[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

Theomerx escribió:Hola una consulta, actualice el homebrew launcher, pero ahora cada vez que prendo la 3ds inicia con el mismo y no inicia el reinand ayuda por favor


Instala HomeMenuHax en Tipo 2: http://www.elotrolado.net/wiki/Instalar_HomeMenuHax.


Un saludo
Buen dia compañeros

Soy nuevo en scene de 3ds y quisiera que me resolvieran una duda, ya tengo una N3ds sin CFW a la version 11.0.0-33, me compre una nueva N3ds version Monster Hunter Generations donde viene con el FW 10.7.0-32.

Mi duda es que voy a hacer downgrade en N3DS de MH para ponerle CFW y esas cosas pero y los programas que ya compre en la N3DS anterior? Puedo despues de hacer el downgrade traspasar mis datos(Juegos, plaza mii, NNID, etc...) a la nueva?

Me gustaria que me ayudaran con esta duda.

Muchas Gracias.
hola buenas, la cosa es que mi primo pequeño a metido un juego original a la 3ds tengo ahora la version 7.1, antes estaba en la 4.5 y funcionaba con gateway sin tener que meterme al navegador ni nada. Ahora probando a hacerlo de las formas que he buscado, todas necesitan navegador o escanear codigo qr y no puedo de ninguna de las dos formas. tampoco puedo subir la version a 9.2 ni bajarla a 4.5 sin ayuda del navegador.

he buscando en este hilo algo parecido pero no acabo de entender si tiene o no solucion, aparte de actualizarla y tener que abrirla para hacer el hardmod desde la 11.0... por favor ayudadme llevo aqui toda la tarde.
GuD escribió:hola buenas, la cosa es que mi primo pequeño a metido un juego original a la 3ds tengo ahora la version 7.1, antes estaba en la 4.5 y funcionaba con gateway sin tener que meterme al navegador ni nada. Ahora probando a hacerlo de las formas que he buscado, todas necesitan navegador o escanear codigo qr y no puedo de ninguna de las dos formas. tampoco puedo subir la version a 9.2 ni bajarla a 4.5 sin ayuda del navegador.

he buscando en este hilo algo parecido pero no acabo de entender si tiene o no solucion, aparte de actualizarla y tener que abrirla para hacer el hardmod desde la 11.0... por favor ayudadme llevo aqui toda la tarde.

Lo del navegador y el codigo QR, mi problema era la conexion de Movistar fibra optica. Me di cuenta cuando abri esa misma direccion desde el PC y tambien tenia error, sin embargo desde el movil no.
Así que no sé por qué se me ocurrió conectarme a la conexion 4G y me funciono sin problemas.
@egarrote Buenas acabo de downgradear mi n2ds todo en verde pero al final dio algo de error que apagara la consola y la encendiera el tema es que estoy en 9.2 Europea pero no me permite cargar el freaky hack sabeis si estoy bien en la versión o hay algo raro?.

Un saludo!
@mac092cg Probablemente no se haya downgradeado correctamente (dando error, es lo normal) por lo que tienes que pasar otra vez el SysUpdater.
Hola a todos!

Estoy intentando iniciar el emuNAND9 pero es que no hay manera...

Tengo una N3DS XL ya downgradeada a 9.2.0-20E y cada vez que entro al HomeBrew Launcher y le doy a iniciar EMUNAND9 siempre pasa lo mismo: pantalla roja, pantalla negra, pantalla roja, pantalla negra...De vuelta al Homebrew Launcher.

¿Tal vez el problema venga de la tarjeta microsd? Es una sandisk micro sdxc de 64GB pero la tengo formateada a FAT32...

Un saludo a todos
@jesustmac ¿La consola se downgradeo sin errores?
Buenas Doro gracias por responder., creo que no carga por que tengo que cargarle el archivo al freaky hack para la version 9.2 por que estoy en esa ., se ejecuto todo bien y de echo en ajustes me aparece 9.2 lo unico que me dio es al final que apagara la consola por no se que no error del la ejecucion del downgradeo en sí. Aun así no soy experto :S.

Voy a probarle eso si lo coje estaría todo correcto ¿no?.

Saludos!
@mac092cg Si te ha dado error, tienes que pasar otra vez el SysUpdater para que instale los CIAs que falten.
@Stibi666 pues yo tambien tengo fibra de movistar, y es verdad que no conectaba, pero sigo teniendo el mismo mensaje: "El navegador de internet estará disponible una vez hayas actualizado la consola a traves de internet. para mas informacion, visita support.nintendo.com"

ya me habia hecho ilusiones [mamaaaaa]
@DLoro5

Downgradeé ayer desde 10.7 y en principio sin problemas (no recuerdo que saliera ningún error).

Acabo de copiar el contenido a otra micro sd (esta vez de 4gb) y sigue sin ejecutarse el dichoso emuNAND...
jesustmac escribió:@DLoro5

Downgradeé ayer desde 10.7 y en principio sin problemas (no recuerdo que saliera ningún error).

Acabo de copiar el contenido a otra micro sd (esta vez de 4gb) y sigue sin ejecutarse el dichoso emuNAND...


Haz lo que te ha dicho @DLoro5 y después funcionará, aparte de eso es normal que no funcione a la primera.


Un saludo
@jesustmac Si me dices esto "aparece 9.2 lo unico que me dio es al final que apagara la consola por no se que" es que te dio error, seguro...
@DLoro5 Perfecto :D muchas gracias por tu ayuda ., lo downgradee esta vez desde la 9.2 y me lo cogio todo nada mas le quedaba un cía por coger y se reinicio sola xD

Saludos!
Pregunta de inepto total:

Tengo claro que se puede meter custom firmware a cualquier modelo de 3ds y tenga el firm que tenga, pero tengo unas dudas muy tontas:

La sd para guardar mis backup tiene que tener una memoria mínima? Juraría que he leído que 128gb pero no estoy seguro.

Cuanto ocupa de media un backup de un juego de 3ds?

Y hay backups incompatibles con este sistema? Me interesa sobretodo los pokemon.

Muchas gracias y un saludo...
@tyrion_juanka Lo de una SD "mínima", es una recomendación, no es anda obligatorio (y mucho menos de 128 GBs). Es RECOMENDABLE una de 32 GBs.

¿De media? No te sabría decir, pero pueden ir de los 400-500 MBs a casi los 2 GBs.

Y no, no hay incompatibilidad (los Pokémon funcionan bien xD).
DLoro5 escribió:@tyrion_juanka Lo de una SD "mínima", es una recomendación, no es anda obligatorio (y mucho menos de 128 GBs). Es RECOMENDABLE una de 32 GBs.

¿De media? No te sabría decir, pero pueden ir de los 400-500 MBs a casi los 2 GBs.

Y no, no hay incompatibilidad (los Pokémon funcionan bien xD).


mil gracias¡¡¡¡ y una duda una mas, que CFW me recomendarias para una 2ds? muchisimas gracias¡¡ ah y la tarjeta tiene que ser SD, micro sd,?
@tyrion_juanka Como CFW, Luma 3DS.

Y la tarjeta puede ser SD o Micro SD con adaptador, lo que más te guste. xD
DLoro5 escribió:@tyrion_juanka Como CFW, Luma 3DS.

Y la tarjeta puede ser SD o Micro SD con adaptador, lo que más te guste. xD


Vale, es que dudaba si tenia que ser micro sd si o si por que mo entraba una tamaño SD, pues mil gracias¡ voy a liarme en un rato a ver que pasa... XD
GuD escribió:hola buenas, la cosa es que mi primo pequeño a metido un juego original a la 3ds tengo ahora la version 7.1, antes estaba en la 4.5 y funcionaba con gateway sin tener que meterme al navegador ni nada. Ahora probando a hacerlo de las formas que he buscado, todas necesitan navegador o escanear codigo qr y no puedo de ninguna de las dos formas. tampoco puedo subir la version a 9.2 ni bajarla a 4.5 sin ayuda del navegador.

he buscando en este hilo algo parecido pero no acabo de entender si tiene o no solucion, aparte de actualizarla y tener que abrirla para hacer el hardmod desde la 11.0... por favor ayudadme llevo aqui toda la tarde.


me autocito, y añado que tampoco me valdria el ninjhax no? porque si no me sale el qr en la camara de la ds.... o al ser dentro del juego si me saldria?
GuD escribió:
GuD escribió:hola buenas, la cosa es que mi primo pequeño a metido un juego original a la 3ds tengo ahora la version 7.1, antes estaba en la 4.5 y funcionaba con gateway sin tener que meterme al navegador ni nada. Ahora probando a hacerlo de las formas que he buscado, todas necesitan navegador o escanear codigo qr y no puedo de ninguna de las dos formas. tampoco puedo subir la version a 9.2 ni bajarla a 4.5 sin ayuda del navegador.

he buscando en este hilo algo parecido pero no acabo de entender si tiene o no solucion, aparte de actualizarla y tener que abrirla para hacer el hardmod desde la 11.0... por favor ayudadme llevo aqui toda la tarde.


me autocito, y añado que tampoco me valdria el ninjhax no? porque si no me sale el qr en la camara de la ds.... o al ser dentro del juego si me saldria?


El cubic ninja tiene su propio QR, pero necistas tener el navegador funcional ya que lo necesita para funcionar a menos que actualices a 9.0+ para usar el ninjhax 2.0

Saludos
Vuelvo a la carga, para 2ds me recomendaba el compi el firm luma, pero al final ha caído la new 3ds XL, para esta que firm recomendais?

Muchísimas gracias!
DLoro5 escribió:@tyrion_juanka Lo mismo, Luma.



Perfecto, pues ceno y al turrón!

Muchas gracias
Hola. Quisiera saber si tenéis idea de en que versión vienen actualmente las n3ds xl en tiendas. Si ya vienen con la 11. Estoy pensando en comprar una para instalarle un cfw y prefiero no comprarla de segundamano.
Hola, hace ya un tiempo instale palantine CFW en mi 3DS, en cuanto se pudo intalar rxtools en 9.2 actualize y lo instale, pero deje la consola un poco aparcada, y hoy intentando jugar a mis backups me he dado cuenta que cada vez que inicio el CFW desde el spider exploit me aparecen todos los juegos como si los acabara de instalar perdiendo asi todas las partidas, alguien sabria decirme si hay algo que pueda hacer para solucionarlo?

Gracias :D
Raugo escribió:
GuD escribió:
GuD escribió:hola buenas, la cosa es que mi primo pequeño a metido un juego original a la 3ds tengo ahora la version 7.1, antes estaba en la 4.5 y funcionaba con gateway sin tener que meterme al navegador ni nada. Ahora probando a hacerlo de las formas que he buscado, todas necesitan navegador o escanear codigo qr y no puedo de ninguna de las dos formas. tampoco puedo subir la version a 9.2 ni bajarla a 4.5 sin ayuda del navegador.

he buscando en este hilo algo parecido pero no acabo de entender si tiene o no solucion, aparte de actualizarla y tener que abrirla para hacer el hardmod desde la 11.0... por favor ayudadme llevo aqui toda la tarde.


me autocito, y añado que tampoco me valdria el ninjhax no? porque si no me sale el qr en la camara de la ds.... o al ser dentro del juego si me saldria?


El cubic ninja tiene su propio QR, pero necistas tener el navegador funcional ya que lo necesita para funcionar a menos que actualices a 9.0+ para usar el ninjhax 2.0

Saludos


y si actualizo a 9.2 me funcionara el navegador¿ es que para actualizar a eso tengo que comprar/alquilar un juego que me actualice hasta esa version, y si no puedo usar el navegador igualmente lo tengo imposible hacerlo sin abrir la consola.
No, ya que actualizado por cartucho no se actualiza el navegador, pero si que te funcionara el Cubic Ninja y con el ya podras instalar el navegador.

Saludos
Dejo por aqui mi cagada personal y ya me contais que solucion tiene si es que la tiene, al ir a hacer downgrade, a mitad del proceso me salto error, reinicie y la consola entra en el menu y pone que esta en 9.2 pero no es asi por que le faltan archivos, y no es estable, si inicio con la sd metida no se ve nada en la pantalla, etc, la cosa es que puedo volver a entrar en homebrew, pero los programas que hacen el downgrade ya no funcionan, he probado varios y todos se quedan pillados... la unica solucion que tengo es actualizar la consola a 11.0? por que siendo asi, y viendo que para bajar a 9.2 despues necesito 2 3ds etc, me parten, por que no tengo a nadie para hacer el downgrade... no puedo actualizar esa version corrupta del 9.2 a otra version que no sea 11.0 para poder volver a intentar el downgrade via solo software?

Saludos y gracias por adelantado.
Buenas gente, necesito actualizar a 2DS a 9.2, esta viene con 6.x de fabrica y no se como hacerlo, las guías piden que use un homebrew y un cfw, pero, si no tengo 9.2 como puedo ponerle eso?, una vez que logre actualizar a 9.2, el homebrew y el cfw desaparecen y arranco de 0?. Gracias
tyrion_juanka escribió:Dejo por aqui mi cagada personal y ya me contais que solucion tiene si es que la tiene, al ir a hacer downgrade, a mitad del proceso me salto error, reinicie y la consola entra en el menu y pone que esta en 9.2 pero no es asi por que le faltan archivos, y no es estable, si inicio con la sd metida no se ve nada en la pantalla, etc, la cosa es que puedo volver a entrar en homebrew, pero los programas que hacen el downgrade ya no funcionan, he probado varios y todos se quedan pillados... la unica solucion que tengo es actualizar la consola a 11.0? por que siendo asi, y viendo que para bajar a 9.2 despues necesito 2 3ds etc, me parten, por que no tengo a nadie para hacer el downgrade... no puedo actualizar esa version corrupta del 9.2 a otra version que no sea 11.0 para poder volver a intentar el downgrade via solo software?

Saludos y gracias por adelantado.


Formatea la microSD con este programa y vuelve a meter todos los archivos necesarios para repetir el downgrade, repite el downgrade con el PlaiSysUpdater.

padi22 escribió:Buenas gente, necesito actualizar a 2DS a 9.2, esta viene con 6.x de fabrica y no se como hacerlo, las guías piden que use un homebrew y un cfw, pero, si no tengo 9.2 como puedo ponerle eso?, una vez que logre actualizar a 9.2, el homebrew y el cfw desaparecen y arranco de 0?. Gracias


Si me dices la versión exacta te envío un MP con todo lo necesario.


Un saludo
padi22 escribió:Si me dices la versión exacta te envío un MP con todo lo necesario.


Un saludo


6.0.0-12U
eXeToR escribió:
tyrion_juanka escribió:Dejo por aqui mi cagada personal y ya me contais que solucion tiene si es que la tiene, al ir a hacer downgrade, a mitad del proceso me salto error, reinicie y la consola entra en el menu y pone que esta en 9.2 pero no es asi por que le faltan archivos, y no es estable, si inicio con la sd metida no se ve nada en la pantalla, etc, la cosa es que puedo volver a entrar en homebrew, pero los programas que hacen el downgrade ya no funcionan, he probado varios y todos se quedan pillados... la unica solucion que tengo es actualizar la consola a 11.0? por que siendo asi, y viendo que para bajar a 9.2 despues necesito 2 3ds etc, me parten, por que no tengo a nadie para hacer el downgrade... no puedo actualizar esa version corrupta del 9.2 a otra version que no sea 11.0 para poder volver a intentar el downgrade via solo software?

Saludos y gracias por adelantado.


Formatea la microSD con este programa y vuelve a meter todos los archivos necesarios para repetir el downgrade, repite el downgrade con el PlaiSysUpdater.

padi22 escribió:Buenas gente, necesito actualizar a 2DS a 9.2, esta viene con 6.x de fabrica y no se como hacerlo, las guías piden que use un homebrew y un cfw, pero, si no tengo 9.2 como puedo ponerle eso?, una vez que logre actualizar a 9.2, el homebrew y el cfw desaparecen y arranco de 0?. Gracias


Si me dices la versión exacta te envío un MP con todo lo necesario.


Un saludo



Te agradezco la ayuda, he seguido los pasos que comentas pero no va, el plaisysupdater se queda despues de darla a la Y en HAX INIT... y de ahi no pasa, antes si inciaba el proceso, despues del error al hacer downgrade ya no entra... me da que me toca actualizar a 11.0 y esperar a que saquen un downgrade sin necesidad de otra consola...

Saludos y muchas gracias¡
padi22 escribió:6.0.0-12U


Revisa los MP :).

tyrion_juanka escribió:Te agradezco la ayuda, he seguido los pasos que comentas pero no va, el plaisysupdater se queda despues de darla a la Y en HAX INIT... y de ahi no pasa, antes si inciaba el proceso, despues del error al hacer downgrade ya no entra... me da que me toca actualizar a 11.0 y esperar a que saquen un downgrade sin necesidad de otra consola...

Saludos y muchas gracias¡


Sigue intentándolo, es normal que no funcione a la primera. Espero que lo estés haciendo con HomeMenuHax y no con BrowserHax.


Un saludo
eXeToR escribió:
padi22 escribió:6.0.0-12U


Revisa los MP :).

tyrion_juanka escribió:Te agradezco la ayuda, he seguido los pasos que comentas pero no va, el plaisysupdater se queda despues de darla a la Y en HAX INIT... y de ahi no pasa, antes si inciaba el proceso, despues del error al hacer downgrade ya no entra... me da que me toca actualizar a 11.0 y esperar a que saquen un downgrade sin necesidad de otra consola...

Saludos y muchas gracias¡


Sigue intentándolo, es normal que no funcione a la primera. Espero que lo estés haciendo con HomeMenuHax y no con BrowserHax.


Un saludo


Si lo intentó con hommenuhax, una idea que se me ha ocurrido: si el fallo está en que tengo el firmware corrupto x el fallo del downgrade y no es ni el 9.8 con el que venía la consola, ni el 9.2 que quería obtener, si por ejemplo compro un juego que lleve una actualización digamos a 10.0 en teoría sería una instalación limpia y podría volver a intentarlo con normalidad no? Y si la respuesta es afirmativa, algún listado de juegos y que actualizaciónes llevan?

Saludos!
tyrion_juanka escribió:Si lo intentó con hommenuhax, una idea que se me ha ocurrido: si el fallo está en que tengo el firmware corrupto x el fallo del downgrade y no es ni el 9.8 con el que venía la consola, ni el 9.2 que quería obtener, si por ejemplo compro un juego que lleve una actualización digamos a 10.0 en teoría sería una instalación limpia y podría volver a intentarlo con normalidad no? Y si la respuesta es afirmativa, algún listado de juegos y que actualizaciónes llevan?

Saludos!


El problema de actualizar con un juego es que no te actualiza el navegador y si después no funciona sería un coñazo, un listado de juegos con la versión que llevan sería 3dsdb busca eso en Google es la primera página web que sale no pongo el enlace porque a lo mejor es considerado spam.


Un saludo
Buenas, tenía una 3ds old abandonada y quería ponerme a trastear con ella pero no me deja ejecutar el browerhax. Me da un error y se me sale el navegador.
La version del firmware es la 6.3.012E.
¿Que debo hacer?.

Un saludo y disculpar las molestias.
Gaoka escribió:Buenas, tenía una 3ds old abandonada y quería ponerme a trastear con ella pero no me deja ejecutar el browerhax. Me da un error y se me sale el navegador.
La version del firmware es la 6.3.012E.
¿Que debo hacer?.

Un saludo y disculpar las molestias.


Tienes que subirla a 9.2, te acabo de enviar un MP con todo lo necesario.


Un saludo
eXeToR escribió:
Gaoka escribió:Buenas, tenía una 3ds old abandonada y quería ponerme a trastear con ella pero no me deja ejecutar el browerhax. Me da un error y se me sale el navegador.
La version del firmware es la 6.3.012E.
¿Que debo hacer?.

Un saludo y disculpar las molestias.


Tienes que subirla a 9.2, te acabo de enviar un MP con todo lo necesario.


Un saludo

Muchas gracias, voy a probar a ver que tal se da. :) :) :)

EDIT: Todo perfecto, ya he podido acceder al browserhax y meter el HomeMenuHax. Ahora a seguir trasteando.

Muchísimas gracias @eXeToR
Gaoka escribió:EDIT: Todo perfecto, ya he podido acceder al browserhax y meter el HomeMenuHax. Ahora a seguir trasteando.

Muchísimas gracias @eXeToR


De nada :).


Un saludo
Buenas, hay alguna manera de pasar juegos con extensión .3ds a .cia para instalarlos con el FBI? Un saludo y gracias.
AlexTremoDemiMango escribió:Buenas, hay alguna manera de pasar juegos con extensión .3ds a .cia para instalarlos con el FBI? Un saludo y gracias.


Con el 3DS Simple CIA Converter búscalo en Google.


Un saludo
eXeToR escribió:
AlexTremoDemiMango escribió:Buenas, hay alguna manera de pasar juegos con extensión .3ds a .cia para instalarlos con el FBI? Un saludo y gracias.


Con el 3DS Simple CIA Converter búscalo en Google.


Un saludo


Gracias! y una cosa más, que diferencia hay de un juego region free a uno de una región concreta? Saludos
Perdon que pregunte aca pero no quiero abrir un hilo solo para esto.

Quiero jugar PK Super Mega misterioso en ESPAÑOL ya que tengo la version en ingles region USA. Logre instalar exitosamente el homebrew despues de la ultima actualizacion pero no encuentro el archivo rom fs ya que el unico que vi esta caido el link. Alguno me podria pasar ese archivo seria tan amable o indicarme donde lo consigo? Gracias.
AlexTremoDemiMango escribió:
eXeToR escribió:
AlexTremoDemiMango escribió:Buenas, hay alguna manera de pasar juegos con extensión .3ds a .cia para instalarlos con el FBI? Un saludo y gracias.


Con el 3DS Simple CIA Converter búscalo en Google.


Un saludo


Gracias! y una cosa más, que diferencia hay de un juego region free a uno de una región concreta? Saludos


Ninguna si te refieres a la jugabilidad de ambos, lo único que cambia es la forma de actualizarlos. Los de tu región los puedes actualizar desde el menú y los de otra región los tienes que actualizar manualmente.


Un saludo
Buenas tardes. Quisiera hacer una consulta. Acabo de ponerle CFW Luma a una new 3ds xl. Veo que el arm9 tiene algunas ventajas interesantes y me gustaría instalarlo, pero me plantea una duda importante: al no arrancar sin sd, qué pasa si mi sd se estropea? Puedo volver a hacer funcionar la consola? Por otro lado, hay posibilidad de volver a como está ahora con Emunand si surge cualquier problema (nintendo lo bloquea de algún modo, etc.)? Gracias!
Nonjas escribió:Buenas tardes. Quisiera hacer una consulta. Acabo de ponerle CFW Luma a una new 3ds xl. Veo que el arm9 tiene algunas ventajas interesantes y me gustaría instalarlo, pero me plantea una duda importante: al no arrancar sin sd, qué pasa si mi sd se estropea? Puedo volver a hacer funcionar la consola? Por otro lado, hay posibilidad de volver a como está ahora con Emunand si surge cualquier problema (nintendo lo bloquea de algún modo, etc.)? Gracias!


Si se rompe solo tendrias que volver a meter los archivos de Luma en la microSD nueva y ya está, puedes usar el A9LH con emuNAND si quieres.


Un saludo
Hola,

¿Me recomendáis algún homebrew para pasar archivos FTP a la consola? ¿El que viene en el start pack funciona bien (Super ftpd), o mejor otro tipo el ftpbrony)?

Un saludo
Koshirofan escribió:Hola,

¿Me recomendáis algún homebrew para pasar archivos FTP a la consola? ¿El que viene en el start pack funciona bien (Super ftpd), o mejor otro tipo el ftpbrony)?

Un saludo


El que viene en el starter basta y sobra.


Un saludo
28574 respuestas