Falta de memoria con 8GB

shenmue está baneado por "troll"
Hola a todos, resulta que hoy me ha dado por probar el COD Ghost al que se puede jugar gratis este finde, pues me ha saltado una vez un pantallazo azul y en otra ocasión me ponía que me faltaba memoria y que el sistema tenía que cerrar el programa, tengo 8GB G.Skill Sniper DDR3 1866mhz, un i7 4770k, una gtx 780, disco duro 7200.14 y sin nada abierto win 7 me consume 2,12 GB. Steam lo tengo instalado en la SSD y el juego en el disco duro, pero no creo que eso tenga mucha importancia.
¿tenéis alguna solución? con este equipo no me parece normal que me salte ese error.
shenmue escribió:Hola a todos, resulta que hoy me ha dado por probar el COD Ghost al que se puede jugar gratis este finde, pues me ha saltado una vez un pantallazo azul y en otra ocasión me ponía que me faltaba memoria y que el sistema tenía que cerrar el programa, tengo 8GB G.Skill Sniper DDR3 1866mhz, un i7 4770k, una gtx 780, disco duro 7200.14 y sin nada abierto win 7 me consume 2,12 GB. Steam lo tengo instalado en la SSD y el juego en el disco duro, pero no creo que eso tenga mucha importancia.
¿tenéis alguna solución? con este equipo no me parece normal que me salte ese error.


tienes windows 7 de 32 bits ?? o de 64 ???
para ese microprosesador y memoria nesesitas uno de 64.. el de 32 no reconoce tanta memoria
es una limitacion del sistema operativo de 32 bits...
Teniendo en cuenta que deberias tener so de 64bits, tengo entendido que el ghost pide 8gigas minimo para funcionar. Sacaron creo un parche para quitar esa absurda limitacion, quizas pueden ir por ahí los tiros (nunca mejor dicho).

Otra cosa, mirate ese pc, no es normal que en idle te gaste 2,2g de ram. Algun programa en segundo plano o algun servicio te esta chupando los recursos.
dFamicom escribió:Teniendo en cuenta que deberias tener so de 65bits


64 XDDD

mas alla de lo que chupe windows .. si el tiene 8 GB el so tendria que reconocer los 8... si luego alacanzan para jugar o no es otro cantar..
pero el sistema operativo tiene que reconocer toda la ram instalada.. sino algo esta fallando...
Maxi84 escribió:
dFamicom escribió:Teniendo en cuenta que deberias tener so de 65bits


64 XDDD

mas alla de lo que chupe windows .. si el tiene 8 GB el so tendria que reconocer los 8... si luego alacanzan para jugar o no es otro cantar..
pero el sistema operativo tiene que reconocer toda la ram instalada.. sino algo esta fallando...


Perdon, malditas pantallas tactiles, queria poner 64. Si el tiene instalado un so de 32 bits no le va a reconocer los 8gigas, pero aparte de eso y suponiendo que si que tengas un so de 64bits, es que cod ghost pide para funcionar la locura de minimo 8 gigas de ram, de ahí que la comunidad gamer sacara un parche para quitar dicha limitacion, que pruebe y nos cuente.
shenmue está baneado por "troll"
dFamicom escribió:Teniendo en cuenta que deberias tener so de 64bits, tengo entendido que el ghost pide 8gigas minimo para funcionar. Sacaron creo un parche para quitar esa absurda limitacion, quizas pueden ir por ahí los tiros (nunca mejor dicho).

Otra cosa, mirate ese pc, no es normal que en idle te gaste 2,2g de ram. Algun programa en segundo plano o algun servicio te esta chupando los recursos.


Gracias por las respuestas, sí, tengo el so de 64 bits y el so me reconoce los 8GB, tengo varios programas en segundo plano: el msi afterburner, el gigabyte speed (es para optimizar el tráfico de internet), una aplicación para controlar los ventiladores que venía con la placa base, el nvidia geforce expirience, el antivirus y el corsair link. De todas formas lo que me consume más recursos en idle es el internet explorer, y eso que tengo puesto el chorme siempre, no sé porque me come recursos en segundo plano.
Lo del Ghost parece ser que no es solo problema mío, estuve ayer buscando en foros y le pasaba a gente lo mismo con 16GB, ponían la solución pero es que pasé, el juego no me gustó así que lo borré, lo que si me preocupa es que haya sido un fallo de mi PC, pero casi que lo descarto porque ningún juego exigente me ha dado problemas, el btf4 por ejemplo lo pongo en ultra a 60-80 fps en toda la partida.
El cod ghosts pide 6gb de mínimo, no 8, de todas maneras se comprobó que con 4gb era suficiente. Yo tengo 8gb tb y lo he probado sin problemas. Apuesto a que tienes deshabilitada la memoria virtual y por eso te da ese problema. Ponla con un mínimo de 200mb y un máximo de 1gb y a funcionar. La memoria virtual no hay que deshabilitarla por mucha ram que se tenga, ya que hay programas o juegos programados para utilizarla si o si (aunque tengas ram de sobra) y si no pueden trabajar el archivo, se producen errores.
El archivo de paginacion no sirve de nada meterla solo 200 megas, ni un giga teniendo 8. Se dice que se suele poner el doble de la menoria física.

Prueba a ver si lo tienes deshabilitado. Sobre internet explorer yo que tu directamente le desinstalaba, no da mas que problemas.
el cod ghost para funcionar pide 4 gb porque yo tengo 4 giga y me va perfecto y no uso ningun parche extraoficial ni nada
edu275 escribió:el cod ghost para funcionar pide 4 gb porque yo tengo 4 giga y me va perfecto y no uso ningun parche extraoficial ni nada


Cuando salió el juego hubo polémica debido a la ram, si ahora con 4 funciona será que desde la compañía recularon.
shenmue está baneado por "troll"
Hola a todos, habilité el archivo de paginación, le puse 200 mínimo y 12000 (lo recomendado), lo que una vez me dijeron que esto era mejor tenerlo quitado.
shenmue escribió:Hola a todos, habilité el archivo de paginación, le puse 200 mínimo y 12000 (lo recomendado), lo que una vez me dijeron que esto era mejor tenerlo quitado.



Falso, no hay motivo alguno para que sea mejor tenerlo quitado que yo sepa, mas bien lo contrario, porque como te ha pasado habran aplicaciones y programas que necesiten la presencia de esa memoria virtual por como se programaron y te deran problemas al no encontrarla disponible.

Lo que puede que te dijeran, o quiesen decir, es que este aspecto no es hoy en dia tan influyente como lo era en el pasado, cuando en nuestros PCs teniamos mucha menos ram. Hoy dia con la cantidad de ram que solemos tener, 8, 16 o mas, no es tam importante que valores se le da a la memoria virtual puesto que influyen poco en el rendimiento general. Lo mejor es dejarlo en "administrado por el sistema" , seguramente asigne un uso menor a esos 12 gigas (8 gigas de hecho) recomendados, y ya está. Pero no lo quites porque por mucha ram que tengas la memoria virtual sigue siendo necesaria.
shenmue está baneado por "troll"
battman80 escribió:
shenmue escribió:Hola a todos, habilité el archivo de paginación, le puse 200 mínimo y 12000 (lo recomendado), lo que una vez me dijeron que esto era mejor tenerlo quitado.



Falso, no hay motivo alguno para que sea mejor tenerlo quitado que yo sepa, mas bien lo contrario, porque como te ha pasado habran aplicaciones y programas que necesiten la presencia de esa memoria virtual por como se programaron y te deran problemas al no encontrarla disponible.

Lo que puede que te dijeran, o quiesen decir, es que este aspecto no es hoy en dia tan influyente como lo era en el pasado, cuando en nuestros PCs teniamos mucha menos ram. Hoy dia con la cantidad de ram que solemos tener, 8, 16 o mas, no es tam importante que valores se le da a la memoria virtual puesto que influyen poco en el rendimiento general. Lo mejor es dejarlo en "administrado por el sistema" , seguramente asigne un uso menor a esos 12 gigas (8 gigas de hecho) recomendados, y ya está. Pero no lo quites porque por mucha ram que tengas la memoria virtual sigue siendo necesaria.

No no... me dijeron que lo deshabilitara, así tal cual. Volveré a bajarle el juego a ver que tal. Lo que si que os puedo decir es que estuve monitorizando el uso de memoria y no llegaba a 8 gb en ningún momento, ni a 6 incluso, seguramente sea lo de la memoria virtual o cualquier otro fallo del software, porque memoria había.
edito: Como bien me habéis dicho era un problema de la memoria virtual, la he habilitado y el juego ya no me ha dado problemas con la memoria.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, un saludo.
Ni memoria virtual ni nada. A mi el CoD Ghost también me ha pegado algún patinazo de esos al consumirme toda la memoria RAM (8 GB) no se sabe muy bien debido a qué (y tengo la memoria virtual habilitada, a parte de instalado en el SSD). Empieza a dar tirones y de repente pum. Es otro de esos fallos que hacen el juego insufrible.

Un saludo
cod ghost solo funciona con SO de 64 bits , pide 4 GB ahora de ram , antes del parche 6 GB , tienes activada la memoria virtual? (vale vi que lo solucionaste activandola , pero es raro) , es difícil que te quedases sin memoria con 8GB , la memoria virtual es recomendable desactivarla en el SSD y si dispones de 8 o mas GB de ram
Enzymek7 escribió:cod ghost solo funciona con SO de 64 bits , pide 4 GB ahora de ram antes del parche 6 GB , tienes activada la memoria virtual? (vale vi que lo solucionaste activandola , pero es raro) , es difícil que te quedases sin memoria con 8GB , la memoria virtual es recomendable desactivarla en el SSD y si dispones de 8 o mas GB de ram


Es un error desactivar el archivo de paginacion ya sea en un ssd o en un Hdd. La razon de quitar el archivo de paginacion en los ssd es unicamente por ahorrar espacio debido al limitado tamaño que tienen hoy en dia, pero no por rendimiento (es más, donde mejor funciona es en un ssd debido a su velocidad de transferencia). Despues, no tiene nada que ver la capacidad de la memoria ram con tener o no activada la paginacion, su funcion no es ampliar la capacidad de la memoria ram física,si no el intercambio de datos (de no ser asi, no se utilizaría nunca excepto cuando se llenara nuestra memoria ram, y no es así), de ahí que en S.O Unix se le denomine SWAP (intercambio).
dFamicom escribió:
Enzymek7 escribió:cod ghost solo funciona con SO de 64 bits , pide 4 GB ahora de ram antes del parche 6 GB , tienes activada la memoria virtual? (vale vi que lo solucionaste activandola , pero es raro) , es difícil que te quedases sin memoria con 8GB , la memoria virtual es recomendable desactivarla en el SSD y si dispones de 8 o mas GB de ram


Es un error desactivar el archivo de paginacion ya sea en un ssd o en un Hdd. La razon de quitar el archivo de paginacion en los ssd es unicamente por ahorrar espacio debido al limitado tamaño que tienen hoy en dia, pero no por rendimiento (es más, donde mejor funciona es en un ssd debido a su velocidad de transferencia). Despues, no tiene nada que ver la capacidad de la memoria ram con tener o no activada la paginacion, su funcion no es ampliar la capacidad de la memoria ram física,si no el intercambio de datos (de no ser asi, no se utilizaría nunca excepto cuando se llenara nuestra memoria ram, y no es así), de ahí que en S.O Unix se le denomine SWAP (intercambio).



aqui el amigo tiene razon.. en linux la particion swap ( de intercambio ) es obligatoria.. se crea siempre que instalamos el SO... por algo sera !!
dFamicom escribió:
Enzymek7 escribió:cod ghost solo funciona con SO de 64 bits , pide 4 GB ahora de ram antes del parche 6 GB , tienes activada la memoria virtual? (vale vi que lo solucionaste activandola , pero es raro) , es difícil que te quedases sin memoria con 8GB , la memoria virtual es recomendable desactivarla en el SSD y si dispones de 8 o mas GB de ram


Es un error desactivar el archivo de paginacion ya sea en un ssd o en un Hdd. La razon de quitar el archivo de paginacion en los ssd es unicamente por ahorrar espacio debido al limitado tamaño que tienen hoy en dia, pero no por rendimiento (es más, donde mejor funciona es en un ssd debido a su velocidad de transferencia). Despues, no tiene nada que ver la capacidad de la memoria ram con tener o no activada la paginacion, su funcion no es ampliar la capacidad de la memoria ram física,si no el intercambio de datos (de no ser asi, no se utilizaría nunca excepto cuando se llenara nuestra memoria ram, y no es así), de ahí que en S.O Unix se le denomine SWAP (intercambio).


es recomendable desactivarlo en el SSD por que el SSD tiene que leer y escribir continuamente y esta demostrado que eso no es bueno para el SSD , no por rendimiento , en rendimiento esta claro que el SSD se caga en cualquier HDD , yo desactive la memoria virtual y nunca he tenido ningún problema
Enzymek7 escribió: La razon de quitar el archivo de paginacion en los ssd es unicamente por ahorrar espacio debido al limitado tamaño que tienen hoy en dia, pero no por rendimiento

La razón de reducir el archivo de paginación hoy en día es por la cantidad de RAM que muchos tenemos en nuestros equipos, que si son de gama media~alta suele ser de 8GB para arriba.

Yo personalmente tengo un archivo de paginación de 2GB en el disco duro secundario y 12GB de RAM, y más de una y más de 2 veces me he encontrado el PC misteriosamente lento y el disco duro rascando a saco. Quitar la memoria virtual es arriesgarse mucho a cuelgues de vez en cuando, que menos que un par de gigas para que tenga ese margen de maniobra por si se te va la mano abriendo mierdas o el programa de turno se excita de sobremanera...
No se realizan tantas escrituras en el archivo pagefile.sys como para que dañe el ssd, pero bueno, ya esto son manías de cada uno. A malas se saca el archivo a otro hdd/ssd (que además es lo mejor, tener el archivo ubicado fuera del almacenamiento donde se encuentra el S.O) y si puede ser en una particion exclusiva para él así no sufrirá de fragmentacion, mejor.

" Quitar la memoria virtual es arriesgarse mucho a cuelgues de vez en cuando, que menos que un par de gigas para que tenga ese margen de maniobra por si se te va la mano abriendo mierdas o el programa de turno se excita de sobremanera..."

Que no funciona así, la memoria virtual no es solo para aumentar el tamaño de ram, su funcion principal es el INTERCAMBIO de datos (algo asi como la caché) entre ram y el archivo pagefile.sys. Si un software esta programado para que la ram tenga en cuenta la paginacion, ya puedes tener 32gigas de ram que no te va a funcionar correctamente (si es que llega a hacerlo).

"La razón de reducir el archivo"

Réplicaba al compañero que hablaba de QUITAR el archivo en SSD, no de reducir.
shenmue está baneado por "troll"
Enzymek7 escribió:cod ghost solo funciona con SO de 64 bits , pide 4 GB ahora de ram , antes del parche 6 GB , tienes activada la memoria virtual? (vale vi que lo solucionaste activandola , pero es raro) , es difícil que te quedases sin memoria con 8GB , la memoria virtual es recomendable desactivarla en el SSD y si dispones de 8 o mas GB de ram

Lo único que te puedo decir es que a la segunda partida me salía un pantallazo azul o win 7 me decía que tenía que cerrar el programa porque tenía memoria insuficiente, después de volver a habilitar la memoria virtual he jugado 6 partidas seguidas sin problemas. Este problema solo lo he tenido con este juego, con juegos presumiblemente más exigentes como BTF 4 en ultra no me ha pasado.
20 respuestas