Fallo en servidor de Masbaratoimposible

Me decido a crear este hilo a modo de protesta pues quizás como yo, algunas personas pueden estar afectadas y la única notificación es mediante facebook, Se a perdido todo lo que tengáis hosting con ellos.

Estimado cliente

Ayer domingo 20 de enero alrededor de las 7:30 de la mañana, el servidor Rhea quedó fuera de servicio for el fallo simultáneo de 2 de los 4 discos duros que componen su RAID-10, en particular 2 discos que estaban en espejo el uno del otro. Desafortunadamente este tipo de fallo supone la corrupción y pérdida de información almacenada.

La incidencia ha afectado al resto de equipos alimentados a través del mismo sistema SAI. En particular, se han producido daños de hardware (DIMMs RAM) en dos servidores dedicados, un fallo de disco duro en el servidor Bonzo (el cual no ha afectado al funcionamiento del mismo) y especialmente la pérdida de la información contenida en uno de los servidores de copias de seguridad. Lamentablemente dicho servidor contenía los backups del servidor Rhea, además de las copias de los servidores Arkanian y Hivequeen.

Durante las últimas 30 horas hemos estado tratando de recuperar por todos los medios y sin descanso la información o bien de los discos de Rhea, o bien de la copia de seguridad diaria. Sentimos mucho comunicarte que nos ha resultado totalmente imposible rescatar la información perdida.

Es el peor de los escenarios posibles y sentimos muchísimo que haya ocurrido esto. Somos conscientes de que es una incidencia muy problemática y es por ello que nuestra prioridad era primero rescatar la información y después volver a poner los sitios web en línea.

Estamos preparando un equipo nuevo en el que volveremos a dar de alta todas las cuentas de usuario que existían en el servidor Rhea antes de su desconexión. Cada cliente recibirá un e-mail con los nuevos datos de acceso a su cuenta de cPanel/FTP. Una vez recibido, el cliente podrá acceder al panel de control para volver a asociar los dominios a su cuenta de usuario, crear las cuentas de correo y subir las páginas web a partir del último backup que tenga disponible el cliente.

De nuevo sentimos muchísimo lo ocurrido. Para cualquier información adicional te rogamos que nos contactes por correo electrónico en la dirección soporte@masbaratoimposible.com ya que el servicio de atención telefónica se encuentra saturado.
A mi m pasó algo parecido con la gente de OVH, con la cual tenía un servidor dedicado con 5 o 6 páginas webs.
Los muy pájaros empezaron a ofertar servidores dedicados a precios ridículos y la gente comenzó a pillar en masa dichos servidores. En pocos días todos los servicios de OVH empezaron a funcionar como el culo, con ralentizaciones, cuelgues aleatorios, fallos de bases de datos y cosas muy muy extrañas. El remate total fue cuando el servidor en cuestión dio un error de disco duro, pedí asistencia técnica y me dijeron q m buscara la vida a través del foro, ya q no tenía contratado el paquete de asistencia.
Al final perdí todos los datos, y muy tonto de mi no tenía copia de seguridad.
Para la próxima vez ya sabes lo que te toca: una buena copia de seguridad y un buen hosting
salu2 y suerte
¿Y no se hacen cargo de los datos perdidos? ¿No os dan ninguna compensación?

Estoy seguro de que esto debe ser denunciable a la AGPD.
La agencia de protección de datos solo se cuida de que no se difundan, no de que se borren.
Ostras... vaya palo. No me había enterado.

Yo llevo cinco años y pico con MBI (aunque también con otros hostings en otras empresas) y nunca había sucedido nada remotamente similar en todo este tiempo.

Que casquen todas esas cosas en cadena debe ser matemáticamente casi imposible: un disco y su espejo raid, el servidor de backups de esos discos, ... Les peta un SAI y se lleva por delante la RAM de dos dedicados, da de refilón al disco de mi servidor, y lo peor, ya comentado.

Da mal rollo. Igual ni había raid, ni servidor de backups. Yo qué sé. Es muchísima casualidad. Aunque puestos a creerlo... vaya mierda de SAI, si monta ese estropicio.

Yo he estado años en el servidor Libo, y desde noviembre de 2012 me cambiaron a Bonzo. Pero jamás he tenido ningún problema, más allá de alguna incidencia puntual, y por descontado, jamás una pérdida de datos. Hago uso intensivo de email, y para mí algo así sería un varapalo. Aunque para curarme en salud, hago desde hace tiempo mis propios backups de bases de datos, correo y home con alguna periodicidad.

En fin. Ánimo a los afectados. Ya contaréis novedades.
Qué putada.

Aun así el nombre de la empresa hacía presagiar un desastre xD
Si te descuidas ni tenían RAID ni leches y se han inventado toda la historia para quedar lo mejor posible. Como dice Deschamps es muy jodido que ocurra todo a la vez... Los afectados a ver si recuperáis todos los datos
6 respuestas