Facebook estaría desarrollando una aplicación móvil de realidad virtual

Cuando Facebook anunció el año pasado la compra de Oculus VR, la red social entraba de lleno en el mercado de la realidad virtual. Un campo en el que ahora parece que está en vías de añadir una interesante aplicación para móviles. Veamos de qué se trata.

Según asegura el medio The Wall Street Journal, Facebook estará desarrollando una app de dispositivos móviles para la visualización de vídeos de realidad virtual, reproducciones enfocadas a filmaciones que se grabaron en 360 grados donde se ha utilizado una configuración multicámara. De esta forma se trataría de una aplicación que permitiría al espectador ver todo el campo en el que se encuentra. Una herramienta que estaría en su primera fase de desarrollo y cuya liberación es aún una incógnita, aunque según WSJ se lanzará para los SO móviles Android y iOS.

En cualquier caso, el desarrollo de esta app abriría nuevas perspectivas para Facebook. Una vez que la red social ha anunciado los vídeos de 360 grados en su Feed de noticias, la herramienta potenciaría aún más la opción. Además, en caso de que Facebook lance la aplicación, de inmediato pasaría a ser competencia directa de YouTube, quienes han añadido también el soporte para vídeos de 360 grados. En definitiva, una herramienta que, a falta de saber más detalles, muestra el interés de la compañía de Zuckerberg por explorar nuevas fórmulas en el campo de la realidad virtual.
Venga, ya lo digo yo:
Ready player one.
Se veía venir , en breve venderán tours virtuales por ciudades etc, enfocado al fitnes casero( correr en cinta)
Pero esos tours virtuales ya existen y se ven de maravilla en el dk2, no veo la utilidad a esa app mas alla de sustituir al pc a la hora de reproducir el video.
Poca proyección le veo a esto.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
JGonz91 escribió:Poca proyección le veo a esto.


Esque son gafas, no un proyector!
ionesteraX escribió:Pero esos tours virtuales ya existen y se ven de maravilla en el dk2, no veo la utilidad a esa app mas alla de sustituir al pc a la hora de reproducir el video.


Es que a mi me parece que esto es para moviles por que dice "Una herramienta que estaría en su primera fase de desarrollo y cuya liberación es aún una incógnita, aunque según WSJ se lanzará para los SO móviles Android y iOS. " Asi que si, sera para no usar el pc.
Aunque igualmente esto ya se puede hacer, hay varias aplicaciones para ver los videos 360º en el telefono con las carboard y similares. Saludos.
ionesteraX escribió:Pero esos tours virtuales ya existen y se ven de maravilla en el dk2, no veo la utilidad a esa app mas alla de sustituir al pc a la hora de reproducir el video.


En WiiU también hay desde hace mucho. Vas en coches, andando, bici y moviendo el tableto mando ves lo que hay alrededor
Sería interesante ver si consiguen estabilizar las películas en realidad virtual.

Otra cosa, no son 360º, son 360x360.
dadlam escribió:Se veía venir , en breve venderán tours virtuales por ciudades etc, enfocado al fitnes casero( correr en cinta)


Eso sí que sería guapo para antisociales como yo; si abres la ventana también tienes la brisa. [carcajad]
Tenia toda la pinta desde hace tiempo [carcajad]
Alguien le puede explicar a un torpe como yo en que consistiría esto exactamente? :p
todo dios desarrollando.
a ver si alguien lanza ya algo a la venta oficialmente, que nos dejan con los dientes largos.

(ya se que se pueden adquirir kits de desarrollo, por eso decía lo de oficialmente como producto final)
Hevydevy escribió:
JGonz91 escribió:Poca proyección le veo a esto.


Esque son gafas, no un proyector!

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
15 respuestas