[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

@Ward GG Tiene que estar en la carpeta files9, lo tuviste que haber creado antes de iniciar el proceso
padi22 escribió:@Ward GG Tiene que estar en la carpeta files9, lo tuviste que haber creado antes de iniciar el proceso


Dentro de files9 no tengo nand.bin, es muy extraño
@Ward GG Quiere decir que omitiste el proceso del backup de la nand o no tenias espacio en la memoria para crearlo
Dranix escribió:Al fin he podido comprar mi cartucho de Pokémon Sol, pero no sé si está dañado o trae algún sistema anti-piratería. He encendido mi old3DS cargando directamente mi emuNAND 11.2.0-35E mediante RxTools (menuhax) y detectaba el cartucho. Sin embargo, nada más seleccionar el cartucho para jugar me dice que "El juego ha sido extraído. Pulsa el botón HOME para volver al menú", reiniciándose automáticamente la consola antes de que me de tiempo a pulsar HOME.

¿Está dañado el juego que acabo de sacar de la caja? ¿Es un sistema anti-piratería y tengo que cambiar de CFW? ¡Gracias de antemano por la ayuda!

No está dañado, el problema es que rxTools ya está obsoleto y los juegos recientes ya no funcionan; lo mejor es que te pases a Luma.
@Jordi V.

COMO PUEDO PASAR DE RXTOOLS A LUMA?
@padi22

Y hay alguna forma de hacer ese proceso ahora?
tampoco tengo el archivo nand.bin en files9, los que tengo son un documento de texto de decrypt9, native_firm.app y native_firm.bin, y buenos dos archivos de hs.app y hs.enc de cuando inyecte el fbi en la aplicacion de salud, es normal?
@Ward GG @Selicos __ Los archivos nand son sus backups, no son archivos que se usan para hacer el backup, el echo de no tenerlos es que omitieron la primera parte del tutorial que es hacer el backup de sus nand, así como también abran omitido el paso de hacer el backup cuando el ctr transfer se los pidió, si tienen consolas old, pueden actualizar desde las configuraciones, si tienen consolas new, tienen que buscar los archivos de ctr transfer para 9.2, creo que otra no les queda y como dijo raugo, si tienen que recurrir al ctr transfer en 9.2, perderán la partición dsi, pero se puede recuperar
padi22 escribió:@Ward GG @Selicos __ Los archivos nand son sus backups, no son archivos que se usan para hacer el backup, el echo de no tenerlos es que omitieron la primera parte del tutorial que es hacer el backup de sus nand, así como también abran omitido el paso de hacer el backup cuando el ctr transfer se los pidió, si tienen consolas old, pueden actualizar desde las configuraciones, si tienen consolas new, tienen que buscar los archivos de ctr transfer para 9.2, creo que otra no les queda y como dijo raugo, si tienen que recurrir al ctr transfer en 9.2, perderán la partición dsi, pero se puede recuperar


Tengo una 2ds, juraria ese paso lo hice, lo que tengo es sysnand.bin y sysNAND.bin.sha(guardados en mi pc) que pensaba era la copia de la nand, y los tengo guardados.
@Selicos Si tienes sysnand.bin y .sha tienes el backup de la nand, ¿cual es el problema entonces?

Saludos
Raugo escribió:@Selicos Si tienes sysnand.bin y .sha tienes el backup de la nand, ¿cual es el problema entonces?

Saludos


Pues que he leido paginas atras, que hay que tener un archivo llamado nand.bin en al a9lh, y yo no lo tengo, los que tengo son un decrypt9.txt, y NATIVE_FIRM.app y NATIVE_FIRM.bin.
@Selicos efectivamente esos sos los backups de tu nand, los backups de la nand pueden tener 3 nombres, sysnand, nand y creo que sys_nand, son los nombres que vos elegis a la hora de hacer el backup
A ver, Decrypt9 da posiblidad de elegir los nombres que le ponéis a los archivos (entre varios predefinidos) por lo que no tiene por qué coincidir el nombre de vuestro archivo con el del post, ya que vosotros podéis haber seleccionado otro a la hora de hacerlo.
cierto, no me acordaba de ese detalle, que se podia cambiar con la cruceta, de ahi mi confusion, gracias por la aclaracion.
Tengo arm9loaderhax en la ultima version , si quiero cambiar de sd por una de mayor capacidad solo paso los archivos de una tarjeta a otra? en fat 32? y por ahi lei que dicen que no es bueno usar una micro sd con adaptador que tan cierto es eso?
Cat_Volta escribió:Tengo arm9loaderhax en la ultima version , si quiero cambiar de sd por una de mayor capacidad solo paso los archivos de una tarjeta a otra? en fat 32? y por ahi lei que dicen que no es bueno usar una micro sd con adaptador que tan cierto es eso?

Copiar y pegar, siempre en fat32, sino la consola no te la reconoce. Lo del adaptador no se nada, al menos en mi 2ds sin adaptador no haces nada porque no admite microsd xD
Selicos escribió:
Cat_Volta escribió:Tengo arm9loaderhax en la ultima version , si quiero cambiar de sd por una de mayor capacidad solo paso los archivos de una tarjeta a otra? en fat 32? y por ahi lei que dicen que no es bueno usar una micro sd con adaptador que tan cierto es eso?

Copiar y pegar, siempre en fat32, sino la consola no te la reconoce. Lo del adaptador no se nada, al menos en mi 2ds sin adaptador no haces nada porque no admite microsd xD
Gracias por la respuesta ,me referia a usar una micro sd con adaptador a sd pero acabo de leer en la pagina de nintendo que se puede usar sin problemas XD
vale chicos, ya me he releido el tuto y se a que se referia, eso es el paso 4, el ultimo antes de inyectar el fbi, el de si se te queda la pantalla en negro, hay dos opciones, o restaurar tu nand, o renombrar la carpeta 3ds, yo le cambie el nombre, asi que por eso no volvi a meter los archivos en la carpeta files9 para restaurarlos, y los tengo fuera de la sd, se supone he perdido el poder jugar a juegos ds? es que no me aclaro con esto, segui todos los pasos al pie de la letra.
@Selicos Sólo si hiciste un CTRNand Transfer a 9.2, aunque se puede arreglar.

Por cambiar el nombre a la carpeta no pasa nada.
Es que yo recuerdo haber hecho el proceso de backup de la nand y ahora no la encuentro en la carpeta lol
@Jordi V.

He vuelto a hacer el backup y no funciona tampoco. Siempre se bloquea cuando se inicia: "datos de guardado dañados". Y eso que estaba todo hecho de 0.

Edit 1:Deduzco entonces que siempre me lo hubiera dicho, lo del archivo de guardado dañado y que se quede bloqueado si intento borrarlo por vias del propio juego.
No se que hacer, me siento perdido, ¿alguna ayuda?
Hola amigos, tengo tres dudas (y por favor espero que me las respondan en el orden con que las escribo):

1. Instale Arm9LoaderHax, y Luma3DS en mi New 3DS XL, pero como sabrán Luma3DS es un CFW, y por tal razón no es necesario crear una EmuNAND, y por eso no cree la emuNAND en mí consola, pero como sabrán si instalas un juego o aplicación en formato CIA defectuosa estando en la emuNAND solo se brickearia está (es decir la EmuNAND), y para reparar la solo hace falta crear otra, ahora bien, mi duda es la siguiente: Sí mañana instalo un juego o aplicación CIA defectuosa estando en la SysNAND (por que como dije antes, no cree la emuNAND por que tengo Luma3DS) ¿Se brickearia la consola?

2. Como sabrán cuando estas instalando Arm9LoaderHax y Luma3DS, llegas a una parte del proceso donde tienes que inyectar FBI en la aplicación de Salud y Seguridad, ahora bien, mi duda es la siguiente: ¿Puedo instalar NASA en la Aplicación de Salud y Seguridad en vez de FBI?

3. Cuál de estos dos gestores de CIAS me recomiendan más para instalarlo en la aplicación de Salud y Seguridad ¿FBI o NASA?
@Distroyer of Games en primera FBI no instala cías defectuosos ya que los comprueba antes de instalar, en dado caso que se instale uno corrupto tu sysnand no se brickea, simplemente aparecerá un juego con un cuadro negro que se puede eliminar borrandolo desde configuración de consola y en dado caso raro y extremo que te corrompa la sysnand pues simplemente restauras una copia previamente hecha de la sysnand desde el payload de decrypt o hourglass y listo.

Si se puede pero no es recomendable instalar nasa ya que es un gestor de cías muy primitivo.

El FBI actualizado es el mejor gestor de cías por eso se recomienda instalar este además que tiene otras funciones ademaa de solo instalar cías.
@DarkValkirion Ah okey gracias por tu pronta respuesta, ahora bien, si instalo FBI en la aplicación de Salud y Seguridad, y mañana aparece una nueva versión, la duda seria ¿como lo actualizo? Tendría que inyectarlo otra vez con Decrypt9
@Distroyer of Games un defecto que tiene instalarlo en el icono de salud y seguridad es que no es actualizable, lo que puedes hacer es inyectar el FBI y luego instalas el cia del FBI (si, lo tendras 2 veces) y ya despues restauras el icono de salud o seguridad o simplemente lo dejas y ya desde el FBI instalado por cia le das a la opcion update y se actualizara automaticamente.
Hola chicos, estaba revisando los foros a ver si le echaba una mano a alguien y me ha sorprendido mucho leer que para el nuevo método de soundhx mas safehax mas luma decía un chico que en las 3dsold era necesario no hacerlo con una micro sd con adaptador si no con una tarjeta sd, ¿es eso cierto? yo en la new lo hice con micro sd obviamente, pero quería hacer el proceso en una old y ahora me ha entrado el canguelo.
¿es cierto?
@Chrisquiron Date cuenta que lo hizo con el tutorial de cierto Youtuber que ha dado más problemas que soluciones, así que el problema puede ser su tutorial y no el usar o no una micro SD.

Siempre se recomienda que sea una SD de baja capacidad (aunque por poder, puede hacerse con una con la memoria que sea), pero no he visto recomendaciones a que sea SD y no micro SD + adaptador.
@Chrisquiron La microSD con adaptador es exactamente lo mismo que la SD ya que la circuiteria interna es la misma, el adaptador solo le da forma de SD.

Saludos
Gracias chicos, falsas afirmaciones entonces.
Hola buenas, mañana mismo me llegara una N3DS XL y tenia una duda antes de empezar con los tutos para instalar el Soundhax/Safehax, Luma y FBI.

Deberia hacer algun tipo de paso previo a esto? Lo que sea, alguna configuracion en la consola, backup...

Tambien, una vez hecho todo, deberia tener algun tipo de precaucion? Se que no tengo que intentar actualizar la consola o brickeara, pero algo mas? Me parecio leer algun usuario que si dejaba la consola en suspension.. tambien? Que quiere decir?
@BahamutxD Empieza directamente con el MEGA-TUTO (hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112), todo lo que preguntas está mencionado allí.


Un saludo
J.J. escribió:@Jordi V.

He vuelto a hacer el backup y no funciona tampoco. Siempre se bloquea cuando se inicia: "datos de guardado dañados". Y eso que estaba todo hecho de 0.

Edit 1:Deduzco entonces que siempre me lo hubiera dicho, lo del archivo de guardado dañado y que se quede bloqueado si intento borrarlo por vias del propio juego.
No se que hacer, me siento perdido, ¿alguna ayuda?

Pues no sabría qué decirte, ¿has mirado si queda algún rastro del juego en Gestión de datos (sin borrar nada, no vaya a ser que te quedes otra vez sin juegos)?
Propicios momentos,
después de varias ocasiones, por fin pude realizar la instalación de un CFW :)
Mediante soundhax accedí a los payloads y pude instalar ARM9 y Luma.
Ahora bien....
tengo varias preguntas/dudas,en general, ya que hasta ahora utilizaba una flashcard sin online...
1-Por lo que tengo entendido, si quiero cambiar de tamaño de SD, con tan sólo pasar todos los archivos de una SD a otra, es suficiente....Correcto?
2-En su momento no pude hacer copia de la EMunand ya que me indicó durante la instalación que la sd no estaba formateada para dicho archivo. Es importante la Emunand??Leí que ahora con tan sólo la Sysnand ya va bien.
3-Teniendo ARM9 y Luma,si actualizo el Original Firmware,no ocurre nada,ya que los archivos los sigo teniendo,por lo que no se desconfiguría nada y podría seguir como ahora....correcto también?
4-Mientras juege online a los juegos no backups no hay problema de ban,o nintendo sabe qué consolas están tuneadas internamente al acceder a sus servidores?
5-SI quiero jugar online con mi copia de mario kart 7,por ejemplo,puedo conectarme y ya?No hay ningún problema?La instalación fue con banner inyected...O tengo que realizar algún proceso para todo juego que quiera acceder online?
6- E-shop. Puedo acceder normalmente y comprar software?por ejemplo, el pokebanco,con mi cuenta,sin riesgo?O como en la pregunta 5, tengo que hacer algo en concreto?Instalación de algún cia/bin,etc.En mi hbl veo un acceso a eshop, pero "<10.4" o "antiguos"....
7-Archivos internos de la SD -
Actualmente los archivos internos de la SD me ocupan por si mismos 1 giga y algo (sobretodo por la carpeta de Nintendo 3ds).He de dejarlos tal cual o puedo borrarlo todo menos los archivos del Homebrewchannel que me interesen y al armloader9.bin para que cargue? Desconozco si para acceder a Luma (L+R al iniciar) o a WIP ( Select+power) es obligatorio que los archivos esten alli o si los archivos se han cargado dentro de la máquina.... (opción más sencilla y realista, la acción de la pregunta 1, pero tampoco quiero no tener orden en la sd)
8-Para actualizar el CFW en caso que salgan nuevas versiones, cómo tendría que hacerlo?

Muchísimas gracias por las respuetas....como podéis observar, de tener sky3ds+ a tener CFW el mundo es muy distinto.....con flashcard,era todo mucho más tranquilito,jajajaja.

Buenas tardes a todxs.
@v5grip 1. Correcto.
2. Si no tenías EmuNAND, obviamente no podrías hacer copia de ella.
3. Correcto.
4. Puedes jugar Online con los backups sin problema y sin baneo, siempre que no uses cheats en el Online o hagas la locura de entrar al Online semanas antes de la salida oficial del juego (lo que pasó con Pokémon Sol y Luna).
5. Sí, en principio no habría problema (osea, ¿aquí dices que juegas con un .3ds que has convertido a .cia, no? ¿O hablamos de uno original?).
6. Puedes hacerlo de forma normal.
7. Si borras la carpeta Nintendo 3DS, borras absolutamente todo lo de tu consola, ya que ahí está todo lo que tengas instalado. [carcajad] Y sí, para cargar el HBL, Decrypt9 y los payloads que tengan, los archivos deben de estar ahí.
8. Cambiando el arm9loaderhax.bin por el nuevo que salga.
DLoro5 escribió:@v5grip 1. Correcto.
2. Si no tenías EmuNAND, obviamente no podrías hacer copia de ella.
3. Correcto.
4. Puedes jugar Online con los backups sin problema y sin baneo, siempre que no uses cheats en el Online o hagas la locura de entrar al Online semanas antes de la salida oficial del juego (lo que pasó con Pokémon Sol y Luna).
5. Sí, en principio no habría problema (osea, ¿aquí dices que juegas con un .3ds que has convertido a .cia, no? ¿O hablamos de uno original?).
6. Puedes hacerlo de forma normal.
7. Si borras la carpeta Nintendo 3DS, borras absolutamente todo lo de tu consola, ya que ahí está todo lo que tengas instalado. [carcajad] Y sí, para cargar el HBL, Decrypt9 y los payloads que tengan, los archivos deben de estar ahí.
8. Cambiando el arm9loaderhax.bin por el nuevo que salga.
@DLoro5

Hola de nuevo!!
En la pregunta 5 -->
5-SI quiero jugar online con mi copia de mario kart 7,por ejemplo,puedo conectarme y ya?No hay ningún problema?La instalación fue con banner inyected...O tengo que realizar algún proceso para todo juego que quiera acceder online?
El archivo del backup es .cia

Estoy en proceso de dejar los .3ds y pasarme a los cias....y por eso quiero informarme bien xD
v5grip escribió:@DLoro5

Hola de nuevo!!
En la pregunta 5 -->
5-SI quiero jugar online con mi copia de mario kart 7,por ejemplo,puedo conectarme y ya?No hay ningún problema?La instalación fue con banner inyected...O tengo que realizar algún proceso para todo juego que quiera acceder online?
El archivo del backup es .cia

Estoy en proceso de dejar los .3ds y pasarme a los cias....y por eso quiero informarme bien xD

Con los .cia no hay líos de headers ni nada, así que puedes jugar online sin problema.
Buenas, mañana seguramente seré poseedor de una 2ds con el mario kart preinstalado, se que lo habrán preguntado muchas veces, pero bueno estoy pez en esto. Yo tuve una nds con un cartucho y ahí podía hacer de todo. En cuando al tema de 2ds como va, creo que ha salido algo recientemente que no se necesita cartucho para cargar copias de seguridad de juegos y tal, y quería saber como puedo empezar, que hay que hacer si se necesita algo y si funciona de verdad.

Muchas gracias y ojala alguien me pueda echar una manilla.
@piratilla_new en esta generación en vez de usar flashcart es más recomendable usar un CFW.
Ahora mismo no hace falta nada mas que una memoria SD para instalarlo, debes seguir el Mega Tutorial para instalar Arm9LoaderHax, con eso tendrás la consola totalmente "liberada".

Saludos
.
Editado por egarrote. Razón: Piratería
Pregunta, alguno vio algo sobre la actualización del arm9loaderhax?, tengo entendido que es para evitar errores de usuarios como el que se mando cierto youtuber xD
@poketmon osea sigo ese tutorial y una vez hecho, ya puedo jugar a copias de seguridad? Es que recientemente he leído algo que se llama SafeHax o algo así, que se puede hacer en cualquier versión del sistema. Es lo mismo o en que se diferencia.

Cuanto tamaño recomendais la tarjeta SD.

Gracias
@piratilla_new SafeHax es un exploit que te permite cargar las herramientas necesarias para instalar Arm9LoaderHax. Cuando lo tengas ya podrás cargar backups, instalándolos en la consola.
El tamaño de la memoria va a tu gusto, 32 GB está muy bien y con 64 GB vas sobrado.

Saludos
@poketmon es que en la guía de novatos de scene, lo pone como voluntario el Arm9LoaderHax. que instalando varias cosas como safehax valdría para cargar juegos no?
@piratilla_new SafeHax no se instala, es una aplicación que al ejecutarse mediante HBL te permite cargar aplicaciones con privilegios altos. Puedes cargar por ejemplo el CFW Luma y desde allí cargar tus backups. Sin embargo, cada vez que quieras usarlos, tendrás que repetir el proceso para entrar a Luma. Además, cuando Nintendo saque una actualización, no podrás aplicarla a tu consola porque tapará el exploit y ya no podrás entrar a Luma.
Si instalas Arm9LoaderHax, Luma se inicia al arrancar la consola y Nintendo no lo puede bloquear, puedes actualizar, jugar en línea etc... Sin duda la mejor opción.

Saludos
@poketmon Y el Arm9LoaderHax vale para cualquier versión de 2ds, es decir de nivel de actualización? Por que no se que versión me vendría la consola. En caso de que pudiera el instalarlo y tal parece complicado, ayudáis por aquí hacerlo? jajaja se agradecería mucho. Otra cosa es necesario algún cartucho de algún videojuego?
@piratilla_new Sí, vale para cualquier versión (a ti te vendrá entre 11.0 y 11.2).
Buenas a todos.

A ver, os comento, tengo una O3DS XL que está en 9.2 sysnand y 11.3 en emunand ¿Cual es el problema? Que hasta ahora venia utilizando el antiguo RXtools con el metodo de browserhax para entrar en emunand. Hoy me he fijado que al intentar usar el codigo QR para entrar a la pagina de RXtools... me encuentro con que esta está caida (aparece el tipico 404) y seguramente el dominio esté caducado.

Hace tiempo ya que no trasteo con tutoriales ni nada por lo cual ando un poco perdido en estos temas asi que me gustaria si fuera posible me echarais un cable con los pasos a seguir ahora, porque me gustaria usar otro metodo, he leido algo de LUMA pero es que no encuentro nada que me ayude teniendo en cuenta lo que comenté antes, repito

O3DS XL
sysnam en 9.2
emunand 11.3

Realmente no se que puedo hacer ahora :-?

Agradezco vuestra ayuda de antemano
28574 respuestas