FAQ M3Sakura 1.49a X 3rd + M3Kaura [ACTUALIZADO 19.02.2011]

Nagaroth, no funciona el link de descarga de gbatemp, miratelo por favor, que ahora la pagina pide estar logueado.

Lo nuevo de la 4.4X del touchpod son las siguientes:

Change Log of 11-09-2009 4.4 x
===============================
1.Solve the problem of adding the soft-rest function for Game 4152
2.Solve the problem of adding the RTS function for Game 4168,4169
3.Fix the compatibility of game 4168,4169 for save problem

Fuente.

Un saludo!!
ToNio escribió:Nagaroth, no funciona el link de descarga de gbatemp, miratelo por favor, que ahora la pagina pide estar logueado.

Lo nuevo de la 4.4X del touchpod son las siguientes:

Change Log of 11-09-2009 4.4 x
===============================
1.Solve the problem of adding the soft-rest function for Game 4152
2.Solve the problem of adding the RTS function for Game 4168,4169
3.Fix the compatibility of game 4168,4169 for save problem

Fuente.

Un saludo!!


Actualizado, también he creado un mirror para los que no os queráis registrar en GBATemp (aunque parece que es una medida temporal y no creo que tarden en quitarla, pero por si acaso).

Un saludo.
Hola,¿se podria hacer un M3Sakura 1.41x 2nd Edition [EUR/USA] Custom Installation + Touchpod 4.4a X ,en español, para que asi podamos jugar al mario y luigi rpg nuevo que ha salido?,gracias.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
luismonty escribió:Hola,¿se podria hacer un M3Sakura 1.41x 2nd Edition [EUR/USA] Custom Installation + Touchpod 4.4a X ,en español, para que asi podamos jugar al mario y luigi rpg nuevo que ha salido?,gracias.


Hecho.
Muchas gracias Nagaroth por cada actualización. En cuanto llegue a casa actualizo. Un saludo
El motor de juego sigue siendo el de la versión 4.3i ??
dario8814 escribió:El motor de juego sigue siendo el de la versión 4.3i ??


No, el motor es el último. No te fíes de lo que pone en la pantalla superior, pues es una imagen y no un mensaje del sistema (el texto está escrito en ella, podría poner un fragmento del Quijote o cualquier otra cosa pues no es significativo) y no tengo por costumbre editarla cada vez que actualizo el motor.

Un saludo.
Muchas gracias, saludos!
Donde consigo los cheats de todos los juegos???

Antes tenia el sakura 1.40 y podia jugar con los trucos al pokemon platino pero desde que puse el sakura 1.41 en el pokemon platino ya no me salen los trucos y no los encuentra.
Una pregunta para el creador del hilo: cómo editas los skins? Me gustaría traducir un skin de la página oficial, es un poco agobiante ver todo en chino XD
seryoferben escribió:Una pregunta para el creador del hilo: cómo editas los skins? Me gustaría traducir un skin de la página oficial, es un poco agobiante ver todo en chino XD


No se pueden editar, necesitas las imágenes originales (o dicho de otra forma, no se puede desempaquetar un archivo skn). Si fuera tan fácil ya habría creado alguna más, pero no tengo tiempo para ponerme a hacerlas desde 0.

apriliars3 escribió:Donde consigo los cheats de todos los juegos???

Antes tenia el sakura 1.40 y podia jugar con los trucos al pokemon platino pero desde que puse el sakura 1.41 en el pokemon platino ya no me salen los trucos y no los encuentra.


El archivo de trucos que viene con el firmware incluye todos los trucos, es la primera vez que oigo que desaparece alguno :-? de todos modos puedes probar a bajártelo de cheats.gbatemp.net

Un saludo.
Vaya hombre, esperaba que se pudiera hacer algo [360º]

Pues nada más que añadir, gran hilo, sigue así [oki]
Añadido Touchpod 4.5beta y últimos trucos.

Un saludo.
¡Hola!

Hace unos meses me compre un Itouch y no me dio problemas hasta ahora, que me encuentro algún juego que me esta dando problemas (Dos de los Castlevania y el The World Ends With You en castellano concretamente) asi que me puse a investigar, la verdad es que no tengo mucha idea y cuando me meto en el foro no se por donde empezar con todo esto. No estoy seguro de que hay que parchearlos, de si hay que hacer algo especial, pero creia que se parcheaban al vuelo...

El caso es que vi esto de que el firm del M3 se podia meter en mi tarjeta y me puse a buscar información para ver si se solucionaban esos problemas. Asi es como acabe en este hilo. Me baje el custom última versión que esta en el primer hilo, lo meto en el cartucho y pulso el botón "B" tal y como dice el FAQ, parece que arranca pero se queda la pantalla en negro. ¿Se le ocurre a alguien alguna solución?
mangafan escribió:¡Hola!

Hace unos meses me compre un Itouch y no me dio problemas hasta ahora, que me encuentro algún juego que me esta dando problemas (Dos de los Castlevania y el The World Ends With You en castellano concretamente) asi que me puse a investigar, la verdad es que no tengo mucha idea y cuando me meto en el foro no se por donde empezar con todo esto. No estoy seguro de que hay que parchearlos, de si hay que hacer algo especial, pero creia que se parcheaban al vuelo...

El caso es que vi esto de que el firm del M3 se podia meter en mi tarjeta y me puse a buscar información para ver si se solucionaban esos problemas. Asi es como acabe en este hilo. Me baje el custom última versión que esta en el primer hilo, lo meto en el cartucho y pulso el botón "B" tal y como dice el FAQ, parece que arranca pero se queda la pantalla en negro. ¿Se le ocurre a alguien alguna solución?


Para que funcione el firmware en el iTouch necesitas una versión modificada específicamente para ese menester, el firmware oficial tal cual es sólo para M3Real y M3i Zero. Es por ese motivo que el firmware ofrecido en este FAQ no te funciona.

Edito: lo que buscas está aquí. Ten presente que el Sakura incluido en dicho pack es el 1.12 hackeado, por lo que al final dudo mucho que te resuelva nada.

Un saludo.
Ah, muchas gracias, pensaba que como ponia que era custom y en el FAQ no expecificaba el modelo y siempre se refiere a "las flashcard" o similar que estaba ya crakeado ^^U muchas gracias de nuevo :)
Nuevo firm 1.42 del Sakura.
Nueva version Sakura 1.42.

Fuente .

Novedades:

M3 Sakura v1.42 (3rd-10-2009):
1. Add Real Time View Guide function.
Place your .txt file in the same directry with the .nds file, with the same name
Supports local and Unicode encoding
Local encoding corresponds to interface language:
Simplified Chinese = GBK encoded
Traditional Chinese = Big5 HKSCS encoded
Korean = KSC + UHC encoded
Thai = Thai encoding
etc
* Browse the text line by line from top to bottom direction,
LR button tabbed browsing,
SELECT button to the page at the end,
START button to the top,
B button to return to the real-time multi-menu;
2. Uses M3DS Real v4.5beta X game engine, game compatibility and support the same as M3DS Real v4.5beta.

Nagaroth currate tu buena traducción.

Un saludo!!
Lord_Gouki + ToNio escribió:Nuevo firm 1.42 del Sakura.


Actualizado. Estoy teniendo problemas para subir a GBATemp así que de momento dejo el enlace en Megaupload.

Un saludo.
Muchas gracias, descargando....
Perdonad por la pregunta, he leido el post principal, y me pregunto que diferencias hay entre el firm sakura y el antiguo del m3 aparte de lo de cargar las guias.

Gracias!
Saryon escribió:Perdonad por la pregunta, he leido el post principal, y me pregunto que diferencias hay entre el firm sakura y el antiguo del m3 aparte de lo de cargar las guias.

Gracias!


El Sakura incluye ambos, así que te sugiero que lo pruebes por ti mismo para ver sus bondades (puedes estar tranquilo, los saves son los mismos así que no vas a perder nada).

Un saludo.
Una pregunta e puesto como interfaz el sakura nuevo,y no veo la opcion de cheat,donde esta?para elegir cheat para los juegos.

Asias
evitafox escribió:Una pregunta e puesto como interfaz el sakura nuevo,y no veo la opcion de cheat,donde esta?para elegir cheat para los juegos.

Asias


Si te lees el FAQ lo sabrás (es decir, el primer post de este hilo).

Un saludo.
evitafox escribió:Una pregunta e puesto como interfaz el sakura nuevo,y no veo la opcion de cheat,donde esta?para elegir cheat para los juegos.

Asias


Cuando estes encima de un juego arrastra el lapiz hacia la izquierda, que pone opciones creo, ahí estan los cheats, RTS, y demás.

Un saludo!!
por favor señores alguien me puede ayudar e metido la carpeta system en la raiz de la micro sd y nada me sigue saliendo la tarjeta en rojo y me dice menu??que hago que es para un regalo para el sabado aunque no tengo muchas esperanzas :(
Calixi escribió:me sigue saliendo la tarjeta en rojo y me dice menu??

Tiene pinta de ser un M3 fake (no original). Si no me equivoco, ésos llevan el menú del DSTT, prueba a buscarlo en internet.
¿Sabéis si hay algún cheat para el KH de la DS para esta versión del Sakura? Soy incapaz de pasarme un puto boss y estoy desesperado XD
Calixi escribió:por favor señores alguien me puede ayudar e metido la carpeta system en la raiz de la micro sd y nada me sigue saliendo la tarjeta en rojo y me dice menu??que hago que es para un regalo para el sabado aunque no tengo muchas esperanzas :(


Tal y como te han indicado, el flashcart que tienes es una falsificación. Si tienes la posibilidad devuélvelo al comercio y exige que te den lo que has pagado, si no tendrás que conseguir el software apropiado para ella que no es otro que el de DSTT.

alexmakito escribió:¿Sabéis si hay algún cheat para el KH de la DS para esta versión del Sakura? Soy incapaz de pasarme un puto boss y estoy desesperado


¿Has mirado si te sale en la lista? Los trucos no son específicos de cada flashcart, es cierto que los archivos tienen distintos formatos pero por lo general suelen contener los mismos cheats. No te puedo ayudar más con ese tema porque no he jugado a ese juego y los cheats los mantiene Narin.

Un saludo.
pues nada señores me podeis poner un enlace y como hacerlo lo he echo y tambien me sale menu?puf estoy deseperado es que lo he comprado por internet y los 7 dias ya se han pasado que hago??
Nagaroth escribió:
alexmakito escribió:¿Sabéis si hay algún cheat para el KH de la DS para esta versión del Sakura? Soy incapaz de pasarme un puto boss y estoy desesperado


¿Has mirado si te sale en la lista? Los trucos no son específicos de cada flashcart, es cierto que los archivos tienen distintos formatos pero por lo general suelen contener los mismos cheats. No te puedo ayudar más con ese tema porque no he jugado a ese juego y los cheats los mantiene Narin.

Un saludo.

Sí, ya he mirado y no sale nada. Lo raro es que sí que hay para el Mario y Luigi 3 :S
Calixi escribió:pues nada señores me podeis poner un enlace y como hacerlo lo he echo y tambien me sale menu?puf estoy deseperado es que lo he comprado por internet y los 7 dias ya se han pasado que hago??


Te aconsejo que sigas el enlace impreso en la caja/manual en la que venía el flashcart (asegúrate de teclearlo tal cual viene impreso, que suelen jugar a cambiar una letra para que parezca la web oficial de M3) y descárgate el software desde allí. Si ese tampoco funciona entonces apaga y vámonos.
Menuda chulada lo de la guia... Lo estuve probando y aun estando en fase beta esta chulo para algunos juegos...

La unica putada es que jugaba al Scribblenauts y al volver al juego despues de ver la guia se le puso un "noclip" al muñeco y se caia por el suelo de la pantalla hasta que palmaba y tenias que repetir... Vamos, que era injugable sin resetear... xD
Han sacado el podtouch 4.5X final. [360º]
BLink9 escribió:Han sacado el podtouch 4.5X final. [360º]


Actualizado, gracias por el aviso.

Un saludo [360º]
Como hago para tener los dos sistemas ¿corto y pego? o hay que hacer algo, digo, por esta version que salio. Voy a probar llegando a casa, solo me surgio esa duda, si al sobre escribir pierda el Sakura.

Gracias.

SARG [pos eso]
Aqui vienen los 2 sistemas y eliges el q mas te guste, recuerdo q si a alguien no le va despues de actualizar desde una version anterior, primero q copie todo lo q tenga en la micro sd y despues q la formatee y instale la nueva version de la carpeta system y copie lo q tenia en la carpeta.
No se si le pasara a todo el mundo, pero al menos a mi, si no formateo y vuelvo a instalar todo de nuevo, no me funciona.
Lord_Gouki escribió:Aqui vienen los 2 sistemas y eliges el q mas te guste, recuerdo q si a alguien no le va despues de actualizar desde una version anterior, primero q copie todo lo q tenga en la micro sd y despues q la formatee y instale la nueva version de la carpeta system y copie lo q tenia en la carpeta.
No se si le pasara a todo el mundo, pero al menos a mi, si no formateo y vuelvo a instalar todo de nuevo, no me funciona.


Con borrar la carpeta SYSTEM y copiar la nueva debería ser suficiente (y mejor para la vida útil de la tarjeta SD que formatearla). En cualquier caso es la opción más recomendable para no tener basurilla de versiones anteriores que puede dar problemas a la larga.

Un saludo.
Copio la carpeta system sustituyendo la anterior y no me funciona, debo formatear cada vez q quiero actualizar, no se si sera raro, pero me pasa.
Lord_Gouki escribió:Copio la carpeta system sustituyendo la anterior y no me funciona, debo formatear cada vez q quiero actualizar, no se si sera raro, pero me pasa.


Lo dicho, bórrala primero en lugar de simplemente "sobreescribirla" (a lo mejor no te he entendido bien, pero creo que dices que la pegas encima de la anterior. Si no es así ignora el mensaje, pero en ese caso no me explico por qué te toca formatear :-?).

Un saludo.
Vale, lo q hago es copiar encima, seguro q quedaba algun archivo q impedia q despues funcionase, la borrare y copiare la nueva.
1.43 Released XD
Uff cada 2 dias actualizan el m3 sakura D:
BLink9 escribió:1.43 Released XD
Uff cada 2 dias actualizan el m3 sakura D:


Actualizado.

Pues sí que me dan trabajo últimamente, sí... XD
Lord_Gouki escribió:Nuevo firm 4.6X


Actualizado.

Lista de cambios:

1.Add Global Setting for NDS games.
2.Add auto bookmark for Real Time View Guide function.
3.Solve the problem of adding the soft-rest function for Game 4089,4261,4301,4327,4329,4345,4347,4361,4377,4382,4384,4387,4392,4396,4414,4418,4427,4429
4.Solve the problem of adding the RTS function for Game 4347,4352,4355,4384,4384,4387,4414,4427
5.Fix the compatibility of game 4237,4328,4336,4353,4354,4355,4369,4376,4377,4429
6.Upgrade the Cheat Code data file cheat.db(Games before 27-10-2009)
Detail:
New Games Added:
4218-101 Dino DS (E)
4282-A Witch's Tale (U)
4208-Arabians Lost: The engagement on desert (J)
4204-Bae Yong-Joon to Manabu Kankokugo DS (J)
4327-Bakugan: Battle Brawlers (E)
4308-Bakugan: Battle Brawlers (U)
4334-Ben 10 Alien Force: Vilgax Attacks (U)
4193-Bleach: The 3rd Phantom (U)
4258-Blue Dragon Ikai no Majuu (J)
4421-Call of Duty 4: Modern Warfare (D)
4275-Cate West The Vanishing Files (U)
4237-Combat of Giants: Dragons (E)
4309-Cooking Mama 3 Shop & Chop (U)
4219-DJ Star (E)
4254-Drawn to Life: The Next Chapter (E)
4227-El Profesor Layton y la Caja de Pandora (S)
4328-Element Hunter (J)
4287-Fifa 10 (E)
4294-Fishdom (E)
4183-Flunkerne Paa Maanen (E)
4229-Flunkerne Superskurke (E)
4251-Harvest Fishing (E)
4221-I Did It Mum! Doll's House (E)
4212-Imagine: Party Planner (E)
4249-Inazuma Eleven 2: Kyoui no Shinryokusha - Blizzard (J)
4248-Inazuma Eleven 2: Kyoui no Shinryokusha - Fire (J)
4271-Iron Master (J)
4020-Jewel Master: Cradle of Egypt (E)
3716-Jewel Master: Cradle of Rome (U)
4192-Kindaichi Shounen no Jikenbo: Akuma no Satsujin Koukai (J)
3871-Lego Battles (E)
0187-Madagascar (D)
2655-Mahjong (E)
4267-Mario and Luigi: Bowsers Inside Story (E)
4292-Mario And Sonic At The Olympic Winter Games (E)
4273-Mario And Sonic At The Olympic Winter Games (U)
4185-Marvel Ultimate Alliance 2 (E)
4199-My Dangerous Pet Snake (E)
4200-My Dangerous Pet Spider (E)
4214-MySims Agents (E)
4228-Pixeline: Magi i Pixieland (E)
4230-Pixeline: og Drommespejlet (E)
4272-Pokmon Mystery Dungeon: Explorers of the Sky (U)
4215-Professor Layton and Pandora's Box (E)
4234-Professor Layton en de Doos van Pandora (NL)
4226-Professor Layton und die Schatulle der Pandora (D)
4216-Roary the Racing Car (E)
4329-Rune Factory 3 (J)
4223-Scooby Doo First Frights (E)
4232-Scribblenauts (E)
4263-Shin Megami Tensei: Strange Journey (J)
4302-Shounen Sunday x Shounen Magajin: White Comic (J)
4260-Space Invaders Extreme 2 (E)
4259-Spore Hero Arena (U)
4255-Star Wars: The Clone Wars - Republic Heroes (E)
4213-The Clique: Diss and Make Up (E)
4224-Winx Club: Believix in You! (E)
4279-Wizard of Oz Beyond the Yellow Brick Road (U)

New Codes Added/Updated:
4139-Anna und die Liebe (D)
4195-Ant Nation (U)
4127-Backgammon (D)
4193-Bleach: The 3rd Phantom (U)
0841-Contact (U)
0681-Final Fantasy III (U)
3907-Guitar Hero On Tour Modern Hits (U)
4150-Harvest Moon: Frantic Farming (U)
4146-Hidden Objects: The Big Journey (E)
0828-InuYasha: Secret of the Divine Jewel (U)
2427-Jewel Master: Cradle of Rome (E)
3716-Jewel Master: Cradle of Rome (E) [Multi]
4225-Kingdom Hearts 358/2 Days (U)
4188-Kirby: Super Star Ultra (E)
4152-Love Plus (J)
3370-Mah Jong Quest Expeditions (E)
4171-Mario and Luigi: Bowsers Inside Story (U)
3931-MegaMan Star Force 3: Black Ace (U)
3930-MegaMan Star Force 3: Red Joker (U)
4167-Mini Ninjas (E)
3979-Moon (E)
New Chaoji Maliou Xiongdi (C)
0434-New Super Mario Bros (U)
4207-Ookami to Koushinryou Umi wo Wataru Kaze (J)
4168-Pokemon: Heart Gold (J)
4169-Pokemon: Soul Silver (J)
4284-Price Is Right: 2010 Edition, The (U)
4210-Professeur Layton et la Boite de Pandore (F)
4215-Professor Layton and Pandora's Box (E)
4121-Professor Layton and the Diabolical Box (U)
4186-SaGa 2: Hihou Densetsu - Goddess of Destiny (J)
4172-Scribblenauts (U)
4147-Sea Park Tycoon (E)
4124-Shorts (U)
Muchas gracias por la actualización y ahora viene mi pregunta: Me he dado cuenta que los juegos q son de la DSi en el sakura salen sin icono y en cambio en el touchpod si sale con su icono. ¿Eso porque es?
A ver si actualizan a Sakura 1.44... [borracho]
755 respuestas
15, 6, 7, 8, 916