FAQ actualizaciones, baneos, funcionalidades y de más...

Hola buenas,

Como hay cientos de posts escritos acerca del tema de los baneos, voy a iniciar este a modo de faq y a actualizarlo en la medida que me lo permitan mis competencias.

Serán preguntas que he visto por ahí, a muchas de las cuales todavía no tengo la respuesta y que no estoy 100% seguro -> (pendiente de actualizar con vuestra ayuda). Por tanto, se actualizaran en función de las respuestas/experiencias de la comunidad y es probable que se borren los posts de respuesta para englobar la información importante en este primer post.

------------------------------------------------

Cuáles son las últimas actualizaciones (kernels/dashboards) de la xbox 360?

2.0.7371.0 (02-04-2009): Ultima actualización disponible que permite ejecutar el exploit descubierto.

2.0.8498.0 (11-08-2009): Capa el exploit descubierto y añade diversas mejoras al Live.

2.0.8507.0 (23-09-2009): Supuesta preparación para Facebook.....

2.0.8955.0 (28-10-2009): Habilita WPA2. Capa memorias de 3ºs. No se sabe si "algo más".

Nueva actualización 17-nov: Incorporará Facebook entre otras cosas.



Cuál es la actualización necesaria para poder ejecutar títulos con wave 4?

(Pendiente de contestar)

Cuál es la actualización necesaria para poder ejecutar títulos con wave 5 (Left4dead por ahora)?

(Pendiente de contestar)

Una actualización puede dar lugar a la necesidad de volver a descargar de nuevo la “actualización multimedia opcional” (codecs de video)?

Es posible. En mi caso, una de estas 2 actualizaciones, 2.0.8498.0 - 2.0.8507.0,no recuerdo cual, obligó a descargar de nuevo los codecs para la reproducción OFFLINE, mucha gente no se ha dado cuenta, pues como siempre está conectado el cable Ethernet (conectado aunque no estés logueado), estas ONLINE y para la reproducción no te pide descargarlos de nuevo pero si OFFLINE.

Situación 1:

Tu consola ha sido baneada recientemente. La consola probablemente tenga el kernel 8955 (28-10-2009)
Para ejecutar los nuevos títulos (wave 4/wave 5), pide actualización?:

Probablemente no.

Se pueden instalar juegos en el HD?
No

Se ha estropeado el perfil y por extensión las partidas guardadas en la consola baneada?
Por lo que parece sí.

Se pueden visualizar Div-X?
Probablemente no, al corromperse el perfil (Pendiente de confirmar)

Funciona el perfil para una nueva consola, sin necesidad de recuperarlo?
Por lo que parece, sí (Pendiente de confirmar)

Funcionan las partidas guardadas para una nueva consola?
Por lo que parece, sí (Pendiente de confirmar)



Situación 2:

Tu consola ha sido baneada hace ya tiempo. La consola puede en este momento instalar juegos en HD y reproducir DIV-X.
Para ejecutar los nuevos titulos originales o backups (wave 4/wave 5), pide actualización?:

Probablemente sí.

Si se actualiza, se perderá la posibilidad de instalar juegos en el HD?
(Pendiente de contestar)

Si se actualiza, se perderá la posibilidad de visualizar Div-X?
(Pendiente de contestar) pero una actualización puede implicar la obligación de volver a descargar los codecs.

Si se actualiza, se perderá (corromperá) el perfil para la consola baneada?
(Pendiente de contestar)

Si se actualiza, se perderá (corromperá) el perfil para una nueva consola?
(Pendiente de contestar)

Si se actualiza, se perderán las partidas guardas para la consola baneada?
(Pendiente de contestar)

Si se actualiza, se perderán las partidas guardas para una nueva consola?
(Pendiente de contestar)


Situación 3:

"Has tenido suerte", le has visto las orejas al lobo ;) y te has "autobaneado" <- según lo llaman. Aún así, puede que ya estés baneado o no.
La consola puede en este momento instalar juegos en HD y reproducir DIV-X.
Para ejecutar los nuevos títulos originales o backups (wave 4/wave 5), pide actualización?:

Probablemente no pero puede ser

Si se actualiza, se perderá la posibilidad de instalar juegos en el HD?
(Pendiente de contestar) Esta respuesta puede variar en función de si estás o no baneado, aunque no lo sepas al no conectarte. (Lógicamente estoy asumiendo que en esa actualización van los números de serie de las consolas baneadas y que modificarían la NAND como han comentado en otros foros.)

Si se actualiza, se perderá la posibilidad de visualizar Div-X?
(Pendiente de contestar) pero una actualización puede implicar la obligación de volver a descargar los codecs.

Si se actualiza, se perderá (corromperá) el perfil para la consola?
(Pendiente de contestar) Esta respuesta puede variar en función de si estás o no baneado, aunque no lo sepas al no conectarte. (Lógicamente estoy asumiendo que en esa actualización van los números de serie de las consolas baneadas y que modificarían la NAND como han comentado en otros foros.)

Si se actualiza, se perderán las partidas guardadas para la consola baneada?
(Pendiente de contestar) Esta respuesta puede variar en función de si estás o no baneado, aunque no lo sepas al no conectarte. (Lógicamente estoy asumiendo que en esa actualización van los números de serie de las consolas baneadas y que modificarían la NAND como han comentado en otros foros.)

Si se actualiza, se perderán las partidas guardadas para la consola baneada?
(Pendiente de contestar) Esta respuesta puede variar en función de si estás o no baneado, aunque no lo sepas al no conectarte. (Lógicamente estoy asumiendo que en esa actualización van los números de serie de las consolas baneadas y que modificarían la NAND como han comentado en otros foros.)

Si se actualiza, se perderá (corromperá) el perfil para una nueva consola?
(Pendiente de contestar)

Si se actualiza, se perderán las partidas guardas para una nueva consola?
(Pendiente de contestar)
Un hilo muy interesante.

Yo me encuentro en situación 3, con la actualización del WPA2 (2.0.8955.0) y sin poder reproducir los Wave4, ya que al introducir los backups del MW2 y del Tekken6 me aparecen como simples DVD.

La verdad es que estoy un poco perdido con el tema de los Waves. ¿Qué es necesario en una consola modificada para poder jugar a ellos? ¿Alguna versión del i-extreme en concreto?
Hola
Gracias, me servido de mucha información.

Aunque tengo una pregunta. Con la actualización de otoño del 17 de Nov pasado, ¿qué versión de kermel queda?.

Estoy 'autobaneado' y despues de descargar y actualizar, hace apenas una hora, la última versión colgada en http://www.xbox.com/es-ES/support/xbox3 ... update.htm tengo todavia K:2.0.8955.0 (he supuesto que todavia no han colgado la de otoño y me ha puesto solo la de 28 de Octubre, pero con esta gente...)

Gracias por anticipado y nos vemos ;)
Buenas , yo tengo mi xbox360 flasheada con ixtreme 1.6 desde hace 1 semana aproximadamente nueva ,para poder jugar al tekken6 que es wave4 me pedia actualizacion asi que me la vaje manualmente y la instale sin conectar nunca al live , ami me va todo bien en la consola los juegos wave 3 y 4 funcionan me falta probar el 5 , puedo instalar en el hd ect . x cierto la version que instalado es 2.0.8955.0 .

Espero que os sirva de ayuda.

Un saludo.
para wave 4 = 2.0.8955.0 (28-10-2009): Habilita WPA2.
rugalcs escribió:Un hilo muy interesante.

Yo me encuentro en situación 3, con la actualización del WPA2 (2.0.8955.0) y sin poder reproducir los Wave4, ya que al introducir los backups del MW2 y del Tekken6 me aparecen como simples DVD.

La verdad es que estoy un poco perdido con el tema de los Waves. ¿Qué es necesario en una consola modificada para poder jugar a ellos? ¿Alguna versión del i-extreme en concreto?


Solo necesitas grabarte el activate iso(en el foro hay un buenisimo tutorial) y usarlo antes de introducir cada juego, te dejará jugar sin ningún problema (estoy en tu situación y funciona perfectamente).Salu2 !!
Kane2 escribió:Solo necesitas grabarte el activate iso(en el foro hay un buenisimo tutorial) y usarlo antes de introducir cada juego, te dejará jugar sin ningún problema (estoy en tu situación y funciona perfectamente).Salu2 !!


Muchas gracias Kane2, lo probaré luego a ver.

Por cierto RolDK, ya puedes actualizar algunas preguntas en Pendientes de contestar, como la de:

Cuál es la actualización necesaria para poder ejecutar títulos con wave 4?

2.0.8955.0 (28-10-2009): Habilita WPA2.

como bien ha dicho Zofiel.

Respecto a estas preguntas:

Funciona el perfil para una nueva consola, sin necesidad de recuperarlo?
Por lo que parece, sí (Pendiente de confirmar)

Funcionan las partidas guardadas para una nueva consola?
Por lo que parece, sí (Pendiente de confirmar)

Podría añadir que probando con el perfil del una consola baneada y pasado a otra sin banear mediante Memory Card, al intentar cargarle en esta última le daba como datos corruptos.

Por lo visto a algunos no les ha pasado, pero en este caso sí. Eso sí, el perfil corrupto en la consola baneada puede guardar los logros y demás, pero no los podría actualizar en XBL.

Seguro que entre todos podemos ir dando respuestas a las preguntas pendientes. ;)
RolDK escribió:Hola buenas,

Como hay cientos de posts escritos acerca del tema de los baneos, voy a iniciar este a modo de faq y a actualizarlo en la medida que me lo permitan mis competencias.

Serán preguntas que he visto por ahí, a muchas de las cuales todavía no tengo la respuesta y que no estoy 100% seguro -> (pendiente de actualizar con vuestra ayuda). Por tanto, se actualizaran en función de las respuestas/experiencias de la comunidad y es probable que se borren los posts de respuesta para englobar la información importante en este primer post.

------------------------------------------------

Cuáles son las últimas actualizaciones (kernels/dashboards) de la xbox 360?

2.0.7371.0 (02-04-2009): Ultima actualización disponible que permite ejecutar el exploit descubierto.

2.0.8498.0 (11-08-2009): Capa el exploit descubierto y añade diversas mejoras al Live.

2.0.8507.0 (23-09-2009): Supuesta preparación para Facebook.....

2.0.8955.0 (28-10-2009): Habilita WPA2. Capa memorias de 3ºs. No se sabe si "algo más".

Nueva actualización 17-nov: Incorporará Facebook entre otras cosas.



Error, no existe tal actualizacion, ese dia se dio la orden de activar la 8955.0.

Todos teniais las opciones del facebook.. solo que no las teniais activadas (los que estabamos en la prueba de la beta si,)

Ademas la 8955.0 es el wave 5

[beer]
Otra pregunta mas, al menos que yo tengo.

Solo por conectar un disco duro de una baneada en una que no lo está ya te jode el perfil o tienes que iniciar sesión con ese perfil para que te lo corrompa??
No se si me explico bien, sería empezar perfil con uno que no juegue para poder bajar demos y demás pero que no me corrompa el perfil habitual de jugar.

Un saludo
Hola como estan soy nuevo aqui me banearon el 19 de noviembre del 2009, creo q jugue unas dos veces en el live al pes 09 para lo unico q utilizaba el live era para las actualizaciones pero bueno ya se acabo eso.
MI pregunta es la siguiente: De lo que he leido se supone q con el xbox asi puedo seguir jugando, guardando y sacando logros mientras no lleve mi perfil a otra consola cosa que no voy a hacer, lo que quisiera saber es si puedo actualizar mi xbox desde un pen drive a la actualizacionq trae facebook y esas cosas no por el hecho qtraiga eso sino porq tal vez sea necesaria esa actualizacion. Puedo actualizar sin perder las opciones de guardar y sacar logros?. No utilizo HD, tengo una jasper arcade con memoria interna
saludos y gracias
Comentar que si se pueden bajar demos al disco duro que esta en una baneada. Lo que no he podido probar es si se pueden reproducir los contenidos descargables.
10 respuestas