Extraer los datos de un cartucho de GBA.

Pues resulta que mi gba sp ha decidido irse directamente al suelo ella solita XD y tengo varios cartuchos (bastantes) pero sobre todo el Dr Mario (si que pasa?) el cual me vicio demasiado. Me gustaría tener las "rom" de esos cartuchos para poder emularlas, pero hay alguna manera de poner extraer los datos de ese cartucho sin la game boy? la pantalla no se ve una mierda. Supongo que la opcion será extraer algun chip y copiarlo con algun lector de eeprom o algo asi no?
Saludos!!
Pues.......necesitais construiros un linker que extraiga los datos del cartucho.


necesitais los siguientes materiales:

- Cristales de 6MHZ
- Chip FTDI FT232RL:
- Chip Atmega8515
- Placa para hacer el PCB
- Conector USB tipo B ( o en su defecto conector macho pararelo)
- Conector de cartuchos de Game Boy
- Estaño
- Programador de chips
- Soldador electrico
- Desoldador electrico
- Software para controlarlo
- y mas cosillas.


Por otra parte tambien teneis que construiros un circuito con laminas de cobre, os pongo un esquema que puso un usuario de GP32 spain:

Imagen



Tambien existen copiones y demas, aunque no llegan a ser tan buenos como esto y son carisimos



Detalle de el Liner ya construido:

Imagen


Edito: o tambien se puede usar una flashcard de NDS, el ez flash 3in1, una DS Lite o Tocha y el homebrew GBA Backup Tool (asi te puedes hacer un backup del save y del juego).


Saludetes :)
la proxima semana intentaré desoldar el chip del cartucho. Tengo un programar que puede servir para el mismo tipo de chip, miraré si puedo hacer algo con esto. Saludos
¿y no es más rápido googlear un poco y encontrar la rom ya lista?? lo digo porque así no peligran tus cartuchos [ginyo]
Ketk escribió:¿y no es más rápido googlear un poco y encontrar la rom ya lista?? lo digo porque así no peligran tus cartuchos [ginyo]

Eso venía a decir, siempre que tengas el cartucho original no hay ningun problema por obtener la rom de inet no?
oscx7 escribió:Pues.......necesitais construiros un linker que extraiga los datos del cartucho.


necesitais los siguientes materiales:

- Cristales de 6MHZ
- Chip FTDI FT232RL:
- Chip Atmega8515
- Placa para hacer el PCB
- Conector USB tipo B ( o en su defecto conector macho pararelo)
- Conector de cartuchos de Game Boy
- Estaño
- Programador de chips
- Soldador electrico
- Desoldador electrico
- Software para controlarlo
- y mas cosillas.


Por otra parte tambien teneis que construiros un circuito con laminas de cobre, os pongo un esquema que puso un usuario de GP32 spain:




Tambien existen copiones y demas, aunque no llegan a ser tan buenos como esto y son carisimos



Detalle de el Liner ya construido:




Edito: o tambien se puede usar una flashcard de NDS, el ez flash 3in1, una DS Lite o Tocha y el homebrew GBA Backup Tool (asi te puedes hacer un backup del save y del juego).


Saludetes :)


ese cartflash solo sirve para cartuchos de GameBoy, y es más que posile que no serviera para cartuchos de GBA sin realizar modificaciones.

Una opción es hacerte con un ezflash I para GBA. El lector de cartuchos que forma parte del conjunto ezflash I también se puede usar al revés. Es decir puedes meter un cartucho original de GBA en el lector de cartuchos y usar el cliente para leer la rom del cartucho y salvarla en tu disco duro. En GP32Spain hay un pollo que usa este método por ejemplo para salvar las fotos de su GB-Camera en su PC.
Buenas.

A mi modo de ver, abrir los cartuchos sólo lo deberías hacer si lo que quieres es cargártelos. Hay bastantes opciones:

- Comprar otra GBA SP (en los cash valen cuatro duros, y si compras una carcasa en DX se quedan como recién paridas ;-) ).
- Comprar una NDS tocha, de segunda mano, que te saldrá algo más cara que la SP, pero es una DS.
- Googlear como te han dicho y usar un emulador en el PC. Los saves, los puedes sacar con la DS de alguien en un momento (unos segundos por SAVE).

Todos estos métodos son "no-destructivos", mientras que el quieres hacer, es romper un cartucho por nada...

Un saludo.
DarkRyoga escribió:ese cartflash solo sirve para cartuchos de GameBoy, y es más que posile que no serviera para cartuchos de GBA sin realizar modificaciones.


El conector es el mismo que el de la GBA SP, y no necesita modificaciones
oscx7 escribió:
DarkRyoga escribió:ese cartflash solo sirve para cartuchos de GameBoy, y es más que posile que no serviera para cartuchos de GBA sin realizar modificaciones.


El conector es el mismo que el de la GBA SP, y no necesita modificaciones



sip, pero me suena que el autor dijo en su dia que solo servia para GameBoy, y no para GBA. porque una cosa es el conector y otra es la forma en la que este implementado el flasher,
DarkRyoga escribió:sip, pero me suena que el autor dijo en su dia que solo servia para GameBoy, y no para GBA. porque una cosa es el conector y otra es la forma en la que este implementado el flasher,


Si se reprograma el Atmega8515, se pude utilizar para GBA
Puede ser, pero de entrada ese flasher no sirve para GBA.
11 respuestas