Fabricar PS3 compatibles con PS2 a partir de cualquier placa

Hola a todos.Quisiera saber y proponer si se pudiese fabricar en cualquier placa de PS3(da igual cuantos gigas tengan)una PS3 compatible con juegos de PS2.Me explico:Si extraemos la placa madre de una PS3 de 40 gb,por ejemplo,y a una PS2 le quitamos el chip engine que reproduce dichos juegos y que se supone que Sony quitó la retrocompatibilidad para abaratar costes,¿se podría soldar dicho chip en la placa de PS3 para que ésta reconozca los juegos?Si alguien sabe de placas y las examina detenidamente,¿podría descubrir algun sitio de la placa que,soldando el chip de PS2,ésta pudiera reproducirlo?

Parece una tontería pero¿podría ser posible?Necesito opiniones de gente entendida.
Gracias a todos y salu2.
y si le soldamos a una ps3 una tele, tenemos la ps3 portatil no? jaja
Comprate una ps3 60g, te saldra mas barato..............
no creo que sean tan facil, aparte del harware las maquinas llevan un software para controlar dicho harware, si el hardware no esta normalmente se elimina el sorftware para evitar problemas, y normalmente cuando quitan un integrado, cambian la placa, no dejan los puntos y ademas se lleva una gran cantidad de circuitos k acompañavan ese integrado, lo veo dificil pero quien sabe, alomejor el siguiente chip que salga para PS3 unicamente carge juegos de PS2 xD

aunque creo recordar que las PS3 auropeas de 40 tienen retrocpatibilidad parcial, medio harware y medio software
Las que tienen retrocompatibilidad parcial son las de 60 europeas, las de 40 solo tienen con psx.

Saludos.
perdon, mne e ekivocado de numero xD
De todas formas es algo interesante, el firmware es el mismo para todas. Puede que sea trabajo de chinos, pero la idea me gusta
vasa usarla tuya para probar?
Para empezar el mismo firmware detecta que tipo de PS3 es y desabilita la retrocopatibilidad en las consolas que no lo soporta. Hasta que no podamos hacer cosas del palo ìnstalar custom firmwares y demas ni sueñes hacer cosas asi ^^U
killer_85 escribió:y si le soldamos a una ps3 una tele, tenemos la ps3 portatil no? jaja


Realmente, SI. Si "sueldas" una ps3 a una tele tienes una ps3 portatil:

Imagen
http://technabob.com/blog/2008/04/10/be ... s-casemod/

[poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]


Con lo poco que cuesta no postear para decir ciertas cosas
Esog Enaug escribió:
killer_85 escribió:y si le soldamos a una ps3 una tele, tenemos la ps3 portatil no? jaja


Realmente, SI. Si "sueldas" una ps3 a una tele tienes una ps3 portatil:

Imagen
http://technabob.com/blog/2008/04/10/be ... s-casemod/

[poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]


Con lo poco que cuesta no postear para decir ciertas cosas



[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Sí claro y mi abuelo es piroténico... :o
KoRssO escribió:Sí claro y mi abuelo es piroténico... :o



no jodas!! [mad]


enserio... hazloo, es tu dinero ;)
monxet escribió:
Esog Enaug escribió:
killer_85 escribió:y si le soldamos a una ps3 una tele, tenemos la ps3 portatil no? jaja


Realmente, SI. Si "sueldas" una ps3 a una tele tienes una ps3 portatil:

Imagen
http://technabob.com/blog/2008/04/10/be ... s-casemod/

[poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]


Con lo poco que cuesta no postear para decir ciertas cosas



[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


y hay tenemos un Zas en toda la boca XD

de todas formar por ver la placa base no se pierde nada y mas a los que tengan la palanquita esa del swad magic o algo asin
Hacer una placa de PS3 no es posible por que solo los fabricantes(en este caso Sony;IBM,etc)tienen los esquemas originales,ademas del monton de circuitos que lleva la placa,integrados,transistores,CPU y GPU,etc no se puede hacer lo que pides.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Hacer una placa de PS3 no es posible por que solo los fabricantes(en este caso Sony;IBM,etc)tienen los esquemas originales,ademas del monton de circuitos que lleva la placa,integrados,transistores,CPU y GPU,etc no se puede hacer lo que pides.
Un saludo.


Técnicamente si es posible;

solo habría que llegar a un acuerdo con Sony para poder fabricar aparatos electrónicos compatibles con su plataforma PS3. A continuación, comprar componentes en cantidades suficientes (con unos 200.000 de cada ya vamos empezando). Luego habría que ver si es conveniente alquilarle a Sony los esquemas de la placa base y otros menesteres, u obtenerlos por ingeniería inversa. Salvado ese escollo, tendríamos que montar una fábrica para ensamblarlo todo (o subcontratar una). Después, solo quedaría hacer una buena campaña de marrketing (por ejemplo, poner que admite BD piratillas) y a forrarnos.

Yo me apunto para lo de forrarnos.

(Por si alguien piensa que todo lo dicho antes es una parida:

Imagen)
wabo, llamo a prusia que se te ha tenido que caer la cabeza por ayí mas o menos, jajajajaja

con $ todo es posible pero claro, así ya te compras una consola de cada y a tomar por culo, eso si, a tomar por culo tb la versatilidad
Igual que hay esquemas por ahí de PSX y PS2 que en su dia valieron para muchas cosas supongo que por internet circulará el esquema de la placa de la PS3.No sé,puede ser que soldando el engine,un cable por aquí y otro por allá,en alguna pista por ahí y por allá....Los entendidos sabrán pero yo lo supongo.
En este mundo todo es casi pero no imposible.
Gracias y salu2.
Pues a ver como llegamos a dicho acuerdo XD jejeje.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Pues a ver como llegamos a dicho acuerdo XD jejeje.
Un saludo.


Va, seguro que Sony regala las licencias de PS3 por unos cuantos milloncejos... Ah! Casi se me olvida... también habría que comprar las de PS2 [sonrisa]

(Pero vamos, si a una empresa china le da por ahí, por posible, es)
jejeje... Menudo cacharro de portatil... Me quedo con mi "G2S" (y eso que de por si ya es grande, pero "eso"...)
Hombre puede que dentro de poco veamos una PS3(NES)de China por 4 Euros traida de alli;jajajaja XD a este paso quien sabe.
Un saludo.
Si, claro, pegas el chip encima de la parte de arriba de un bloque de lego, pegas otro bloque de lego en la placa y lo montas.
Viniendo un producto de China puede salir cualquier cosa,desde luego no se lo que cobrara Sony con el tema de los royalties,pero estoy seguro de que no seran los unicos a los que habria que pagar para tener los derechos a poder construir una PS3 "alternativa" a la que nos venden ellos.
Un saludo.
bigsefirot escribió:y hay tenemos un Zas en toda la boca XD

de todas formar por ver la placa base no se pierde nada y mas a los que tengan la palanquita esa del swad magic o algo asin


Apunta dos más por ahí XD
Hombre,poderse es posible,ahora bien necesitarias aparatos de alto standig para seguir las pistas en la placa de 60gb.y ver a donde va conectado el chip.Y luego no hablemos de que necesitas ver como hacer las conexiones y fabricarte una miniplaca.lol

Eso sería mission para un guru en electronica de esos,que diseña interface ide para spectrums.Y demas movidas XD.

Eso si,el chip lo venden por el ebay,hay uno por hay que esta donde se fabrican las ps3 que lo vende :).

Pero claro al ser bga no hay quien le meta mano jaja.

De todas formas por curiosidad:

Imagen



Imagen

Si lo mirais un poco por encima,varia poco."Aparentemente" muchas conexiones de las que salian del rsx al chip de la retro,ahora van directamente a los mismos chips que salian del chip de la retro.

Y las que iban del rsx al chip de la retro simplemente las han quitado.Supongo que en parte.El chip de la retro tambien funcionaba de puente para salidas del rsx.Si no se estaba usando en modo ps2.*solo especulaciones claro vete tu a saber*.
releon escribió:Hola a todos.Quisiera saber y proponer si se pudiese fabricar en cualquier placa de PS3(da igual cuantos gigas tengan)una PS3 compatible con juegos de PS2.Me explico:Si extraemos la placa madre de una PS3 de 40 gb,por ejemplo,y a una PS2 le quitamos el chip engine que reproduce dichos juegos y que se supone que Sony quitó la retrocompatibilidad para abaratar costes,¿se podría soldar dicho chip en la placa de PS3 para que ésta reconozca los juegos?Si alguien sabe de placas y las examina detenidamente,¿podría descubrir algun sitio de la placa que,soldando el chip de PS2,ésta pudiera reproducirlo?

Parece una tontería pero¿podría ser posible?Necesito opiniones de gente entendida.
Gracias a todos y salu2.

Entonces se le podría poner también el chip para trucar la ps2 si eso se pudiera hacer en ps3, si a eso vamos. ¿O me equivoco?
No os hagais pajas mentales, que las placas de PS3 no retrocompatibles no tienen el "zócalo" o el hueco dejado por el antiguo EE+GS de la PS2. Eso se ve en las fotos que hay por ahí de las diversas revisiones de placas.

Pensad además en que no es sólo el EE+GS lo que han retirado, sino los 32MB de RAM de PS2 también. Y la circuitería asociada (condensadores, reguladores de tensión, resistencias). Nada de esto tiene el "hueco", sino que la placa se redistribuye. Y pensad que las placas no tienen dos lados, el de arriba y el de abajo, sino que son multicapa, pudiendo tener hasta 8 capas entre medio con pistas de cobre. A ver quién es el guapo que accede a esas capas internas sin hacer un estropicio. Esto no es como ese modelo de PS2 Slim que tenía los puntos para ponerle el conector IDE de disco duro accesibles, pero sin soldar a ningún sitio, no. En estas placas NO HAY NADA. Como se suele decir, una imagen vale más que mil palabras. En este caso tres imágenes:

Placa de PS3 con retrocompatibilidad total:

Imagen

Placa de PS3 con retrocompatibilidad parcial:

Imagen

Placa de PS3 sin retrocompatibilidad:

Imagen

En la primera imagen se ve cómo en la parte izquierda está el Emotion Engine (CPU) y el Graphics Synthesizer (GPU) unificados en un chip (de ahí el EE+GS), y también los 32MB de RAM encima, además de otro chip y alrededor diversos componentes.
Comparad con la segunda foto. Ya no hay RAM, ya no hay ese otro chip, ya hay muchos menos componentes y además, el chip principal es sólo el GS, de forma que el supuesto patillaje (que no es patillaje porque es un encapsulado BGA, no tiene "patitas") es distinto en el caso de EE+GS a sólo GS.
Ahora comparad con la tercera foto. Ya no existe absolutamente nada del hard de PS2. Hasta la placa es más corta, por lo que no hay nada que hacer.

Esto también va para los que pienasn que en un futuro Sony sacará la retrocompatibilidad 100% por software, publicando juegos en la Store, o bien cuando PS2 ya no venda nada. En las placas con retrocompatibilidad parcial, la CPU se emula por software, pero no la GPU, porque ésta tiene integrados 4MB de VRAM con un ancho de banda de 48GB/s. La PS3 no tiene un ancho de banda tan alto entre ninguna parte CPU-Memoria ni GPU-Memoria, dado que ninguna memoria está integrada:

Processor   256MB XDR   256MB GDDR3
Cell Read   16.8GB/s   16MB/s
Cell Write   24.9GB/s   4GB/s
RSX Read   15.5GB/s   22.4GB/s
RSX Write   10.6GB/s   22.4GB/s


Y sí, leeis bien, el Cell lee la memoria gráfica a la paupérrima velocidad de 16 megas segundo...
Esog Enaug escribió:
killer_85 escribió:y si le soldamos a una ps3 una tele, tenemos la ps3 portatil no? jaja


Realmente, SI. Si "sueldas" una ps3 a una tele tienes una ps3 portatil:

Imagen
http://technabob.com/blog/2008/04/10/be ... s-casemod/

[poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]


Con lo poco que cuesta no postear para decir ciertas cosas



justo iba a responder con ese mod xDDD
gracias Moth; veo que aun hay gente que escribe cosas interesantes en este foro.
La verdad es que es bueno saber de gente que sabe.El mundo de la informática y de la electrónica es ilimitado.Por eso creé este hilo,para que gente como vosotros y como yo podamos enriquecer nuestros conocimientos.
¿La PS3 de 40gb tiene retrocompatibilidad parcial entonces?Yo la tengo y la verdad que me gustaría jugar a juegos de ps2 en ella.Pero haber cómo.
No, la PS3 de 40GB no tiene retrocompatibilidad con PS2.
FJTR escribió:
bigsefirot escribió:y hay tenemos un Zas en toda la boca XD

de todas formar por ver la placa base no se pierde nada y mas a los que tengan la palanquita esa del swad magic o algo asin


Apunta dos más por ahí XD


hay te visto fino XD
bigsefirot escribió:
FJTR escribió:
bigsefirot escribió:y hay tenemos un Zas en toda la boca XD

de todas formar por ver la placa base no se pierde nada y mas a los que tengan la palanquita esa del swad magic o algo asin


Apunta dos más por ahí XD


hay te visto fino XD


Ahí
releon escribió:La verdad es que es bueno saber de gente que sabe.El mundo de la informática y de la electrónica es ilimitado.Por eso creé este hilo,para que gente como vosotros y como yo podamos enriquecer nuestros conocimientos.
¿La PS3 de 40gb tiene retrocompatibilidad parcial entonces?Yo la tengo y la verdad que me gustaría jugar a juegos de ps2 en ella.Pero haber cómo.


Si no recuerdo mal las ps3 con retrocompatibilidad parcial son las europeas de 60 gb. Las que tienen compatibilidad total son las japonesas.

Ya veis lo que le importamos a $ony [toctoc]
roMZell escribió:
releon escribió:Si no recuerdo mal las ps3 con retrocompatibilidad parcial son las europeas de 60 gb. Las que tienen compatibilidad total son las japonesas.

Ya veis lo que le importamos a $ony [toctoc]


Las PS3 con retrocompatibilidad total son las que tienen como referencia el modelo CECHA y CECHB (japonesas, americanas, de 60GB y 20GB).

Las PS3 con retrocompatibilidad parcial son las que tienen como referencia el modelo CECHC y CECHE (europeas de 60GB y las primeras de 80GB americanas, europeas y coreanas)

La verdad que referirnos a las versiones de PS3 por el tamaño del disco duro es un error. Hay que referirse por el nombre del modelo "CECH", ya que por ejemplo hay 4 modelos distintos con el disco de 80GB, o 3 modelos con el disco de 40GB.
Quien quiera PS2 la tiene por 99 euros.

No me valen las excusas.

Ya costaba antes 600 pavos y ahora cuesta menos, pues ahi teneis la diferencia de precio.
Leer para creer... creédme , estoy apunto darme de baja del EOL , cada día parece esto mas un psiquiátrico x´DDD
Había un tio que metió en la carcasa de la ps3 una pstwo, vamos, que dentro de la carcasa estaban las dos placas de las dos consolas, y con un interruptor cambiaba de una a otra, pero solo la ps3 disponia del lector optico, en la ps2 le asoció un puerto usb de la carcasa y cargaba los juegos desde memorias usb con el usbloader ese, nose, el experimento estaba guapo
bigsefirot escribió:y hay tenemos un Zas en toda la boca XD


y ahí un dolor de ojos

bueno, me piro ke voy a desoldar los chips de la cube y de la dreamcast y los voy a soldar a la placa de la ps2 ke así me ahorro espacio
fidillo escribió:Quien quiera PS2 la tiene por 99 euros.

No me valen las excusas.

Ya costaba antes 600 pavos y ahora cuesta menos, pues ahi teneis la diferencia de precio.


Hombre, en la PS3 se ven mejor, yo estaba comprando juegos originales para verlos en la PS3 ^^U Ahi tengo la PS2 aparcada.

releon escribió:¿La PS3 de 40gb tiene retrocompatibilidad parcial entonces?Yo la tengo y la verdad que me gustaría jugar a juegos de ps2 en ella.Pero haber cómo.


En cierto modo si, vaya, cuando la sacaron la de 40gb con el firmware que tenia en aquel momento salian las opciones de la PS2 (crear memory card y demas) incluso parece ser que permitia ejecutar los juegos de PS2, salian intros y demas, pero cuando tenia que ejecutar codigo complejo (basicamente cuando mostraba cualquier cosa que usara el chip que falta) petaba. Luego lo desactivaron en las siguientes versiones del firmware.
Moth escribió:No os hagais pajas mentales, que las placas de PS3 no retrocompatibles no tienen el "zócalo" o el hueco dejado por el antiguo EE+GS de la PS2. Eso se ve en las fotos que hay por ahí de las diversas revisiones de placas.

Pensad además en que no es sólo el EE+GS lo que han retirado, sino los 32MB de RAM de PS2 también. Y la circuitería asociada (condensadores, reguladores de tensión, resistencias). Nada de esto tiene el "hueco", sino que la placa se redistribuye. Y pensad que las placas no tienen dos lados, el de arriba y el de abajo, sino que son multicapa, pudiendo tener hasta 8 capas entre medio con pistas de cobre. A ver quién es el guapo que accede a esas capas internas sin hacer un estropicio. Esto no es como ese modelo de PS2 Slim que tenía los puntos para ponerle el conector IDE de disco duro accesibles, pero sin soldar a ningún sitio, no. En estas placas NO HAY NADA. Como se suele decir, una imagen vale más que mil palabras. En este caso tres imágenes:

Placa de PS3 con retrocompatibilidad total:

Imagen

Placa de PS3 con retrocompatibilidad parcial:

Imagen

Placa de PS3 sin retrocompatibilidad:

Imagen

En la primera imagen se ve cómo en la parte izquierda está el Emotion Engine (CPU) y el Graphics Synthesizer (GPU) unificados en un chip (de ahí el EE+GS), y también los 32MB de RAM encima, además de otro chip y alrededor diversos componentes.
Comparad con la segunda foto. Ya no hay RAM, ya no hay ese otro chip, ya hay muchos menos componentes y además, el chip principal es sólo el GS, de forma que el supuesto patillaje (que no es patillaje porque es un encapsulado BGA, no tiene "patitas") es distinto en el caso de EE+GS a sólo GS.
Ahora comparad con la tercera foto. Ya no existe absolutamente nada del hard de PS2. Hasta la placa es más corta, por lo que no hay nada que hacer.

Esto también va para los que pienasn que en un futuro Sony sacará la retrocompatibilidad 100% por software, publicando juegos en la Store, o bien cuando PS2 ya no venda nada. En las placas con retrocompatibilidad parcial, la CPU se emula por software, pero no la GPU, porque ésta tiene integrados 4MB de VRAM con un ancho de banda de 48GB/s. La PS3 no tiene un ancho de banda tan alto entre ninguna parte CPU-Memoria ni GPU-Memoria, dado que ninguna memoria está integrada:

Processor   256MB XDR   256MB GDDR3
Cell Read   16.8GB/s   16MB/s
Cell Write   24.9GB/s   4GB/s
RSX Read   15.5GB/s   22.4GB/s
RSX Write   10.6GB/s   22.4GB/s


Y sí, leeis bien, el Cell lee la memoria gráfica a la paupérrima velocidad de 16 megas segundo...


fin del hilo.
fidillo escribió:Quien quiera PS2 la tiene por 99 euros.

No me valen las excusas.

Ya costaba antes 600 pavos y ahora cuesta menos, pues ahi teneis la diferencia de precio.

Es que... con la Ps3 te reescala la imagen a HD.
NeDark escribió:Es que... con la Ps3 te reescala la imagen a HD.



http://www.superufo.com/pp/news_content.asp?news_id=131

Salu2
Eso solo hace un reescalado de la imagen original. La PS3 te pone la resolucción real, aparte de que ese aparato como mucho soporta 1080i mientras que la PS3 te los pone a 1080p. Por no hablar de lo engorroso que es (más aparatos por enmedio y poner un disco más antes) y el extra monetario que supone :3

De cualquier forma lo del hilo hoy en dia es pura fantasia.
fidillo escribió:
NeDark escribió:Es que... con la Ps3 te reescala la imagen a HD.



http://www.superufo.com/pp/news_content.asp?news_id=131

Salu2


¿Lo has probado?¿Va bien?
He leido opiniones para todos los gustos.
He estado mirando el hilo hilo_gran-proyecto-entre-manos-con-ps2-entrad-2_808727, pero mi play2 la tengo virgen, y antes de meterle mano, me gustaría saber la opinión de algún experto :P

Graacias.
Esto ya es lo que menos me esperaba en este foro madre mia.
Lotush escribió:Esto ya es lo que menos me esperaba en este foro madre mia.

Jajajajajaja....
Como dicen los de Coca-Cola... "El ser humano es impredecible"

:):)
53 respuestas
1, 2