Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.604
Online:
1.325
Hilos:
1.380.558
Stats

Índice de foros PC Mac

Fallo extraño Imac 24 blanco

Foro para maqueros: Ordenadores Macintosh, Sistema Mac OS X, etc.

Moderadores: metalgear, coyote

piccolo_knd
MegaAdicto!!!

Fallo extraño Imac 24 blanco

Mensajepor piccolo_knd 05 Feb 2012 17:00

A ver si podéis echarme un cable por que estoy en casa de mi hermana y tiene un Imac de 24 de los blanquitos y me hace una cosa muy rara:
Cuando inicia sale la manzanita y empieza a cargar, pero después sale la pantalla celeste y ahí se queda.
He probado de todo lo que he encofrado por internet, reset de permisos desde consola, reset de pram y nada de nada.
Si inicia pulsando alt, me sale el HD, y el si meto el DVD de instalación de leopard o el pen drive de Lion, estos me salen, pero cuando inicio desde cualquiera de ellos al final se queda una pantalla blanca o celeste según le venga en gana.
¿Puede ser que haya muerto el HD? Es que el otro día se les fue la luz y tal, de hecho se les va con bastante frecuencia. Creo que puede ser que el disco duro se haya quedado de aquella manera y deje el equipo totalmente tostado. No lo tengo claro, pero no puedo ni siquiera iniciar el instalador de Mac os x.
A ver si alguien ha tenido el mismo problema y me puede iluminar un poco.
La fuerza sin percepcion es virtualmente inutil.

nesquik
MegaAdicto!!!

Mensajepor nesquik 05 Feb 2012 17:30

Hombre, yo creo que si fuera solo un problema de disco duro, solo afectaría al hecho de que no cargara ninguna información del disco. Ni siquiera desde la utilidad de discos del instalador del sistema operativo.

Tal vez sea ram o placa base tostada... puede ser una subida de tensión que haya provocado el fallo.

piccolo_knd
MegaAdicto!!!

Mensajepor piccolo_knd 05 Feb 2012 17:40

Hombre no creo que sea fallo de placa por que iniciar lo que es iniciar, inicia,es decir, el modo este que se inicia con la consola funciona correctamente y es operativo.
Es como si cuando empezara a acceder al HD se quedara bloqueado.
Me lo voy a llevar a casa para sacar el hdd y descartar ya que aquí no tengo herramientas.
Ya te contare. Si se te ocurre algo mas comentado, que se que eres activo en el foro y tubas e de conocimientos es amplia :) :) :) :)

k0br4
Camperones!

Mensajepor k0br4 05 Feb 2012 19:29

Prueba reiniciando la SMC, que por lo que comentas, no lo has probado:
http://appleweblog.com/2012/02/como-res ... -de-tu-mac

Si es error de hardware, por lo que comentas, no debe ser de HD por que debería arrancar bien desde disco duro externo o demás.
Imagen
Vendo Cartas Magic
Agradecimientos [oki]: snok, skelzer.
[center]Imagen

sergiojose
Adicto

Mensajepor sergiojose 06 Feb 2012 00:36

Enciende el iMac quitando todos los periféricos que tengas conectados al iMac, déjalo solo con el cable de corriente y es probable que arranque correctamente. No me preguntes por qué, pero a mi me pasa eso también de vez en cuando sobre todo con discos externos o iPod's.

Pruébalo antes de nada para ir descartando de lo más simple a lo más complejo, así evitarás malos rollos posibles.

Un saludo!
Imagen

piccolo_knd
MegaAdicto!!!

Mensajepor piccolo_knd 06 Feb 2012 02:00

He probado resetear la SMC y a encennder sin ningún tipo de periférico.
Hoy no me ha dado tiempo a desmotar a ver de que puede ser, pero a ver si mañana puedo echarle un rato y le saco el hdd que me parece a mi que tiene pinta de eso aunque no estoy seguro.
También probare a cambiarle la ram que creo recordar que tengo algo de ram por ahi para hacer pruebas.

sergiojose
Adicto

Mensajepor sergiojose 06 Feb 2012 02:02

Prueba a arrancar desde un disco duro externo si puedes (uno con Mac OS instalado) para descartar el fallo del disco interno sin abrir.

Un saludo!
Imagen

piccolo_knd
MegaAdicto!!!

Mensajepor piccolo_knd 06 Feb 2012 02:05

He probado a arrancar desde el cd o desde un pendrive con Lion, pero los dos son de instalación. De todas formas no es la primera vez que lo abro y no me da miedo.
Es que no tengo ningún disco con el so instalado en el, aunque muy a las malas tambien probare eso.

nesquik
MegaAdicto!!!

Mensajepor nesquik 06 Feb 2012 15:25

Si tienes otro mac, puedes usar Superduper para clonar tu MacOSX en un disco duro USB.
Luego, solo tienes que conectar ese disco duro USB al mac que intentas reparar, para verificar fallos de un disco duro interno.

piccolo_knd
MegaAdicto!!!

Mensajepor piccolo_knd 06 Feb 2012 15:27

Pues si que tengo otro mac. Pues lo probare también. Ya os iré comentando resultados.
EDITO: he probado a quitarle el hdd y nada, arranco desde el dvd de snow leopard y no llega a salir el menú en ningún momento.

Ya no se de que puede ser, por que como dije, si es placa entiendo que no iniciara, pero es que en el modo este que sale en modo consola, si que funciona correctamente.
Ahora mismo sin ningún hdd puesto no arranca desde el dvd [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Siguiente

Volver a Mac