[FAQ] ¡Haced vuestras preguntas sobre Nintendo 3DS!

Carlos A. escribió:
pepone1234 escribió:También hay que tener en cuenta que si en un momento dado se quieren meter vídeos en 3D, eso ocupa bastante más que un vídeo en 2D ya que tienes que meter 2 imágenes donde antes sólo había una.


Esas dos imágenes tienen la mitad de resolución, por lo que 2 * 1/2 == 1.

Un saludo.


En la 3DS no.

Son 2 imágenes a 400x240

En 2D es una imagen a 400x240
pepone1234 escribió:Son 2 imágenes a 400x240


¿La mitad de los pixeles no "miran" a un ojo y la otra mitad al otro?

Un saludo.
Carlos A. escribió:
pepone1234 escribió:Son 2 imágenes a 400x240


¿La mitad de los pixeles no "miran" a un ojo y la otra mitad al otro?

Un saludo.



Y en este caso es la mitad de los pixeles de una pantalla de 800x240

Saca mismamente con la cámara de la 3DS una foto en 3D y otra en 2D del mismo objeto y verás que la foto en 3D pesa el doble, simplemente porque tiene que guardar 2 imágenes y no "dos mitades".
pepone1234 escribió:Y en este caso es la mitad de los pixeles de una pantalla de 800x240


Muchas gracias Pepone por la aclaración ;), estaba algo confuso.

Un saludo.
Raicuaza_ex escribió:la verdad es que no andan muy bien con sus calculos...

LA capacidad si la dijeron, es de 2 a 8 GB...

dudo que 2 horas sean 100 MB, ya que su resolucion es apenas menor a un PSP, y 2 Horas de pelicula en PSP me andan costando poco mas de 600 MB, pór lo que con la resolucion de 3DS 2 Horas de pelicula rondaran por los 500 Mb...

la version SF IV para iPhone/iPod Touch, ronda me parece los 70 MB o 130 creo... (hace ya 5 meses que vendi el mio por lo que no recuerdo bien), por lo que esta version mas completa con todos los personajes, cinemas y caracteristica Street Pass, yo digo que le anda pegando a los 500 MB - 700 MB


600 mb para un video a la resolucion de la psp es mucho eh... ya lo haces bien esto??? yo creo que no llegaran a pesar tanto, ahi tenemos el video que han puesto ahora con la actualizacion y cabe en la memoria de la consola (vaaaale, no es muy largo, pero tampoco es que la consola tenga una super memoria interna...)
un
JuanJe797 escribió:
Obelodálix escribió:
kelmy escribió:Hola,
No jodas!!, pues hace como un par de dias que un compi me ha traído una 3DS de los USA, ¿quiere decir eso que no puedo jugar a los juegos PAL?.
Saludos.


Pues me temo que no, la 3DS tiene bloqueo de región. :(

SaluDOS.


Es que no se si merece la pena, por que en amazon uk está a 190 libras, que son unos 215€, donde realmente me salia barata era en amazon.com que salia por unos 170€, pues bueno, a intentar pillar una oferta o pack que merezca la pena para ser uno de los vuestros XD

El tema es que un compi por motivos de trabajo tenía que ir a USA así que se la encargué... pues que putada, pensaba que era multiregión, me tocará pedir los juegos por ebay... o esperar a ver si en un futuro puede ser multiregión, aunque no sea de forma oficial...
Hay que tener en cuenta que en el futuro también habrá grabadora de vídeo en 3D, a saber cuánto puede pesar 10 min en el formato que vayan a usar...
Chicos, yo tengo una pregunta pero más bien es para quien haya comprado la consola en Game...es donde está más cara de precio si no me equivoco (en MM está por ejemplo a 230) pero por el tema de garantía y tal me fío más de ellos..y además los puntos, que por cierto, cuantos puntos os dán por la 3DS al comprarla en Game?
Había pensado que quizás con los que te daban más lo que tenía me ahorraba bastante en el primer juego para ella...A ver si alguien lo sabe, un saludo!^^
Una cosa, cuando la consola está en modo DS puedo desactivar el wifi, pero no activarlo, os pasa?
No la tengo, pero es asi.
Para tener wifi en modo DS a de estar activado antes
O me equivoco?

SLSD
Bueno quería abrir un hilo para preguntar pero luego se molestan conmigo por eso pregunto aquí espero que mi pregunta no se pierda entre todas las demas.

Mi pregunta es ¿en que dia exactamente de mayo sale la nueva actualización?
eshaka escribió:Bueno quería abrir un hilo para preguntar pero luego se molestan conmigo por eso pregunto aquí espero que mi pregunta no se pierda entre todas las demas.

Mi pregunta es ¿en que dia exactamente de mayo sale la nueva actualización?

No se sabe, al parecer Nintendo quiere que sea una sorpresa. Pero dicen que a finales de mayo, seguramente en las dos últimas semanas.
Cosmyc escribió:
eshaka escribió:Bueno quería abrir un hilo para preguntar pero luego se molestan conmigo por eso pregunto aquí espero que mi pregunta no se pierda entre todas las demas.

Mi pregunta es ¿en que dia exactamente de mayo sale la nueva actualización?

No se sabe, al parecer Nintendo quiere que sea una sorpresa. Pero dicen que a finales de mayo, seguramente en las dos últimas semanas.


Buf ojala lo supiera... Espero que se cumpla lo que yo escuche: el 20 de mayo... :( Tengo ganas de que llegue
Ya tengo agregados a muchas personas pero no les puedo mandar ni mensajes ni nada espero que con la nueva actualización se puedas hacer muchísimas cosas, mientras seguire agregando mas gente abajo estan mis datos.
una pregunta, en la 3ds tambien se fastidian los botones l y r??? principalmente L??

es que me la voy a comprar y es por curiosidad
b5david escribió:una pregunta, en la 3ds tambien se fastidian los botones l y r??? principalmente L??

es que me la voy a comprar y es por curiosidad



Como comprenderás es muy pronto para saberlo.

Yo por la impresión que me da me parecen más "robustos" que en la DS, veo chungo que se jodan.
La verdad es que la 3DS se siente como una piedra en las manos, da una sensación de que estás cogiendo un ladrillazo estilizado que no se rompe fácilmente, es raro, pero es así. Tiene un buen feedback.
Que llevara la actualizacion de finales de mayo? Un saludo.
Game Cube escribió:Que llevara la actualizacion de finales de mayo? Un saludo.

Confirmado por Nintendo el navegador web y la eShop, no se ha confirmado que traiga nada más.
Cosmyc escribió:
Game Cube escribió:Que llevara la actualizacion de finales de mayo? Un saludo.

Confirmado por Nintendo el navegador web y la eShop, no se ha confirmado que traiga nada más.



Muchas gracias compañero, un saludo.
Mi pregunta:

¿Exactamente, qué se guarda en la tarjeta SD y qué en la consola? (Miis, fotos, partidas, etc.)?
Drareg_182 escribió:Mi pregunta:

¿Exactamente, qué se guarda en la tarjeta SD y qué en la consola? (Miis, fotos, partidas, etc.)?

Depende, los Mii's siempre se guardan en la consola, luego si quieres puedes guardar un .jpg (foto) de un Mii o un QR Code en la SD, las fotos con la cámara se guardan en la consola o en la SD según que memoria tengas seleccionada en las opciones del canal fotos. Las partidas depende del juego, si es físico en principio en el mismo cartucho del juego, y, en algunos casos, los datos adicionales en la SD como las capturas en el Nintendodgs+Cats aunque también pueden ser otro tipo de datos como repeticiones. Los juegos de 3DSWare y DSiWare podrán estar en la consola y/o en la SD, usando un sistema similar a Wii, no se sabe si las partidas irán separadas del juego o no, tampoco se sabe si los juegos de 3DSWare podrán usarse desde la SD sin tenerlos en la consola (Nintendo ya ha confirmado que por temas de compatibilidad y emulación los juegos de DSiWare sólo se podrán jugar en la memoria de la consola). En el canal de música puedes copiar y/o mover grabaciones de voz entre la memoria de la consola y la SD. Los datos de StreetPass y SpotPass en un principio se guardan en la memoria de la consola aunque estas funciones pueden usar la SD en el futuro, prácticamente el resto de funciones van a la memoria de la consola. Hay algunos programas como el Atrapacaras, el editor de Mii's o el canal fotos que guardan ciertos datos encriptados en la tarjeta, no sé que son, pero en el caso del canal fotos es una caché con la lista de fotos que hay en la SD, que permite al canal cargarlas más rápido. Creo que no se me escapa nada más.

Espero haberte ayudado, un saludo.
(mensaje borrado)
Hola.
Es normal que reciba notificaciones de Street Pass de una misma consola, tres veces al día. No se supone que solo te podías cruzar con cada consola una vez al día no?

Gracias. [bye]
Si eres capaz de ver el cine en 3D con gafas perfectamente, eres capaz de ver el 3d de la 3ds sin problemas?
Ahí va mi pregunta (lo siento si ya se ha hecho, pero no he la he encntrado). ¿Para qué sirve añadir amigos con el código amigo?¿Para jugar online?¿Para algo más? Cuando añades un amigo ¿te aparece en la plaza o en algún sitio, o sólo en la lista de amigos?
Quería añadiros como amigos pero no sé si, al no tener ningún juego online todavía, sirve para algo.

Gracias
anuskaeg escribió:Ahí va mi pregunta (lo siento si ya se ha hecho, pero no he la he encntrado). ¿Para qué sirve añadir amigos con el código amigo?¿Para jugar online?¿Para algo más? Cuando añades un amigo ¿te aparece en la plaza o en algún sitio, o sólo en la lista de amigos?
Quería añadiros como amigos pero no sé si, al no tener ningún juego online todavía, sirve para algo.

Gracias


Si no tienes ningun juego online todavía no sirve para nada -.- a ver si ponen algun sistema de mensajes o de chat porque sino :S
En el SF en online puedes hacer partidas con tus amigos, es lo único que he visto yo, pero claro, sin sistema de mensajes es dificil saber cuando esta tu amigo con una partida esperandote o avisarle de que le estas esperando para jugar xD como no tengas su telefono o algo [+risas]
SaKio escribió:Si eres capaz de ver el cine en 3D con gafas perfectamente, eres capaz de ver el 3d de la 3ds sin problemas?

En principio sí, si puedes ver uno, puedes ver el otro.
Cosmyc escribió:
SaKio escribió:Si eres capaz de ver el cine en 3D con gafas perfectamente, eres capaz de ver el 3d de la 3ds sin problemas?

En principio sí, si puedes ver uno, puedes ver el otro.


Gracias por la respuesta, a ver si la veo que la han puesto en Salamanca lo del evento de Nintendo
Supongo que es como las imágenes esas de 3d que hay que mirar un punto fijo o algo así... nunca he conseguido ver una imagen de esas XD

PD. La 3DS sí que la aprecio XD
clave de amigo 3ds: 2793-0611-4867 Rafa
rac97 escribió:clave de amigo 3ds: 2793-0611-4867 Rafa


La mia esta en mi firma abajo.

Ya estas agregado, saludos.
Hola a todos, estoy cargando mi 3ds traída por amazon, por primera vez tengo una pregunta tarda lo mismo a en cargar con la base de carga que directamente al cargador?
Y otra cosilla mas mi consola de los famosos defectos de la primera tirada, lo único que tiene es que la bisagra se mueve un poco si esta en una posición muy vertical, eso se va agravando o por lo contrario se mas poniendo mas dura la bisagra con su utilización, alguien sabe algo? Gracias y en cuanto se acabe de cargar vendré a poner mi código amigo por aquí, todavía no he probado ni el rescate mii pff que ganas de meterle un buen vició, solo probé el juego de disparar flechas de la tarjeta RA .
Saludos y gracias [360º]
Tengo otra pregunta para los poseedores de 3DS

Como influye el cambio de vision?
Es decir, cambiar la vista de la pantalla 3D a la tactil.
Porque debe notarse el cambio si o si
Agradeceria que fuerais "reales" porque es importante para mi y para mi hija(no quiero que se me queda ciega)

SLSD
Junillo escribió:Tengo otra pregunta para los poseedores de 3DS

Como influye el cambio de vision?
Es decir, cambiar la vista de la pantalla 3D a la tactil.
Porque debe notarse el cambio si o si
Agradeceria que fuerais "reales" porque es importante para mi y para mi hija(no quiero que se me queda ciega)

SLSD


Hola. La verdad es que yo no noto ningun cambio, pero esto es solo mi caso. Igualmente advertirte que a mi me costo unos 3 dias avituarme al 3d (al principio habia momentos en que los ojos se me ponian vizcos...) Pero si esos 3 dias te lo tomas con calma y juegas ratitos cortos la vista se adapta muy rapidamente. E igualmente no he notado el cambio entre pantallas.

Un saludo
Yo tampoco noto cambio, y no me costo practicamente nada acostumbrarme al 3D (el primer dia lo veia a tope y sin ningun problema o molestias). Lo único que he notado es que con la vista cansada si que cuesta mas y puede resultar algo molesto, pero en esos momento quitas 3D y listos.
Para quien le cueste más ver el 3D siempre está el regulador de 3D, para ajustarlo al punto que lo veas perfecto y sin molestias ^^.
Pues yo tengo siempre desactivado el 3d ya que cuando lo mueves un poco como en SSFIV pierdes la vision de la pantalla y te agarran porrazos mejor la desactivo pero no creo que dañe la vista :)
Junillo escribió:Tengo otra pregunta para los poseedores de 3DS

Como influye el cambio de vision?
Es decir, cambiar la vista de la pantalla 3D a la tactil.
Porque debe notarse el cambio si o si
Agradeceria que fuerais "reales" porque es importante para mi y para mi hija(no quiero que se me queda ciega)

SLSD


Hola, la sensación es que hay que enfocar la vista unos centímetros más atrás o unos más cerca de donde se encuentra realmente la pantalla, hay quién se acostumbra en un momento y hay quien se acostumbra en unas horas, en mi caso fue casi instantáneo. En la táctil, simplemente se enfoca donde está la pantalla. En resumen, en la vida normal estamos acostumbrados a enfocar a distintas distancias (miro la pantalla del ordenador, miro el teclado, miro el reloj...), por lo que estamos bastante acostumbrados. En mi caso he aceptado el 3d de forma muy natural, si noto que estoy haciendo un esfuerzo, es que no tengo la pantalla en la posición correcta (esto es a lo que hay que acostumbrarse, a mantener la pantalla en su posición respecto a los ojos).
Pese a esto, hay que tener en cuenta que en los primeros años de vida el cerebro se 'programa' para la visión binocular (ver con 2 ojos) y una vez está programado es difícil que se desprograme, por eso en los manuales viene que no usen el 3d niños menores de 6 años (pq aún están en el proceso de programación). O sea, que si tu hija no tiene problemas de visión (ojo, si tiene miopía o astigmatismo no pasa nada, se ve el 3d perfectamente) y ya está un poco crecidita, no tiene porque pasarle nada. Yo, en cualquier caso, jugaría con ella las primeras veces para ver si la cosa va bien e instruirla un poco.
Si no le gusta o le molesta el 3d ella misma se la va a quitar, hay unos cuantos que lo hacen, y si no hay la opción de control parental.

un saludo
MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS por las respuestas

Si, me preocupa un poco que la peque "agarre" algun problemilla de vista con 11 años.
Y tambien me preocupaba el "cambio de vision" de 3D a 2D, que jugando sera mucho, claro.

Pero gracias, veo que ese "cambio" no es preocupante.

GRACIAS de nuevo a todos

SLSD
A ver si alguien me puede aclarar una cosilla, que estoy un poco liado...

En las explicaciones que da la 3DS al empezar a usar la consola, me suena que decía que el Street Pass funciona con el Wifi apagado (y la consola en modo espera), pero cuando lo apago en la pantalla superior me pone "Desactivada" y cuando lo enciendo me pone "Street Pass" (cuando no está conectado a la red wifi). ¿Hay que tener el Wireless encendido para que funcione el Street Pass?

Por otro lado. He encendido la consola en el autobús y las cosas que giran en el menú se han puesto a girar como locas, he dado por hecho que es por lo del giroscopio y que estaba en marcha el autobús ¿es normal o mi 3Ds está loca?.
multiplicate escribió:A ver si alguien me puede aclarar una cosilla, que estoy un poco liado...

En las explicaciones que da la 3DS al empezar a usar la consola, me suena que decía que el Street Pass funciona con el Wifi apagado (y la consola en modo espera), pero cuando lo apago en la pantalla superior me pone "Desactivada" y cuando lo enciendo me pone "Street Pass" (cuando no está conectado a la red wifi). ¿Hay que tener el Wireless encendido para que funcione el Street Pass?

Por otro lado. He encendido la consola en el autobús y las cosas que giran en el menú se han puesto a girar como locas, he dado por hecho que es por lo del giroscopio y que estaba en marcha el autobús ¿es normal o mi 3Ds está loca?.


Yo también me preguntaba eso a veces se pone como loco a dar vueltas pero no tengo la menor idea a ver si un compañero nos saca de la duda [idea]
multiplicate escribió:Por otro lado. He encendido la consola en el autobús y las cosas que giran en el menú se han puesto a girar como locas, he dado por hecho que es por lo del giroscopio y que estaba en marcha el autobús ¿es normal o mi 3Ds está loca?.

Eso es por el micrófono. Prueba a gritar en tu casa y ya verás lo que pasa...
Es totalmente normal.
Buenas! en breve me llegara mi 3ds y estoy esperando una portabilidad a ono. Actualmente estoy en ya.com y el internet funciona sin problemas en mi ds y quisiera saber si alguien tiene ono y le va bien el internet en su 3ds o tiene algun problema al configurar el wifi y poder entrar. Un saludo :)
Fanzelda escribió:Buenas! en breve me llegara mi 3ds y estoy esperando una portabilidad a ono. Actualmente estoy en ya.com y el internet funciona sin problemas en mi ds y quisiera saber si alguien tiene ono y le va bien el internet en su 3ds o tiene algun problema al configurar el wifi y poder entrar. Un saludo :)


Jai
Yo tengo euskaltel (oseasé ONO en mi provincia) Y me va perfecto el wifi en la 3ds [360º]
Kasios escribió:
Fanzelda escribió:Buenas! en breve me llegara mi 3ds y estoy esperando una portabilidad a ono. Actualmente estoy en ya.com y el internet funciona sin problemas en mi ds y quisiera saber si alguien tiene ono y le va bien el internet en su 3ds o tiene algun problema al configurar el wifi y poder entrar. Un saludo :)


Jai
Yo tengo euskaltel (oseasé ONO en mi provincia) Y me va perfecto el wifi en la 3ds [360º]


Sabes si el router es el mismo que dan en ono? supongo que influira en eso porque cuando tuve el de telefonica no funcinaba :(
Gracias por responder [sonrisa]
Fanzelda escribió:
Kasios escribió:
Fanzelda escribió:Buenas! en breve me llegara mi 3ds y estoy esperando una portabilidad a ono. Actualmente estoy en ya.com y el internet funciona sin problemas en mi ds y quisiera saber si alguien tiene ono y le va bien el internet en su 3ds o tiene algun problema al configurar el wifi y poder entrar. Un saludo :)


Jai
Yo tengo euskaltel (oseasé ONO en mi provincia) Y me va perfecto el wifi en la 3ds [360º]


Sabes si el router es el mismo que dan en ono? supongo que influira en eso porque cuando tuve el de telefonica no funcinaba :(
Gracias por responder [sonrisa]


Euskaltel pone 2 modems/routers, Cable modem Thomson TCW770t y otro modelo de netgear que no se cual es. Ambos preparados para conexiones de 50 megas, y me va de cine [360º]
Hola:

¿Cómo puedo conectar la Nintendo 3DS a internet si no dispongo de conexión Wifi?


Gracias por vuestra ayuda y un saludo.
turboparada escribió:Hola:

¿Cómo puedo conectar la Nintendo 3DS a internet si no dispongo de conexión Wifi?


Gracias por vuestra ayuda y un saludo.


Mayormente, creo que lo tienes jodido... Aunque igual alguien nos sorprende.
kropotkin escribió:
turboparada escribió:Hola:

¿Cómo puedo conectar la Nintendo 3DS a internet si no dispongo de conexión Wifi?


Gracias por vuestra ayuda y un saludo.


Mayormente, creo que lo tienes jodido... Aunque igual alguien nos sorprende.


Sé que existe un dispositivo USB para conectarlo al PC y desde aquí, se transfiere la línea a la Nintendo 3DS. Pero el dispositivo ya no se fabrica.

Tal vez sirva cualquier dispositivo que transfiera desde el PC la línea por Wifi hasta la Nintendo 3DS...
turboparada escribió:Hola:

¿Cómo puedo conectar la Nintendo 3DS a internet si no dispongo de conexión Wifi?


Gracias por vuestra ayuda y un saludo.


Por lo que he leido, puedes hacerlo atraves del telefono móvil, pero no se como se hace.










Por cierto, una duda que me ha surgido sobre el registro de datos, las monedas y los pasos. Si cambiamos de consola, esas cosas, ¿se vienen con nosotros o se quedan en la consola?.

SaluDOS.
2500 respuestas
15, 6, 7, 8, 951