Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
169.677
Online:
1.980
Hilos:
909.790
Stats

Índice de foros Off-Topic Miscelánea

[F1] Hilo Oficial Temporada 2008

¿Quieres hablar de algo que no tiene lugar en el resto de foros?

Moderadores: LadyStarlight, An0n1m0

kxalvictor
6-3-02, feliz cumple

Re: Re:

Mensajepor kxalvictor 11 Jul 2008 07:47

Thonolan escribió:
kxalvictor escribió:
Thonolan escribió:Kimi dice que no romperá su contrato y se retirará a final de temporada.

nos traiciona el subconsciente? xD.

na, es que está claro. si ferrari quiere a alonso, tiene que echar a uno de sus pilotos. desde luego no van a ser ellos los que se vayan porque sí.

No creo que sea cuestión de subsconsciente, sino de que se han aireado rumores de que Kimi se retiraría pronto (si no al final de esta temporada, al final de la siguiente, cuando termina contrato con Ferrari) y el finlandés lo único que hace es salir al paso de esos rumores para desmentirlos. Personalmente no creo que Kimi lo deje para final de temporada. Para final de la próxima es más probable. La verdad es que debe cansar estar continuamente oyendo rumores sobre uno sabiendo que no tienen demasiado fundamento. Estoy convencido que el finlandés terminará su contrato con Ferrari y después... ya veremos. Pero para el año que viene, todo seguirá igual (a no ser que esta temporada haya un desastre de resultados y en Maranello se dediquen a hacer purga, cosa que también veo poco probable).

es que deberías haber dicho "Kimi dice que no romperá su contrato y no se retirará a final de temporada". porque a mí me chocó, como si tuviese por contrato retirarse a final del 2008.

yo estoy de acuerdo con lo que dices. más o menos es lo que dije antes, que tontos serían massa y él de irse porque sí, teniendo un contrato tan importante.
19-V-2000, estadio de riazor: el depor campeón de liga. Imagen

11-VIII-2005, estadio vicente calderón: u2 en concierto.

vale más estar callado y parecer tonto, que abrir la boca y confirmarlo irremediablemente.

Tito_CO
Maese Musicalis

Mensajepor Tito_CO 11 Jul 2008 12:01

Parece que algun patrocinador Español desea echarle un cable a Alonso para que acabe en Ferrari

El Santander podría patrocinar a Ferrari y llevar a Fernando Alonso

La revista alemana Sport Bild asegura que el Banco Santander se pasará el año que viene a Ferrari y dejará el patrocinio de McLaren.

Por supuesto una de las condiciones sería que Fernando Alonso sería uno de sus Pilotos, algo que ya hizo con McLaren a su llegada, lo que no pareció que le sentó muy bien es su huida para esta temporada y el no poder encajar en Renault ya que estaba otro banco (ING) patrocinando la escudería anglo-francesa.

Ahora parece que puede terminar su relación con McLaren, la cual parece no haber sido todo lo fructífera que les gustaría, este año no tiene campañas fuertes en España, buscarían a Ferrari, una marca con la que se puede hacer mucho y en todo el mundo ya que realmente la escudería italiana es las más querida en todo el mundo. Por eso no necesariamente veo yo que Botín buscaría mayor beneficio con Fernando Alonso, lo cual veo de perlas si no independientemente al futuro contrato con el asturiano.

Realmente en mi opinión considero que Vodafone hacía más con Ferrari que con McLaren, aunque realmente tener al vigente campeón el año pasado promocionalmente consiguió mucho en España.

La publicidad del Santander aparecería en los monos de los pilotos y en los alerones delantero y trasero de los monoplazas rojos, además lo que aportaría económicamente serían 25 millones de euros por temporada y contribuirían en 30 millones de euros para la captación del asturiano.

Como siempre hay que pensar que el rumor sale del riguroso rotativo aleman bild pero cierto es que se han hecho eco todos los medios españoles.

Ademas depende de donde lo leas dice que es para 2010, lo cual podria ser mas logico
EL CONCIERTO SIEMPRE ES MEJOR DESDE ESTE LADO
Imagen

keo01
Maybe... I hate you

Mensajepor keo01 11 Jul 2008 14:08

pues ojala se vaya a ferrari CON kimi en el otro coche. Que les dejen claro desde el principio que no hay niño bonito y que el primero que hable mal de la escuderia, a la calle (cosa de la que ya hay precedentes). Jurl, un equipo con 2 campeones del mundo y el mejor coche puede ponerse muy interesante XD
"Nobody expects the Spanish Inquisition"

···············································

Sabio
Challenge everyday!³

Mensajepor Sabio 11 Jul 2008 15:02

De ser cierto ¿25 millones de euros no es muy poco para el alerón trasero?, sin ir más lejos Vodafone pagaba por temporada unos 60 millones de dólares antes de irse a McLaren, y eso sin ser el patrocinador principal (Marlboro), que creo que rondaba los 100 millones pese a no poder mostrarse en muchos circuitos.

Ho!
Aquí ha posteado Sabio
Imagen
Imagen

Thonolan
Le Petit Prince

Mensajepor Thonolan 11 Jul 2008 19:06

kxalvictor escribió:
es que deberías haber dicho "Kimi dice que no romperá su contrato y no se retirará a final de temporada". porque a mí me chocó, como si tuviese por contrato retirarse a final del 2008.

yo estoy de acuerdo con lo que dices. más o menos es lo que dije antes, que tontos serían massa y él de irse porque sí, teniendo un contrato tan importante.

Vaya, me comí un "no" XD. Lo que quería pner es lo que has dicho tú: Que no se retirará a final de temporada.

Sabio escribió:De ser cierto ¿25 millones de euros no es muy poco para el alerón trasero?, sin ir más lejos Vodafone pagaba por temporada unos 60 millones de dólares antes de irse a McLaren, y eso sin ser el patrocinador principal (Marlboro), que creo que rondaba los 100 millones pese a no poder mostrarse en muchos circuitos. Ho!

No sé si será poco ó mucho. ¿A cuanto está el cuarto y mitad de monoplaza? [+risas]

Ahora en serio, sería una posibilidad (cifras aparte) para intentar a Alonso a Ferrari, aunque lo más lógico sería para 2010 en lugar de para el año que viene. De todas formas viniendo del Bild...

Lo bueno es que el color rojo del Santander no desentona en los Ferrari. XD

keo01 escribió: ostia, eso no lo sabia... los motores de f1 no tienen inyeccion directa? por que?

Pués la verdad, no lo sé. A mí me sorprendió también el que no utilizaran ese tipo de inyección. Me imagino que lo que utilizan ahora es suficientemente fiable y les proporciona las prestaciones que buscan para no querer complicarse la vida con otra tecnología que puede dar muchos problemas, al menos si no les obligan a ello.

Un saludo.

Sabio
Challenge everyday!³

Mensajepor Sabio 11 Jul 2008 19:51

Thonolan escribió:No sé si será poco ó mucho. ¿A cuanto está el cuarto y mitad de monoplaza? [+risas]

Ahora en serio, sería una posibilidad (cifras aparte) para intentar a Alonso a Ferrari, aunque lo más lógico sería para 2010 en lugar de para el año que viene. De todas formas viniendo del Bild...

Mira, para que te hagas una idea, este es el F2005, y este el mono de ese año, ahí Marlboro pagaba unos 100 millones de dólares, Vodafone unos 60, y Shell unos 40, por eso me extraña que por menos dinero el Santander fuera a llevar un patrocinio en los alerones delanteros, en el trasero y en el mono.
Supongo que en el Blind simplemente se limitaron a aumentar ligeramente el dinero que el Santander paga en McLaren y tan contentos.

Ho!
Aquí ha posteado Sabio
Imagen
Imagen

Hermes
Wild Frontier

Mensajepor Hermes 11 Jul 2008 20:32

Sabio escribió:
Thonolan escribió:No sé si será poco ó mucho. ¿A cuanto está el cuarto y mitad de monoplaza? [+risas]

Mira, para que te hagas una idea, este es el F2005, y este el mono de ese año, ahí Marlboro pagaba unos 100 millones de dólares, Vodafone unos 60, y Shell unos 40, por eso me extraña que por menos dinero el Santander fuera a llevar un patrocinio en los alerones delanteros, en el trasero y en el mono.
Supongo que en el Blind simplemente se limitaron a aumentar ligeramente el dinero que el Santander paga en McLaren y tan contentos.

Ho!

Hombre, viniendo de donde viene, hay que coger la "noticia" con pinzas, pero la crisis pasa factura a todos y la F1, ya lleva pagandolo un tiempo: tal vez ya no hay gente dispuesta a dejarse tanta pasta y menos si encima el equipo, no "machaca" como pasaba con Schumacher.

Thonolan
Le Petit Prince

Mensajepor Thonolan 12 Jul 2008 00:37

Viendo esas cifras, es poco. Quitando el patrocinio de Marlboro (que tenía los mejores lugares del coche), si el Santander quiere ponerse en el alerón trasero, el delantero y el mono (tamaño a lo de Vodafone de ese año) la cifra debería irse al menos a los 60 millones de Vodafone (digo al menos, lo más probable es que fuera superior). Si en lugar de dólares son Euros con una cantidad entre 50 y 60 podría estar el tema.

Y es que la noticia es del Bild... Vale que se han hecho eco todos los medios, pero con las ganas de carnaza que tienen están esperando cualquier cosa para saltar.

Como de costumbre las partes lo niegan todo (algo normal dadas las fechas en las que estamos) sea verdad ó sea mentira.

En resumen... ¡otra más para el saco de los rumores! XD

Un saludo.

kxalvictor
6-3-02, feliz cumple

Mensajepor kxalvictor 12 Jul 2008 08:58

estáis haciendo unas especulaciones que...a ver, sólo yo leo esto?

aportaría económicamente serían 25 millones de euros por temporada y contribuirían en 30 millones de euros para la captación del asturiano.

son 55 millones de euros, unos 80 millones de dólares.

aunque sean por dos años, serían 80 millones de euros, 116 millones de dólares (a casi 60 por año).

y aún siendo por tres años, sumarían 105, que son 152 millones de dólares y toca a más de 50 por temporada.

os siguen pareciendo cifras bajas?
19-V-2000, estadio de riazor: el depor campeón de liga. Imagen

11-VIII-2005, estadio vicente calderón: u2 en concierto.

vale más estar callado y parecer tonto, que abrir la boca y confirmarlo irremediablemente.

Sabio
Challenge everyday!³

Re:

Mensajepor Sabio 12 Jul 2008 09:11

kxalvictor escribió:os siguen pareciendo cifras bajas?

Sí porque esos 30 millones no se los llevaría Ferrari, sino Alonso en concepto de ficha, o incluso Renault dependiendo del contrato que tengan con Alonso.
Es que se mire por donde se mire, a mí esas cifras me parecen bajísimas para patrocinar a Ferrari, incluso McLaren cobra mucho más con Vodafone por esos lugares (unos 80 millones de dólares por temporada).

Además, no compares el dólar de ahora con el dólar de hace tres años.

Ho!
Ultima edición por Sabio el 12 Jul 2008 09:24, editado 1 vez
Aquí ha posteado Sabio
Imagen
Imagen

PrevioSiguiente

Volver a Miscelánea