[SOLUCIONADO] FALCON V3 CoolRunner: Dejo de Glitchear / 0022 con Nand Original

Señores, como vamos?

Tengo un problema con una consola:

PLACA: Falcon V3
CB: 5771
LDV: 5
KERNEL: 13599
CHIP: CoolRunner
CABLES: Los que trae el CoolRunner / Uso uno que trae de Slim para el Alt del Hana.

FOTO DE INSTALACIÓN DE LOS PUNTOS (ES LA FOTO DE UNA JASPER, MISMA INSTALACIÓN):
Imagen

La consola la he instalado como si nada, magnifica placa para arrancar, es inmediata.

Problema: Después de 3 días, mi amigo me llama y me dice que la consola no le da imagen. Le pregunto que si por el costado del HDD si el chip enciende el LED verde.... me dice que no y yo -.- Al otro día trajo la consola, y sin destaparla, efectivamente no manda impulsos el Chip.

Destapo la consola, veo los puntos por si alguno se ha soltado (cosa imposible, tienen pegamento) por lo tanto asumí que el chip se hubiera dañado, de modo que:

Programo otro Coolrunner para Falcon y sin respuesta.

Paso a programar para Opus (se han visto casos) sin respuesta.

Quito Vcc y escribo la nand original y me arroja 0022 y mi cara paso de -.- a O.o

Quito TODO, dejando la consola con la nand original, me arroja 0022 OMFG!!

Me pongo a leer, ya que he visto varios casos de 0022 en Falcon y Jasper, y me encuentro que de acuerdo a los tiempos en que demore en aparecer 0022, uno puede deducir que es:

5s- issue with CPU_RST/CPU_PLL_BYPASS
15s - LDV
30s - GPU issue.


Extraído de http://team-xecuter.com/forums/showthread.php?t=77634

La consola demora 38 segundos con la nand original en aparecer 0022, por lo tanto, de acuerdo a ese post, parece ser error de GPU. LDV es imposible, pues la consola no se actualizo (igual tenia el ultimo dash 14699 con exploit) y los puntos están mas que correctos, vamos ya he hecho varias y esta consola se fue perfecta a casa.

LA GRAN PREGUNTA: Una consola con error de GPU, en este caso 0022, MANDA IMPULSOS?? ya que he leído los 0022 del foro y dicen que les manda impulsos pero nunca sale nada, en mi caso el chip permanece prendido, pero no manda impulsos.

Después de manipular la consola escribiendo la nand, probando continuidad con puntos alternativos y obteniendo el mismo resultado. Sin manosear la consola, al prenderla el día de hoy arroja 0010 de inmediato y no enciende los ventiladores, lo cual indica ser ahora problema del Southbridge, por lo tanto, la consola si parece estar con problemas.

Que opiniones tienen amigos?

SOLUCIÓN:

Ya a punto de rendirme con la consola, medio por intentar lo que debí intentar de 1ro:

Punto alternativo para el CPU_PLL_BYPASS: Debajo R7R17 (Debajo, cerca al CPU) - > Directamente a la Resistencia / Pueden encontrar mas al respecto en mi post de puntos alternativos: hilo_guia-puntos-alternativos-rgh-fat-slim_1690266#p1726912078

Entre esos 2 puntos EXISTE continuidad, en ningún momento el punto se voló, pero ya sin mas saber que hacer, realice el puente:

Imagen
Imagen

Fue que hiciera el puente, para que la consola volviera la vida después de tener 0022. Me dispuse a poner el chip, glitcheo de maravilla, ya se la devolví a mi amigo.

CONCLUSIÓN: Puede que el calor haya provocado un punto frió en el punto original del CPU_PLL_BYPASS. Algo realmente curioso.
ami consola le paso algo similar lo que se hizo fue limpiar re bien el lado del south bridge con alcohol isopropilico y un cepillo de dientes que eso aveces se le va un mugresito por dentro del southbridge y ahi empiezan los fallos maricones ... después de que se limpiara muy bien esa parte la consola volvió a el estado anterior de 0022 y pues ahí si se pudo aplicar el rgh
soldatderdunkelheit escribió:ami consola le paso algo similar lo que se hizo fue limpiar re bien el lado del south bridge con alcohol isopropilico y un cepillo de dientes que eso aveces se le va un mugresito por dentro del southbridge y ahi empiezan los fallos maricones ... después de que se limpiara muy bien esa parte la consola volvió a el estado anterior de 0022 y pues ahí si se pudo aplicar el rgh


Gracias parce, me anime a hacer lo que me dijiste y no funciono, el 0010 lo solucione con el fix que se aplico al 0022 en tu caso.

ACTUALIZO EL POST PRINCIPAL
Me alegro que lo solucionaras, es raro que las Falcon tenga problemas.


Un saludo ;).
SrAlejandro escribió:Me alegro que lo solucionaras, es raro que las Falcon tenga problemas.

Un saludo ;).


Seee y joder a los 3 días de estar listo el hack xD
4 respuestas