[F1] Hilo Oficial Temporada 2007

17, 8, 9, 10, 11
Por cierto, cuantos probadores tendra Spyker?

Porque veo
Adrian Valles
Fairuz Fauzy
Markus Winkelhock

y tambien he leido Giedo Van Garde, que creia que lo habian presentado como probador de Super Aguri..[tomaaa]
kyubi-chan escribió:
Creía que había un problema legal con éstas escuderías por la ayuda que les prestaba Honda para construir el coche. Tampoco he visto en la programación de las presentaciones a ninguna de las dos. [tomaaa]


La queja era porque puede que el año que viene las escuderias puedan comprar a otras el chasis para su coche entre las que pueden estar Toro Rosso, Super Aguri y la nueva Pro Drive. Este año han de desarrollar su propio chasis, y Super Aguri han tenido varios problemas en su desarrollo que impiden presentarlo antes, por lo que de ahi la fecha tan justa para su presentacion.

Puedes ver las fechas de las presentaciones en F1racing.net antes la de Toro Rosso no salia, pero ya hay fecha y la han puesto.
kurras escribió:Por cierto, cuantos probadores tendra Spyker?

Porque veo
Adrian Valles
Fairuz Fauzy
Markus Winkelhock

y tambien he leido Giedo Van Garde, que creia que lo habian presentado como probador de Super Aguri..[tomaaa]


Exactamente, probadores y reservas. Van Garde dio unas vueltecitas con Aguri, pero ya vés, ahí está con Spyker.

s4ur0n escribió:


Gracias. :)
Una pregunta.. Leo Messi será piloto de Spyker?? [qmparto] [qmparto]

Imagen
Tambien falta que Honda presente el nuevo diseño, aunque dudo que difiera mucho de los ultimos años.
es posible que si cambie de diseño porque ya no tiene a Lucky Strike de sponsor.
jonkoman escribió:es posible que si cambie de diseño porque ya no tiene a Lucky Strike de sponsor.
apss no me habia enteradoo


Y hoy deberia presentarse Toro Rosso, a ver si sale alguna imagen pronto
Spyker ha amenazado con prohibir a Super Aguri y a Toro Rosso competir en la Fórmula 1 por la falta de legalidad de sus monoplazas para esta temporada.

El jefe del equipo, Colin Kolles, dijo el lunes que Spyker buscaría evitar que sus rivales comiencen la temporada en el Gran Premio de Australia el 18 de marzo si aparecen en Melbourne con monoplazas copiados.


Por cierto, hoy hay entrenamientos en Jerez hasta el jueves: McLaren, Ferrari, Renault, Williams, BMW, Red Bull, Toyota y Honda
Coureur Team Chassis Laptime Verschil Laps
1 Pedro de la Rosa McLaren MP4-22 1:20.001 108
2 Alexander Wurz Williams FW28 1:20.036 + 0.035 72
3 Robert Kubica BMW Sauber F1.07 1:20.159 + 0.158 46

tiempos de hoy en jerez hasta las 5 de la tarde
Que buen rollito me da Kubica, a ver si hace una gran temporada.
Tiempos de la sesion matinal en Jerez:

1. Hamilton McLaren 1'19"821 61
2. Alonso McLaren 1'20"046 59
3. Rosberg Williams 1'20"143 57
4. Kubica BMW 1'20"159 45
5. Raikkonen Ferrari 1'20"571 32
6. Wurz Williams 1'20"584 26
7. R.Schumacher Toyota 1'20"604 47
8. Webber Red Bull 1'20"629 16
9. Coulthard Red Bull 1'20"702 45
10. Heidfeld BMW 1'21"021 44
11. Massa Ferrari 1'21"055 22
12. Piquet Renault 1'21"110 50
13. Button Honda 1'21"305 46
14. Trulli Toyota 1'21"548 36
15. Zonta Renault 1'21"672 47
16. Andretti Honda 1'22"151 51
Llama la atención lo de Hamilton que parece que el castigo por romper el coche en Valencia le ha servido para meterse caña. Lo de los Williams que parece que vuelven (me alegraria, una escuderia histórica que vuelve a la élite) y lo de Honda tan abajo.

Lo de Ferrari sigo pensando que están aparentando que están mal para despistar...
jonkoman escribió:
Lo de Ferrari sigo pensando que están aparentando que están mal para despistar...


Ferrari empieza a mostrar sus cartas:

1.-Felipe Massa (Ferrari) 1.19.746 (46v)
2.-L. Hamilton (Mclaren) 1.19.821 (109v)
3.-R. Kubica (BMW) 1.19.839 (96v)
4.-F. Alonso (Mclaren) 1.20.046 (101v)
5.-K.Raikkonen (Ferrari) 1.20.068 (46v)
6.-N. Piquet (Renault) 1.20.070 (76v)
7.-A. Wurz (Williams)1.20.132 (78v)
8.-N. Rosberg (Williams) 1.20.143 (66v)
9.-R. Schumacher (Toyota) 1.20.604 (59v)
10.-M. Webber (Red Bull) 1.20.629 (36v)
11.-D. Coulthard (Red Bull) 1.20.702 (70v)
12.-N.Heidfeld (BMW) 1.20.710 (80v)
13.-J. Button (Honda) 1.20.751 (100v)
14.-R. Zonta (Renault)1.20.767 (86v)
15.-J. Trulli (Toyota) 1.20.898 (80v)
16.-M. Andretti (Honda) 1.22.151 (74v)


Muy igualados los tiempos. Parece que la temporada va a ser apasionante!
pero han hecho la mitad de vueltas que los mclaren.

alguien sabe que ha pasado con las 2 "roturas" de fernando?

saludos
xiscof1, las vueltas que han dado los ferrari no son las que has puesto, aunque los tiempos si son correctos.

[size=100]1     F. Massa         Ferrari     Bridgestone     01:19.821     109
2    L. Hamilton       McLaren    Bridgestone    01:19.839    96
3    R. Kubica       BMW            Bridgestone    01:20.046    101
4    F. Alonso       McLaren    Bridgestone    01:20.068    46
5    K. Räikkönen       Ferrari    Bridgestone    01:20.070    76
6    N. Piquet jr.       Renault    Bridgestone    01:20.070    76
7    A. Wurz       Williams    Bridgestone    01:20.132    78
8    N. Rosberg       Williams    Bridgestone    01:20.143    66
9    R. Schumacher       Toyota            Bridgestone    01:20.604    59
10    M. Webber       Red Bull    Bridgestone    01:20.629    36
11    D. Coulthard       Red Bull    Bridgestone    01:20.702    70
12    N. Heidfeld       BMW            Bridgestone    01:20.710    80
13    J. Button       Honda            Bridgestone    01:20.751    100
14    R. Zonta       Renault    Bridgestone    01:20.767    86
15    J. Trulli       Toyota            Bridgestone    01:20.898    80
16    M. Andretti       Honda            Bridgestone    01:22.151    74[/size]


Bueno añadir, que Renault ha estado probando la ruedas lenticulares similares a las de Ferrari el año pasado, aunque con un agujero algo mas grande.

Aqui podeis ver una imagen:
Imagen
Es curioso : 15 pilotos en menos de 1 s. de diferencia. Ojalá en el mundial haya tanta igualdad.
Hamilton vuelve a superar a Alonso, los tiempos realmente ajustados, aunque Jerez es un circuito que se presta a ello.
s4ur0n escribió:xiscof1, las vueltas que han dado los ferrari no son las que has puesto, aunque los tiempos si son correctos.


Ya me parecia a mi que eran demasiado pocas!! Aunque en la página del circuito de Jerez era lo que ponía [oki]

Salu2!!

EDITO: Sauron, los 4 primeros tiempos los tienes mezclados. Tienes que el de Massa es el de Hamilton, el de Hamilton el de Kubica, etc etc
vaya pocas vueltas que dio alonso, rompio? siempre suele dar mas del doble que las que dio
CHaNiS escribió:vaya pocas vueltas que dio alonso, rompio? siempre suele dar mas del doble que las que dio


Tuvo dos pequeñas averías sin importancia, nada serio de motor ni nada, pero aun asi completo 101 vueltas
URTYK escribió:Hamilton vuelve a superar a Alonso, los tiempos realmente ajustados, aunque Jerez es un circuito que se presta a ello.
Segun esa tabla Alonso dio la mitad de vueltas, asi que es bastante reseñable que con sólo 46 vueltas esté en los mejores tiempos y por encima de Kimi.
Entonces al final son 46 o 101, si son 46 son muy pocas para lo que suele hacer como ya dije
CHaNiS escribió:Entonces al final son 46 o 101, si son 46 son muy pocas para lo que suele hacer como ya dije


Pues ya no se cuales son los resultados buenos. Porque en thef1.com pone los que ha dado xiscof1 y en f1racing.net ahora gpupdate.net trae los que he puesto. Asi que si xisco los ha sacado de la pagina del circuito de Jerez los validos son los de el.
bueno, a ver como marchan hoy las cosas :)
ENTRENAMIENTOS DE F1 EN JEREZ
Clasificación 2ª Jornada
Pos. Piloto Tiempo (vueltas)
1. Felipe Massa (BRA/Ferrari) 1:19.746 (46 vueltas)
2. Lewis Hamilton (GBR/McLaren) 1:19.821 (109)
3. Robert Kubica (POL/BMW) 1:19.839 (96)
4. Fernando Alonso (ESP/McLaren) 1:20.046 (101)
5. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) 1:20.068 (46)
6. Nelson Piquet (BRA/Renault) 1:20.070 (76)
7. Alex Wurz (AUS/Williams) 1:20.132 (78)
8. Nico Rosberg (GER/Williams) 1:20.143 (66)
9. Ralf Schumacher (GER/Toyota) 1:20.604 (59)
10. Mark Webber (AUS/Red Bull) 1:20.629 (36)


Un Ferrari por delante de los McLaren por primera vez en la pretemporada ¡Esta temporada promete! :)
Yo no se a que juegan los ferrari... o al despiste, o les va a doler el alma.
hoy esta siendo un dia de pruebas lamentable. debe estar diluviando :/
Parece mentira que los veteranos del foro en cuanto a f-1 no os deis cuenta que con los cronos de pretemporada SIEMPRE pasa lo mismo.

Al igual que Massa ahora, también pudo estar jugando al despiste Alonso en los tiempos anteriores.

No vamos a tener referencias y duelos "reales" hasta Australia.

Saludos!
Es la emocion y los nervios :p
la mayoria estamos diciendo eso, q yo recuerde...

Además Ferrari despues del palo del año pasado y con la cantidad de cambios que tiene este año le conviene renunciar al papel de favorito para quitar presión al equipo.

Que ganas que tengo de que llegue Australia concho!
darix2006 escribió:Yo no se a que juegan los ferrari... o al despiste, o les va a doler el alma.
Yo si que os voy a doler el alma con un látigo XD

Son pruebas, es pretemporada, los tiempos no significan nada (salvo para algunos medios cuando quien copa el primer puesto es algún español (ahora que Hamilton anda por arriba se callan :P)), esos tiempos de cara al espectador no tienen mucho sentido porque lo que se suele hacer es probar diferentes compuestos, diferentes reglajes, e incluso diferentes modelos aerodinámicos.. Los verdaderos tiempos empezaremos a verlos en Australia, y allí podremos ver de qué es capaz cada escudería.

PD: Sobre el lío de los tiempos, parece que definitivamente estaban bien los que había puesto xicof1. En los que ha puesto s4ur0n se han comido el tiempo y las 46 vueltas de Massa y pusieron a cada piloto el tiempo y las vueltas del siguiente, hasta Raikkonen, que si os fijáis en la tabla de s4ur0n le pusieron el mismo tiempo y las mismas vueltas que a Piquet.

EDITO: Mientras escribía el mensaje, y comprobaba los tiempos se me ha adelantado hiuston y... to' diox :P


Ho!
esta claro que hasta que no empiece la temporada no hay nada escrito, pero es buen sintoma ver a un coche rodando en tiempos mejores que los demas, y ademas de forma constante.

no creo que ningun equipo limite sus marcas "porque si".

a ver si publican tiempos en crono jerez y podemos ver las tandas de alonso y kimi para comparar
Leñe, no nos quitéis lo único que tenemos hasta que empiece el campeonato :Ð
Keleth escribió:esta claro que hasta que no empiece la temporada no hay nada escrito, pero es buen sintoma ver a un coche rodando en tiempos mejores que los demas, y ademas de forma constante.

no creo que ningun equipo limite sus marcas "porque si".
No, no tiene porque ser buen síntoma, porque mientras una escudería puede estar probando una cosa que les va bien (y de ahí unos buenos tiempos), otra puede estar probando alguna alternativa que no termina de irles bien y quizás por eso sus tiempos son peores, pero luego a la hora de la verdad todo cambia.

No es limitar sus marcas "porque sí", es simplemente probar y buscar la mejor eficiencia posible, los tiempos de pretemporada nunca han reflejado nada.

eraser escribió:Leñe, no nos quitéis lo único que tenemos hasta que empiece el campeonato :Ð
A mí me interesa más los problemas mecánicos que surgen, los cambios que las escudeías van probando y adaptando, etc., pero poco más... hasta Australia no hay F1, hay prototipos en pruebas ;)


Ho!
Sabio escribió:Yo si que os voy a doler el alma con un látigo XD
Ho!


No la pillo xD
Sabio escribió:No, no tiene porque ser buen síntoma, porque mientras una escudería puede estar probando una cosa que les va bien (y de ahí unos buenos tiempos), otra puede estar probando alguna alternativa que no termina de irles bien y quizás por eso sus tiempos son peores, pero luego a la hora de la verdad todo cambia.


hombre, que eso pase 1 dia de pruebas, pues vale. pero todos?
darix2006 escribió:No la pillo xD
Na, que le dais demasiada importancia a los tiempos cuando en pretemporada no suelen decir mucho y las escuderías se suelen guardar bazas para cuando empieza el campeonato.

Keleth escribió:hombre, que eso pase 1 dia de pruebas, pues vale. pero todos?
Es que todos son días de prueba, y seguro que para las escuderías son incluso pocos, muchas cosas por probar, muchos cambios que realizar y el tiempo en tu contra.

Si hacéis memoria, en la pretemporada del 2005, Ferrari estuvo bastante bien dominando varios días, en la pretemporada del 2006 también McLaren hizo los mejores tiempos algún que otro día (incluso batieron el record en Valencia, aunque luego lo superó Honda) y luego pasó lo que pasó, que no estuvieron a la altura pese a los buenos entrenamientos, y ya ni te cuento si miramos a Williams, o a Honda, que siempre dominan alguna que otra sesión y luego nada de nada.

PD: Lo que sí que estoy viendo es que parece ser que esta temporada los F1 vendrán a ser, más o menos, un segundo (depende del circuito, claro está) más lentos que los de la temporada pasada (lo digo comparando tiempos de esta pretemporada con los de la pasada).


Ho!
ademas,a los pilotos les piden, segun lo que esten probando, que intenten dar las vueltas lo mas identicas posibles (logico, por otra parte)y claro, es mas facil dar una vuelta detras de otra de la misma forma si vas al 90% que si vas a cuchillo.
Los tiempos de los test, personalmente, a mi ni me importan, ni los veo utiles de cara a la siguiente temporada.
Yo hablo por mí: los entrenamientos y pruebas de la pretemporada no son determinantes, pero a mí me sirven para soportar un poco el mono de F1.
Keleth escribió:
hombre, que eso pase 1 dia de pruebas, pues vale. pero todos?


En la pretemporada del año 2004 y también en la de 2006, Honda era sistemáticamente más rápido que sus rivales y luego mira donde acaban el año...

Salu2!!
Está claro que no es nada determinante. Cuando se coge ritmo en la temporada (al cuarto o quinto GP) es cuando empiezan a aclararse el rendimiento real de cada uno.

Los tiempos en Jerez hoy (día 9):

1. Heidfeld BMW 1.29.486 36
2. Wurz Williams 1.30.061 69
3. Glock BMW 1.30.213 27
4. Raikkonen Ferrari 1.30.628 89
5. Barrichello Honda 1.30.684 64
6. Rosberg Williams 1.30.684 47
7. Massa Ferrari 1.30.746 44
8. Trulli Toyota 1.30.981 89
9. Montagny Toyota 1.31.027 75
10. Coulthard Red Bull 1.31.166 66
11. Webber Red Bull 1.31.405 68
12. De la Rosa McLaren 1.31.479 71
13. Alonso McLaren 1.31.573 9
14. Andretti Honda 1.32.387 62
15. Zonta Renault s/ 2
16. Piquet Renault s/t 3


Un día de lluvia que no ha dejado trabajar a los equipos como tenían planeado.


El español Fernando Alonso, campeón mundial de Fórmula Uno los dos último años, ha declarado en el circuito de Jerez (Cádiz) que su coche, el McLaren-Mercedes, aunque se haya mostrado muy rápido, "todavía no está para ganar" y que, "de momento", lo que más le gusta del coche "son los colores".


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Bueno, siguen las pruebas en Montmeló. He aquí los tiempos:

1. De la Rosa McLaren 1'22"634 76
2. Kubica BMW 1'22"635 60
3. Alonso McLaren 1'22"726 56
4. Wurz Williams 1'23"037 44
5. Massa Ferrari 1'23"077 29
6. Raikkonen Ferrari 1'23"215 79
7. Trulli Toyota 1'23"239 74
8. Kovalainen Renault 1'23"491 55
9. Rosberg Williams 1'23"602 78
10. Glock BMW 1'23"653 61
11. Fisichella Renault 1'23"869 79
12. Montagny Toyota 1'24"015 64
13. Klien Honda 1'24"227 51
14. Coulthard Red Bull 1'24"291 80
15. Webber Red Bull 1'24"531 83
16. Davidson Super Aguri 1'24"574 66
17. Barrichello Honda 1'24"934 24
18. Sutil Spyker 1'25"581 83
Los BMW parecen encaminados a ser la gran sorpresa de esta temporada y Kubica el gran aspirante junto a Kimi.

Por lo demás Mclaren sigue dominando la preparación para el Mundial.
Garibaldi escribió:Los BMW parecen encaminados a ser la gran sorpresa de esta temporada y Kubica el gran aspirante junto a Kimi.

Por lo demás Mclaren sigue dominando la preparación para el Mundial.


Pienso lo mismo. BMW puede dar la campanada este año y quedar por delante de Renault. Y Kubica, si sigue la progresión que lleva, puede llegar lejos.
Mañana me voy a Montmelo a ver los entrenamientos

Si puedo ya subire alguna foto o video
y lo que queda aun!!! mas de 1 mes!! Insufrible esto.
se pasa echando leches. para cuando nos queramos dar cuenta estaremos con el despertador puesto para ver la calificacion y la carrera :)
Joder, empiezo a tener mono de F1, a todo esto ferrari esta igual que la temporada pasada a estas alturas asi que nadie lo descarte para la temporada tan rapido como lo estan descartando ya alguno, que alonso se va a costar ganar una carrera la de dios este año
Camps dice que antes de empezar la Copa América se anunciará el G.P. de F1 en un circuito urbano en Valencia...
¿Se nota que es año de elecciones? [+risas]
hoy tiene que presentarse por fin Toro Rosso? Almenos eso pone en F1racing..

PD: Tengo ganas de ver esa chicane nueva..por lo que dicen el circuito es unos 7" mas lento, con un paso en meta de unos 20-30km/h mas lento
Este es kimi rompiendo motores?

Imagen

es que en f1.com pone que tanto kimi como masa tuvieron problemas electricos

f1.com escribió:Ferrari, meanwhile, had a difficult day in Barcelona with their latest F2007 machine. Both Felipe Massa and Kimi Raikkonen’s cars developed electrical problems in the morning and although the repairs were completed before lunch, the pair were hampered further by the wet conditions in the afternoon. Massa eventually finished in fifth, while Raikkonen, just under two-tenths down on his team mate, took the sixth slot.
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11