Como hay cientos de posts escritos acerca del tema de los baneos, voy a iniciar este a modo de faq y a actualizarlo en la medida que me lo permitan mis competencias.
Serán preguntas que he visto por ahí, a muchas de las cuales todavía no tengo la respuesta y que no estoy 100% seguro -> (pendiente de actualizar con vuestra ayuda). Por tanto, se actualizaran en función de las respuestas/experiencias de la comunidad y es probable que se borren los posts de respuesta para englobar la información importante en este primer post.
------------------------------------------------
Cuáles son las últimas actualizaciones (kernels/dashboards) de la xbox 360?
2.0.7371.0 (02-04-2009): Ultima actualización disponible que permite ejecutar el exploit descubierto.
2.0.8498.0 (11-08-2009): Capa el exploit descubierto y añade diversas mejoras al Live.
2.0.8507.0 (23-09-2009): Supuesta preparación para Facebook.....
2.0.8955.0 (28-10-2009): Habilita WPA2. Capa memorias de 3ºs. No se sabe si "algo más".
Nueva actualización 17-nov: Incorporará Facebook entre otras cosas.
Cuál es la actualización necesaria para poder ejecutar títulos con wave 4?
(Pendiente de contestar)
Cuál es la actualización necesaria para poder ejecutar títulos con wave 5 (Left4dead por ahora)?
(Pendiente de contestar)
Una actualización puede dar lugar a la necesidad de volver a descargar de nuevo la “actualización multimedia opcional” (codecs de video)?
Es posible. En mi caso, una de estas 2 actualizaciones, 2.0.8498.0 - 2.0.8507.0,no recuerdo cual, obligó a descargar de nuevo los codecs para la reproducción OFFLINE, mucha gente no se ha dado cuenta, pues como siempre está conectado el cable Ethernet (conectado aunque no estés logueado), estas ONLINE y para la reproducción no te pide descargarlos de nuevo pero si OFFLINE.
Situación 1:
Tu consola ha sido baneada recientemente. La consola probablemente tenga el kernel 8955 (28-10-2009)
Para ejecutar los nuevos títulos (wave 4/wave 5), pide actualización?:
Probablemente no.
Se pueden instalar juegos en el HD?
No
Se ha estropeado el perfil y por extensión las partidas guardadas en la consola baneada?
Por lo que parece sí.
Se pueden visualizar Div-X?
Probablemente no, al corromperse el perfil (Pendiente de confirmar)
Funciona el perfil para una nueva consola, sin necesidad de recuperarlo?
Por lo que parece, sí (Pendiente de confirmar)
Funcionan las partidas guardadas para una nueva consola?
Por lo que parece, sí (Pendiente de confirmar)
Situación 2:
Tu consola ha sido baneada hace ya tiempo. La consola puede en este momento instalar juegos en HD y reproducir DIV-X.
Para ejecutar los nuevos titulos originales o backups (wave 4/wave 5), pide actualización?:
Probablemente sí.
Si se actualiza, se perderá la posibilidad de instalar juegos en el HD?
(Pendiente de contestar)
Si se actualiza, se perderá la posibilidad de visualizar Div-X?
(Pendiente de contestar) pero una actualización puede implicar la obligación de volver a descargar los codecs.
Si se actualiza, se perderá (corromperá) el perfil para la consola baneada?
(Pendiente de contestar)
Si se actualiza, se perderá (corromperá) el perfil para una nueva consola?
(Pendiente de contestar)
Si se actualiza, se perderán las partidas guardas para la consola baneada?
(Pendiente de contestar)
Si se actualiza, se perderán las partidas guardas para una nueva consola?
(Pendiente de contestar)
Situación 3:
"Has tenido suerte", le has visto las orejas al lobo
y te has "autobaneado" <- según lo llaman. Aún así, puede que ya estés baneado o no.La consola puede en este momento instalar juegos en HD y reproducir DIV-X.
Para ejecutar los nuevos títulos originales o backups (wave 4/wave 5), pide actualización?:
Probablemente no pero puede ser
Si se actualiza, se perderá la posibilidad de instalar juegos en el HD?
(Pendiente de contestar) Esta respuesta puede variar en función de si estás o no baneado, aunque no lo sepas al no conectarte. (Lógicamente estoy asumiendo que en esa actualización van los números de serie de las consolas baneadas y que modificarían la NAND como han comentado en otros foros.)
Si se actualiza, se perderá la posibilidad de visualizar Div-X?
(Pendiente de contestar) pero una actualización puede implicar la obligación de volver a descargar los codecs.
Si se actualiza, se perderá (corromperá) el perfil para la consola?
(Pendiente de contestar) Esta respuesta puede variar en función de si estás o no baneado, aunque no lo sepas al no conectarte. (Lógicamente estoy asumiendo que en esa actualización van los números de serie de las consolas baneadas y que modificarían la NAND como han comentado en otros foros.)
Si se actualiza, se perderán las partidas guardadas para la consola baneada?
Si se actualiza, se perderán las partidas guardadas para la consola baneada?
Si se actualiza, se perderá (corromperá) el perfil para una nueva consola?
(Pendiente de contestar)
Si se actualiza, se perderán las partidas guardas para una nueva consola?
(Pendiente de contestar)

![brindis [beer]](./images/smilies/nuevos2/brindando.gif)