[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

vitalinia escribió:Hola buenos dias, acaban de regalarme una 2ds y me viene con la version 10.3...no se nada de scene ni nada, hay algun tuto (porque veo muchos) para tener juegos en la sd ?gracias

No, sólo homebrew o Sky3DS.
como puedo actualizar rxtools de 2.6 a 3?

No encuentro ningun tutorial.

He visto un video que usa el codigo QR para enlazar a una web, pero me da error y no consigo que seguir el proceso.
como instalo homebrew ? he probado con el youtube pero no pasa nada
vitalinia escribió:como instalo homebrew ? he probado con el youtube pero no pasa nada


En la ultima versión solo sirve Ironfall Ivansion (versión de antes de agosto), Cubic Ninja, Smash Bros o Ocarina of Time
me podeis pasar algun tuto de como hacerlo porque nose como instalar el ironfall ese
vitalinia escribió:me podeis pasar algun tuto de como hacerlo porque nose como instalar el ironfall ese


Si no lo tienes ya instalado no puedes ya. Necesitas alguno de los otros juegos.

Saludos
Hola,
me he comprado una nintendo 3ds con firmware 5.1.0.
me he pillado una r4 gold para jugar con copias de seguridad de la nintendo ds y funicona bien.
ahora queria meter un custom firmware para poder usar copias de seguridad de 3ds, pero leo y leo y es demasiada información, tanto cfw y tantas versiones, no termino de entender. uno exploid necesita internet otro el juego cubic ninja....mi pregunta es
¿existe la manera de que pueda usar un custom firmware sin necesidad de internet o de usar el juego cubic ninja que no tengo? es que la quiero preparar para un niño de 5 años y lo veo complicado....

si existe la manera me podéis decir con que método (ya luego leo yo y indago como hacerlo)
mil gracias!!!
jozemanue escribió:Hola,
me he comprado una nintendo 3ds con firmware 5.1.0.
me he pillado una r4 gold para jugar con copias de seguridad de la nintendo ds y funicona bien.
ahora queria meter un custom firmware para poder usar copias de seguridad de 3ds, pero leo y leo y es demasiada información, tanto cfw y tantas versiones, no termino de entender. uno exploid necesita internet otro el juego cubic ninja....mi pregunta es
¿existe la manera de que pueda usar un custom firmware sin necesidad de internet o de usar el juego cubic ninja que no tengo? es que la quiero preparar para un niño de 5 años y lo veo complicado....

si existe la manera me podéis decir con que método (ya luego leo yo y indago como hacerlo)
mil gracias!!!


Estoy en la misma situación que tu. Una DS para mis hijas y ejecutar el exploit por internet es un engorro y complicado para ellas.

Ahora mismo estoy actualizando a 9.2 para poder ejecutar backups sin internet, bueno, mejor aun, ejecutar backups directamente al encender la DS, ya que hay un exploit (no me acuerdo de cual es) que se ejecuta al encender la Ds y te aparecen las backups listas para ejecutar.
miquix escribió:
jozemanue escribió:Hola,
me he comprado una nintendo 3ds con firmware 5.1.0.
me he pillado una r4 gold para jugar con copias de seguridad de la nintendo ds y funicona bien.
ahora queria meter un custom firmware para poder usar copias de seguridad de 3ds, pero leo y leo y es demasiada información, tanto cfw y tantas versiones, no termino de entender. uno exploid necesita internet otro el juego cubic ninja....mi pregunta es
¿existe la manera de que pueda usar un custom firmware sin necesidad de internet o de usar el juego cubic ninja que no tengo? es que la quiero preparar para un niño de 5 años y lo veo complicado....

si existe la manera me podéis decir con que método (ya luego leo yo y indago como hacerlo)
mil gracias!!!

Estoy en la misma situación que tu. Una DS para mis hijas y ejecutar el exploit por internet es un engorro y complicado para ellas.

Ahora mismo estoy actualizando a 9.2 para poder ejecutar backups sin internet, bueno, mejor aun, ejecutar backups directamente al encender la DS, ya que hay un exploit (no me acuerdo de cual es) que se ejecuta al encender la Ds y te aparecen las backups listas para ejecutar.


cuando dices la DS te refieres a la 3ds no? osea, jugar a juegos de la 3ds solo con encender la consola?
no me puedes decir que metodo es o como se hace para poder buscar información? gracias
Hola ya hice Ninjhax Exploit 1.1 ,con el Cubic Ninja en una sky3ds,ahora se crea la emunand o se instala primero FBI para instalar reinand en new 3ds 9.0.0-20 u.saludos
Hay juegos como The Leyend Of Zelda Ocarina of time, que estan en español pero la version CIA legit, solo arranca en ingles. Hay alguna manera de "obligarlo" al juego a que arranque en español?
Brewder escribió:Hay juegos como The Leyend Of Zelda Ocarina of time, que estan en español pero la version CIA legit, solo arranca en ingles. Hay alguna manera de "obligarlo" al juego a que arranque en español?

¿La versión legítima es de la misma región que tu consola?
gusty2122 escribió:Hola ya hice Ninjhax Exploit 1.1 ,con el Cubic Ninja en una sky3ds,ahora se crea la emunand o se instala primero FBI para instalar reinand en new 3ds 9.0.0-20 u.saludos

Primero se instala el FBI.
Jordi V. escribió:
Brewder escribió:Hay juegos como The Leyend Of Zelda Ocarina of time, que estan en español pero la version CIA legit, solo arranca en ingles. Hay alguna manera de "obligarlo" al juego a que arranque en español?

¿La versión legítima es de la misma región que tu consola?
gusty2122 escribió:Hola ya hice Ninjhax Exploit 1.1 ,con el Cubic Ninja en una sky3ds,ahora se crea la emunand o se instala primero FBI para instalar reinand en new 3ds 9.0.0-20 u.saludos

Primero se instala el FBI.


Claro hice asi al principio y me salio este error
Install Failed
Bigbluemenu.cia source:_appwritter_cia 0x6
module:module_nn_fs 0x11
level: levelpermanent 0x1b
summary wrung argument
description description invalid data base 0x189
puedo usar ninjhax 2.5?
Gracias
Buenas, me he pillado una 3Ds xl y un sky 3ds boton rojo, bastante caro por cierto y que me ha llegao hoy. Tengo la última versión del firmware de 3ds pero tengo entendido que eso no es problema con los sky3ds. He instalado la ultima versión del disk writer v202b1 y he bajado el ultimo template.txt, he seguido todas las instrucciones (formateado la sd de 4 gigas y añadido uno o dos backups, no de los últimos). La 3DS no me detecta la tarjeta. He probado de todo y siempre lo mismo, el mensaje de no se detecta ninguna tarjeta en la ranura. He probado con los juegos originales y ningún problema, los detecta al momento.
El led de la tarjeta se enciende de vez en cuando pero con luz fija, de hecho no parece seguir ningún patrón, a veces parpadea rápido, otras veces despacio, a veces se queda fijo... Y eso cuando se enciende, porque la mayoría de las veces está apagado. Le he dado varias veces al botón rojo... En fin he probado de todo. Tengo que ponerme en contacto con la tienda para que me la descambien o a alguien se le ocurre alguna solución? Algo que se me haya pasado, soy totalmente novato... Me vendría fatal tener que descambiarlo ya que han sido 20 euracos de transporte y ha tardado 5 días. Es para un regalo y lo dicho, me vendría fatal tener que volver a enviarlo y esperar a que me reenvien otro cartucho (suponiendo que admitan devoluciones que ni lo se pero espero no tener que pasar por ese trámite..)
cualquier ayuda sería bienvenida, gracias!
gusty2122 escribió:
Jordi V. escribió:
Brewder escribió:Hay juegos como The Leyend Of Zelda Ocarina of time, que estan en español pero la version CIA legit, solo arranca en ingles. Hay alguna manera de "obligarlo" al juego a que arranque en español?

¿La versión legítima es de la misma región que tu consola?
gusty2122 escribió:Hola ya hice Ninjhax Exploit 1.1 ,con el Cubic Ninja en una sky3ds,ahora se crea la emunand o se instala primero FBI para instalar reinand en new 3ds 9.0.0-20 u.saludos

Primero se instala el FBI.


Claro hice asi al principio y me salio este error
Install Failed
Bigbluemenu.cia source:_appwritter_cia 0x6
module:module_nn_fs 0x11
level: levelpermanent 0x1b
summary wrung argument
description description invalid data base 0x189
puedo usar ninjhax 2.5?
Gracias


No has creado los ficheros .db necesarios para que le FBI funcione.

Saludos
Tabelor escribió:Buenas, me he pillado una 3Ds xl y un sky 3ds boton rojo, bastante caro por cierto y que me ha llegao hoy. Tengo la última versión del firmware de 3ds pero tengo entendido que eso no es problema con los sky3ds. He instalado la ultima versión del disk writer v202b1 y he bajado el ultimo template.txt, he seguido todas las instrucciones (formateado la sd de 4 gigas y añadido uno o dos backups, no de los últimos). La 3DS no me detecta la tarjeta. He probado de todo y siempre lo mismo, el mensaje de no se detecta ninguna tarjeta en la ranura. He probado con los juegos originales y ningún problema, los detecta al momento.
El led de la tarjeta se enciende de vez en cuando pero con luz fija, de hecho no parece seguir ningún patrón, a veces parpadea rápido, otras veces despacio, a veces se queda fijo... Y eso cuando se enciende, porque la mayoría de las veces está apagado. Le he dado varias veces al botón rojo... En fin he probado de todo. Tengo que ponerme en contacto con la tienda para que me la descambien o a alguien se le ocurre alguna solución? Algo que se me haya pasado, soy totalmente novato... Me vendría fatal tener que descambiarlo ya que han sido 20 euracos de transporte y ha tardado 5 días. Es para un regalo y lo dicho, me vendría fatal tener que volver a enviarlo y esperar a que me reenvien otro cartucho (suponiendo que admitan devoluciones que ni lo se pero espero no tener que pasar por ese trámite..)
cualquier ayuda sería bienvenida, gracias!

Pues acaba de salir el Sky3DS+ que ofrece bastantes mejoras... ¿Los juegos que has copiado son de la misma región que la consola?
Jordi V. escribió:
Brewder escribió:Hay juegos como The Leyend Of Zelda Ocarina of time, que estan en español pero la version CIA legit, solo arranca en ingles. Hay alguna manera de "obligarlo" al juego a que arranque en español?

¿La versión legítima es de la misma región que tu consola?
gusty2122 escribió:Hola ya hice Ninjhax Exploit 1.1 ,con el Cubic Ninja en una sky3ds,ahora se crea la emunand o se instala primero FBI para instalar reinand en new 3ds 9.0.0-20 u.saludos

Primero se instala el FBI.


Si es de la misma region que la consola (USA), igualmente tengo un monton de Cias de EUR y me andan perfectamente y en español, o segun el idioma que le ponga en la configuracion de la consola.

Por ejemplo el Super Mario 3D Land es EUR y me lo toma en español sin problemas.

Otra cosa, existe una manera de hacer un backup de el Fantasy Life? Es que lo pase a Cia el backup 3ds, y sin convertir ningun tipo de save me lo leyó la partida XD, a diferencia de todos los otros juegos, esta bueno en el sentido que me ahorra el trabajo, pero malo, porque si le pasa algo a mi consola GG Save.
tengo una new3ds 9.2 con el MSET 4.5 y sudokuhax en la sysnand y quiero formatearla, hay un riesgo de brickearla al formatearla con el MSET 4.5 y el sudokuhax instalados?
jozemanue escribió:
miquix escribió:
jozemanue escribió:Hola,
me he comprado una nintendo 3ds con firmware 5.1.0.
me he pillado una r4 gold para jugar con copias de seguridad de la nintendo ds y funicona bien.
ahora queria meter un custom firmware para poder usar copias de seguridad de 3ds, pero leo y leo y es demasiada información, tanto cfw y tantas versiones, no termino de entender. uno exploid necesita internet otro el juego cubic ninja....mi pregunta es
¿existe la manera de que pueda usar un custom firmware sin necesidad de internet o de usar el juego cubic ninja que no tengo? es que la quiero preparar para un niño de 5 años y lo veo complicado....

si existe la manera me podéis decir con que método (ya luego leo yo y indago como hacerlo)
mil gracias!!!

Estoy en la misma situación que tu. Una DS para mis hijas y ejecutar el exploit por internet es un engorro y complicado para ellas.

Ahora mismo estoy actualizando a 9.2 para poder ejecutar backups sin internet, bueno, mejor aun, ejecutar backups directamente al encender la DS, ya que hay un exploit (no me acuerdo de cual es) que se ejecuta al encender la Ds y te aparecen las backups listas para ejecutar.


cuando dices la DS te refieres a la 3ds no? osea, jugar a juegos de la 3ds solo con encender la consola?
no me puedes decir que metodo es o como se hace para poder buscar información? gracias


Hola, sigo leyendo pero voy mas perdido que un daltonico jugando al candy crash... jejejeje
¿alguno me puede decir que metodo es ese? ¿se puede cargar juegos 3ds desde mi 3ds con firmware 5.1.0 sin necesidad de hacer nada especial al apagarla? (solo necesito saber el metodo, ya luego leo yo como hacerlo)
mil gracias!
Jordi V. escribió:
Tabelor escribió:Buenas, me he pillado una 3Ds xl y un sky 3ds boton rojo, bastante caro por cierto y que me ha llegao hoy. Tengo la última versión del firmware de 3ds pero tengo entendido que eso no es problema con los sky3ds. He instalado la ultima versión del disk writer v202b1 y he bajado el ultimo template.txt, he seguido todas las instrucciones (formateado la sd de 4 gigas y añadido uno o dos backups, no de los últimos). La 3DS no me detecta la tarjeta. He probado de todo y siempre lo mismo, el mensaje de no se detecta ninguna tarjeta en la ranura. He probado con los juegos originales y ningún problema, los detecta al momento.
El led de la tarjeta se enciende de vez en cuando pero con luz fija, de hecho no parece seguir ningún patrón, a veces parpadea rápido, otras veces despacio, a veces se queda fijo... Y eso cuando se enciende, porque la mayoría de las veces está apagado. Le he dado varias veces al botón rojo... En fin he probado de todo. Tengo que ponerme en contacto con la tienda para que me la descambien o a alguien se le ocurre alguna solución? Algo que se me haya pasado, soy totalmente novato... Me vendría fatal tener que descambiarlo ya que han sido 20 euracos de transporte y ha tardado 5 días. Es para un regalo y lo dicho, me vendría fatal tener que volver a enviarlo y esperar a que me reenvien otro cartucho (suponiendo que admitan devoluciones que ni lo se pero espero no tener que pasar por ese trámite..)
cualquier ayuda sería bienvenida, gracias!

Pues acaba de salir el Sky3DS+ que ofrece bastantes mejoras... ¿Los juegos que has copiado son de la misma región que la consola?


Son todos USA, no tenía ni idea de que el sky 3ds no fuera multiregión...
Aún así estoy probando con un backup europeo y nada, sigue sin detectar nada en la ranura de la 3ds. La misma operación, he reformateado la tarjeta desde disk writter y despues le he dado a write, he seleccionado el backup y tras la escritura en la tarjeta la he extraido de forma segura. Enciendo la consola (presupongo que no hay que hacer nada especial en este proceso) y no detecta tarjeta en la ranura. Le he dado al botón rojo varias veces y el led ni se enciende.
Otra cosa, he probado también bajarme el parche para jugar con juegos multiregion, pero al copiar el archivo a la sd, me dice que no hay sitio disponible en la tarjeta, lo cual es falso ya que en la tarjeta aún caben cosas, pero entrando en propiedades es cierto que pone que está todo el espacio ocupado, lo cual debe de ser por el formateo de la tarjeta por el disk writter. Entonces mi pregunta la siguiente, como copio el launcher.dat a la tarjeta?? desde disk writter? Al abrir la tarjeta desde windows solo me aparece un archivo, setup.zip, tengo que hacer algo con eso? descomprimirlo quizás? puedo borrarlo y meter el launcher.dat en su lugar??

Por último, mas detalles, mis micro sd hc son antiguas, aunque no creo que esto sea problema ya que pone en la pagina que es compatible con cualquier micro sd .
He hecho todo esto desde un sistema operativo windows xp, que está tb bastante viejuno y me pregunto si el net framework no estará tb desfasado.. Todo esto no creo que tenga que ver pero lo pongo por si acaso.
Gracias


EDIT: he conseguido hacerla funcionar al fin! Me compré una nueva micro sd y curiosamente no funcionó a la primera, pero estando el juego introducido en la ranura de la 3ds, movi un poco la micro sd y lo detectó, muy raro, parece que el contacto estaba regular, pero imagino que la principal causa era que las otras dos micro sd que usé no eran compatibles por viejas. Muchas gracias por la info de que sky 3ds no es compatible con multiregión ya que daba por hecho de que si lo era, y por culpa de esto habría tardado mucho más en descubrirlo. Saludos
Brewder escribió:Otra cosa, existe una manera de hacer un backup de el Fantasy Life? Es que lo pase a Cia el backup 3ds, y sin convertir ningun tipo de save me lo leyó la partida XD, a diferencia de todos los otros juegos, esta bueno en el sentido que me ahorra el trabajo, pero malo, porque si le pasa algo a mi consola GG Save.

El "Fantasy Life" guarda las partidas directamente en la NAND (es por eso que te dio igual pasar de .cia a .3ds). Para hacer el backup respectivo de las partidas, tienes que usar "SaveDataFiler" o "extdata dump/restore", por ejemplo.

jozemanue escribió:
jozemanue escribió:Hola,
me he comprado una nintendo 3ds con firmware 5.1.0.
me he pillado una r4 gold para jugar con copias de seguridad de la nintendo ds y funicona bien.
ahora queria meter un custom firmware para poder usar copias de seguridad de 3ds, pero leo y leo y es demasiada información, tanto cfw y tantas versiones, no termino de entender. uno exploid necesita internet otro el juego cubic ninja....mi pregunta es
¿existe la manera de que pueda usar un custom firmware sin necesidad de internet o de usar el juego cubic ninja que no tengo? es que la quiero preparar para un niño de 5 años y lo veo complicado....

Hola, sigo leyendo pero voy mas perdido que un daltonico jugando al candy crash... jejejeje
¿alguno me puede decir que metodo es ese? ¿se puede cargar juegos 3ds desde mi 3ds con firmware 5.1.0 sin necesidad de hacer nada especial al apagarla? (solo necesito saber el metodo, ya luego leo yo como hacerlo)
mil gracias!

Para tu consola lo mejor es instalar RxTools, mediante el exploit de MSET (aprovechando que ya tienes un cartucho de DS). Para más info al respecto y ver cómo puedes hacer, mira en su respectivo hilo tutorial: hilo_ho-tutorial-instalar-cfw-rxmode_2081946

Tabelor escribió:
Son todos USA, no tenía ni idea de que el sky 3ds no fuera multiregión...
Aún así estoy probando con un backup europeo y nada, sigue sin detectar nada en la ranura de la 3ds. La misma operación, he reformateado la tarjeta desde disk writter y despues le he dado a write, he seleccionado el backup y tras la escritura en la tarjeta la he extraido de forma segura. Enciendo la consola (presupongo que no hay que hacer nada especial en este proceso) y no detecta tarjeta en la ranura. Le he dado al botón rojo varias veces y el led ni se enciende.

Entonces mi pregunta la siguiente, como copio el launcher.dat a la tarjeta?? desde disk writter? Al abrir la tarjeta desde windows solo me aparece un archivo, setup.zip, tengo que hacer algo con eso? descomprimirlo quizás? puedo borrarlo y meter el launcher.dat en su lugar??

Por último, mas detalles, mis micro sd hc son antiguas, aunque no creo que esto sea problema ya que pone en la pagina que es compatible con cualquier micro sd .
He hecho todo esto desde un sistema operativo windows xp, que está tb bastante viejuno y me pregunto si el net framework no estará tb desfasado.. Todo esto no creo que tenga que ver pero lo pongo por si acaso.
Gracias

- ¿Launcher.dat?... Eso es para Gateway, no para Sky3DS. Por tanto, no necesitas nada de eso.
- Si no te funcionan ciertas aplicaciones (te sale un mensaje de error) puede ser por lo que dices (por el .NET framework menor a 4.5)... En ese caso, hay que usar Windows 7 o superior.
- Y sí, lo que dices sobre juegos de otra región: no se ejecutan directamente desde la Sky3DS, sino que tienes que usar alguna aplicación que permita "Region Free", como las que trae el Homebrew Launcher por defecto.

¡Saludos!
Recomendais new 3ds xl con firmware 9.9 o una old 3ds xl?

Intencion jugar a backups directamente al encenderla. Vamos que se cargue el exploit al iniciarla
Brewder escribió:Si es de la misma region que la consola (USA), igualmente tengo un monton de Cias de EUR y me andan perfectamente y en español, o segun el idioma que le ponga en la configuracion de la consola.

Por ejemplo el Super Mario 3D Land es EUR y me lo toma en español sin problemas.

Quizás esas versiones no tienen versión en español. Puedes probar a usar la versión europea que quizás estén en español. ¿Cuáles son esos juegos que se te ponen en inglés?
DarkValkirion escribió:tengo una new3ds 9.2 con el MSET 4.5 y sudokuhax en la sysnand y quiero formatearla, hay un riesgo de brickearla al formatearla con el MSET 4.5 y el sudokuhax instalados?

Que yo sepa no.
miquix escribió:Recomendais new 3ds xl con firmware 9.9 o una old 3ds xl?

Intencion jugar a backups directamente al encenderla. Vamos que se cargue el exploit al iniciarla

Depende de la versión que tenga la old, pero en 9.9 no hay exploit para cargar backups, y menos "directamente al encenderla", en todo caso está Sky3DS.
tengo un par de preguntas ke no se si es normal, cuando entro en el emunand y quiero poner mi cartucho original de mario kart para jugar no me lo reconoce. ni ese y ninguno de los originales ke tengo, el de gateway si, y si se puede se puede tb jugar online con juego original con emunand???

y me he descargado el zelda triforce la demo (espero ke papanoel me lo regale [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] ) en el emunand y cada vez que entro me sale nuevo icono en el home o algo asi. entiendo ke es normal??

gracias
kampayo escribió:tengo un par de preguntas ke no se si es normal, cuando entro en el emunand y quiero poner mi cartucho original de mario kart para jugar no me lo reconoce. ni ese y ninguno de los originales ke tengo, el de gateway si, y si se puede se puede tb jugar online con juego original con emunand???

y me he descargado el zelda triforce la demo (espero ke papanoel me lo regale [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] ) en el emunand y cada vez que entro me sale nuevo icono en el home o algo asi. entiendo ke es normal??

gracias


Lo primero si, es normal para cargar juegos originales en la emunand tienes que entrar por classic mode.
Lo segundo tambien es normal si no has separado la sysnand de la emunand.

Saludos
jozemanue escribió:
jozemanue escribió:Hola,
me he comprado una nintendo 3ds con firmware 5.1.0.
me he pillado una r4 gold para jugar con copias de seguridad de la nintendo ds y funicona bien.
ahora queria meter un custom firmware para poder usar copias de seguridad de 3ds, pero leo y leo y es demasiada información, tanto cfw y tantas versiones, no termino de entender. uno exploid necesita internet otro el juego cubic ninja....mi pregunta es
¿existe la manera de que pueda usar un custom firmware sin necesidad de internet o de usar el juego cubic ninja que no tengo? es que la quiero preparar para un niño de 5 años y lo veo complicado....

Hola, sigo leyendo pero voy mas perdido que un daltonico jugando al candy crash... jejejeje
¿alguno me puede decir que metodo es ese? ¿se puede cargar juegos 3ds desde mi 3ds con firmware 5.1.0 sin necesidad de hacer nada especial al apagarla? (solo necesito saber el metodo, ya luego leo yo como hacerlo)
mil gracias!

Para tu consola lo mejor es instalar RxTools, mediante el exploit de MSET (aprovechando que ya tienes un cartucho de DS). Para más info al respecto y ver cómo puedes hacer, mira en su respectivo hilo tutorial: hilo_ho-tutorial-instalar-cfw-rxmode_2081946
Tabelor escribió:


Hola, cuando tenga claro como hacerlo bien are el metodo que me dices. muchisimas gracias por tu respuesta
Voy a pillarme una sky3ds del boton azul por 55€ de segunda mano, es buena compra? tengo una 2ds con la version 10.3
Raugo escribió:
kampayo escribió:tengo un par de preguntas ke no se si es normal, cuando entro en el emunand y quiero poner mi cartucho original de mario kart para jugar no me lo reconoce. ni ese y ninguno de los originales ke tengo, el de gateway si, y si se puede se puede tb jugar online con juego original con emunand???

y me he descargado el zelda triforce la demo (espero ke papanoel me lo regale [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] ) en el emunand y cada vez que entro me sale nuevo icono en el home o algo asi. entiendo ke es normal??

gracias


Lo primero si, es normal para cargar juegos originales en la emunand tienes que entrar por classic mode.
Lo segundo tambien es normal si no has separado la sysnand de la emunand.



Saludos


perdona lo de separar la sysnand ya lo tengo que ahora mismo lo he hecho, lo de entrar en classic mode??? en eso me pierdo, como entro?

gracias otra vez
En el menu gateway dale a la opcion de classic mode.

Saludos
vitalinia escribió:Voy a pillarme una sky3ds del boton azul por 55€ de segunda mano, es buena compra? tengo una 2ds con la version 10.3

Pues ahora con lo de la nueva Sky3DS+ no sé si sería buena opción la de botón azul... Si la necesitas o quieres con urgencia, entonces sí... Yo, por mi parte, me lo pensaría un poco.

En cuanto al precio, no podría decirte si está bien así (según entiendo, una de primera mano está como entre 70 y 80€), pero supongo que bajará aún más de precio cuando la nueva flashcard que te digo salga a la venta (esta dicen que saldrá costando entre 90 y 100€, o un poco más incluso, pero la verdad ni idea). ¡Saludos!
Raugo escribió:En el menu gateway dale a la opcion de classic mode.

Saludos

si no entendido mal, enciendo la consola (sysnand) entro al menu gateway con el boton L, y le doy a classic mode. y me pasa a un emundand actualizado que ejecuta cartuchos originales.

mi sysnand es una 9.2
mi emunand es un 10.**

no se si me he explicado bien, pero es lo ke he entendido.

mil gracias
fmkid escribió:
vitalinia escribió:Voy a pillarme una sky3ds del boton azul por 55€ de segunda mano, es buena compra? tengo una 2ds con la version 10.3

Pues ahora con lo de la nueva Sky3DS+ no sé si sería buena opción la de botón azul... Si la necesitas o quieres con urgencia, entonces sí... Yo, por mi parte, me lo pensaría un poco.

En cuanto al precio, no podría decirte si está bien así (según entiendo, una de primera mano está como entre 70 y 80€), pero supongo que bajará aún más de precio cuando la nueva flashcard que te digo salga a la venta (esta dicen que saldrá costando entre 90 y 100€, o un poco más incluso, pero la verdad ni idea). ¡Saludos!

Yo solo la quiero para juegos como pokemon, super mario, super smart bross y zelda...
Tendria suficiente no?
vitalinia escribió:
fmkid escribió:
vitalinia escribió:Voy a pillarme una sky3ds del boton azul por 55€ de segunda mano, es buena compra? tengo una 2ds con la version 10.3

Pues ahora con lo de la nueva Sky3DS+ no sé si sería buena opción la de botón azul... Si la necesitas o quieres con urgencia, entonces sí... Yo, por mi parte, me lo pensaría un poco.

En cuanto al precio, no podría decirte si está bien así (según entiendo, una de primera mano está como entre 70 y 80€), pero supongo que bajará aún más de precio cuando la nueva flashcard que te digo salga a la venta (esta dicen que saldrá costando entre 90 y 100€, o un poco más incluso, pero la verdad ni idea). ¡Saludos!

Yo solo la quiero para juegos como pokemon, super mario, super smart bross y zelda...
Tendria suficiente no?

Para esos sí te vale... Pero el problema estará el día que llegues a querer un juego nuevo. Ya lo demás depende de tu decisión y tu parecer... Eso sí, como dicen: "soldado advertido no muere en guerra" XD.

Yo de ti esperaría un poco a ver cómo va la movida con la nueva Sky3DS+, para ver si incluso llega a bajar mucho más los precios de la Sky botón azul (de modo que salga realmente barata) o decantarme por lo que ofrece la nueva y pagar el precio... ¡Y quién sabe que de pronto salga el anhelado CFW +9.3 mientras ( [qmparto] soñar no cuesta nada)!

¡Saludos!
Crees que no solucionaran el problema de la compatibilidad de los juegos? Seria un poco feo x parte de la empresa...la verdad que yo soy de jugar a esos juegos solo...no soy de mas, soy de nintendo viejuno jajaj
vitalinia escribió:Crees que no solucionaran el problema de la compatibilidad de los juegos? Seria un poco feo x parte de la empresa...la verdad que yo soy de jugar a esos juegos solo...no soy de mas, soy de nintendo viejuno jajaj

Podría decirte con un 99.9% de seguridad que no... De hecho, por eso es que han sacado la nueva flashcard. ¡Saludos!
vitalinia escribió:Crees que no solucionaran el problema de la compatibilidad de los juegos? Seria un poco feo x parte de la empresa...la verdad que yo soy de jugar a esos juegos solo...no soy de mas, soy de nintendo viejuno jajaj


No pueden, la flashcart no es actualizable. Por eso sacaron el modelo nuevo.

Saludos
Jordi V. escribió:
Brewder escribió:Si es de la misma region que la consola (USA), igualmente tengo un monton de Cias de EUR y me andan perfectamente y en español, o segun el idioma que le ponga en la configuracion de la consola.

Por ejemplo el Super Mario 3D Land es EUR y me lo toma en español sin problemas.

Quizás esas versiones no tienen versión en español. Puedes probar a usar la versión europea que quizás estén en español. ¿Cuáles son esos juegos que se te ponen en inglés?
DarkValkirion escribió:tengo una new3ds 9.2 con el MSET 4.5 y sudokuhax en la sysnand y quiero formatearla, hay un riesgo de brickearla al formatearla con el MSET 4.5 y el sudokuhax instalados?

Que yo sepa no.
miquix escribió:Recomendais new 3ds xl con firmware 9.9 o una old 3ds xl?

Intencion jugar a backups directamente al encenderla. Vamos que se cargue el exploit al iniciarla

Depende de la versión que tenga la old, pero en 9.9 no hay exploit para cargar backups, y menos "directamente al encenderla", en todo caso está Sky3DS.


Los juegos que se me ponian en Ingles eran el Super Smash Bros, The Leyend Of Zelda la ocarina del tiempo 3D y New Super mario Bross 2. Los instale de vuelta y me los abre en Español ahora que raro [+risas] . Pero bueno gracias igual XD. Aunque ahora tengo otro pequeño problema, cuando jugaba al backup 3ds de Hatsune Miku Project Mirai DX, el juego me andaba lo mas bien, cuando lo instale en CIA me pide a cada rato que lo actualize, voy a la eshop y no existe ninguna actualizacion del juego y me lo empieza a descargar de 0, tardando mas de 2 horas, e igualmente me sigue apareciendo que lo actualize [mad]

@fmkid Muchas gracias, eso lo explica todo :)
Brewder escribió:Los juegos que se me ponian en ingles eran el Super Smash Bros, The Leyend Of Zelda la ocarina del tiempo 3D y New Super mario Bross 2. Los instale de vuelta y me los abre en ingles ahora que raro [+risas] . Pero bueno gracias igual XD.

@fmkid Muchas gracias, eso lo explica todo :)

Por nada... Y si de algo te sirve, para cambiar lo del idioma de los juegos (siempre que estén disponibles) puedes usar HANS (igual también funciona para Region Free, FW spoof y modo Turbo). Revisa este hilo: hilo_ho-tuto-the-homebrew-launcher-v2-5-lanzado_2125919

Lo otro que dices sí dejo de contestártelo, porque no sabría con certeza a qué se deba. ¡Saludos!
fmkid escribió:
Brewder escribió:Los juegos que se me ponian en ingles eran el Super Smash Bros, The Leyend Of Zelda la ocarina del tiempo 3D y New Super mario Bross 2. Los instale de vuelta y me los abre en ingles ahora que raro [+risas] . Pero bueno gracias igual XD.

@fmkid Muchas gracias, eso lo explica todo :)

Por nada... Y si de algo te sirve, para cambiar lo del idioma de los juegos (siempre que estén disponibles) puedes usar HANS (igual también funciona para Region Free, FW spoof y modo Turbo). Revisa este hilo: hilo_ho-tuto-the-homebrew-launcher-v2-5-lanzado_2125919

Lo otro que dices sí dejo de contestártelo, porque no sabría con certeza a qué se deba. ¡Saludos!


Muchas gracias [oki] , igualmente lo escribi mal, me andaban en Ingles, lo instale de vuelta y por fin arrancan en español.
Buenas, he podido comprar una 2DS con firmware 8.1

He instalado rxTools y me he encontrado con un "problemilla" y es que solo puedo cargarlo utilizando una conexión a internet ya que no tengo sky3ds ni cubic ninja. He visto que las únicas soluciones posibles son el X-Loader o el MenuHax, pero este solo está disponible a partir de la 9.0

Hay alguna manera de actualizar la consola hasta una versión que me permita usar MenuHax y rxTools?
Sinh14 escribió:Buenas, he podido comprar una 2DS con firmware 8.1

He instalado rxTools y me he encontrado con un "problemilla" y es que solo puedo cargarlo utilizando una conexión a internet ya que no tengo sky3ds ni cubic ninja. He visto que las únicas soluciones posibles son el X-Loader o el MenuHax, pero este solo está disponible a partir de la 9.0

Hay alguna manera de actualizar la consola hasta una versión que me permita usar MenuHax y rxTools?

Si ya te sirve bien el navegador, la forma más fácil es usando un cartucho de juego que te lleve a una versión entre 9.0 y 9.2 (pero, ello requiere de un cartucho original de un juego específico o de la Sky3DS). Y la forma más difícil es descargando la versión de FW completa (exactamente un pack de .cias), que esté entre 9.0 y 9.2, desde internet (busqueda que corre por tu cuenta) e instalarla con un programa llamado SysUpdater. ¡Saludos!
fmkid escribió:
Sinh14 escribió:Buenas, he podido comprar una 2DS con firmware 8.1

He instalado rxTools y me he encontrado con un "problemilla" y es que solo puedo cargarlo utilizando una conexión a internet ya que no tengo sky3ds ni cubic ninja. He visto que las únicas soluciones posibles son el X-Loader o el MenuHax, pero este solo está disponible a partir de la 9.0

Hay alguna manera de actualizar la consola hasta una versión que me permita usar MenuHax y rxTools?

Si ya te sirve bien el navegador, la forma más fácil es usando un cartucho de juego que te lleve a una versión entre 9.0 y 9.2 (pero, ello requiere de un cartucho original de un juego específico o de la Sky3DS). Y la forma más difícil es descargando la versión de FW completa (exactamente un pack de .cias), que esté entre 9.0 y 9.2, desde internet (busqueda que corre por tu cuenta) e instalarla con un programa llamado SysUpdater. ¡Saludos!


Vale, ya he conseguido instalar la 9.2 sin embargo cada vez que intento ejecutar el instalador de MenuHax obtengo una pantalla en negro :S

EDIT: Estoy intentando instalar la versión sin conexión a internet

EDIT 2: Solucionado, estaba intentando instalarlo sin haber creado configuración de temas.
Sinh14 escribió:Vale, ya he conseguido instalar la 9.2 sin embargo cada vez que intento ejecutar el instalador de MenuHax obtengo una pantalla en negro :S

EDIT: Estoy intentando instalar la versión sin conexión a internet

EDIT 2: Solucionado, estaba intentando instalarlo sin haber creado configuración de temas.

Ya me imaginaba que era eso. ¡Saludos!
fmkid escribió:
Sinh14 escribió:Vale, ya he conseguido instalar la 9.2 sin embargo cada vez que intento ejecutar el instalador de MenuHax obtengo una pantalla en negro :S

EDIT: Estoy intentando instalar la versión sin conexión a internet

EDIT 2: Solucionado, estaba intentando instalarlo sin haber creado configuración de temas.

Ya me imaginaba que era eso. ¡Saludos!



Ahora el problema que tengo es que no consigo de ningún modo ejecutar el rxTools desde el homebrew launcher, he probado con varias versiones pero nada de nada
Sinh14 escribió:
fmkid escribió:
Sinh14 escribió:Vale, ya he conseguido instalar la 9.2 sin embargo cada vez que intento ejecutar el instalador de MenuHax obtengo una pantalla en negro :S

EDIT: Estoy intentando instalar la versión sin conexión a internet

EDIT 2: Solucionado, estaba intentando instalarlo sin haber creado configuración de temas.

Ya me imaginaba que era eso. ¡Saludos!



Ahora el problema que tengo es que no consigo de ningún modo ejecutar el rxTools desde el homebrew launcher, he probado con varias versiones pero nada de nada


Tienes que usar una version compatible con brahma 2 o usar cualquiera de los metodos que hay para cargar el brahma 2 antes del 3dsx normal.

Saludos
Hola, una consulta, he hecho en mi nintendo 3ds el metodo RXTools y he intentado meter el Exploit MSET Perfil DS sin internet. se supone que todo ha ido bien, pero cuando le doy a herramientas, otras opciones, perfil en vez de abrirse me tira un error y me reinicia la consola. creo que es por que mi firmware es 5.10,
¿puedo hacer algo? ¿downgradear a 4,5 de alguna manera? o puedo usar otra manera para no tener que abrir la pagina web?

EDITO: ¿tengo que usar "SudokuHax"? yo tengo una tarjeta flashcard 4r gold para cargar juegos de ds

gracias y lo siento si no soy muy tecnico en mi pregunta, es que ando un poco pez.
saludos
Downgradea a 4.x el MSET o actualiza a 9.0-9.2 para usar el homemenuhax.

Saludos
Raugo escribió:Downgradea a 4.x el MSET o actualiza a 9.0-9.2 para usar el homemenuhax.

Saludos


ok, gracias. que es mejor de las dos cosas? me podeis decir donde esta algún manual o algo?
muchas gracias
jozemanue escribió:ok, gracias. que es mejor de las dos cosas? me podeis decir donde esta algún manual o algo?
muchas gracias

Yo downgradearía el MSET a 4.x, el otro método es más arriscado. Es el paso 5.3.0.3 del tutorial del rxMode: hilo_ho-tutorial-instalar-cfw-rxmode_2081946.
Q cfw tngo que meter en una consola O3DS q esta en 9.5.0-22E nunca le he metido ninguno y he estado mirando pero no se cual usar
28574 respuestas