Favor de testear un emulador para PSP

Buenas, a ver si me hacen un favor

**Moderacion: No me muevan el hilo a PSP, porque alli no me va a servir, ya que el foro de PSP esta bastante muerto


Llevo algun tiempo programando un emulador de neogeo pocket para la PSP. En todas las PSP q tengo en casa,la de un amigo, y dos o tres personas que me han comunicado, les funciona bien, sin problema alguno

Yo lleov usandolo en mi PSP Go hace dos años o mas, sin problema


Pero el otro dia me contacto un chico que tiene problemas con el, y no se de que puede ser. A ver si me hacen el favor de probar el emulador en sus PSP, y decirme que tal les va... a ver si hay suerte, y a alguien mas le falla, y puedo dar con el problema

Al chico, se le cuelga despues de abrir varios juegos

Basicamente es esto

- Poner el emulador en donde tengan otros emus (normalmente /PSP/Game/)
- Poner roms de juegos comerciales en formato ZIP en la carpeta roms (importante! zip!)
- Abrir el emu, cargar un juego y salir de el
- Volver a abrir el emulador, y cargar los juegos uno detras de otro, a ver si se cuelga (no se, 15 juegos esta bien)

Hagan como en este video por favor

https://youtu.be/10mohfQlbeo


El emu es este
http://www.akihabara-online.com/tmp/ngpemu-theelf-test.zip


Gracias
Esta noche mirare de probarlo ;)
Probado en mi PSP y 0 problemas.
John3d escribió:Esta noche mirare de probarlo ;)


Gracias! te agradezco

Jdioxjp escribió:Probado en mi PSP y 0 problemas.


Oh, se agradece mucho la participacion en el concurso :) gracias por el tiempo
Hola

He probado el emulador y aunque no he sido nunce tester de nada, te comento mis experiencias:

Consola PSP 3000

- Entrar y salir constantemente en el mismo juego o en varios juegos distintos (como en el video) -- No hay problemas
- Entrar y jugar un poco a algun juego -- No hay problema
- Entrar, capturar pantalla, entrar en otro juego, capturar pantalla, etc. -- No hay problema
- Alternar entre moverse por los menus y cargar juegos -- No hay problema

En definitiva, no he tenido problemas

Dos comentarios, aunque no sé si eso interesa mucho:
- Algún juego tiene errores graficos, como p.e. el Big Bang Pro Wrestling (Japan) (En,Ja), que en la pantalla de selección paraparea todo y molesta bastante.
- Cada vez que pasas por las opciones, te pregunta si deseas guardar los cambios. Es bastante molesto cuando vas a esa pestaña por error (al cargar un juego apretaba rapido el boton L e iba allí) y no modificas nada.

Espero haber sido de ayuda.
Gracias por probarlo, me alegro que valla bien. Ya esta encontrado el error del otro forero, y era simplemente mal uso [+risas] al final mi codigo no estaba mal


Soibre que te pida guardar los cambios, en algun momento lo quitare, pero mientras tenga el emu en fase de pruebas y la gente lo use, necesito evitar toqueteos inecesarios


Hay varios juegos con errores, pero en general son glitches minimos, asi q los viendo a medida que puedo


En el caso del Big Bang Pro Wrestling si te interesa, el error es simple


El juego en la parte de seleccion de personaje, si te fijas, arriba del todo, tiene una parte que hace scroll, que dice seleccione personaje (en el emu de PSP, presiona START para ver la pantalla completa)


En una neogeo pocket, el estado del scroll, fondos, etc se comprueba cada scanline, o sea, 152 veces por frame, asi que si una parte de la pantalla dejo de hacer scroll, se actualiza en el siguiente scanline

En mi emulador, lo compruebo cada final de cada frame, o sea 1 vez por frame, asi que si esa pequeña parte de la pantalla que esta al comienzo hace scroll, toda la pantalla queda en la misma situacion hasta el siguiente frame

Si tuviera que comprobar la situacion cada scanline, la pobre PSP con 300mhz se muere ahogada [+risas] por eso, no me queda mas opcion que elegir entre fidelidad y velocidad


Tendria q escribir un speedhack para solucionar el problema EDITO: Ya escribi el speedhack! :)
Gracias por la explicación, me gusta saber porqué ocurren las cosas ;)

La verdad es que ese juego no lo conocia hasta que lo probé en el testeo, por tanto no es que tenga ningun interes especial.

De todas formas, veo que ya tienes el speedhack [+risas] asi que perfecto. El juego está bastante bien para lo poco que he probado. Ahora ya hay razón para dedicarle más tiempo ;)

Gracias de nuevo, el emulador es genial. :)
Desarchivado para nuevas consultas [oki]
Gracias @salvor70 ! :Ð

Pues ya lo he resuelto! Dejo aquí la información para interesados, el emulador es perfectamente funcional en PS Vita! Lo único que hay que hacer, es entrar en el archivo "options.ini"

Y cambiar la ruta:

[File]
Game Path=ef0:/PSP/GAME/race-theelf-beta/ROMS/


Por:

[File]
Game Path=ms0:/PSP/VHBL/race-theelf-beta/ROMS/


O la que cada uno tenga específicamente, pero es muy importante cambiar el "ms0" ya que si mantenemos el "ef0" que corresponde a la memoria interna de PSP GO, no aparecerá nada y al intentar navegar por las carpetas se acabará colgando el emulador.

Agradecer a @theelf su trabajo con el emulador, ya que gracias a sus modificaciones da gusto jugar! Genial [beer]
LINKr2 escribió:Gracias @salvor70 ! :Ð

Pues ya lo he resuelto! Dejo aquí la información para interesados, el emulador es perfectamente funcional en PS Vita! Lo único que hay que hacer, es entrar en el archivo "options.ini"

Y cambiar la ruta:

[File]
Game Path=ef0:/PSP/GAME/race-theelf-beta/ROMS/


Por:

[File]
Game Path=ms0:/PSP/VHBL/race-theelf-beta/ROMS/


O la que cada uno tenga específicamente, pero es muy importante cambiar el "ms0" ya que si mantenemos el "ef0" que corresponde a la memoria interna de PSP GO, no aparecerá nada y al intentar navegar por las carpetas se acabará colgando el emulador.

Agradecer a @theelf su trabajo con el emulador, ya que gracias a sus modificaciones da gusto jugar! Genial [beer]



Hacia rato que no entraba en EOL, cai porque vi unas descargas estos dias en el ftp del archivo este, y pense "uy, creia q lo habia borrado... " [+risas] ... a ver... voy a rastrear de donde vienen... y aca estoy

El problema es que te bajastes una prueba de testeo vieja, la version final que tengo en mi web, no trae el archivo de configuracion, ya que se crea depende de tu maquina (ef o ms)

Me alegro que funcione bien

Saludos
9 respuestas