Fallout 4

doblejota_13 escribió:
Dinja70 escribió:Hola a todos,

Hoy ya ando algo más liado con temas de trabajo pero si tenéis cualquier pregunta o duda adicional, aquí estoy :)

Pero la gente que duda si lo tengo o no, dejando a un lado que ayer subí dos capturas, ¿qué gano explicando detalles tan concretos si no tengo el juego? ¿En serio veis capaz a la gente de inventarse hasta qué es un perk concreto? No sé, la desconfianza de algunos es exagerada XD

Un saludo :)


Antes que nada agradecerte toda la info que estas dando y la forma en que lo haces, libre de spoilers. [oki]
Bueno tengo dos preguntas rápidas (no se si ya han sido preguntadas pero creo que no lo has comentado)

1.¿Existe algún botón para esprintar?

2.Con la cámara en primera persona, ¿Si miras hacia abajo se ven los pies del personaje?

Gracias de antebrazo :)


A la primera te contesto yo: SI!!!, he visto ya algun gameplay de la gente que ya lo tiene y se ve perfectamente como se puede sprintar!!!
Dinja70 escribió:Hola a todos,

Hoy ya ando algo más liado con temas de trabajo pero si tenéis cualquier pregunta o duda adicional, aquí estoy :)

Pero la gente que duda si lo tengo o no, dejando a un lado que ayer subí dos capturas, ¿qué gano explicando detalles tan concretos si no tengo el juego? ¿En serio veis capaz a la gente de inventarse hasta qué es un perk concreto? No sé, la desconfianza de algunos es exagerada XD

Un saludo :)


Una pregunta mi idea es ir con inteligencia muy alta para poder piratear cualquier terminal, usar armas de energia y ponerme perks tambien para poder construir armas, etc ser una especie de mezcla de cientifico y mecanico. Que estadisticas iniciales pondrias basandote en tu experiencia para hacerme una idea? Gracias
RigorLarena escribió:Aquí hay 5 minutos de "gameplay".

https://**********/Vw0n


Esas texturas me han dejado algo frio, la verdad, luego los exteriores se ven de puta madre, pero lo que son interiores... A mi me dices que eso es ps3 y me lo creo, luego veo las capturas que se han visto mensajes atras de exteriores y parece otro juego completamente diferente, no entiendo.
Dinja70 escribió:Hola a todos,

Hoy ya ando algo más liado con temas de trabajo pero si tenéis cualquier pregunta o duda adicional, aquí estoy :)

Pero la gente que duda si lo tengo o no, dejando a un lado que ayer subí dos capturas, ¿qué gano explicando detalles tan concretos si no tengo el juego? ¿En serio veis capaz a la gente de inventarse hasta qué es un perk concreto? No sé, la desconfianza de algunos es exagerada XD

Un saludo :)

¿que tal son los compañeros?
¿son mas profundos que los anteriores juegos de la compañia? recuerdo los mods de skirym que hacian que tus compañeros de viaje fueran increiblemente carismaticos, con sus propias misiones, con dialogos a cada paso,con comentarios ante cada situacion....

¿que tal es en este fallout?
Hola a todos,

Ayer pude jugar bastante más y la trama principal mejora por momentos. Sigo echando de menos que los NPC te den MUCHA más información (tuve una situación bastante grotesca debido a lo escaso del sistema de diálogos actual) pero, por lo demás, poca queja al respecto. Sigo sin encontrarme misiones secundarias que enamoren y recuerdes pero todo va cogiendo un ritmo del que, a mi gusto, carece en las primeras diez horas más o menos. Ahora ando con la mosca detrás de la oreja porque tenía que entregar dos misiones a un mismo personaje y una ha hecho que su historia progrese y ahora no me deja entregar la otra. No sé si más adelante podré pero, por el momento, ya tengo el susto en el cuerpo XD

Fredy_ES escribió:Eso decía yo. Que no ganas nada mintiendo.

Sobre el juego y haciendo hincapié en el mapeado, he visto en los videos gameplay que sale manipulando el mapa pero lo sigo viendo pequeño. Será porque el zoom estaba cerca? Soy muy cabezota pero me cuesta creer que sea igual de grande que Skyrim.


Como dije, esto es muy difícil de estimar ya que en el Pipboy el mapa sale muy pequeño y, de hecho, no se puede ver al completo por mucho que alejes el zoom. Pero que la escala a la que el mapa está dibujado sea pequeña no quiere decir, ni muchísimo menos, que lo sea. No soy capaz de decir si es más grande o más pequeño que Skyrim pero sí que, sea como fuere, no es un mapa pequeño ni muchísimo menos. Y, sobre todo, está PLAGADO de sitios a los que ir.

23mj escribió:
Buenas de nuevo,horas que llevas?hay algun tipo de marcador en estadisticas como el %?


Unas 30 horas llevo ahora mismo. Y no, no hay un porcentaje de juego completado :( (me vuelve un poco loco el no saber cuánto me queda por completar XD)

nadons escribió:Una duda, el juego es estable a nivel de posibles cuelgues?; es un tema que sufrí en su día con el 3 y buscó la versión más pulida al respecto.

Gracias por tu tiempo


En 30 horas he tenido un solo crasheo (el típico fallo que te saca al menú de PS4) y nada más.

Joelb25 escribió:@dinja70 buenas llevo unos dias leyendo pero sin hacerme cuenta y ahora pues he decidido crearme una cuenta, mi pregunta es la siguiente y si no es posible contestarla no hay problema en que me lo digas, cuando entras al refugio al principio despues antes de salir del refugio que haces dentro.....


Lo pongo en spoiler ya que creo que es información relevante:

Al contrario que en Fallout 3, la estancia en el refugio es muy breve. Llegas, pasa una cosa y en cinco minutos ya debes buscar la salida. No sé si quieres algo más específico, si es así pregunta :)


doblejota_13 escribió:Antes que nada agradecerte toda la info que estas dando y la forma en que lo haces, libre de spoilers. [oki]
Bueno tengo dos preguntas rápidas (no se si ya han sido preguntadas pero creo que no lo has comentado)

1.¿Existe algún botón para esprintar?

2.Con la cámara en primera persona, ¿Si miras hacia abajo se ven los pies del personaje?

Gracias de antebrazo :)


Para eso estamos :)

Sí, se esprinta con el stick como en casi cualquier shooter y se gastan puntos de acción al hacerlo (los que se usan con el VATS). Así se elimina la posibilidad de recular sprintando y usar el VATS contra enemigo tochos XD

No, no se ven los pies.

TeslaBoy escribió:Una pregunta mi idea es ir con inteligencia muy alta para poder piratear cualquier terminal, usar armas de energia y ponerme perks tambien para poder construir armas, etc ser una especie de mezcla de cientifico y mecanico. Que estadisticas iniciales pondrias basandote en tu experiencia para hacerme una idea? Gracias


Lo bueno del nuevo sistema es que al subir tanto de nivel y haber un progreso constante no es imposible reconducir una build mal planteada. Para piratear terminales necesitarás perks concretos y demás. Para lo que comentas, creo que 6 puntos de inteligencia serían más que suficientes (con eso desbloqueas las ramas de perks que comentas, si no recuerdo mal). De todas formas, si me acuerdo, luego miraré más concienzudamente y te comento :D

riverwind 2 escribió:¿que tal son los compañeros?
¿son mas profundos que los anteriores juegos de la compañia? recuerdo los mods de skirym que hacian que tus compañeros de viaje fueran increiblemente carismaticos, con sus propias misiones, con dialogos a cada paso,con comentarios ante cada situacion....

¿que tal es en este fallout?


Hay de todo. Desde el típico hombre de armas que no sale de los "oh, nos atacan" a "cuidado, preveo peligro" a algún que otro personaje muy interesante, sí. No es nada revolucionario (como nada en lo que a guión se refiere si hablamos de Bethesda) pero funciona bien.

Un saludo :)

PD: Cómo se aburren algunos, ¿no? XD

https://i.gyazo.com/14eb495a4363cbf00dd ... c9ea5d.png
SalvaDiaz escribió:
RigorLarena escribió:Aquí hay 5 minutos de "gameplay".

https://**********/Vw0n


Esas texturas me han dejado algo frio, la verdad, luego los exteriores se ven de puta madre, pero lo que son interiores... A mi me dices que eso es ps3 y me lo creo, luego veo las capturas que se han visto mensajes atras de exteriores y parece otro juego completamente diferente, no entiendo.


Varias paginas mas atras han puesto un enlace con el mismo video pero separado en dos videos. Ahi la calidad es bastante mejor. Me imagino que con la comprension y todo eso habra perdido calidad.
Pepino de juego, este cae si o si
ludwig escribió:
SalvaDiaz escribió:
RigorLarena escribió:Aquí hay 5 minutos de "gameplay".

https://**********/Vw0n


Esas texturas me han dejado algo frio, la verdad, luego los exteriores se ven de puta madre, pero lo que son interiores... A mi me dices que eso es ps3 y me lo creo, luego veo las capturas que se han visto mensajes atras de exteriores y parece otro juego completamente diferente, no entiendo.


Varias paginas mas atras han puesto un enlace con el mismo video pero separado en dos videos. Ahi la calidad es bastante mejor. Me imagino que con la comprension y todo eso habra perdido calidad.


Esque no sé si no os dais cuenta que ese gameplay no está ni en hd...esque yo alucino, decir que puede ser perfectamente de ps3 jajaja o una de 2, llevais mucho sin jugar a una ps3 o enserio estais viendo otro juego
@Dinja70 yo tengo una pregunta sobre las servoarmaduras. ¿El pìpboy funciona cuando estas en ellas? puedes equiparte cualquier arma de tu inventario? Puedes transportar tu servarmadura con el vertibird (si es que ya lo has debloqueado claro)?.

Gracias por dedicarnos tiempo a resolver nuestras dudas [oki]
Además que es de Xbox [sonrisa]

Ganazas de catarlo.
Criistian13 está baneado por "clon de usuario baneado"
jarus escribió:Además que es de Xbox [sonrisa]

Ganazas de catarlo.

Tienes Razón en ps4 se verá peor
@Dinja70

Se podra mandar a los compañeros a un casa o al refugio como pasaba en new vegas que los podias mandar a la suite presidencial?

Habra pronto alguna casa o habitacion para alquilar donde poder guardar las armas y demas sin perderlo?

Es facil conseguir chapas?
¿Alguien ha visto algun Gameplay o algo en español y sepa identificar la voz del doblaje del protagonista? Es de lo que más curiosidad tengo sin ser Spoiler xD
@Dinja70 anteriormente me ha parecido leerte que no hay apenas quest para tomar decisiones ni tampoco humor, ha mejorado algo en este aspecto las ultimas horas?
muchas gracias @dinja70 mas o menos queria saber eso, si se tardaba mucho en salir o habia que hacer cosas
SalvaDiaz escribió:
RigorLarena escribió:Aquí hay 5 minutos de "gameplay".

https://**********/Vw0n


Esas texturas me han dejado algo frio, la verdad, luego los exteriores se ven de puta madre, pero lo que son interiores... A mi me dices que eso es ps3 y me lo creo, luego veo las capturas que se han visto mensajes atras de exteriores y parece otro juego completamente diferente, no entiendo.

SalvaDiaz vaya sentido del humor tienes diciendo que parece de ps3 , cuándo lo juegues por primera vez te vas a reir de tí mismo.
Dinja70 escribió:Hola a todos,

Hoy ya ando algo más liado con temas de trabajo pero si tenéis cualquier pregunta o duda adicional, aquí estoy :)

Pero la gente que duda si lo tengo o no, dejando a un lado que ayer subí dos capturas, ¿qué gano explicando detalles tan concretos si no tengo el juego? ¿En serio veis capaz a la gente de inventarse hasta qué es un perk concreto? No sé, la desconfianza de algunos es exagerada XD

Un saludo :)


Antes de nada, pedirte disculpas porque yo en un principio creía que eras un usuario con ganas de protagonismo y nada más. No hacen faltan las fotos, con los detalles tan precisos se nota que estás diciendo la verdad, aderezado con la característica no baladí de que no tienes ni una sola falta ortográfica lo cual ya dice mucho en estos tiempos que corren.

Respecto al "gunplay" creo que has hablado bien de ello pero mi duda máxima es sobre la calidad de las misiones secundarias..., obviamente se que narrativamente no van a llegar al nivel de TW3..., pero... en el sentido puramente JUGABLE... ofrecen variedad de situaciones?? o sólo consisten en mata X, coge Y y llévaselo a Z...?

Por otro lado, algo que también me preocupa..., todas las fábricas, cuevas, edificios, metros son iguales??, siguen el mismo patrón artístico como pasaba en anteriores fallouts??

Gracias por todo!!
Otro juego que me quedo sin jugar hasta que me haga con un equipo DX11+ :(
@Dinja70 Yo tengo una duda que va un poco más allá , a ver si me la sabes responder

Ahí va , cualquiera que haya jugado juegos de Bethesda desde Morrowind , sabe que desde Morrowind , sus juegos fueron simplificando ciertos sistemas/mecánicas algo más

la pregunta es , ¿teniendo en cuenta a Skyrim , su último juego , consideras que en éste Fallout 4 se han simplificado más las mecánicas , de ser así , afecta eso al conjunto o se sigue apreciando una sensación de progresión , personalización y curva de aprendizaje a la altura del género y lo más importante , satisfactoria?

se que es una pregunta cuya respuesta es puramente objetiva , pero me interesa más que conocer otros detalles menores.

un saludo.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"


Por que sabemos que es tonto que si no... [toctoc]
Golduri escribió:
SalvaDiaz escribió:
RigorLarena escribió:Aquí hay 5 minutos de "gameplay".

https://**********/Vw0n


Esas texturas me han dejado algo frio, la verdad, luego los exteriores se ven de puta madre, pero lo que son interiores... A mi me dices que eso es ps3 y me lo creo, luego veo las capturas que se han visto mensajes atras de exteriores y parece otro juego completamente diferente, no entiendo.

SalvaDiaz vaya sentido del humor tienes diciendo que parece de ps3 , cuándo lo juegues por primera vez te vas a reir de tí mismo.

Pues sentidos del humor aparte, si que es verdad que se ven bastante pobres, al menos en ese vídeo. Una cosa es que haya hype, otra que luego sea un juegazo como la copa de un pino pero lo que se ve es lo que se ve, luego que no hayan batacazos.
Graficamente es bastante regulero es que no destaca en nada. Esperemos que estas carencias las arregle siendo un gran juego que nos atrape durante muchas horas de diversión.
Una cosa es que en el apartado gráfico no sea puntero y otra decir que es como uno de ps3, por favor gente haceroslo mirar, poneros ahora el 3 o el new vegas y decirme si se ve igual...esque no jodas, que yo hace poco he estado jugando al new vegas en PC y se nota la mejoría en el 4 una barbaridad....hablando sobre las imagenes que se han visto, luego en nuestras casas se verá mejor
MGPanda escribió:
mjmbcn escribió:decidme que vale la pena el pipboy.

Tiene algún uso en concret0?


Dónde sale lo del idioma en la web del juego?

Gracias.

El Pip-Boy está hecho de plástico más bien baratero, pero es una recreación muy fiel y no deja de ser un artículo de coleccionista. Su único uso, propiamente dicho, es el de actuar como una funda para el móvil. Lo abres, metes tu móvil, te descargas una aplicación, la conectas con el juego y lo usas como si fuera un Pip-Boy real. Cada cosa que hagas se reflejará en tu partida, como cambiar de arma/ropa o usar un estimulante.

Y personalmente, yo también estoy muy contento con la calidad gráfica del juego. La gente no tiene en cuenta que otros juegos de Bethesda como Fallout 3, Oblivion o incluso Skyrim no tenían unos gráficos de la hostia para cuando salieron, pero realmente lo importante es el por qué de esos gráficos. Estos juegos tienen una escala muy mayor a la de la mayoría de juegos de mundo abierto, la cantidad de NPCs, eventos y objetos de libre movimiento que hay esparcidos por el mundo es brutal. Y como siempre he defendido, una buena ambientación/iluminación/estilo gráfico es mucho más importante que buenos gráficos y texturas. Por eso hay juegos de los 90 que aún son una gozada.

Plástico barato? Y cual es el caro? Eres un listo macho
Criistian13 escribió:
jarus escribió:Además que es de Xbox [sonrisa]

Ganazas de catarlo.

Tienes Razón en ps4 se verá peor


Jajajajaja

Casi creo que tu mensaje iba en serio.
Criistian13 está baneado por "clon de usuario baneado"
mjmbcn escribió:
Criistian13 escribió:
jarus escribió:Además que es de Xbox [sonrisa]

Ganazas de catarlo.

Tienes Razón en ps4 se verá peor


Jajajajaja

Casi creo que tu mensaje iba en serio.

Lo mismo me a pasado ami con el tuyo y no soy fanboy de nada ya que por suerte tengo las 2 pero no me lo pienso ni un segundo en reservarlo para mi one antes
Sexsuki escribió:
MGPanda escribió:
mjmbcn escribió:decidme que vale la pena el pipboy.

Tiene algún uso en concret0?


Dónde sale lo del idioma en la web del juego?

Gracias.

El Pip-Boy está hecho de plástico más bien baratero, pero es una recreación muy fiel y no deja de ser un artículo de coleccionista. Su único uso, propiamente dicho, es el de actuar como una funda para el móvil. Lo abres, metes tu móvil, te descargas una aplicación, la conectas con el juego y lo usas como si fuera un Pip-Boy real. Cada cosa que hagas se reflejará en tu partida, como cambiar de arma/ropa o usar un estimulante.

Y personalmente, yo también estoy muy contento con la calidad gráfica del juego. La gente no tiene en cuenta que otros juegos de Bethesda como Fallout 3, Oblivion o incluso Skyrim no tenían unos gráficos de la hostia para cuando salieron, pero realmente lo importante es el por qué de esos gráficos. Estos juegos tienen una escala muy mayor a la de la mayoría de juegos de mundo abierto, la cantidad de NPCs, eventos y objetos de libre movimiento que hay esparcidos por el mundo es brutal. Y como siempre he defendido, una buena ambientación/iluminación/estilo gráfico es mucho más importante que buenos gráficos y texturas. Por eso hay juegos de los 90 que aún son una gozada.

Plástico barato? Y cual es el caro? Eres un listo macho

¿Listo de qué? En ningún momento me he metido con el Pip-Boy y, de hecho, soy el primero que lo tiene reservado y llevo un par de días que no pienso en otra cosa. Pero el plástico parece, por lo menos en los vídeos que he visto, algo raro cuanto menos. A lo mejor es simplemente por ser brillante, imagino que si en su lugar hubieran puesto un plástico más "mate", tendría un mejor efecto. Pero vamos, que quitando eso, desde que era crío y jugué a los Fallout antiguos he querido un Pip-Boy, y no puedo esperar a que salga. Las risas que nos vamos a echar los que no nos quepa el móvil xD
Hola de nuevo.

Repito por enésima vez que creo que discutir por el tema técnico me parece perder el tiempo. El juego no es puntero en ningún aspecto pero esto no lo puede mover a 30 fps estables (con alguna que otra caída muy puntual) ni 360 ni PS3 en absoluto. Por extensión y, sobe todo, densidad de detalles en interiores y exteriores junto a una dirección artística excepcional, el juego luce más que bien. Yo no tengo ni una queja al respecto.

Quizá esta noche, con algo más de tiempo, me explaye en unas impresiones a modo de "análisis provisional" sin, por supuestísimo, entrar en ningún spoiler argumental o de mecánicas no vistas en información oficial.

voces junior escribió:@Dinja70 yo tengo una pregunta sobre las servoarmaduras. ¿El pìpboy funciona cuando estas en ellas? puedes equiparte cualquier arma de tu inventario? Puedes transportar tu servarmadura con el vertibird (si es que ya lo has debloqueado claro)?.

Gracias por dedicarnos tiempo a resolver nuestras dudas [oki]


Sí. De hecho, la interfaz del Pipboy cambia por completo dentro de la servoarmadura. También puedes equiparte con armas y, sí, montar con ella dentro de un Vertibird.

victor5324 escribió:@Dinja70

Se podra mandar a los compañeros a un casa o al refugio como pasaba en new vegas que los podias mandar a la suite presidencial?

Habra pronto alguna casa o habitacion para alquilar donde poder guardar las armas y demas sin perderlo?

Es facil conseguir chapas?


Los puedes mandar a algunos asentamientos pero no a todos los personajes. No es comparable a lo de NV.

Con el tema de creación de asentamientos, prácticamente desde la primera hora tienes un sitio donde poder guardar tus cosas (otra de las cosas por las que no me termina de gustar cómo está implementado).

Y sobre lo de las chapas, no excesivamente fácil. Yo pensé que sí y que tenía demasiadas pero al ver precios de vendedores y demás vi que dificilmente sobrará el dinero al principio del juego.

Folaut1331 escribió:¿Alguien ha visto algun Gameplay o algo en español y sepa identificar la voz del doblaje del protagonista? Es de lo que más curiosidad tengo sin ser Spoiler xD


Pondría la mano en el fuego porque el actor de doblaje del protagonista es la voz del Jarl de Carrera Blanca en Skyrim

eimia escribió:@Dinja70 anteriormente me ha parecido leerte que no hay apenas quest para tomar decisiones ni tampoco humor, ha mejorado algo en este aspecto las ultimas horas?


Lo primero sí. Lo segundo, como todavía no he encontrado muchas misiones secundarias que no sean de un grupo o gremio, todavía me falta por ver mucho.



La imagen parece un poco sensacionalista pero, por desgracia, es terriblemente cierto. El paso atrás es más que considerable. Y, sinceramente, me cuesta horrores creer que desde Bethesda no fueran conscientes desde el minuto uno de estas limitaciones.

danko06 escribió:
Antes de nada, pedirte disculpas porque yo en un principio creía que eras un usuario con ganas de protagonismo y nada más. No hacen faltan las fotos, con los detalles tan precisos se nota que estás diciendo la verdad, aderezado con la característica no baladí de que no tienes ni una sola falta ortográfica lo cual ya dice mucho en estos tiempos que corren.

Respecto al "gunplay" creo que has hablado bien de ello pero mi duda máxima es sobre la calidad de las misiones secundarias..., obviamente se que narrativamente no van a llegar al nivel de TW3..., pero... en el sentido puramente JUGABLE... ofrecen variedad de situaciones?? o sólo consisten en mata X, coge Y y llévaselo a Z...?

Por otro lado, algo que también me preocupa..., todas las fábricas, cuevas, edificios, metros son iguales??, siguen el mismo patrón artístico como pasaba en anteriores fallouts??

Gracias por todo!!


No te preocupes :)

De momento no ha habido mucha variedad y la cosa sigue el estilo "made in Bethesda". Cambia el trasfondo pero todo se termina reduciendo a ve a X para matar o recuperar Y. Eso en lo que lllevo jugado, claro.

Y no, en absoluto. Hay ciertos lugares "menores" como granjas que sí son muy parecidos pero las que hacen las funciones de dungeon (fábricas, estaciones, supermercados, edificios, etc.) son muy detallados y muy diferenciados. Una gozada en ese sentido.

josemayuste escribió:@Dinja70 Yo tengo una duda que va un poco más allá , a ver si me la sabes responder

Ahí va , cualquiera que haya jugado juegos de Bethesda desde Morrowind , sabe que desde Morrowind , sus juegos fueron simplificando ciertos sistemas/mecánicas algo más

la pregunta es , ¿teniendo en cuenta a Skyrim , su último juego , consideras que en éste Fallout 4 se han simplificado más las mecánicas , de ser así , afecta eso al conjunto o se sigue apreciando una sensación de progresión , personalización y curva de aprendizaje a la altura del género y lo más importante , satisfactoria?

se que es una pregunta cuya respuesta es puramente objetiva , pero me interesa más que conocer otros detalles menores.

un saludo.


Aquí hay mucha tela que cortar. Creo que aquí se han dado varios pasos hacia delante, otros hacia atrás y otros... hacia un lado. Y me explico: a mi parecer, el núcleo jugable se ha visto mejorado y profundizado (gunplay, uso del VATS, mejora de personaje y progreso) y son los dos grandes aciertos. Por otro lado, la personalización de armas y equipamiento (aunque no me gusta demasiado cómo va el rollo de las armaduras, cosas de ser un poco "tiquismiquis" XD) también se ha visto muy mejorada (dejando a un lado que no se desgasten) pero quizá podría haberse implementado de una manera más intuitiva y menos "engorrosa" pero, en temas como los asentamientos, creo que es un añadido bienvenido pero que tiene demasiada relevancia en un tipo de juego donde, en mi opinión personal, no encaja del todo bien. En mi caso, preferiría un mejor enfoque narrativo en misiones secundarias y principales que hacer las veces de jugador de Simcity para organizar decenas de asentamientos. No voy a criticar el añadido ni lo profundo que es pero sí que, repito, creo que no es lo que más necesitaba un juego como Fallout 4 (y más viniendo de New Vegas o teniendo TW3 ahí, bien reciente).

Donde la simplificación es atroz es, y esto es realmente importante en la saga, en los diálogos. Se siguen pudiendo resolver ciertos conflictos de forma diplomática y el carisma te da varias salidas en las conversaciones pero a este respecto se está a años luz de F3 y, obviamente, New Vegas.

En definitiva, creo que se ha añadido complejidad donde no había necesidad, se han mejorado sobremanera los pilares básicos y se ha perdido demasiado en algo que, a la hora de meternos en un mundo y una historia como esta, me parece esencial.
Criistian13 está baneado por "clon de usuario baneado"
Veis alguna posibilidad de que el día 6 se abra la veda?
Pues lo están poniendo a parir por el tema gráfico...
Lion_omega escribió:Pues lo están poniendo a parir por el tema gráfico...


Siempre a todos los juegos hay que ponerles a parir por algo, este a tocado el tema gráfico por que no es el mas puntero y así...de hace un tiempo la comunidad de juegos está dando un poco de asco, el paro da mas tiempo a la gente a aburrirse imagino xDD
https://www.reddit.com/r/gaming/comment ... _gameplay/
Aquí van a subir un gameplay a mega en media hora o así, lo subió a YouTube pero a durado más bien poco.
A ver si lo sube con una buena calidad y podemos hacernos una idea de cómo se verá realmente, que para mí es más que suficiente con lo que se ha mostrado, aún así me veré el vídeo unas mil veces, soy así de masoquista xD
Otros por aquí con pésima calidad, pero ahí los dejo. http://www.playground.ru/video/fallout_ ... ira-60517/
Un par de preguntitas más, @Dinja70

- He visto varios gameplays y me ha parecido apreciar algo muy habitual en los juegos de Bethesda: carga tardía de texturas. No es un tema que me preocupe demasiado si no está muy generalizado, pero ¿No pasará como en Skyrim que en muchas ocasiones nunca llegaban a cargar completas, No?

- Por otro lado, ya has comentado algo sobre los tiempos de carga (edificios grandes y pequeños), pero ¿Y las cargas al morir o al realizar viajes rápidos?, ¿Son tan largas como últimamente nos tiene acostumbrado la PS4? ¿Más de 1 minuto después de morir, por ejemplo?

Saludos y gracias por tu esfuerzo.
Es que el tema de los dialogos no solo lo han casualizado con respecto a New Vegas, tambien con respecto a Fallout 3, e incluso estoy por decir que tambien ha habido casualización con respecto a Skyrim. Yo es que el tema de los dialogos lo veo un completo desproposito.
Odaiba escribió:Graficamente es bastante regulero es que no destaca en nada. Esperemos que estas carencias las arregle siendo un gran juego que nos atrape durante muchas horas de diversión.


Pues por lo que he escuchado la iluminación es de lo mejor que se ha visto, y la verdad que mirando capturas y videos, toda la razón, es bestial
Lo del tema gráfico debemos zanjarlo ya. Esto es Fallout y no Crysis. Quien compre Fallout esperándose encontrar grandes alardes gráficos, se la va a dar de lleno.

Esto hay que dejarlo bien claro. Fallout destaca por todo menos por sus gráficos. Habrán mejorado respecto con sus predecesores, pero el estudio se centra mucho mas en potenciar lo que de verdad caracteriza un Fallout (detalles, exploración, crafteo, etc). De paso han mejorado el manejo de las armas para acercarse más a lo que seria un FPS. Esto me alegra porque mejora la experiencia. Pero no deja de ser lo que es.
Ahora que veo lo de los diálogos, no entiendo porque los han simplificado así, molaban más antes al estilo aventura gráfica de Lucas Arts .
@Dinja70 Disculpa las molestias. Llevo varios dias comiendome la cabeza con la distribución de puntos inicial de los s.p.e.c.i.a.l. ¿Me podrias decir cuanta experiencia extra ganas con cada nivel de Inteligencia?Me vendria bien para saber si vale la pena tenerla a nivel 10 de comienzo para asi crecer rapidamente. Tampoco estoy seguro de si ponerme el carisma al maximo en el inicio. ¿Desde el principio te pueden pedir niveles altos en las conversaciones?

Muchas gracias por la atención.

PD: Repito este post porque creo que el anterior no le avisaba de que iba dirigido a él y me preocupa que se me haya saltado ) ;
JorgePinxy95 escribió:
Lion_omega escribió:Pues lo están poniendo a parir por el tema gráfico...


Siempre a todos los juegos hay que ponerles a parir por algo, este a tocado el tema gráfico por que no es el mas puntero y así...de hace un tiempo la comunidad de juegos está dando un poco de asco, el paro da mas tiempo a la gente a aburrirse imagino xDD


Nunca se le ha exigido a la saga Fallout los gráficos, pero estamos en una nueva era, la de las ratas que piden gráficos sin saber el mero significado o tema relacionado sobre este.
jarus escribió:Ahora que veo lo de los diálogos, no entiendo porque los han simplificado así, molaban más antes al estilo aventura gráfica de Lucas Arts .


Yo tampoco lo entiendo, de hecho es lo unico que no me gusta del juego, tiene que ver con que el personaje ahora tenga voz, que lo hicieron para darle mas sentimiento porque la historia tendria partes dramaticas, epicas, y demás, ya se verá que tal y si ha merecido la pena el sacrificio!
Javyeo escribió:Imagen


hot dog XD
Se dice, se comenta, se rumorea.... que ante la incipiente aparicion de gameplays puede ser que se adelante el lanzamiento del juego. No un lanzamiento con fecha oficial antes del 10 evidentemente... si no que se em0iece a soltar antes. De echo grandes superficies ya podrian haber recibido el juego y tenerlo para estar preparados para la distribucion.
sergiosour escribió:Se dice, se comenta, se rumorea.... que ante la incipiente aparicion de gameplays puede ser que se adelante el lanzamiento del juego. No un lanzamiento con fecha oficial antes del 10 evidentemente... si no que se em0iece a soltar antes. De echo grandes superficies ya podrian haber recibido el juego y tenerlo para estar preparados para la distribucion.


Date con un canto en los dientes si lo empiezan a vender el 6.
sergiosour escribió:Se dice, se comenta, se rumorea.... que ante la incipiente aparicion de gameplays puede ser que se adelante el lanzamiento del juego. No un lanzamiento con fecha oficial antes del 10 evidentemente... si no que se em0iece a soltar antes. De echo grandes superficies ya podrian haber recibido el juego y tenerlo para estar preparados para la distribucion.


Fuente?
Lion_omega escribió:Pues lo están poniendo a parir por el tema gráfico...

Nada nuevo....si no son los graficos son los frames y si no la resolucion...esa la autentica lacra de esta generacion..
todos los juegos se les critica este aspecto,a mi realmente me la suda,se que tipo de juego me espero con Fallout y el tema grafico no es algo en lo que destacara,cumplia de sobra y arreando,ademas que en los trailers y gameplays del E3 ya se veia que no seria un portento grafico y no puede piyar a nadie por sorpresa lo que pasa es que estamos en la epoca de criticar todo juego que salga....

El que busque graficos que se ponga a jugar con el Crisis 3(eso si,solo encontraran eso..)
Remufrasio escribió:
sergiosour escribió:Se dice, se comenta, se rumorea.... que ante la incipiente aparicion de gameplays puede ser que se adelante el lanzamiento del juego. No un lanzamiento con fecha oficial antes del 10 evidentemente... si no que se em0iece a soltar antes. De echo grandes superficies ya podrian haber recibido el juego y tenerlo para estar preparados para la distribucion.


Fuente?



Como podras leer he dicho "se dice, se comenta, se rumorea..." y yo no pongo la mano en el fuego por nadie, pero tengo un amigo que trabaja en fnac y dice que los juegos ya han llegado. Vuelvo a repetir, yo no lo he visto con mis propios ojos.
Criistian13 está baneado por "clon de usuario baneado"
sergiosour escribió:Se dice, se comenta, se rumorea.... que ante la incipiente aparicion de gameplays puede ser que se adelante el lanzamiento del juego. No un lanzamiento con fecha oficial antes del 10 evidentemente... si no que se em0iece a soltar antes. De echo grandes superficies ya podrian haber recibido el juego y tenerlo para estar preparados para la distribucion.

No me lo creo en absoluto la verdad..
sergiosour escribió:
Remufrasio escribió:
sergiosour escribió:Se dice, se comenta, se rumorea.... que ante la incipiente aparicion de gameplays puede ser que se adelante el lanzamiento del juego. No un lanzamiento con fecha oficial antes del 10 evidentemente... si no que se em0iece a soltar antes. De echo grandes superficies ya podrian haber recibido el juego y tenerlo para estar preparados para la distribucion.


Fuente?



Como podras leer he dicho "se dice, se comenta, se rumorea..." y yo no pongo la mano en el fuego por nadie, pero tengo un amigo que trabaja en fnac y dice que los juegos ya han llegado. Vuelvo a repetir, yo no lo he visto con mis propios ojos.


Es normal que ya hayan llegado, pero eso no significa ni de coña que vaya a salir antes hombre, raro sería que lo soltaran el dia 6 o el 9
12174 respuestas