[F1] Hilo Oficial Temporada 2008

Schumy escribió:El otro dia se me paso por la cabeza... ¿y si entras a repostar pero no sales? Entras, repostas y esperas a que el semaforo de salida se ponga en verde... eso entendiendo que el semaforo de entrada esta abierto ya que ahi no menciona nada de la entrada.


La norma la he puesto de memoria y sobre todo el último artículo no estoy muy seguro de él. Es de suponer que has entrado con el pit-lane abierto y al salir te pilla el "trenecito" y el semáforo de salida está cerrado. Si mal no recuerdo fué lo que les pasó a Fisichella y a Massa en Canada la temporada pasada y a Barrichello en Australia este año.

Supongo que si has entrado con Pit-lane abierto y al salir te encuentras el semáforo en rojo deberías pararte en la salida del pit y esperar a que se pusiera en verde. Como cuando van a salir en las clasificatorias que se colocan en el final del pit-lane con el semáforo en rojo y esperan a que se ponga verde.

Por otra parte está la situación de entrar con el pit cerrado a la entrada pero abierto para salir ya que en ese momento no pasa ningún coche. Esa situación le pasó a Alonso en Canadá 07 y a Heifeld la semana pasada en Montmeló.

Haciendo un poco de memoria, lo de Barrichello en Australia fué todavía más "exótico" (por llamarmo de alguna forma [looco] ). Creo que entró a repostar con el pit cerrado, le sancionarón con el Stop and go y al salir del pit de cumplir la sanción el semáforo estaba en rojo y le descalificaron... completito tuvo el día el amigo Rubens.

Es una muestra de lo liosa que es la normativa del SC y la cantidad de situaciones rocambolescas que se pueden dar.

Un saludo.

Edito para añadir un enlace a una notica donde dice que los pilotos no están muy contentos (eufemismo por descontentos :-P ) con la norma del SC.
respecto a ferrari vs mercedes lo que hay es un tema de exclusividad. un enzo no se lo dan a cualquiera. un fxx todavía menos (necesitas haber tenido un enzo antes xD y es un coche sólo para circuito), mientras que un slr te lo dan con la única condición de que pagues el medio millón de eurazos.

Thonolan escribió:En fin, que me gustaría conocer vuestras opiniones sobre la actual norma y que cosas habría que cambiar, añadir ó eliminar para conseguir una reglamentación más justa y que no supusiera (como hasta ahora) un perjuicio para los pilotos que se ven obligados a entrar con el pit-lane cerrado para no quedarse sin combustible.

Un saludo.

a mí me parece una auténtica pifia por parte de la fía (otra más). antes cuando salía un safety car el espectáculo en boxes era apoteósico, y sólo se veían medianamente perjudicados los que hubieran entrado las vueltas inmedianamente anteriores. pero es que quisieron paliar ese efecto, y consiguieron otro peor.
Schumy escribió:El otro dia se me paso por la cabeza... ¿y si entras a repostar pero no sales? Entras, repostas y esperas a que el semaforo de salida se ponga en verde... eso entendiendo que el semaforo de entrada esta abierto ya que ahi no menciona nada de la entrada.


schumy, creo que el pit está cerrado para entrar tambien
Yo creo que lo que tienen que hacer es pulir esa norma, porque Heilfield se colo por delante de Alonso casi por la cara, porque si no hubiera salido el SC no habria remontado tanto

Lo que dice Shumy es lo que les paso a Massa, Fisico y Barrichello, el pit para entrar estaba abierto y para salir el semaforo en rojo, y a lo 3 acabaron descalificando. No hay quien lo entienda, pueden entrar, pero no pueden salir xDD
A mí la normativa actual no me gusta porque, aunque resulte todo más ordenado, le quita gracia al asunto, y el hecho de que abran la entrada a los boxes, pero aún mantengan cerrada la salida, me parece un chiste.

kxalvictor escribió:antes cuando salía un safety car el espectáculo en boxes era apoteósico, y sólo se veían medianamente perjudicados los que hubieran entrado las vueltas inmedianamente anteriores.
Me suena que antes era igual que ahora, en igualdad de estrategia los que habían entrado antes no salían perjudicados, al contrario, los perjudicados suelen ser los que aún no habían entrado porque perdían posiciones respecto a esos, como mucho la única ventaja que tenían es que podían variar su estrategia.
Los que sí que ganan son los que van a una parada menos, porque reducen la distancia e incluso ganan posiciones. Y el más perjudicado suele ser siempre el primero, porque pierde cualquier hueco que haya abierto.

dmox escribió:Yo creo que lo que tienen que hacer es pulir esa norma, porque Heilfield se colo por delante de Alonso casi por la cara, porque si no hubiera salido el SC no habria remontado tanto
Precisamente si no hubiese salido el SC hubiese tenido más margen, ya que el SC elimina las distancias.


Ho!
Un temilla sobre el safety car, a ver si me lo aclarais los que visteis el GP por la tele.

Cuando salió el segundo safety, Heidfeld entró a repostar.
Explicadme esto porque no lo entiendo. O yo estoy muy cegato o no se había producido todavía el reagrupamiento completo. De hecho, en el momento de salida del safety os puedo decir que el grupo estaba estiradísimo y que costó un cojón de reagrupar.
Seguro que yo lo vi mal, porque a pie de pista hay momentos en los que te haces la picha un lío si no tienes los monitores cerca, pero juraría que Heidfeld entró mientras todavía se estaban reagrupando. De hecho salió por delante de Alonso. ¿cómo podría haber hecho una parada con todos reagrupados y salir por delante de Alonso que ya había hecho su parada??

Que alguien me lo aclare, porque yo allí me quedé mosca.
creo que estuvieron un rato unos cuantos detrás del safety hasta que les dejaron (o se enteraron) de que podían pasarlo, porque llevaban vuelta perdida. me explico, los primeros habían empezado la vuelta antes que saliera el coche de seguridad, y los demás se pusieron detrás de él (alonso el primero), después de un rato, alonso y los demás lo pasaron para ponerse en orden y que kimi fuese justo detrás del safety. en ese rato que estuvieron detrás de él, heidfeld entró y pasó a alonso.


sabio, con la normativa de antes, heidfeld habría salido muy beneficiado, porque habría recuperado 30 segundos largos de tiempo y adelantado bastantes posiciones, es a lo que me refería.
kxalvictor escribió:creo que estuvieron un rato unos cuantos detrás del safety hasta que les dejaron (o se enteraron) de que podían pasarlo, porque llevaban vuelta perdida. me explico, los primeros habían empezado la vuelta antes que saliera el coche de seguridad, y los demás se pusieron detrás de él (alonso el primero), después de un rato, alonso y los demás lo pasaron para ponerse en orden y que kimi fuese justo detrás del safety. en ese rato que estuvieron detrás de él, heidfeld entró y pasó a alonso.


sabio, con la normativa de antes, heidfeld habría salido muy beneficiado, porque habría recuperado 30 segundos largos de tiempo y adelantado bastantes posiciones, es a lo que me refería.


Pero ¿no se supone que hasta que no están reagrupados no se abre el pit lane?
Porque claro, así fue una jodienda en toda regla para Alonso. Mientras estaba "recuperando" la vuelta perdida con el safety, se le coló Heidfeld (y recuperar una vuelta al safety no es fácil, porque va folladísimo el muy cabrón)
Reverendo escribió:
Pero ¿no se supone que hasta que no están reagrupados no se abre el pit lane?
Porque claro, así fue una jodienda en toda regla para Alonso. Mientras estaba "recuperando" la vuelta perdida con el safety, se le coló Heidfeld (y recuperar una vuelta al safety no es fácil, porque va folladísimo el muy cabrón)
el safety va a todo lo que da, y parece que los f1 van parados. xD. con todo, hubo un momento que se paró hasta que llegaron kimi y compañía. pero parado parado, a 0,vamos. y ya te digo que hablo de lo que creo que recuerdo que fue, igual viene uno y me llama mentiroso. [carcajad]

pues sí, fue una putada, pero por eso sancionaron a heidfeld. al fin y al cabo poco le influyó a alonso, porque kubica iba un pelín más rápido que él (aunque yo creo que iba muy largo en la segunda parada y a saber qué habría pasado con los neumáticos duros).
kxalvictor escribió:sabio, con la normativa de antes, heidfeld habría salido muy beneficiado, porque habría recuperado 30 segundos largos de tiempo y adelantado bastantes posiciones, es a lo que me refería.
Con la normativa de antes, si en BMW están vivos, Heidfeld se hubiese metido en boxes justo antes de que saliera el SC, perdiendo más o menos las mismas plazas que perdió con el actual sistema (te recuerdo que Heidfeld en ese momento iba 1º), o incluso alguna más, porque con el anterior sistema Alonso no tendría que haber dado la vuelta para recolocarse (aunque habría que ver el tiempo que le sacaba en ese momento).

Donde sí podría beneficiarse es en que tendría la posibilidad de variar su estrategia, otra cosa es que interesara o no, mientras que los que ya han entrado no tienen esa posibilidad, y en caso de interesarles tendrían que volver a entrar.

Reverendo escribió:Pero ¿no se supone que hasta que no están reagrupados no se abre el pit lane?
Y así es, por eso Heidfeld fue sancionado.


Ho!
Sabio escribió:Y así es, por eso Heidfeld fue sancionado.


Ho!


Ok, gracias. Es que el dato de la sanción de Heidfeld no lo tenía. Así ya me cuadra todo.
Reverendo escribió:
Ok, gracias. Es que el dato de la sanción de Heidfeld no lo tenía. Así ya me cuadra todo.
gracias por la parte que me toca...¬¬
Bueno, pués básicamente las respuestas hasta ahora eran lo que esperaba: la normativa actual de SC no gusta a nadie.

No creo que tarden mucho en cambiarla porque no agrada a los pilotos, ni a los equipos, ni a los aficionados. Además de llevar bastante a la confusión.

Un saludo.

P.D. ¡Joder que raro se me hace el EOL nuevo! ¡Y eso que estoy con el estilo clásico!.
Tu mensaje no se ve en el nuevo estilo. [enfa]
Mebsajerodepa escribió:Tu mensaje no se ve en el nuevo estilo. [enfa]

Creo que es por que he puesto las letras en blanco y sobre el fondo del nuevo estilo (que también es blanco) no se ve (obviamente).
Pulsa arriba a la izquierda al lado del simbolito que parece un móvil un cuadrado que pone EOL y cambiarás al estilo clásico.
Mientras buscan alguna solución tendré que escribir en negro para que se vea en los dos estilos. En fin, no se vosostros, pero yo con los formatos nuevos estos ando más perdido que un hijoputa el día del padre [+risas]

Un saludo.
P.D. He cambiado el color de letra del mensaje anterior, a ver si así se puede ver en los dos estilos.
kxalvictor escribió:
Reverendo escribió:
Ok, gracias. Es que el dato de la sanción de Heidfeld no lo tenía. Así ya me cuadra todo.
gracias por la parte que me toca...¬¬


Gracias a tí también XD
(mensaje borrado)
Bueno, pues aunque estamos todos (ó casi) bastante confundidos con el nuevo aspecto del foro y otros muchos están de puente (os odio, mamonazos [sati] ), la vida sigue.

Conocidos por todos son los apuros económicos de Super-Aguri que estuvieron a punto de impedirle participar en el G.P. de España y que le podrían impedir competir en Turquia.
Bien, pues hay rumores en el mundillo de que capital español podría ir en rescate del equipo.
Es sólo un rumor, pero menos da una piedra.

Un saludo.
Cuantas veces lo han intentado ya? Esque ya me suena de haber escuchado dos intentos anteriores, no con la compra de una scuderia, sino con fundar una desde cero.

Pues mira, venga e donde venga, bienvenido sea el capital, y si encima es de aqui, mejor. Lo digo proqeu si se hacen con parte del equipo, podrán meter a futuros pilotos que de la GP2 me da que no van a salir, a no ser que estén de probadores "pa los restos" como aquel que dice, por lo menos por ahora.
Adris escribió:Cuantas veces lo han intentado ya? Esque ya me suena de haber escuchado dos intentos anteriores, no con la compra de una scuderia, sino con fundar una desde cero.

Pues mira, venga e donde venga, bienvenido sea el capital, y si encima es de aqui, mejor. Lo digo proqeu si se hacen con parte del equipo, podrán meter a futuros pilotos que de la GP2 me da que no van a salir, a no ser que estén de probadores "pa los restos" como aquel que dice, por lo menos por ahora.


En principio se supone que podría beneficiar a jóvenes españoles de la GP2, pero no creo que todo el capital fuera español aunque algún beneficio sí que se sacaría.
La verdad es que es un equipo modesto como pocos y que no a aportado gran cosa a la F1, pero tiene la simpatía de muchos aficionados (me incluyo) por su ilusión en competir. Verles en ocasiones por de lante de Honda (su casa "madre", al fin y al cabo) no tenía precio.
El ingeniero de pista de Kubica este año en BMW es español y el año pasado eestaba en Super-Aguri, así que algún profesional bueno (aunque justito de medios) sí que deben tener.

Un saludo.
Eso está bien, que haya capital español apoyando tambien a los equipos mas modestos.

Por cierto ¿os mola el no-mensaje que dejé anteriormente? Es uno de los efectos del nuevo EOL, que si borras el mensaje, se queda ahi tocando los huevos y no puedes responder ni hacer nada, hasta que alguien lo haga detras de ti (o pasen 5 dias)
En principio se supone que podría beneficiar a jóvenes españoles de la GP2, pero no creo que todo el capital fuera español aunque algún beneficio sí que se sacaría.
La verdad es que es un equipo modesto como pocos y que no a aportado gran cosa a la F1, pero tiene la simpatía de muchos aficionados (me incluyo) por su ilusión en competir. Verles en ocasiones por de lante de Honda (su casa "madre", al fin y al cabo) no tenía precio.
El ingeniero de pista de Kubica este año en BMW es español y el año pasado eestaba en Super-Aguri, así que algún profesional bueno (aunque justito de medios) sí que deben tener.

Un saludo.

Espero no estar equivocado, pero, mas que en esa simpatia que pueda despertar, (ojo es cosa mia :p ), me fijo en que ese equipo puede servir para preparar pilotos. Supongo que cualquier scuderia lo puede hacer, para eso tiene a sus "Protegidos" y demás, pero hacen entrenamientos, no carreras de verdad.

Pero vamos que si, que yo tambien espero verla competir y que no desaparezca.

Y hablando de equipos qeu desaparecen, o compran otros ya existentes... no habia por ahi rumores(el año pasado si mal no recuerdo) de la intención de un equipo Ruso de entrar a competir?... Otro equipo nuevo vaya.

Por cierto ¿os mola el no-mensaje que dejé anteriormente? Es uno de los efectos del nuevo EOL, que si borras el mensaje, se queda ahi tocando los huevos y no puedes responder ni hacer nada, hasta que alguien lo haga detras de ti (o pasen 5 dias)

Yo todavia me estoy acostumbrando a los cambios que hay por aqui.. que no son pocos. :p.
Si lo borras se queda como si lo hubieses editado pero dejandolo en blanco no?.

un poco offtopic.:p.
Adris escribió:Y hablando de equipos qeu desaparecen, o compran otros ya existentes... no habia por ahi rumores(el año pasado si mal no recuerdo) de la intención de un equipo Ruso de entrar a competir?... Otro equipo nuevo vaya.


¿No te referirás a Midland?. Midland fueron los que compraron Jordan y eran rusos. Compitieron durante 2006 y antes de acabar la temporada vendieron el equipo a Spyker (holandese) que compitieron la temporada pasada y a final de temporada vendieron el equipo a Force India (indúes) que... ya veremos lo que pasa con ellos (aunque estos tienen más pinta de querer quedarse).

Hermes escribió:Eso está bien, que haya capital español apoyando tambien a los equipos mas modestos. Por cierto ¿os mola el no-mensaje que dejé anteriormente? Es uno de los efectos del nuevo EOL, que si borras el mensaje, se queda ahi tocando los huevos y no puedes responder ni hacer nada, hasta que alguien lo haga detras de ti (o pasen 5 dias)


Además aparecia como último mensaje del hilo y no había manera de verlo cawento .
Bueno, parece que ya va mejor el invento nuevo este. Será cuestión de acostumbrarnos y de que vayan puliendo fallos (que ya han corregido unos pocos).

Un saludo
Adris escribió:Si lo borras se queda como si lo hubieses editado pero dejandolo en blanco no?.

un poco offtopic.:p.


Yo veo lo mismo que tu: una caja que pone hilo borrado y que no puedo controlar de ninguna forma [+risas]

Lo que pasó es que hice un quote y se veia como si fuera un spoiler, lo modifiqué y se desajusto el espaciado entre lineas, por lo que decidi borrar el post y escribirlo de nuevo (una vieja costumbre que tengo) y salió la excepción en Matrix [+risas]


Thonolan escribió:Además aparecia como último mensaje del hilo y no había manera de verlo cawento .
Bueno, parece que ya va mejor el invento nuevo este. Será cuestión de acostumbrarnos y de que vayan puliendo fallos (que ya han corregido unos pocos).

Un saludo


Bueno, gracias a eso, se pudo resolver el problema [carcajad]

Por cierto, ahora hay una cosa nueva que nos permite valorar un post de otro usuario (lo acabo de probar contigo, la manita hacia arriba [+risas] ). Realmente, no se para que cojones vale eso, si es que te dan un premio o que (si te dan algo, comparte [fumeta] )

Menos mal que no han implementado la manita hacia abajo, porque con tanto offtopic, ya estaría yo en el foso de los leones [+risas] (lo siento de veras si a alguien le molesta, sobre todo ahora que los hilos son infinitos y este tipo de mensajes, contribuyen a que el hilo se haga denso).

Por cierto, ¿Permitirán a Kovalainen disputar el proximo gran premio? Se que estuvo a punto de pasar mas tiempo en el hospital y esta gente, sufre un buen numero de G's al volante, asi que no sería raro que no le permitiesen disputarlo.
Hermes escribió:Por cierto, ahora hay una cosa nueva que nos permite valorar un post de otro usuario (lo acabo de probar contigo, la manita hacia arriba [+risas] ). Realmente, no se para que cojones vale eso, si es que te dan un premio o que (si te dan algo, comparte [fumeta] )


Es un nuevo sistema de valoración en el que valoras (si quieres) los post, en lugar de los hilos enteros. De momento sólo puedes valorarlos positivamente pero más adelante tienen pensado implementar también un sistema de votos negativos. En Feedback se está hablando de todos estos temas en un buen puñado de hilos y hay también un hilo para que dejemos sugerencias sobre los que funciona, lo que no lo que nos gusta, lo que nos gustará cambiar... ¡pero no sé donde está! [looco] .
No creo que den premios ni nada de eso, pero si hay algo intentatremos pagarnos unas cañitas [beer] .

Hermes escribió:Por cierto, ¿Permitirán a Kovalainen disputar el proximo gran premio? Se que estuvo a punto de pasar mas tiempo en el hospital y esta gente, sufre un buen numero de G's al volante, asi que no sería raro que no le permitiesen disputarlo.

Kovalinen parece dispuesto a correr, dice que apenas tiene molestias en el cuello y que se está recuperando bien, pero la última palabra la tienen los médicos de la FIA, que me imagino que dirán algo sobre el miercoles ó el jueves. Si no dieran su visto bueno correría De la Rosa.
Y ahora se van a desatar los rumores pero a base de bién: Bild desata los rumores sobre el futuro de Kubica.Según el periódico alemán Ferrari y Renault andan detrás de él. A partir de aquí el desmadre: Sí va a Ferrari ¿quien se marcha? ¿Kimi ó Massa?; Sí va Renault ¿quién abandona a los franceses? ¿indica esto que Alonso se va a BMW vaya donde vaya Kubica?. Sinceramente me parece una patochada del Bild (y no son raras) para crear un poco de especulación y vender algún que otro periódico. Lo más triste es que Ecclestone parece que les sigue el juego.

Hagan apuestas [poraki]

Un saludo.

Edito: El piloto español Alguersauri probará el Red Bull (y así de paso pruebo si se ha solucionado el remarcado de los enlaces [risita] )
Vuelvo a editar: pués parece que sí. [oki]
Le prohíben la entrada a Super Aguri en Estambul

http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/noticias/detail/080505104743.shtml

Una fuente del equipo Super Aguri ha confirmado que a los camiones que transportan el material de la escudería japonesa se les ha negado la entrada al Circuito de Estambul.

A menos de una semana para la disputa del GP de Turquía, ayer trascendió que los responsables del circuito – propiedad del patrón de la F1, Bernie Ecclestone – negaron el acceso a Super Aguri cuando llegaron al trazado turco para la carrera de este próximo fin de semana.

Los camiones de Super Aguri están ahora aparcado en las inmediaciones del circuito, situado en la zona asiática de la ciudad de Estambul.

Esta misma fuente del equipo Super Aguri ha explicado que los responsables del circuito turco informaron a los miembros de la escudería japonesa que habían recibido órdenes de la FOM, la compañía de Bernie Ecclestone, para restringirles la entrada al paddock.


Y al parecer, tras contactar con la FOM, los responsables de Super Aguri cuentan que fue el jefe de Honda, Nick Fry, el que habló con Ecclestone para que los miembros de la escudería japonesa no pudieran entrar al circuito de Estambul.

La misma fuente añade que esta decisión de prohibirles la entrada responde únicamente a que Honda querría evitar la embarazosa situación de tener al equipo Super Aguri en el paddock si finalmente el consejo de administración del constructor japonés rechaza la propuesta de compra de Weigl mañana martes.

Se cree que el propietario de Super Aguri, Aguri Suzuki, que está en Japón, y el Director General Daniele Audetto están haciendo lo posible para adelantar a hoy la reunión prevista con los jefes de Honda para mañana.

-----

De verdad me parece vergonzoso.
MonkeyPS2 escribió:Le prohíben la entrada a Super Aguri en Estambul

......

De verdad me parece vergonzoso.


Al perro flaco... pero encima que sean los que más deberían apoyarles, Honda y Ecclestone, sean los que les pongan zancadillas, no tiene nombre.

Un saludo.
Thonolan escribió:
Hermes escribió:Por cierto, ahora hay una cosa nueva que nos permite valorar un post de otro usuario (lo acabo de probar contigo, la manita hacia arriba [+risas] ). Realmente, no se para que cojones vale eso, si es que te dan un premio o que (si te dan algo, comparte [fumeta] )


Es un nuevo sistema de valoración en el que valoras (si quieres) los post, en lugar de los hilos enteros. De momento sólo puedes valorarlos positivamente pero más adelante tienen pensado implementar también un sistema de votos negativos. En Feedback se está hablando de todos estos temas en un buen puñado de hilos y hay también un hilo para que dejemos sugerencias sobre los que funciona, lo que no lo que nos gusta, lo que nos gustará cambiar... ¡pero no sé donde está! [looco] .
No creo que den premios ni nada de eso, pero si hay algo intentatremos pagarnos unas cañitas [beer] .


ya sabes, menos tochos o.... XD
eraser escribió:
Thonolan escribió:
Hermes escribió:Por cierto, ahora hay una cosa nueva que nos permite valorar un post de otro usuario (lo acabo de probar contigo, la manita hacia arriba [+risas] ). Realmente, no se para que cojones vale eso, si es que te dan un premio o que (si te dan algo, comparte [fumeta] )


Es un nuevo sistema de valoración en el que valoras (si quieres) los post, en lugar de los hilos enteros. De momento sólo puedes valorarlos positivamente pero más adelante tienen pensado implementar también un sistema de votos negativos. En Feedback se está hablando de todos estos temas en un buen puñado de hilos y hay también un hilo para que dejemos sugerencias sobre los que funciona, lo que no lo que nos gusta, lo que nos gustará cambiar... ¡pero no sé donde está! [looco] .
No creo que den premios ni nada de eso, pero si hay algo intentatremos pagarnos unas cañitas [beer] .


ya sabes, menos tochos o.... XD


¡Uhh, lo que "ma" dicho! [buuuaaaa] ... ¡será chantajista, el tío este!...

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Venga, que alguno de los que suelto de vez en cuando seguro que lo echais de menos... XD

Un saludo.
Thonolan escribió:
eraser escribió:
Thonolan escribió:Es un nuevo sistema de valoración en el que valoras (si quieres) los post, en lugar de los hilos enteros. De momento sólo puedes valorarlos positivamente pero más adelante tienen pensado implementar también un sistema de votos negativos. En Feedback se está hablando de todos estos temas en un buen puñado de hilos y hay también un hilo para que dejemos sugerencias sobre los que funciona, lo que no lo que nos gusta, lo que nos gustará cambiar... ¡pero no sé donde está! [looco] .
No creo que den premios ni nada de eso, pero si hay algo intentatremos pagarnos unas cañitas [beer] .


ya sabes, menos tochos o.... XD


¡Uhh, lo que "ma" dicho! [buuuaaaa] ... ¡será chantajista, el tío este!...

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Venga, que alguno de los que suelto de vez en cuando seguro que lo echais de menos... XD

Un saludo.


ya te digo... [oki]
Bueno, a petición popular de eraser [sati] y como la cosa está muy parada, me he dicho: vamos a tener un pequeño recuerdo para alguno de los pilotos que no fueron campeones, pero que sin duda lo merecieron.
Rebuscando en mi meoría recordé a uno de ellos que, en su día, despertó mis simpatías a pesar de correr para "el enemigo" (bien entendido, en aquella época yo era de Prost y, por consiguiente de Mclaren):
Michele Alboreto


Imagen

Empezando con cifras (siempre frías y que no siempre reflejan las sensaciones) diré que este milanés nació el 23 de diciembre de 1956. Participó en 215 carreras en F1 en las que consiguió clasificarse para la salida en 194 (para el que le extrañe el dato, en ciertas épocas las parrillas tenían un menor número de plazas que vehículos inscritos y había que ganarse el derecho a correr en los entrenamientos ó dependiendo de la clasificación en anteriores G.P.).
Como piloto de F1 condujo para las escuderías Tyrrel, Ferrari, Footwort, BSM Italia y Minardi.
Su primer G.P. lo disputó en San Marino con Tyrrel en 1981 y su última carrera de F1 en Australia 1994.

23 podios y 5 victorias (tres de ellas con Ferrari) pueden parecer un bagaje muy pobre después de estar 5 años en la Scuderia. Pero la Ferrari de aquellos años años no era la de la era Schumacher ni la actual.
El equipo italiano padecía una fuerte crisis de identidad y no encontraba el rumbo ni el camino de la victoria y los equipos ingleses más poderosos de la época, Mclaren y Williams, sobre todo, y en menor medida Lotus, Tyrrel y Brabham y los destellos franceses con los Renault hacían muy difícil que el buque insignia de la F1 levantara cabeza.
Con todo, el Comendattore Enzo Ferrari confió en el milanés y le dió la altenativa con los coches rojo en la temporada de 1984.
Alboreto había ganado su primera carrera dos años antes con Tyrrel: fué el 25 de septiembre de 1982 en el G.P. de Las Vegas, disputado en un circuito no permanente ubicado en el aparcamiento del casino Caesar's Palace ("el aparcamiento más rápido del mundo" como se le bautizó en aquella época).
Esa temporada terminó en 8º posición del campeonato del mundo y al año siguiente repetiría victoria con Tyrrel en USA, pero esta vez en el G.P. de Detroit.


Imagen


En el 84 logró una sola victoria para la Scudería, en el G.P. de Bélgica en Zolder y terminó el campeonato en 4º lugar.
Pero el año de su consagración con los de Maranello debía ser 1985.
Ferrari tenía coches fiables pero no rápidos y ese año la Scuderia decidió dar el salto necesario para llegar a ser campeones. El Ferrari 158/85 es mas competitivo pero no lo suficiente para poder poder competir con la triple alianza Bitanico-germana-francesa de Mclaren, TAG-Porsche y Alain Prost.
Con todo, vence en los G.P. de Canadá y Alemania y termina 2º el campeonato consiguiendo 8 podios.
Pocos podían imaginar que la victoria en Alemania sería la última de un piloto italiano a los mandos de un Ferrari hasta nuestros días.


Imagen


Con estas premisas llega la temporada del 86 y Ferrari (ahora sí) está dispuesto a dar el "Do de pecho" para conseguir que Alboreto sea campeón.
Un nuevo chasis y el motor del año anterior no son suficientes y en Maranello se decide sacar más potencia al corazon del cavallino. Se sustituyen los turbos KKK que se montaban hasta entonces por turbos Garret y el corzón del pura sangre comienza a latir más poderoso que nunca... hasta que sufre un infarto. El hasta entonces sólido propulsor italiano se torna rápido pero frágil y los abandonos por rotura llegen en casi cada carrera.
Enzo Ferrari, reconociendo lo nefasta que había sido la decisión del cambio de proveedor de turbos llegó a comentar. "le debemos a Michele un campeonato del mundo de pilotos".
Alboreto termina el campeonato en 9º posición y sólo consigue pisar el podio en una ocasión: 2º en Austria.
Las siguientes temporadas con la marca del Cavallino no son mucho mejores aunque consigue 3 podios en 1987 y otros 3 en 1988.
Al año siguiente vuelve a Tyrrel donde consigue el último podio de su carrera y donde es despedido en favor de Jean Alesi (que traía dinero fresco para la escudería) a pesar de haber hecho evolucionar el coche cuando muy pocos se atrevían a conducirlo.
Hasta su retirada de la F1 en 1994 peregrinó por equipos de bajo nivel (Footwort, BSM, Minardi) donde nunca tuvo un material a la altura de sus cualidades y donde no pudo reverdecer viejos laureles.
Después de dejar la F1 corrió en turismos y venció en las 24 Horas de Le Mans de 1997 con el TWR-Porsche.
En 2001 decide intentar de nuevo el asalto a la carrera de resistencia por antonomaxia y se enrola para correr con un Audi R8.


Imagen

El 25 de abril de ese año, durante unos entrenamientos privados en el circuito alemán de Lausitzring pierde el control de su vehículo al reventarle un neumático y sufre un tremendo accidente que le cuesta la vida.

Fué el final del último piloto italiano que venció un G.P. a los mandos de un Ferrari.

¡Ale!. Espero que os guste y cuando tenga tiempo (y ganas) intentaré escribir sobre otros pilotos, equipos ó campeonatos de mis años mozos.

Un saludo.
[plas] no se puede decir más :)
Muy bueno Thonolan [oki]


Ho!
Oye, visto que entre todos tenemos un nivel de F1 que te cagas XD podríamos meter toda esa información en el Wiki, para tenerla a mano siempre, sin depender de buscar por ediciones/años/etc...
por si no lo habiais puesto

Super Aguri se retira de la Fórmula 1

La escudería japonesa Super Aguri ha anunciado este martes a través de un comunicado su retirada inmediata del Mundial de Fórmula Uno por problemas financieros y ya no estará este fin de semana en Estambul para disputar el Gran Premio de Turquía.

"En orden a cumplir mi sueño de ser propietario de un equipo de Fórmula Uno conseguí un lugar en el Mundial en noviembre de 2005. Desde entonces hemos participado durante dos años y cuatro meses como Super Aguri F1, pero desgraciadamente debo informar de que el equipo cesará en sus actividades a partir de hoy", anuncia en un escrito público Aguri Suzuki, jefe de la escudería.

Curiosamente este anuncio llega después de haber obtenido sus primeros puntos en el Gran Premio de España en su vigésima segunda carrera. "Me gustaría expresar mi más profundo agradecimiento a Honda, Bridgestone, los patrocinadores y a todo el mundo que nos ha apoyado en determinadas situaciones, así como a todo el cuerpo directivo que ha mantenido alta su motivación y siempre lo ha hecho lo mejor posible", señala. Aguri también agradece la labor de sus pilotos, Antoni Davidson, "que siempre ha trabajado al límite en difíciles condiciones", y Takuma Sato, "que ha estado desde el principio y siempre ha luchado duro".

A Super Aguri, que acabó en novena posición en la clasificación de constructores en 2007, le prohibieron el pasado lunes la entrada en el paddock del GP de Turquía, que se corre el fin de semana próximo a Estambul, debido a los problemas financieros.


un equipo menos en la parrilla
Bueno, parece que es oficial que Super Aguri desaparece.

Super Aguri desaparece

Y la versión oficial Página de Super Aguri (ingles)

Es una pena, era un equipo modesto, simpatico y que daba todo lo que podian por seguir participando.
Una gran pena lo de Super Aguri, lo dieron todo, para mi se va un gran equipo.
Para mí lo peor de la desaparición de Super Aguri es que Sato se vuelve a quedar sin asiento...


Ho!
digo yo que estara el equipo inchao a deudas, por que sino ya podrian haber vendido el equipo por 1 dolar, como hizo ford con Jaguar, y al menos la peña que curra alli no se queda en la calle, y de paso tenemos plaza para alguno de aquellos que pretendian entrar...
Qué mala noticia, aunque ya se veía venir. Nadie en su sano juicio invertiría en una escudería que además de no dar beneficios (como casi ninguna) no sirve de escaparate siquiera. Una pena lo de Sato, un piloto que arriesga y da espectáculo que de seguro encontrará asiento, estoy seguro.

PD: Thonolan, cómo animas esto, gracias.
Una pena lo Super Aguri :( :( , quien ocupará su sitio el año que viene, ¿Prodive?, ¿Jordan?, ....
Espero que gracias a esto volvamos a ver a Takuma en un equipo mas decente XD XD XD XD

GO TAKUMA GO!!!
y a las grandes les sigue saliendo rentable tener 2 equipos? no lo acabo de entender.

desde luego, la planificación de la f1 últimamente, y los mega presupuestos necesarios para afrontar la temporada, están haciendo todo esto un poco raro.
kxalvictor escribió:y a las grandes les sigue saliendo rentable tener 2 equipos? no lo acabo de entender.

¿Qué grande tiene dos equipos? :?, lo máximo que hay es constructoras que venden motores a otras escuderías.

kxalvictor escribió:desde luego, la planificación de la f1 últimamente, y los mega presupuestos necesarios para afrontar la temporada, están haciendo todo esto un poco raro.

La planificación actual de la F1 es reducir costes, pero sigue habiendo un mínimo que escuderías modestas no pueden afrontar. Super Aguri siempre ha estado en la cuerda floja, y si no fuera porque Honda le suministraba motores, chásis, y soporte técnico sin coste alguno, la escudería hubiese desaparecido mucho antes.


Ho!
Lo malo es que Super Aguri haya dejado el campeonato de esta forma: para eso, mejor que no hubieran empezado la temporada o que se hubiera podido hacer alguien con el equipo en pretemporada, pero de esta forma, dejan un hueco (mas bien dos) en la parrilla y a dos pilotos sin la posibilidad de competir, eso sin contar con la cantidad de trabajadores que dan soporte al equipo...
En primer lugar gracias a todos los que habéis leido mi post sobre Alboreto y me alegra mucho que os haya gustado. Como decía al final intentaré seguir contando cositas de estas. Ciertamente todos nos acordamos de los grandes campeones, pero es triste que en ocasiones no se conozcan las carreras de otros pilotos que se merecieron mejor suerte en la competición. Por cierto, en un ratito que he tenido antes de comer he editado el post cambiando alguna frase (nada relevante, dice lo mismo pero de otra manera) y poniendo algún escpacio entre las fotos y el texto para que no quedara tan apelotonado, porque ayer cuando terminé de escribirlo no eran horas [maszz] .
De nuevo, gracias a todos.

En segundo lugar, pues sí que es una pena la desaparición de Super Aguri. El dinero no conoce ilusiones y este equipo siempre tuvo mucho de lo segundo y muy poco de lo primero.
La verdad es que los costes actuales de la F1 hacen cada vez más dificil la presencia de equipos privados que no tengan un apoyo sólido por parte de una marca.
Y aún así sobreviven Williams, Toro Rosso, Red Bull y Force India. Y no hay más que ver las vicisitudes de este equipo en los últmos años (Jordan-Midland-Spyker-Force India). Caso aparte es el de Mclaren que cuenta con el importante apoyo de Mercedes.
En otras épocas eran los privados los que mantenían las parrillas y muy pocas marcas se metían en la aventura (excepto Ferrari que ha estado ahí siempre).
En fin, una muerte anunciada pero no por eso menos triste.

Un saludo.
una pena, Aguri Suzuki deveria estar en el puesto de Nick Fry en Honda Racing F1, y Takuma Sato en el asiento del abuelete Rubens.
TOCHOLAN IS BACK! [666] [666]
Muy bueno, podias hacer articulos asi siempre que quieras, a la mayoria nos encanta leer cosas asi y aprender. Acabo de descubrir que el circuito de las Vegas pasaba por un parking! :-?
Voy a informarme que me ha despertado el gusanillo X-D
eraser escribió:Oye, visto que entre todos tenemos un nivel de F1 que te cagas XD podríamos meter toda esa información en el Wiki, para tenerla a mano siempre, sin depender de buscar por ediciones/años/etc...

La verdad que estaria muy chulo, aunque ni idea de si nos dejarían ni como funciona.

Sobre Super Aguri, DEP. Estaba claro, tarde o temprano pasaria, y por desgracia fue mas temprano de lo que imaginaba. Me da bastante pena por Davidson, que me parece un piloto muy aprovechable pero dudo que vaya a tener muchas oportunidades.
Thonolan, dile a tu mujer que no se preocupe, Sato es inmortal y seguro que sigue, aun le quedan muchos pilotos a los que incodiar en la F1 X-D
Schumy escribió:TOCHOLAN IS BACK! [666] [666]
Muy bueno, podias hacer articulos asi siempre que quieras, a la mayoria nos encanta leer cosas asi y aprender. Acabo de descubrir que el circuito de las Vegas pasaba por un parking! :-?
Voy a informarme que me ha despertado el gusanillo X-D
eraser escribió:Oye, visto que entre todos tenemos un nivel de F1 que te cagas XD podríamos meter toda esa información en el Wiki, para tenerla a mano siempre, sin depender de buscar por ediciones/años/etc...

La verdad que estaria muy chulo, aunque ni idea de si nos dejarían ni como funciona.

Sobre Super Aguri, DEP. Estaba claro, tarde o temprano pasaria, y por desgracia fue mas temprano de lo que imaginaba. Me da bastante pena por Davidson, que me parece un piloto muy aprovechable pero dudo que vaya a tener muchas oportunidades.
Thonolan, dile a tu mujer que no se preocupe, Sato es inmortal y seguro que sigue, aun le quedan muchos pilotos a los que incodiar en la F1 X-D


Pues, muchas gracias. Como ya he dicho, cuando tenga ganas (muchas veces), el hilo esté un poco parado (algunas veces) y tiempo (de eso menos, pero ya lo sacaré si se dan las otras dos circunstancias). Además si os gusta, por mí encantado.

El circuito de Las Vegas, más que pasar por un parking es que ¡estaba trazado en un parking!. Como decía en el post en el parking del Caesar's Palace.
Un esquema del circuito que he encontrado por ahí (ó sea en internet XD )

Imagen

Aquí un video sobre la carrera de 1982.




Curioso lo de las camionetas-gruas americanas detrás de los coches en la salida.

La pista tenía un buen ancho, escapatorias de tierra y se podía adelantar. Además el asfalto era bastante liso. Lo increíble es que estuviera construido sobre un parking (la de coches que deben entrar ahí). La longitud por vuelta era de 2268 m.

Sobre lo de Super -Aguri y Sato. la verdad es que mi mujer se lo ha tomado bastante bien, más que nada por que ya sabía lo que había. A mí también me gustaría volver a verle compitiendo, no sé, me cae simpático.

Lo del Wiki se me había pasado por la cabeza en alguna ocasión, pero para traducir el reglamento entre todos los de por aquí que sabéis inglés (por ejemplo unos cuantos artículos cada uno y discutir las traducciones y tal). Nunca lo he porpuesto por que yo de castellano lo justito para pedir un café y de inglés, pués como decía el chiste: "Si es bajito y se deja..." y proponer algo sin luego poder participar no me parece correcto.

Sobre lo del Wiki de F1 si alguien se anima a ponerlo en marcha, desde luego que encantado de colaborar.

Un saludo.

P.D.: ¡Joder con el editor nuevo! después de tener todo montado me ha dado un error, me ha descoyuntado todo lo que tenía y he tenido que editar dos ó tres veces pra que quedara un poco decente.
¡Estas cosas modernas! [jaja]
Así da gusto entrar al hilo, buen curro Toch... quicir, Thonolan XD .

Al final parece que el capital no llega por ningún lado, todo rumores. La postura de Honda es comprensible, bastante tienen con lo suyo, como para tener otro "agujero negro monetario" en pista.

Sobre equipos nuevos ni hablar no?. No hay ninguna firma interesada en entrar a la F1. (Lo hará Geely? [+risas] )
2973 respuestas