EZflash vi nueva

Buenas:
Me acabo de comprar la ezflash vi para una xl nueva que viene con la versión 1.4.1E y soy incapaz de hacerla funcionar.
He instalado en la raíz de la micro sd los archivos y carpetas que se han creado al descomprimir EZ5i Kernel 3.0 Open Beta 5.
Obteniendo una carpeta EZ5shell, un archivo txt y otro llamado ez5isys.bin. Añado las roms también en la raíz de la micro sd y al entrar me sale el siguiente aviso: "system kernel not found please visit www.ezflash.cn to dowload the newest kernel and extract the kernel to microsd"
¿Qué puedo hacer?
Prueba descargando todo el Kernel de nuevo, algun archivo puede estar dañado.
Descargate este:
http://www.megaupload.com/?d=DDWNL5XF
Y prueba, si sigue sin irte, el problema puede ser de la microSD
Hola,
acabo de pillarme esta flashcard tambien, y he tenido el mismo problema. Es porque viene con el firmware 15.
Lo que hay que hacer es meter el kernel 3.0OB1 (http://www.megaupload.com/?d=R4H22UKL). Y actualizar al firmware 101 (viene con el kernel).
Luego ya he actualizado al 105, y le he puesto el kernel 3.0OB6, y funciona perfectamente. (http://www.ezflash.cn/downloads/)
Un saludo,
Y si actualizáis al 106 podéis actualizar las consolas (si queréis) a la versión 1.4.3 y os seguirá funcionando el flashcard ;)

Habían sacado el 106 pero no recomendaban actualizar si no lo necesitabas,. pero luego habían sacado un parche "seguro" a ver si lo encuentro y lo publico

Por cierto, para actualizar a la versión 106, es necesario actualizar previamente a la 105, si actualizáis desde alguna anterior, se supone que "podría" ocasionarse un brickeo del flashcard.

EDITO:

De la página de Ez-Flash, han eliminado temporalmente la actualización 106, supongo que encontrarían algún tipo de problema y cuando lo corrijan lo volverán a subir...

En Filetrip, hay una versión nueva llamada 106A ... pero no he encontrado mucha info sobre ella, así que no se si es más segura que la 106, por tanto, que solo actualicen a esa versión quien lo necesite, y bajo su propio riesgo y responsabilidad:

http://filetrip.net/f25924-EZ5i-firmwar ... -106A.html

En los foros de Ez-Flash se dice lo siguiente:

"Do the update with a fully charged DS and nothing in the GBA slot. We do strongly suggest you wait though."

Realizar la actualización con una DS completamente cargada (supongo que mejor si además está enchufada), y sin ninguna tarjeta en la ranura GBA. Sin embargo recomendamos encarecidamente esperar


"Tried new version 106A with a simple 4GB transcend no formatted before,
just add the file and go to the upgrade process = Everything OKAY !!!
"

He probado la nueva versión 106A con una simple Transcend de 4Gb sin formatearla antes,
solo añadiendo el archivo (en la tarjeta) y realizando la actualización = Todo bien !!!


"Change log (v106A):

Firmware upgrade
EZ5F106A.nds,fixed the updater to avoid the writing loop in some particular case
"

Lista de camcios (v106A):
Actualización del firmware
EZF106A.nds, arregla el actualizador para evitar el bucle de escritura en algún caso particular
(se supone que la actualización 106 solo ocasionaba problemas en algunos casos particulares)

Dicen también que la actualización es más segura pero que a pesar de todo conlleva cierto riesgo.

Saludos.
SGAN escribió:Y si actualizáis al 106 podéis actualizar las consolas (si queréis) a la versión 1.4.3 y os seguirá funcionando el flashcard ;)

Habían sacado el 106 pero no recomendaban actualizar si no lo necesitabas,. pero luego habían sacado un parche "seguro" a ver si lo encuentro y lo publico

Por cierto, para actualizar a la versión 106, es necesario actualizar previamente a la 105, si actualizáis desde alguna anterior, se supone que "podría" ocasionarse un brickeo del flashcard.

EDITO:

De la página de Ez-Flash, han eliminado temporalmente la actualización 106, supongo que encontrarían algún tipo de problema y cuando lo corrijan lo volverán a subir...
...
...
Dicen también que la actualización es más segura pero que a pesar de todo conlleva cierto riesgo.

Saludos.

Segun tengo entendido los bricks se producian en las cards v705 (las blancas), en las 805 (negras) es mas dificil que fallen. Y es mejor actualizar desde DS Lite o Fat, que desde otra. Ademas, aes mejor que al actualizarla no tenga nada en el Slot de GBA. Lo de la carga de bateria, es lo de siempre, que si te quedas sin bateria a mitad, adios cartucho, pero tapoco gasta tanta.
Yo actualice mi ezvi 805 a la 105, le puse kernel 3.0OB6, y actualice a la 106 (no 106a), y sin problemas. Actualizando desde MicroSD Sandisk de 2GB, que usaba en mi antigua EZ V (la vieja, la primera version), sin formatearla ni nada, y sin problemas.
Salu2,
Y NO actalices a 105 desde una Dsi con versión inferior a 1.4 porque te puede ocurrir lo que a mí: pantallas en blanco

Y es un problema del que no se habla casi.....pero la puedes cagar cómo yo lo he hecho.
Pues si os cuento lo que me ha pasado a mi por no tener paciencia quizas y leer las cosas detenidamente cuando es bien facil briquear la flashcard y despues ya no hay vuelta atras sino dinero tirado a la basura,pues bien:

Resulta que le compre a mi madre una ez flash vi negra version 805 creo que era,hasta entonces habia jugado de maravilla pero con la llegada de otra igual para mi novia que se compro hace unos dias la 3ds,me flipe y me puse a actualizar la dsi de mi madre via NINTENDO 1.4.3 con el resultado final del bloqueo de la misma porque tonto de mi que no lei nada de esto en los foros o por internet en general,entonces ya sabiendolo busque si habia un firm que solucionase lo ocurrido instalando desde la v105 a la v106 desde una ds lite pero a mitad de instalacion salia un error y volvia a comenzar y asi todo el tiempo por lo que cuando apague la consola (no tenia otra alternativa) se briqueo esta primera. Aqui no acaba la cosa hace unas horas NACEX me ha traido otra ez flash vi negra 805 con firm v103,tonto de mi otra vez y teniendo ya la v106a que solucionaba algunos problemas me he ido a casa de la amiga de mi madre -el kernel es el 3.0 OB6- con el flashcard aun intacto y desde una XL me decido a pasar de la v103 a la v106a,instalacion completada....................PERO!..............ni la XL ni la Dsi de mi madre leen la segunda flashcard,resultado?? Otra mas para el bote,briqueo total. He pedido ya la tercera flashcard,imaginaros como estoy de animos y lo que hare sera desde la ds lite instalar con este kernel el firm v103 a v105 y acto seguido al v106a,esperando asi que se instale correctamente y esta vez si que me reconozca el tecer flashcard,tanto gasto tonto! jeje pero enfin todo por no oir a mi madre otra vez,madres y sus juegos,espero que os haya gustado mi historia que no es para menos.

saludos. [bye]
Goglero escribió:Pues si os cuento lo que me ha pasado a mi por no tener paciencia quizas y leer las cosas detenidamente cuando es bien facil briquear la flashcard y despues ya no hay vuelta atras sino dinero tirado a la basura,pues bien:

Resulta que le compre a mi madre una ez flash vi negra version 805 creo que era,hasta entonces habia jugado de maravilla pero con la llegada de otra igual para mi novia que se compro hace unos dias la 3ds,me flipe y me puse a actualizar la dsi de mi madre via NINTENDO 1.4.3 con el resultado final del bloqueo de la misma porque tonto de mi que no lei nada de esto en los foros o por internet en general,entonces ya sabiendolo busque si habia un firm que solucionase lo ocurrido instalando desde la v105 a la v106 desde una ds lite pero a mitad de instalacion salia un error y volvia a comenzar y asi todo el tiempo por lo que cuando apague la consola (no tenia otra alternativa) se briqueo esta primera. Aqui no acaba la cosa hace unas horas NACEX me ha traido otra ez flash vi negra 805 con firm v103,tonto de mi otra vez y teniendo ya la v106a que solucionaba algunos problemas me he ido a casa de la amiga de mi madre -el kernel es el 3.0 OB6- con el flashcard aun intacto y desde una XL me decido a pasar de la v103 a la v106a,instalacion completada....................PERO!..............ni la XL ni la Dsi de mi madre leen la segunda flashcard,resultado?? Otra mas para el bote,briqueo total. He pedido ya la tercera flashcard,imaginaros como estoy de animos y lo que hare sera desde la ds lite instalar con este kernel el firm v103 a v105 y acto seguido al v106a,esperando asi que se instale correctamente y esta vez si que me reconozca el tecer flashcard,tanto gasto tonto! jeje pero enfin todo por no oir a mi madre otra vez,madres y sus juegos,espero que os haya gustado mi historia que no es para menos.

saludos. [bye]


Para quien tenga un Ez-Flash Vi, pues nada, tendrá que intentar actualizar para que funcione en las DSi 1.4.3, pero para alguien como tú que estaba comprando una tarjeta flashcard nueva, no te hubiera sido más cómodo comprar directamente una Acekard 2i? que aunque también puede dar problemas con algunos modelos (lo más antiguos), es mucho menos probable que se te estropee... la actualización es bastante segura (pudiendo actualizar desde cualquier versión previa), y te hubieras evitado tanto gasto y tanto engorro.

Y si tuvieras dinero sobrante (con lo que te has gastado en 3 Ez-Flash te hubiera compensado), haberte comprado una SuperCard DSTwo hubiera sido una salida aun más sencilla.

Saludos.
[snif] como puedo saber que versión de DSi tengo para saber con que puedo actualizarla?

No veo en ningún sitio que lo ponga.

Gracias

sorry, creo que ya lo tengo, puede ser la 1.3 E ¿con qué debería actualizar mi ezflash vi?
Buenas tarde, yo ayer actualice mi cartucho ez flash vi.
Os cuento,tenia la versión V15 la pase a la v101, sin problemas, seguido actualice a la v103. sin problemas, pero mucho cuidado, fui a actualizar a la versión v106, termino todo, apague la consola y cuando la encendí no reconocía el cartucho. yo tengo una dsi xl.
La solución para todos aquellos que le ocurra esto, pues me puse muy nervioso.
Tuve que utilizar el programa Ezi unbricker 1.01, y todo solucionado, pero para solucionarlo, tienes que tener una ds lite en mi caso y un cartucho que no se a de la marca ez flash, pues tengo uno el ezflash v y con ese no funciona el programa, yo cogi un cartucho R4, y segui las instrucciones que vienen y perfecto ahora tengo mi cartucho ez flash vi con la v107, espero que le ayude a alguien mi experiencia.

Después de haber tenido este problema, he leído en otros foros, que no se debe actualizar desde la versión v103 directamente a la v106, pues te pude ocurrir este problema.

Ya que cometí este fallo, tengo otro cartucho ez flash vi, y me atreví a actualizarlo, pero esta vez perfecto.
Esta vez utilice la nds lite.Seguí estos movimientos, este cartucho también estaba en la versión v15 y el kernel 2.0RC20, lo actualice a la versión v101, después debes de colocar este kernel (EZ Flash Vi Kernel v3.0 OB7). Al cambiar de una versión a otra, debes de cambiar el kernel para que te funcione el cartucho.
Ahora cogí el cartucho R4 en mi caso, y en vez de actualizar a la versión v103, la actualice a la versión v107 con el programa Ezi unbricker 1.01 siguiendo siempre las instrucciones de este programa, pero en este caso el cartucho ez flash vi no estaba brikeado, quiere decir que no actualice a la v106 por si acaso.
Esta fue mi otra experiencia con otro cartucho, pero esta vez fue perfecto.

Un saludo a todos espero que os sirva.
Arriba
Pues yo actualicé desde la 105 a la 106a sin problema ninguno. Ahora tengo el 106A y el kernel 3.0 OB7.
Ha salido el 108A que corrige los problemas que tuvieron algunos al actualizar a la 106A y algunas mejoras. Habrá que probarlo ;)
11 respuestas