Fallece porque el GPS le indicó una carretera que conducía a

Al parecer, el dispositivo GPS del vehículo, en el que viajaban dos personas, señaló una antigua carretera que acababa en el pantano, pero la oscuridad de la noche no les permitió frenar a tiempo y el vehículo se sumergió en el agua en muy pocos minutos, explicó la Cruz Roja en un comunicado.

El accidente se produjo en torno a las 23.18 horas de la noche del sábado y, aunque los dos ocupantes, que se dedicaban a la venta ambulante, pudieron salir del coche, un Peugeot 306, tan sólo uno de ellos logró alcanzar la orilla a nado, mientras que el conductor desapareció bajo el agua.

El superviviente del accidente, que regresaba de la feria de Cabeza de Buey (Badajoz) junto a su compañero, es un varón de 38 años que sufrió policontusiones de carácter leve, por lo que recibió el alta 'in situ', según información del Centro de Emergencias 112 de Extremadura.

Tras un aviso a la sala del Centro 112, se desplazaron al lugar del siniestro una unidad medicalizada del Servicio Extremeño de Salud, efectivos de Guardia Civil y Bomberos, que pudieron atender al superviviente y remolcar el vehículo.

A las 10.00 horas de este domingo, un equipo de respuesta inmediata en búsqueda y salvamento acuático de Cruz Roja se ha personado en la zona y ha peinado un perímetro de 20 metros, "encontrando el cadáver del conductor 30 minutos después a ocho metros de la orilla y tres de profundidad".
cuidadi con los GPS
DEP por el pobre hombre...

¿Esto será denunciable?
NaNdO escribió:DEP por el pobre hombre...

¿Esto será denunciable?

Depende de si actualizaron el mapeado del gps o no. Por lo que tengo entendido, tener actualizado el mapeado cuesta un dinero
NaNdO escribió:¿Esto será denunciable?

No creo, ya se habrán cubierto las espaldas con ingluir algún "La empresa no se hace responsable de..." en las condiciones de uso.

¿Esto será denunciable?

no,tu tienes que seguir las señales de trafico.

he visto de reojo la noticia por la tele y me ha parecido ver que habia una señal enorme justo antes de llegar al pantano.

en caso que no la hubiese pues si que se podria denunciar pero no al gps sino al ayuntamiento.

¿Esto será denunciable?

No, ya en la autoescuela te dicen una y mil veces que lo que diga el GPS no significa nada. No es el gps el que conduce, sino el conductor.
Pues si que se tenía que ver poco en la zona, ya es mala suerte.
Descanse en paz.
Pues ya es mala suerte... D.E.P.
joder, que mala suerte. Pero hay que ser cenutrio para seguir al pié de la letra el GPS. Yo lo suelo usar, pero el sentido común tiene que prevalecer porque te la juega.
Me acuerdo una vez que en palma de mallorca me quería hacer cruzar la isla por un camino de montaña con un Ká... chicos derrapes me marqué ese día :)
Joder ya es mala suerte, pero guiarse 100 % del GPS no es aconsejable.
en 100 metros, ha llegado a su aguadodestino

ahora sin bromas, no hay que guiarse por el gps, mucha gente a tenido accidentes por hacer caso unicamente al gps
darkpolo5 escribió:en 100 metros, ha llegado a su aguadodestino

ahora sin bromas, no hay que guiarse por el gps, mucha gente a tenido accidentes por hacer caso unicamente al gps

Accidentes o acabar a cientos de kilometros del destino que tu le dijiste, es mas si la gente hiciera caso en mi pueblo al GPS al 100% pasarian por el centro del centro de salud que era una calle hace unos meses xD
D.E.P
Es lo que pasa por confiar en un aparato, lo mejor siempre será el sentido común.
A mi una vez en la M40 me dijo que girara a la izquierda, para ello tendría que atravesar la mediana, ponerme en dirección contraria e ir por un descampao, obviamente no lo hice.

El GPS es muy util, pero hay que tener un poquito de cabeza, si te dice que hay un camino y ves un barranco, pues no sigues por ahi, que aunque fuera de noche, los coches tienen luces para algo, yo siempre voy con el GPS, pero voy mirando a la carretera
Cuando ves que franceses que van a Andorra acaban en Teruel... Y te preguntas "a ver so memo, no sabes que Andorra tiene frontera con Francia? No has visto que hace 300Km que pasaste la frontera con España? No te ha extrañado?"

Si es que la gente cree que un GPS es un dispositivo que contiene la verdad absoluta... Ya es tener fe... madre mía.
Joder, menuda putada y que subrealista me parece la verdad.....y mi experiencia con GPS es similar, no me acabo de fiar de ellos... .
A ver lo que tardan los politicos estos tan listos en prohibir el uso del GPS porque "es un peligro" Imagen
Hombre, no es comparable, pero el gps tampoco te dice que frenes en los semaforos.
Jarelgran escribió:Hombre, no es comparable, pero el gps tampoco te dice que frenes en los semaforos.

Y cuando la M30 estaba en obras, según el GPS se iba por el río, jaja

El gps es una herramienta muy útil, yo para las carreteras soy un negado, y Madrid es un caos, con tanta carretera y tanta alternativa, cuando voy a algun sitio que no conozco, tengo dos opciones.

a) Poner el GPS e ir tan feliz, que se puede equivocar, pero te calcula otra ruta y listo

b) Perderme y preguntar a todo el que vea que por donde se va, parar en otro sitio, llamar a alguien para ver si sabe indicarme, y estarme todo el dia dando vueltas hasta dar con una carretera que me suene.

Y lo mismo cuando voy de vacaciones, yo soy un negao, y recuerdo el primer año que me fui yo de vacaciones con el coche, que aún no tenía gps, llegando al destino me equivoqué y me tiré 2 horas mas de viaje porque cuando me di cuenta que me había equivocado ya estaba bien lejos, en cambio con el gps llego sin problema siempre, a veces no te enteras bien o no es preciso del todo, pero luego te calcula otra ruta y listo.

Lo que nunca hay que hacer es hacer caso al GPS y tomar caminos que no existen o incumplir normas de trafico, si el GPS me dice que gire y la calle es prohibida, el GPS puede decir misa, que yo no giro.
Hace un tiempo salió en la tele el caso de un pueblo, al que si ponías en el GPS "ruta más corta" te enviaba por un camino que tenía una curva de 90º y a dos metros un puente en el que sólo cabe un coche, un vehículo más grande como un camión de 3500 kg ya no cabe. Pues más de un camión llegó hasta ahí y se quedó atrancado, con lo que tenían que llamar a una grua especial para que izara el camión y le diera la vuelta, con la pérdida de tiempo que ello supone, porque los que "encallaban" allí eran transportistas que buscaban atajos.

Un caso que me pasó a mi: iba con un amigo y él llevaba GPS, pero por lo visto no estaba actualizado, porque en medio de un viaducto, por Teruel, nos decía "a 50 metros gire a la derecha". Claro, directos al precipicio [carcajad]
Cthugha escribió:Hace un tiempo salió en la tele el caso de un pueblo, al que si ponías en el GPS "ruta más corta" te enviaba por un camino que tenía una curva de 90º y a dos metros un puente en el que sólo cabe un coche, un vehículo más grande como un camión de 3500 kg ya no cabe. Pues más de un camión llegó hasta ahí y se quedó atrancado, con lo que tenían que llamar a una grua especial para que izara el camión y le diera la vuelta, con la pérdida de tiempo que ello supone, porque los que "encallaban" allí eran transportistas que buscaban atajos.

Pero eso no es culpa del GPS, sino de no poner una señal para restringir x tipo de vehiculos
Las rutas de los gps son utiles pero para ir en coche muchas veces no, deben de mejorarlas de una manera bestial, filtros de camiones, puentes de un carril hasta X peso y cosas asi, por que por ahora solo es una mera guia de como ir de punto A a punto B con bastantes errores.
21 respuestas