[Expulsion Solucionada!] "kevox power dongle" alimentador drives casero- add on lizard y x360usb pro

Modificación y hacking de lectores, incluyendo flasheo y ODDEs
kevox
Adicto
201 mensajes
y 1 foto
desde mar 2011
en chalco, Mexico

Bueno amigos pues como no sale el firmware para 0225 me puse a hacer un alimentador para mi lizard y paso a compartirlo, igual y a alguien necesita uno y quiere ahorrarse algo de pasta...

“Ni ElOtroLado.net ni yo nos hacemos responsables por el uso que se le de a esta información, Uselo bajo su propia responsabilidad”

Para que sirve?
R= Es un alimentador casero para los drives de xbox 360 con switch de encendido y funcion de open (abrir bandeja)...

Que ventajas tiene?
R= Es muy pequeño y practico, muy facil de hacer, usar y los componentes de este los encuentras en cualquier tienda de electronica ya que son muy faciles de conseguir, ademas gastas muy poco cash!...

Por que add on de lizard y x360usb pro??
R= Pues como ya todos sabemos el Maximus 360 Lizard y el x360usb pro no alimentan el drive... con el kevox power dongle podremos alimentarlo y asi evitamos fallas por alimentar con la consola y baneos...
tambien funciona con el puro jungleflasher.

Mas preguntas y sugerencias pueden usar mi facebook Kevin Granados | Facebook o aqui en el foro...

Empezemos...

Materiales:
1 placa pcb virgen
2 resistencia 100 ohms
1 diodo zener de 3.3v
1 transistor NPN BC548 o BC548b (yo utilize el BC548b)
1 microswitch (de 4 patitas)
1 switch de 2 polos
2 Leds (color que deseen)
1 conector molex pc hembra
1 cable alimentacion para el drive (pueden sacarlo de un xbox descompuesto o de otro lado)

Imagen

Herramientas que vamos a necesitar:
Plancha (no tendras muchos problemas para conseguirla)
Taladro con minibrocas (las minibrocas igual las venden en la Steren)
1 revista (no importa si es tvnovelas o playboy, da igual)
Impresora laser
1 recipiente
Multimetro o Probador de continuidad
Cloruro ferrico
cinta adhesiva

Imagen

Imagen

Primero vamos a descargar el archivo que contiene la placa pcb a imprimir, desde aquí --> [HIDE]MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service[/HIDE], esta en formato Docx , y lo imprimimos con nuestra impresora laser (si es de tinta no funciona) en una hoja de nuestra revista.
Debe quedar asi...
Imagen

Imagen

Ahora pegamos con cinta adhesiva la hoja que imprimos en nuestra placa PCB virgen.

Imagen

Despues planchamos con mucho cuidado y al máximo calor para lograr que el toner se pegue en el cobre de la placa PCB… (hay que tener mucho cuidado por que la placa se calienta mucho y te puedes quemar)

Imagen

Ahora mete la placa a remojar para que se disuelva el papel y espera 1 hora o mas…

Imagen

Cuando se termine de deshacer el papel es momento justo para hacer los agujeros con el taladro.

Imagen

Imagen

Debe quedar mas o menos asi, (a mi me quedo muy maltratado por que mi broca estaba rota...

Imagen

Ahora te toca reparar las pistas que se dañaron al usar el taladro, utiliza un marcador permanente...
debe quedar asi:

Imagen

Luego prepara cloruro férrico en el recipiente, apenas lo suficiente para cubrir la placa, una medida de agua por dos de cloruro férrico, mete la placa y muévela el recipiente en círculos, es importante moverlo porque esta reacción química requiere oxigeno.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saca la placa cuando lo creas conveniente, enjuagala, secala y limpia el toner con quita esmalte de uñas.

Imagen

Imagen

Imagen

Ya limpia te debe de quedar algo asi:

Imagen

Ahora nos toca soldar, primero soldaremos las 2 resistencias de 100 ohms, estas no tienen polaridad, y deben quedar asi:

Imagen

Imagen

Ahora soldaremos el diode zener de 3.3v, recordemos que este si tiene polaridad... "pero este va polarizado inversamente" o sea que tenemos que poner la rayita negra(catodo) al positivo, y el anodo al negativo... debe quedar asi:

Imagen

Imagen

Despues soldaremos el transistor BC548, respetando sus conecciones, vea las siguientes imagenes para mayor informacion...

Imagen

Imagen

Imagen

El siguiente paso es soldar el microswitch de 4 patitas, para esto deberemos cortarle 2 patitas en diagonal para que nos quede asi:

Imagen

una vez le quitemos las 2 patitas lo soldaremos y debe quedar asi:

Imagen

Imagen

Ahora soldemos los leds, recuerden respetar la polaridad de estos, auxiliate en las siguientes imagenes:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ya casi acabamos, solo falta soldar el switch de encendido, el conector molex hembray el conector del drive de xbox. sigan las instrucciones de las imagenes. Importante: el switch de encendido debe conducir verticalmente, tengan cuidado como lo ponen...

Imagen

Imagen

Imagen

y asi nos debe quedar nuestro kevox power dongle...

comparen tamaño
Imagen

Imagen

aqui conectado al power drop del lizard y alimentandolo

Imagen

Imagen

y aqui comparado con el kevoxCk (es mi otro proyecto, la diferencia es que el "kevoxCk" tiene Pogo Mo Thoin)

Imagen

y por ultimo un pequeño video de su funcionamiento, en cuanto tenga un drive a la mano, actualizo el video para que se vea su funcionamiento completo...

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=kY913jfhaiY[/YOUTUBE]

kevoxCk hechos por otros usuarios:

Ricardo Coria

Imagen

para solucionar el problema de expulsar la bandeja, unicamente se requiere una resistencia de 470 ohms... la cual debera ir soldada de la patita del interruptor al GND... una imagen dice mas que mil palabras y el link del video de su funcionamiento

Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=nqkjko_9tbM
Ultima edición por kevox el 19 feb 2013 00:58, editado 4 veces
xbox 360 slim 4gb con kinect + Lt+ 2.0, xbox 360 slim 250gb + membresia gold para el live + Season pass GOW 3...
simplemente kevox!!

Mis aportes

** kevox power dongle

** kevox lizard go!!

kikoco
APRENDIZ DE MAGO
764 mensajes
desde jun 2007
en ESPAÑA (SOY ESPAÑOL)

¡¡¡¡¡COJONESSSSSS|||||||||

CON EL INVENTO MUY BUENO

CharlieII
MegaAdicto!!!
730 mensajes
desde ene 2007
en Donde lavida novale nada

Por la moneda de .50¢ deduzco que eres mexicano!!! Compatriota, felicidades por el invento! Que se vea que en México también hay iniciativa para este tipo de inventos!

[plas] [plas] [plas]

chakpunknk
MegaAdicto!!!
694 mensajes
desde oct 2008
en centro america

esta buena la cosa quiero verlo pero no me deja abrir las imagenes jajaja que lata

josecabrera
Adicto
321 mensajes
desde dic 2007
en yucatan

excelente aporte amigo solo si puedes resubir las imagenes ya que no se ven te estaria muy agradecido.

kevox
Adicto
201 mensajes
y 1 foto
desde mar 2011
en chalco, Mexico

kikoco escribió:¡¡¡¡¡COJONESSSSSS|||||||||

CON EL INVENTO MUY BUENO

Gracias hermano pues aqui estamos para ver en que se puede apoyar a la comunidad scener

CharlieII escribió:Por la moneda de .50¢ deduzco que eres mexicano!!! Compatriota, felicidades por el invento! Que se vea que en México también hay iniciativa para este tipo de inventos!

[plas] [plas] [plas]

YEAH!!! asi es soe de mexico... no es cosa del otro mundo... aqui ahi mucho potencial solo falta apoyarnos entre nosotros en lugar de hecharnos piedras... muchas gracias

chakpunknk escribió:esta buena la cosa quiero verlo pero no me deja abrir las imagenes jajaja que lata

josecabrera escribió:excelente aporte amigo solo si puedes resubir las imagenes ya que no se ven te estaria muy agradecido.

Arreglado el asunto jodedor de las imagenes, si tienen problemas no duden en decirme

[+risas]
xbox 360 slim 4gb con kinect + Lt+ 2.0, xbox 360 slim 250gb + membresia gold para el live + Season pass GOW 3...
simplemente kevox!!

Mis aportes

** kevox power dongle

** kevox lizard go!!

sublim
Adicto
477 mensajes
desde abr 2010

Tienes todo mi apoyo!
tmbn vi la moneda de 50c xD
soy mexicano y tmbn e querido hacer desde hace mucho tiempo un xtractor casero
pero en tutoriales solo salen los spears caseros
animo amigo aki estamos pa todo!
mucha suerte! y
me lo copiare vere que monstruosidad ago esta ves :P
Gamertag: ViruzT4
no juego mucho en live pero ahi esta

ondia69
Habitual
31 mensajes
desde dic 2010

Buenas, estoy empezando en el mundillo de la electrónica y viendo tu circuito me asaltan un par de preguntas(para aprender). Cuando el pulsador S1 está abierto como le llegan los 3.3V al conector del drive ya que en ese punto la tensión colector-emisor(el transistor no conduce) estaría flotante o en todo caso tendrías 5V- 0.3V de la cdt interna de la unión colector-emisor. No se pondría una resistencia limitadora en el LED2. Sólo me queda felicitarte por tu gran aporte

kevox
Adicto
201 mensajes
y 1 foto
desde mar 2011
en chalco, Mexico

ondia69 escribió:Buenas, estoy empezando en el mundillo de la electrónica y viendo tu circuito me asaltan un par de preguntas(para aprender). Cuando el pulsador S1 está abierto como le llegan los 3.3V al conector del drive ya que en ese punto la tensión colector-emisor(el transistor no conduce) estaría flotante o en todo caso tendrías 5V- 0.3V de la cdt interna de la unión colector-emisor. No se pondría una resistencia limitadora en el LED2. Sólo me queda felicitarte por tu gran aporte

claro que el transistor conduce, ya que se le inyectan +5v en el colector, y en la base con ayuda del diodo zener y la resistencia se le inyectan 3.3v, por lo tanto el emisor saca +3.3v regulados. (esa es la funcion del transistor NPN, regular al voltaje a 3.3v)...

Cuando el pulsador S1 esta abierto no llega voltaje a la terminal numero 5 (en la imagen) del conector del drive o sea que se tienen 0v lo cual en lenguaje binario que es el que utiliza el microprocesador del drive equivale a un 0 por tanto la funcion de abrir bandeja no se lleva a cabo... Cuando el pulsador S1 esta cerrado (cuando lo presionamos) el circuito se encuentra cerrado por tanto le llegan 3.3v a la terminal numero 5 del conector del drive, lo cual en lenguaje binario es interpretado como un 1 por tanto se le indica al microprocesador de el drive que lleve a cabo la funcion de abrir bandeja. cabe aclara que la bandeja solo se abrira mientras se pulse S1, cuando este se suelte volvera a cerrarse debido a lo explicado anteriormente.

y por ultimo el LED 2 no requiere una resistencia limitadora, ya que esta alimentandose con +3.3v que es el voltaje adecuado, y la corriente del circuito no es lo suficientemente alta para dañarlo... a diferencia del LED 1 que esta alimentado por +5v y este si requiere una resistencia limitadora...

Si tienes alguna otra duda no dudes en preguntar.

En cuanto pueda subo videos de su funcionamiento ya con el lizard y con jungleflasher, alimentando varios lectores...
simplemente kevox!!

Mis aportes

** kevox power dongle

** kevox lizard go!!

josecabrera
Adicto
321 mensajes
desde dic 2007
en yucatan

amigo a esto podria integrarse el spear y el switch para sacar las keys de los lite on de xbox fat para no tener que hacer los cortes y tener todo junto?

Siguiente

Volver a Modificación de lectores