[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

Pajarito87 escribió:
DLoro5 escribió:@Pajarito87 En todo caso a 11.2, y sí, puedes.


Despues de actualizar la consola me ha dicho que iba a reiniciar y se ha quedado con la pantalla en negro. Alguna solucion?

Editado: nada, no enciende, se queda la pantalla en negro. Ya me da miedo tener un pisapapeles al que solo le he dado uso un día...


Voy a explicar mejor mi caso para ver si alguien me puede ayudar ya que creo que la he cagado por algo que leí que nintendo deja fritas las consolas con scene si las detecta.

Tenia luma 3D y Arm9l es una consola de segunda mano que adquirí ayer mismo. Quise actualizarla para jugar on line y lo hice mediante opciones por el wifi de mi casa. Es posible que me haya cargado la consola? Ahora enciende solo con la sd puesta (debido al arm9 imagino) pero queda la pantalla en negro con el piloto azul. Se puede hacer algo? Llevo buscando toda la mañana y no veo nada que me pueda ayudar.
¿Se sabe algo de si hay peligro de actualizar Pokemon Luna con CFW?
Pajarito87 no hay ningun problema en actualizar la consola online teniendo arm9loaderhax ni nintendo te a detectado nada, otra cosa es saber si la actualizacion del firmwate se hizo correcta y se completo bien no hay problema.

Tu consola es una new 3ds? A ver si tu problema fue que hicieron arm9loaderhax y dejaron la consola en 2.1 y tu la as subido desde alli, si as echo eso tienes un brickazo enorme debido a que las new 3ds no se puede subir de 2.1 directas,

Si ese no es el caso coje la sd y comprueba que esta en fat 32 y que tiene el archivo arm9loaderhax.bin en la sd, si la micro sd no esta en fat 32 o no tienes dicho archivo cuando intentes encenderla te dara segundo de luz azul y no encendera
@david_keen Para copiar los saves tienes que extraerlos con un gestor de saves (JK SaveManager por ejemplo) y reinyectarlos en la otra consola.

No puedes cambiar la EmuNAND de una consola a otra así, ya que cada NAND es única de cada consola (sólo podrías hacerlo mediante una transferencia). E igual con lo de copiar la carpeta Nintendo 3DS.

@Iesedobleac No, no hay peligro.

@Pajarito87 ¿Te inicia algún Payload? ¿Sigues teniendo el arm9loaderhax.bin en la raíz de la consola? Digo, por actualizar de forma normal con el ARM9LH no hay bricks ni cosas por el estilo (a no ser que sea una New 3DS y actualizases directamente desde 2.1, que eso se ha avisado por activa y por pasiva que produce bricks).

@pewiwi 1. ¿A qué te refieres? Los temas los puedes redescargar desde la Tienda de Temas.

2. No se da soporte a esa aplicación.
Iesedobleac escribió:¿Se sabe algo de si hay peligro de actualizar Pokemon Luna con CFW?


Yo lo he actualizado y me funciona igual, tengo A9LH+Luma 6.6, puedes seguir editando la partidas com PKSM y PKhex.
Leí por ahí que no funciona el plugin de SUMOHax el menú de los action replay, por eso no es recomendable actualizar a la versión 1.1. Pero ese plugin funciona solo en las New 3DS.
DLoro5 escribió:@david_keen Para copiar los saves tienes que extraerlos con un gestor de saves (JK SaveManager por ejemplo) y reinyectarlos en la otra consola.

No puedes cambiar la EmuNAND de una consola a otra así, ya que cada NAND es única de cada consola (sólo podrías hacerlo mediante una transferencia). E igual con lo de copiar la carpeta Nintendo 3DS.


¿Como hago la transferencia de mi antigua emunand a la nueva?.

En caso de que no pueda realizar ese proceso de transferencia.

¿Si hago una restauración mediante emunand9 de la emunand, podría acceder a ella en la consola antigua?, ¿tendria antes que meterle todos los archivos antiguos? digo para poder usar el programa de jksavemanager o cualquier otro, que ahora mismo tal como esta no creo que me la reconozca tampoco la antigua consola.
@igusi2000 @DLoro5

Muchas gracias por responder.

Sigo teniendo el archivo arm9loaderhax.bin. La consola fue actualizada desde 11.0.0-33E
Es posible que fuera interrumpida durante la actualización, ya que al rato y al ver que no se reiniciaba correctamente la reinicie manualmente. En ese caso habría alguna solución?
He buscado en el foro y no encuentro un tema como tal, asi que pregunto aqui y si no corresponde podeis borrarlo y lo siento.
Mi pregunta es la siguiente:
Tengo una consola totalmente original, la 3ds xl. Si yo meto el hombrew este para poder hacer una cosa con una partida guardada, una vez que ya haya inyectado la partida modificada, si borro todos los archivos del hombrew no afectará a la partida que haya guardado, seguirá funcionando todo normal? mas que nada es que me preocupa que si dejo ahi el hombrew ese y se actualiza la consola, le pase algo a la consola. Debo aclarar que soy muy novata con esto, así que si me lo podeis explicar de manera que lo entienda, os lo agradeceria.
Buenas edita lo de piratear y luego por ejecutar hombrew launcher no pasa nada
DLoro5 escribió:
@pewiwi 1. ¿A qué te refieres? Los temas los puedes redescargar desde la Tienda de Temas.

.


Me refiero a que lo compre hace un tiempo y cuando quiero ponerlo me hace pasar por caja, no reconoce que ya lo compre hace tiempo (teniendo puesto el Nintendo id con el que lo compre en la consola)

No es como PS4 por ejemplo que reconoce tus compras anteriores, no sé si me explico xD
igusi2000 escribió:Buenas edita lo de piratear y luego por ejecutar hombrew launcher no pasa nada

Editado. Pero me refiero a que 1. la partida seguiria funcionando bien, independientemente de actualizaciones etc?
2. si borro todas las carpetas del hombrew este, si la consola actualiza, pues tan normal todo no?
3. no se si se pueden poner links externos, pregunto antes por si acaso, por enseñar el tutorial que he visto en youtube, o si alguien me lo puede mirar por privado.
Editado por Raugo. Razón: pirateria
@pewiwi Ah, ahora sí lo entiendo xD. Pues no sé, debería de salirte para volver a descargarlo sin coste alguno.

Ahora mismo no sé por qué puede ser, la verdad.

@mataharysara 1. Sí.
2. Sí.
3. No, no se pueden poner tutoriales de terceros.

@martin z No se da soporte a esa aplicación.
Ayer me hice el mega tuto de ARM9LoaderHax y Luma3DS con una tarjeta de 16gb ya que no conseguia hacer que me detectara la de 64gb (tampoco me comi mucho la cabeza..) Probe a formatearla en fat32, no funciono y lo deje.

Suponiendo que consiga que la detecte, podria cambiar una por otro sin perder todo el tema de ARM9LoaderHax y Luma3DS? Deberia copiar los archivos de una a la otra? O como hago?
BahamutxD escribió:Ayer me hice el mega tuto de ARM9LoaderHax y Luma3DS con una tarjeta de 16gb ya que no conseguia hacer que me detectara la de 64gb (tampoco me comi mucho la cabeza..) Probe a formatearla en fat32, no funciono y lo deje.

Suponiendo que consiga que la detecte, podria cambiar una por otro sin perder todo el tema de ARM9LoaderHax y Luma3DS? Deberia copiar los archivos de una a la otra? O como hago?


copiar y pegar.
@BahamutxD Formatea la microSD/SD con este programa.


Un saludo
david_keen escribió:
¿Como hago la transferencia de mi antigua emunand a la nueva?.

En caso de que no pueda realizar ese proceso de transferencia.

¿Si hago una restauración mediante emunand9 de la emunand, podría acceder a ella en la consola antigua?, ¿tendria antes que meterle todos los archivos antiguos? digo para poder usar el programa de jksavemanager o cualquier otro, que ahora mismo tal como esta no creo que me la reconozca tampoco la antigua consola.


Creas una EmuNAND nueva en la nueva consola y haces una transferencia desde Configuración de la Consola y tendrás todos los datos, NNID y demás en la nueva consola.

Si eso no te convence, puedes restaurar la EmuNAND en la consola estropeada, inyectando una copia de la NAND y el backup de los archivos de la SD y usar JKSaveManager como te dije.
Buenas gente,

Os escribo porque tengo alguna dudilla antes de meterme a instalar el megatutorial de arm9LoaderHax y Luma3DS. Ya tengo mi 2DS, y me venia con el mario kart preinstalado, que creo que viene en la SD que me viene. Sin embargo tengo una tarjeta de 32gb y pienso hacer ahí todo, por lo que supongo que ese juego lo pierdo no? ya que estaría en la otra tarjeta. Es necesario un cartucho de un videojuego? por que solo tengo el que me venia preinstalado.

Luego mi versión es 11.1.0-34E, según me dijisteis ya daba igual la versión que en todas se pueden. Entonces entrando en materia con el megatutorial, según he estado leyendo yo empezaría en el paso 1. En este paso me surge la duda en el punto 17, con los archivos del mismo tamaño me he metido en el link y me sale Toshiba o Samsung, es decir según la marca de la tarjeta pesa una cosa u otra?

En el paso 2, también en el paso ultimo menciona de hacer algo si tengo HomeMenuHax, yo no he hecho nada solo seguiré los pasos que se siguen ahí por lo que omito eso no? y en el punto 13 dice descargamos el otherapp para la versión 11.2.0-35, yo tendría que bajar el mío de la versión 11.1.0-34E no?

En el paso 3, leo que es mejor tener el wifi conectado de mi 2DS durante todo el proceso, ya que tendre que usar el navegador. Pero la mayor duda en este paso es al final en el punto 17 si queremos que arranque con sysNAND darle a Autoboot SysNAND o si no, no darle a nada para que arranque emuNAND. (de esto no entiendo nada que es una cosa y la otra y para que sirve?)
Luego en caso de que se me quede en pantalla en negro, saco la tarjeta sin apagar la consola o apago y saco la tarjeta? para renombrar la carpeta Nintendo 3DS y ponerle el mismo nombre.

En el paso 4, es obligatorio hacerlo no?

Y bueno a grandes rasgos según he leído estas son mis dudas, si alguien me pudiera ayudar antes de meterme a ello se lo agradecería mucho. Como notan no tengo mucha idea de estas cosas, según me dijeron esto es lo mejor ya que podrias seguir jugando online y tal. O hay alguna forma mas sencilla?

Muchas gracias y siento el tocho
@piratilla_new 1. Por poder, lo podrías volver a descargar desde la eShop, siempre que vincules tu NNID antes o hacer el proceso con la SD que trae la consola y luego copiar y pegar todo a la nueva SD.

2. El tamaño es por la marca de la NAND de la consola, no por la marca de la SD.

3. Lo de MenuHax lo omites.

4. Dado que no tienes EmuNAND, sólo te iniciará la SysNAND. Sobre lo de la pantalla en negro, obviamente apagas la consola, sacas la tarjeta, renombras la carpeta CON OTRO NOMBRE (porque si no, no harías nada) y la vuelves a poner.

5. Es obligatorio si quieres recuperar lo que tengas en la SysNAND.
Pajarito87 escribió:Voy a explicar mejor mi caso para ver si alguien me puede ayudar.
Tenia luma 3D y Arm9l es una consola de segunda mano que adquirí ayer mismo. Quise actualizarla para jugar on line y lo hice mediante opciones por el wifi de mi casa. Ahora enciende solo con la sd puesta (debido al arm9 imagino) pero queda la pantalla en negro con el piloto azul. Se puede hacer algo? Llevo buscando toda la mañana y no veo nada que me pueda ayudar.

Sigo teniendo el archivo arm9loaderhax.bin. La consola fue actualizada desde 11.0.0-33E
Es posible que fuera interrumpida durante la actualización, ya que al rato y al ver que no se reiniciaba correctamente la reinicie manualmente. En ese caso habría alguna solución? Aún así es extraño que se trate de eso ya que vi por youtube que la actualización tarda unos pocos segundos una vez descargada y a mi no me dió ningún problema en la descarga hasta que finalizada se reinició sola y no volvió a dar imagen. Tras esperar unos 15 minutos la reinicié manualmente y sigue igual.


Me cito a ver si alguien puede darme una indicación de donde preguntar o que probar. Siento ser pesado pero es frustrante tener la consola recien adquirida y que ya no sirva.
@DLoro5 ok entonces luego antes de empezar, me meteré en la tienda, aunque creo que me pide actualizar a ultima versión. Pero bueno eso ya no importa porque se puede hacer en todas las actualizaciones.

Cartucho de algún videojuego entonces no es necesario no?

Con esto entonces puedo jugar online e ir actualizando la consola? que me recomiendas mejor, coger el manual de novatos y hacer el otro mas simple o hacer toda esta instalación?

Siento las molestias y esta noche me pondré a ello y a ver si doy con ello, muchas gracias.
@piratilla_new En principio con la última versión, ya no es necesario ningún cartucho para que funcione.

Y sí, podrás jugar Online y hacer todo con total normalidad. A pesar de que a algunos les pueda resultar complicado, es lo más recomendable a día de hoy.
@Pajarito87 Haz los pasos 2.5-2.8 y después 4.3-4.8 del MEGA-TUTO (hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112) y intenta restaurar el backup de la NAND que tienes a ver si así se arregla.


Un saludo
pajarito87 escribió:Voy a explicar mejor mi caso para ver si alguien me puede ayudar.
Tenia luma 3D y Arm9l es una consola de segunda mano que adquirí ayer mismo. Quise actualizarla para jugar on line y lo hice mediante opciones por el wifi de mi casa. Ahora enciende solo con la sd puesta (debido al arm9 imagino) pero queda la pantalla en negro con el piloto azul. Se puede hacer algo? Llevo buscando toda la mañana y no veo nada que me pueda ayudar.

Sigo teniendo el archivo arm9loaderhax.bin. La consola fue actualizada desde 11.0.0-33E
Es posible que fuera interrumpida durante la actualización, ya que al rato y al ver que no se reiniciaba correctamente la reinicie manualmente. En ese caso habría alguna solución? Aún así es extraño que se trate de eso ya que vi por youtube que la actualización tarda unos pocos segundos una vez descargada y a mi no me dió ningún problema en la descarga hasta que finalizada se reinició sola y no volvió a dar imagen. Tras esperar unos 15 minutos la reinicié manualmente y sigue igual.



eXeToR escribió:@Pajarito87 Haz los pasos 2.5-2.8 y después 4.3-4.8 del MEGA-TUTO (hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112) y intenta restaurar el backup de la NAND que tienes a ver si así se arregla.


Un saludo


no sé muy bien que ha pasado. He borrado la info de la sd y copiado la de un pack que circula por la red para hacer el tema de la scene y la consola me ha iniciado en 9.2.0-20E. Me voy a plantar aqui y esperar vuestras recomendaciones, sigo para delante con el tutorial de este pack?

menciono tb a otros usuarios que me han ayudado con esto, espero no les moleste @igusi2000 @DLoro5
Se puede recuperar una consolas Brikeada sin un respaldo de la nand o todavia es imposible
Perdon por haber posteado en otro lado, en fin me respondieron en el otro post pero me gustaría que alguien más me confirmara, tengo una 3ds de segunda mano así que la cuenta de la eshop no es mía y el vendedor dice haber olvidado la contraseña, mi pregunta es que esta consola esta hackeada, si la formateo no se perderá el hack? o que pasos debo seguir para evitar eso, espero puedan ayudarme D: !
Pregunta técnica: cuando pongo la N3DS en modo reposo La Luz del power se queda como parpadeando, creo recordar que antes se apagaba del todo. ¿Es esto normal o no está en modo reposo del todo?

Gracias!
@pewiwi Siempre se pone asi, solo se apaga del todo cuando esta apagada.

Saludos
Buenas, a ver, después de deambular por los tutoriales y marearme un buen rato, vengo para que me confirméis si lo he entendido bien.

Primero, mi consola:
- New 3DS XL Gris (de las primeras)
- v. 11.2.0-35E

Si no he entendido mal, lo primero es seguir el tuto de Soundhax, que te da acceso al homebrew. Despues le metes el Safehax para poder ejecutar el Luma3DS, y entonces poder des de este cargar/instalar backups.

Pero también he leído en el tuto para novatos que instale el FBI para poder instalar CIAs (quien puso las iniciales se cachondeó un rato xd).

Y despues está la opcion del ARM9LoaderHax, que de momento no me planteo porque ya estoy bastante mareado.

Muchas gracias por adelantado! ;)
@EscoltaCAT Efectivamente, estás en lo cierto en todo (SoundHax > SafeHax > Luma3DS) pero cuando tengas Luma3DS aun no podrás cargar ni instalar backups ya que antes tendrás que ejecutar FBI.

Te dejo un tutorial que he escrito para saber cómo hacerlo: hilo_tuto-cargar-backups-despues-de-instalar-safehax_2210550
Alguien ha conseguido cargar safehax sin cartucho alguna vez? lo he intentado un monton de veces y nada imposible.
@piratilla_new Yo no estoy 100% seguro que funcione porque como ya dije a mí no hubo forma que me funcionara... Si ves que nadie te responde lo suyo es que pruebes a bajarte la otra versión de SafeHax (la de cartucho) y te compres algún juego de segunda mano en Game o Cex, que están tirados de precio. A mí la versión de SafeHax con cartucho siempre me ha funcionado sin ningún tipo de problema.
Buenas yo compre un juego de ds por 0.50 centimos de segundamano asi que tampoco creo que sea un inconveniente, aun que dicen que el safehax sin cartucho funciona
farting_gramps escribió:@EscoltaCAT Efectivamente, estás en lo cierto en todo (SoundHax > SafeHax > Luma3DS) pero cuando tengas Luma3DS aun no podrás cargar ni instalar backups ya que antes tendrás que ejecutar FBI.

Te dejo un tutorial que he escrito para saber cómo hacerlo: hilo_tuto-cargar-backups-despues-de-instalar-safehax_2210550


Me ha quedado mucho más claro. Así que con este método puedo jugar los juegos instalados accediendo primero a SafeHax y despues al menú, mientras que si me meto con el arm9xloader(o como se escriba) se puede jugar directamente(entiendo que esa es la única diferencia).
EscoltaCAT escribió:
farting_gramps escribió:@EscoltaCAT Efectivamente, estás en lo cierto en todo (SoundHax > SafeHax > Luma3DS) pero cuando tengas Luma3DS aun no podrás cargar ni instalar backups ya que antes tendrás que ejecutar FBI.

Te dejo un tutorial que he escrito para saber cómo hacerlo: hilo_tuto-cargar-backups-despues-de-instalar-safehax_2210550


Me ha quedado mucho más claro. Así que con este método puedo jugar los juegos instalados accediendo primero a SafeHax y despues al menú, mientras que si me meto con el arm9xloader(o como se escriba) se puede jugar directamente(entiendo que esa es la única diferencia).


Eso mismo, pero para instalar los cias tendrás que ejecutar fbi. Cargando simplemente Luma sólo tendrás la consola con un custom firmware.
Hola, soy nuevo aqui, he seguido el tuturial que aqui poneis para instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS y por error meti los archivos 2.1.0-4X_ctrtransfer_o3ds.zip pero en vez de coger los 4E version europea he metido por error los 4J de japon en mitad del proceso y ahora no entra en la direccion en el navegador en el paso 3.10 de este tutorial
https://www.elotrolado.net/hilo_mega-tu ... ds_2162112
No se que hacer estoy deseperado porque intento meter la flascard y me da error.
Por favor hay alguna otra manera de entrar a Decrypt9WIP para poder cambiar el firmware por el europeo.
Gracias
@farting_gramps Al principio no querías dar el salto a A9LH después de hazerlo es una gozada. ¿A que sí? ;)


Un saludo
eXeToR escribió:@farting_gramps Al principio no querías dar el salto a A9LH después de hazerlo es una gozada. ¿A que sí? ;)


Un saludo


Jajaja sí, teníais razón los veteranos del foro. Mucho más cómodo, rápido y sobretodo que es permanente de por vida a pesar de las actualizaciones que saque Nintendo. He de decir que pese a que estoy experimentado a instalar custom firmwares en numerosas consolas y trastear con ellas el proceso para instalar CFW en 3DS es de los más complejos que he visto nunca. También tuve algún que otro susto durante el proceso ya que estando en versión 2.1 tuve algún que otro cuelgue de consola por empanamiento mío y se quedó la consola algo pillada y ya me esperaba lo peor (brick), pero por suerte sólo fue un susto. La satisfacción al llegar al final del tuto y ver que todo ha sido un éxito no tiene precio :)
Buenas una pregunta, en una 3ds con A9LH instalado, con una tarjeta externa de 32 Gb, cuantos Gb es conveniente tener libres para asegurarse de que vaya bien y todo eso? O puedes ocuparla al máximo sin preocupación?
Hola, acabo de adquirir una 2Ds (para mi hijo) y estoy bastante verde en estos temas.
Resulta que trae pre-instalado Pokemon Luna, no se si trae un CFW ni cual, como puedo averiguarlo?
Trae una tarjeta SD de 4Gb.
Y no se si le puedo poner otros juegos, ni como, una ayudita por favor.
Un saludo
LBizkit escribió:Buenas una pregunta, en una 3ds con A9LH instalado, con una tarjeta externa de 32 Gb, cuantos Gb es conveniente tener libres para asegurarse de que vaya bien y todo eso? O puedes ocuparla al máximo sin preocupación?


Hombre, lo único que ocupa espacio adicional mientras juegas son los saves (que ocupan una miseria) o contenido adicional de algunos juegos (que suele pedir permiso para descargarse). Yo dejaría como mínimo 300MB libres por si las moscas.

@norbertys ¿La consola la has adquirido nueva o de segunda mano? En caso de ser nueva segurísimo que no contiene un custom firmware y si la has adquirido de segunda mano el vendedor te hubiera informado de que está modificada con un CFW.

Si estás verde pásate por este hilo donde se explica y resume todo el tema de la scene un poco: hilo_guia-novatos-en-la-scene_2159166
@farting_gramps gracias por responder, la consola es nueva y con versión 11.0.0.33E, le echaré un vistazo al enlace que has puesto a ver si me entero de algo.
Pero el juego que trae viene en la tarjeta, sin ella no lo reconoce, como puede ser?
Un saludo y gracias
@norbertys Porque el juego está instalado en la SD.
DLoro5 escribió:@norbertys Porque el juego está instalado en la SD.

Y no se puede instalar más juegos?
@norbertys Los puedes comprar desde la eShop o puedes instalar tus propios backups si antes le pones un CFW a la consola.
norbertys escribió:
DLoro5 escribió:@norbertys Porque el juego está instalado en la SD.

Y no se puede instalar más juegos?


En la SD sólo tienes dos maneras de instalar juegos:

1) Descargándolos de la eShop de Nintendo.
2) Instalando un custom firmware en la consola para así instalar backups en formato .cia.
farting_gramps escribió:
norbertys escribió:
DLoro5 escribió:@norbertys Porque el juego está instalado en la SD.

Y no se puede instalar más juegos?


En la SD sólo tienes dos maneras de instalar juegos:

1) Descargándolos de la eShop de Nintendo.
2) Instalando un custom firmware en la consola para así instalar backups en formato .cia.

Eso quiere decir que una consola que tenga instalado el custom firmware, puede instalar los juegos en una tarjeta y pasar la tarjeta a otra consola?
O sea, que mi tarjeta se la pongo a la 3De de mi sobrino y funciona?
@norbertys No, juraría que si haces cualquier tipo de modificación en la consola / tarjeta sólo servirá para esa tarjeta con esa consola, dado que cada consola es diferente, ya sea por su región, su firmware, su modelo, su ID, etc.

Sino el proceso de instalar un custom firmware no sería tan complejo y bastaría con copiar / pegar todo el contenido a una micro SD y listos.
28574 respuestas