalismo y todas sus intenciones, se pierden y sólo quedan:

-Niñatas con verborrea fácil que no han pasado hambre en su vida, diciendo gilipolleces absurdas y acabas fijándote más en lo buena que está y que va vestida como un putón que en su mensaje.
-Mujeres, en el 80% de los casos (al menos en las manifas, detrás me callo), de buen ver o sin ningún tipo de obesidad, evitando premeditadamente causar rechazo físico y no es que diga que son guapas pero veo una chica gorda de cada 20 que veo de ellas y siempre llevan camiseta. Y no creo que sea casualidad, que es lo mas triste de todo.

Logic not found.
107 respuestas
1, 2, 3