Fallout 4

Hola a todos,

Yo no voy a ser como el chico de Forocoches y no voy a decir por qué pero tengo Fallout 4 desde el jueves y respondo las dudas que queráis. Nada de vídeos o imágenes, eso sí.

Pero sí decir que, aunque no es nada revolucionario, ni el juego se ve como en las capturas (más que nada en temas de definición, se ven un tanto borrosas) ni ni mucho menos es un mal juego en lo técnico. En conjunto y en movimiento, con una dirección artística mucho más colorida y un mundo mucho más denso y variado, el juego luce más que bien. Y la iluminación es de las mejores que he visto. Eso sí, sí es cierto que el juego sufre en algunos momentos de ciertas caídas de frames. Nada grave ni que ocurra demasiado pero a su favor he de decir que tiene mucho más en pantalla.

Sobre preguntas que haya visto:

- Dificultades: Muy fácil, fácil, normal, difícil, muy difícil y supervivencia. Cambia que hacen más daño y resisten más y, a su vez, hay más probabilidad de que haya enemigos legendarios. Estos son enemigos que tienen una estrella al lado del nombre y son mucho más duros que el resto de su tipo y tienen probabilidad de soltar items legendarios (igualmente, tienen una estrellita al lado del nombre) que tienen propiedades "únicas" como, por ejemplo, un rifle láser con un 15% de probabilidad de crítico y que se rellenen los PA al hacer un crítico.

- Lo del HUD, sí es verdad que es un poco simple y se echa de menos el aspecto más "tecnológico" de Fallout 3 pero no tarda uno en acostumbrarse. Lo del color es porque, como en Fallout 3, se puede cambiar (tienes tres barras, las de RGB, y subiendo y bajando eliges la tonalidad que quieres).

- Minijuegos de abrir puertas y terminales, son idénticos a los de Fallout 3. No ha cambiado nada.

- Sobre tamaño del mapa, me cuesta decir cuál es su tamaño (al verse en el Pip-boy se ve a una escala MUY pequeña") pero, como decía, hay mucho que encontrar y no se hace nada pequeño. Yo diría que es algo como el de Skyrim, más o menos.

Cualquier pregunta que pueda contestar (llevo casi 30 horas de juego), aquí estoy para echar un cable.

Un saludo :)
mjmbcn escribió:
Kavuky escribió:Sin ser los juegos de rol mi genero preferido, y sin haber jugado a ningun Fallout, me le recomendais? Llevo dias metiendome a este hilo, he visto el gameplay, y buena pinta tiene,pero no se exactamente si me acabara gustando....


A mi me regalaron el 3 y no había jugado a los anteriores y me enamoró.

Si no puedes jugar a ese, cogete el 4 y disfruta.

Perderse por el yermo y encontrar bestias o botines es brutal.


Lo que no me acaba de quedar muy claro, es en que consiste el juego, todo lo que hablais del Yermo y demas..jaja. Investigare en Google de todas maneras. Por cierto, cuando tenia la ps3 me compre el Skyrim y no me gusto nada la verdad, no se si tendra mucho que ver
@Dinja70, en que dificultad juegas? Yo en la maxima ni loca, y en la segunda lo dudo, quiza lo suyo seria empezar en Dificil e ir llevando el temporal. XD
Dinja70 escribió:Hola a todos,

Yo no voy a ser como el chico de Forocoches y no voy a decir por qué pero tengo Fallout 4 desde el jueves y respondo las dudas que queráis. Nada de vídeos o imágenes, eso sí.

Pero sí decir que, aunque no es nada revolucionario, ni el juego se ve como en las capturas (más que nada en temas de definición, se ven un tanto borrosas) ni ni mucho menos es un mal juego en lo técnico. En conjunto y en movimiento, con una dirección artística mucho más colorida y un mundo mucho más denso y variado, el juego luce más que bien. Y la iluminación es de las mejores que he visto. Eso sí, sí es cierto que el juego sufre en algunos momentos de ciertas caídas de frames. Nada grave ni que ocurra demasiado pero a su favor he de decir que tiene mucho más en pantalla.

Sobre preguntas que haya visto:

- Dificultades: Muy fácil, fácil, normal, difícil, muy difícil y supervivencia. Cambia que hacen más daño y resisten más y, a su vez, hay más probabilidad de que haya enemigos legendarios. Estos son enemigos que tienen una estrella al lado del nombre y son mucho más duros que el resto de su tipo y tienen probabilidad de soltar items legendarios (igualmente, tienen una estrellita al lado del nombre) que tienen propiedades "únicas" como, por ejemplo, un rifle láser con un 15% de probabilidad de crítico y que se rellenen los PA al hacer un crítico.

- Lo del HUD, sí es verdad que es un poco simple y se echa de menos el aspecto más "tecnológico" de Fallout 3 pero no tarda uno en acostumbrarse. Lo del color es porque, como en Fallout 3, se puede cambiar (tienes tres barras, las de RGB, y subiendo y bajando eliges la tonalidad que quieres).

- Minijuegos de abrir puertas y terminales, son idénticos a los de Fallout 3. No ha cambiado nada.

- Sobre tamaño del mapa, me cuesta decir cuál es su tamaño (al verse en el Pip-boy se ve a una escala MUY pequeña") pero, como decía, hay mucho que encontrar y no se hace nada pequeño. Yo diría que es algo como el de Skyrim, más o menos.

Cualquier pregunta que pueda contestar (llevo casi 30 horas de juego), aquí estoy para echar un cable.

Un saludo :)




Mi pregunta es..... que tal estan los pinchitos de ardilla? :) ,,,,que envidia sana me das en estos momentos...
Dinja70 escribió:Hola a todos,

Yo no voy a ser como el chico de Forocoches y no voy a decir por qué pero tengo Fallout 4 desde el jueves y respondo las dudas que queráis. Nada de vídeos o imágenes, eso sí.

Pero sí decir que, aunque no es nada revolucionario, ni el juego se ve como en las capturas (más que nada en temas de definición, se ven un tanto borrosas) ni ni mucho menos es un mal juego en lo técnico. En conjunto y en movimiento, con una dirección artística mucho más colorida y un mundo mucho más denso y variado, el juego luce más que bien. Y la iluminación es de las mejores que he visto. Eso sí, sí es cierto que el juego sufre en algunos momentos de ciertas caídas de frames. Nada grave ni que ocurra demasiado pero a su favor he de decir que tiene mucho más en pantalla.

Sobre preguntas que haya visto:

- Dificultades: Muy fácil, fácil, normal, difícil, muy difícil y supervivencia. Cambia que hacen más daño y resisten más y, a su vez, hay más probabilidad de que haya enemigos legendarios. Estos son enemigos que tienen una estrella al lado del nombre y son mucho más duros que el resto de su tipo y tienen probabilidad de soltar items legendarios (igualmente, tienen una estrellita al lado del nombre) que tienen propiedades "únicas" como, por ejemplo, un rifle láser con un 15% de probabilidad de crítico y que se rellenen los PA al hacer un crítico.

- Lo del HUD, sí es verdad que es un poco simple y se echa de menos el aspecto más "tecnológico" de Fallout 3 pero no tarda uno en acostumbrarse. Lo del color es porque, como en Fallout 3, se puede cambiar (tienes tres barras, las de RGB, y subiendo y bajando eliges la tonalidad que quieres).

- Minijuegos de abrir puertas y terminales, son idénticos a los de Fallout 3. No ha cambiado nada.

- Sobre tamaño del mapa, me cuesta decir cuál es su tamaño (al verse en el Pip-boy se ve a una escala MUY pequeña") pero, como decía, hay mucho que encontrar y no se hace nada pequeño. Yo diría que es algo como el de Skyrim, más o menos.

Cualquier pregunta que pueda contestar (llevo casi 30 horas de juego), aquí estoy para echar un cable.

Un saludo :)


¿Han mejorado los movimientos de tu personaje al moverse de lado y los de los personajes no jugables?

¿Los npc tienen todos las mismas caras como en los anteriores o hay más "individualidad"?
@Dinja70

Oye no te habrás encontrado el Wincherter de repetición no??? [carcajad]

Es mi Única pregunta, gracias [carcajad]
Dinja70 escribió:Hola a todos,

Yo no voy a ser como el chico de Forocoches y no voy a decir por qué pero tengo Fallout 4 desde el jueves y respondo las dudas que queráis. Nada de vídeos o imágenes, eso sí.

Pero sí decir que, aunque no es nada revolucionario, ni el juego se ve como en las capturas (más que nada en temas de definición, se ven un tanto borrosas) ni ni mucho menos es un mal juego en lo técnico. En conjunto y en movimiento, con una dirección artística mucho más colorida y un mundo mucho más denso y variado, el juego luce más que bien. Y la iluminación es de las mejores que he visto. Eso sí, sí es cierto que el juego sufre en algunos momentos de ciertas caídas de frames. Nada grave ni que ocurra demasiado pero a su favor he de decir que tiene mucho más en pantalla.

Sobre preguntas que haya visto:

- Dificultades: Muy fácil, fácil, normal, difícil, muy difícil y supervivencia. Cambia que hacen más daño y resisten más y, a su vez, hay más probabilidad de que haya enemigos legendarios. Estos son enemigos que tienen una estrella al lado del nombre y son mucho más duros que el resto de su tipo y tienen probabilidad de soltar items legendarios (igualmente, tienen una estrellita al lado del nombre) que tienen propiedades "únicas" como, por ejemplo, un rifle láser con un 15% de probabilidad de crítico y que se rellenen los PA al hacer un crítico.

- Lo del HUD, sí es verdad que es un poco simple y se echa de menos el aspecto más "tecnológico" de Fallout 3 pero no tarda uno en acostumbrarse. Lo del color es porque, como en Fallout 3, se puede cambiar (tienes tres barras, las de RGB, y subiendo y bajando eliges la tonalidad que quieres).

- Minijuegos de abrir puertas y terminales, son idénticos a los de Fallout 3. No ha cambiado nada.

- Sobre tamaño del mapa, me cuesta decir cuál es su tamaño (al verse en el Pip-boy se ve a una escala MUY pequeña") pero, como decía, hay mucho que encontrar y no se hace nada pequeño. Yo diría que es algo como el de Skyrim, más o menos.

Cualquier pregunta que pueda contestar (llevo casi 30 horas de juego), aquí estoy para echar un cable.

Un saludo :)

Hola , a mí me gustaría saber qué tal el combate, si cambia bástate respecto a fallout 3?.

Gracias
Dinja70 escribió:Cualquier pregunta que pueda contestar (llevo casi 30 horas de juego), aquí estoy para echar un cable.


¿Qué tal se juega en tercera persona? ¿Ha mejorado esto respecto a Skyrim?

¿Y qué tal en cuanto a opciones diplomáticas? ¿Se puede resolver muchas misiones con diálogos?
Dinja70 escribió:..


Nos puedes contar algo de los asentamientos?

Gracias por las impresiones.
El user de Neogaf que había puesto las capturas anteriores, Shinobi602, ha puesto unas cuantas más:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



Veo que otros foreros le ponen como fuente fiable, así que el juego debería verse así.
Con todo, me hubiera gustado ver alguna captura de calidad con escenarios más abiertos, es ahí donde el juego técnicamente me da más miedo.
Dinja70 escribió:Hola a todos,

Yo no voy a ser como el chico de Forocoches y no voy a decir por qué pero tengo Fallout 4 desde el jueves y respondo las dudas que queráis. Nada de vídeos o imágenes, eso sí.

Pero sí decir que, aunque no es nada revolucionario, ni el juego se ve como en las capturas (más que nada en temas de definición, se ven un tanto borrosas) ni ni mucho menos es un mal juego en lo técnico. En conjunto y en movimiento, con una dirección artística mucho más colorida y un mundo mucho más denso y variado, el juego luce más que bien. Y la iluminación es de las mejores que he visto. Eso sí, sí es cierto que el juego sufre en algunos momentos de ciertas caídas de frames. Nada grave ni que ocurra demasiado pero a su favor he de decir que tiene mucho más en pantalla.

Sobre preguntas que haya visto:

- Dificultades: Muy fácil, fácil, normal, difícil, muy difícil y supervivencia. Cambia que hacen más daño y resisten más y, a su vez, hay más probabilidad de que haya enemigos legendarios. Estos son enemigos que tienen una estrella al lado del nombre y son mucho más duros que el resto de su tipo y tienen probabilidad de soltar items legendarios (igualmente, tienen una estrellita al lado del nombre) que tienen propiedades "únicas" como, por ejemplo, un rifle láser con un 15% de probabilidad de crítico y que se rellenen los PA al hacer un crítico.

- Lo del HUD, sí es verdad que es un poco simple y se echa de menos el aspecto más "tecnológico" de Fallout 3 pero no tarda uno en acostumbrarse. Lo del color es porque, como en Fallout 3, se puede cambiar (tienes tres barras, las de RGB, y subiendo y bajando eliges la tonalidad que quieres).

- Minijuegos de abrir puertas y terminales, son idénticos a los de Fallout 3. No ha cambiado nada.

- Sobre tamaño del mapa, me cuesta decir cuál es su tamaño (al verse en el Pip-boy se ve a una escala MUY pequeña") pero, como decía, hay mucho que encontrar y no se hace nada pequeño. Yo diría que es algo como el de Skyrim, más o menos.

Cualquier pregunta que pueda contestar (llevo casi 30 horas de juego), aquí estoy para echar un cable.

Un saludo :)



El combate que te a parecido ,ya que ahora es más shooter por así decirlo ..

Hay muchas armas y mejoras para ella,

el modo supervivencia en que cambia respecto al de muy difícil .:

Que te a parecido el mapa,es todo tan colorido como parece?no me hace mucha gracia la verdad que se vea todo tan colorido ..
@Dinja70 Has probado el sistema de personalización de armas o la creación de asentamientos? Muchas gracias por la información! Con lo de las dificultades me has dado una alegría enorme.
Mapache Power escribió:El user de Neogaf que había puesto las capturas anteriores, Shinobi602, ha puesto unas cuantas más:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



Veo que otros foreros le ponen como fuente fiable, así que el juego debería verse así.
Con todo, me hubiera gustado ver alguna captura de calidad con escenarios más abiertos, es ahí donde el juego técnicamente me da más miedo.


Gracias tio, por las fotos, se ven de lujo.
eRiKaXPiReNCe escribió:@Dinja70, en que dificultad juegas? Yo en la maxima ni loca, y en la segunda lo dudo, quiza lo suyo seria empezar en Dificil e ir llevando el temporal. XD


Justo en esa, en difícil. Y, poco a poco, la cosa va funcionando y me parece un punto bastante guay. Hay zonas que me pueden parecer más paseo pero otras me hacen sudar horrores, cosa de que no haya autolevel. Me parece una opción más que buena para empezar (eso sí, habré muerto ya más de una docena de veces seguro XD).

sergiosour escribió:Mi pregunta es..... que tal estan los pinchitos de ardilla? :) ,,,,que envidia sana me das en estos momentos...


¿Y si te digo que en 30 horas no he visto ninguno? No recuerdo si en F3 había pero aquí juraría que no. Pero vamos, será por comida sacada de animales, hay una auténtica barbaridad.

marchopacasa escribió:Hola , a mí me gustaría saber qué tal el combate, si cambia bástate respecto a fallout 3?.

Gracias


El combate es MUCHO mejor. No es el COD de turno pero las sensaciones de FPS son casi inmejorables, es una gozada. Cada impacto se nota (además de por la señal visual del hitmarker, claro) una barbaridad y el retroceso de armas, lo diferenciado de estas y demás hacen que me parezca muy muy bueno al respecto. El margen de mejora era amplísimo pero tenía mis dudas. Podéis estar tranquilos a ese respecto. Y, además, la IA enemiga, sin ser nada súper evolucionado, sí ha mejorado mucho: se esconden y cubren muchísimo, van a por ti cuando tienes poca vida o reculas, etc.

Eternaloid escribió:¿Han mejorado los movimientos de tu personaje al moverse de lado y los de los personajes no jugables?

¿Los npc tienen todos las mismas caras como en los anteriores o hay más "individualidad"?


No termino de entender lo de los personajes de lado. No recuerdo problemas con eso en F3 y aquí ni yo ni los enemigos hacemos cosas raras al movernos de lado.

Las caras, aunque hay algunas muy parecidas (muchos saqueadores comparten unos rasgos comunes) son muchas y distintas en su mayoría.

Daniken79 escribió:¿Qué tal se juega en tercera persona? ¿Ha mejorado esto respecto a Skyrim?

¿Y qué tal en cuanto a opciones diplomáticas? ¿Se puede resolver muchas misiones con diálogos?


La he usado muy poco pero es funcional. En tema de animaciones ha mejorado mucho pero en primera persona se disfruta tanto el combate que recurro siempre a ella. Eso y que la armadura que llevo ahora me parece horrenda y cuanto menos la vea mejor.

Sobre lo segundo, de momento regular. No quiero spoilear ni fastidiar la experiencia a nadie influyendo en sus expectativas pero el nuevo sistema de diálogo no me gusta prácticamente nada y en 23 horas (no sé por qué tenía en mente que llevaba 30, lo acabo de mirar y son 23) han sido misiones contadas las que se han resuelto barajando distintas opciones o simplemente hablando. Me sorprende que no haya sistema de karma (al menos no como en F3, quizá esté "oculto" y no se vea reflejado en pantalla al hacer el bien o el mal) y eso le quita bastante atractivo al tema diplomático.

PD: Ahora en un ratejo vuelvo y contesto más. Intentaré contestaros a todos sin entrar nunca en spoilers o detalles que me puedan parecer muy relevantes.

Sobre el que preguntaba por el Winchester de repetición, de momento no he tenido tal gusto XD
Pues entonces jugare en Dificil y a ver como fluye la cosa. No tengo ganas de desquiciarme con una dificultad alta sin haberme hecho al juego. XD
em 30 horas que % llevas o te parece que llevas?
eRiKaXPiReNCe escribió:Pues entonces jugare en Dificil y a ver como fluye la cosa. No tengo ganas de desquiciarme con una dificultad alta sin haberme hecho al juego. XD


No te hagas la difícil, jaja, lo siento, me lo has puesto fácil (4 de carisma)
Dinja70 escribió:Sobre el que preguntaba por el Winchester de repetición, de momento no he tenido tal gusto XD


Pues ojalá esté.

Entonces al no haber karma, por ejemplo : si te cargas a alguien bueno para robarle el arma o el gorro o lo que sea ,pero solo por ejemplo [carcajad], no pasa nada?, no vienen cazarecompensas, o la gente te mira o habla mal de ti?
No se ven reflejadas esa clase de acciones en el juego.


@Eternaloid : JAJAJAJA, muy bueno.
alcanibal escribió:
Mapache Power escribió:El user de Neogaf que había puesto las capturas anteriores, Shinobi602, ha puesto unas cuantas más:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



Veo que otros foreros le ponen como fuente fiable, así que el juego debería verse así.
Con todo, me hubiera gustado ver alguna captura de calidad con escenarios más abiertos, es ahí donde el juego técnicamente me da más miedo.


Gracias tio, por las fotos, se ven de lujo.



Por favor gráficamente me parece muy bueno para ser mundo abierto ,,,,vamos que eso no lo mueve ni la ps3/Xbox juntas..xdddd...y la iluminación me encanta..
Lo del karma era un aspecto muy importante en los anteriores. Lo han eliminado completamente entonces?
@Dinja70

el doblaje que te parece? esta a buen nivel o es un doblaje mas?
Has encontrado muchos bugs en 23hrs?? XD
El karma ya no estaba en New Vegas. ¿No hay reputación o algo así?
¿Qué te parece el nuevo sistema de Perks? ¿Está integrado bien, o se echa de menos el anterior sistema?

¿El tema hackeos y ganzúa, aunque siga igual el minijuego, puedes hackear un terminal muy dificil teniendo poco nivel o perks de este, pero costándote más?

¿Hay cargas al entrar a edificios? ¿Cuánto si es así?
¿No se podría soltar una fotico del mapa?

Si va a ser como el de New Vegas.... Si al marcar un punto te muestra una distancia ¿De un lado a otro cuanto es?
Que tal están las armaduras? Hay mucha variedad? Y que te parece el sistema de ponerles hombreras, brazales, etc? Está bien implementado? Gracias por responder nuestras dudas :)
Daniken79 escribió:El karma ya no estaba en New Vegas. ¿No hay reputación o algo así?


http://fallout.wikia.com/wiki/Karma_(Fa ... _New_Vegas)

Claro que existía, pero las repus contaban más a la hora de comunicarte.

Cosa lógica, nunca he entendido que matar a un tipo bueno sin que nadie te vea afecte a la relación con los demás al verte, qué cojones, vale que te vas haciendo más malo pero cómorl se enteran de lo que hago xD.

De todas formas siempre que me he pasado el 3 o el NV lo he hecho siendo bueno, malo huían de ti y era un coñazo, aparte de que me carcomía la conciencia si era un malote jijjiji
Odaiba escribió:Imagen


Uff, me puesto palote [boing] [boing]
Lo de la jugabilidad me interesa compañero. Es más fluido el personaje al moverse, esprintar y demás? Necesitas usar el VATS SI O SI siempre o ya no es tan necesario como en el 3 y puedes ir en plan Shooter (me interesa esto y solo usar el vats de tanto en tanto).

En resumen, fluidez del personaje, si ya no es tan ortopedico y se juega a gusto y el tema poder jugar bien rollo shooter.

Muchas gracias compañero, necesito resolver estas dudas.

EDITO: Vale, lo del "shooter" ya lo he visto que lo has comentado. Centrado en el tema VATS más bien y la fluidez de movimiento.
Mi pregunta es simple.. en estas 30 horas que llevas, podrias decir que puede ser tan mítico como el Fallout 3? Está a la altura? Que tal los trofeos? Es necesario pasarse el juego en difícil para sacar el platino?

Un saludo
Ya podemos imaginarnos, el hombre/mujer dijo que lo recibió el jueves, llevaba 23 horas seguro que ahora son 25 [carcajad] , así qué en 3 días a dormido 2, debe de tener los ojos como rosquillas [carcajad] , la atrapada a tenido que ser más que buena, sus impresiones son muy buenas y lo que no le ha hecho mucha gracia lo a dicho , como tiene que ser.

Así que, los dientes todavía mas largos..Lo contrató Bethesda para ponernos todavía mas frenéticos [carcajad]

Imagen

Gracias.
cristan escribió:Mi pregunta es simple.. en estas 30 horas que llevas, podrias decir que puede ser tan mítico como el Fallout 3? Está a la altura? Que tal los trofeos? Es necesario pasarse el juego en difícil para sacar el platino?

Un saludo


Los trofeos se revelaron hace unos días y no, no necesitas pasártelo en difícil.
Hola de nuevo,

Vamos con otra ronda. Recalcar primero, de nuevo, que no creo que debáis haceros pajas mentales con temas técnicos. El juego, teniendo en cuenta todo lo que mueve, para mí luce de maravilla. Es cierto que los entornos como la casa al principio antes de la explosión (esto se mostró en el E3, no creo que sea spoiler) o el refugio no le hacen demasiada justicia. Es cuando estás al aire libre y ves estructuras enormes y una densidad de vegetación y ruinas enorme cuando te das cuenta que aunque no sea lo último de lo último, el conjunto vale mucho la pena.

Lo del karma, está eliminado. Sí he visto algún que otro "A X le ha gustado eso" cuando haces según qué misión o cosa pero poco más. He ojeado estadísticas y tampoco veo nada de reputación. La cosa tiene pinta de ir como Skyrim y Oblivion, si te ven haciendo algo mal te siguen e increpan y poca cosa más. Una pena.

the score escribió:
Dinja70 escribió:..


Nos puedes contar algo de los asentamientos?

Gracias por las impresiones.


Son un pilar importantísimo del juego. Y esto puede encantar a muchos y fastidiar sobremanera a otros. A mí, que me encantan este tipo de temas de "microgestión" en los juegos de rol o aventuras (la villa de Monterrigioni en AC II, por ejemplo) me parece un pelín más engorroso y "profundo" de la cuenta. Ojo, me parece fenomenal que se den tantas opciones pero que tantas misiones y objetivos pasen por ahí le resta peso a lo que me importa de un RPG y más uno como Fallout. Sobre el funcionamiento: hay una barbaridad de zonas por el mundo que tienen una mesa de taller roja, tanto ocupadas como libres. Una vez accedes a ese taller (si están ocupadas por gente buena, tendrás que hacer una misión típica de ayudarles con cualquier problema) puedes hacer lo que se vio en la demo: derruir todo lo que pillas y construir. No me termina de convencer que, dentro de lo completo del método, puedas eliminar casas y de todo en un segundo y conseguir un montón de materiales.

Dejando eso a un lado, tienes que mantener a los muchos o pocos humanos que tengas con comida, agua, energía y camas. Y no viene nada mal una buena estructura defensiva porque, aún así, ciertas veces te llega el tan típico y engorroso mensaje de "Están atacando X" y has de ir a echar un cable (no es obligatorio). Ya digo, es muy completo y si encuentras una zona que te gusta puedes invertir horas y horas para dejarla "mona" y tener ahí tu base, con gente y demás pero creo que no está implementado de la mejor forma y que quizá se explota demasiado. Cualquier pregunta más concreta, aquí estoy :)

dicanio1 escribió:
El combate que te a parecido ,ya que ahora es más shooter por así decirlo ..

Hay muchas armas y mejoras para ella,

el modo supervivencia en que cambia respecto al de muy difícil .:

Que te a parecido el mapa,es todo tan colorido como parece?no me hace mucha gracia la verdad que se vea todo tan colorido ..


El combate, como digo, es muchísimo mejor. Tiene pequeñas imperfecciones como que me parece excesivamente difícil atinar con enemigos pequeños (mutarachas, moscas venenosas, etc.) porque parecen tener la caja de impactos demasiado pequeña. Dejando eso a un lado, es una gozada. Para mí, de lo mejor del juego.

Armas base de momento habré visto unas 12-15 pero lo de las modificaciones de locos. Cada arma de fuego puede tener fácilmente 25-30 piezas que alteran sus estadísticas y una misma pistola de 10 mm. puede terminar siendo radicalmente distinta en todos los aspectos a otra.

Lo que especifica el juego es que "ralentiza la curación".

Va por zonas. Las zonas de "campo abierto" son más marrones y rollo Fallout 3, hay otras con radiación que son de tonos verdosos y demás. Sí me ha sorprendido muchísimo ver que la ciudad principal, al lado de Megatón, tiene muchísimo colorido (ojo, no hablo de colores a lo Viva Piñata, simplemente lo que se ve en cualquier juego de corte realista). Yo agradezco enormemente esa variedad y me parece un tremendo paso adelante.

Odaiba escribió:@Dinja70 Has probado el sistema de personalización de armas o la creación de asentamientos? Muchas gracias por la información! Con lo de las dificultades me has dado una alegría enorme.


He hablado un poco de los dos más arriba. Cualquier duda específica, pregunta :) Sobre las armas, llevo 24 horas (sí, he estado jugando un pelín ahora) y acabo de encontrarme una pistola de 10mm (la primer arma que ves en el juego) que se veía y se jugaba como ningún otro arma del juego. Yo no podría haberla creado porque hay modificaciones restringidas al nivel de la Perk correspondiente al crafteo de armas (hay 4 niveles) y no tengo ni uno. La progresión y variedad al respecto es de locos. Eso sí, no me gusta nada cómo está implementado en el inventario. Ejemplo: si una pistola tiene una mejora en el cañón y en la culata, en el inventario aparece como "[Culata antiretroceso] [Cañón largo potente] Pistola 10 mm." y al ser la pantalla del Pip-Boy tan pequeña hace que TODAS las armas o piezas de armadura modificadas se corten, no veas su nombre completo y tengas que darle al R3 para ver cuál es en concreto.

También, que puedas encontrar 18 pistolas que se vayan muy poco en estadísticas pero muy diferentes en nombre y estética puede líar y hacer perder más tiempo de la cuenta a más de uno. Cuesta un poco pillarle el punto al nuevo sistema pero poco a poco se va viendo fácil qué vale la pena y qué no.

Titán_salvaje escribió:@Dinja70

el doblaje que te parece? esta a buen nivel o es un doblaje mas?


Me llevé un chasco al no traer selector de idioma pero el doblaje es muy bueno. Muchas voces y, en su inmensa mayoría, de auténtico nivel.

samuel noir escribió:Has encontrado muchos bugs en 23hrs?? XD


Los "típicos" bugs no, ninguno. Sí me ha pasado que he tenido que tragarme 2 o 3 veces el mismo diálogo o que opciones de diálogo que ponía simplemente "¿Mostrar?" y no tenía NADA que ver con lo que decía (lo que le faltaba a un sistema que me gusta bien poco). Poquita cosa más.

Azulmeth escribió:¿Qué te parece el nuevo sistema de Perks? ¿Está integrado bien, o se echa de menos el anterior sistema?

¿El tema hackeos y ganzúa, aunque siga igual el minijuego, puedes hackear un terminal muy dificil teniendo poco nivel o perks de este, pero costándote más?

¿Hay cargas al entrar a edificios? ¿Cuánto si es así?


Una maravilla. No echo en falta en absoluto el de F3: este es mucho más completo, profundo y tienes sensación constante de mejora y cambio. Puede abrumar un poco y requiere de cierta planificación pero me parece un paso adelante en toda regla. Estupendo.

No. Ambos van por niveles (Básico, avanzado, experto y maestro) y algunos puedes desde el principio pero para otros necesitas perks. Es decir, para poder acceder a las experto necesitas cuatro puntos en dicho perk que, a su vez, requiere 3 o 4 de inteligencia. Es una pena pero no se puede acceder a ellos sin perks.

Sí. Hay muchas casas pequeñas que no requieren de carga pero cualquier edificio grande sí. Las cargas entre edificios no son demasiado pesadas pero las de viaje rápido sí son un poco más pesadas.

lopoteras escribió:Que tal están las armaduras? Hay mucha variedad? Y que te parece el sistema de ponerles hombreras, brazales, etc? Está bien implementado? Gracias por responder nuestras dudas :)


De momento, como con las armas, no he visto una inmensa variedad pero al haber tanta modificación las diferencian mucho. Eso sí, por el momento me parecen todas muy feuchas (igual que en F3, la verdad). El sistema no está del todo mal pero puede hacer algo engorroso y creo que, a la hora de la verdad, no aporta tanto como para justificar esa "complejidad adicional". Además, lo que he comentado arriba sobre los nombres de las armas modificadas aquí también se aplica y ver de un simple vistazo qué es cada cosa es IMPOSIBLE. Además, hay piezas que son para el pecho pero encima puedes ponerte un refuerzo y otras que no permiten tener ese refuerzo y no lo especifica en ningún lado, es mucho más engorroso de lo que debería.

Y lo de la servoarmadura me parece muy chulo como funcionalidad pero a mí me encantaba tenerla como armadura normal en F3. Aquí son trajes especiales que se usan como un vehículo: los encuentras, te metes dentro y puedes utilizarla pero cuando quieras cambiarte o dejarla sales de la misma y la dejas en ese sitio concreto. Le da mucho más empaque a la servoarmadura, ya que es más poderosa y "única" pero resta MUUUUCHA comodidad.

OKGARCIA escribió:Lo de la jugabilidad me interesa compañero. Es más fluido el personaje al moverse, esprintar y demás? Necesitas usar el VATS SI O SI siempre o ya no es tan necesario como en el 3 y puedes ir en plan Shooter (me interesa esto y solo usar el vats de tanto en tanto).

En resumen, fluidez del personaje, si ya no es tan ortopedico y se juega a gusto y el tema poder jugar bien rollo shooter.

Muchas gracias compañero, necesito resolver estas dudas.

EDITO: Vale, lo del "shooter" ya lo he visto que lo has comentado. Centrado en el tema VATS más bien y la fluidez de movimiento.


El movimiento, salto y demás es mucho más cómodo, sí. Y el VATS no es imprescindible. Creo que han encontrado un punto perfecto en el que los amantes de los FPS pueden tirar por esa vía y los de F3 y tal por la del VATS. Yo lo uso porque me encanta pero creo que es muy viable jugar sin él aunque, claro, es algo que facilita las cosas y, eso sí, en niveles altos lo veo MUY útil.

No tiene mucho que ver pero he de decir que me ENCANTAN las animaciones y sonidos de recarga de todas las armas, mucho más trabajados y currados que F3.

cristan escribió:Mi pregunta es simple.. en estas 30 horas que llevas, podrias decir que puede ser tan mítico como el Fallout 3? Está a la altura? Que tal los trofeos? Es necesario pasarse el juego en difícil para sacar el platino?

Un saludo


Ahí ya entran cuestiones muy personales. En MI OPINIÓN, el juego empieza muy flojo en lo narrativo-argumental (la introducción, aunque muy lejos de F3, está muy bien, eso sí) y cuesta mucho que arranque la cosa. Ahora mismo, aunque suene a chiste, solo tengo 4 misiones de historia completadas (son muy largas y tienen mucha chicha) y aunque se tocan cosillas un tanto manidas (y después de cosas como TW3 las típicas misiones de Bethesda se ven un poco "pasadas"), creo que el rumbo que puede coger puede ser muy interesante. A mí me está costando verle ese humor negro que lo impregnaba todo en Fallout 3 y tal pero, repito, he rascado todavía muy poco a nivel de misiones importantes y Fallout 3 tenía una esencia muy "única" pero el juego engancha y promete mucho. A mi vicio sobrenatural me remito.

alcanibal escribió:Ya podemos imaginarnos, el hombre/mujer dijo que lo recibió el jueves, llevaba 23 horas seguro que ahora son 25 [carcajad] , así qué en 3 días a dormido 2, debe de tener los ojos como rosquillas [carcajad] , la atrapada a tenido que ser más que buena, sus impresiones son muy buenas y lo que no le ha hecho mucha gracia lo a dicho , como tiene que ser.

Así que, los dientes todavía mas largos..Lo contrató Bethesda para ponernos todavía mas frenéticos [carcajad]

Gracias.


El juego lo tengo desde el jueves a las 11:00 y mis jornadas de vicio han sido de locos, sí. El juego tiene sus imperfecciones pero engancha cosa mala y eso, evidentemente, es buena señal.

Un saludo a todos :)
#Dinja70 se puede grabar la partida cuando quieras como en los otros?
Grande!!!! thanks por las impresiones y descansa que te va a dar un yuyu [mad] [carcajad]
Killo acabo llegar a mi casa de fiesta, ando comiendo techo y no veas lo que seve por aqui jajajajaja.. muy heavy no?

De verdad que hay algunos jugando ya y dejando esos mega tochos que no lo pued ni leer enteros jajajaja..

Estoy en el movil y visto lo visto nose si reir o llorar jajaja.. todo esto es creíble?
Pregunta por aquí! Me pica mucho la curiosidad sobre el modo supervivencia... Es otro modo de dificultad, una alteración...? Lo has probado/Sabes de qué va un poco? Y también, qué te ha parecido el editor de personajes? Se puede cambiar el cuerpo en plan altura, constitucion, musculatura etc? Va por partes del cuerpo? Gracias de antemano!! Y disculpa tanta pregunta, pero estamos sedientos de información XD
¡Hola!

Lo siento que escribo con posibles errores Yo sólo estoy aquí para hacer una pequeña pregunta

en general, vale la pena comprar el juego
3anam escribió:¡Hola!

Lo siento que escribo con posibles errores Yo sólo estoy aquí para hacer una pequeña pregunta

en general, vale la pena comprar el juego


Te has creado una cuenta para preguntar eso?
kidoble escribió:
3anam escribió:¡Hola!

Lo siento que escribo con posibles errores Yo sólo estoy aquí para hacer una pequeña pregunta

en general, vale la pena comprar el juego


Te has creado una cuenta para preguntar eso?

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
pasnake escribió:
[qmparto] [qmparto] [qmparto]


Tio no te rias jajajaja..

Pero no es curioso este tipo de preguntas? Casualmente los ultimos en comentar son cuentas recién creadas y primer comentario, el que esta dando datos del juego también es nuestro Ángel que aparece, se crea una cuenta para Ilumínanos, soltar detalles de el juegoy no se que creer, si hablan en serio o son troll.

No han soltado nada de info ni gameplay, la gente esta que da bocados eso da mucho juego a mucho que viene aburrido a quedarse con nosotros, no es en el primer post ni juego que aparecen troll para vendernos la moto, que es halloween no el dia de los inocentes jajajaja..

Tengo miedo lo que va da de sí este hilo hasta que salga el juego jajajaja..
Cualquier casaca roja ghoul's? John Hancock? ¿Hay algún Irish personajes?
kidoble escribió:
pasnake escribió:
[qmparto] [qmparto] [qmparto]


Tio no te rias jajajaja..

Pero no es curioso este tipo de preguntas? Casualmente los ultimos en comentar son cuentas recién creadas y primer comentario, el que esta dando datos del juego también es nuestro Ángel que aparece, se crea una cuenta para Ilumínanos, soltar detalles de el juegoy no se que creer, si hablan en serio o son troll.

No han soltado nada de info ni gameplay, la gente esta que da bocados eso da mucho juego a mucho que viene aburrido a quedarse con nosotros, no es en el primer post ni juego que aparecen troll para vendernos la moto, que es halloween no el dia de los inocentes jajajaja..

Tengo miedo lo que va da de sí este hilo hasta que salga el juego jajajaja..


Yo le he creido , demasiados detalles y muy bien explicados y escritos.

Los nuevos que han venido ahora, tu dirás, haz una búsqueda en google y aquí te llevará, por que es el que ha dado detalles, las palabras clave sobre follaut 4 conducirán al personal a este hilo.
Por favor, por el amor de Dios, nos dicen lo que los beneficios de la suerte hacen, está matando a todos los que no saben
alcanibal escribió:
kidoble escribió:
pasnake escribió:
[qmparto] [qmparto] [qmparto]


Tio no te rias jajajaja..

Pero no es curioso este tipo de preguntas? Casualmente los ultimos en comentar son cuentas recién creadas y primer comentario, el que esta dando datos del juego también es nuestro Ángel que aparece, se crea una cuenta para Ilumínanos, soltar detalles de el juegoy no se que creer, si hablan en serio o son troll.

No han soltado nada de info ni gameplay, la gente esta que da bocados eso da mucho juego a mucho que viene aburrido a quedarse con nosotros, no es en el primer post ni juego que aparecen troll para vendernos la moto, que es halloween no el dia de los inocentes jajajaja..

Tengo miedo lo que va da de sí este hilo hasta que salga el juego jajajaja..


Yo le he creido , demasiados detalles y muy bien explicados y escritos.

Los nuevos que han venido ahora, tu dirás, haz una búsqueda en google y aquí te llevará, por que es el que ha dado detalles, las palabras clave sobre follaut 4 conducirán al personal a este hilo.


Llámame desconfiado, pero son muchas cuentas nuevas hoy creadas hoy seguidas para hacer una simple pregunta, yo vengo de fiesta ahora de todo el dia, pero normal no es que se creen tanta gente cuentas a estas horas y un sabado, yo no le encuentro sentido.

El que dices es verdad que habla con detalles, pero no dejo de sospechar.
Lo que ha puesto antes lo estan traduciendo y subiendo en reddit, igual por eso hay guiris creandose cuentas.

https://www.reddit.com/r/fo4/comments/3 ... nformation
El que está jugando el juego, tiene sentido que comente desde una cuenta nueva prácticamente anónima, si tiene una copia del juego legal y Bethesda le pilla soltando detalles del juego antes de que se termine el embargo, se le puede caer el pelo...

Por mí que siga contando. Como si es todo una trola gigante, oye, pues así nos entre tenemos hasta que el juego salga, pero a mí no me suena falso para nada.

La gente está hambrientiiiiiisima de información...
Sólo necesito una simple respuesta a esta, para mí, tan importante pregunta:
¿Fallout 4 captura ese sentimiento de juego interminable de Bethesda, como Skyrim? Hay algo en ese juego que es especial. ¿Fallout 4 tiene igual muchísimos side/mic. quests, o son solamente unos cuantos como Fallout 3?
Y además, ¿contiene facciones y fetch quests para estas mismas?

Fetch quests son quest menores y repetitivos que sólo agregan longevidad. Sólo por si las dudas. ¡Gracias!
Dinja70 escribió:Hola a todos,

Yo no voy a ser como el chico de Forocoches y no voy a decir por qué pero tengo Fallout 4 desde el jueves y respondo las dudas que queráis. Nada de vídeos o imágenes, eso sí.

Pero sí decir que, aunque no es nada revolucionario, ni el juego se ve como en las capturas (más que nada en temas de definición, se ven un tanto borrosas) ni ni mucho menos es un mal juego en lo técnico. En conjunto y en movimiento, con una dirección artística mucho más colorida y un mundo mucho más denso y variado, el juego luce más que bien. Y la iluminación es de las mejores que he visto. Eso sí, sí es cierto que el juego sufre en algunos momentos de ciertas caídas de frames. Nada grave ni que ocurra demasiado pero a su favor he de decir que tiene mucho más en pantalla.

Sobre preguntas que haya visto:

- Dificultades: Muy fácil, fácil, normal, difícil, muy difícil y supervivencia. Cambia que hacen más daño y resisten más y, a su vez, hay más probabilidad de que haya enemigos legendarios. Estos son enemigos que tienen una estrella al lado del nombre y son mucho más duros que el resto de su tipo y tienen probabilidad de soltar items legendarios (igualmente, tienen una estrellita al lado del nombre) que tienen propiedades "únicas" como, por ejemplo, un rifle láser con un 15% de probabilidad de crítico y que se rellenen los PA al hacer un crítico.

- Lo del HUD, sí es verdad que es un poco simple y se echa de menos el aspecto más "tecnológico" de Fallout 3 pero no tarda uno en acostumbrarse. Lo del color es porque, como en Fallout 3, se puede cambiar (tienes tres barras, las de RGB, y subiendo y bajando eliges la tonalidad que quieres).

- Minijuegos de abrir puertas y terminales, son idénticos a los de Fallout 3. No ha cambiado nada.

- Sobre tamaño del mapa, me cuesta decir cuál es su tamaño (al verse en el Pip-boy se ve a una escala MUY pequeña") pero, como decía, hay mucho que encontrar y no se hace nada pequeño. Yo diría que es algo como el de Skyrim, más o menos.

Cualquier pregunta que pueda contestar (llevo casi 30 horas de juego), aquí estoy para echar un cable.

Un saludo :)


En las misiones principales y secundarias te dan posibilidades de tomar diferentes decisiones o es todo más lineal?
12174 respuestas