¿Falta de RAM?

1, 2, 3
En lo que llevo de PS3, lo poco que llevamos todos mas bien, ya e oido unas cuantas quejas sobre importantes caidas de framerate en algunos juegos. Yo solo tengo motorstorm y en ocasiones si que hay pequeñas caidas, aunque sin mucha importancia. Juegos como Splinter Cell:Double Agent o Blazing Angels por lo que e leido tienen importantes caidas de framerate, y eso que son juegos iniciailes con los que no se demuestra el potencial de PS3. Creeis que en un futuro puede haver problema por el tema RAM de PS·?? Si mal no creo, tiene 512 y a mi sinceramente me parece algo flojo...

Aver es que el tema consolas cada vez se parece mas al pc, antes esto de las caidas de frames no pasava en consola =(
Pues ni dea pero realmente yo lo veo muy flojo para una consola como es la ps3 esperemo k con ello llege XD [barret]
Siempre teneis que ecnontrar alguna parida? pos si no te gusta no te la compres macho, o no te compres el spliter que quieres que te diga..saludos
h4nd3r escribió:Siempre teneis que ecnontrar alguna parida? pos si no te gusta no te la compres macho, o no te compres el spliter que quieres que te diga..saludos


esta preguntado solo eh, trankilo machote, ke seas un frenetico sonier no te da derecho a contestar asi a este estilo de post, es mas como tu has dicho pero en tu caso, si no te gusta el post no contestes y punto.
h4nd3r escribió:Siempre teneis que ecnontrar alguna parida? pos si no te gusta no te la compres macho, o no te compres el spliter que quieres que te diga..saludos


xDD Pero si ya la tengo, mameluco. Si leyeras un poco verias que pongo que tengo el Motorstorm unicamente. Aver a mi sinceramente es algo que me preocupa, que se empiecen a parecer tanto consolas con pc's y que hayamos pagado 600 euros para que nos pongan tan poca RAM
Haiga tranquilidad, el autor del post solo a echo una pregunta y si respondemos es para ayudar y no para meter baza!!.
Respecto a la pregunta, demosle un poco de tiempo a la consola que acaba de nacer, aunque esta claro que yo tambien creo que las consolas cada vez se parecen mas a los pcs, pero que le vamos hacer...........

Saludos [angelito]
a ver... puede que sea que como son juegos nuevos, la consola recien sacada, no esten bien optimizados... por las prisas por sacarlos o algo, o por vagancia al ser ports ¬¬
Como dicen son cosas de los juegos iniciales, que ademas, son ports supongo de 360, con una arquitectura diferente.
mas que por la ram, es por el cell.

Los juegos que ahora ralentizan son en su mayoria ports de 360, programar para 360 no es lo mismo que para el cell.

Los programadores todavia tienen de aprender, el tema es que el cell es muy complejo.

La ram afecta de momento a las texturas, donde se ven mejor en la mayoria de los casos en 360.

Pero de momento las fisicas de ps3 me molan bastante.

Saludos
a ver, yo ahora no me molestare mucho por una bajada de fps... pero lo que si que me joderia es que pasase en el mgs4 o en el ffXIII por ejemplo, que se suponen juegos muy trabajados, pero ahora ni me va ni me viene
Pues yo soy de los que cree que tienen demasiado poca RAM, es que un poco más de RAM, le iría bien incluso al Linux, poca RAM... Tanto procesamiento y tanta poca memoria...

[bye]
cuenta que esto son consolas, a los 512MB no le tienes de restar los 200 y pico del XP o los casi 700 del Vista (lo que chupan de memoria los malditos)

Saludos
512 para una arquitectura cerrada no es lo mismo que en un PC, evidentemente seria mejor 1 GB, pero vamos....

Las caidas de framerate de los juegos que comentas no tiene nada que ver con la memoria, son cutreports.
En programación cerrada no tiene porque pasar nada con respecto a memoria ni a nada,las compañias intentan adaptar u optimizar lo que tienen en sus manos(cada consola) .

El que se encuentren juegos con estos problemas no es más que la mala implantación/programación del juego .

Lo que es un crimen es que juegos como oblivión , tengas una pedazo de gráfica,memoria hasta aburrir , y el último micro ,que parones sufrirá (ya sean más o menos pero se sufren) .

Lo adaptan a consola y no reparan nada , esto es lo que pasa con la gente que no se molesta en optimizar , y en ports peor ,porque en vez de optimizar lo que ya se tenia,lo que hacen es quitar directamente para que no se noten los parones con la diferencia de memoria/grafica de un PC , y cuando es al revés se queda tal cual y no se aprovechan las gráficas de PC , vamos una cagada en toda regla.

Y en un PC con 4GB de memoria,creo que memoria no falta [buaaj]
Tengo las dos consolas XBOX360 y PS3, la 360 tiene mas memoria ram que ps3, sin embargo la PS3 los juegos que e visto los mueve mucho mas fluidos y suaves que la 360.


Tambien depende del juego, el Spliter Cell tambien Ralentiza con los cambios de camara en 360 con mas RAM, como digo depende del juego, por ejemplo Bullet witch de 360, no tiene que mover muchos graficos y da pena jugarlo.
quisiera decirte q la xbox 360 tiene 512 megas y igual q la ps3 .

lo q pasa que la ps3 tenis destinado 256 para otra cosa pero sony dijo hace poco q ponia al final los otros 256 m tambien para el desarollo de los juegos y en total tiene 512 megas igual q xbox360.

un saludo.
1º) LA RAM nada o muy poco tiene que ver con las ralentizaciones, y mucho menos en una consola.
2º)Son juegos de la primera hornada, y ahora las ralentizaciones son más abundantes de lo que serán dentro de 1 año, pero no desaparecerán en todos los juegos pues el empeño de Microsoft y Sony por la Alta Definición trae estas consecuencias.Seguramente si jugáis a 1280x720P lo que es más que bonito y suficiente tendréis menos ralentizaciones (aunque es posible que sea más cosa de buena o mala optimización que de otra cosa).Yo no entiendo el empeño de jugar a 1920x1080P.
3º)Que yo sepa, y si me he informado bien, la PS3 y la 360 tienen la misma RAM, sólo que la usan de forma diferente.Las 2 tienen 512 de RAM.

*Me puedo equivocar en muchas cosas de las que he dicho, admito correcciones :D Es sólo mi opinión, tenedlo en cuenta ;)
eltorosoft escribió:quisiera decirte q la xbox 360 tiene 512 megas y igual q la ps3 .

lo q pasa que la ps3 tenis destinado 256 para otra cosa pero sony dijo hace poco q ponia al final los otros 256 m tambien para el desarollo de los juegos y en total tiene 512 megas igual q xbox360.

un saludo.
ç

Tiene 256 para sistema y 256 GDDR3 para grafica, no creo que se complementen y creo que xbox360 tiene 512 para sistema y aparte la de la grafica (esto no lo tengo confirmado).

Como digo mas arriba, la ps3 me encanta con la suavidad que mueve los juegos, se ve que va sobrada.
eltorosoft sin contar que la memoria de la PS3 es más rapida que la de Xbox360 , pero el tema es que para cagarla en un juego ya puede tener 2 GB la consola que lo seguirán haciendo mal igual.


[Lande] si algo se sabe del cell es que ayuda y "maneja" la ram que sea necesaria en cada momento ,si necesita esos 256 extras,los "incluye" ,aparte que como dice el compañero anterior,han modificado el tema de la memoria para que se administre más dedicada a juegos para que los juegos ya incorporen esta mejora.
[Lande] escribió:ç

Tiene 256 para sistema y 256 GDDR3 para grafica, no creo que se complementen y creo que xbox360 tiene 512 para sistema y aparte la de la grafica (esto no lo tengo confirmado).

Como digo mas arriba, la ps3 me encanta con la suavidad que mueve los juegos, se ve que va sobrada.


como tu dice arriba sony tenia 256 para sistema , pero hace un mes sony dijo q destinaba los memoria de sistema para grafica.

xbox solo tiene 512 .

[ok]
eltorosoft escribió:
como tu dice arriba sony tenia 256 para sistema , pero hace un mes sony dijo q destinaba los memoria de sistema para grafica.

xbox solo tiene 512 .

[ok]


Entonces el sistema se quedaria sin memoria, por lo tanto no podria guardar instrucciones de proceso en ellas y por lo tanto tendria qu direccionarlas al disco duro, con lo que se ralentizaria todo un copon, copin y copete.
[Lande] confundes jeje cuando no se está jugando,la memoria es utilizada para lo que tu comentas cuando se necesita ,sin contar que el cell hace otras labores que la de ser un simple micro ,de esto ya se hablo bastante en su momento.
[Lande] escribió:
Entonces el sistema se quedaria sin memoria, por lo tanto no podria guardar instrucciones de proceso en ellas y por lo tanto tendria qu direccionarlas al disco duro, con lo que se ralentizaria todo un copon, copin y copete.


pues no se tio , pero algo habra inventado sony para usar toda la memoria en juego..... ;-)

bueno me voy q tengo q ver algunos paso aqui en sevilla.
un saludo. ;-)
bronko escribió:[Lande] confundes jeje cuando no se está jugando,la memoria es utilizada para lo que tu comentas cuando se necesita ,sin contar que el cell hace otras labores que la de ser un simple micro ,de esto ya se hablo bastante en su momento.


Vaya que interesante, tienes algun link que se hable de esto¿' ahora tengo curiosidad, que maravilla el cell y del tamaño de una uña XD.
En principio es preocupante para un pc. Pero yo pienso que todos los juegos que salgan para ps3 seran totalmente jugables y la bajada del framerate no repercutira de forma negativa en que podamos jugarlo comodamente.

Al menos eso pienso, ya que si un juego se volviera injugable por este motivo, podrias pedir que te devolvieran el dinero. Ya que un juego para una consola debe estar adaptado a la capacidad de la misma.

Eso si, no es lo mismo que comprar un juego de pc y ver que te va como el culo... Ahi no hay nada que hacer... ya que tienes que enterarte tu antes si te va o no.

Yo aun no he visto eso que tu dices, pero bueno... lo cierto es que eso no pasa en las consolas mas antiguas (en la xbox normal si pasa). O si pasaba, no era tan acusado como para preocuparse del tema.

De todas formas, yo tb estoy de acuerdo en que en gran parte, la culpa es de los ports y la incompatibilidad entre hardwares. Ya que las compañias solo quieren tardar lo menos posible en portar un juego y poner la mano para cobrar.
[Lande] la info la tienes e la misma página de Cell jeje.

http://www.research.ibm.com/cell/

en en lateral derecho te vienen algunas cosas como lo que incorpora el cell.

Cosas como:

1 Power Processor Element (PPE).
8 Synergistic Processor Elements (SPEs) (en la PS3 no hay 8 ,son 7,uno redundante).
Bus de Interconexión de Elementos(EIB).
Controlador de Acceso Directo a Memoria (DMAC).
2 Controladores de Memoría Rambus XDR.
Una interfaz Rambus FlexIO (Input / Output).

http://www.monografias.com/trabajos37/procesadores-multi-nucleo/procesadores-multi-nucleo2.shtml


El PPE es el núcleo principal, este se encarga de coordinar el trabajo de todos los demás núcleos (SPEs), mediante la tecnología SMT (Simoultaneous Multi-Threading). El PPC toma el control del sistema operativo y deja a los SPEs el trabajo de los demás procesos.

EL PPE esta basado en la arquitectura PowerPC de 64 bits, tiene 32 KB de caché L1 y 512 KB de caché L2, tiene también tecnología de doble hilo y puede ejecutar dos instrucciones por hilo. Este procesador esta hecho como los RISC clásicos, o sea no es como los PowerPC tradicionales, por eso no tiene implementado la predicción de saltos, y la ejecución de instrucciones es en orden; lo que ahorra una cantidad considerable de transistores, pasando todo ese trabajo al compilador.


Los SPE son los procesadores auxiliares, son unidades de cálculo vectorial. Pueden ejecutar hasta dos instrucciones por ciclo. Cada SPE tiene 128 registros de 128 bits cada uno, 4 unidades de coma flotante, 4 unidades aritméticas enteras y una memoria local de 256 KB (esta memoria es SRAM como las memorias caché, pero no es una de ellas). Al no utilizar memoria caché, se simplifica el diseño del SPE. Los SPEs tienen memoria local para tomar los datos que requieren más rápidamente.

El bus de interconexión de elementos, EIB, esta compuesto por 4 canales de datos de 128 bits, permite la comunicación entre todos los elementos del procesador, permite también cargar y mover 16GB de datos por segundo hacia y fuera del Cell respectivamente. Para mantener lleno este ancho de banda, el procesador Cell utiliza en sus controladores de I/O y la memoria las tecnologías diseñadas por la empresa Rambus (conocida por haber fabricado las veloces memorias RAM para Pentium 4, las RIMM, que no tuvieron aceptación en el mercado). La memoria XDR de Rambus es bastante rápida, llegando a velocidades 12 veces superiores a las memorias convencionales de 533Mhz actuales.

La velocidad a la que llega es de 4.8Ghz. La tecnología FlexIO, también de Rambus, es una interface de entrada y salida bastante rápida. Esta constituido por 12 conexiones punto a punto unidireccionales de 1byte, 7 de estas conexiones son de salida y 5 son de entrada. El FlexIO puede tener una velocidad desde 400Mhz hasta 8GHz.

El chip Cell ha ahorrado muchos transistores al no implementar caché para los SPEs, ejecución fuera de orden, predicción de saltos, etc., dejando todo ese trabajo al compilador; con el fin de poner mas procesadores (SPEs) lo que aumenta el poder de procesamiento, y además para que el chip sea más sencillo y gaste menos energía. Este chip es un monstruo con sus 234 millones de transistores, la mayoría dedicados al poder de procesamiento por lo anteriormente expuesto, y como utiliza muchos "cerebros", la generación de calor se disemina por todo el procesador.


Otras características que tiene el Cell es que es escalable, fue diseñado para poder trabajar con otros Cell. Un PPC de un Cell tiene el potencial de comunicarse con un PPC o un SPE de otro Cell que se encuentre en la misma placa madre, en la misma red o en cualquier parte del mundo si ambos estos conectados a Internet.
Muchisimas gracias ;) voy a leerlo detenidamente.
lande, la ps3 puede usar gran parte de la memoria del sistema para los graficos cuando estos sean requeridos necesariamente (vamos, que los programadores quieran aprovecharlo, si ven que 256 de la grafica son pocos...)

la 360 solo tiene 512mb de ram compartida, lo unico que tiene a parte es una XDRAM de 10mb para hacer filtro antialias sin requerir recursos del sistema..

en definitivas cuentas ambas consolas son iguales, con pequeñas diferencias.. la 360 tiene una gráfica ligeramente mejor y filtro antialias de serie.. la ps3 tiene el cell, que bien aprovechado podria traducirse en fisica e inteligencia artificial mucho mas complejas

peeeero, creo que nunca veremos tales diferencias, saldrán la PS4 y la XBOX400 antes de que los programadores quieran esforzarse tanto en una IA que sepa algo mas que no chocarse contra un muro y fallar 3 de cada 4 disparos que se dirigen hacia ti...
El tema de las memorias salio a la luz.

La 360 tiene 512 unificados, es decir, q si la GPU coge 350 megas a la CPU le quedan 162. Hay 512 megas y se lo reparten entre GPU y CPU segun sea necesario.

La PS3 tiene 256, del mismo tipo que los 512 de la 360, para la GPU y otros 256, de otro tipo de memoria todavia mas rapida, para el CELL. Peeeeeero, la GPU tambien tiene acceso a los otros 256 que estan destinados al CELL. Asi que, si el CELL solo necesita usar 56 megas, quedan libres 200 mas para la GPU.



TeM escribió:...la 360 tiene una gráfica ligeramente mejor y filtro antialias de serie...



Tengo entendido (no quiere decir q yo tenga razon ;) esto es solo lo que tengo entendido despues de recorrerme la red) que la GPU de PS3, en cuanto a fuerza bruta grafica, es ligeramente superior a la GPU de 360. Aunque la tecnologia que usa la GPU de 360 es mucho mas moderna. Tiene unos shaders que se pueden "configurar" segun sea necesario para mostrar los graficos en pantalla.

Para no rayar con palabras tecnicas y que nos entendamos todos, supongamos que hace falta un boli rojo y un boli azul para dibujar los graficos. Bien, pues PS3 tiene muchos grupos con pocos bolis rojos y bolis azules. Y 360 tiene pocos grupos con muchos bolis, pero son "superbolis" que pueden ser o rojos o azules, segun les convenga.
Quiere decir, que si nosotros necesitasemos solo bolis rojos para hacer una imagen, la 360 podria coger sus "superbolis" y ponerlos todos rojos mientras q ps3 solo podria usar sus ya predefinidos bolis rojos y los azules quedarian inutilizados. Significaria que la 360 tendria graficazos muy superiores a ps3.

Peeeeero, por ahora hacen falta bolis rojos y azules para dibujar graficos. No es posible hacerlo solo con rojos o solo con azules. Por eso en ps3 han apostado por poner los grupos de bolis ya necesarios.
toda esta tecnologia incluida en PS3 y XBOX360, esta genial. pero ahora el trabajo es a los desarrolladores de software, que aprovechen al maximo las capacidades tecnicas de ambas consolas, sino mirar ahora la PS2 y cuando empezo. la PS2 esta muy exprimida en estos 2 ultimos años. hay que tener paciencia, en 2 años o alguno mas, veremos a nuestras consolas rendir muy muy bien. ahora mismo.. no lo estan haciendo, yo diria que los juegos que ahi para PS3, ahora mismo los que mas tiran son el GT HD en graficos, el F1 en graficos y en IA y alguno que se me escapa que no e probado..

Ambas soy muy buenas. pero sin ideas y sin ganas no vale de nada.
BoXTeR escribió:El tema de las memorias ya salio a la luz hace un tiempecito.

La 360 tiene 512 unificados, es decir, q si la GPU coge 350 megas a la CPU le quedan 162. Hay 512 megas y se lo reparten entre GPU y CPU segun sea necesario.

La PS3 tiene 256, del mismo tipo que los 512 de la 360, para la GPU y otros 256, de otro tipo de memoria todavia mas rapida, para el CELL. Peeeeeero, la GPU tambien tiene acceso a los otros 256 que estan destinados al CELL. Asi que, si el CELL solo necesita usar 56 megas, quedan libres 200 mas para la GPU.


en resumen......EL CELL ES LA REOSTIA :O :O :O :O
vergil escribió:
en resumen......EL CELL ES LA REOSTIA :O :O :O :O

Es mas que eso. si se aprovecha las capacidades tecnicas, recordar que lleva 8 SPE, pero la PS3 actualmente solo utiliza 7.
Visto de cerca
Imagen
Procesador CELL
Imagen
El PPE es el núcleo principal, este se encarga de coordinar el trabajo de todos los demás núcleos (SPEs), mediante la tecnología SMT (Simoultaneous Multi-Threading). El PPC toma el control del sistema operativo y deja a los SPEs el trabajo de los demás procesos.

EL PPE esta basado en la arquitectura PowerPC de 64 bits, tiene 32 KB de caché L1 y 512 KB de caché L2, tiene también tecnología de doble hilo y puede ejecutar dos instrucciones por hilo. Este procesador esta hecho como los RISC clásicos, o sea no es como los PowerPC tradicionales, por eso no tiene implementado la predicción de saltos, y la ejecución de instrucciones es en orden; lo que ahorra una cantidad considerable de transistores, pasando todo ese trabajo al compilador.


Edito:
Esto lo acabo de encontrar tirao por la red jajaja
Imagen
AzagraMac escribió:Es mas que eso. si se aprovecha las capacidades tecnicas, recordar que lleva 8 SPE, pero la PS3 actualmente solo utiliza 7.
Visto de cerca
Imagen
Procesador CELL
Imagen
El PPE es el núcleo principal, este se encarga de coordinar el trabajo de todos los demás núcleos (SPEs), mediante la tecnología SMT (Simoultaneous Multi-Threading). El PPC toma el control del sistema operativo y deja a los SPEs el trabajo de los demás procesos.

EL PPE esta basado en la arquitectura PowerPC de 64 bits, tiene 32 KB de caché L1 y 512 KB de caché L2, tiene también tecnología de doble hilo y puede ejecutar dos instrucciones por hilo. Este procesador esta hecho como los RISC clásicos, o sea no es como los PowerPC tradicionales, por eso no tiene implementado la predicción de saltos, y la ejecución de instrucciones es en orden; lo que ahorra una cantidad considerable de transistores, pasando todo ese trabajo al compilador.


Edito:
Esto lo acabo de encontrar tirao por la red jajaja
Imagen


[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] :O :O :O

tambien por lo que esstoy viendo el rsx es la reostia de rapido
vergil escribió:
en resumen......EL CELL ES LA REOSTIA :O :O :O :O



xDDDDDDD


Ademas, CELL es capaz de procesar graficos él solo por su cuenta. Imaginate la potencia del RSX q es la GPU de ps3 apoyado graficamente por el CELL.

Habia por ahi un video en el que se veia una calle de una ciudad texturizada e iluminada con raytracing solo con el CELL y movido a 1080, sin utilizar el RSX. Y joder como se veia.





AzagraMac escribió:toda esta tecnologia incluida en PS3 y XBOX360, esta genial. pero ahora el trabajo es a los desarrolladores de software, que aprovechen al maximo las capacidades tecnicas de ambas consolas, sino mirar ahora la PS2 y cuando empezo. la PS2 esta muy exprimida en estos 2 ultimos años. hay que tener paciencia, en 2 años o alguno mas, veremos a nuestras consolas rendir muy muy bien. ahora mismo.. no lo estan haciendo, yo diria que los juegos que ahi para PS3, ahora mismo los que mas tiran son el GT HD en graficos, el F1 en graficos y en IA y alguno que se me escapa que no e probado..



Totalmente deacuerdo. Ahora falta q las desarrolladoras se expriman la cabeza y suelten la pasta en programar en condiciones y dejarse de refritos.

Tambien es cierto que es mas dificil programar para PS3 que para 360 y eso es no es bueno para ps3.
BoXTeR escribió:

xDDDDDDD


Ademas, CELL es capaz de procesar graficos él solo por su cuenta. Imaginate la potencia del RSX q es la GPU de ps3 apoyado graficamente por el CELL.

Habia por ahi un video en el que se veia una calle de una ciudad texturizada e iluminada con raytracing solo con el CELL y movido a 1080, sin utilizar el RSX. Y joder como se veia.

creo que se cual dices, pero si la encuentras ponla porfa.
BoXTeR escribió:

xDDDDDDD


Ademas, CELL es capaz de procesar graficos él solo por su cuenta. Imaginate la potencia del RSX q es la GPU de ps3 apoyado graficamente por el CELL.

Habia por ahi un video en el que se veia una calle de una ciudad texturizada e iluminada con raytracing solo con el CELL y movido a 1080, sin utilizar el RSX. Y joder como se veia.


:-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O

joder corrijo : entonces........EL CELL ES LA RE-REOSTIA :-O :-O :-O :-O

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Creo que es esta la calle que dices
Imagen
AzagraMac escribió:Creo que es esta la calle que dices
Imagen


ostras ahi esta mi coche [qmparto] [qmparto]
AzagraMac escribió:Creo que es esta la calle que dices
Imagen




No ese no es, ojala!!! es mucho mas modestito el video, pero hay q tener en cuenta que esta hecho solo con CELL, y CELL no es una GPU.

Esta aki

http://www.gametomorrow.com/blog/?p=168


Esa imagen pertenece a un juego que esperemos no sea humo porque como se vea asi se me caen las pelotas al parque
entonces esta calle es la combinacion de CELL + RSX [looco]
Imagen
_________________________________
Utilizando solo el CELL
Enlace a la Imagen en grande
http://www.gametomorrow.com/minor/barry/city_1080p.jpg
BoXTeR escribió:


No ese no es, ojala!!! es mucho mas modestito el video, pero hay q tener en cuenta que esta hecho solo con CELL, y CELL no es una GPU.

Esta aki

http://www.gametomorrow.com/blog/?p=168


Esa imagen pertenece a un juego que esperemos no sea humo porque como se vea asi se me caen las pelotas al parque


y me parecio aver leido en el link que pusistes que el video se ve a 1080p :-O :-O :-O Y SOLO EL CELL
Que pasada. solo para currar el CELL ya tira bastante, si sumamos el RSX.. mmmm [mad] [+risas] [flipa]

DESCARGA DEL VIDEO
Creo que en este caso la cantidad de memoria no tiene nada que ver con las referencias externas que se tienen con los PCs

Segun Wikipedia:
The PS3 has 256 MiB of Rambus XDR DRAM, clocked at CPU die speed. (The PS3 has 256 MiB of Rambus XDR DRAM, clocked at CPU die speed)

Vamos 256Mb a 3.2Ghz en sincronia con el Micro creo que para codigo da bastante despues de todo es una arquitectura cerrada como ya han dicho, no tiene que cargar con un sistema operativo super gordo ni vas a cargar una fotografia de 20megapixels y 10 capas para hacer efectos a diestra y siniestra.

Lo de la grafica con 256 megas me parece mas justo segun Wikipedia:
based on the NVIDIA G70, 256 MiB GDDR3 VRAM clocked at 650 MHz with an effective transmission rate of 1.3 GHz and the XDR main memory via the CPU.

Vamos una memoria bastante rapida (Lo que significa en otras palabras Cara), el ultimo cacho hace referencia a que el chip grafico puede acceder si asi lo requiere (seguro que lo hace) a la memoria del sistema a travez del procesador.

Lo cual para trabajar en resoluciones HD esta un poco justillo vamos alcanza pero como que van a tener que optimizar todo bastante bien. Pero bueno los Ingenieros de Sony no son tontos y si creyesen que la consola necesitaria 512 megas para la grafica o para cada cosa y mas si nos estan vendiendo el HD de esa manera (no creo que haga falta antialiasing a 1080p)
No se si alguien lo ha dicho xq el post es muy largo y me lo he leido por encima pero la mainram(256Mb) de la PS3 va a 3200Mhz y 256Mb a 700Mhz ningun ordenador de casa tiene RAM a 3,2 Ghz lo mas comun en ordenadores nuevos es poner la RAM a 667Mhz.
Con esto se consige eliminar parte del cueyo de botella q se crea en el trafico datos CPU ---- RAM.
persiguiendo escribió:No se si alguien lo ha dicho xq el post es muy largo y me lo he leido por encima pero la mainram(256Mb) de la PS3 va a 3200Mhz y 256Mb a 700Mhz ningun ordenador de casa tiene RAM a 3,2 Ghz lo mas comun en ordenadores nuevos es poner la RAM a 667Mhz.
Con esto se consige eliminar parte del cueyo de botella q se crea en el trafico datos CPU ---- RAM.



Ahora que pones esto recuerdo que lei hace poco que la RAM de PS3 son 256 rapidisimos + 256 "lentitos", y la X360 tiene 512 de una velocidad "intermedia"

No puedo dar las velocidades exactas de las memorias porque no me acuerdo, pero creo que se entiende el concepto. Si me equivoco que alguien me corrija :)
Joder mersi a todos por las respuestas, lo e leido todo y creo que me a quedado mas que clarito xD [oki]
Deividm escribió:Ahora que pones esto recuerdo que lei hace poco que la RAM de PS3 son 256 rapidisimos + 256 "lentitos", y la X360 tiene 512 de una velocidad "intermedia"


PS3 tiene los 256 XDR a 3,2 GHz (rapidisima) y los otros 256 son exactamente el mismo tipo de RAM que los 512 de 360, GDDR a 700 MHz
Parece que se os olvidan ciertas cosas, cierto es que la memoria de video de la ps3(256mb) es Gdr3 a 700mhz, igual que la memoria unificada de la 360(512mb), pero hasta donde yo tengo entendido la interface de memoria de los 256mb dedicados al cell es de unicamente 64 bits, lo cual es una mierda pinchada en un palo, si me perdonais la expresion XD
64 bits puede parecer una mierd* , pero ten en cuenta que funciona a la frecuencia del cell , 3.2 ghz... no es moco de pavo, no se exactamente cuanto ancho de banda maneja esa ram, pero poco no creo que sea.
1 saludito :)
128 respuestas
1, 2, 3