[F1 2012] I CAMPEONATO - PLAZAS DISPONIBLES

1, 2, 3, 4, 528
Saludos, me apunto si es posible para sustituir a geko2bytes. Aunque aun estoy practicando, creo tengo una semanita de vacaciones por delante e intentaría coger un buen nivel ;)

Soy hermano de Campeón y Flanagan y me han animado a intentarlo.

Un saludo y suerte en el campeonato.
Ok, por favor dejanos tu id de steam para poder añadirte...

Por cierto cuantos hermanos sois, lo digo por si hay más bajas jejejje
Mi ID es notarino2006 .

Somos 5, pero hay 2 que no juegan... de momento jeje
Yogui__Bubu escribió:
gegio escribió:Buenos días, e estado leyendo el 1º mensaje del hilo y en el tema de limpieza tengo una duda, hay nos dices que votemos por MP del 1-5 la limpieza de uno o varios jugadores con los que hayamos podido tener un incidente, pero me gustaría saber si 1-ser muy limpio y 5-ser muy sucio, o al revés, es que no me ha quedado muy claro.

Un Saludo


Este fin de semana espero poder reformar el primer post y dejarlo más o menos claro, pero es una nota ascendente, es decir un 0 es que eres guarrete jugando y 5 es que eres muy limpio...


creo que deberías hacerlo al revés... ya que a los que no le voten por no estar metido en incidente alguno tendrán 0 puntos, los mismos que al que le han votado 0 varias veces por sucio. y sería mejor que quien más puntos tenga pues se lleva una sanción o penalización de alguna manera. no se si me explico...

y otra cosa... hay alguna forma de almacenar la repetición de nuestras carreras???
eso estaría muy bien, así se pueden revisar para lo que haga falta.
Opino igual que Jarinawer, es mejor votar sobre incidentes. Gente que no haya hecho nada malo 0 puntos. O para que nos entendamos, quien tenga mas puntos es el jugador menos limpio y si un jugador acumula X puntos en una carrera pues sanción.
Jarinawer escribió:
Yogui__Bubu escribió:
gegio escribió:Buenos días, e estado leyendo el 1º mensaje del hilo y en el tema de limpieza tengo una duda, hay nos dices que votemos por MP del 1-5 la limpieza de uno o varios jugadores con los que hayamos podido tener un incidente, pero me gustaría saber si 1-ser muy limpio y 5-ser muy sucio, o al revés, es que no me ha quedado muy claro.

Un Saludo


Este fin de semana espero poder reformar el primer post y dejarlo más o menos claro, pero es una nota ascendente, es decir un 0 es que eres guarrete jugando y 5 es que eres muy limpio...


creo que deberías hacerlo al revés... ya que a los que no le voten por no estar metido en incidente alguno tendrán 0 puntos, los mismos que al que le han votado 0 varias veces por sucio... quien más puntos tenga pues se lleva una sanción o penalización de alguna manera. no se si me explico...


Como veis estoy reformando el post de inicio, todavia me queda la normativa, pero el proceso de valoración se basa en la responsabilidad de cada uno de nosotros, es decir solo voy a votar positiva o negativamente a aquel jugador con el que he coincidido o tengo certeza de que su comportamiento ha sido o no ha sido correcto, es decir yo en la carrera del pasado domingo hubiera votado a 5 jugadores de los 10 que eramos...La media se hará sobre los votos recibidos, por lo que os pido que no solo valoreis negativamente sino también positivamente si el comportamiento de ese jugador se lo merece.

El objetivo de este sistema es que los incidentes no solo sean los que pesen porque entonces estariamos siempre discutiendo el culpable de terminadas situaciones y habría mucha votación cruzada...

Al tema de grabar yo no tengo capturadora por lo que no es posible que pueda encargarme de ese punto, esta claro que si pudieramos cada uno de nosotros grabar la carrera no sería necesario establecer un sistema de puntuación...
Buenas, ya aclararas entonces como se hace en esta semana, otra cosa, para la gente que no se va a ningún lado este puente, como es mi caso, el domingo por la noche podríamos echar una carrera, decid algo el que quiera y la montamos. El circuito seria melbourne, así ya practicamos para el arranque del mundial.

Un Saludo
gegio escribió:Buenas, ya aclararas entonces como se hace en esta semana, otra cosa, para la gente que no se va a ningún lado este puente, como es mi caso, el domingo por la noche podríamos echar una carrera, decid algo el que quiera y la montamos. El circuito seria melbourne, así ya practicamos para el arranque del mundial.

Un Saludo


Pues en principio yo podría este domingo...
Está cogiendo muy buen color el post inicial, enhorabuena Yogui!

PD: Yo este domingo en principio también podría.
Primer post actualizado, es muy probable que me olvide de algo pero bueno...por favor ir leyendo y si algo os chirria proponer como lo podemos cambiar para que sea más equilibrado, me preocupa bastante que esteis de acuerdo o no:

- Sistema de puntuación, dado que se valoran otras cosas además del resultado de la carrera.
- Sistema de valoración y sanción, que se entienda el objetivo, que lo veais útil y que esteis de acuerdo con las sanciones.
- Limitación de las ayudas, en este punto es muy complicado ponernos de acuerdo, por lo que si le veis lógica o no, (gticorte he retrasado lo máximo posible el tema del ABS, por si los Reyes te traen un mando o volante [sonrisa])
- Calendario, existen varios fines de semana con puente, valorar alternativas.


gegio escribió:Buenas, ya aclararas entonces como se hace en esta semana, otra cosa, para la gente que no se va a ningún lado este puente, como es mi caso, el domingo por la noche podríamos echar una carrera, decid algo el que quiera y la montamos. El circuito seria melbourne, así ya practicamos para el arranque del mundial.

Un Saludo


Yo me llevo el portátil si logro enganchar alguna Wifi potente me apuntaria, pero no lo podre confirmar hasta el momento, si me veis conectado es que voy para ya, aunque sea con mando...
Yogui_Bubu, enhorabuena por el curro que estas haciendo y por lo chulo que ha quedado el primer post. Solo un detalle, si te parece bien y al resto, es que en las clasificaciones tanto de carrera como de penalizaciones el nombre corresponda, no al nick que tenemos aquí, sino a la id de steam. Para que si tenemos la clasificación impresa, por ejemplo, durante la carrera sea fácil de identificar quien es nuestro rival directo en el campeonato y quien no..

És una opinión. Yo el domingo estoy aquí, asi que contar conmigo.

Saludos a todos
aimipol escribió:Yogui_Bubu, enhorabuena por el curro que estas haciendo y por lo chulo que ha quedado el primer post. Solo un detalle, si te parece bien y al resto, es que en las clasificaciones tanto de carrera como de penalizaciones el nombre corresponda, no al nick que tenemos aquí, sino a la id de steam. Para que si tenemos la clasificación impresa, por ejemplo, durante la carrera sea fácil de identificar quien es nuestro rival directo en el campeonato y quien no..

És una opinión. Yo el domingo estoy aquí, asi que contar conmigo.

Saludos a todos



Ok lo veo factible, lo ire cambiando poco a poco
Yogui__Bubu escribió:
aimipol escribió:Yogui_Bubu, enhorabuena por el curro que estas haciendo y por lo chulo que ha quedado el primer post. Solo un detalle, si te parece bien y al resto, es que en las clasificaciones tanto de carrera como de penalizaciones el nombre corresponda, no al nick que tenemos aquí, sino a la id de steam. Para que si tenemos la clasificación impresa, por ejemplo, durante la carrera sea fácil de identificar quien es nuestro rival directo en el campeonato y quien no..

És una opinión. Yo el domingo estoy aquí, asi que contar conmigo.

Saludos a todos



Ok lo veo factible, lo ire cambiando poco a poco


Gracias Yogui_Bubu
yo utilizo teclado i cuando kiteis abs estare todo el tiempo blokeando....
gticorte escribió:yo utilizo teclado i cuando kiteis abs estare todo el tiempo blokeando....


El ABS quizá sea de lo poco que se pudiera quedar...
Se puede valorar lo de ABS pero necesitamos más opiniones
Yogui__Bubu escribió:Se puede valorar lo de ABS pero necesitamos más opiniones


A mi me da igual, yo juego sin él, pero con dificultades, pero creo que mejora mucho la experiencia (tienes que ir mucho más fino) , pero claro, si hay gente que no va poder competir es una p*****.
Yo la verdad es que nunca he jugado con abs así que no sé hasta que punto se nota. Imagino que sobre todo hará algo más fácil la conducción y lo mismo te permite ganar una decima o asi, pero es cierto que para los que juegan con teclado le jodería muchísimo.
yo lo tengo claro... voy a ir siempre sin ayudas. quiero que sea lo más real posible. con ayudas no tiene sentido para mí jugar a esto. y la verdad es que me dá igual en qué puesto quedar (como si soy el último) siempre que me lo pase bien y disfrute en la carrera. aunque claro... me gustaría participar a igual de condiciones... todo sea dicho... :-|

en mi caso, uso volante un Logitech Driving Force Pro (ahora está la versión GT) que no es nada del otro mundo. y recomendaría que todo el que pueda consiga uno con Force FeedBack... ¡anda que no cambia nada la cosa con un volante con FFB!... las trazadas son más limpias, controlaréis mucho mejor el coche y todo es más natural.
una vez probéis uno, seguro que no querréis jugar con ayudas. :)

saludos

Edit... por supuesto con vista de cabina ;)
Buenas, yo también me lo tomo con filosofía, yo confirmo que no voy a llevar ninguna ayuda activada.

Un Saludo.
gegio escribió:Buenas, yo también me lo tomo con filosofía, yo confirmo que no voy a llevar ninguna ayuda activada.

Un Saludo.


Yo hasta la prohibición llevaré solo como ayudas el control de tracción medio, he probado muchas configuraciones de volante pero no lo encuentro el punto de no derrapar muchas veces al salir de las curvas.. luego,... ya veremos, pero a sufrir, jeje
aimipol escribió:
gegio escribió:Yo hasta la prohibición llevaré solo como ayudas el control de tracción medio, he probado muchas configuraciones de volante pero no lo encuentro el punto de no derrapar muchas veces al salir de las curvas.. luego,... ya veremos, pero a sufrir, jeje

Pecadorrr... el punto está en no acelerar de golpe... un poquito de tacto.
Aunque no estoy par dar lecciones a nadie... mis tiempos son de pena XD

Por cierto, ha salido el parche #7
Jarinawer escribió:
aimipol escribió:
gegio escribió:Yo hasta la prohibición llevaré solo como ayudas el control de tracción medio, he probado muchas configuraciones de volante pero no lo encuentro el punto de no derrapar muchas veces al salir de las curvas.. luego,... ya veremos, pero a sufrir, jeje

Pecadorrr... el punto está en no acelerar de golpe... un poquito de tacto.
Aunque no estoy par dar lecciones a nadie... mis tiempos son de pena XD

Por cierto, ha salido el parche #7


Jeje, eso es lo difícil, no acelerar de golpe, pero que no se te vayan... hoy estoy contento porque he hecho pole en Monza, sin ninguna ayuda y con la dificultad en profesional.... Es un paso....
Buenas Chicos,

Esta semana ya tendré Internet propio y el juego se está descargando. Solo saludaros y felicitar a Yogui por la excelente organización.

Alguno juega con clave de F1 STEAM rusa? lo digo por si hay algún problema

Un saludo.
grisu escribió:Buenas Chicos,

Esta semana ya tendré Internet propio y el juego se está descargando. Solo saludaros y felicitar a Yogui por la excelente organización.

Alguno juega con clave de F1 STEAM rusa? lo digo por si hay algún problema

Un saludo.


Un colega lo está haciendo y por el momento lleva 8 horas sin problemas.
grisu escribió:Buenas Chicos,

Esta semana ya tendré Internet propio y el juego se está descargando. Solo saludaros y felicitar a Yogui por la excelente organización.

Alguno juega con clave de F1 STEAM rusa? lo digo por si hay algún problema

Un saludo.

no hay ningún problema, yo lo tengo así y no tengo problemas, me lo compre hace 3 semanas por lo que estate muy tranquilo.

Esta noche carrera, voy a ver si puedo conectar el micro.

un saludo
gegio escribió:
grisu escribió:Buenas Chicos,

Esta semana ya tendré Internet propio y el juego se está descargando. Solo saludaros y felicitar a Yogui por la excelente organización.

Alguno juega con clave de F1 STEAM rusa? lo digo por si hay algún problema

Un saludo.

no hay ningún problema, yo lo tengo así y no tengo problemas, me lo compre hace 3 semanas por lo que estate muy tranquilo.

Esta noche carrera, voy a ver si puedo conectar el micro.

un saludo


A que hora la carrera?
Es a las 22:30 no? Por cierto, si no esta Yogui quien crea? Debe ser alguien que tenga a todos como amigos en el Steam, que a mi me parece que me falta alguno...
buenas, la carrera sera a las 22:30, con todas las normas tal como si fuese la oficial de la próxima semana, en principio creare yo la partida, si cuando estemos dentro alguien ve que falta alguien que avise, yo no se si tengo a todos , pero creo que estamos en un grupo (eol F1 2012), por lo que imagino que invitando al grupo le mandara una invitación a todos.

un saludo
Dónde vamos a jugar esta noche? Korea?


Lo digo por entrenar un poquitín [+risas]
Se dijo de hacerlo en Melbourne para practicar para la primera del próximo fin de semana. Pero como digais =)
Flanagan11 escribió:Se dijo de hacerlo en Melbourne para practicar para la primera del próximo fin de semana. Pero como digais =)



Ah pues perfecto, casi que mejor.
Gente, sintiéndolo mucho me pierdo la carrera de hoy, no llego a tiempo a casa. Disfrutar y que gane el mejor. Nos vemos el próximo Domingo
pues ahora me entero que esta noche había carrerita... pues me la he perdido... y eso que he estado jugando un rato... :-|
Atención: esta noche a pasado el huracán Katrina por Melbourne... La virgen santa! enorme diluvio!!
Dios que malo que soy, vaya carrera para olvidar, pero preparaos para el próximo fin de semana mis mecanicos son los más entrenados hasta han puesto ruedas intermedias...

Creo que los de arriba habeis disfrutado o al menos parecia que me doblabais todos bastantes juntitos, espero no haberos molestados, me he apartado todo lo que he podido...
buenas a todos, buena prueba la de esta noche, la verdad es que era la primera vez que jugaba en mojado y me ha costado un huevo , sobre todo la ultima frenada, la que te daba paso a la curva de meta, no conseguía frenar sin que el coche me hiciera aguaplanin, pero e tenido luchas bonitas, en la mayoría e salido perdiendo gracias a esa curva, con GT e tenido una buena lucha, pero e visto que en el segundo sector se ha salido, yo la verdad es que en ese momento iba totalmente a la defensiva ya que había perdido el ritmo de carrera, en fin, una carrera muy interesante, por cierto flanagan, con el ritmo que tienes no se porque no juegas sin ayudas, tus clasificaciones son muy buenas y después en carrera tienes un muy buen ritmo, creo que sinceramente no te hacen falta activarlas, así cuando ganes te sentirás aun mejor ;)

un saludo
Bueno, carrera en lluvia todo el tiempo. La carrera en sí no ha estado mal, pero como no gané yo no será recordada mucho tiempo.

Iba bien en el primer stint, siempre en 2º o 3º posición y presionando al primero, aguanté 15 vueltas (1 más de la recomendada, probablemente fue un error porque salí mucho mas lejos de lo que iba) y arriesgando para acercarme tuve un grave accidente que me obligó a pasar de nuevo por boxes.

Así cogí el 5º puesto y lo defendí como un jabato.

En las primeras vueltas, creo que hice trompear a un doblado (Yogui me parece), la verdad es que aunque sabía que íbamos parejos pensaba que te dejaba sitio, y aunque no sentí ningún golpe, probablemente trompeaste por mi culpa, así que lo siento (aunque él era el doblado, en esa vuelta era más rápido que yo, por eso trataba de desdoblarse, pero yo no podía ceder porque iba a por Flanagan que estaba cerca)

Un saludo y hasta la semana que viene .. (que no llueva, al menos todo el rato).
muy chula la partida, yo que aun estoy aprendiendo he podido ir mejorando, pero al principio me salia en todas las curvas bloqueando las ruedas, con la lluvia cabrona, hasta que le fui pillando el truquillo y al menos mejore al final un poco.

a ver la semana que viene que sale ;)
Los doblados bien, cuando estás lllegando no es fácil dejarse pasar con lluvia ni doblar vamos a ser sinceros...

Y la carrera, pues la primera parte... regular, 3-4 primeras vueltas me ha costado mucho, no me fijé si iba a llover o no y metí setup de seco, encima un setup que tendría que haber borrado porque era uno antiguo ya que unos minutos antes habia estado corrigiendo, pero bueno no ha ido mal, la segunda parte, al igualar estrategia de WDC (campeón) me permitió acercarme a él y a la cabeza... a base de ritmo cansino y evitar accidentes, la 2ª pos la verdad que ha venido sola. Intenté apretar un poco al final pero el ritmo de Flanagan sorprendente [carcajad]


Esta semana no se si podré echar alguna preparatoria mas, pero aún así el domingo que viene nos vemos ;)
Una carrera bastante díficil la verdad. En clasificación fui muy bien, la hice con blandos mientras que otros de los que son rápidos como GT_Sport y Campeón la hicieron con duros, me salió una vuelta muy buena y por eso pude sacar diferencia. Pero realmente no me fije en que la carrera sería con lluvia y con el setup de seco sufrí bastante.

Al final creo que he ganado porque he sido el más constante o el que menos fallos ha tenido, pero no porque haya sido el más rápido en lluvia porque en distintas fases de la carrera cada uno de los 5 primeros me ha ido recortando tiempo, e incluso los doblados, después de pasarlos me han seguido el ritmo algunas vueltas. Mis sensaciones han sido las contrarias a Campeón, en el primer stint sufrí bastante (sobre todo las últimas vueltas) y me puse tercero justo antes de entrar en boxes, ya que se me iba mucho el coche de atras en los giros bruscos. En el segundo stint con ruedas nuevas intenté ser un poco más conservador, frenar antes y con mayor suavidad, no hacer giros bruscos y controlar la tracción a la salida de las curvas y, aunque no tuve un gran ritmo si fui más regular.

En cuanto a lo de las ayudas, en esta carrera he jugado con control de tracción total, trazada ideal en curvas y marchas automáticas. A ver, doy mi opinión:
- La tracción total se nota en el tiempo que haces, por un lado tienes menos opciones de trompear y por otro sales más rápido de las curvas, por lo que al final de la vuelta te da bastantes décimas. Viendo el calendario del mundial, tenía pensado jugar las dos primeras carreras (las de octubre) con tracción total y luego pasar directamente a jugar sin tracción el resto. Aún así, en una carrera como la de hoy con lluvia extrema jugar sin tracción me hubiese sobrepasado creo yo xD (¿quién jugó la carrera sin tracción? Para felicitarlo jeje)
- La trazada ideal a lo mejor en tiempo por vuelta no supone tanto, lo que si supone es el esfuerzo de aprenderse todos los puntos de referencia de todos los circuitos (en un mundial como este, como hay un circuito por semana mas o menos te da tiempo a practicar y coger esos puntos de referencia), pero la verdad es que supone tiempo el acostumbrarse y yo ahora mismo no lo estoy.
- Y las marchas la verdad es que ni me lo planteo, porque tendría que quitar otros botones importantes del mando
- En cuanto a otras ayudas como abs y ayuda en boxes, yo no las llevaba puestas, pero es cierto que te hacen sobre todo la conducción más fácil en el caso del abs y hace que tengas que estar más concentrado al entrar y al salir de boxes (Por cierto, creo que la ayuda en boxes sería aconsejable quitarla en clasificación, ya que puede haber ciertas ocasiones en que molestes a alguien en su vuelta rápida porque la salida de boxes coincide con la trazada).

En fin, que como digo lo ideal sería llevar todo el mundo las mismas ayudas, pero como en principio no es así creo que lo que hay que hacer es ir adaptándose al calendario que planificó yogui en la primera página. Otra opción sería acelerar ese calendario, aunque todos tendrían que dar su opinión, por supuesto.
Buenas yo jugué ayer sin ninguna ayuda, de echo en clasificación que quede tercero sufrí +10 puestos por tocar linea continua en la salida de boxes, y creo que hubieron mas compañeros sin ninguna ayuda activa, GT_Sport por ejemplo, estoy de acuerdo con flanagan en el tema de acelerar el tema de quitar las ayudas, por otro lado en cuanto al abs lo veo correcto dejarlo activo para el que no tenga ni mando ni volante pueda jugar, al igual que las marchas automáticas, pero el resto de ayudas cerradas, creo que sería lo mas justo, de todas formas decidáis lo que decidáis yo seguiré jugando sin ayudas ya que de otra forma para mi no tendría gracia.

Un Saludo
gegio escribió:Buenas yo jugué ayer sin ninguna ayuda, de echo en clasificación que quede tercero sufrí +10 puestos por tocar linea continua en la salida de boxes, y creo que hubieron mas compañeros sin ninguna ayuda activa, GT_Sport por ejemplo, estoy de acuerdo con flanagan en el tema de acelerar el tema de quitar las ayudas, por otro lado en cuanto al abs lo veo correcto dejarlo activo para el que no tenga ni mando ni volante pueda jugar, al igual que las marchas automáticas, pero el resto de ayudas cerradas, creo que sería lo mas justo, de todas formas decidáis lo que decidáis yo seguiré jugando sin ayudas ya que de otra forma para mi no tendría gracia.

Un Saludo

+100000000
Alguien sabe algo de wilcocks1980? es mi compi de escudería y me da que Mercedes AMG no va a poder luchar mucho por el campeonato de constructores [carcajad]
Jarinawer escribió:
gegio escribió:Buenas yo jugué ayer sin ninguna ayuda, de echo en clasificación que quede tercero sufrí +10 puestos por tocar linea continua en la salida de boxes, y creo que hubieron mas compañeros sin ninguna ayuda activa, GT_Sport por ejemplo, estoy de acuerdo con flanagan en el tema de acelerar el tema de quitar las ayudas, por otro lado en cuanto al abs lo veo correcto dejarlo activo para el que no tenga ni mando ni volante pueda jugar, al igual que las marchas automáticas, pero el resto de ayudas cerradas, creo que sería lo mas justo, de todas formas decidáis lo que decidáis yo seguiré jugando sin ayudas ya que de otra forma para mi no tendría gracia.

Un Saludo

+100000000


Yo creo también que es la manera de ver realmente el potencial de cada uno. A mi me da igual quedar el 8o, si se que los 7 que van delante mio son porque son mejores que yo...
Por lo que se ha visto hay un grupo que claramente va a luchar por el campeonato y otro grupo que vamos a ver quien es el menos malo, jeje.,pero pienso que lo divertido va a ser esa lucha con el que es similar a ti, y con esto tampoco quiero decir, ni mucho menos que si activase las ayudas iba a ganar a los Flanagan, Gt-Sport, etc...

Saludos
Yo de ayudas por ahora CT en normal y ya se nota porque ayer en lluvia pegué varios patinazos y latigazos eso que hubo algunas curvas que las tracé sin llegar al piano. Y de trazada tengo las curvas, sobre todo porque vengo de jugar estos ultimos meses al Dirt y al Grid y aunque en parte al ser juegos de CM se parecen, las distancias de frenado no tienen nada que ver y cuesta rehabituarse a las zonas de frenada de F1 (tambien lo suelo hacer al contrario XD). Pero en breves lo quitaré, tampoco es que sirva para ganar muchas décimas, ya digo sobre todo ver puntos de frenada. Ayuda de boxes off, frenada por supuesto off, marchas manuales (ojo con las marchas manuales con la marcha recomendada que en muchas failea, para mas detalle en korea, viendo una onboard de la pole de webber me fije que nunca bajaba a 1ª y en el juego en alguna que otra te dice que bajes, independientemente del setup que lleves).
Bueno, pues si como veo una mayoría jugais sin ayudas, me quitaré la ayuda de tracción desde el principio yo también. La de trazada depende de cuanto pueda practicar esta semana para aprenderme bien los puntos de frenada jeje.
Flanagan11 escribió:Bueno, pues si como veo una mayoría jugais sin ayudas, me quitaré la ayuda de tracción desde el principio yo también. La de trazada depende de cuanto pueda practicar esta semana para aprenderme bien los puntos de frenada jeje.

Gran decisión [oki] , tu tienes un nivel muy bueno, no las necesitas, ya veras como no te afectan tanto como crees, como mucho vas a subir tus tiempos 1 segundo, no creo que mucho mas, y aun así siguen siendo muy pero que muy buenos.

un saludo
1361 respuestas
1, 2, 3, 4, 528