Facebook anuncia la llegada del cifrado de extremo a extremo en Messenger

Hace unas horas contábamos la noticia que ha sacudido una vez más los cimientos de la seguridad y privacidad de los usuarios con el sistema de espionaje de Yahoo a los correos de sus usuarios como petición del gobierno de Estados Unidos. Casualidad o no, Facebook acaba de anunciar la implementación del cifrado de extremo a extremo en su plataforma de mensajería Facebook Messenger.

Se trata de un cambio que afectará a la totalidad de sus 900 millones de usuarios en Messenger, un despliegue que comenzó a comienzos de este 2016 y que ya ha finalizado. ¿Cómo acceder a él? Según ha explicado Facebook, la función de privacidad está disponible como “conversaciones secretas”, justo en la parte superior derecha de la pantalla de Messenger.

Además de los textos y las fotos, Facebook ha añadido esta capa de cifrado en los famosos stickers. Sin embargo, hay que decir que el cifrado de extremo a extremo no se ha implementado ni en el vídeo ni en los GIFs. Por otra parte, la característica no funciona para grupos de chat y siempre debe activarse de nuevo cada vez que el usuario se encuentre en una nueva conversación individual.

Imagen

Otra de las novedades anunciadas por la red social es una función muy parecida a Snapchat para sus usuarios, que tendrá la capacidad de enviar mensajes de autodestrucción después de un tiempo especificado. Para ello el usuario deberá descargarse la última actualización de Messenger tanto en iOS como en Android (no está disponible para Windows Phone/Windows 10 mobile).

En cuanto a la implementación de la nueva capa de seguridad, la compañía ha explicado que una vez que se hayan habilitado las "conversaciones secretas", Messenger cifra las conversaciones como prevención ante cualquier parte no autorizada, ya sea un posible hacker o una agencia gubernamental, a través de la codificación de los chats.

Un anuncio que se produce después de que WhatsApp también anunciara a principios de este año la implementación del cifrado de extremo a extremo.

Fuente: Mashable
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
cifrado excepto para ellos :Ð


y si los amos del mundo EEUU les piden acceso se lo daran , asi que esta noticia no es mas que pura propaganda.
Tipo telegram.No esta mal.Veo muy bien que nadie tenga que saber que se habla.

Buen trabajo de facebook.
Cifrado de tu extremo a mi pitorreo.
Cifrado dicen... Lo cifrarán cuando salga de sus oficinas.
Seguro que ahora no nos espían [facepalm]
Más publicidad para que la gente piense que tiene privacidad. Como ahora la información fluye tan rápido y hay tantos casos de violacion de la privacidad, la gente necesita pensar que tiene cifrados de extremo a extremo y gilipolleces de esas para estar más tranquilos.
Yo tengo muy claro, que el la Red, no hay nada privado. Siempre podrá ser accesible por alguien, de un modo u otro.
El cifrado sera para los Hackers , pero no habrá cifrado ninguno si un gobierno lo pide ... Como hacen muchas otras empresas
Si no cifran son unos cabrones,si cifran unos cabronazos...eol nunca cambies.
Para lo que vale, si se lo pide la voz de su amo les dan lo que quieran y sin decir ni mu.
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Super secreto 100% seguro, se podria probar fingiendo una conversacion sobre un atentado hmmm a ver que pasa ^^
y yo voy y me lo creo, claro.

Como que no tiene acceso el gobierno americano a todo lo que hacemos...

Los moviles son el mejor instrumento de control que se han inventado.

Solo es posible evitar que te rastreen, escuchen... si quitas la bateria.

Suena a pelicula pero es asi.

http://www.rtve.es/television/20120503/ ... 0003.shtml
Titular alternativo: "La máquina de espionaje que controla a medio planeta, te da garantías de que solo te espían ellos".
No me molesto en leer la noticia, (disculpas al redactor)
CLAAAARO QUE SI me lo creo todo de todo.
venga Facebook hasta luego.
anda ya y los de wassap a pasar por el aro
hay que me lol!!!

jajajajajaja

cuando entenderan que los cifrados y mas de eeuu y occidentales, todos tiene que tener una APROBACION de la NSA/CIA donde estos tienen que tener la KEY maestra como pidieron a apple que le creara uan key maestra obligatoria para poder entrar en cualquier apple movil

pues la NSA tiene que tener una key matestra para abrir in de fly cualquier cifrado, si no NO SE APRUEBA ninguno para su uso

y mas FACEBOOK creado "" por el sobrino de rokefeller...a que no lo sabiais?? que era sobrinod e rokefeller.. o crees que os cres toda esa mentira de la creacion de facebook, ffaceboom fue creado a pòsta con un plan de los altas esferas

pero tranquilo ni caso.. vosotros seguid viviendo en vuentra vida de raton en al ruedita , ese mundo de fantasia que crees que es el real

mientras la gente que sabe la verdad lucha contra esa fantasia, como el recientemente veto de obama a juzgar a arabia saudi por financiar los atentados del 11S que ya esta demostrado al 100% que arabia saudi financio los atentados, como deciamos los conpiranoicos la verdad siempre sale a la luz

pero desde que se demostro ya al 100% con documentos etc etc obama y su gobierno a VETADO a su pueblo pedir explicaciones a arabia saudi... cosa que los luchadores ya han conseguido hechar a bajo ese veto dictatorial de obama, ahora solo falta pasar el senado..

ahora msolo falta demostrar al 100% que la mano ejecutora fue el mossad cosa que YA esta demostrado al 50-60% mas o menos.. donde se tiene documentacion de los explosivos israelires fotos de la gente etc que se uso para la demolicion de las torres, toda via falta muchos flecos para acusar a israel como mano ejecutora al 100% lso israelies son mas cuidadodso con sus informaciones

cosa que tb se decia..

la teoria REAL de las torres genelas es--

a - financiacion de arabia saudi
b - mano ejecutora israel demoliendo los edificios con explosivos
c - el uso de 4 subnormales fanaticos para ponerlos como los autores
d - el gobierno de bush dejandolo que suceda estando en el ajo

a - demostrado ya al 100%
b - demostrado al 50% + - con mucha informacion ya descubierta
c - demostrado al 100%
d - no demostrad pero blanco y en botella por actuaciones del gobierno impidiendo la verdadera investigacion sobre esto se ve que estaba metida en el ajo y hay muchos indicion y informacion sobre este sentido


esto lo digo porque facebook es otra parte del AJO como lo es google, como lo es desde que compro whatapps facebook etc etc

pero nada mientras mucha gente vive en el mundo REAL y trata de hacer ver a los que viven en su fantasia del raton en su ruedita peleando con sus psoe, pp y demas estupideces...

un saludo y si cfres que facebook whataapps etc tien cifrado .. si para nosotros, para ellos tiene sus key maestra que inthefly desencriptan

eso sin contar hechelon que desde hace años y años tiene pinchados TODOS los telefonos fijos y moviles... a si hechelon eso que se oculto a los medios y ya ni se habla

pero en fin... snowed y wikilink esta sacando con al agencia rusa mucha informacion REAL un saludo y todo lo que e dicho espero que pocas personas por lo menos le den por PENSAR y investigar por si mismo un poco... y se que la mayoria solo tendre risas y criticas.. pero vamos eso ya lo asumo son de los ratoncitos en su ruedita en su vida fantasia me dan pena.. por ser tan ingenuos..

a alguno preguntara parta quye quieren tanta informacion...

pues muy simple - CONTROL

si tienes toda la inforacion, geolocalizacion, lo que dices, piensas haces, pueden hacer patrones de control... localizar gente disidente... ver la parte de la sociedad que esta despertando.. y usando el poder que tiene reconducirla sin que se den cuenta... creando partidos liberadores.. creando formas , modas... etc etc


que risa me da la gente que dice, no me improta.. yo no tengo nada que ocultar.. es que... hasta ese punto de cegera esta la gente...

un saludo y risas y hater en 3.2.1 criticandome
_Nolgan_ escribió:hay que me lol!!!

jajajajajaja

cuando entenderan que los cifrados y mas de eeuu y occidentales, todos tiene que tener una APROBACION de la NSA/CIA donde estos tienen que tener la KEY maestra como pidieron a apple que le creara uan key maestra obligatoria para poder entrar en cualquier apple movil

pues la NSA tiene que tener una key matestra para abrir in de fly cualquier cifrado, si no NO SE APRUEBA ninguno para su uso

Dime una fuente que confirme eso y no sea el Ratoncito Pérez. No, mejor no, acabas de hacerte un offotpic de campeonato, no sigamos por ahí.

Ha habilitado, como han dicho por ahí, la conversación secreta, opción que tiene Telegram desde hace mucho y que es práctica si se usa bien.
Privacidad cero. Dicen esto para que la gente se piense que nadie lee sus mensajes, pero detrás de tus chats hay espías. No sé si es verdad, pero una vez me contaron que si usabas determinados términos en una conversación, podían hacerte una "visita"...
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
_Nolgan_ escribió:Imagen


aham

PD: Esa key maestra que se puede desencriptar, ni les hacen falta, se sabe por ejemplo que metian troyanos en el firmware de los discos duros ^^

Te pueden clonar el telefono con la minga, y ver oir y escuchar todo lo que tu pones. No necesitan la key maestra como si estuviesemos jugando al zelda, para entrar en tu telefono ^^
cifrado para quien¿?¿esto es de risa los de messenger facebook...cada vez estan pifiandola mas
Es bien sabido los casos que ha habido con la política de privacidad de facebook, de todas formas creo que lo están haciendo principalmente por la noticia del cifrado de whatsapp.
20 respuestas