extract-xiso v2.5 100124_by_aiyyo (FTP OK)

En Xbox Hacker han publicado una versión de extract-xiso (usada en los tiempos de la Xbox original) en la que se ha añadido soporte para las isos de Xbox 360.

Como algo "peculiar", tiene una opción para extraer las isos directamente a la consola por FTP...

extract-xiso v2.5 (10.25.05) for win32 - written by in <in@fishtank.com>

  Usage:

    exiso.exe [options] [-[lrx]] <file1.xiso> [file2.xiso] ...
    exiso.exe [options] -c <dir> [name] [-c <dir> [name]] ...

  Mutually exclusive modes:

    -c <dir> [name]     Create xiso from file(s) starting in (local or remote)
                          <dir>.  If the [name] parameter is specified, the
                          xiso will be created with the (path and) name given,
                          otherwise the xiso will be created in the current
                          directory with the name <dir>.iso.  The -c option
                          may be specified multiple times to create multiple
                          xiso images.
    -l                  List files in xiso(s).
    -r                  Rewrite xiso(s) as optimized xiso(s).
    -x                  Extract xiso(s) (the default mode if none is given).
                          If no directory is specified with -d, a directory
                          with the name of the xiso (minus the .iso portion)
                          will be created in the current directory and the
                          xiso will be expanded there.

  Options:

    -d <directory>      In extract mode, expand xiso in <directory>.
                        In rewrite mode, rewrite xiso in <directory>.
                        This option is required when extracting to an ftp
                          server.
    -D                  In rewrite mode, delete old xiso after processing.
    -h                  Print this help text and exit.
    -f <ftp_server>     In create or extract mode, use <ftp_server> instead of
                          the local filesystem.
    -m                  In create or rewrite mode, disable automatic .xbe
                          media enable patching (not recommended).
    -p <password>       Ftp password (defaults to "xbox")
    -q                  Run quiet (suppress all non-error output).
    -Q                  Run silent (suppress all output).
    -u <user name>      Ftp user name (defaults to "xbox")
    -v                  Print version information and exit.


A falta de un buen GUI creo que es un programa a tener en cuenta para el futuro [angelito]

Fuente : Xbox Hacker

Actualización: Se ha publicado una nueva versión en la que ya funciona correctamente la conexión por FTP. Enlace extract-xiso v2.5 100124_by_aiyyo.

Ejemplo de como se haría de forma manual a falta de un GUI...:

1) Tener creada previamente la carpeta "Games" (u otra ya que esto es un ejemplo) en la unidad donde extraeremos el juego por el FTP (en este caso a un disco duro conectado al USB trasero de la consola)

2) El propio "exiso.exe" creará dentro de "Games" una nueva carpeta con el nombre de la ISO...

3) El ejemplo siguiente extraerá la ISO del juego "Band Hero" directamente por FTP a un disco duro conectado al USB trasero (Usb0) de la consola y dentro de la carpeta "Games/Band_Hero".

exiso.exe -f 192.168.0.13 -d "/Usb0/Games" "d:\Xbox 360\Juegos\Band Hero\Band_Hero.iso"


Desglose del ejemplo:

exiso.exe --> Llamada al ejecutable de extract-xiso
-f 192.168.0.13 --> Transfiere los ficheros por FTP a la dirección IP de la consola (en este caso es 192.168.0.13)
-d "/Usb0/Games" --> Unidad y ruta donde se creará la nueva carpeta y los ficheros del juego
"d:\Xbox 360\Juegos\Band Hero\Band_Hero.iso" --> Ruta donde se encuentra el fichero ISO del juego a extraer.

Si alguien quisiera programar un sencillo GUI para este proceso sería MUY DE AGRADECER porque con esto se facilita la labor de extraer directamente a la consola (sobre todo a aquellos que tengan un disco duro interno grande y no tengan un USB para poner y quitar).
Talfi escribió:
Como algo "peculiar", tiene una opción para extraer las isos directamente a la consola por FTP...


osea al hdd interno???
pero los juegos "desempaketados" no van desde el hdd interno, solo desde el externo en FAT32, o me confundo?

Salu2
BoyChaos
BoyChaos escribió:
Talfi escribió:
Como algo "peculiar", tiene una opción para extraer las isos directamente a la consola por FTP...


osea al hdd interno???
pero los juegos "desempaketados" no van desde el hdd interno, solo desde el externo en FAT32, o me confundo?

Salu2
BoyChaos


Puedes desempaquetarlos en una carpeta del hdd interno y luego con xexmenu o xexloader etc... ejecutarlo.
Un saludo.
seria posible con el kiosk tambien?

ke posibilidades tenemos en este momento de hacer lo mismo kon el hdd interno ke con el externo..
me explico... kiosk 2.1 y todos los isos descomprimidos en el hdd interno..
seria la ostia meter el hdd 2,5 1TB como el hdd interno...

Salu2
BoyChaos
Nueva versión publicada y post principal actualizado.
Aqui os dejo una pequeña Gui de este programa esta noche me pondre a hacer algo mejor pero de momento os dejo esta.
Imagen
Solo extrae atraves de ftp
introduces tu direccion ip
seleccionas hhd, usb0,usb1 o usb2
seleccionas la iso a extraer
le damos a comenzar y a rular
Imagen
requiere tener exiso.exe en la misma carpeta incluido en el pack
http://www.megaupload.com/?d=HTOU37UA

Saludos.
Froggy__007 escribió:Aqui os dejo una pequeña Gui de este programa esta noche me pondre a hacer algo mejor pero de momento os dejo esta.
Imagen
Solo extrae atraves de ftp
introduces tu direccion ip
seleccionas hhd, usb0,usb1 o usb2
seleccionas la iso a extraer
le damos a comenzar y a rular
Imagen
requiere tener exiso.exe en la misma carpeta incluido en el pack
http://www.megaupload.com/?d=HTOU37UA

Saludos.


Genial!!!! [oki]

Muchas gracias por hacer este GUI (justo lo que necesitamos)

Froggy__007, hay una version nueva del programa que extrae las ISOS: extract-xiso 2.5 b100124. Esta version soluciona un problema de transmision de FTP cuando crea carpetas vacias. Te recomendaria que incluyas esta en el pack del GUI.

Seria bueno que ese GUI pudiera ir junto a un config.txt o similar donde se pueda meter la IP de conexion y dispositivo donde se extrae el juego para que lo lea automaticamente cada vez que arrancamos el programa (si te parece bien)

Cuando probeis el programa notareis que la transferencia por FTP va algo lenta (es algo conocido por XeXDev y estan en ello. La version de XeXMenu 1.1 solucionara esto).

Esperando nueva version del GUI [plas]
Bueno aqui os dejo este ahora lee el archivo de configuracion y guarda los cambios al salir.
Añadida la nueva version exiso.
http://www.megaupload.com/?d=XBJYCY1W

Saludos.
No tenemos versiones para linux?
Oh wait, leyendo el foro ese, creo que si

Edit:
El readme dice Mac/Unix Users: extract-xiso -c /backup

EDIT2: efestivamente, descomprimir, make y asi da gusto :3
Froggy__007 escribió:Bueno aqui os dejo este ahora lee el archivo de configuracion y guarda los cambios al salir.
Añadida la nueva version exiso.
http://www.megaupload.com/?d=XBJYCY1W

Saludos.


Gracias por la nueva versión pero he detectado que el usuario o contraseña (o ambos) no son correctos para la conexión FTP (da un error).

Adicionalmente, el botón "Commenzar" tiene 2 "m" [angelito]
Talfi escribió:
Froggy__007 escribió:Bueno aqui os dejo este ahora lee el archivo de configuracion y guarda los cambios al salir.
Añadida la nueva version exiso.
http://www.megaupload.com/?d=XBJYCY1W

Saludos.


Gracias por la nueva versión pero he detectado que el usuario o contraseña (o ambos) no son correctos para la conexión FTP (da un error).

Adicionalmente, el botón "Commenzar" tiene 2 "m" [angelito]

A mi me conecta bien y me lo extrae no es raro xq no hace falta introducir user ni password.
Lo que me acabo de dar cuenta es que como la ruta hacia la iso tenga espacios no funciona o si intentas extraer la misma iso 2 veces mañana lo intento arreglar.
Froggy__007 escribió:
Talfi escribió:
Froggy__007 escribió:Bueno aqui os dejo este ahora lee el archivo de configuracion y guarda los cambios al salir.
Añadida la nueva version exiso.
http://www.megaupload.com/?d=XBJYCY1W

Saludos.


Gracias por la nueva versión pero he detectado que el usuario o contraseña (o ambos) no son correctos para la conexión FTP (da un error).

Adicionalmente, el botón "Commenzar" tiene 2 "m" [angelito]

A mi me conecta bien y me lo extrae no es raro xq no hace falta introducir user ni password.
Lo que me acabo de dar cuenta es que como la ruta hacia la iso tenga espacios no funciona o si intentas extraer la misma iso 2 veces mañana lo intento arreglar.


Hola Froggy__007, efectivamente "funciona"... pero solo con XeXMenu. Lo estaba probando con el nuevo IngeniouX pero por alguna extraña razón rechaza la conexión (pero si accedo con FileZilla entra perfectamente usando el mismo usuario y contraseña).

En cuanto a la ruta, pues si, da error si tiene espacios... por eso puse en el desglose del primer post que partes debían ir entrecomilladas a la hora de generar la llamada al exiso...

exiso.exe -f 192.168.0.13 -d "/Usb0/Games" "d:\Xbox 360\Juegos\Band Hero\Band_Hero.iso"


Desglose del ejemplo:

exiso.exe --> Llamada al ejecutable de extract-xiso
-f 192.168.0.13 --> Transfiere los ficheros por FTP a la dirección IP de la consola (en este caso es 192.168.0.13)
-d "/Usb0/Games" --> Unidad y ruta donde se creará la nueva carpeta y los ficheros del juego
"d:\Xbox 360\Juegos\Band Hero\Band_Hero.iso" --> Ruta donde se encuentra el fichero ISO del juego a extraer.
Cierto me comi las comillas ya ta resuelto
a ver si pruebo con el ingeniouX
http://www.megaupload.com/?d=B65ESP90
Froggy__007 escribió:Cierto me comi las comillas ya ta resuelto
a ver si pruebo con el ingeniouX
http://www.megaupload.com/?d=B65ESP90


Gracias. Lo probare mas tarde.

Un saludo.

Actualizacion: Testeado correctamente con XeXMenu 1.1. Se nota mejoría en la transferencia de la extracción de la ISO por FTP y ahora no hay fallos de rutas con espacios.

Muuuuuuchas gracias! [oki]
Aqui os dejo una nueva version que solventa varios errores.
Añadida opcion para descomprimir en un dispositivo conectado al pc.
En el archivo config.ini se ha añadido usuario y contraseña para la conexion ftp en caso de tener otra distinta editar dicho archivo y listo.
Y si con el nuevo xexmenu se nota que va mucho mas rapido.
El Ingenioux no soporta los comandos que manda Exiso cuando intenta conectar en la xbox dice comando no implementado.

Imagen

http://www.megaupload.com/?d=NIGXFE0T


Esta va preparada extraer las isos en la xbox de forma masiva Xdd.
Imagen
http://www.megaupload.com/?d=Q5DS5J9N

Espero comentarios.
Muchas gracias por las nuevas versiones (tienen muy buena pinta). Ando un poco liado estos días pero espero poder probarlos esta tarde.

Un saludo.

P.D. Froggy__007, saluda a la cámara que sales en http://www.hb-released.com/ ;-)
Muy buenas versiones, no paro de usar la de pasar las isos a un dispositivo USB conectado al pc.... Ya se que es mucho pedir y que lo podría hacer yo, pero tienes pensado juntar las dos versiones y que podamos hacer volcados masivos a unidades USB?

MUCHAS GRACIAS.
Talfi escribió:Como algo "peculiar", tiene una opción para extraer las isos directamente a la consola por FTP...


Pues para mí lo más peculiar es que se puede correr sobre Mac o Linux sin tener que utilizar wine, mono ni otras historias ;)

En cuanto llegue a caso lo pruebo. Gracias por dármela a conocer!
Neopiro escribió:Muy buenas versiones, no paro de usar la de pasar las isos a un dispositivo USB conectado al pc.... Ya se que es mucho pedir y que lo podría hacer yo, pero tienes pensado juntar las dos versiones y que podamos hacer volcados masivos a unidades USB?

MUCHAS GRACIAS.

Usa esta version tiene los 2 modos

Mirar haber que tal quedo pues la he echo a lo rapido esta semana no tengo mucho tiempo.

http://www.megaupload.com/?d=HQ6G8N6P

Lo bueno que tiene que te extrae todas las isos que quieras y donde le digas Xdd

Talfi escribió:Muchas gracias por las nuevas versiones (tienen muy buena pinta). Ando un poco liado estos días pero espero poder probarlos esta tarde.

Un saludo.

P.D. Froggy__007, saluda a la cámara que sales en http://www.hb-released.com/ ;-)


Pues si se extendio si XD
facil...sencillo...y para toda la familia... ;) ...como avanza esto!
Funciona perfecto, extrayendo al pc. Cuando lo hago por ftp solo me pasa el $systemupdate y se queda colgado...
evildelul escribió:Funciona perfecto, extrayendo al pc. Cuando lo hago por ftp solo me pasa el $systemupdate y se queda colgado...

Que juego es ?
Aunque es raro yo creo que es un fichero muy grande y se queda ay pillao hasta que termine de transferir el fichero.
Dejalo transfiriendo y olvidate de el un rato ya veras como furrula.
He probado con varios juegos y más de lo mismo. Se queda pillado, no se esta pasando porque no aumenta el uso de la unidad en la xbox. Me copia la carpeta systemupdate con el archivo de dentro y se queda colgado... Uso windows 7, acabo de probar en modo compatibilidad con XP sp3 y me sigue pasando...
Pues algo falla porque yo uso windows 7 y no tengo problemas.
El unico problema conocido que e visto y solo pasa en windows 7 es al tratar de loguearse en la xbox y los datos sean incorrectos o bien direccion ip o contraseña pero a ti te entra bien porque te crea la primera carpeta.
Que juegos son los que estas intentando meter y como has realizado las isos?
He probado varios, Quake 4, Avatar, Half Life Orang Box, Mirror Edge, Il2 Sturm.. Y varios más, asi que no creo que sea por el juego. A ver si esta tarde tengo tiempo y lo pruebo desde el XP.

Por cierto estás en Xbins tambien!!
evildelul escribió:He probado varios, Quake 4, Avatar, Half Life Orang Box, Mirror Edge, Il2 Sturm.. Y varios más, asi que no creo que sea por el juego. A ver si esta tarde tengo tiempo y lo pruebo desde el XP.

Por cierto estás en Xbins tambien!!


¿El disco duro al que transfieres por FTP es interno o USB? Si es USB... ¿en qué formato está el disco duro?
Talfi escribió:
evildelul escribió:He probado varios, Quake 4, Avatar, Half Life Orang Box, Mirror Edge, Il2 Sturm.. Y varios más, asi que no creo que sea por el juego. A ver si esta tarde tengo tiempo y lo pruebo desde el XP.

Por cierto estás en Xbins tambien!!


¿El disco duro al que transfieres por FTP es interno o USB? Si es USB... ¿en qué formato está el disco duro?

Es interno
Pues algo tienes que tener mal a mi parecer x cierto es lo primero que tenia que haber preguntado que tienes corriendo en la xbox.
Xexmenu o FreestyleDash si es este ultimo olvidate solo funciona con Xexmenu.
Que me da a mi que usas el FreestyleDash que el modo ftp que tiene no le gusta mucho a los clientes Ftp.
Froggy__007 escribió:Que me da a mi que usas el FreestyleDash que el modo ftp que tiene no le gusta mucho a los clientes Ftp.


Opino lo mismo, a mi también me dá que usa Freestyle y éste no funciona correctamente con programas cliente FTP (solo con FlashFXP y encima va lento de coj...es)
Añado nueva version implementa la posibilidad de crear Isos a partir de una carpeta y las parchea para que sean compatibles con Iso2god en este caso la Iso resultante quedaria como si la hubierais creado con el Game Disc Authoring Tool de Ms , ahora en la extracción elimina la carpeta $SystemUpdate tanto en la extraccion en ftp como en una unidad en el ordenador.


http://www.megaupload.com/?d=W9G1N2FD

Saludos.
Mañana lo probaré. Respecto a si usaba el freestyle no. Estaba usando el xexmenu 1.1. Gracias por la gran currada
Definitivamente el trabajo esta perfecto
felicitaciones Froggy__007
Gracias por este gran aporte....

ahora no quiero parecer un poco jodon solo lo dire como sugerencia, existe la posibilidad de poder ripear los archivos directamente desde el dvd para no tener que sacar la iso del disco... seria lo maximo

denuevo mil gracias
32 respuestas