Fan-fix para 360

17, 8, 9, 10, 11
verwend escribió:Por cierto, he leido que le poneis cinta americana a las juntas del tunel de aire. Que cinta es esa?. Supongo que no es esa gris reforzada (la que usan mucho en bricomania), no?. He visto en el AKI que tienen una para fontanería, para tuberías de exterior (creo que es como esa que parece de aluminio que ponen en los tubos de aire acondicionado). Esa me sirve? ¿Podría usar otra cinta adhesiva?


Mientras enganche bien no importa que sea, aunque esteticamente la cinta adhesiva de papel de aluminio queda bien. Como no se donde venden, y tengo cinta adeshiva de doble cara con papel albal lo enganche a la cinta adhesiva por una cara y queda muy bien.
Gracias por la respuesta, Flash78. Otra pregunta, es mejor tapar todo el disipador o solo la junta con el canal de aire?. Se supone que si se tapa entero se fuerza a pasar todo el aire a través del disipador, no?

Entonces con cualquier cinta adhesiva vale?. Lo digo por la temperatura, a ver si se va a derretir la cinta
verwend escribió:Gracias por la respuesta, Flash78. Otra pregunta, es mejor tapar todo el disipador o solo la junta con el canal de aire?. Se supone que si se tapa entero se fuerza a pasar todo el aire a través del disipador, no?

Entonces con cualquier cinta adhesiva vale?. Lo digo por la temperatura, a ver si se va a derretir la cinta


Yo al principio cubrí todo el disipador, despues hice unas medidas y lo quite para hacer mas medidas, en teoria la sonda estaba en el mismo sitio y note 4º menos ( no tapando el disipador). Al final solo tape las juntas.

Tengo que repetir todas las medidas de temperatura y voltaje en ventiladores en una consola sin fix y con Fix, sin tapar las juntas, solo tapando las juntas o todo el disipador.

A parte del fix pretendo añadir un ventilador extra y que se autorregule. Para evitar que los ventiladores originales pierdan intensidad lo que quiero hacer, es un sistema independiente conectado a 12 V para autoregular el ventilador extra.

La idea es conectar al ventilador una resistencia variable por temperatura para determinar que a una temperatura concreta como por ejemplo a 60º funcione el ventilador a maxima velocidad.
Esperamos ansiosos esas medidas.
A mi lo de tapar la junta, nunca me ha parecido del todo probechoso, pero claro lo mejor serian las medidas.
Tengo especial curiosidad por ver como evoluciona el voltaje en funcion de la temperatura con o sin fix.

En cuanto a tapar todo el disipador con cinta, yo veo evidente que es una MALA solucion, vamos que empeora las cosas.
El hecho de que un disipador refrigere, radica en que tiene mas superficie en contacto con el aire, y cuantas mas aletas mas contacto y mas refrigera.
Si tapamos las aletas, estamos reduciendo la efectividad de las mismas bastante, creo yo.
Y en cuanto a tapar la junta, tengo mis dudas de si mejorara algo con respecto a no juntarla, ya que al estar abierto, el ventilador pilla aire de inmediatamente encima de las aletas, que es donde se encuentra precisamente el aire mas caliente (el aire caliente pesa menos y es el que sube para arriba, y cuanto mas caliente, mas).
Por contra se pierde un poco de aire atraves de las propias aletas.

A ver que dicen las medidas, pero a no ser que veamos 2 o 3º de diferencia, yo no lo pondria, es posible, que un instante, haga algo de efecto, pero que con el tiempo, se acumule mas cantidad de aire dentro de la consola, y con un tiempo de uso, las temperaturas empiezen a subir un poco, perdiendo todo lo ganado o incluso empeorando.
Eso si, si tenemos unos graditos de mejora, pues habra que apuntarse al carro.

Por otro lado tenemos el apañito de subir un poco el lector (unos milimetros), para que tenga mas espacio para respirar el disipador de la GPU, pero al estar tocando toda la carcasa de metal del lector, pienso que puede ayudar algo a la refrigeracion.

En definitiva, que aparte del fix, y algun ventilador extra que mejora si o si la temperatura, contamos con algunos apañitos, que habra que ver cuales son mejores con medidas reales y tomar cada una de las mejores decisiones, porque cada uno sera poca cosa, 1º, 2º, pero todas juntas, sabiendo las que son eficientes nos pueden dar sobre 5º que NECESITAMOS.
tengo una pregunta, voy a desconectar los venti de la 360 los de fabrica y los voy a poner externos a una fuente de pc, alguien me puede decir como van los 4 cables, osea en el conector de la fuente de pc, los 4 colores a que cuatro colores de la fuente del pc van, muchas gracias
anfon escribió:tengo una pregunta, voy a desconectar los venti de la 360 los de fabrica y los voy a poner externos a una fuente de pc, alguien me puede decir como van los 4 cables, osea en el conector de la fuente de pc, los 4 colores a que cuatro colores de la fuente del pc van, muchas gracias


De los molex de pc el rojo te da 5v y el amarillo 12v, los 2 negros son tierras.

De los conectores de los ventiladores a la placa del xbox no recuerdo bien, pero 2 de un lado son tierras, creo que el negro y el café, no estoy seguro. A los otros 2 puedes conectarle ya sean 5v o 12v del molex de la pc.
Pues reitero lo que comenta el colega 2 o 3 posts mas arriba.
He instalado el fan-fix, habia hecho unas pruebas asi con la mano encima del disipador de la cpu y gpu y el cambio de temperatura es radical. He probado con el far-cry que fue el que hace un par de semanas me saco las 3 luces rojas (solo esa vez de momento) y a los 20 minutos uno quemaba que tenias que quitar el dedo y el otro bastante calentito pero aguantabas la mano, después de instalar las resistencias, uno casi frio(el que quemaba a morir) y el otro mucho menos caliente.
Thx a todos los que os currais cosas pa el personal, marvicdigital, flash78 etc.

Por cierto, el tema de la cinta americana/papel aluminio, está contrastado que ayuda a bajar mas grados? No me acaba de quedar claro leyendo los posts.
Sobre esto, los whisper con las resistencias de 10k 1/2W dejan de ser whisper [qmparto]
Vamos que el ruido es considerable pero el aire que sale por detrás barece bastante caliente
hola wenas, solo avisar que hace un momento jugando en la pantalla después del "tutorial" del Gow me han salido las luces rojas y se ha apagado la consola, la he welto a encender y como si nada, supongo que habrá sido por el calor, pero weo, no creo que tenga que preocuparme,no? ya que me pasé el juego ayer o antes de ayer y todo perfecto, y ahora mismo tambien :D jeje
además se me ha apagado en el mismo sitio donde me puso por primera vez ue jugué en esa misma zona y lugar que el disco estaba sucio y lo limpiase, asi dos veces y se salia del juego, y se notaba que le costaba leer más a la consola ahi, pero en el resto del juego perfecto
cuando juego gow y esta cargando la imagen se me congela y no responde intento todo para dfescongelarlo pero nada incluso saco el cd y meto otro o lo dejo vacio y nada la unica forma es apangandolo....esto solo ocurre cuando hace calor en el cuarto o cuando llevo mucho jugando y el xbox esta caliente y meto el gow...ratataaaa
Una rapidita.

Le voy a poner el XCM fan add-on a mi pequeña.

Mi pregunta es:
¿notare una mejoria suficente si taladro la carcasa en la parte superior del addon, para que coja aire del exterior?
Mi idea es hacer un agujero con una corona y ponerle un filtro de esponja en el exterior, como este:

Imagen

¿ayudará o la estoy cagando y debo de taladrar en otro lado?
¿hay por ahi algun tutorial o fotitos con referencias?

Gracias por adelantado.
Un saludo.
Desde luego que mejorara el asunto.
Es una de las mejores soluciones que se le pueden hacer a la consola.
Aumentaria mucho la entrada de aire fresco, y eso se tiene que notar mucho.

El filtro puede ser una buena opcion, yo habia pensado en una rejilla para que no se metiera nada y pudiera partir las aspas, pero encuentro que el filtro tiene una doble funcion (que no se meta nada por las aspas, y la propia del filtro de aire), siempre que sea bueno, y no entorpezca demasiado la entrada de aire.

Yo diria que en cuanto a soluciones basadas en ventiladores, es lo mejor que se puede hacer. Ademas en la tapa de arriba, podemos poner ventiladores bastante grendecillos, no solo de 8cm.
Lo que echa para atras es el cargarse la carcasa original, y el romper la estetica, pero el que este dispuesto, que no se corte, que se notara.
Gracias ZostE,

pero no quiero ponerle ningun ventilador externo a la caja.
Solo el Add-on de XCM y justo encima hacerle el agujero en la caja, de unos 75mm + el filtro. Perforar la caja no es malo si protegemos la integridad de la consola. Con eso, el add-on + el High Speed Air Cooler de XCM , (no me preocupa demasido el ruido), espero tener la temperatura controlada y que no se me joda el lector. (sigo cogiendo la corriente de la toma del DVD)
¿ayudaria ponerle tambien el intercooler de Niko?, lo tengo por ahi sin usar.

Gracias.
MLN
Si estás realmente interesado en la refrigeración, te recomiendo este hilo: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=579356&highlight=refrigeraci%F3n+l%EDquida

Por mi parte estoy empezando a pensar que tanto ventilador es una mierda con el ruido y aunque me deje unos 150euros, podría compensar alguna de las soluciones líquidas
yo le puse una resistencia de 15k a 1/2 wat al ventilador de la izquierda, y una de 12k a 1/4 w al ventilador de la derecha.
esta bien o le pongo a 1/2 wat??

y a otra consola le puse resistencias de 15k a 1/8 wat. ( a esta si he notado que el calentamiento disminuye)

por lo regular trabajan de 5 a 8 horas diarias las consolas
Hola a todos. Tengo instalado el fanfix desde hace ya un par de semanas, y la verdad es que estoy muy contento con él, ya que la consola parece no calentarse casi nada. La cosa es que el ventilador de la CPU apenas saca aire, y me preguntaba si se deberá a que apenas se calienta y por eso no aumenta la velocidad, incluso después de jugar un par de horas. Pero me extraña. ¿Os pasa a vosotros también?.

Otra cuestión. Me estoy planteando cambiarle los ventiladores por unos whisper, y un add-on de esos. Pero para ello, debo quitar las resistencias? ¿cambiarlas por otras?.

Venga, un saludo y gracias
Segun tengo entendido cada resistencia es para cada ventilador lo mas probable la del CPU no ase buen contacto o se estropeo.Para los whisper son 10K-medio vatio.Para verwend
si puedes acer lo que dises.
Gracias por tu respuesta. La idea que tengo es poner los whisper y el addon conectados al conector de los ventiladores de la placa base para conseguir así que el addon tb se autoregule. Si lo hago así también me vale con las resistencias de 10k?
ramafunck escribió:La verdad de electronica ni idea, asi que como soldar algo he hecho, si podeis decirme si esto sería correcto?
Mmm otra cosa, 15 kilo ohmios es igual a 15 mil ohmios?
Saludos y thx.

A mi tambien me gustaría saber si lo que plantea ramafunck es viable, ya que según tengo entendido, la resistencia de la derecha, el ground lo tiene puesto en placa raspando con un cutter, ¿no?

Imagen
Si se puede, yo lo tengo así y va muy bien.

Por cierto, mi problema anterior, era porque una resistencia se había soltado ein? , por eso no funcionaba el ventilador de la CPU. He de decir que aunque no funcionara, la consola no se calentaba (ya que el otro ventilador trabajaba por los dos). Eso si, ahora que está arreglado el aire que sale es mucho más frio.

Un saludo
Fix realizado, gracias verwend por tu pronta respuesta, y como no, a Marvic por poner este fantástico tuto.

Me vá de perlas, el aire sale templado despues de mucha marcha..jejeje [oki] [oki] [oki]
Gracias Marvick por el mod, mi intencion es ponerle el fanfix a mi 360 pero estaba pensando ponerle el intercooler de nykoo el fan stand de pelikan pero en otro hilo dicen que no funcionan bien, alguien los ha probado con el fan fix??? o tal vez sea el fan que puso roninmina el que instale ahi saludos
Bueno os comentare mi breve experiencia.Tengo pensado poner el fan fix a la xbox360 porque se calienta bastante y sufro de cuelgues aleatorios, en el gow ,pes 6 y otros juegos que le dan caña a la maquina.Bueno cuando terminabas de jugar y sacabas el disco el disco quemaba literalmente supongo que la temperatura de la gpu y el movimiento del lector son una mezcla explosiva asi que se me ocurrio meterle aparte de en las juntas de los disipas cinta de aluminio adhesiva para que succione mejor como han dicho ya por aqui,cubri todo el lector por debajo con esta cinta y el resultado es impresionante ahora sacas el disco y esa muchisimo mas frio que antes y lo mismo con el lector y desde que hize el invento este no he sufrido ni un cuelgue .No se si sera casualidad o que pero me va de perlas aunque todavia le pienso hacer el fan fix para prevenir que nunca esta de mas..y nada solo comentarios esto, no intento instaros a que lo hagais eh xD solo que a mi m ha ido bastante bien y nada muchas gracias a marvic por el maravilloso fix que en breve pondre y espero que funcione. ya os contare que tal...

salu2!!
Pues acabo de comprar las resistencias para este fanfix, y el idiota de la tienda me ha dado unas resistencias con la misma secuencia de colores pero, por el tamaño, asumo que no son las de 15 kilo omhnios, sino las de 15 omhnios [+furioso] obviamente no las solde a mi preciada 360, y ni siquiera se parecen a las de las fotos de marvicdigital o roninmina.

por cierto de cuantos watts son las que se deben soldar, yo habia pedido de 1/4 de watt???
Originalmente el post recomienda 15k 1/4 pero puedes poner 15k 1/2 y 10k 1/2 con estas ultimas tienes de 10 a 12 Voltios con los originales y 8.5 con los Wisper.
Bataanjr escribió:Originalmente el post recomienda 15k 1/4 pero puedes poner 15k 1/2 y 10k 1/2 con estas ultimas tienes de 10 a 12 Voltios con los originales y 8.5 con los Wisper.


¿Como puedo saber los W con un polímetro?
Yo tengo una pregunta: Tengo puestos 2 ventiladores mas aparte de los originales,tengo uno de 12 cm encima del disipador de la GPU y luego tengo otro slim de 7cm delante del disipador de la CPU para ke tenga corriente de aire...usea el de 7 mete aire y los 2 originales lo sacan.Mi pregunta es: Si le hago el fix corro el riesgo de cargarme algo por falta de alimentacion? de momento no he tenido ningun susto con los 2 ventiladores de mas pero no kiero ke pete la 360 de ninguna de las maneras...

Gracias.
cuales ventiladores tiene mejor rendimiento y muven mas flujo de aire??
los whisper-fan o los originales?
tengo puesto el FAN-FIX con resistencias de 15kohm...mi pregunta es porke quiero ponerle los WHISPER-fan...tengo unos..conresistencias a 10kohm....tendré mejores resultados ocn estos ultimos??

porque tengo entendido que los whisper mueven mas flujo..lo que me hace suponer que si abrá mejora..e incluso al incrementarse la temperatura y llegar a 12v los whisper movería aun mas flujo que los mismos originales a 12v....es así o lo dejo como está?
Takumi escribió:A mi el Add-on ese me hace escandalera nada mas encenderlo durante 2 segundos, luego baja bastante el nivel de ruido, pero vamos que ruido hace, luego cuando llevo un rato jugando se nota que sube, aunque lo que creo es que ya me he acostumbrado

Aqui pongo una mini tabla de los ultimos juegos que estoy viciandome:

PES6: GPU a 56 y CPU a 54 a los 30 minutos de jugar
N3: GPU a 67 y CPU 66 a las 2 horas de jugar
GOW: GPU 74 y CPU 70 a los 20 minutos
Import Tuner Challenge: GPU 50 y CPU 46 a la hora de jugar
Dashboard bajando videos o cargando el mando: GPU 45 CPU 40

Tengo que decir que no la tengo muy bien ventilada ya que esta medio encerrada junto a su hermana pequeña como se ve en la foto y que ultimamente hace mucho calor y humedad aqui en mallorca
Imagen

Un saludo


hermosa tu consola [flipa]

yo la tengo en vertical y dejame decirte q calienta menos.

pero me dicen q me puede petar el lector samsumg por tenerla asi.

Ayer hice la prueba de ponerla echada encima de un pequeño libro grueso.(para q todos los agujeros de ventilacion puedan respirar)
me jugue al crackdown 1 hora y media.

toco la parte del centro donde puse mi libro y dios estaba ardiendo bueno siempre se pone asi cuando la pongo en horizontal.

q me recomiendan para q se refrigere como dios manda [angelito]

estaba pensando en comprarme el niko intercooler [agggtt]

tal vez ponerle unos taquitos pero no se donde comprarlos. [+risas]


el tema del calentamiento de la maquina me preocupa bastante ya q quiero q me dure hasta q salga resident evil 5 por lo menos [jaja]
paulkubota: leete todo el hilo y veras que la mayoria se decide por los ventiladores originales con este fanfix+ el add-on de XCM

Yo ya solde las resistencias a mi 360 y la diferencia es ya notable, despues de jugar 4 horas con PGR3, luego el saints row, y al kameo otro dia (4 horas cada uno en diferentes dias) la temperatura de mi 360 era considerablemente menor que otras veces pereciera que solamente estaba usando el dashboard, no me imagino ahora que le ponga un ventilador extra y tape bien los ductos :D

(curiosamente solo me jodio el cautin y el ventilador que planeaba ponerle al estilo de ronimina, pero todo afuera de la consola, antes de soldar) Oooh
hola a todos, haber si me podeis ayudar!

he realizado el fan-fix sobre whispers con el add-on y nada más encenderse todo parecia ir bien ( Funcionaban los tres ventiladores) salvo que las resistencias se han puesto naranjas en cuestion de segundos ( se estaban quemando!!) y he apagado la consola.

Lo primero que he pensado es que me habian dado resistencias que no eran de 15, por lo que los he quitado y he dejado los tres ventiladores ( pero con el voltaje original), y a los 10 segundos de encenderse ( con mucha menos caña pero iban), el ventilador de la CPU y el add-on se han apagado ( iban en el mismo conector). Me he asustado y he quitado todo y puesto los ventiladores originales solos, y nada mas encender el ventilador de la cpu ha empezado a quemarse... ¿¿que me ha pasado???

La consola sigue funcionando, con un secador en modo aire frio directamente a los disipas he podido jugar un buen rato al GOW y al CoD 3, sin ningun problema, o sea que el problema esta en algo que he tocado de los ventiladores,... lo he mirado bien y creo que nada hace contacto, pero no quiero coger otro whisper+ add on para que se me quemen... que hago??

muchas gracias a todos

p.d. ahora ya no funciona ninguno de los dos ventiladores de atras, pero el add-on conectado a la de 12v del lector funciona perfectamente. ;-(((
Yo tengo pedida una "XCM Full Case BLACK KNIGHT" y aunque quede antistetico le voy a poner unos tacos para elevar la consola (juego con la consola en horizontal), y un ventilador sacado de la Fuente de Alimentacion de un PC justo encima del disipador de la CPU, controlado por un potenciometro y alimentado por un cargador (tipo para moviles) de 15V.
le he puesto un ventilador delante del refrigerador y he cogido el voltaje en paralelo al de los ventiladores traseros.Funciona correctamente, aun de temperaturas no se nada (donde puedo verlo en la 360?) el problema es que al poco de arrancar se le va la conexion al mando inhalambrico y por mas que sincronizes ya no va.Puede ser algun tipo de impedancia o frecuencia se fastidie porque detras del receptor haya puesto un ventilador?.Un saludo


he cambiado diseño y no da problemas de mandos pero ..

Amigos, le he puesto un pequeño ventilador dentro de la xbox y dos fuera.Los he enganchado a las mismas tomas que los interiores traseros , dos a uno y otro al que queda, asi quedan regulados y no estan a topes ademas de no desmontar para buscar los 12v.mi pregunta es si sera suficiente potente la linea para alimentar a todos los ventiladores y en este caso regulados. por favor si alguien ya tiene experiencia que me lo diga, es urgente para no quemarla
para vuestro conocimiento, he unido el whisper al cableado del add-on, y lo tengo conectado a la salida de 12v del DVD con el conector que traia el add-on, aquello parece un helicoptero pero jugando no se nota ( y esta la mar de fresquita), y mejor es eso que nada.

lo digo para aquellos que como yo tengan algun problema con la salidas de 5v despues de hacerles el fan-fix.

salu2
brandal escribió:para vuestro conocimiento, he unido el whisper al cableado del add-on, y lo tengo conectado a la salida de 12v del DVD con el conector que traia el add-on, aquello parece un helicoptero pero jugando no se nota ( y esta la mar de fresquita), y mejor es eso que nada.

lo digo para aquellos que como yo tengan algun problema con la salidas de 5v despues de hacerles el fan-fix.

salu2


De electronica no se ni enchufar un tomacorriente [buuuaaaa]

Aunque en mi pais dicen q hay un tipo q cambia los ventiladores.

a ver q pasa.
Sabia que habían problemas de refrigeración con las blanquitas, pro no hasta el punto de quedarte sin consola...Y por lo visto, sobretodo con las del 2005 (como es la mía) Aunque no haya tenido aún ningún tipo de problema con ella, no se si aplicar este tutorial de modo preventivo ya que la garantía ya se esfumo a la hora tener que abrir la consola para el flasheo del firm...


Un saludo a todos, sois unos fenómenos :P

bezoz
El FanFix con potenciometros, lo que te hace es regular los voltios max a los que quieres que se regulen los ventis??

S2.
Me podriais aconsejar dond comprar los whisper y el XCM??

GRacias
Hay una cosa que no me quedo clara: Supongamos que yo tengo instalado en mi 360 el XCM Addon Fan y los Whisper, al agregarle el fan fix de las dos resistencias de 15 kilo ohmios esos dos ventiladores automaticamente pasan a trabajar a 12v?
Espero que alguien me evacue esta duda y muchisimas gracias.
W!v3rn^ escribió:Hay una cosa que no me quedo clara: Supongamos que yo tengo instalado en mi 360 el XCM Addon Fan y los Whisper, al agregarle el fan fix de las dos resistencias de 15 kilo ohmios esos dos ventiladores automaticamente pasan a trabajar a 12v?
Espero que alguien me evacue esta duda y muchisimas gracias.


En el primer post de este hilo, 3er párrafo te dice...:

El fix está basado en la teoría básica de polarización de transistores,smile_[rtfm] que son los que en la XTS controlan el voltaje hacia los ventiladores, el circuito original funciona con 2 transistores preamplificadores y un transistor amplificador de potencia (osea que son 2 circuitos uno por cada ventilador) que es el que va directo a un ventilador,es en este el que se aplica la teoría de polarización para aumentar de 5.6Vdc a 8.2Vdc aprox. (puede variar de acuerdo a la toleracia de la resistencia).

luego...pasa de 5.6 a 8.2 de inicio.
W!v3rn^ escribió:Hay una cosa que no me quedo clara: Supongamos que yo tengo instalado en mi 360 el XCM Addon Fan y los Whisper, al agregarle el fan fix de las dos resistencias de 15 kilo ohmios esos dos ventiladores automaticamente pasan a trabajar a 12v?
Espero que alguien me evacue esta duda y muchisimas gracias.


Muy buenas, mobutu16 creo que te ha resuelto la duda que tenias, pero en mi caso cuando le puse los whisper las resistencias de 15ko se quedaban corta y les puse unas de 10ko y los tengo a 8 V, Un saludo.
Mobutu16 y Casabubu, gracias por responder tan rapido y pido perdon por no haber leido bien el primer mensaje del hilo.
Una consulta mas, entonces tengo que poner resistencias de 10 ko en lugar de las de 15 ko?
A mi no me interesa que el fix sea variable, tolerare el sonido que hacen los ventiladores trabajando a 12v.
Muchas gracias de nuevo.
W!v3rn^ escribió:Mobutu16 y Casabubu, gracias por responder tan rapido y pido perdon por no haber leido bien el primer mensaje del hilo.
Una consulta mas, entonces tengo que poner resistencias de 10 ko en lugar de las de 15 ko?
A mi no me interesa que el fix sea variable, tolerare el sonido que hacen los ventiladores trabajando a 12v.
Muchas gracias de nuevo.


Dena, el ponerle las resistencia de 10 ko es para que el voltaje sea mayor y apenas se nota el ruido, prueba 1º a ponerles las 10 ko y con un polimetro mides a que voltios te funcionan los ventiladores, si no quedas satisfecho para ponerlos a 12 V tienes que conectarlos a la toma de corriente de la x360 por la parte de abajo de la placa hay un tuto de lyndros que lo explica de pm. un saludo.
hola , no tengo muchos conocimientos tecnicos, alguien podria explicarme en castellano lo de los ventiladores y como hacer las conexiones , es que hay partes que no entiendo.
Otra cosa no se pueden setear directamente a 12v para que asi refrigeren mucho mas todo el tiempo, saludos.
InMe escribió:Me podriais aconsejar dond comprar los whisper y el XCM??

GRacias


1--ami tmbn me serviria esa ayuda porfavor graciasssss [looco]

2--entonces una cosilla k me aclaren k no tengo ni idea de soldar ni de na de lo k va este fix..(o casi lo siento) poniendole estas resistencias,en vez de tener 5.6v originales,pasamos a 8.2(k son las necesarias para k no aga ruido y ventile bastante bien?)???

3--marvic aver si me aclaras un poco asi por encima k no se muxo de estas cosillas y con 50 paginas leidas una y otra vez me akvo liando [discu] pf...ay ke soldar las resistencias?? o se ponen de otra forma???

PD: aun no tengo la 360 pero me estoy informando y aprendiendo todo esto para cuando la pille...por eso nse como va la placa base.Dnd comprar el xcm??


muxas gracias me ace muxa falta sab [oki] er esto de verdad
javierfisher escribió:hola , no tengo muchos conocimientos tecnicos, alguien podria explicarme en castellano lo de los ventiladores y como hacer las conexiones , es que hay partes que no entiendo.
Otra cosa no se pueden setear directamente a 12v para que asi refrigeren mucho mas todo el tiempo, saludos.


Explicarlo todo es un poco complicado te aconsejo que leas los hilos que hay al respecto y con las imagenes lo entenderas mejor que si te lo cuento. Si se pueden poner directamente a 12V pero tendrias un ruido del copon.

juanilloxxx, si no tienes ideas de soldar mejor que te lo haga otro que si lo tengas o practica un poco antes de meterle mano a la consola, todos hemos aprendido practicando y rompiendo, mobutu16 puso un enlace muy bueno para aprender a soldar.

Un saludo
Casabubu escribió:
Explicarlo todo es un poco complicado te aconsejo que leas los hilos que hay al respecto y con las imagenes lo entenderas mejor que si te lo cuento. Si se pueden poner directamente a 12V pero tendrias un ruido del copon.

juanilloxxx, si no tienes ideas de soldar mejor que te lo haga otro que si lo tengas o practica un poco antes de meterle mano a la consola, todos hemos aprendido practicando y rompiendo, mobutu16 puso un enlace muy bueno para aprender a soldar.

Un saludo


Ok muxas gracias..be basicamente esto es asi: (creo)

Los ventiladores tanto el WHISPER FAN como el XCM ADD ON,van enchufados en: whisper fan - donde iva el original
add-on - donde va el whisper fan(empalmado)

luego las resistencias son para: que en vez de tener 5v,tengamos 8v,para k los ventilatas giren rapido sin acer muxo ruido...si ponemos 12v giraqn muxo mas pero mas ruido tmbn( k por lo visto es bastante incomodo)

Entonces tenemos unos 8v para los ventiladores kson autoregulables,esto kiere decir k si tienen k subir asta 12 subiran,pues el FIX no afecta para nada.

Creo k esto aclara de una manera sencilla muuuy bastante el problema k tenemos los novatos k no controlamos o no tenemos aun la 360.

Saludos
juanilloxxx escribió:
Ok muxas gracias..be basicamente esto es asi: (creo)

Los ventiladores tanto el WHISPER FAN como el XCM ADD ON,van enchufados en: whisper fan - donde iva el original
add-on - donde va el whisper fan(empalmado)

luego las resistencias son para: que en vez de tener 5v,tengamos 8v,para k los ventilatas giren rapido sin acer muxo ruido...si ponemos 12v giraqn muxo mas pero mas ruido tmbn( k por lo visto es bastante incomodo)

Entonces tenemos unos 8v para los ventiladores kson autoregulables,esto kiere decir k si tienen k subir asta 12 subiran,pues el FIX no afecta para nada.

Creo k esto aclara de una manera sencilla muuuy bastante el problema k tenemos los novatos k no controlamos o no tenemos aun la 360.

Saludos


Efectivamente veo que has pillado la idea. El add-on si lo empalmas a la conexion autoregulable de la x360, ten la precaucion de hacerlo en los dos cables de atras y no en los de delante¿porque te preguntaras? pues los de delante suministran la corriente del ventilador de la gpu y los de atras al de la cpu y conectando el add-on el voltaje te bajara aunque tengas el fan-fix puesto y es mejor que el ventilador que gire menos sea el de la cpu y no el de la gpu que es el que da porculin, no se si me he explicado bien o ya lo sabias, pero creo que es mejor avisar. Un saludo.
Casabubu escribió:
Efectivamente veo que has pillado la idea. El add-on si lo empalmas a la conexion autoregulable de la x360, ten la precaucion de hacerlo en los dos cables de atras y no en los de delante¿porque te preguntaras? pues los de delante suministran la corriente del ventilador de la gpu y los de atras al de la cpu y conectando el add-on el voltaje te bajara aunque tengas el fan-fix puesto y es mejor que el ventilador que gire menos sea el de la cpu y no el de la gpu que es el que da porculin, no se si me he explicado bien o ya lo sabias, pero creo que es mejor avisar. Un saludo.


Si casabubu lo abia leido por ay detras pero gracias por recordarmelo [oki] aver cuando me la pillo y le meto caña ke ganas tengooooo(mas por toketearla k por jugar [burla2] soi si)
FIX realizado,es una pasada la diferencia,no recomiendo a nadie k le ponga el addon pues les quita tension a lo ventiladores y la consola se calienta mas ,por lo menos la mia,ahora solo con el fix se calienta menos,¿se podria conectar en algun punto k de 12v y ponerle una resistencia para dejarlo en 9 o 10v?¿que resistencia necesitaria?¿algun sitio sencillo para sacar la tension?si alguien me ayuda gracias
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11