falcon 16203 cb 5774 no inicia

Buenas, tengo una falcon que no he ma dado xell, probe con el fix de 3.3kohm y capacitor desde 470 pf, 680 pf, 68 n, 680 nano, y no me ha dado xell, el chip es atrix v1 con osilador, timings probados a, b c y d, no encuentro el e falcon experimental en svf para programar con squirt, ya que no tengo puerto lpt, alguna recomendacion o alguna idea de que mas puedo hacer?

gracias

EDIT SOLUCION:

solucionado pueden cerrar el hilo pongo la solucion espero les sirva a muchos

Crear nand xell rip con nand donada, use de otra falcon cb 5774 pero esta traia dash 15574, chip matrix v3 o v1 con osilador, que es lo mismo, recomiendo usar el falcon experimental, ese lo programas con jrunner, y si tienes squirt programer, usa el paralelo, tuve que conseguir una pc con paralelo, y asi programe el matrix, cables los mas cortos, sin pasar por zonas conflictivas, cable ide osea del conector de discos duros viejitos, los pad que trai, esos los deje puenteados en fat, mmm creo que es toda la infoormacion.
Se me olvidaba, la nand la creas igual de la misma donada, en autogg seleccionas falcon crear nand xell, y lugo pones tu cpu key, ldv, y kv.bin, el smc, y el smc_config los agarre dela nand donada y asi jala ojo importante, ya que al crear la nand xebuild a partir de la original, no funcionabam cosa rara, pero asi me jalo ya probado con 2 falcon delas problematicas.

Tiempo de arranque de 1 a 6 glitch, osea de 5 a 30segundos

cualquier duda aqui andamos

nand donada que use para crear xell rip y la nand xebuild

https://mega.co.nz/#!oVMWlDSD!KvHiAzyQj ... zi68hyTFvY

Foto del chip
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

foto dela parte de abajo
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

foto dela parte de arriba
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Bienvenido a la tortura de las Falcon, yo aun tengo una q no eh logrado sacar el xell jaja.. prueba con diferentes cables y tamaños no queda de otra.. Saludos!
pues he estado probando capacitores como en slim, 331, 471, 681, cnectados entre cpu reset y gnd y nada, conectados como el fix y nada
Te dire lo k me ha funcionado a mi. Lo primero y mas importante, ves a una tienda de electronica y compra cable de interfono, es un cable de plastico blanco con 5 o 6 cables de diferentes colores dentro. Usa esos cables para instalar el chip. La longitud la mas corta posible, y el punto b que esta por debajo de la placa, pasalo en forma de "L", o sea llevalo hacia arriba bordeando las X. Acuerdate k el punto "C" en este con oscilador no se suelda, sino la consola ni encendera. Y para el punto "A" yo he utilizado el cable de un conector usb interno de una torre de pc, k va aislado, y usas uno d los 4 cables k lleva para el punto "a" y el cable de masa lo sueldas a cualkier parte de masa de la consola. Asi me ha fucnionado a mi. Y usando la configuracion "D" para el chip.
solucionado pueden cerrar el hilo pongo la solucion espero les sirva amuchos

Crear nand xell rip con nand donada, use de otra falcon cb 5774 pero esta traia dash 15574, chip matrix v3 o v1 con osilador, que es lo mismo, recomiendo usar el falcon experimental, ese lo programas con jrunner, y si tienes squirt programer, usa el paralelo, tuve que conseguir una pc con paralelo, y asi programe el matrix, cables los mas cortos, sin pasar por zonas conflictivas, cable ide osea del conector de discos duros viejitos, los pad que trai, esos los deje puenteados en fat, mmm creo que es toda la infoormacion.
Se me olvidaba, la nand la creas igual de la misma donada, en autogg seleccionas falcon crear nand xell, y lugo pones tu cpu key, ldv, y kv.bin, el smc, y el smc_config los agarre dela nand donada y asi jala ojo importante, ya que al crear la nand xebuild a partir de la original, no funcionabam cosa rara, pero asi me jalo ya probado con 2 falcon delas problematicas.

Tiempo de arranque de 1 a 6 glitch, osea de 5 a 30segundos

cualquier duda aqui andamos
Amigo muchos agradeceriamos pongas capturas y mas detalles en vdd q ami me aria falta asi como a otros compañeros q andan en el foro.. espero no sea mucha molestia si pones mas detalles grax =D
listo subi fotos, mientras estoy subiendo la nand donada que use jejej
vamed15 escribió:listo subi fotos, mientras estoy subiendo la nand donada que use jejej


Amigo vamed tengo una falcon con los mismos problemas, use la nand donada que subiste e igual no me funciona, no puedo crear la nandxell en J-Runner esto es lo que me dice:
unpacking flash image, ....
ECC'ed - will unecc.
UnECC'ed
* found decrypted CD
* found XeLL binary, must be linked to 0x1c000000
* we found the following parts:
SMC: 1.6
CB_A: 5774
CB_B: 5774
CD (image): 5774
CD (decrypted): 9452
* checking required versions...
Failed to create ecc image

ayudame ya no se que hacer..!
Alguien me puede explicar detalladamente el procedimiento de crear la nandxell a partir de una nand donada con los datos de la consola a realizar el RGH, no entendí bien el proceso que el amigo ha descrito. Tengo una Falcon en 16202 que probé de todo, cables cortos, largos, el fix de cap+res. El chip empieza a enviar señal de glitches y la he dejado varios minutos pero no muestra xell.

Saludos.
igual no le entendi nada a la explicacion que diste, no entendi el procedimiento, puedes explicar casi con peras y manzanas por favor, gracias, saludos
mira facil y resumido, bajas la nand que subi, la abres en autogg, le das crear xell, y lo flasheas a tu consola, instalas tu chip para que te de la cpu key y listo
vamed15 escribió:listo subi fotos, mientras estoy subiendo la nand donada que use jejej


Epale..! ya t envie mi nand, por MP, la recibiste..??? saludos.
muchas gracias por contestar, pero mi solucion fue otra, nunca me daba el xell, y todo era porque el aparato le salieron las luces rojas pero nunca las marcaba, nunca aparecieron con la nand xell, le regrese su nand original y ahi fue donde me di cuenta, arregle las luces rojas y volvi a flashear y en menos de 30 segundos aparecio la xell, ya hice todo el procedimiento y ya tengo esa falcon con el RGH.

saludos
ya quedo .. Saludos. Gracias
vamed15 escribió:mira facil y resumido, bajas la nand que subi, la abres en autogg, le das crear xell, y lo flasheas a tu consola, instalas tu chip para que te de la cpu key y listo


Una pregunta..! puedo usar la Nand donada tambien para crear la xebuild..?
ERMaCDR escribió:Alguien me puede explicar detalladamente el procedimiento de crear la nandxell a partir de una nand donada con los datos de la consola a realizar el RGH, no entendí bien el proceso que el amigo ha descrito. Tengo una Falcon en 16202 que probé de todo, cables cortos, largos, el fix de cap+res. El chip empieza a enviar señal de glitches y la he dejado varios minutos pero no muestra xell.

Saludos.



para una nadxell no necesitas tus datos simplemente con " autogg " de blackcat te realiza el proceso de creación de forma automatizada ,, eso si saca unas cuantas copias de tu nand original como seguro ,,,,,,,,,
abres el autogg en vez de abrir tu nand , seleccionas el modelo de consola ,tipo de rgh,tipo de xell, y le das a generar nand ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,esto a groso modo `pasate por el hilo de autogg para mas información ,
si no te da xell podría ser mas un problema de configuración de los cables o archivo .jed del chip ,que de nand las falcon con rgh2 son un poco caprichosas

si el chip te da glicheos con frecuencia y con buena intensidad prueba las diferentes combinaciones de longitudes y fix de los cables asi como algún otro archivo para el chip

hay un hilo por el foro con las experiencias de otros usuarios ,, tipo chip,instalacion ,configuración , archivo de chip ect,,,,,, muy útil en estos casos

salu2 y suerte
como saco el smc, y el smc_config de la nand donada..? ¬_¬ saludos..!
17 respuestas