Fallece Satoru Iwata, presidente de Nintendo

Aún era joven.
Una pena.
Que mal cuerpo y cuanta pena... Se va un grande no, un inmeeenso. Que en paz descanses.

Cuanta razon tenia mi tia: ''No somos nadie...''. Un dia te toca, y estas si no sentenciado, casi. Lacra total.
No me lo creo, una pena

DEP Satoru Iwata
Madre mía , ésta noticia me ha pillado totalmente por sorpresa :(

D.E.P
Esta mañana me acordaba de "Ultimate History of Video Games" de cuando mencionan varias veces a HAL Laboratory y la genialidad de los que no eran más que unos chavales de instituto con teclados. Primero impresionaron a los ingenieros de Commodore con sus programas para el VIC, para MSX y finalmente para la Nintendo Famicom; lo que motiva que sea precisamente Nintendo quien acuda a su rescate y les presta dinero para poder continuar su actividad.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Imagen
Stibi666 escribió:Esa frase de 2005 es tremenda [boing] :
"En la tarjeta de visita, soy el presidente. En mi mente, un desarrollador de videojuegos. Pero en mi corazón, soy un jugador"


Sí, impresionante. se le va a hechar mucho de menos.
Es una terrible noticia, maldito cáncer :(

D.E.P Satoru Iwata
Una auténtica lástima y una gran perdida.

DEP Iwata-san :(
Terrible noticia.D.E.P
Una gran pérdida para el mundo del videojuego.

D.E.P. [snif]
tengo que reconocer que 2 de mis consolas favoritas fueron PS2 (se que esta no es de nintendo) y WII. Sin duda es una noticia dura. RIP.
No tengo palabras ahora mismo... [buuuaaaa]
No me gusta la direccion que ha tomado nintendo en los ultimos tiempos, pero respetaba a este nintendero, un CEO como ninguno.

I Understand

Imagen

Imagen
Una lástima porque se va una parte importante de Nintendo y con ello de la industria. Un hombre que sin duda pasará a la historia. D.E.P y gracias por dedicarte gran parte de tu vida a crear formas de entretenimiento para los demás [buuuaaaa]
Esto es en serio??? :-?

Joder flipando me encuentro, pero si en el último Direct se le veía muy bién... :O

Buff... menudo palo, como presidente nunca me gustó pero como persona parecía buena gente, en fin... que descanse en paz.
Me a sorprendido mucho la noticia, que descanse en paz.
ethyrie escribió:Please, understand...

:(


Goodbye Iwata, finally, we understand...
Solo se me ocurre una palabra: ¡GRACIAS!

DEP [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Este hombre bien merece un crespón en el logo de EOL ¿no?
descansa en paz, se va uno de los grandes, uff es q 55 años para un cancer la peor edad posible
Un DEP para este hombre
J.Sanchez está baneado por "clon de usuario baneado"
SUGUSAPPLE escribió:
Pig_Saint escribió:Lamento mucho la muerte de Iwata, pero él fue el presidente de la Nintendo que se regía por lo que dijeran un puñado de accionistas avariciosos que buscaban el mayor beneficio en el más corto plazo posible. Probablemente no fuera culpa suya que la compañía se haya convertido en lo que es hoy, ni la sombra de lo que fue en su día.


Ni siquiera cuando muere podeis dejar de criticar decisiones empresariales?.

PD; en fin. [buuuaaaa]

pues yo estoy de acuerdo con la critica.
Al morir alguien hay que perdonarle todo? todo lo hizo bien?
Ya he puesto atrás mi DEP porque iwata pese a sus errores y cabezonería es historia del video juego y será un referente para siempre. Pero este hombre de corte extremadamente conservador llevo a nintendo casi a la ruina, quiso vender lo mismo siempre con hardware de segunda a precio de oro y se encabezonó en no claudicar ante la peticion de las thirds en bajar los royalties y facilitar los ports, en bajar precio de wiiu y un sin fin de meteduras de pata que cometió. Lo de pedir por twitter que no se hiciesen memes gays de mario fue la guinda, por dios ....
Sin lugar a dudas es un referente que merece todos los respetos del mundo del video juego y se lo estamos dando pero tambien metió la pata hasta el fondo y por ello nintendo está como está. No podemos engañarnos de lo que hizo e inclo reconoció.
ah! y me hace gracia leer tantos deps de gente que seguramente lo siente como todos pero que hace 2 dias le echaban de nintendo, le llamaban payaso, iwata vete ya, eres la ruina, imbecil y cosas similares.
Hay que ser mas consecuentes.
Si eres de los que acabo de nombrar un DEP es lo correcto y punto que no me vengan ahora que si bla, el mejor, bla, que pena, bla bla.

DEP IWATA. Muere parte de la historia del video juego contigo.

PD. supongo que le proyecto NX ahora si le podrá plantar cara a ps4 sin el "lastre" conservador del sr. iwata.
Qué noticia más triste e impactante.

Deja un legado impresionante.

D.E.P. [triston]
Bufff menuda lastima... DEP
Puñetera lacra es el cáncer. D.E.P.
DEP. Espero que su sucesor sepa llevar por buen camino el proyecto NX
D.E.P

Me lo a dicho un colega por el Whatsapp... y lo primero que he pensado "no puede ser.... me esta vacilando", es que a ver... hace nada lo veíamos "dando la cara" por el E3... ¿y me dices que a muerto?, es decir... menuda dedicación he... apunto de "cascarla" y respondiendo a las criticas...

Entre esto y que Miyamoto ya habla de jubilarse... o Nintendo hace algo drástico o me temo que va a desaparecer (o será "absorbida" por alguien tras una buena oferta)
más que por Nintendo y nosotros, hay que lamentarse por él, por sus familiares y sus amigos.


Dicho esto, Genyo Takeda y Shigeru Miyamoto se convierten temporalmente en los nuevos presidentes de Nintendo.

En el comunicado que transmitió Nintendo Japón, además de informarnos sobre el fallecimiento de Iwata, destaca a su vez quién le sucederá al mando, aunque exta vez debemos decir quiénes, ya que la dirección de la empresa la llevarán Genyo Takeda y Shigeru Miyamoto, personas de confianza de Iwata además de reelegidos en sus cargos durante el último encuentro anual de accionistas. Ambos se encontrarán temporalmente al mando mientras la empresa va gestionando la elección del nuevo presidente, elección de la cual aún no se ha transmitido información alguna.

Este es el mejor momento para hacer posible una renovación en Nintendo, y todo pasa por elegir un presidente adaptado a los nuevos tiempos y con dotes de liderazgo. En mi opinión, ni Miyamoto ni Takeda cumplen estas aptitudes, deberían escoger a alguien que traiga nuevos aires y políticas a la empresa, pero siempre teniendo en cuenta el trabajo pasado de Satoru Iwata, para no olvidar su paso por Nintendo y su duro esfuerzo por mantenerla firme.
Espero que escojan a Shigeki Morimoto o a Masahiro Sakurai, este último si que se esfuerza al límite y entiende a las nuevas generaciones.

+1
es necesario un cambio en la polítca de Nintendo, y no seguir con la política de "consola low-cost" estilo Wii y Wii U con la nueva NX, que si hacemos caso de los rumores, no competirá en potencia, y seguirá todo igual. Es más, será hasta inferior en potencia a la Ps4. Una consolaque saldrá en 2017, con potencia de una de 2012.
Llevo de bajona con esta impactante noticia, es que nadie se lo esperaba que tan de repente nos faltara uno de los grandes de la industria, que ha hecho tanto por ella, sin duda tenía pasión por los videojuegos y por Nintendo, hasta el final.

Sus últimas políticas en Nintendo no eran de mi simpatía, pero eso no me hace olvidar las grandes aportaciones que hizo este hombre y cómo salvó a Nintendo de la quiebra con sus 'Touch Generations'. #RIPIwata, te echaremos de menos :'(
Descanse en paz. Se va una persona importante en el tema de los videojuegos y una buena persona.
DEP iwata,se va un grande,mi pésame a toda su familia
Aunque yo fui de los que dije iwata vete ya por wiiu, voy a darle a la n3ds en tu honor
Saludos
Gracias por contribuir a nuestra felicidad. Descanse en Paz.
GhOsHe escribió:Este hombre bien merece un crespón en el logo de EOL ¿no?


Están tardando. :'(
Que descanse en paz y mi mas sentido pesame para su familia y amigos..

Puto cancer!!!!
GhOsHe escribió:Este hombre bien merece un crespón en el logo de EOL ¿no?


+1, esperando estoy también.
Legium2k escribió:
GhOsHe escribió:Este hombre bien merece un crespón en el logo de EOL ¿no?


+1, esperando estoy también.


+1
Legium2k escribió:
GhOsHe escribió:Este hombre bien merece un crespón en el logo de EOL ¿no?


+1, esperando estoy también.


+2
Knonn escribió:No me gusta la direccion que ha tomado nintendo en los ultimos tiempos, pero respetaba a este nintendero, un CEO como ninguno.

I Understand

Imagen

Imagen


+1

D.E.P. Iwata [triston]
Lamento la perdida del Sr. Iwata, primero por su familia, a la que acompaño en su dolor, luego por su empresa, Nintendo, por perder a un trabajador incansable y brillante, y luego como jugador, gracias al aporte que ha realizado para que, yo, hoy en día, disfrute de esta industria del entretenimiento.
Echare de menos su persona en el proximo Nintendo Direct, si deciden mantener este formato de presentación que él aporto.
Que pena...que alguien se vaya tan pronto por el puto cancer

DEP
Descansa en paz genio!! :(
josemayuste escribió:
Legium2k escribió:
GhOsHe escribió:Este hombre bien merece un crespón en el logo de EOL ¿no?


+1, esperando estoy también.


+1


+1
Aunque hace tiempo que no comulgo con nintendo, es indudable su aportación al mundo de uno de mis vicios. Un día triste para todos los amantes de los videojuegos. Descanse en paz grande! Sayonara men!!
Vaya mazazo, en fin, que descanse en paz, nos ha dejado un grande de la industria.
604 respuestas
15, 6, 7, 8, 913