FAQ M3Sakura 1.49a X 3rd + M3Kaura [ACTUALIZADO 19.02.2011]

alexei_gp escribió:ya hay una nueva version del touchpod y un nuevo f core para el nuevo modelo de la tarjeta m3izero,las novedades no las pondre porque paso de ponerlas


Gracias por la info, ha salido justo ayer, por eso no me he dado cuenta jeje XD

Nota: Hoy día 20 ha salido tb el nuevo Sakura: M3Sakura Ver1.48 X The Europe/USA/Asia Version
alexei_gp escribió:ya hay una nueva version del touchpod y un nuevo f core para el nuevo modelo de la tarjeta m3izero,las novedades no las pondre porque paso de ponerlas


Pues podrias poner para que vale el core 1.6 que an sacao por no encuentro informacion en español por ninguna parte
Silvant escribió:
alexei_gp escribió:ya hay una nueva version del touchpod y un nuevo f core para el nuevo modelo de la tarjeta m3izero,las novedades no las pondre porque paso de ponerlas


Pues podrias poner para que vale el core 1.6 que an sacao por no encuentro informacion en español por ninguna parte

Antes si no mal recuerdo si se te paraba en mitad del proceso se jodía. Ahora eso ya no pasa :)
Al parecer este hilo ya esta contagiado como el team M3 ya que tiene unos dias de haber salido estas actualizaciones y no se ha actualizado nada.... [qmparto] (Solo es en plan de broma el comentario)

Saludos

SARG [pos eso]
SARG de broma pero ya la has soltado.
No pasa nada por esperar un poco mas, seguro que esta de vacaciones y por eso no actualiza.
Si, tienes razon, vamos a esperar un poco mas.....por lomenos hacemos que este hilo no se valla dos paginas atras... [risita]

SARG [pos eso]
Es un trabajo que beneficia a muchos usuarios, por lo que debe estar bien arriba el hilo, muy bien esa subida.
En un rato lo subo [360º]

Edit: actualizado a 1.48
Nagaroth, Alexei habla de que salió un nuevo f:core para la tarjeta. ¿Hay que meterle mano a eso o es solo para las tarjetas nuevas?

Un saludo y gracias por estar ahi
Ha salido un nuevo F_CORE para un nuevo modelo de M3iZero, pero eso es todo lo que sé (también se observan ciertos cambios estructurales en el propio Sakura, supongo que por el mismo motivo pero eso ya es pura especulación). Teniendo en cuenta que Sakura es también para M3Real y a éste no se le puede flashear dicho core, es de suponer que no sea necesario meterlo para que funcione Sakura aunque sea en un M3iZero, lamentablemente yo no puedo comprobarlo ya que sigo teniendo mi fiel (y últimamente un poco abandonado) M3Real.

Por el momento no hay muchos más detalles que haya podido localizar, si me entero de algo lo pondré por aquí.

Un saludo.
Yo actualicé mi M3i Zero con el firmware 1.6 (y es de las 1ªs). Lo hizo correctamente, pero no noté ningún cambio.
Lo que me parece increible es que el pokemon plata siga sin funcionar, y si que lo pueda hacer funcionar con el R4 (incluso con el 1.09 wood).

¿No se puede escribir a los creadores del M3 avisando? Se me están "cayendo". Los tenía como un team muy muy serio, pero cada vez van a menos.

Un saludo.
Yo juego al oro sin problemas desde hace mucho tiempo :P

Tengo una versión parcheada, pero funciona, otros sí que no he conseguido hacerlos funcionar, como el Sonic Classic Collection.
Es que ese no es el punto, si lo parcheas pues de nada sirven las actualizaciones, que se supone que sirven para eso, para que no tengas que parchearlo, eso solo demuestra el poco soporte que estan dando ultimamente

Los juegos como el Sonic Classic Collection estan marcados en las actualizaciones como no compatibles, asi que imaginate si de manera oficial ni siquiera te mienten para decir que los arreglan...
Sí, lo sé, no estaba defendiendo al team, sólo digo que sí se puede jugar.

Me parece que dentro de poco abandonaré mi M3i Zero por su dejadez. Ni siquiera se molestaron en hacer un poquito más rápido el Touchpod, que para poner cheats, por ejemplo, tienes que tener las ROM's en una carpeta con el nombre que te diga el firmware, que si no, ahí te quedas. Y hacer los menús más rápidos, entre otras cosas.

Un saludo :)
De todas formas, y aunque parezca raro... al oro parcheado SI se puede jugar, pero al plata parcheado NO. Y como el mio es el plata, no tengo porque usar el oro.

En el R4 original, que tiene más años que un campo, se puede jugar sin problemas a ambos con el firm wood 1.11 (creo que con el 1.09 ya funcionaba), y no me extrañaría que al Sonic también. De hecho, el bobsponja de los botes, lo pude probar antes en el R4 que en el M3 (que no tengo claro si se puede jugar o no en el Real, la verdad).

Me parece increible, que deba ser el único flash que aun no han solucionado el problema de los pokemon. Flashes basura como los DSTT y demás, seguro que ya lo han corregido, y flashes como el Real o el Zero, que aun no funcionen, no me parece de recibo.

Porque mi R4 sólo admite memorias de 2 Gb, si no, aparcaba ya el M3.

Un saludo.
Pues yo he podido jugar al plata parcheado de la misma manera que el oro :-?
Pues habrá otro parche por ahí... Yo bajé uno de un tal danny o algo así, que ponía v3 o v5 FINAL, me parece recordar. Con ese, el Oro sin problemas, pero el Plata se queda congelado.

De todas formas, al margen de no haber encontrado el fix correcto, no entiendo como mi R4 puede con él sin parchear, mientras que con un flash mejor (en teoría), no hay forma. Entiendo que pasará lo mismo a los usuarios del M3 Zero, que aún tiene más delito, ya que se supone que ese es su "joya de la corona".

¿Puede haber llegado el momento de quitarme de encima el M3 Real y pasarme a otro team?

Un saludo.
Ten en cuenta que el R4, gracias al firm Wood vuelve a ser una buena opción, ya que se actualiza constantemente. El problema es que yo no puedo usarlo en mi DSi, y paso de comprar un clon xD

De momento pedí hace un tiempo un EX4DS para trastear (aún no me ha llegado) y según como vayan las cosas, un Supercard DSTwo.
Una pregunta, al margen de lo que estáis diciendo, el firmware Wood lo puedo usar en la M3 Simply?

Lo digo porque si puedo seria un chollo para esa otra tarjeta que tengo por ahi. Gracias de antemano
nigel67 escribió:Una pregunta, al margen de lo que estáis diciendo, el firmware Wood lo puedo usar en la M3 Simply?

Lo digo porque si puedo seria un chollo para esa otra tarjeta que tengo por ahi. Gracias de antemano


No lo se seguro, pero entiendo que si (creo que con las primeras versiones si se podía). De todas formas, es fácil, pruébalo ;-) Quita todo lo que tengas en la SD (guardalo en el PC), y métele el firm. Si arranca, es que si XD .

Un saludo.
apachusque escribió:
nigel67 escribió:Una pregunta, al margen de lo que estáis diciendo, el firmware Wood lo puedo usar en la M3 Simply?

Lo digo porque si puedo seria un chollo para esa otra tarjeta que tengo por ahi. Gracias de antemano


No lo se seguro, pero entiendo que si (creo que con las primeras versiones si se podía). De todas formas, es fácil, pruébalo ;-) Quita todo lo que tengas en la SD (guardalo en el PC), y métele el firm. Si arranca, es que si XD .

Un saludo.

sí se puede. tengo un amigo con esa flashcart, ya tiene su tiempo, y el otro día le puse el último wood y le funciona ok.
Ok, chicos , lo haré después, sobre todo lo de probar, jajajajaja.
Gracias, en serio, sois unos cracks
Hola a todos.
Tengo el M3izero con la ultima version del Sakura y no funciona ni el Rooms ni el Jam with the band...a alguien mas le pasa?¿?
Un saludo y gracias^_^
Hola, ¿sabéis si hay problemas de compatibilidad o hardware en los últimos M3i Zero? Estoy siguiendo un tutorial para ponerlo en marcha, se enciende el led rojo... y ahí se queda fijo. Si fuera otra cosa más complicada pensaría que soy yo pero es que las instrucciones son ultra sencillas.

Poner archivos en la microSD y enchufar...

También puede ser defectuosa pero vamos, ya es mala suerte.
A mi lo que me falla es el firm sakura, tengo el M3i Zero, actualizada a la ultima version, y con el firm original me va, pero meto el sakura y no me va, se me queda en la pantalla de carga del cartucho, se me pasa el logo de M3 de la pantalla de abajo, a la de arriba y ahi se queda, tambien he probado a arrancar con el boton A pulsado pero nada, sigue igual. A alguien le ha pasado esto? gracias.
hola amigos este es el problema que me encuentrocuando enciendo la xl pantalla rosa con el texto now loading 1.48 y no carga nunca .He instalado el ultimo archivo f core dat de la pagina oficial y al ponerle el archivo system sakura me ocurre lo que os digo.
pero si le pongo otro system que no sea sakura funciona
Pues a mi me pasaba igual, con el firm de la m3izero funciona, pero con el sakura en español no.
Ha sido poner el sakura en ingles y ha funcionado
Saludos
hola amigos ,me podrias decir de donde bajo el archivo f core dat y el sakura en español para mi ds xl ,que sepais que funcionan perfectamente , gracias.En mi xl cuando la arranco ocurre esto ".1.48 now loading ,no arrancan los roms"
¿Sabeis cual es el problema y por que ocurre esto?
macnods escribió:Pues a mi me pasaba igual, con el firm de la m3izero funciona, pero con el sakura en español no.
Ha sido poner el sakura en ingles y ha funcionado
Saludos


Hmm... interesante. ¿De dónde sacaste el Sakura en inglés, y qué versión le has puesto?
Lo saque de handhelsources, le he puesto la ultima version, la 1.48x
Saludos
Pues agradecer al autor del post y a los compañeros que han seguido aportando cosas en el hilo, me ha sido de muchisima utilidad.

Por si sirve de algo tengo el M3i Zero y he puesto el 1.48X en español, me va perfecto, unicamente se me quedaba colgado al principio cuando esta haciendo el recuento de archivos y tal, he vaciado la tarjeta, la he vuelto a formatear, lo he vuelto a meter todo tal cual y perfecto, ahora sin problemas. Muchisimas gracias
macnods escribió:Lo saque de handhelsources, le he puesto la ultima version, la 1.48x
Saludos


¿Formateaste la tarjeta entre que quitaste uno y pusiste el otro? Es lo único que se me ocurre, el 1.48 lleva más de 1000 descargas y nadie se ha quejado así que un problema general no parece (yo no tengo el M3iZero por lo que no puedo probar si es problema de ese flashcart en concreto).

Si tienes tiempo y ganas intenta hacer lo que indica methal en su post, ya que Sakura siempre ha sido muy suyo con los sectores defectuosos (en el arranque efectúa un chequeo del estado de la tarjeta y si hay algún problema no arranca, cosa que Touchpod no hace).

Un saludo.
Voy a explicar el caso, compre 3 m3izero para mi y unos familiares, los compre hace unos dias, es decir son nuevos, y en los 3, con 3 targetas de memoria distintas, me pasaba igual,pantalla en negro y no arranca.
Borre el directorio system de cada targeta y les puse el sakura en ingles y funcionaron, sin formatear la targeta.
Saludos
Tengo un problema: usando el GBA expansion pack (M3 Real) junto con el M3Sakura me encuentro que cuando intento cargar una rom de gba me dice "loading..." y ahí se queda sin cargar nada. Si NO uso el M3Sakura, usando el firm original del M3, me los detecta bien.

Alguien me puede decir qué hacer para que los detecte con M3Sakura?
aboreal escribió:Tengo un problema: usando el GBA expansion pack (M3 Real) junto con el M3Sakura me encuentro que cuando intento cargar una rom de gba me dice "loading..." y ahí se queda sin cargar nada. Si NO uso el M3Sakura, usando el firm original del M3, me los detecta bien.

Alguien me puede decir qué hacer para que los detecte con M3Sakura?


Nunca he usado la DS para jugar a juegos de GBA (entre otras cosas porque no tengo el accesorio necesario), así que estoy dando palos de ciego pero vamos a intentarlo.

Haciendo una búsqueda rápida por Google, leo que los juegos tardan un ratillo en cargar (dicen que unos 20 segundos, no se si será fiable o no). ¿Cuánto has esperado tú?

Por otra parte, si no recuerdo mal Sakura tiene varias opciones relativas a los juegos de GBA. ¿Has probado a cambiar el método de carga? (creo que tiene 2 distintos)

¿Cuántas ROMs has probado? (y cuales, ya de paso)

Y por último... si todo falla, intenta cargar los juegos con GBAExpLoader; la gente en general lo recomienda para jugar a los juegos de GBA.

Un saludo.
Son tan pocas que se nos va el hilo a el olvido....otro poco y lo encuentro en otra pagina....


SARG [chiu]
A alguien le funciona el Castlevania Down of Sorrow? Siempre se me cuelga en el mismo punto Imagen
seryoferben escribió:A alguien le funciona el Castlevania Down of Sorrow? Siempre se me cuelga en el mismo punto Imagen


Hasta donde yo se los cuelgues en PoR y DoS son debidos a un mal dump o una tarjeta SD demasiado lenta. Una búsqueda rápida en Google devuelve bastantes casos y en todos era por lo mismo (lo cual no quita de que haya algún problema con la versión actual de Sakura, pero no he visto a nadie más quejarse al respecto).

Un saludo.
Vale, es por eso XD

En el PoR tenía cuelgues pero al reiniciar ya no pasaba, en el DoS directamente no pasa de un punto Imagen
Malos dump aparte, yo, que soy un fiel seguidor del sakura, estoy un pelin decepcionado con la actitud del team de M3, sobre todo porque no están dando una respuesta contundente a lo que estan empezando a ofrecer otras tarjetas de nueva generacion.
Cada dia me sorprende menos cuando una rom ya no me funciona en el sakura o el touchpod y eso la verdad si que es preocupante y mal síntoma....

Pensamientos aparte, gracias Nagaroth por este hilo, ya son unos cuantos meses al pie del cañón [buenazo] [boing]
Lo mismo me pasa a mi... convencido del team M3, cuando he cambiado mi lite por una DSi, he comprado un Acekard. Me parece de juzgado de guardia (viniendo de ellos, claro, si estuvieramos hablando de los milclones del R4, me parecería normal) que estén haciendo lo que están haciendo. Si ni siquiera funcionan los pokemon spain...

Tengo un R4 original (de los que admiten sólo 2Gb como el M3 Simply), y con el Wood hace funcionar todo lo que el Sakura no hace. Hasta el Art Academy funciona sin problemas en él. Y que en un flash como el M3Zero (y el M3 Real, claro) fallen juegos de hace más de un mes...

En fin, esperemos que se hayan ido de vacaciones, y que ahora vuelvan con ganas de volver a hacer ruido.

Un saludo.
seryoferben escribió:Vale, es por eso XD

En el PoR tenía cuelgues pero al reiniciar ya no pasaba, en el DoS directamente no pasa de un punto Imagen



Usa una microSD de 2GB que sea decente, como una Kingston o PNY made in Japan o Taiwan y verás el cambio. Por lo que tengo entendido las TDK tb son buenas.

saludos
nigel67 escribió:Malos dump aparte, yo, que soy un fiel seguidor del sakura, estoy un pelin decepcionado con la actitud del team de M3, sobre todo porque no están dando una respuesta contundente a lo que estan empezando a ofrecer otras tarjetas de nueva generacion.
Cada dia me sorprende menos cuando una rom ya no me funciona en el sakura o el touchpod y eso la verdad si que es preocupante y mal síntoma....

Pensamientos aparte, gracias Nagaroth por este hilo, ya son unos cuantos meses al pie del cañón [buenazo] [boing]


Como curiosidad debo decir que en realidad ya han pasado más de 2 años desde que abrí el hilo con esa primera versión japonesa hackeada. Cómo pasa el tiempo, madre mía... [Alaa!]

Respecto al M3 Team, sólo ellos saben lo que estará pasando pero es cierto que están dando unos bandazos extraños y preocupantes. No tiene sentido empezar a preparar algo como Kaura y de repente no saber más de ellos...
aboreal escribió:
seryoferben escribió:Vale, es por eso XD

En el PoR tenía cuelgues pero al reiniciar ya no pasaba, en el DoS directamente no pasa de un punto Imagen



Usa una microSD de 2GB que sea decente, como una Kingston o PNY made in Japan o Taiwan y verás el cambio. Por lo que tengo entendido las TDK tb son buenas.

saludos


Sep, creo que tengo una por ahí, la que uso normalmente es una Kingston de 4GB clase 4 XD
Nagaroth escribió:
nigel67 escribió:Malos dump aparte, yo, que soy un fiel seguidor del sakura, estoy un pelin decepcionado con la actitud del team de M3, sobre todo porque no están dando una respuesta contundente a lo que estan empezando a ofrecer otras tarjetas de nueva generacion.
Cada dia me sorprende menos cuando una rom ya no me funciona en el sakura o el touchpod y eso la verdad si que es preocupante y mal síntoma....

Pensamientos aparte, gracias Nagaroth por este hilo, ya son unos cuantos meses al pie del cañón [buenazo] [boing]


Como curiosidad debo decir que en realidad ya han pasado más de 2 años desde que abrí el hilo con esa primera versión japonesa hackeada. Cómo pasa el tiempo, madre mía... [Alaa!]

Respecto al M3 Team, sólo ellos saben lo que estará pasando pero es cierto que están dando unos bandazos extraños y preocupantes. No tiene sentido empezar a preparar algo como Kaura y de repente no saber más de ellos...




meses, años........., que mas da!!!!! [buenazo]
Nagaroth escribió:M3Sakura es el último flashcart de Slot-1 producido por el equipo M3 para la Nintendo DS/DS Lite


Pero esto es un flashcart o mas bien un firmware? Por todo lo que he leido despues mas bien parece un firmware que corre en varios cartuchos flash...
De todos modos acabo de descubrir que no vale en mi M3 DS Simply que desgracia la mia. Para mas desgracias pues me esta empezando a fallar el boton lateral R1 de mi DS Lite (de tanto derrapar en MarioKart [toctoc]) asi que lo mismo va siendo momento de actualizar consola + cartucho + tarjeta microSD.

Muchisimas gracias a Nagaroth por todo el trabajo que lleva haciendo, me parece una labor encomiable [plas]
Saludetes.
Bueno, yo tengo un M3 Real "sakura", pero además, Sakura es el firm del M3 Real y del M3 Zero. Vamos, que lo puedes usar en los dos ámbitos.

Con respecto al M3 Simply, busca el Wood R4. Es un firmware "no oficial" para el R4 original, que si recordarás es un clon del tuyo (o el tuyo un clon del otro, tanto monta, monta tanto).

Un saludo.
apachusque escribió:Bueno, yo tengo un M3 Real "sakura", pero además, Sakura es el firm del M3 Real y del M3 Zero. Vamos, que lo puedes usar en los dos ámbitos.

Con respecto al M3 Simply, busca el Wood R4. Es un firmware "no oficial" para el R4 original, que si recordarás es un clon del tuyo (o el tuyo un clon del otro, tanto monta, monta tanto).

Un saludo.


Maravilloso, buscare eso del Wood porque efectivamente R4 y DS Simply comparten las mismas tripas.

Muchas gracias companhero :)
Lo debes de tener en este mismo subforo. No debe estar muy para abajo, porque no hace mucho salió la versión 1.12 que hacía rular el art academy.

Un saludo.
755 respuestas